Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Uyuni y transportes Potosí, La Paz, Oruro (Bolivia) o Chile ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 19244 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Uyuni y transportes Potosí, La Paz, Oruro (Bolivia) o Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Uyuni además de famoso por su Salar, es un centro de comunicaciones en Bolivia, con conexión directa por bus a La Paz (por Oruro), Sucre y Potosí, Tupiza (y Argentina) y con buses directos a Chile por el paso de Ollagüe (Calama y San Pedro de Atacama).

Además la ciudad dispone de los principales servicios turísticos: numerosas agencias que ofrecen excursiones al Salar o al Parque Eduardo Avaroa, alojamiento y restaurantes.

Uyuni y transportes Potosí, La Paz, Oruro (Bolivia) o Chile - Foro América del Sur

El principal atractivo turístico de Uyuni es su mundialmente conocido Salar.

Otros atractivos cercanos son el cementerio de trenes y el poblado de Colchani, con numerosos puestos de artesanía a un precio asequible.

Uyuni y transportes Potosí, La Paz, Oruro (Bolivia) o Chile - Foro América del Sur

dsc02434.jpg 
 Tamaño:  87.83 KB
 Visto:  22 veces
Restaurantes en Uyuni, Uyuni y transportes Potosí, La Paz, Oruro (Bolivia) o Chile 0
Restaurantes en Uyuni, Uyuni y transportes Potosí, La Paz, Oruro (Bolivia) o Chile 0

dsc02407.jpg 
 Tamaño:  100.73 KB
 Visto:  35 veces
Cementerio de trenes de Uyuni, Uyuni y transportes Potosí, La Paz, Oruro (Bolivia) o Chile 1
Cementerio de trenes de Uyuni, Uyuni y transportes Potosí, La Paz, Oruro (Bolivia) o Chile 1

dsc02433.jpg 
 Tamaño:  91.01 KB
 Visto:  23 veces
Uyuni Reloj, Uyuni y transportes Potosí, La Paz, Oruro (Bolivia) o Chile 2
Uyuni Reloj, Uyuni y transportes Potosí, La Paz, Oruro (Bolivia) o Chile 2
Ir arriba Uyuni además de famoso por su Salar, es un centro de comunicaciones en Bolivia, con conexión directa por bus a La Paz (por Oruro), Sucre... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Katucat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola!

Por circunstancias de la vida estoy pasando una temporada en Puno, Titicaca. Estoy pensando en ir en torno a la semana santa a Bolivia, y querria llegar hasta Uyuni, de hecho en este momento quiero llegar a Uyuni y después ya hare visitas de fin de semana mas tranquilamente a otros lugares.

Alguien me puede decir cual es la ruta mas directa, que se pueda hacer en menos tiempo, entre La Paz y Uyuni?

Tendria aproximadamente una semana para el trayecto de ida y vuelta + el tour, creo que me daria tiempo sin meterme una paliza, no?

Un saludo

Katu
Ir arriba Hola! Por circunstancias de la vida estoy pasando una temporada en Puno, Titicaca. Estoy pensando en ir en torno a la semana santa a... Katucat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Katu, tenés tiempo de sobra.
Lo más rápido: Puno - La Paz en autobús, La Paz - Oruro en autobús. Oruro - Uyuni en tren.
De Puno a La Paz hay autobuses diarios y de La Paz a Oruro, a cada rato.
El tren de Oruro a Uyuni tiene días y horarios puntuales. Te paso los horarios y precios (en pesos bolivianos):
www.fca.com.bo/ ...erario.jpg

Una vez allí, en el pueblo de Uyuni hay decenas de agencias que ofrecen todas lo mismo: tours de un día, de dos o de cuatro días.
El tour de un día visita el Salar y la Isla del Pescado
El de dos días llega a alguna de las lagunas (verde o colorada).
Y el de cuatro días es un tour íntegro por la región. Una maravilla de paisajes pero bastante exigente para quienes no estén en buen estado físico.
Saludos.
Saludos.
Ir arriba Katu, tenés tiempo de sobra. Lo más rápido: Puno - La Paz en autobús, La Paz - Oruro en autobús. Oruro - Uyuni en tren. De Puno a La Paz... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 1167
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En enero iremos a Uyuni y nuestro objetivo final es Cuzco, mas alla de eso tenemos que llegar a La Paz, alguien sabe si hay un micro directo? porque el tren Expreso del Sur llega a las 4am y llegar a Oruro a esa hora para después buscar un bus para La Paz no parece alentador

Saludos!
Ir arriba En enero iremos a Uyuni y nuestro objetivo final es Cuzco, mas alla de eso tenemos que llegar a La Paz, alguien sabe si hay un micro... Redsnake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Katucat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola Redsnake

De Uyuni a La Paz hay buses directos todos los días (11 horas) a veces hay turisticos, mas caros y mas comodos, a veces solo los normales que son medio incomodos (yo volvi en uno de esos).

En cualquier caso, de Oruro a La Paz, por la importancia del tramo tienes buses a casi todas las horas, así que tampoco deberia ser un problema si finalmente fuerais en tren (que por otro lado se suele retrasar).

Yo sigo con idea de ir a Rurrenabaque en noviembre, alguien que haya estado y me de algunos consejos y recomendaciones? Angel

Katu
Ir arriba Hola Redsnake. De Uyuni a La Paz hay buses directos todos los dias (11 horas) a veces hay turisticos, mas caros y mas comodos, a veces... Katucat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 1167
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias katucat, tienes idea de los horarios de salida de los micros y los precios? Capaz el pagar un poquito mas termina siendo mas comodo para nuestro cuerpo, siempre que la diferencia sea poca...
Gracias nuevamente, fue muy util tu respuesta Sonriente
Ir arriba Gracias katucat, tienes idea de los horarios de salida de los micros y los precios? Capaz el pagar un poquito mas termina siendo mas... Redsnake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Katucat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Salen sobre las 8pm (creo que llegue a La Paz a las 7am) pero chequealo bien antes de comenzar el tour en Uyuni, incluso si puedes dejalo pagado y reservado antes de salir al tour.
Ir arriba Salen sobre las 8pm (creo que llegue a La Paz a las 7am) pero chequealo bien antes de comenzar el tour en Uyuni, incluso si puedes dejalo... Katucat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Mayinha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2008

Mensajes: 32
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bertateo Escribió:
Hola a todos,
Alguien me puede decir como llegar desde Uyuni hasta el PN de Sajama?? En que ciudad debería quedarme para poder tener el parque mas cerca y poder así aprovechar más?

Gracias!!!!

Es mejor que salgas directamente de La Paz o de Oruro si vas por tu cuenta, porque son ciudades mas grandes y estan mas cerca, de todas formas es mejor que por toda esa zona vayas con una agencia turistica, a la larga te saldra mejor por cuestion de tiempo y casi igual de precio.
Ir arriba Es mejor que salgas directamente de La Paz o de Oruro si vas por tu cuenta, porque son ciudades mas grandes y estan mas cerca, de todas... Mayinha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Bertateo
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola Mayinha
Gracias por tu respuesta! Muy feliz


mayinha Escribió:
bertateo Escribió:
Hola a todos,
Alguien me puede decir como llegar desde Uyuni hasta el PN de Sajama?? En que ciudad debería quedarme para poder tener el parque mas cerca y poder así aprovechar más?

Gracias!!!!

Es mejor que salgas directamente de La Paz o de Oruro si vas por tu cuenta, porque son ciudades mas grandes y estan mas cerca, de todas formas es mejor que por toda esa zona vayas con una agencia turistica, a la larga te saldra mejor por cuestion de tiempo y casi igual de precio.
Ir arriba Hola Mayinha. Gracias por tu respuesta! Bertateo Compartir:
Enlaces Asunto: Uyuni y transportes Potosí, La Paz, Oruro (Bolivia) o Chile  Publicado: Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Uyuni además de famoso por su Salar, es un centro de comunicaciones en Bolivia, con conexión directa por bus a La Paz (por Oruro), Sucre y Potosí, Tupiza (y Argentina) y con buses directos a Chile por el paso de Ollagüe (Calama y San Pedro de Atacama).

Además la ciudad dispone de los principales servicios turísticos: numerosas agencias que ofrecen excursiones al Salar o al Parque Eduardo Avaroa, alojamiento y restaurantes.

El principal atractivo turístico de Uyuni es su mundialmente conocido Salar.

Otros atractivos cercanos son el cementerio de trenes y el poblado de Colchani, con numerosos puestos de artesanía a un precio asequible.
Ir arriba Uyuni además de famoso por su Salar, es un centro de comunicaciones en Bolivia, con conexión directa por bus a La Paz (por Oruro), Sucre... Compartir:
Enlaces Asunto: Uyuni y transportes Potosí, La Paz, Oruro (Bolivia) o Chile  Publicado: Responder citando

Yany61
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2010

Mensajes: 164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos , sabe alguien si se puede ir desde uyuni hasta copacabana del tiron en bus o hay que pasar por la paz ? gracias .
La verdad es que solo tengo 10 días para bolivia y quiero minimizar el tiempo perdido en el traslado , y no me quiero perder el tour de tres días por el salar.
Se sabe ya algo del aeropuerto de uyuni? si ha abierto o para cuando esta prvisto. Gracias
_________________
Berlin, Laos, Tailandia, Singapur, Kuala Lumpur, Bali, Turquia, Kurdistan, Doha, Sri-Lanka, Kenya, Peru, Bolivia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Maastrich, Berlin, Amsterdam, India, Maldivas, Marraquech y Essauira, Dublin, MIami, Bahamas, Riviera Maya, Portugal , Japon, Istambul, Puerto Rico, Lisboa, Tunez, Amsterdam, Inglaterra, belgica, Franciay España(60%)
Ir arriba Hola a todos , sabe alguien si se puede ir desde uyuni hasta copacabana del tiron en bus o hay que pasar por la paz ? gracias . la verdad... Yany61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
No te lo puedo asegurar, pero no creo que haya transporte directo de Uyuni a La Paz. De todas formas de Uyuni a La Paz hay unas 8 horas en bus nocturno y de allí 4 horas a Copacabana, tampoco es tanto, teniendo en cuenta el estado de los transportes y de las carreteras en Bolivia, claro. Si pillas el nocturno a La Paz y cuando llegues a la estación de buses pillas directamente un bus a Copacabana no creo que tardes mas de 14-15 horas en llegar. Lo que si te digo es que me parece una pena que pases por alto La Paz. Yo al menos dormiría una noche allí, cerca de la Pza de San Francisco, para ver aunque sea el ambientillo de los mecados, la C/ Sagarnaga, y la calle de las Brujas.
_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)
Ir arriba No te lo puedo asegurar, pero no creo que haya transporte directo de Uyuni a La Paz. De todas formas de Uyuni a La Paz hay unas 8 horas... Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Peronielo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
lapatri00 Escribió:
No te lo puedo asegurar, pero no creo que haya transporte directo de Uyuni a La Paz. De todas formas de Uyuni a La Paz hay unas 8 horas en bus nocturno y de allí 4 horas a Copacabana, tampoco es tanto, teniendo en cuenta el estado de los transportes y de las carreteras en Bolivia, claro. Si pillas el nocturno a La Paz y cuando llegues a la estación de buses pillas directamente un bus a Copacabana no creo que tardes mas de 14-15 horas en llegar. Lo que si te digo es que me parece una pena que pases por alto La Paz. Yo al menos dormiría una noche allí, cerca de la Pza de San Francisco, para ver aunque sea el ambientillo de los mecados, la C/ Sagarnaga, y la calle de las Brujas.

Correcto, no creo que haya bus directo, pero como dices bien hay el bus nocturno Uyuni-La Paz, y cuando llegues a la terminal de autobuses pillas otro a Copacabana (salen continuamente). Y sí, has de pasar por La Paz, no hay otra ruta alternativa mejor (pero como dice lapatri00, La Paz es increible!).
Ir arriba Correcto, no creo que haya bus directo, pero como dices bien hay el bus nocturno Uyuni-La Paz, y cuando llegues a la terminal de... Peronielo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Yany61
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2010

Mensajes: 164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si si , tengo claro que quiero ir a la paz estare 3 días otros 3 en copacabana y sol y 3 en uyuni y el otro día que tengo supongo que se me ira en trayectos y demas.
Mi itinerario sera.
Madrid-cuzco llegada a cuzco 10 am
En cuzco y valle sagrado 4 días
Cuzco - la paz avion llegada a la paz 11 am
y aquí surgen mis dudas ya que no se si ir primero a copacabana y isla del sol o ir a uyuni o quedarme en la paz no tengo muy claro como aprovechare mejor el tiempo y días , ademas un día quiero ir al descenso de la carrtera de la muerte
como hariais vosotros , gracias
_________________
Berlin, Laos, Tailandia, Singapur, Kuala Lumpur, Bali, Turquia, Kurdistan, Doha, Sri-Lanka, Kenya, Peru, Bolivia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Maastrich, Berlin, Amsterdam, India, Maldivas, Marraquech y Essauira, Dublin, MIami, Bahamas, Riviera Maya, Portugal , Japon, Istambul, Puerto Rico, Lisboa, Tunez, Amsterdam, Inglaterra, belgica, Franciay España(60%)
Ir arriba Si si , tengo claro que quiero ir a la paz estare 3 dias otros 3 en copacabana y sol y 3 en uyuni y el otro dia que tengo supongo que se... Yany61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Peronielo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
yany61 Escribió:
si si , tengo claro que quiero ir a la paz estare 3 días otros 3 en copacabana y sol y 3 en uyuni y el otro día que tengo supongo que se me ira en trayectos y demas.
Mi itinerario sera.
Madrid-cuzco llegada a cuzco 10 am
En cuzco y valle sagrado 4 días
Cuzco - la paz avion llegada a la paz 11 am
y aquí surgen mis dudas ya que no se si ir primero a copacabana y isla del sol o ir a uyuni o quedarme en la paz no tengo muy claro como aprovechare mejor el tiempo y días , ademas un día quiero ir al descenso de la carrtera de la muerte
como hariais vosotros , gracias

Hola, es que depende, ¿desde dónde tienes el avión de vuelta? Porqué el recorrido lógico sería de Cuzco al Titcaca en bus (son pocas horas) y de ahí a La Paz en bus, haces la Carretera de la Muerte y de ahí a Uyuni en bus nocturno (pero después tienes que volver a La Paz o a Peru a través de La Paz, a no ser que te vayas para Chile a coger el avión).

Si tienes que volver otra vez a Cuzco a por el avión de vuelta... Puedes hacer lo que decías, Cuzco-La Paz en avión, haces la Carretera de la Muerte y demás, te vas a Uyuni en el bus nocturno, haces el tour de 3 días con retorno a Uyuni, de Uyuni bus a La Paz, y casi sin parar de La Paz bus a Copacabana y el lago.... Y de ahí es fácil ir en bus a Cuzco otra vez...
Ir arriba Hola, es que depende, ¿desde dónde tienes el avión de vuelta? Porqué el recorrido lógico sería de Cuzco al Titcaca en bus (son pocas... Peronielo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Yany61
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2010

Mensajes: 164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La cuestion esque encontre por 67€ un billete de cuzco a la paz y me ahorro la paliza de bus. Mi billete es MADRID- CUZCO, LA PAZ- MADRID me costo 800€ con LAN para el que quiera. Mi idea es basicamente BOLIVIA pero claro ya que voy Machu Picchu también y 4 días por lo que me quedan 10 integros pa BOLIVIA y serian Titicaca, La paz y uyuni. Y. Me ahorro el viaje de cuzco a puno y de puno a copacabana.
Creo que de la paz tirare a uyuni y dejare para el final el Titicaca. Como lo veis.
Se que son pocos días, pero el jefe no me quiere dar mas.....
_________________
Berlin, Laos, Tailandia, Singapur, Kuala Lumpur, Bali, Turquia, Kurdistan, Doha, Sri-Lanka, Kenya, Peru, Bolivia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Maastrich, Berlin, Amsterdam, India, Maldivas, Marraquech y Essauira, Dublin, MIami, Bahamas, Riviera Maya, Portugal , Japon, Istambul, Puerto Rico, Lisboa, Tunez, Amsterdam, Inglaterra, belgica, Franciay España(60%)
Ir arriba La cuestion esque encontre por 67€ un billete de cuzco a la paz y me ahorro la paliza de bus. Mi billete es MADRID- CUZCO, LA PAZ- MADRID... Yany61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Calçot
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-12-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola!

En menos de un mes me vengo de viaje a Perú y a Bolivia. En principio solo ibamos a visitar Perú, pero nos han hablado tan bien del Salar de Uyuni que no podemos resistirnos de visitarlo, así que vamos a renunciar a visitar la selva perunana para visitar un poco de Bolivia. Nuestro plan de viaje es el siguiente: Lima-Arequipa-Puno-Copacabana-La Paz-Uyuni-Cuzco

Vamos muy apurados de tiempo pero queremos hacer el tour de tres días por el salar de Uyuni si o si. Mi pregunta es la siguiente: qué posibilidades tengo actualmente para ir de La Paz a Uyuni? Antiguamente solo se podía ir en bus-tren pero he leído que hace dos años han inaugurado un aeropuerto en Uyuni. Recomendáis el avión? Seguramente sea lo más rápido, pero existen también autobuses que hagan el recorrido nocturno? Qué precio es razonable para un vuelo o un viaje en autobús entre La Paz o Uyuni?

Mi plan seria perder el mínimo tiempo viajando, por lo tanto viajar a primera hora con avio o viajar de noche durmiendo en el autobús.

Por último y para acabar. En enero el salar suele estar inundado o seco? Y el tiempo qué tal es en enero, es tan frio como el resto del año?

Gracias por avanzado. Saludos!
Ir arriba Hola! En menos de un mes me vengo de viaje a Perú y a Bolivia. En principio solo ibamos a visitar Perú, pero nos han hablado tan bien del... Calçot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
calçot Escribió:
Hola!

En menos de un mes me vengo de viaje a Perú y a Bolivia. En principio solo ibamos a visitar Perú, pero nos han hablado tan bien del Salar de Uyuni que no podemos resistirnos de visitarlo, así que vamos a renunciar a visitar la selva perunana para visitar un poco de Bolivia. Nuestro plan de viaje es el siguiente: Lima-Arequipa-Puno-Copacabana-La Paz-Uyuni-Cuzco

Vamos muy apurados de tiempo pero queremos hacer el tour de tres días por el salar de Uyuni si o si. Mi pregunta es la siguiente: qué posibilidades tengo actualmente para ir de La Paz a Uyuni? Antiguamente solo se podía ir en bus-tren pero he leído que hace dos años han inaugurado un aeropuerto en Uyuni. Recomendáis el avión? Seguramente sea lo más rápido, pero existen también autobuses que hagan el recorrido nocturno? Qué precio es razonable para un vuelo o un viaje en autobús entre La Paz o Uyuni?

Mi plan seria perder el mínimo tiempo viajando, por lo tanto viajar a primera hora con avio o viajar de noche durmiendo en el autobús.

Por último y para acabar. En enero el salar suele estar inundado o seco? Y el tiempo qué tal es en enero, es tan frio como el resto del año?

Gracias por avanzado. Saludos!

Hola...

Veamos en principio descartas las islas del lado Peruano...Taquile y Amantani por ir a Copacabana y las islas del sol y la luna¿?.

Para hacer el tour al salar mejor te pillas el bus turístico que te lleva de noche desde La Paz y cuando llegues te da tiempo a organizar la salida con alguna agencia,la vuelta lo mismo así ya que tienes poco tiempo no pierdes nada.

También es cierto que puedes irte en avión por la mañana temprano a eso de las 06:00 am ...http://www.amaszonas.com/ pero la vuelta tienes que pillarte el bus turístico a La Paz y al ser época de lluvias ( los meses de Diciembre – Marzo “Temporada de lluvia” ) puedes tener problemas con el bus así que tienes la opción de irte en tren a Oruro por la noche durmiendo. www.fca.com.bo y después te pillas un bus a La Paz.

El precio del billete de bus estaba en torno a 30-35$

Los meses de Diciembre – Marzo “Temporada de lluvia”
Entre enero y marzo es frecuente el mal tiempo y el salar normalmente esta inundado y se transforma en un gran lago de poca profundidad
Ir arriba Hola... Veamos en principio descartas las islas del lado Peruano...Taquile y Amantani por ir a Copacabana y las islas del sol y la... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Peronielo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
calçot Escribió:
Hola!

En menos de un mes me vengo de viaje a Perú y a Bolivia. En principio solo ibamos a visitar Perú, pero nos han hablado tan bien del Salar de Uyuni que no podemos resistirnos de visitarlo, así que vamos a renunciar a visitar la selva perunana para visitar un poco de Bolivia. Nuestro plan de viaje es el siguiente: Lima-Arequipa-Puno-Copacabana-La Paz-Uyuni-Cuzco

Vamos muy apurados de tiempo pero queremos hacer el tour de tres días por el salar de Uyuni si o si. Mi pregunta es la siguiente: qué posibilidades tengo actualmente para ir de La Paz a Uyuni? Antiguamente solo se podía ir en bus-tren pero he leído que hace dos años han inaugurado un aeropuerto en Uyuni. Recomendáis el avión? Seguramente sea lo más rápido, pero existen también autobuses que hagan el recorrido nocturno? Qué precio es razonable para un vuelo o un viaje en autobús entre La Paz o Uyuni?

Mi plan seria perder el mínimo tiempo viajando, por lo tanto viajar a primera hora con avio o viajar de noche durmiendo en el autobús.

Por último y para acabar. En enero el salar suele estar inundado o seco? Y el tiempo qué tal es en enero, es tan frio como el resto del año?

Gracias por avanzado. Saludos!

Como te dicen bus nocturno (unas 12 horas, saliendo de La Paz a las 19 horas aprox) o avión a las 6 de la madrugada con Amaszonas.
Es cierto que ya es época de lluvias, pero en enero no creo que esté del todo inundado todavía. Piensa que durante 3 días de enero (aproximadamente por el día 13) está pasando el Dakar (sólo motos y quads) por Bolivia y por el salar, de hecho cruzan el salar desde Uyuni hasta la península del Tunupa. Por ese motivo si coincides en esos día olvídate de tours y de accesos, va a estar todo saturado y los alojamientos ya están llenos.
Ir arriba Como te dicen bus nocturno (unas 12 horas, saliendo de La Paz a las 19 horas aprox) o avión a las 6 de la madrugada con Amaszonas. Es... Peronielo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Calçot
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-12-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Anto36 y peronielo, gracias pro vuestras respuestas.

Finalmente creo que optaremos por ir en avión de La Paz a Uyuni. Aunque sea bastante más caro, no nos queremso arriesgarse a ir con buis por si hace muy mal tiempo y este no puedemos circular. Después del tour de tres días queremos ir a Potosi. Por lo tanto tengo dos preguntas más (a lo mejor las pongo también en el post de Bolivia general):

1. Si cogo el avión de La Paz a Uyuni, llego a las 7:15 de la mañanaa Uyuni. Me dará tiempo entonce sde contratar el tour allá mismo en Uyuni para 3 días el mismo día que llego? O es muy arriegadoi? No nos podmeos permitir el lujo de perder un día... Si no otra posibilidad es contraralo des de La Paz el día anterior...

2. A que hora suelen acabar los tours de 3 días que regresan a Uyuni? Me daría tiempo coger esa misma tarde-noche un autobus hacia Potosí?

Gracias de antemano Guiño
Ir arriba Anto36 y peronielo, gracias pro vuestras respuestas. Finalmente creo que optaremos por ir en avión de La Paz a Uyuni. Aunque sea bastante... Calçot Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mangel485 Escribió:
¿Alguien sabe si en Navidades por ser probable que haya mas viajeros los autobuses de Uyuni a Calama/San Pedro Atacama han puesto mas servicios es decir han ampliado horarios? Por ver si hay alguna opción mas que las que ya habia visto en su día.

Muevo tu mensaje a este hilo. Puede haber mas autobuses, pero como te dije en mi anterior mensaje, lo que dudo es que salgan mas tarde, porque el paso fronterizo cierra.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo tu mensaje a este hilo. Puede haber mas autobuses, pero como te dije en mi anterior mensaje, lo que dudo es que salgan mas tarde... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube