Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Siete días Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 50 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52, 53  Siguiente
Página 50 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 292945 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

GINGER
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2006

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
belve Escribió:
Gracias Jotaatar.

Pues tras los cambios después de vuestros consejos nos queda así, si recomendais algún cambio, algo que añadir o quitar, os agradezco que me lo digais:

6J–Vuelo Madrid-Marrakech (9.50-10.55)

7J–Marrakech-Kasbah Telouet-Kasbah Ait Ben Haddou-Ouarzazate-Tamellalt (Dedos del mono)-Tissadrine hasta mirador-Alojamiento Garganta del Dades (Chez Ichou). (363Km-6h 35’)

8J–Garganta del Dades-Cañón del Todra-Rissani-Alojamiento Merzouga // Tarde excursión 4x4. (279Km-4h 12’)

9J–Merzouga-Erfoud-Fuente Azul Meski-Er Rachidia-Midelt. (270Km-4h 14’)

10J–Midelt-Lago Aguelmane-Bosque de los cegros-Ifrane-Fez. (214Km-3h 41’)

11J–Fez

12J–Vuelo Fez-Madrid (13.55-16.30)


Hola Belve y compañia
Aunque te he respondido por privado, añado aquí el mensaje por si puede servir de ayuda para otros viajeros.

Primero de todo decir que me ha hecho ilusión tener que recuperar el diario de mi primer viaje a Marruecos (setiembre de 2003) para intentar no equivocarme en la ruta Fez-Merzouga. Que recuerdos… Hicimos la ruta con un coche de alquiler y bien pronto nos enamoramos del sur. Aún nos dura.

Sobre la ruta que planteas. No te voy a engañar y no te quiero desanimar, será cansada y pesada. Muchos kilómetros y muchas horas en el coche. En pareja se pueden hacer muchas locuras, en un grupo de 17 personas no. Se avecinan tensiones.
Se me ocurre una idea de viaje, distinta, más relajada y menos ambiciosa, pero regresareis encantados de poner los pies en el suelo y conocer lo que hay más allá del asfalto que es donde encontrareis un mundo distinto, un viaje a la realidad de las gentes del sur.

Del sur, mi campo base preferido es Agdz, aparentemente no hay mucho pero es xq en general hay muy poca información en las redes. La mayoría viajamos poco y demasiado deprisa.
Esta es una zona de paisajes y fuertes contrastes.

Conduciendo por el asfalto ya se ven paisajes que podrían ser de otros mundos, pero es cuanto dejas el asfalto cuando descubres la magia.
Igual de importante es aparcar el coche para descubrir la hospitalidad de la gente. Es fácil llegar a un pueblo semi perdido y encontrarte a un campesino que te invita a entrar a su humilde vivienda a tomar un té (evidentemente sin quererte vender nada xq no tiene nada que vender) o que te ofrezcan un par de manzanas mientras caminas por unos campos…
Andar es imprescindible para descubrir todo lo que esconden los palmerales y poder entender su importancia. El del Draa, por ejemplo, con 200 km de longitud es el segundo más largo de África (después del del Nilo) y muchos turistas vuelven sin haberlo pisado por la falta de tiempo. Una pena bajo mi humilde punto de vista.
Por todo ello, y teniendo muy presente que viajas con un grupo de 17 personas (aunque sería igual de valido que para una pareja o una familia de 4) yo te propongo otro recorrido en el que viendo menos cosas, verías más 


7. Marrakech – visita kasbah Telouet – Ait Benhadou (dependiendo de la hora, me conformaría con verlo desde la orilla del rio) – Agdz (importante intentar llegar antes de la puesta de sol para disfrutar de la luz)

8. Agdz
En Agdz tenemos dos alojamientos preferidos, hemos ido muchas veces. Para tu grupo, te recomiendo el Hara Oasis, muy bien gestionado y escondido en un lugar único y mágico. Seguro que disfrutáis mucho del sitio, a tocar del Draa. Os va a encantar.

En Agdz y sus alrededores hay mucho por ver. Aquí el palmeral es impresionante y se puede disfrutar desde un par de miradores excepcionales. Desde Agdz podéis visitar kasbahs tradicionales, perderos entre paredes de barro y adobé… Hay un montón de sitios por ver.

9. Si os apetece pisar arena y ver el desierto, podéis ir a Merzouga, pero por la ruta Tazzarine y Tagueroumt..
Merzouga no es un lugar que me guste. Ha crecido mucho y hay sitios más interesantes (pero están más lejos), pero eso no significa que no sea un buen lugar para aquellos que buscan una primera experiencia en el desierto. En ese sentido, las dunas de Merzouga son un lugar muy especial en cuanto dejas atrás los albergues y te adentras en la arena. Una o dos horas de viaje sobre un camello, o a pie, te transporta a las antiguas caravanas del desierto. Es sorprendente sentir cómo nos funciona el coco en un lugar hostil.

Por el calor, es muy importante llegar a Merzouga antes de la puesta de sol para salir hacia las dunas. Tras una travesía, se llega a un pequeño campamento (puede ser una única jaima) y allí kos guías os preparan la cena y la noche. Se puede dormir en una jaima o al raso. Nosotros siempre hemos preferido la segunda opción. De noche refresca hasta el punto que podéis necesitar una manta. Es una experiencia única y mágica. Si todo va como ha de ir, es uno de esos días que no olvidareis nunca.

10. Merzouga - Fez.
En cuanto amanece, se desayuna y se regresa al albergue donde habréis dejado el coche. Yo os aconsejo pedir que os preparen el desayuno en el albergue y desayunéis, como Dios manda, al llegar (y en el desierto, conformaros con un té y unas galletas).
Hay que regresar temprano antes que el calor apriete. Los que organizan lo saben perfectamente.
Llegar al albergue, desayunar bien y marchar rápido a Fez. Llegareis tarde. Contar 7 horas de coche y 2 horas para parar a comer o ir al baño. Llegareis cansados, sí, pero la experiencia y lo que os lleváis hará que haya valido la pena.

Evidentemente, hacer este plan os va a impedir hacer cosas que teníais previsto, pero para un viaje fugaz como el vuestro (que no es como a mí me gusta viajar, ni es lo que yo recomendaría) estoy seguro que es lo que más os va a enriquecer.
De todas formas es vuestro viaje y vosotros sois los que tenéis que tomar las decisiones.

Tampoco quiero parecer pretencioso pero vuestro viaje está mal planificado. A mi entender, la primera parte de vuestro viaje, es cuando más cosas interesantes hay por ver y es cuanto más horas pasareis conduciendo. Por ejemplo, lo que tenéis previsto hacer el primer día es imposible, sobre todo para un grupo como el vuestro. Solo daros de comer a todos requiere mucho tiempo.
En cambio los últimos días, conduciréis menos horas, tendréis más tiempo para ver cosas pero las visitas no tienen el encanto del sur. Por ejemplo, un lugar residencial como Ifrane, rodeado de vegetación alpina que podría recordar a Suiza, no es el lugar al que le dedicaría tiempo en un viaje al sur de Marruecos. El lago Aguelmane es otro sitio que es fácil os deje indiferentes.


También he leído alguna cosa que me parece inexacta, como lo de las altas temperaruras en Merzouga.
Efectivamebte en Merzouga hara mucho calor, pero es calor seco (no hay humedad) por lo que, siempre, bien hidratado se lleva mucho mejor.
La salida hacia las dunas se hace a la hora en que se empieza a esconder el sol y la temperatura cambia rápidamente. La noche en el desierto nada tiene que ver con las horas de sol, tanto que al amanecer quizás necesitéis un jersey. Añadir también que en las dunas podéis dormir dentro de jaimas pero, una vez allí, es muy habitual preferir dormir sobre una alfombra sobre la arena, bajo las estrellas. Tiene algo de mágico.
Por otro lado, quedarse a dormir en los albergues o hoteles, justo a los pies de donde empiezan las dunas, nada tiene que ver. A mi entender, decepción asegurada.

Tu ruta y la que te propongo podrían parecer similares, pero son muy distintas. Empiezan y acaban por las mismas carreteras, pero el viaje es totalmente distinto. Yo os propongo introduciros y andar, por el corazón del palmeral, meteros dentro de una kasbah, nadar en el rio, dormir entre palmeras, alojaros en un campamento lejos del asfalto, a tocar del rio Draa y rodeados de vegetación, ver salir el sol entre dunas...En definitiva, experiencias únicas para mucha gente, y a un ritmo más relajado.

El precio que habéis de pagar por lo que os propongo es que el ultimo lo pasáis en la carretera para llegar a Fez (donde estáis dos noches y podéis recuperaros).
Mucha gente que viaja al sur de Marruecos, con ganas de ver muchas cosas se pierde la verdadera esencia del sur. Es una pena pero es así.

Siento haber visto tus mensajes tan tarde. Entiendo que a estas alturas sea complicado plantearos un cambio de planes a un grupo tan grande.

Ahh me olvidaba. Para un grupo grande como el vuestro, os recomiendo alojaros en un riad en Marrakech y Fez, que se ajuste al tamaño de vuestro grupo y a las habitaciones que necesitais, y reservarlo por completo. Si se reserva entero sale más económico y tener un lugar tan especial para vosotros solos es una experiencia unica.

Me despido. Siento la paliza. Al menos espero que os pueda servir a vosotros o a futuros viajeros.
Saludos a todos

marroc2016 (484).jpg 
 Tamaño:  84.41 KB
 Visto:  18 veces
Siete días Marruecos
Siete días Marruecos
Ir arriba Hola Belve y compañia. Aunque te he respondido por privado, añado aquí el mensaje por si puede servir de ayuda para otros viajeros... GINGER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
En primer lugar gracias por la ayuda. Y sí, genial publicar la información porque siempre le puede ir bien a más gente.

Al ser mucha gente todo lo tengo que consultar, unos tienen más interés en participar, otros son más comodones.

En cuanto a lo de Agdz, te agradecemos la propuesta alternativa pero algunos de ellos al haber hablado a su vez con otros viajeros que han estado, me dicen que Dades es innegociable. Le he dado vueltas a lo de que nuestro primer día, es excesivamente duro y creo que tienes razón, vamos a sacrificar Telouet, en distancia seguirán siendo muchos kms pero podemos cuadrar la visita de Ouarzazate con la comida y dedicar allí dos horas y media o tres. He pedido al chofer que nos recoja a las 08.00 en el Riad de Marrakech para aprovechar el día al máximo, y aunque sea paliza y lleguemos al alojamiento de Dades a las 19.00-20.00, al ser el primer día creo que es bastante factible, he leido unos cuantos diarios y blogs de gente que lo ha hecho por libre y no me parece tan descabellado. Se que es un poco a matacaballo, y que no es lo ideal, pero son las fechas que tenemos.

Lo que si les ha convencido es lo de hacer la excursión en camello en vez de en 4x4 y el dormir en las haimas, hemos cambiado la reserva del alojamiento a la puerta del desierto por el Camp, he encontrado un par de blogs de gente que estuvo en julio, y confirman lo que me dices de que por la noche no hace tanto calor. Muchas gracias por esa información, nos ha sido realmente de ayuda.

En cuanto a Marrakech y Fez, sí, tenemos en ambos lugares un Riad completo reservado para todo el grupo.
Ir arriba En primer lugar gracias por la ayuda. Y sí, genial publicar la información porque siempre le puede ir bien a más gente. Al ser mucha... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

GINGER
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2006

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
belve Escribió:
En primer lugar gracias por la ayuda. Y sí, genial publicar la información porque siempre le puede ir bien a más gente.

Al ser mucha gente todo lo tengo que consultar, unos tienen más interés en participar, otros son más comodones.

En cuanto a lo de Agdz, te agradecemos la propuesta alternativa pero algunos de ellos al haber hablado a su vez con otros viajeros que han estado, me dicen que Dades es innegociable. Le he dado vueltas a lo de que nuestro primer día, es excesivamente duro y creo que tienes razón, vamos a sacrificar Telouet, en distancia seguirán siendo muchos kms pero podemos cuadrar la visita de Ouarzazate con la comida y dedicar allí dos horas y media o tres. He pedido al chofer que nos recoja a las 08.00 en el Riad de Marrakech para aprovechar el día al máximo, y aunque sea paliza y lleguemos al alojamiento de Dades a las 19.00-20.00, al ser el primer día creo que es bastante factible, he leido unos cuantos diarios y blogs de gente que lo ha hecho por libre y no me parece tan descabellado. Se que es un poco a matacaballo, y que no es lo ideal, pero son las fechas que tenemos.

Lo que si les ha convencido es lo de hacer la excursión en camello en vez de en 4x4 y el dormir en las haimas, hemos cambiado la reserva del alojamiento a la puerta del desierto por el Camp, he encontrado un par de blogs de gente que estuvo en julio, y confirman lo que me dices de que por la noche no hace tanto calor. Muchas gracias por esa información, nos ha sido realmente de ayuda.

En cuanto a Marrakech y Fez, sí, tenemos en ambos lugares un Riad completo reservado para todo el grupo.



Hola Belve

Si os habéis decidido por el Dades, entonces lo que os recomiendo mucho es dar un paseo por el palmeral de Tinghir (o Tinerhir), a tocar de las gargantas del Todra. Es muy bonito.
Como viajáis con jovenes os podéis plantear alquilar unas bicicletas (nosotros las alquilamos en un taller al lado de la gasolinera en el centro de Tinerhir) para recorrer el palmeral. Luego las cargamos en un taxi y las llevamos hasta la parte alta del palmeral. Ahí nos metimos dentro del palmeral y fuimos bajando hasta el centro de Tinerhir. Lo mismo se puede hacer a pie

Animo y ya nos contarás a la vuelta Guiño
Ir arriba Hola Belve. Si os habéis decidido por el Dades, entonces lo que os recomiendo mucho es dar un paseo por el palmeral de Tinghir (o... GINGER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Pues me parece un plan genial, me lo anoto. Tal vez lo suyo sea hacer eso y no Rissani, que parece que tiene menos interés. Gracias de nuevo.
Ir arriba Pues me parece un plan genial, me lo anoto. Tal vez lo suyo sea hacer eso y no Rissani, que parece que tiene menos interés. Gracias de... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

GINGER
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2006

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
belve Escribió:
Pues me parece un plan genial, me lo anoto. Tal vez lo suyo sea hacer eso y no Rissani, que parece que tiene menos interés. Gracias de nuevo.

El mercado de Rissani es interesante.
Media horita seria suficiente para dar un paseo.

Aprovecho para decirte que si hay algún fan de la cocina en el grupo, el sur de Marruecos es un buen lugar para comprar azafran de calidad. Se puede encontrar algun vendedor, en las puertas de los mercados del sur, sentado en el suelo con un recipiente y su balanza digital.
En el turístico mercado de las especies de Marrakech, más allá de las tiendas para turistas hay varios almacenes, de aspecto rudo, con buenos precios para comprar especies, jabones locales...
Ir arriba El mercado de Rissani es interesante. Media horita seria suficiente para dar un paseo. Aprovecho para decirte que si hay algún fan de la... GINGER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Sí, era la idea, el mercado de Rissani, leí que es muy auténtico, pero lo malo es que parece ser que es martes, jueves y domingos, y el día que pasamos por allí sería viernes.

Tomo nota de los consejos en cuanto a cocina y compras.
Ir arriba Sí, era la idea, el mercado de Rissani, leí que es muy auténtico, pero lo malo es que parece ser que es martes, jueves y domingos, y el... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
belve Escribió:
En primer lugar gracias por la ayuda. Y sí, genial publicar la información porque siempre le puede ir bien a más gente.

Al ser mucha gente todo lo tengo que consultar, unos tienen más interés en participar, otros son más comodones.

En cuanto a lo de Agdz, te agradecemos la propuesta alternativa pero algunos de ellos al haber hablado a su vez con otros viajeros que han estado, me dicen que Dades es innegociable. Le he dado vueltas a lo de que nuestro primer día, es excesivamente duro y creo que tienes razón, vamos a sacrificar Telouet, en distancia seguirán siendo muchos kms pero podemos cuadrar la visita de Ouarzazate con la comida y dedicar allí dos horas y media o tres. He pedido al chofer que nos recoja a las 08.00 en el Riad de Marrakech para aprovechar el día al máximo, y aunque sea paliza y lleguemos al alojamiento de Dades a las 19.00-20.00, al ser el primer día creo que es bastante factible, he leido unos cuantos diarios y blogs de gente que lo ha hecho por libre y no me parece tan descabellado. Se que es un poco a matacaballo, y que no es lo ideal, pero son las fechas que tenemos.

Lo que si les ha convencido es lo de hacer la excursión en camello en vez de en 4x4 y el dormir en las haimas, hemos cambiado la reserva del alojamiento a la puerta del desierto por el Camp, he encontrado un par de blogs de gente que estuvo en julio, y confirman lo que me dices de que por la noche no hace tanto calor. Muchas gracias por esa información, nos ha sido realmente de ayuda.

En cuanto a Marrakech y Fez, sí, tenemos en ambos lugares un Riad completo reservado para todo el grupo.

Pues una pena que no visitéis la residencia personal del Glaoui en Telouet porque está llena de historia, es súper interesante y precioso. Pero nadie te la va a enseñar, no hay guías y es posible que ni siquiera sepáis quien fue este personaje tan importante. Quizá por eso lo descartáis. Lo podéis ver en veinte minutos.
Buen viaje
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Pues una pena que no visitéis la residencia personal del Glaoui en Telouet porque está llena de historia, es súper interesante y... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Kojikabuto_l
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2009

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
belve Escribió:
En primer lugar gracias por la ayuda. Y sí, genial publicar la información porque siempre le puede ir bien a más gente.

Al ser mucha gente todo lo tengo que consultar, unos tienen más interés en participar, otros son más comodones.

En cuanto a lo de Agdz, te agradecemos la propuesta alternativa pero algunos de ellos al haber hablado a su vez con otros viajeros que han estado, me dicen que Dades es innegociable. Le he dado vueltas a lo de que nuestro primer día, es excesivamente duro y creo que tienes razón, vamos a sacrificar Telouet, en distancia seguirán siendo muchos kms pero podemos cuadrar la visita de Ouarzazate con la comida y dedicar allí dos horas y media o tres. He pedido al chofer que nos recoja a las 08.00 en el Riad de Marrakech para aprovechar el día al máximo, y aunque sea paliza y lleguemos al alojamiento de Dades a las 19.00-20.00, al ser el primer día creo que es bastante factible, he leido unos cuantos diarios y blogs de gente que lo ha hecho por libre y no me parece tan descabellado. Se que es un poco a matacaballo, y que no es lo ideal, pero son las fechas que tenemos.

Lo que si les ha convencido es lo de hacer la excursión en camello en vez de en 4x4 y el dormir en las haimas, hemos cambiado la reserva del alojamiento a la puerta del desierto por el Camp, he encontrado un par de blogs de gente que estuvo en julio, y confirman lo que me dices de que por la noche no hace tanto calor. Muchas gracias por esa información, nos ha sido realmente de ayuda.

En cuanto a Marrakech y Fez, sí, tenemos en ambos lugares un Riad completo reservado para todo el grupo.

Pues una pena que no visitéis la residencia personal del Glaoui en Telouet porque está llena de historia, es súper interesante y precioso. Pero nadie te la va a enseñar, no hay guías y es posible que ni siquiera sepáis quien fue este personaje tan importante. Quizá por eso lo descartáis. Lo podéis ver en veinte minutos.
Buen viaje

Hola jotaatar , me has dejado con la mosca detrás de la oreja con esos sitios que te sabes que son menos turísticos Mr. Green . Voy en agosto (no hay otra) con la familia y hago noches en

-Ouarzarte
-Tinehir
-Merzouga
-Knob
-Ouarzarate

Con la intención de madrugar, ver cosas, y cuando apriete el calor, al hotel a la piscina

Tienes algún link donde ver esos sitios? siempre salen los mismos...gracias !!

PD Me gustria coger fosiles por la zona de Erfoud (pero no en la tienda XD )
Ir arriba hola jotaatar , me has dejado con la mosca detrás de la oreja con esos sitios que te sabes que son menos turísticos . Voy en agosto (no... Kojikabuto_l Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kojikabuto_l Escribió:
jotaatar Escribió:
belve Escribió:
En o.

Pues una pena que no visitéis la residencia personal del Glaoui en Telouet porque está llena de historia, es súper interesante y precioso. Pero nadie te la va a enseñar, no hay guías y es posible que ni siquiera sepáis quien fue este personaje tan importante. Quizá por eso lo descartáis. Lo podéis ver en veinte minutos.
Buen viaje

Hola jotaatar , me has dejado con la mosca detrás de la oreja con esos sitios que te sabes que son menos turísticos Mr. Green . Voy en agosto (no hay otra) con la familia y hago noches en

-Ouarzarte
-Tinehir
-Merzouga
-Knob
-Ouarzarate

Con la intención de madrugar, ver cosas, y cuando apriete el calor, al hotel a la piscina

Tienes algún link donde ver esos sitios? siempre salen los mismos...gracias !!

PD Me gustria coger fosiles por la zona de Erfoud (pero no en la tienda XD )

Pues conozco todos esos lugares, primeramente porque vivo en Marruecos desde hace veinte años. Segundo porque dedico mi tiempo libre e invierto mi dinero en buscar lugares maravillosos a los que llevar después a mis viajeros.

Yo veo que enfocaís mal los viajes, ponéis un destino simplemente como lugar para parar a dormir sin saber que es lo que hay por ahí. Yo pongo de destino diario el lugar que tiene lugares maravillosos.

No tengo ningún link de nada, tengo la web de mis viajes en la que no vienen las coordenadas de ningún lugar. Los viajeros que realmente quieren conocer lugares que no sean turísticos, me contrata. No pierden el tiempo buscando lugares turísticos que luego a la hora de viajar no les aporta realmente gran cosa.

¿Por qué paras en Nkob a dormir? Desde luego dudo muchísimo que sea para circular por la pista más bonita de todo el Sarhro o para ver los grabados rupestres que hay en la zona. Hay alojamientos baratos en ese pueblo que es pequeño pero bonito. Una pena que lo que busques sea la piscina al final del día. Yo muchas veces con mi hijo que ahora tiene diez años, no buscamos la piscina, buscamos esos lugares increíbles aunque haga calor.

De todas maneras, te vas a morir de calor cuando por el Atlas hay unos recorridos que te mueres de lo bonitos que son, realmente impresionantes y que te volverían loco y en los que la temperatura será mucho más agradable.

Un saludo desde Marrakech
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Pues conozco todos esos lugares, primeramente porque vivo en Marruecos desde hace veinte años. Segundo porque dedico mi tiempo libre e... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
belve Escribió:
En primer lugar gracias por la ayuda. Y sí, genial publicar la información porque siempre le puede ir bien a más gente.

Al ser mucha gente todo lo tengo que consultar, unos tienen más interés en participar, otros son más comodones.

En cuanto a lo de Agdz, te agradecemos la propuesta alternativa pero algunos de ellos al haber hablado a su vez con otros viajeros que han estado, me dicen que Dades es innegociable. Le he dado vueltas a lo de que nuestro primer día, es excesivamente duro y creo que tienes razón, vamos a sacrificar Telouet, en distancia seguirán siendo muchos kms pero podemos cuadrar la visita de Ouarzazate con la comida y dedicar allí dos horas y media o tres. He pedido al chofer que nos recoja a las 08.00 en el Riad de Marrakech para aprovechar el día al máximo, y aunque sea paliza y lleguemos al alojamiento de Dades a las 19.00-20.00, al ser el primer día creo que es bastante factible, he leido unos cuantos diarios y blogs de gente que lo ha hecho por libre y no me parece tan descabellado. Se que es un poco a matacaballo, y que no es lo ideal, pero son las fechas que tenemos.

Lo que si les ha convencido es lo de hacer la excursión en camello en vez de en 4x4 y el dormir en las haimas, hemos cambiado la reserva del alojamiento a la puerta del desierto por el Camp, he encontrado un par de blogs de gente que estuvo en julio, y confirman lo que me dices de que por la noche no hace tanto calor. Muchas gracias por esa información, nos ha sido realmente de ayuda.

En cuanto a Marrakech y Fez, sí, tenemos en ambos lugares un Riad completo reservado para todo el grupo.

Pues una pena que no visitéis la residencia personal del Glaoui en Telouet porque está llena de historia, es súper interesante y precioso. Pero nadie te la va a enseñar, no hay guías y es posible que ni siquiera sepáis quien fue este personaje tan importante. Quizá por eso lo descartáis. Lo podéis ver en veinte minutos.
Buen viaje

El personaje, familia, amigos y enemigos :
www.losviajeros.com/ ...rra-Glaoui

Jota, para tu colección de apuntes ...
Ir arriba El personaje, familia, amigos y enemigos : Jota, para tu colección de apuntes ... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Kojikabuto_l
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2009

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
kojikabuto_l Escribió:
jotaatar Escribió:
belve Escribió:
En o.

Pues una pena que no visitéis la residencia personal del Glaoui en Telouet porque está llena de historia, es súper interesante y precioso. Pero nadie te la va a enseñar, no hay guías y es posible que ni siquiera sepáis quien fue este personaje tan importante. Quizá por eso lo descartáis. Lo podéis ver en veinte minutos.
Buen viaje

Hola jotaatar , me has dejado con la mosca detrás de la oreja con esos sitios que te sabes que son menos turísticos Mr. Green . Voy en agosto (no hay otra) con la familia y hago noches en

-Ouarzarte
-Tinehir
-Merzouga
-Knob
-Ouarzarate

Con la intención de madrugar, ver cosas, y cuando apriete el calor, al hotel a la piscina

Tienes algún link donde ver esos sitios? siempre salen los mismos...gracias !!

PD Me gustria coger fosiles por la zona de Erfoud (pero no en la tienda XD )

Pues conozco todos esos lugares, primeramente porque vivo en Marruecos desde hace veinte años. Segundo porque dedico mi tiempo libre e invierto mi dinero en buscar lugares maravillosos a los que llevar después a mis viajeros.

Yo veo que enfocaís mal los viajes, ponéis un destino simplemente como lugar para parar a dormir sin saber que es lo que hay por ahí. Yo pongo de destino diario el lugar que tiene lugares maravillosos.

No tengo ningún link de nada, tengo la web de mis viajes en la que no vienen las coordenadas de ningún lugar. Los viajeros que realmente quieren conocer lugares que no sean turísticos, me contrata. No pierden el tiempo buscando lugares turísticos que luego a la hora de viajar no les aporta realmente gran cosa.

¿Por qué paras en Nkob a dormir? Desde luego dudo muchísimo que sea para circular por la pista más bonita de todo el Sarhro o para ver los grabados rupestres que hay en la zona. Hay alojamientos baratos en ese pueblo que es pequeño pero bonito. Una pena que lo que busques sea la piscina al final del día. Yo muchas veces con mi hijo que ahora tiene diez años, no buscamos la piscina, buscamos esos lugares increíbles aunque haga calor.

De todas maneras, te vas a morir de calor cuando por el Atlas hay unos recorridos que te mueres de lo bonitos que son, realmente impresionantes y que te volverían loco y en los que la temperatura será mucho más agradable.

Un saludo desde Marrakech

Vaya respuesta tan borde, no me lo esperaba en este foro, pero si hubiera sabido que eres guía no te lo hubiera preguntado, perdón.

Perdón también por enfocar mal los viajes, y elegir los alojamientos al tun tun, sin mirar lo que hay por los alrededores.

Perdón por no conocer marruecos como si llevara décadas viviendo y no acertar a la primera.

Perdón por buscar la piscina en verano, la próxima vez impondré mi criterio al resto de la familia.

Saludos
Ir arriba Vaya respuesta tan borde, no me lo esperaba en este foro, pero si hubiera sabido que eres guía no te lo hubiera preguntado, perdón... Kojikabuto_l Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Pues una pena que no visitéis la residencia personal del Glaoui en Telouet porque está llena de historia, es súper interesante y precioso. Pero nadie te la va a enseñar, no hay guías y es posible que ni siquiera sepáis quien fue este personaje tan importante. Quizá por eso lo descartáis. Lo podéis ver en veinte minutos.
Buen viaje

Pensamos en descartarlo porque el día es muy duro, y tal vez sea querer abarcar demasiadas cosas. ¿Tu piensas que es posible hacer esto en el día? ¿No será demasiado?

Marrakech - Kasbah Telouet - Kasbah Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Tamellalt (Dedos del mono) – Tisdrine (Café-restaurant Timzzillite Chez Mohamed) - Alojamiento Garganta del Dades


Estoy viendo que pasar por Telouet no implica más tiempo en esa ruta, si me dices que podemos verlo en veinte minutos creo que sí iremos.
Ir arriba Pensamos en descartarlo porque el día es muy duro, y tal vez sea querer abarcar demasiadas cosas. ¿Tu piensas que es posible hacer esto... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
australs Escribió:
jotaatar Escribió:
belve Escribió:
En primer lugar gracias por la ayuda. Y sí, genial publicar la información porque siempre le puede ir bien a más gente.

Al ser mucha gente todo lo tengo que consultar, unos tienen más interés en participar, otros son más comodones.

En cuanto a lo de Agdz, te agradecemos la propuesta alternativa pero algunos de ellos al haber hablado a su vez con otros viajeros que han estado, me dicen que Dades es innegociable. Le he dado vueltas a lo de que nuestro primer día, es excesivamente duro y creo que tienes razón, vamos a sacrificar Telouet, en distancia seguirán siendo muchos kms pero podemos cuadrar la visita de Ouarzazate con la comida y dedicar allí dos horas y media o tres. He pedido al chofer que nos recoja a las 08.00 en el Riad de Marrakech para aprovechar el día al máximo, y aunque sea paliza y lleguemos al alojamiento de Dades a las 19.00-20.00, al ser el primer día creo que es bastante factible, he leido unos cuantos diarios y blogs de gente que lo ha hecho por libre y no me parece tan descabellado. Se que es un poco a matacaballo, y que no es lo ideal, pero son las fechas que tenemos.

Lo que si les ha convencido es lo de hacer la excursión en camello en vez de en 4x4 y el dormir en las haimas, hemos cambiado la reserva del alojamiento a la puerta del desierto por el Camp, he encontrado un par de blogs de gente que estuvo en julio, y confirman lo que me dices de que por la noche no hace tanto calor. Muchas gracias por esa información, nos ha sido realmente de ayuda.

En cuanto a Marrakech y Fez, sí, tenemos en ambos lugares un Riad completo reservado para todo el grupo.

Pues una pena que no visitéis la residencia personal del Glaoui en Telouet porque está llena de historia, es súper interesante y precioso. Pero nadie te la va a enseñar, no hay guías y es posible que ni siquiera sepáis quien fue este personaje tan importante. Quizá por eso lo descartáis. Lo podéis ver en veinte minutos.
Buen viaje

El personaje, familia, amigos y enemigos :
www.losviajeros.com/ ...rra-Glaoui

Jota, para tu colección de apuntes ...


Es una maravilla de texto, te podrías hacer escritor. Como anécdota, te puedo decir que en la Mamounia se encontraron bastantes veces Churchill y el hijo del Glaoui para pintar juntos en los tranquilos jardines y que incluso hicieron varias exposiciones juntos de sus pinturas.

Gracias por tu narrativa y un gran saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Es una maravilla de texto, te podrías hacer escritor. Como anécdota, te puedo decir que en la Mamounia se encontraron bastantes veces... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kojikabuto_l Escribió:
jotaatar Escribió:
kojikabuto_l Escribió:
jotaatar Escribió:
belve Escribió:
En o.

Pues una pena que no visitéis la residencia personal del Glaoui en Telouet porque está llena de historia, es súper interesante y precioso. Pero nadie te la va a enseñar, no hay guías y es posible que ni siquiera sepáis quien fue este personaje tan importante. Quizá por eso lo descartáis. Lo podéis ver en veinte minutos.
Buen viaje

Hola jotaatar , me has dejado con la mosca detrás de la oreja con esos sitios que te sabes que son menos turísticos Mr. Green . Voy en agosto (no hay otra) con la familia y hago noches en

-Ouarzarte
-Tinehir
-Merzouga
-Knob
-Ouarzarate

Con la intención de madrugar, ver cosas, y cuando apriete el calor, al hotel a la piscina

Tienes algún link donde ver esos sitios? siempre salen los mismos...gracias !!

PD Me gustria coger fosiles por la zona de Erfoud (pero no en la tienda XD )

Pues conozco todos esos lugares, primeramente porque vivo en Marruecos desde hace veinte años. Segundo porque dedico mi tiempo libre e invierto mi dinero en buscar lugares maravillosos a los que llevar después a mis viajeros.

Yo veo que enfocaís mal los viajes, ponéis un destino simplemente como lugar para parar a dormir sin saber que es lo que hay por ahí. Yo pongo de destino diario el lugar que tiene lugares maravillosos.

No tengo ningún link de nada, tengo la web de mis viajes en la que no vienen las coordenadas de ningún lugar. Los viajeros que realmente quieren conocer lugares que no sean turísticos, me contrata. No pierden el tiempo buscando lugares turísticos que luego a la hora de viajar no les aporta realmente gran cosa.

¿Por qué paras en Nkob a dormir? Desde luego dudo muchísimo que sea para circular por la pista más bonita de todo el Sarhro o para ver los grabados rupestres que hay en la zona. Hay alojamientos baratos en ese pueblo que es pequeño pero bonito. Una pena que lo que busques sea la piscina al final del día. Yo muchas veces con mi hijo que ahora tiene diez años, no buscamos la piscina, buscamos esos lugares increíbles aunque haga calor.

De todas maneras, te vas a morir de calor cuando por el Atlas hay unos recorridos que te mueres de lo bonitos que son, realmente impresionantes y que te volverían loco y en los que la temperatura será mucho más agradable.

Un saludo desde Marrakech

Vaya respuesta tan borde, no me lo esperaba en este foro, pero si hubiera sabido que eres guía no te lo hubiera preguntado, perdón.

Perdón también por enfocar mal los viajes, y elegir los alojamientos al tun tun, sin mirar lo que hay por los alrededores.

Perdón por no conocer marruecos como si llevara décadas viviendo y no acertar a la primera.

Perdón por buscar la piscina en verano, la próxima vez impondré mi criterio al resto de la familia.

Saludos


Hola:

Disculpa si lo que te dije te pareció una respuesta borde pues en ningún momento quise que fuera así. He releído lo que escribí y no me lo parece pero ya te digo que perdona si te lo ha parecido.

No soy guía, me dedico a viajar por África y descubrir lugares fuera de circuitos turísticos, sobre todo en Marruecos que es donde vivo ahora pero viví en más países africanos. De mi hoby, de mi pasión, de mi forma de vida, hice mi profesión también y me gano la vida honradamente.

Lamento mucho que te lo hayas tomado como te has tomado las cosas pero recuerda que en la vida, lo que vale la pena, tiene un coste y es que ahora vivimos en la época en que todo es gratis, quiero una aplicación para el móvil, la que es gratis, quiero esto, lo que es gratis y al final se acostumbra la gente, sobre todo los jóvenes a no entender el valor de las cosas.

Que tengas un buen día, un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Hola: Disculpa si lo que te dije te pareció una respuesta borde pues en ningún momento quise que fuera así. He releído lo que escribí y... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
belve Escribió:
jotaatar Escribió:
Pues una pena que no visitéis la residencia personal del Glaoui en Telouet porque está llena de historia, es súper interesante y precioso. Pero nadie te la va a enseñar, no hay guías y es posible que ni siquiera sepáis quien fue este personaje tan importante. Quizá por eso lo descartáis. Lo podéis ver en veinte minutos.
Buen viaje

Pensamos en descartarlo porque el día es muy duro, y tal vez sea querer abarcar demasiadas cosas. ¿Tu piensas que es posible hacer esto en el día? ¿No será demasiado?

Marrakech - Kasbah Telouet - Kasbah Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Tamellalt (Dedos del mono) – Tisdrine (Café-restaurant Timzzillite Chez Mohamed) - Alojamiento Garganta del Dades


Estoy viendo que pasar por Telouet no implica más tiempo en esa ruta, si me dices que podemos verlo en veinte minutos creo que sí iremos.

Ya verás como te merecerá la pena visitar lo que queda del palacio del Glaoui.

Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Ya verás como te merecerá la pena visitar lo que queda del palacio del Glaoui. Un saludo Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quería hacer una puntualización:

Yo solo sé un poco de la historia de Marruecos y de todos los lugares que se pueden visitar.

En este foro hay mucha gente que ha viajado por lugares alejados y ha dejado sus impresiones por escrito, hay gente que ha contado sus viajes fuera de circuitos turísticos, hay gente que nos narra lugares y tradiciones. Todo eso está en el foro pero hay que dedicar tiempo para buscarlo y la gente muchas veces no quiere dedicar el tiempo su tiempo en buscar.

Veo que la gente hace preguntas que ya están repetidas y por tanto, respondidas en el mismo hilo pero veinte hojas más atrás. Claro, que hay que leerse casi todo el hilo para buscar la información y eso lleva tiempo. Es más fácil preguntar y ya está.

Tanto yo como un montón de viajeros de este foro, dejamos informaciones valiosas, sobre todo los demás viajeros que escriben aquí y que saben mucho más que yo. Damos nuestro tiempo y nuestro conocimiento. Pero luego aparecen personas a las que les gusta viajar y que tan solo quieren una información rápida sin más.

Y los que más tiempo dedican al foro y hacen que funcione, son los moderadores que se encargan del buen funcionamiento del mismo y que se merecen nuestro aplauso pues le dedican muchas horas cada día y lo hacen de forma anónima. Por favor, dadles un aplauso.

Luego existe unas cosas que se llaman libros y en ellos viene todo lo que la gente busca pero hay que comprarlos y leerlos. Es mucho más fácil preguntar y ya está.

Todos los que saben de algo, no lo saben solo por viajar, sino porque compran libros para conocer más sobre los lugares a los que viajan.

A mí me encanta viajar para conocer pero esa es mi forma que no tiene por que ser la que le guste a todo el mundo. Una gran mayoría viaja para trasladarse, para hacerse una foto, etc. Cualquier motivo es bueno para viajar pero cada viajero tiene su tipo de viaje.

Hay información realmente valiosa en este foro, os lo aseguro. Solo tenéis que buscar y gastar vuestro tiempo en ello.

Un gran abrazo para todos
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Quería hacer una puntualización: Yo solo sé un poco de la historia de Marruecos y de todos los lugares que se pueden visitar. En este... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[quote="kojikabuto_l"][quote="jotaatar"]
kojikabuto_l Escribió:
jotaatar Escribió:
belve Escribió:
En o.

Pues una pena que no visitéis la residencia personal del Glaoui en Telouet porque está llena de historia, es súper interesante y precioso. Pero nadie te la va a enseñar, no hay guías y es posible que ni siquiera sepáis quien fue este personaje tan importante. Quizá por eso lo descartáis. Lo podéis ver en veinte minutos.
Buen viaje

Hola jotaatar , me has dejado con la mosca detrás de la oreja con esos sitios que te sabes que son menos turísticos Mr. Green . Voy en agosto (no hay otra) con la familia y hago noches en

-Ouarzarte
-Tinehir
-Merzouga
-Knob
-Ouarzarate


Si vas a parar en Tinerhir, te recomiendo que reserves en la kasbah Tombuctú de Roger Mimó, es una de las personas que más saben sobre Marruecos y además, ha escrito guías y novelas sobre este bonito país y sobre otros. Si duermes en su hotel (tiene una pequeña piscina), te aseguro que te contará cosas increíbles y podrá indicarte algún que otro lugar para visitar por la zona.

Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Si vas a parar en Tinerhir, te recomiendo que reserves en la kasbah Tombuctú de Roger Mimó, es una de las personas que más saben sobre... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Kojikabuto_l
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2009

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
[quote="jotaatar"][quote="kojikabuto_l"]
jotaatar Escribió:
kojikabuto_l Escribió:
jotaatar Escribió:
belve Escribió:
En o.

Pues una pena que no visitéis la residencia personal del Glaoui en Telouet porque está llena de historia, es súper interesante y precioso. Pero nadie te la va a enseñar, no hay guías y es posible que ni siquiera sepáis quien fue este personaje tan importante. Quizá por eso lo descartáis. Lo podéis ver en veinte minutos.
Buen viaje

Hola jotaatar , me has dejado con la mosca detrás de la oreja con esos sitios que te sabes que son menos turísticos Mr. Green . Voy en agosto (no hay otra) con la familia y hago noches en

-Ouarzarte
-Tinehir
-Merzouga
-Knob
-Ouarzarate


Si vas a parar en Tinerhir, te recomiendo que reserves en la kasbah Tombuctú de Roger Mimó, es una de las personas que más saben sobre Marruecos y además, ha escrito guías y novelas sobre este bonito país y sobre otros. Si duermes en su hotel (tiene una pequeña piscina), te aseguro que te contará cosas increíbles y podrá indicarte algún que otro lugar para visitar por la zona.

Un saludo


Gracias por tus disculpas, el texto escrito es lo que tiene, que se pierden detalles

Releyendo un poco te quejas que esos lugares escondidos que tanto tiempo te ha costado atesorar , y que luego usas para ganarte la vida, te los quieres guardar, me parece justo. No es lo que estaba buscando, estaba buscando lugares evidentes pero menos "mainstream"

Yo por ejemplo dedico muchísimas horas a prepara cada viaje, 30 ? 50? , youtube, foros (leer, leer y alguna pregunta), blogs, guías, consejos de locales que conozco, amigos que han estado de trekking 4 veces allí... Aprender algunas frases en el idioma local... Etc.

Por ejemplo y por aportar un poco

- Al sur de Marruecos hay unos graneros colectivos dignos de ver
- Los alrededores de Erfoud , es el epicentro mundial de la búsqueda de fósiles
- No perderse la kasbah de Telouet (La has recomendado tu, pero ya la tenia anotada )
- Para los frikis del cine , buscar localizaciones en Ouarzazate, y en Essaouira (juego de tronos)
- En las gargantas de Todra, no darse la vuelta a mitad;si continuas hay paisajes preciosos, y nada turístico
- En Marraketch, y para la gente joven está el club La Plage Rouge , gente guapa , piscina , champan etc (Caro)
- Grabados rupestres al norte de Zagora

La kasbah Tombuctu , la reservé por consejo de un amigo que estuvo hace años, Sabía que el propietario era español , pero no que era escritor, a ver si lo puedo conocer, gracias.

Con respecto a lo que dices que aparece gente que quiere que les organices el viaje, bueno seguro que hay alguno (No me doy por aludido, solo hay que dividir las preguntas que he hecho por los años que llevo en el foro ) pero es problema de ellos, yo preparando el viaje también me lo paso muy bien.

Saludos
Ir arriba Gracias por tus disculpas, el texto escrito es lo que tiene, que se pierden detalles. Releyendo un poco te quejas que esos lugares... Kojikabuto_l Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, creo que mas o menos tenemos cerrado el itinerario pero me surge una duda:

7J – Marrakech - Kasbah Telouet - Kasbah Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Tamellalt (Dedos del mono) - Mirador Tisdrine (Café-restaurant Timzzillite Chez Mohamed) - Alojamiento Garganta del Dades (363Km-6h 34’)

8J – Garganta del Dades - Cañón del Todrá - Palmeral de Tinerhir - Merzouga // Tarde excursión 4x4. (308Km-4h 46’)

9J – Merzouga - Fuente azul Meski - Er Rachidia - Midelt (270Km-4h 14’)

10J – Midelt - Lago Aguelmane - Bosque de los cedros - Ifrane - Fez (214Km-3h 41’)


La duda es si el 8J por la tarde hacer el paseo en dromedarios que es más corta que la excursión en 4x4 (la de 4x4 dura entre 3h y 3h30'). Y al día siguiente hacer la de 4x4 a primera hora. ¿Pensais que se podrá hacer a pesar del calor? Así también ocuparíamos más tiempo del 9J que es el día más cojo y con menos visitas interesantes.
Ir arriba Hola de nuevo, creo que mas o menos tenemos cerrado el itinerario pero me surge una duda: 7J – Marrakech - Kasbah Telouet - Kasbah Ait... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
belve Escribió:
Hola de nuevo, creo que mas o menos tenemos cerrado el itinerario pero me surge una duda:

7J – Marrakech - Kasbah Telouet - Kasbah Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Tamellalt (Dedos del mono) - Mirador Tisdrine (Café-restaurant Timzzillite Chez Mohamed) - Alojamiento Garganta del Dades (363Km-6h 34’)

8J – Garganta del Dades - Cañón del Todrá - Palmeral de Tinerhir - Merzouga // Tarde excursión 4x4. (308Km-4h 46’)

9J – Merzouga - Fuente azul Meski - Er Rachidia - Midelt (270Km-4h 14’)

10J – Midelt - Lago Aguelmane - Bosque de los cedros - Ifrane - Fez (214Km-3h 41’)


La duda es si el 8J por la tarde hacer el paseo en dromedarios que es más corta que la excursión en 4x4 (la de 4x4 dura entre 3h y 3h30'). Y al día siguiente hacer la de 4x4 a primera hora. ¿Pensais que se podrá hacer a pesar del calor? Así también ocuparíamos más tiempo del 9J que es el día más cojo y con menos visitas interesantes.

Pues sí, es mucho mejor hacer solo el paseo con camellos porque vais a llegar justos y al día siguiente si llegas más tarde a Midelt, te da igual.

En Ifrane hay unas carreteritas muy bonitas para hacer un pequeño circuito por unos lagos.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Pues sí, es mucho mejor hacer solo el paseo con camellos porque vais a llegar justos y al día siguiente si llegas más tarde a Midelt, te... Jotaatar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Jessiviaje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
australs Escribió:
kaiken Escribió:
Buenas tardes. Tengo planeado ir 6 noches a Marruecos. Lo único que conocemos es una estancia corta en Tánger hace años. Tengo posibilidad de volar a Marrakech o a Fez (esta opción mas barata) o combinar entrada y salida.

Nos gusta ver las cosas despacio y a ser posible tampoco tener que conducir. Alguien me puede aconsejar cómo distribuir esas 6 noches? Bien por la zona de Marrakech, bien por la zona de Fez o bien una ruta de un sitio al otro.

Eternamente agradecido

1) Al no querer conducir tienes la opción de viajar en tren ya que hay buenas conexiones de trenes entre Marrakech y Fès, aunque con algunas particularidades, mediante una linea que comunica estas dos ciudades pasando por Casablanca, Rabat y Meknes. Si se pretende visitar todas o varias de estas ciudades, el tren es el mejor medio de transporte, rápido, seguro, bastante puntual, barato y de centro a centro sin complicaciones por lo que, ademas, puedes escoger los trenes que te lleven a realizar los recorridos en horarios vespertinos aprovechando al máximo las horas diurnas para las visitas en las ciudades que elijas. No hace falta comprar por adelantado los billetes en la época en la ue vas a viajar tu y en cualquier caso en las estaciones es muy fácil comprarlos (y pagar con tarjeta).

2) Dado el tiempo de viaje que tienes (presumo que 7 días para esas 6 noches incluido el de llegada y el de regreso), combina entrada y salida en una ruta circular volando a Fes porque dices que es mas económico y regresando desde Marrakech, ya que ello te permitirá aprovechar mejor el tiempo.

3) Web de ferrocarriles en Marruecos : www.oncf.ma
4) Web météo men Marreucos : www.meteomaroc.ma
5) Webs autobuses Marruecos : www.ctm.ma y www.oncf.ma (supratours) para el caso de que quieras visitar Essaouira desde Marrakech.

6) Cuadro de precios de monumentos dependientes del Ministerio de Cultura en Marruecos :
www.ntla9awfbladna.ma/ ...a-culture/
En este cuadro de precios no figuran todos los monumentos, museos o medersas de las principales ciudades turísticas marroquíes (como las medersas de Fès o Majorelle en Marrakech) porque o no dependen de dicho Ministerio, o son de titularidad privada.

7) Guia para visitar Fès
mega.nz/ ...gfl4CN4dHY

Una idea de agenda de viaje, todo en tren y de centro a centro :

1 Llegada a Fes; primera noche

2 Fes todo el dia, segunda noche

3 Fes a Rabat en tren. Tercera noche. Tienes un tren cada hora entre las 7.30 am y las 19.40 que invierte poco mas de 3 horas en el recorrido desde Rabat Ville a Marrakech, a un coste de entre 9,5 € y 12 € en 1ª clase en función del horario del tren que escojas o de 5 € en 2ª clase; la diferencia de precio no es altamente significativa ... La diferencia de clase si lo es para este trayecto

4 Rabat. 4 Noche

5 Rabat a Marrakech en tren. Quinta noche. Tienes un tren cada hora entre las 7.30 am y las 20,30 que invierte poco mas de 3 horas en el recorrido desde Rabat Ville a Marrakech, a un coste de entre 15 € y 20 € en 1ª clase en función del horario del tren que escojas o entre 11€ y 5 € en 2ª clase, también en función del tren que escojas; mas de lo mismo que en el caso anterior en lo relativo a la diferencia de precio entre 1 y 2 clase

6 Marrakech. Sexta Noche.

7 Marrakech. Regreso
Ir arriba Jessiviaje escribió: Jessiviaje Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube