Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Puerto de Gotemburgo (Suecia) Excursiones por libre ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 16665 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Gotemburgo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

JUMALUMI97
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-04-2019

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola, yo estoy también trabajando en la ruta por nuestra cuenta, viajamos con Costa y llegamos al mismo puerto.
Quisiera explicar mi planing para que me aconsejéis y ver si lo podemos mejorar.
Mi idiea sería coger el bus 32 más el tranvía 5 o 10 hasta Götaplatsen. Seguir por Avenyn hasta Charles Felix Lindbergs Plats. Desde allí, no se si se puede ir por el parque Kungsparken hacia Haga. Después subir al Skansen Kronan. Continuar hacia Feskekörka y desde ese lado del canal ir a Kungsportsplatsen, Saluhallen, la Catedral, ver el edificio del Gothemburg City Museum, Gustav Adolf's Square, Kronhuset. Aquí no sé si nos acercaríamos al Maritiman y me gustaría ver los barcos que van a los archipiélagos Norte o Sur para ver si se puede hacer alguno.
Después sería The Göteborg Opera, el Barco Vikingo y Läppstiftet (desde aquí también he visto que hay un barco que hace la desembocadura del rio Göta y el puerto hasta la fortaleza de Elfsborg, es otra opción según el tiempo).
Desde allí cogeríamos el tranvía 5 o 6 con el bus 32 para llegar a Arendal.
Me podéis aconsejar si: ¿Es demasiado recorrido para 6 horas que tenemos?
¿Se podría organizar mejor de otra manera más eficiente?
¿Vale la pena comprar un ticket diario para el transporte o bastaría con comprar individual para ida e individual para vuelta?
¿El ticket individual se puede usar haciendo transbordos por un tiempo determinado?
Y referente a los barcos ¿cuál podría ser más interesante?
Como veis todavía tengo muchas dudas, espero que se puedan ir solucionando.
Muchas gracias,
Ir arriba Hola, yo estoy también trabajando en la ruta por nuestra cuenta, viajamos con Costa y llegamos al mismo puerto. Quisiera explicar mi... JUMALUMI97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Gotemburgo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JUMALUMI97, me temo que este puerto es bastante nuevo en lo que se refiere a cruceros. Tal vez sea difícil encontrar veteranos que lo conozcan de primera mano.

Es muy de agradecer que des a conocer tu plan.

Para conseguir ayuda te sugiero que lo publiques también aquí. Duplicarás las posibilidades:

Puerto de Gotemburgo (Suecia) Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia

Viajeros del Favolosa, contad cosas de Gotemburgo al regreso.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba JUMALUMI97, me temo que este puerto es bastante nuevo en lo que se refiere a cruceros. Tal vez sea difícil encontrar veteranos que lo... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Gotemburgo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

JUMALUMI97
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-04-2019

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Gracias Lecrín, así lo que hecho y esperemos que nos vayan contando cosas los que ya están de regreso...
Ir arriba Gracias Lecrín, así lo que hecho y esperemos que nos vayan contando cosas los que ya están de regreso... JUMALUMI97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Gotemburgo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Nuriae69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2019

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
JUMALUMI97 Escribió:
Hola, yo estoy también trabajando en la ruta por nuestra cuenta, viajamos con Costa y llegamos al mismo puerto.
Quisiera explicar mi planing para que me aconsejéis y ver si lo podemos mejorar.
Mi idiea sería coger el bus 32 más el tranvía 5 o 10 hasta Götaplatsen. Seguir por Avenyn hasta Charles Felix Lindbergs Plats. Desde allí, no se si se puede ir por el parque Kungsparken hacia Haga. Después subir al Skansen Kronan. Continuar hacia Feskekörka y desde ese lado del canal ir a Kungsportsplatsen, Saluhallen, la Catedral, ver el edificio del Gothemburg City Museum, Gustav Adolf's Square, Kronhuset. Aquí no sé si nos acercaríamos al Maritiman y me gustaría ver los barcos que van a los archipiélagos Norte o Sur para ver si se puede hacer alguno.
Después sería The Göteborg Opera, el Barco Vikingo y Läppstiftet (desde aquí también he visto que hay un barco que hace la desembocadura del rio Göta y el puerto hasta la fortaleza de Elfsborg, es otra opción según el tiempo).
Desde allí cogeríamos el tranvía 5 o 6 con el bus 32 para llegar a Arendal.
Me podéis aconsejar si: ¿Es demasiado recorrido para 6 horas que tenemos?
¿Se podría organizar mejor de otra manera más eficiente?
¿Vale la pena comprar un ticket diario para el transporte o bastaría con comprar individual para ida e individual para vuelta?
¿El ticket individual se puede usar haciendo transbordos por un tiempo determinado?
Y referente a los barcos ¿cuál podría ser más interesante?
Como veis todavía tengo muchas dudas, espero que se puedan ir solucionando.
Muchas gracias,

Hola!
Yo también lo estoy mirando como tú. Creo que el itinerario es bueno pero el tema de coger los barcos creo que no te va a dar tiempo. La distancia del puerto donde atraca nuestro barco hasta el centro es grande y se lleva bastante tiempo entre ida y vuelta.
Yo aún no lo he terminado de montar pero si averiguo algo más lo comentaré.
Ir arriba Hola! Yo también lo estoy mirando como tú. Creo que el itinerario es bueno pero el tema de coger los barcos creo que no te va a dar... Nuriae69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Gotemburgo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, Nuriae69.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: Gracias, Nuriae69. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Gotemburgo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Monasa63
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-06-2019

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Nuriae69 Escribió:
Hola, yo también estoy montando el itinerario de Goteborg. Me da un poco de miedo por las distancias y el idioma (no es lo mismo que en los fiordos noruegos) pero me he lanzado a intentarlo. Estoy siguiendo vuestros consejos.

Mi barco el Costa Favolosa atraca en Arrendal (751) y según he visto en le plano debo coger una combinación de bus y tranvía hasta Avenyn. Es importante tener en cuenta que el trayecto de ida es de 1 hora y el de vuelta también y que el barco sale a las 19h, Esto lo digo por si alguien hace mi mismo crucero.

Yo también llevo muy mal el inglés. Voy a intentar hacer un itinerario aprovechado y con suficiente tiempo para no ponerme nerviosa.

Con vuestras páginas me estoy apañando. Esta página también me ha ayudado
www.orangesmile.com/ .../index.htm

Bueno, tengo una duda que no sé si alguien puede decirme ¿En el tranvía y bus se puede pagar en euros o con tarjeta? Es por cambiar algo en coronas sueca.

Gracias a todos por lo que aportáis.

Dices que el barco sale a las 19 de Gotemburgo, en mi itinerario pone que sale a las 17.... Todos a bordo a las 16:30, y creo que vamos en el mismo barco
Ir arriba Dices que el barco sale a las 19 de Gotemburgo, en mi itinerario pone que sale a las 17.... Todos a bordo a las 16:30, y creo que vamos... Monasa63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Gotemburgo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Nuriae69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2019

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Es como tú dices. Gracias por aclararlo. Quise poner las 17 y se me fue el dedo. Pero realmente lo que quise decir es que tenemos poco tiempo para visitarlo.
Ir arriba Es como tú dices. Gracias por aclararlo. Quise poner las 17 y se me fue el dedo. Pero realmente lo que quise decir es que tenemos poco... Nuriae69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Gotemburgo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Monasa63
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-06-2019

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Nuriae69 Escribió:
Es como tú dices. Gracias por aclararlo. Quise poner las 17 y se me fue el dedo. Pero realmente lo que quise decir es que tenemos poco tiempo para visitarlo.

Justo por el poco tiempo que hay, nosotros estamos dudando si hacerla por libre, a ver si los que ya han ido nos confirman si costa pone lanzadera o como llegar del puerto al centro
Ir arriba Justo por el poco tiempo que hay, nosotros estamos dudando si hacerla por libre, a ver si los que ya han ido nos confirman si costa pone... Monasa63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Favolosa - Fiordos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VIAJUNO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
isandalex Escribió:
Ahora mismo te quería preguntar que hay que ver en Gotemburgo?
---
De lo visitable que he leído en este foro y he podido encontrar en Google me guardé como favoritos en Google Maps (iniciando sesión se guardan para tí), y luego los tengo disponibles para visitarlos.

En esta ciudad tengo muy pocos lugares tales como Catedral, Café Du Dord, la zona de Haga que es un par de calles con baretos y tiendas, Skansen Kronan que es una cota desde donde se ve le ciudad (no subimos).
Luego leí que el tranvia 2 hace un recorrido panorámico a la ciudad y es una buena opción cuando como era el caso, llueve y hace mucho viento, pero el lector de tarjetas de a bordo no conectaba y no pudimos pagar, así que bajamos y lo dejamos estar.

También es interesante marcar donde está el barco y donde estará la lanzadera (bus) para el regreso que en este caso es la plaza Gustav Adolf.

En cuanto a la otra pregunta ya te respondió Loretobarrose, a la que mando saludos y reitero mi agradecimiento pues me ayudó y bastante con mis propias dudas antes de iniciar el crucero.

Te dejo foto de lo que me marquè para Goteburgo

lugares gotemburg.jpg 
 Tamaño:  48.01 KB
 Visto:  87 veces
Puerto de Gotemburgo (Suecia) Excursiones por libre
Puerto de Gotemburgo (Suecia) Excursiones por libre
Ir arriba --- De lo visitable que he leído en este foro y he podido encontrar en Google me guardé como favoritos en Google Maps (iniciando sesión... VIAJUNO Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Favolosa - Fiordos  Publicado: Responder citando

Isandalex
Experto

Experto
Registrado:
11-07-2011

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
solcar Escribió:
JUMALUMI97 Escribió:


Que maravilla!!! cuanta información... Ya tengo material para trabajar!!!
En ese puerto parece que hay oficina de información turística y bus lanzadera hasta un punto de transporte público, entiendo?
Gracias,

Si, hay información turística. Lanzadera, suelen ponerlas las compañías navieras para llegar al centro ,pagando.
Allí mismo al lado del Museo volvo se coge el transporte público, autobús 32 (20mi. De recorrido) que te lleva hasta la parada Eketrägatan, y desde allí tendrás que coger el tranvía 5, 6, 10 ( 5 mi)

Líneas de tranvías y buses Puerto de Gotemburgo (Suecia) Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Billete sencillo en Gotemburgo: 28 SEK.

www.vasttrafik.se/ ...fik-to-go/



Una duda las indicaciones que das es para llegar del puerto de cruceros al centro??

Entiendo que el Museo de Volvo esta al lado del puerto del crucero y es donde hay que coger primero el bus32 y luego ya el tranvía. Es así?
Ir arriba Una duda las indicaciones que das es para llegar del puerto de cruceros al centro?? Entiendo que el Museo de Volvo esta al lado del... Isandalex Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Gotemburgo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Si, siempre que tu día de escala no sea ni domingo o lunes que no hay servicio. Puedes ir hasta Arendal portal que sería la que estaría más cerca 750m. 9 minutos andando
moovitapp-com.cdn.ampproject.org/ ...40-2527823
Ir arriba Si, siempre que tu día de escala no sea ni domingo o lunes que no hay servicio. Puedes ir hasta Arendal portal que sería la que estaría... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Gotemburgo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Puerto de Gotemburgo (Suecia) Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

La que está cerca del museo está más lejos andando.
www.google.se/ ...7.6965!3e2
Ir arriba La que está cerca del museo está más lejos andando. Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Gotemburgo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Nuriae69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2019

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Viajo con Costa Favolosa y llego a Gotemburgo el 8 de agosto. A principios de junio miré el puerto donde atracaba el barco y era "Arrendal" por lo que me informé en este foro partiendo de este puerto. He comprobado que el Costa Favolosa ha estado atracando allí el mes de junio en Arrendal pero acabo de mirar en la página del puerto www.portofgothenburg.com/ ...alls-2017/ y el día de mi escala nos han cambiado Arrendal por Skandiahamnen. Solo lo comunico en este foro para que reviséis siempre unos días antes si vuestro barco atraca en el puerto que pensáis, por si lo han cambiado. Saludos
Ir arriba Viajo con Costa Favolosa y llego a Gotemburgo el 8 de agosto. A principios de junio miré el puerto donde atracaba el barco y era Arrendal... Nuriae69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Gotemburgo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
Nuriae69 Escribió:
Viajo con Costa Favolosa y llego a Gotemburgo el 8 de agosto. A principios de junio miré el puerto donde atracaba el barco y era "Arrendal" por lo que me informé en este foro partiendo de este puerto. He comprobado que el Costa Favolosa ha estado atracando allí el mes de junio en Arrendal pero acabo de mirar en la página del puerto www.portofgothenburg.com/ ...alls-2017/ y el día de mi escala nos han cambiado Arrendal por Skandiahamnen. Solo lo comunico en este foro para que reviséis siempre unos días antes si vuestro barco atraca en el puerto que pensáis, por si lo han cambiado. Saludos

Parece que habría que coger el bus 32 a unos 300 m de la terminal y después tranvía al centro en la parada Göteborg Eketrägatan, parece que el 6, 5 y ó 10, según Google Maps y mirando rápido Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Parece que habría que coger el bus 32 a unos 300 m de la terminal y después tranvía al centro en la parada Göteborg Eketrägatan, parece... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Gotemburgo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Chechu82u
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Buenos días y si mi crucero llega en domingo como me puedo mover no hay transporte gracias.
Ir arriba Buenos dias y si mi crucero llega en domingo como me puedo mover no hay transporte gracias. Chechu82u Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Gotemburgo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Nuriae69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2019

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Nosotros, y ante la duda de poder coger transporte público, porque eso es un puerto industrial con apenas indicaciones, decidimos como casi todos los que íbamos por libre, coger el autobús de Costa lanzadera. Le llaman Göteborg a tu aire. El problema es que vale 24 € por persona ida y vuelta. Nos pareció una barbaridad . Estábamos todos bastante enfadados porque aun con su autobús tardamos 20 minutos en ir y más de media hora en volver. Es decir, que si teníamos que buscarnos la vida, y hacer trasbordos entre autobuses y tranvías, nos iba a costar todavía más. Teniendo en cuenta que En total teníamos solo seis horas, era muy poco tiempo.
En resumen, que salvo que alguien que haya hecho por su cuenta lo de coger autobuses de allí y te cuente su experiencia, te recomiendo que te resignes a coger en lanzadera de costa. Por lo menos podrás ver algo Diego te borro. A nosotros nos dió tiempo de ver lo más importante, por supuesto sin entrar dentro de ningún edificio, pero nos pateamos las calles.
Al salir del barco nos dieron un plano de OT bajo. El autobús nos dejó en Hedens, cerca de la calle principal Kungsportsavenyen, Y desde allí nos movimos para ver todo el centro. El barrio de Hava, Skansenjronan con sus vistas, la iglesia del pescado, y toda la zona de allí hasta la plaza de Gustavo Adolfo fue lo más bonito. Dejamos para el final la avenida hasta Gotaplatsen y así nos ibamos acercando al autobús, controlando la hora.
Nos dejaron allí aproximadamente unas cuatro horas (aunque nos dijeron que eran cinco, contaban con el viaje de ida y vuelta. Salimos el barco sobre las 10 y nos hicieron estar en el bus a las 2:30 )
Ir arriba Nosotros, y ante la duda de poder coger transporte público, porque eso es un puerto industrial con apenas indicaciones, decidimos como... Nuriae69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Gotemburgo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Mlara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2015

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Vaya, parece que es una escala complicada para hacerla totalmente por libre.

Llegaremos en domingo a Gotemburgo con Pullmantur. ¿Alguien sabe si hay bus lanzadera al centro y cuánto cuesta?

Otra opción podría ser coger un taxi. Somos un grupo de 4, así que quizás compense esta opción. ¿Alguien sabe cuánto puede costar un taxi al centro y si se puede pagar con tarjeta?
Ir arriba Vaya, parece que es una escala complicada para hacerla totalmente por libre. Llegaremos en domingo a Gotemburgo con Pullmantur. ¿Alguien... Mlara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Gotemburgo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Chechu82u
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Buenas tardes cómo puedo saber donde atraca en este puerto el Monarch de pullmantur, y si ponen bus lanzadera gracias
Ir arriba Buenas tardes cómo puedo saber donde atraca en este puerto el Monarch de pullmantur, y si ponen bus lanzadera gracias Chechu82u Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Gotemburgo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Aquí
www.portofgothenburg.com/ ...alls-2017/
En tu escala, 17 de mayo: Arendal
Lanzadera gratis ya te digo yo que no. Si ponen me imagino que si, será pagando mínimo 10 € seguramente más. La última lanzadera que yo recuerdo en Rostock 15 €.
No se que costará el taxi, siendo 4 seguro que compensa
Ir arriba Aquí En tu escala, 17 de mayo: Arendal. Lanzadera gratis ya te digo yo que no. Si ponen me imagino que si, será pagando mínimo 10... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Gotemburgo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Chechu82u
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
solcar Escribió:
Aquí
www.portofgothenburg.com/ ...alls-2017/
En tu escala, 17 de mayo: Arendal
Lanzadera gratis ya te digo yo que no. Si ponen me imagino que si, será pagando mínimo 10 € seguramente más. La última lanzadera que yo recuerdo en Rostock 15 €.
No se que costará el taxi, siendo 4 seguro que compensa

Muchas gracias Solcar está muy lejos el puerto Arenal, y al ser domingo hay transporte gracias.
Ir arriba Muchas gracias Solcar está muy lejos el puerto Arenal, y al ser domingo hay transporte gracias. Chechu82u Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Puerto de Gotemburgo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Mlara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2015

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Genial!!! Muchas gracias por la ayuda.
Ir arriba Genial!!! Muchas gracias por la ayuda. Mlara Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube