Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Toledo: Cómo ir de la estación al centro ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 43 Mensajes y 3126 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Yo tampoco lo veo muy recomendable, desde Zocodover a la Estación de trenes yo me demoré andando y la ultima parte corriendo unos 20 minutos y era de bajada, así que saca cuentas de sdubida y desde la estación de buses que es un poco más lejos.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Yo tampoco lo veo muy recomendable, desde Zocodover a la Estación de trenes yo me demoré andando y la ultima parte corriendo unos 20... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Yuyu2963
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 313

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias vvb75 y pumukka.
Me habeis convencido para pensarmelo mejor y subir en Bus o en Taxi.
Y gracias por el comentario de las visitas.Una cuestion Pumukka : las visitas son solo a las 12:00, a las tardes no hay? Es mas que nada para ir haciendo un pequeño plan.
Y las visitas que me comentas estan organizadas por la oficina de turismo y hay que apuntarse allí no?.
De nuevo muchas gracias
Ir arriba Muchisimas gracias vvb75 y pumukka. Me habeis convencido para pensarmelo mejor y subir en Bus o en Taxi. Y gracias por el comentario de... Yuyu2963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Pumukka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Las visitas a las 12 están garantizadas así q aunque fueras tu solo, sale. El resto de horarios necesitan formar grupos así q quizá no sale. Hay muchas empresas de rutas nocturnas aunq no todas muy legales pero por el día solo es con la empresa toledotur y son guías oficiales. Lo puedes comprar en tu hotel o enfrente de la plaza en la oficina de turismo. Si quieres mas info preguntame
Ir arriba Las visitas a las 12 están garantizadas así q aunque fueras tu solo, sale. El resto de horarios necesitan formar grupos así q quizá no... Pumukka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Preguntas?

Para ir a Toledo es convenioente el tren AVE, se puede comprar en taquilla el mismo día o es referible con días de anticipación, la idea es ir un jueves y comprar los tickets ese mismo día , ida y vuelta, pero si no los compro el jueves para viajar el sabado.

Una más esta muy lejos la estación del tren del centro de toledo para ir andando o hay que tomar taxi

Bueno otra
Hay otro medio de transporte más economico.


Gracias y saludos
Ir arriba Preguntas? Para ir a Toledo es convenioente el tren AVE, se puede comprar en taquilla el mismo dia o es referible con dias de... Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Pumukka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Para ir a Toledo en Ave solo se puede desde Madrid (supongo que es tu caso), el trayecto son 25 minutos. Puedes comprar el ticket el mismo día pero ten cuidado con las horas punta ya que se acaban muy rapido por haber plazas limitadas.
Desde la estación al centro es un paseito... 1.5kms o así, lo mejor si no quieres andar es coger el bus nº 22 hasta Zocodover, te pongo link con horarios
www.t-descubre.com/ ...toledo.php , tb compras el ticket en el bus y esta sobre 1€.
_________________
Roma - Ibiza (2006) Praga (2007)
Holanda - Belgica - Ibiza (2008)
Cordoba, Sevilla, Cadiz, Londres, Mallorca, Milan (2009)
Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Ir arriba Para ir a Toledo en Ave solo se puede desde Madrid (supongo que es tu caso), el trayecto son 25 minutos. Puedes comprar el ticket el... Pumukka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Judit-VC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2008

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
Hola pedro25!!

Respondiendo a tus preguntas...

1º- El tema de los billetes del AVE no sé como estará actualmente, pero sé que tuvieron que ampliar los trenes para el trayecto Madrid-Toledo porque se saturaban e incluso quedaba gente fuera.

2º- La estación no está muy lejos para ir a pie, pero tienes un "paseito" de 10-15 minutos y la mayoría del recorrido en cuesta ascendente. Cuenta que luego vas a estar visitando la ciudad, y también tendrás que ir caminando... Yo te recomiendo que cojas el bus urbano.

3º- Y siguiendo con mi respuesta anterior, el bus urbano pasa con bastante frecuencia por la parada que hay en la puerta de la estación.
Salen autobuses directos hasta la plaza de Zocodover a las horas de llegadas de los trenes, y sino, también puedes coger los números 5 y 6.

Un saludo. Guiño
Ir arriba Hola pedro25!! Respondiendo a tus preguntas... 1º- El tema de los billetes del AVE no sé como estará actualmente, pero sé que tuvieron... Judit-VC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
En mayo el ten sale a horas puntas cada media hora y luego se distanvia cada una, yo llehue jueves a las 8.00 y no pude tomar tickets hasta 10.30
Los buses de la estación en toledo pasan pronto habia uno paeado al llegar y como pAse a la oficina de turismo se fue pero dos minutos después paso otro
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba En mayo el ten sale a horas puntas cada media hora y luego se distanvia cada una, yo llehue jueves a las 8.00 y no pude tomar tickets... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Hester
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Pues sí, cuidado con el AVE a Madrid, en ciertas horas (primera hora de la mañana entre semana y a partir de las 18h los domingos), coger un tren sin tener billete es casi imposible. En caso de necesidad...siempre quedará el Galiano (el bus, las estaciones están muy cerca una de la otra). Tarda 1 hora (el directo, ya qua hay otro que se mete por los pueblos de la carretera hacia Madrid) y es más barato que el tren.
Un saludo!
Ir arriba Pues sí, cuidado con el AVE a Madrid, en ciertas horas (primera hora de la mañana entre semana y a partir de las 18h los domingos), coger... Hester Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Muchas gracias pummukka tomamos nota del trasnporte, oye cuales son las horas punta
Ir arriba Muchas gracias pummukka tomamos nota del trasnporte, oye cuales son las horas punta Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Gracias Judid Vc y en general,
Intentare comprarlos el miercoles por la tarde, yo llego a madrid por hay de las 14000 paso al hotel y me voy para atocha, así creo si me dara tiempo, tomaremos en cuenta lo del bus en caso de no enontrar billetes en el tren, o pasarlo al sabado.
Ir arriba Gracias Judid Vc y en general, intentare comprarlos el miercoles por la tarde, yo llego a madrid por hay de las 14000 paso al hotel y me... Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-12-2009

Mensajes: 814

Votos: 0 👍
willyfoog Escribió:
jorgespice Escribió:
HOLA QUISIERA IR a toledo desde madrid unas horas en que puedo ir?¿ es muy grande como para no verla en un día? algun consejo?

Muy grande no es y poder recorrerla en un día claro que se puede. Otra cosa es verla y pasearla. Visitar sus monumentos. Sólo la mitad de ellos sería imposible hacerlo en un día.

He estado viendo y la mejor opción es ir en tren es mas caro pero tarda menos.pero te deja en la estación de tren.,esta muy lejos el casco antiguo de la estación voy un domingo, cada cuanto pasan los buses?
Que monumentos aconsejais ver?
Ir arriba he estado viendo y la mejor opcion es ir en tren es mas caro pero tarda menos.pero te deja en la estacion de tren.,esta muy lejos el... Jorgespice Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Cuando uno se baja del tren, hay un bus que lleva directo al caso antiguo que espera bastante tiempo para que los pasajeros se suban.
En la última ocasión que fui por buscar un mapa en la oficina de informaciones de la estación perdí ese bus y el siguiente pasó a las 8 minutos por reloj.
Al regreso bajé caminando y me encantó.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Cuando uno se baja del tren, hay un bus que lleva directo al caso antiguo que espera bastante tiempo para que los pasajeros se suban. En... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-12-2009

Mensajes: 814

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Cuando uno se baja del tren, hay un bus que lleva directo al caso antiguo que espera bastante tiempo para que los pasajeros se suban.
En la última ocasión que fui por buscar un mapa en la oficina de informaciones de la estación perdí ese bus y el siguiente pasó a las 8 minutos por reloj.
Al regreso bajé caminando y me encantó.
es muy grande la estacion=? entonces se puede ir andando?alguna tienda de souvenirs abierta el domingo?
Ir arriba es muy grande la estacion=? entonces se puede ir andando?alguna tienda de souvenirs abierta el domingo? Jorgespice Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
La estáción no es nada de grande es pequeñita, te recomiendo volver andadno que de regreso es en bajada y demoré como 20 minutos, pero de ida es en subida y creo que te demorarás mucho más además de lo agotado que llegarás.
Como es un lugar turístico creo que si enceontrarás tiendas de souvenir abiertas en domingo, si hasta la boletería de la catedral tenía souvenirs y a muy buen precio.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba La estáción no es nada de grande es pequeñita, te recomiendo volver andadno que de regreso es en bajada y demoré como 20 minutos, pero de... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-12-2009

Mensajes: 814

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
La estáción no es nada de grande es pequeñita, te recomiendo volver andadno que de regreso es en bajada y demoré como 20 minutos, pero de ida es en subida y creo que te demorarás mucho más además de lo agotado que llegarás.
Como es un lugar turístico creo que si enceontrarás tiendas de souvenir abiertas en domingo, si hasta la boletería de la catedral tenía souvenirs y a muy buen precio.
gracias no creo que haya mucha gente así que casi que compro los billetes en la estación el mismo día de irme no?' o lo ves precipitado voy el domingo que viene.
Ir arriba gracias no creo que haya mucha gente asi que casi que compro los billetes en la estacion el mismo dia de irme no?  o lo ves precipitado... Jorgespice Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Te reocmiendo comprarlo antes, que yo lo dejè para el mismo dìa, y al llegar a las 8:00 no quedaban hasta la 10:00 y perdimo al final 2 horas, puedes v lo que alcancè a ve en un dìa.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Te reocmiendo comprarlo antes, que yo lo dejè para el mismo dìa, y al llegar a las 8:00 no quedaban hasta la 10:00 y perdimo al final 2... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad.-  Publicado: Responder citando

Susmu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-02-2009

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Hola!
Vamos a ir un sabado a toledo en tren, así q vamos sin maletas, somos 4, y mi pregunta es:
Desde la estación de renfe, ¿como vamos mejor al centro?
bus urbano (no se si hay, en la pag del ayuntamiento no lo he visto)
taxi
andando por el puente de alcantara

Y otra cosa: ¿sigue habiendo visitas guiadas gratuitas de la oficina de turismo? hace 3-4 años, creo recordar que hicimos una por la mañana pero no estoy segura.¿Que se ve?

Gracias a quien responda.
Ir arriba Hola! vamos a ir un sabado a toledo en tren, asi q vamos sin maletas, somos 4, y mi pregunta es: desde la estacion de renfe, ¿como vamos... Susmu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad.-  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
susmu Escribió:
hola!
Vamos a ir un sabado a toledo en tren, así q vamos sin maletas, somos 4, y mi pregunta es:
Desde la estación de renfe, ¿como vamos mejor al centro?
bus urbano (no se si hay, en la pag del ayuntamiento no lo he visto)
taxi
andando por el puente de alcantara

Y otra cosa: ¿sigue habiendo visitas guiadas gratuitas de la oficina de turismo? hace 3-4 años, creo recordar que hicimos una por la mañana pero no estoy segura.¿Que se ve?

Gracias a quien responda.
Podéis coger el bus número 5 en la estación y bajaros en Zocodover, en pleno centro. Andando, es un paseo bonito, pero creo que mejor reservar las fuerzas para las cuestas que tendréis que subir y bajar durante todo el día Guiño
Pero, teniendo en cuenta que el billete del bus cuesta 1,4 euros y que sois cuatro, tal vez, sea más cómodo coger un taxi y supongo que no será mucho más caro (no sé cuánto os puede cobrar, porque siempre voy en bus o andando).
Ir arriba Podéis coger el bus número 5 en la estación y bajaros en Zocodover, en pleno centro. Andando, es un paseo bonito, pero creo que mejor... Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Djzes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2009

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Voy a pasar un día completo a Toledo en Agosto.

¿la estación de tren está cerca del centro? ¿es buena zona para hospedarse?

Vamos el Sabado 17, que creo que estais en fiestas. ¿el recinto ferial esta cerca del centro?

Muchas gracias!!!
Ir arriba Buenas tardes. Voy a pasar un dia completo a Toledo en Agosto. ¿la estación de tren está cerca del centro? ¿es buena zona para... Djzes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
djzes Escribió:
Buenas tardes.

Voy a pasar un día completo a Toledo en Agosto.

¿la estación de tren está cerca del centro? ¿es buena zona para hospedarse?

Vamos el Sabado 17, que creo que estais en fiestas. ¿el recinto ferial esta cerca del centro?

Muchas gracias!!!

Hola, la estación no está cerca, un taxi no te costará mucho, es posible que haya autobús urbano, pero en agosto, con el calor y las cuestas no es para ir andando. El recinto ferial está lejos, está enfrente del hospital de parapléjicos.
Ir arriba Hola, la estación no está cerca, un taxi no te costará mucho, es posible que haya autobús urbano, pero en agosto, con el calor y las... Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Mayte52
Experto

Experto
Registrado:
13-02-2014

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Gracias.Como llegamos, de noche (a las 8/30),cogeremos un taxi.
¿Hay autobuses cerca del tren?
Ir arriba Gracias.Como llegamos, de noche (a las 830),cogeremos un taxi. ¿Hay autobuses cerca del tren? Mayte52 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube