Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Rutas en Filipinas de 21 días - Itinerarios de 3 semanas Compartir

Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Foros de Viajes AsiaSudeste AsiáticoForo de Filipinas
SubForos: Filipinas - Rutas Por Dias En Filipinas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 15 - Tema con 145 Mensajes y 1821 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Rutas en Filipinas de 21 días - Itinerarios de 3 semanas    Publicado: Mie, 29-05-2019 15:17

Consejos para organizar tu itinerario de viaje a Filipinas en 21 días más o menos. Rutas de 3 semanas por el país filipino.

Autor Mensaje
Uservirus
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Vie, 02-01-2009 0:02  Asunto: Rutas en Filipinas de 21 días - Itinerarios de 3 semanas Compartir Responder citando

Hola Maj@s !!

En breve estaré 3 semanas por tierras Filipinas.

La única ruta más rápida desde Europa es con KLM vía Amsterdam.

Gracias a la info aportada en el foro tengo bastante claro mis rutas/visitas/etc...

Tengo algunas dudillas generales:

- ¿Es aconsejable vacunarse?
- ¿Qué tal es la oferta gastronómica local?
- ¿Es de buena calidad la cerveza?
- ¿Habéis tenido problemas en el aeropuerto por entrada de algún tipo de medicamentos?
- ¿Están en buen estado las carreteras principales? ¿Conducen con normalidad los filipinos? Es que hay algunos países que van de forma temeraria.
- ¿Cómo está el nivel de hospitales/sanidad para casos medio-graves?
- ¿Qué es mejor alquilar un coche para varios días o hacer trayectos internos con taxis?
- Por alguna página web he leído que es un país "algo" inseguro (incluso hablan de secuestros). ¿Cómo está en la actualidad?
- Generalmente habláis muy bien de los "consejos" que os dan los taxis, tanto para búsqueda de alojamiento, como otros tipos de ofertas, entonces ¿son de fiar?
- ¿Qué tal los últimos 3 días para Manila? ¿Son demasiados?
- ¿Tema propinas?
- ¿Mejor llevar $ ó € ?
- En zonas rurales ¿qué tal con el inglés?
- ¿Es necesario repelentes para moskitos?
- ¿Sabéis cuáles son las palabras básicas/de cortesía en su lengua?
- Después de más de 300 años de colonización española ¿sabéis si quedan vestigios remarcables?
- Y cualquier recomendación de última hora es MUY agradecida.

Sobre DIVING:

- ¿Lugares para inmersiones indispensables?
- ¿Facilidad alquiler de equipos y estado?
- ¿Precio medio inmersión?
- ¿Profundidades medias?
- En general, ¿de qué nacionalidad son los buceadores?

Muchísimas gracias !!! Y espero a mi regreso poder AYUDAR/Aportar más información.

Compartir:
Laisaisilisimo
Laisaisilisimo
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Sab, 14-09-2013 0:27  Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS….. Compartir Responder citando

Buenas! a ver si alguien me puede ayudar... Tengo como 20 días para estar en Filipinas (porque según he leído los españoles no necesitamos visado para Filipinas hasta 21 días). Entonces, mis dudas son:

-Adónde voy? quiero ver todo lo que pueda... mi idea era aterrizar en Manila y de ahí empezar...

-Para moverme de un sitio a otro lo mejor son los vuelos, no? debería ir con todos los vuelos comprados si me salen mucho más baratos o puedo esperarme a improvisar una vez allí?

-Contemplando la posibilidad de hacerme un visado que me permita estar más tiempo, me recomendais estar mes y medio en Filipinas o mejor estar los 21 días y luego ver otro país, como Camboya, Vietnam o Indonesia?

Muchísimas gracias por adelantado...estoy bastante perdida :/
Ver perfil de usuario
Compartir:
Kou-pu-li
Kou-pu-li
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Sab, 14-09-2013 1:09  Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS….. Compartir Responder citando

laisaisilisimo Escribio:
Buenas! a ver si alguien me puede ayudar... Tengo como 20 días para estar en Filipinas (porque según he leído los españoles no necesitamos visado para Filipinas hasta 21 días). Entonces, mis dudas son:

-Adónde voy? quiero ver todo lo que pueda... mi idea era aterrizar en Manila y de ahí empezar...

-Para moverme de un sitio a otro lo mejor son los vuelos, no? debería ir con todos los vuelos comprados si me salen mucho más baratos o puedo esperarme a improvisar una vez allí?

-Contemplando la posibilidad de hacerme un visado que me permita estar más tiempo, me recomendais estar mes y medio en Filipinas o mejor estar los 21 días y luego ver otro país, como Camboya, Vietnam o Indonesia?

Infórmate bien, porque creo que desde el 1 de agosto pasado los 21 días sin visado han pasado ser 30 días.

Pues depende de lo que quieras ver...
De Manila puedes tirar para arriba y pasar unos días en Ifugao para ver las terrazas de arroz; Banaue, Batad, Sagada, Baguio... luego te puedes acercar a Ilocos y visitar Vigan, Laoag, etc...
Desde ahí puedes coger aviones a donde quieras... Puedes estar unos días en Palawan que es precioso. Volar a Cebu y recorrerte las Visayas; Bohol, Siquijor, Negros o pasar unos días Malapascua o Malboal... Bajar a Camiguin que también está de maravilla...
Mindanao ahora está un poco revuelto, mejor déjalo para otra ocasión...
En Boracay no he estado pero a la gente le mola, es guirilandia...

Es que tienes mil opciones para visitar, eso depende de lo que quieras hacer; montaña, playa, volcanes, paisajes, buceo, cultura...
Filipinas es un país muy completito...

Y lo de pasarte a otros países... pues a gusto de consumidor.

Un saludo.

PD.- Gracias al cielo el agosto pasado no he llevado vuelos comprados ni hoteles reservados, ya que he bailado al son de los tifones y temporales. En temporada baja no hace falta llevar nada reservado, en temporada alta no te puedo decir...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Laisaisilisimo
Laisaisilisimo
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Sab, 14-09-2013 18:34  Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS….. Compartir Responder citando

Muchísimas gracias, Kou-pu-li!! me ha servido indeciblemente tu respuesta. Según la página de la embajada de Filipinas en Madrid son 21 días, pero el lunes llamo a ver si hay suerte y no está actualizada.

Y como cosas para hacer quiero hacerlo todo...también es verdad que prefiero los sitios menos turísticos, por eso elegí Filipinas, porque me dijeron que todavía no estaba del todo corrompido Sonriente Anoche me compré el vuelo de ida!!! qué emoción!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Solesillo
Solesillo
Experto
Experto

Envío Publicado: Sab, 14-09-2013 20:00  Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS….. Compartir Responder citando

laisaisilisimo Escribio:

Yo que tú haría...

Volar a Puerto Princesa. Underground River, de ahí a El Nido (3 dias), barco a Corón (3 días, más si quieres bucear), volar a Cebú, y directos en ferry a tagbilaran (Bohol, otros 3 o 4 dias). Desde ahí volver a Luzón (la isla de Manila), pasar unos dias entre el Taal, Tagaytay, y subir si quieres a Banaue/Batad/Sagada. Este es el circuito 'típico', evitando Boracay que a mi personalmente no me gusta una mierda pero pa gustos los colores.

Respecto a lo que dices, vivo en Corón y justo acabo de estar en Camboya, si tienes la oportunidad de ir 10/12 días a Camboya no creo que te arrepientas ni lo más minimo. 1 mes Fili y 15 dias Camboya es perfecto.

Por cierto ya te han dicho que lo del visado ha cambiado, pero de todas formas si lo sacas en Madrid en la embajada, tienes 59 días de visado por 36 euros, y te evitas hacer la visa on arrival (aunque es gratis).

Yo que tú compraria los vuelos por cierto, te van a salir más baratos y te evitas estar improvisando. Hazte un itinerario prefijado leyendo opiniones de la gente y lo que a ti más te guste... y tira con eso.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joiser
Joiser
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Vie, 28-10-2016 15:46  Asunto: Re: Isla de Boracay: Playas, Resorts - Bisayas, Filipinas Compartir Responder citando

Hola!

El Abril voy a Filipinas, y me estoy volviendo un poco loco con que visitar. A ver si alguno de los expertos en este país me puede echar una mano.

Como he dicho voy a mediados de Abril y estaré allí 3 semanas. Mi plan es tranquilidad, bucear (tengo el Open Water), snorkel, y excursiones.

Había pensado en lo siguiente;
-Manila
-Bohol
-Apo ISland
-Malapascua
-¿Ilo ilo?
-Port Barton (Palawan)
-El nido
-Corón

¿Es demasiado para tres semanas?¿Alguna recomendación mas?¿Sobra o falta algo?

Y una pregunta mas. ¿Donde ver Tiburones Ballena?¿Y como llegar hasta el lugar para ver tiburones Ballena?

Muchas gracias por adelantado!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Vie, 28-10-2016 20:40  Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas... Compartir Responder citando

Hola joiser, mi propia opinión es que tres semanas dan para más,te pongo una posible ruta.
LLegada a Manila volar a Coron,barco a el nido,bus a P.Barton,bus a P.Princesa,(tambien puedes hacer el rio subterraneo ),vuelo a Cebú,una vez en Cebú puedes ir o a Malapascua a ver el tiburón Zorro, a Moalboal a ver bancos de sardinas y más fauna marina o simplemente seguir el viaje hacia el sur, que de camino te encuentras con Oslop donde se encuentran los tiburones ballena,seguir a Dumaguette para pasar a las islas Apo y de vuelta al norte pasar por Siquijor y-o Bohol desde donde puedes coger un vuelo de vuelta a Manila.
Esto en tres semanas se puede hacer pero es mucha traca, algo habría que descartar si se quiere ir tranquilo,como no te vas hasta abril aún quedan dias para pensar, espero no haberte liado más .
Saludos. Muy feliz

Ver perfil de usuario 220 Fotos
Compartir:
Joiser
Joiser
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Sab, 29-10-2016 16:02  Asunto: Re: Isla de Boracay: Playas, Resorts - Bisayas, Filipinas Compartir Responder citando

raiser1969 Escribio:
Joiser, te digo algo en un hilo más adecuado,"Viajar a Filipinas ,información general".

Muchisimas gracias por toda la información.
Un par de preguntas; He leido q en Oslob xa ver los tiburones ballena, no son muy medioambientalmente responsable, pues debe estar masificado, y Les dan de comer xa q los animalicos se quedan allí. ¿algun otro sitio xa verlos (o no) de manera mas natural?

Y la otra pregunta; recomiendas en volcan Pinatubo?

Muchas gracias d nuevo!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Dom, 30-10-2016 12:25  Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas... Compartir Responder citando

Cierto lo que has leído sobre Oslop, tambien están en Donsol y otros lugares de los que no me acuerdo del nombre,estos lugares quedan alejados de las rutas turísticas normales,así que aunque Oslop sea controvertida y ecolagicamente hablando incorrecta, no hay muchas más opciones economicas y faciles para ver el tiburón.
Sobre el Pinatubo y el norte de Luzon no te puedo recomendar mucho o mejor dicho nada ya que no llegue a ir, pero seguro que algún compañero te informara .
Saludos Muy feliz

Ver perfil de usuario 220 Fotos
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envío Publicado: Dom, 30-10-2016 20:56  Asunto: Re: Isla de Boracay: Playas, Resorts - Bisayas, Filipinas Compartir Responder citando

joiser Escribio:
raiser1969 Escribio:
Joiser, te digo algo en un hilo más adecuado,"Viajar a Filipinas ,información general".

Muchisimas gracias por toda la información.
Un par de preguntas; He leido q en Oslob xa ver los tiburones ballena, no son muy medioambientalmente responsable, pues debe estar masificado, y Les dan de comer xa q los animalicos se quedan allí. ¿algun otro sitio xa verlos (o no) de manera mas natural?

Y la otra pregunta; recomiendas en volcan Pinatubo?

Muchas gracias d nuevo!

Sobre Tiburones ya te ha contestado Raiser y sobre volcanes tienes otro hilo:
Luzon: Treks, Volcanes, Arrozales Batad-Banaue - Filipinas
Que incluye los dos grandes volcanes de la isla de Luzon: Pinatubo y Taal.

Tambien puedes echar un ojo a este hilo:
Filipinas: buceo y snorkel

Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 19-Jul-2019 07:23 pm
Zarkos
Zarkos
Travel Adict
Travel Adict

Último Mensaje Publicado: Vie, 19-07-2019 19:23  Asunto: Re: Rutas en Filipinas de 21 días - Itinerarios de 3 Compartir Responder citando

lolita86 Escribio:
markeli22 Escribio:
Liriank Escribio:
lolita86 Escribio:
Liriank Escribio:
lolita86 Escribio:
Liriank Escribio:
lolita86 Escribio:
Buenas viajeros! Mi pareja y yo llegamos a Cebu el 17 de agosto y nos vamos desde Cebu el 4 de septiembre. El 17 llegamos a las 4 de la madrugada y no se si quedarme en cebu unos dias, quedarme ese dia y salir el 18 hacia Bohol o irme directamente a Bohol en el primer vuelo que haya.
Mi idea es:
estar del 17 al 20 en Cebu o Bohol,
del 20 al 27 en Palawan,
del 27 al 4 en Siargao
el 4 de septiembre Vuelta a España
Tengo tambien dudas con las maletas, hay gente que me dice que en los vuelos internos puedo meter las tipicas mochilas de decathlon de 50 L como equipaje de mano y otros que no. Cual ha sido vuestra experiencia?
Voy un poco tarde con los preparativos por lo que os agradeceria cualquier ayuda.
Mil gracias

Te he contestado en otro hilo con alguna duda sobre tu idea de itinerario pero te repito por aqui por centrarlo en este hilo.

¿3 días en Cebú en donde? Cebu ciudad no suele ser un punto muy valorado.
1 semana en Palawan te refieres a El nido y Port Barton o también te interesa Coron? Los tres puntos en 7 días son muy justos. Igual puedes hacer 5 días en Siargao.

Tienes que contar los translados como días independientes.

El equipaje debes mirar las restricciones de cada compañia pero ya te digo que la mayoría el limite de peso es de 7kg. Por ejemplo, Airswift pesa siempre el equipaje de mano. yo viajé con mochila de 30litros de equipaje de mano y no tuve que facturarla ni pagar exceso porque pesaba los 7kg. Llevaba aparte una minimochila con papeles, dinero, camara etc y no tuve problemas.

Buenas!! No sabia si quedarme en Cebu los 3 dias o nada mas llegar coger un ferry a Bohol y ya quedarnos alli hasta irnos a Puerto Princesa que es donde estoy viendo que van los vuelos internos desde Cebu y como vamos a estar en Palawan 1 semana ver tambien Port Barton.

Gracias Amistad

Desde Cebú también vuela Airswift a el Nido.
Como te decía la ciudad de Cebú no tiene mucho especial. si quedas en Cebú sería para moverte a otro sitio como Moalboal. En Bohol ahora también hay aeropuerto mirate si Airwift cuela desde allí a El nido y te ahorras vovler a pasar por Cebú
Lo de la semana en Palawan tienes que pensar en donde porque Palawan es grande, imagino que repartirás días entre El nido y Port Barton pero debes contar los días de traslados que creo que no los tienes en cuenta.
El día 4 lo cuentas como Siargao pero debería esta ya en Cebú para vovler, es arriesgado juntar el vuelo internacional con uno interno. Esa ultima noche sería dormir en Cebú y al dia siguiente vuelo internacional. Por tanto, ya tienes un día menos.
Si el 18 vas a Bohol y el 20 vuelves, ¿Cuantos días completos tienes? no ten compensa yo creo.

Tienes razón no me compensa ir a Bohol, así que cuando llegue el 17 me iré directamente a puerto princesa y estaré allí hasta el 27 para ver Port Barton y el Nido.
Muchisimas gracias Aplauso Amistad

yo iría primero a El Nid y luego a Port Barton porque es más relajado. En El nido hay mucha actividad y Port Barton es todo más tranquilo y relax. Viene bien al final.

Si tuvieses una noche extra si que te compensaría ir a Bohol, tres días esta bien para conocer lo principal de la isla.
Pero como bien te dice @liriank para estar solo día y medio se te queda justo.
Sobretodo la ultima noche vuelve antes de Siargao y haz noche en Cebu, no te la juegues con el vuelo internacional.

Mi experiencia con el equipaje es que es el país que he visitado donde mas se miran los pesos, son estrictos.
Pero yo viajo con maleta facturada, así que no te puedo decir con mochila que tal.

Amistad

Pues muchisimas gracias a todos por los consejos, la verdad que estaba tambien muy liada con eso de la mochila y si facturar o no. No me la voy a jugar y facturare una aunque sea.
Con respecto a Bohol he decidido no ir y dejar esos dias para palawan( port barton y el nido)
Y con respecto a mi dia de vuelta el 4 de septiembre no creo que tenga problema porque estoy viendo vuelos de llegar a las 2 pm a Cebu y mi vuelo no sale hasta las 4 de la mañana ya del dia 5
Amistad Aplauso
Muchisimas gracias a todos por resolverme tantas dudas tan rapido.

Creo que Coincidimos en la ida y el regreso, tambien el 5 a esa hora con china eastern ;p
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Asia > Sudeste Asiático > Foro de Filipinas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 15 - Tema con 145 Mensajes y 1821 Lecturas - Última modificación: 19/07/2019

RSS: Foro de Sudeste Asiático RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro