Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Siete días Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 18 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 18 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 293024 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
danieloweb Escribió:
Hola a todos!!! Como siempre, me he pegado el palizón para leer todos los posts!!!! Normalmente me queda claro qué hacer, pero esta vez tengo alguna duda, a ver si me podéis ayudar.

Vamos 10 días a Marruecos, el primer día llegamos a las ocho de la tarde a Marrakech y el último nos vamos desde Marrakech a las 9:30 por la mañana.
No hay opción de irnos desde Fez ya que no hay vuelo directo a Madrid... ;(

Me he planteado la siguiente ruta:

Día 1 - Llegada a Marrakech por la tarde
Día 2 - Marrakech a Ouarzazate (ruta de las Kasbahs)
Día 3 - Ouarzazate (Gargantas del Todra y Valle del Dades) - Merzouga
Día 4 - Merzouga (noche en el desierto)
Día 5 - Merzouga - Ifrane y Azrou
Día 6 - Ifrane y Azrou - Fez
Día 7 - Fez
Día 8 - Fez - Marrakech
Día 9 - Marrakech
Día 10 - Vuelta por la mañana

Os parece bien???? No sé si es poco tiempo para Marrakech y Fez, habría alguna forma de ahorrar tiempo en las rutas al desierto??


Muchas gracias!!!
Daniel

En mi opinion, Si lo haces en coche alquilado, bueno; sera una paliza de km pero lo puedes hacer si aprovechas los grandes traslados circulando tras la caída del sol); si lo quieres hacer en transporte público elimina el norte ( Fes, Azrou e Ifrane); iras más descansado, lo veras todo mejor y ya tendrás ocasión de volver al norte.
Ir arriba En mi opinion, Si lo haces en coche alquilado, bueno; sera una paliza de km pero lo puedes hacer si aprovechas los grandes traslados... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Danieloweb
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Muchas gracias Australs y Luchino, la verdad es que me apetece mucho conocer Fez. Por lo que he leído hay que gente que hace prácticamente lo mismo pero en menos días!! No sé, supongo que eso sí que será un palizón...
La cuestión, es... Podría "ahorrar" uno de los días de ruta para ganar un día en Marrakech??

Gracias!!

Daniel

PD: Lo haré todo en coche alquilado
Ir arriba Muchas gracias Australs y Luchino, la verdad es que me apetece mucho conocer Fez. Por lo que he leído hay que gente que hace... Danieloweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Daniorte
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 148
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas, he terminado de escribir el diario del viaje que hice a marruecos.

Fueron 8 días. Si queréis leerlo hacer click al boton WWW que aparece en mi firma.

La ruta hecha fue.

Día 1. Fez
Día 2. Fez - Er Chebbi
Día 3. Er Chebbi - Ourzazate
Día 4. Ourzazate - Marrakech
Día 5. Marrakech
Día 6. Marrakech - Por la noche tren a Fez.
Día 7. Meknes y Fez.
Día 8. Fez

Un saludo!!

Y para cualquier duda espero poder resolverla si quereis.

Muchas gracias!
_________________
Mis diarios pinchando en "Blogs" o en "www"
Ir arriba Buenas, he terminado de escribir el diario del viaje que hice a marruecos. Fueron 8 días. Si queréis leerlo hacer click al boton WWW que... Daniorte Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Danieloweb
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
daniorte Escribió:
Buenas, he terminado de escribir el diario del viaje que hice a marruecos.

Fueron 8 días. Si queréis leerlo hacer click al boton WWW que aparece en mi firma.

La ruta hecha fue.

Día 1. Fez
Día 2. Fez - Er Chebbi
Día 3. Er Chebbi - Ourzazate
Día 4. Ourzazate - Marrakech
Día 5. Marrakech
Día 6. Marrakech - Por la noche tren a Fez.
Día 7. Meknes y Fez.
Día 8. Fez

Un saludo!!

Y para cualquier duda espero poder resolverla si quereis.

Muchas gracias!


Hola daniorte, muy interesante tu diario, muchas gracias por compartirlo!!
Te he enviado un mp, a ver si me puedes echar un cable Guiño

Gracias! Un saludo.
Ir arriba Hola daniorte, muy interesante tu diario, muchas gracias por compartirlo!! Te he enviado un mp, a ver si me puedes echar un cable... Danieloweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Danieloweb, si tus dudas tienen que ver con la tematica del hilo, porque no lo haces aquí? seguro que tus dudas ayudan a futuros viajeros a la hora de preparar el viaje! Guiño
Ir arriba Danieloweb, si tus dudas tienen que ver con la tematica del hilo, porque no lo haces aqui? seguro que tus dudas ayudan a futuros viajeros... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Danieloweb
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Danieloweb, si tus dudas tienen que ver con la tematica del hilo, porque no lo haces aquí? seguro que tus dudas ayudan a futuros viajeros a la hora de preparar el viaje! Guiño

Tienes razón Rodei, mi duda es la siguiente:
Si llegamos a Merzouga, por la tarde justitos de tiempo (en coche alquilado), cómo podemos hacer para encontrar el modo de ir en camello hasta el medio del desierto, para domir en una jaima???
Y dónde podríamos dejar las maletas??

Muchas gracias!!!

Daniel
Ir arriba Tienes razón Rodei, mi duda es la siguiente: Si llegamos a Merzouga, por la tarde justitos de tiempo (en coche alquilado), cómo podemos... Danieloweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esa pregunta tiene fácil respuesta... Guiño
En la mayoría de los albergues no hay una hora preestablecida para ir al campamento de jaimas. Cuando tu llegues os ponen un par de dromedarios y ya está. La maleta la puedes dejar en el coche o en el propio albergue y cogerte solo lo que te haga falta por la noche.
Saludos,
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Esa pregunta tiene fácil respuesta... ;) En la mayoría de los albergues no hay una hora preestablecida para ir al campamento de jaimas... Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Daniorte
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 148
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Danieloweb, te he contestado por privado porque al poner el nombre de una agencia no quería hacer publicidad abiertamente en el foro.

Un saludo!
_________________
Mis diarios pinchando en "Blogs" o en "www"
Ir arriba Danieloweb, te he contestado por privado porque al poner el nombre de una agencia no quería hacer publicidad abiertamente en el foro. Un... Daniorte Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Nerea1990
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Acroba Escribió:
Hola a todos Sonriente

Yo he estado a principios de Septiembre en Marruecos y por si a alguien puede serle de ayuda os cuento un poco mi viaje.

Yo entré en ferry por Tanger y fui en taxi a Chaouen (4 personas 600 dirhams) con un conductor muy majo, hubo varios preguntandonos pero nos decicimos por un hombre mayor muy simpatico. Allí estuvimos en el hotel Guernika en la medina que me gusto mucho también, Chaouen es tranquilidad y "no problem" (al menos en la medina).

De Chaouen a Fez fuimos en bus con la CTM. Segun me dijeron hay mas compa?ias de autobuses aunque me recomendaron ir con CTM porque es la mas fiable y con las minimas paradas. Con CTM se tardan unas 4 horas a Fez pero con el resto puedes tardar hasta 6 y sin aire aconc.. El billete me costo 110 dirhams ida.

De Fez a Marrakech estuvimos con un guia majisimo, superbuena persona que habla muy bien espa?ol y al que debemos la buena impresion que nos llevamos de Marruecos. Se llama Al? (su mail es mroccan_land@hotmail.com) estuvimos 4 días de ruta desde Fez a Marrakech con el pasando una noche en el desierto en una jaima (para mi una experiencia obligatoria si pasas cerca del desierto), gargantas del Todra, Dades, Atlas y acabamos en Marrakech, donde también nos recomend? un hotel muy chulo y que nos salio mas barato gracias a el.

Espero que os sea de ayuda! y disfrutad, a mi me encant?.

Si quereis ir con Ali escribidle o llamadle, es muy flexible y hace rutas por todo Marruecos, no os arrepentireis.

Mroccan_land@hotmail.com

00 212 66 74 37 37
Ir arriba Nerea1990 escribió: Nerea1990 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Danieloweb
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
bertika Escribió:
Esa pregunta tiene fácil respuesta... Guiño
En la mayoría de los albergues no hay una hora preestablecida para ir al campamento de jaimas. Cuando tu llegues os ponen un par de dromedarios y ya está. La maleta la puedes dejar en el coche o en el propio albergue y cogerte solo lo que te haga falta por la noche.
Saludos,

Muchas gracias Bertika!!

Daniel
Ir arriba Muchas gracias Bertika!! Daniel Danieloweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Marceari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos

Me acabo de registrar, gran foro para organizar viajes.

Queria explicar el viaje que estoy organizando (para julio) a ver que os parece:

Día 1 a 4: Saidia (para aprovechar la casa de un amigo), playa y relax.
Día 5: Saidia, taorirt, Guercif, Fez.
Día 6: Fez.
Día 7: Fez-Merzouga.
Día 8: Merzouga (merece la pena estar todo el día o es mejor madrugar en fez y llegar pronto para dormir en el desierto y el día siguiente ver Ouarzazate).
Día 9: Merzouga, Ouarzazate, Marrakech
Día 10: Marrakech.
Día 11: Marrakech-Madrid.

No se si es demasiada paliza, pero como queremos aprovechar la casa de Saidia.
Se me ocurre dejar el desierto para otra vez y hacer Saidia-Fez-Marrakech.

Muchas gracias por la ayuda.
Ir arriba Hola a todos. Me acabo de registrar, gran foro para organizar viajes. Queria explicar el viaje que estoy organizando (para julio) a ver... Marceari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, yo he viajado 9 días en semana santa 2013 (22-31 marzo) y este fue mi itinerario desde Marrakech al desierto de Erg Chigaga, ida y vuelta:

ida
1- Marrakech
2- Telouet-Ait Benhadou-Ouarzazate
3- Agdz
4-M´Hamid
5-Desierto de Erg Chigaga
vuelta
6-Ouarzazate
7-Taourirt-Cascades Ouzoud
8-Marrakech
9-Marrakech

La información de estos foros me resultó muy últil. Al principio me costó calcular las distancias, así que he recogido algunas por si valen de ayuda:

distancias:
Marrakech-desvío de Telouet: 2:20h
*desvío Telouet-Ait Benhadou:
*Ait Benhadou-Ouarzazate:
Ouarzazate-Agdz:1:15h
Agdz-Zagora: 2h
Zagora-M´Hamid: 1:45h
------
Ouarzazate-Cascades Ouzoud:6´5h
Cascades Ouzoud-Marrakech:3h

Nota: La ruta de Telouet a Ait Benhadou es apta para cualquier vehículo. Eso sí, puede llevar 5 horas o más con visitas incluidas. Yo opté por saltarme Telouet. También nos saltamos la ciudad de Zagora, al sur, ya que los locales nos dijeron que no merecía la pena.

De los alojamientos hubo dos que me encantaron: La Casbah Ali Caid en Agdz, y Sidi Dar Bounou en M´Hamid, ya que nos permitieron charlar con ellos e integrarnos en la comunidad.

En Marrakech me gustó más un alojamiento barato que incluía desayuno y wifi, que uno muy caro que no incluía desayuno, y se escuchaba todo. Así que aquí, no me mereció pagar más.

El tiempo en esta época es agradable, primaveral: Algún día llueve, y hace fresco al anochecer desde Marrakech a Ouarzazate (antes y después del Atlas). De ahí hacia el sur es más caluroso. Llevar un forro es suficiente. El desierto estuvo agradable, muy ventoso, pero primaveral por el día y algo más fresquito por la noche.

Anochece de 18:30 a 19:00, por lo que se recomienda estar sobre las 17:00h donde vayas a alojarte, ya que puede resutar difícil encontrarlo. En la agencia donde alquilamos nos dijeron que el GPS no es útil en los pueblos, y al anochecer es muy complicado encontrar lo que uno busca. Nos pasó en Ouazarzate, y decidimos llegar con antelación al resto de lugares.

El precio medio de las comidas está entre 4-7 euros/pers.
Una habitación doble suele costar unos 30 euros.

Si eres vegetariano tendrás tajines y cous-cous de verduras incluso en los pueblos más remotos. De vuelta me traje kilos de todas las especias que pude.

En general, el viaje fue muy seguro. Al principio nos resultaba algo molesto que se acercaran, luego vimos que a menudo no es más que curiosidad. Si te persiguen ofreciéndote algo, basta con un amable "No, merci". En las zonas turísticas los niños suelen pedir agua o caramelos a los turistas. Espero que seamos cada vez más conscientes del problema de dependencia que estamos generando.

La conducción fue algo cansada, incluso turnándonos. La velocidad oscila entre los 40-80 km/h. Poco tráfico, pero con frecuencia se circula muy lento porque son carreteras estrechas y los camiones son un obstáculo. De ahí que se alarguen los tiempos de conducción previstos. Además se atraviesan numerosas aldeas en las que hay que reducir la velocidad.

Los paisajes y la variedad de la ruta fueron fantásticos. Me quedo con la naturaleza (el desierto, las cataratas...), frente a ciudades como Marrakech, donde la mayoría de la gente hace compras o pasea por la plaza de Jemaa el Fna (algo decadente).

Mi blog:
losprofesdelmaiz.wordpress.com/

Última edición por Patriciosky el Dom, 02-02-2014 13:39, editado 4 veces
Ir arriba Hola, yo he viajado 9 días en semana santa 2013 (22-31 marzo) y este fue mi itinerario desde Marrakech al desierto de Erg Chigaga, ida y... Patriciosky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Buen aporte patriciosky, desde luego un bonito viaje. Guiño
Ir arriba Buen aporte patriciosky, desde luego un bonito viaje. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenido patriciosky y gracias por la infnormación Aplauso
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bienvenido patriciosky y gracias por la infnormación Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Danieloweb
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de Marruecos, como siempre os cuento un poco lo que hicimos por si sirve de ayuda. Lo primero, gracias a australs, rodei y daniorte.

El viaje lo teníamos organizado hace tiempo, rutas, coche alquilado, etc. Pero, al final lo hablamos entre nosotros y decidimos contratar un guía.
Esto fue un gran acierto, hablamos con Omar, mencionado en distintos hilos de este foro, y todo fue genial. Hemos ido por sitios que nunca hubiéramos podido conocer si hubiéramos cogido coche alquilado.

- El primer día llegamos, por la tarde-noche a Marrakech, llegamos al Riad Mazaya ( www.riadmazaya.com/ ), que nos gustó mucho. Fuimos a cenar al Café Arabe, muy bien. Por la tarde a la plaza de Jemaa el Fna y vimos anochecer desde el Grand Balcon du Cafe Glacier y desde el Cafe de France.
- El segundo día, recorrimos la plaza, los zocos, fuimos a la Madraza de Ben Youssef, que por cierto nos encantó y seguimos recorriendo el zoco en profundidad, plaza de las especias, etc. Comimos en Le Foundouk, que también está muy bien (tanto en este como en el café Arabe cervecita, un poco cara, pero bueno).
- El tercer día Omar nos esperaba cerca del Riad, emprendimos viaje hacia Ouarzazate, por pistas con unos paisajes preciosos. Llegamos a Ait Ben Haddou, recorrimos la kasbah, al final del día fuimos a un Riad con piscina elegido por Omar. Tanto el Riad como la cena excelentes ( www.riadbouchedor.com ).
- El cuarto día, recorrimos toda la garganta del Dades hasta llegar a la conocida carretera llena de curvas, otra vez pistas alejadas de las carreteras habituales, comida (muy buena, por cierto) en con una familia bereber en el pueblo de Boutaghrart, valle de las Rosas, nos llevó a un poblado nómada y terminamos en un riad al lado de la garganta del Todra. Pasamos allí la noche.
- El quinto día otra vez, por pistas que no se pueden hacer con un coche normal, paisajes espectaculares. Ya al mediodía nos dirigimos hacia el desierto. Nos esperaba una tormenta de arena, pero gracias a la pericia de Omar pudimos llegar a la jaima que tiene en las primeras dunas del desierto. Cenamos muy bien allí, un poquito de sobremesa y a la tienda a dormir, que por cierto tenía todas las comidades, baño, camas con colchón en perfectas condiciones, etc.
- El sexto día, recorrimos parte del desierto de Erg Chebbi con su 4X4 y luego alquilamos unos quads para tener la sensación de recorrer el desierto conduciendo nosotros mismos. Este día creo que fue el mejor, el desierto deja unas sensaciones e imágenes de ensueño.
Por la tarde le dijimos que queríamos dormir en el medio del desierto y así lo hicimos, sobre los quads nos dirigimos a la jaima que tienen en pleno desierto.
- El séptimo día madrugamos para ver al amanecer, desayunamos y abandonamos el desierto para devolver los quads y emprender camino a Fez.
Este camino fue casi todo seguido ya que el paisaje es menos llamativo que el de días anteriores, exceptuando el valle del Ziz y la parada con los monos en el bosque de cedros. Una vez en Fez, Omar nos llevó a un riad que nos encantó, se llama Riad Tafilalet ( www.riadtafilalet.com/site/ ). La habitación grande y cómoda y una terraza en la azotea que te permite ver toda la medina.
- El octavo día recorrimos Fez, Omar nos dejó con un guía (una hora) que nos llevó a ver los curtidores, imposible de encontrar si no te lleva alguien, la madraza principal y luego a nuestro rollo recorriendo el centro de la ciudad. En Fez nos pasó lo que no nos había pasado antes en el viaje. La ciudad es un auténtico laberinto sin nombres de calles y la gente MUUUUUY pesada, ofreciéndose todo el tiempo a llevarte aquí o allá por un módico precio. Ya por la tarde, fuimos a la puerta principal de la medina y cogimos un taxi para volver al Riad.
- El noveno día nos dirigimos a Marrakech, pero en vez de hacerlo por la autopista los hicimos por una carretera secundaria para ver las cascadas de Ouzoud, desgraciadamente no nos dió tiempo a verlas, se hacía tarde y queríamos llegar a Marrakech para cenar. Finalmente llegamos a Marrakech a las nueve y media de la noche, nos costó muchísimo encontrar el riad donde habíamos reservado. Es el Riad Villa Wengé, aunque no está mal, a nosotros nos gustó mucho más el riad Mazaya donde estuvimos los primeros días. Dejamos el equipaje y volvimos al Café Arabe, a cenar con unas buenas cervezas.
- El décimo día nos dirigimos al aeropuerto y a casita... ;(

En resumen, aunque todo ha estado genial, para nosotros lo mejor con diferencia han sido los dos días que pasamos en el desierto, es muy auténtico. Marrakech nos gustó mucho y Fez está bien, pero seguramente hubiera sido mejor dejarlo porque nos desvió mucho del viaje. Además, en nuestro caso, fueron muy pesados, cosa que no nos ocurrió en Marrakech.
En cuanto al guía, todo un acierto, Omar es un tío excelente, se preocupa continuamente por lo que quieres hacer, es muy simpático y conoce perfectamente su país. Se nota que "vive" el desierto y se preocupa de que tú vivas esa misma experiencia. Cualquier cosa que necesites puedes contar con él. Risas aseguradas.
Por si no lo encontráis por ahí os dejo su mail... ammaranaam @ hotmail.com (sin los espacios).

Como siempre, cuando tenga todas las fotos las pondré aquí: www.danielarranz.es/blog
En esta otra he puesto una par de fotos del desierto ( www.danielarranz.es )... Espectacular!!!

Espero que os haya servido de algo. Un abrazo,

Daniel
Ir arriba Acabamos de llegar de Marruecos, como siempre os cuento un poco lo que hicimos por si sirve de ayuda. Lo primero, gracias a australs... Danieloweb Compartir:
Enlaces Asunto: AYUDA INFORMACIÓN TANGER -CHAOUEN -FEZ  Publicado: Responder citando

Masiacollado
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola: Vamos a pasar 6 noches en Marruecos y queremos hacer esta ruta: Primera noche en Tánger, donde llega el avión, luego hemos pensado pasar dos noches en Chaouen y luego ir a Fez y estar otras dos noches. ¿Os parece bien el itinerario? ¿iríais primero a Fez y luego a la vuelta a Chaouen? ¿Merece la pena acercarse a Ashila? Vamos sin coche, no sabemos si es mejor bus o tren. Muchas gracias por vuestra ayuda, nos vamos pronto y estamos un poco perdidos.
Ir arriba Hola: Vamos a pasar 6 noches en Marruecos y queremos hacer esta ruta: Primera noche en Tánger, donde llega el avión, luego hemos pensado... Masiacollado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenido masiacollado traslado tu mensaje a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bienvenido masiacollado traslado tu mensaje a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda Informaci Viaje a TANGER CHAOUEN Y FEZ  Publicado: Responder citando

Masiacollado
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas! Vamos 6 noches a Marruecos, nuestro avión llega a Tánger y queremos ir a Chaouen y a Fez, ¿cuántas noches debemos quedarnos en cada sitio? ¿Es mejor ir desde Tánger a Chaouen y luego a Fez o a la inversa? ¿Merece la pena ir a Ashila? Muchas gracias por responder, estamos perdidos. Un saludo.
Ir arriba Buenas! Vamos 6 noches a Marruecos, nuestro avión llega a Tánger y queremos ir a Chaouen y a Fez, ¿cuántas noches debemos quedarnos en... Masiacollado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda Informaci Viaje a TANGER CHAOUEN Y FEZ  Publicado: Responder citando

Bandalo4
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2009

Mensajes: 68
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenassssssss

A ver, yo sólo te puedo contar mi experiencia. Nosotros llegamos a Tánger, allí cogimos un coche de alquiler hacia Chauen (que era el interés principal del viaje).

Por el camino paramos en Tetuán, pero como ya tuvimos un problemilla con un local antes incluso de bajar del coche. Me sentó mal y simplemente tomamos un té en un bar y nos fuimos. Después paramos en un mercado que había en la carretera. Fui una muy buena experiencia, ya que era bastante en el medio de la nada y por tanto nada turístico, te diría que fue 'lo más real' que vimos (por decirlo de alguna manera.

Después ya en Chauen. Como siempre, el número de noches depende de lo que quieras hacer. La Medina (alucinante) en un día la tienes vista. Ahora si quieres conocer más, hacer algún trekking (yo me quedé con las ganas),... Pues ya depende. Nosotros estuvimos, ese día, otro entero y el últimos fuimos con el coche por la carretera que llega hasta el mediterráneo. Algunas vistas son muy chulas y comimos muy bien en Oued Lau.

Después ya volvimos y dedicamos un día casi entero a Tánger vimos bien lo típico, pero por supuesto con otro día hubieramos podido explorar más y mejor.

Espero ayudarte ni que sea un poco, me da rabia pues por aquella época todavía no tenía mi web de viajes (aquí me hago autopublicidad) sites.google.com/site/mirbitacores
Y solo te puedo dejar las fotos que subí a Picasa (por cierto, era un combinado de Cabo de Gata más el norte de Marruecos)

plus.google.com/ ...psrc=pwrd1
Ir arriba Buenassssssss. a ver, yo sólo te puedo contar mi experiencia. Nosotros llegamos a Tánger, allí cogimos un coche de alquiler hacia Chauen... Bandalo4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda Informaci Viaje a TANGER CHAOUEN Y FEZ  Publicado: Responder citando

Masiacollado
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
bandalo4 Escribió:
Buenassssssss

A ver, yo sólo te puedo contar mi experiencia. Nosotros llegamos a Tánger, allí cogimos un coche de alquiler hacia Chauen (que era el interés principal del viaje).

Por el camino paramos en Tetuán, pero como ya tuvimos un problemilla con un local antes incluso de bajar del coche. Me sentó mal y simplemente tomamos un té en un bar y nos fuimos. Después paramos en un mercado que había en la carretera. Fui una muy buena experiencia, ya que era bastante en el medio de la nada y por tanto nada turístico, te diría que fue 'lo más real' que vimos (por decirlo de alguna manera.

Después ya en Chauen. Como siempre, el número de noches depende de lo que quieras hacer. La Medina (alucinante) en un día la tienes vista. Ahora si quieres conocer más, hacer algún trekking (yo me quedé con las ganas),... Pues ya depende. Nosotros estuvimos, ese día, otro entero y el últimos fuimos con el coche por la carretera que llega hasta el mediterráneo. Algunas vistas son muy chulas y comimos muy bien en Oued Lau.

Después ya volvimos y dedicamos un día casi entero a Tánger vimos bien lo típico, pero por supuesto con otro día hubieramos podido explorar más y mejor.

Espero ayudarte ni que sea un poco, me da rabia pues por aquella época todavía no tenía mi web de viajes (aquí me hago autopublicidad) sites.google.com/site/mirbitacores
Y solo te puedo dejar las fotos que subí a Picasa (por cierto, era un combinado de Cabo de Gata más el norte de Marruecos)

plus.google.com/ ...psrc=pwrd1
Muchas gracias por tu ayuda. También nos apetece ir a Fez, a ver qué opinan otros...
Ir arriba Muchas gracias por tu ayuda. También nos apetece ir a Fez, a ver qué opinan otros... Masiacollado Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Jessiviaje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
australs Escribió:
kaiken Escribió:
Buenas tardes. Tengo planeado ir 6 noches a Marruecos. Lo único que conocemos es una estancia corta en Tánger hace años. Tengo posibilidad de volar a Marrakech o a Fez (esta opción mas barata) o combinar entrada y salida.

Nos gusta ver las cosas despacio y a ser posible tampoco tener que conducir. Alguien me puede aconsejar cómo distribuir esas 6 noches? Bien por la zona de Marrakech, bien por la zona de Fez o bien una ruta de un sitio al otro.

Eternamente agradecido

1) Al no querer conducir tienes la opción de viajar en tren ya que hay buenas conexiones de trenes entre Marrakech y Fès, aunque con algunas particularidades, mediante una linea que comunica estas dos ciudades pasando por Casablanca, Rabat y Meknes. Si se pretende visitar todas o varias de estas ciudades, el tren es el mejor medio de transporte, rápido, seguro, bastante puntual, barato y de centro a centro sin complicaciones por lo que, ademas, puedes escoger los trenes que te lleven a realizar los recorridos en horarios vespertinos aprovechando al máximo las horas diurnas para las visitas en las ciudades que elijas. No hace falta comprar por adelantado los billetes en la época en la ue vas a viajar tu y en cualquier caso en las estaciones es muy fácil comprarlos (y pagar con tarjeta).

2) Dado el tiempo de viaje que tienes (presumo que 7 días para esas 6 noches incluido el de llegada y el de regreso), combina entrada y salida en una ruta circular volando a Fes porque dices que es mas económico y regresando desde Marrakech, ya que ello te permitirá aprovechar mejor el tiempo.

3) Web de ferrocarriles en Marruecos : www.oncf.ma
4) Web météo men Marreucos : www.meteomaroc.ma
5) Webs autobuses Marruecos : www.ctm.ma y www.oncf.ma (supratours) para el caso de que quieras visitar Essaouira desde Marrakech.

6) Cuadro de precios de monumentos dependientes del Ministerio de Cultura en Marruecos :
www.ntla9awfbladna.ma/ ...a-culture/
En este cuadro de precios no figuran todos los monumentos, museos o medersas de las principales ciudades turísticas marroquíes (como las medersas de Fès o Majorelle en Marrakech) porque o no dependen de dicho Ministerio, o son de titularidad privada.

7) Guia para visitar Fès
mega.nz/ ...gfl4CN4dHY

Una idea de agenda de viaje, todo en tren y de centro a centro :

1 Llegada a Fes; primera noche

2 Fes todo el dia, segunda noche

3 Fes a Rabat en tren. Tercera noche. Tienes un tren cada hora entre las 7.30 am y las 19.40 que invierte poco mas de 3 horas en el recorrido desde Rabat Ville a Marrakech, a un coste de entre 9,5 € y 12 € en 1ª clase en función del horario del tren que escojas o de 5 € en 2ª clase; la diferencia de precio no es altamente significativa ... La diferencia de clase si lo es para este trayecto

4 Rabat. 4 Noche

5 Rabat a Marrakech en tren. Quinta noche. Tienes un tren cada hora entre las 7.30 am y las 20,30 que invierte poco mas de 3 horas en el recorrido desde Rabat Ville a Marrakech, a un coste de entre 15 € y 20 € en 1ª clase en función del horario del tren que escojas o entre 11€ y 5 € en 2ª clase, también en función del tren que escojas; mas de lo mismo que en el caso anterior en lo relativo a la diferencia de precio entre 1 y 2 clase

6 Marrakech. Sexta Noche.

7 Marrakech. Regreso
Ir arriba Jessiviaje escribió: Jessiviaje Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube