Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Alpes Japoneses en Invierno: Nieve, Transporte, Esquí ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 6146 Lecturas
Último Mensaje:
Los Alpes Japoneses son una cadena de montañas situadas en Honshu, algunos picos superan los 3.000 metros de altitud.
En estas montañas podemos encontrar en Invierno estaciones de esquí. Pequeños centros invernales muy cercanos unos de otros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Dejando aparte de si ir o no en coche, que eso es decisión tuya (por mucho que opinemos los demás XD), a Shirakawago no dejaría de ir de ningún modo.

Recuerda también que no estais obligados a usar el coche sí o sí siempre. También podríais ir a Shirakawago en bus, dejando el coche en Takayama... (lo digo por dar ideas... Que ya sabes que yo no soy partidario de hacer esa ruta en coche, al menos no en invierno)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Dejando aparte de si ir o no en coche, que eso es decisión tuya (por mucho que opinemos los demás XD), a Shirakawago no dejaría de ir de... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Xisca69
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-10-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas, quiero pasar dos días en enero en takayama. Estoy pensando en hacer una excursión a Kanazawa. Alguien me puede informar sobre el tema? Es fácil el transporte? Cuanto tarda el bus en llegar? Puedo ir y volver el mismo día? Por otra parte no se si las carreteras estarán transitables o llenas de nieve.
Gracias.
Ir arriba Buenas, quiero pasar dos días en enero en takayama. Estoy pensando en hacer una excursión a Kanazawa. Alguien me puede informar sobre el... Xisca69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
xisca69 Escribió:
Buenas, quiero pasar dos días en enero en takayama. Estoy pensando en hacer una excursión a Kanazawa. Alguien me puede informar sobre el tema? Es fácil el transporte? Cuanto tarda el bus en llegar? Puedo ir y volver el mismo día? Por otra parte no se si las carreteras estarán transitables o llenas de nieve.
Gracias.

De Takayama a Kanazawa puedes ir en tren... De hecho, a Kanazawa puedes ir directamente desde Tokio o desde Kioto (y llegas antes que yendo a Takayama).

Una excursión que quizás prefieras hacer desde Takayama es Shirakawago. Si vas a ir 2 días con su noche, lo que se suele hacer es eso, llegar a Takayama, verla y dormir allí, y al día siguiente visitar Shirakawago y luego ya ir a Tokio o Kioto según corresponda el orden de tu viaje...

Si vas a Shirakawago, es en bus. Y si quieres ver Shirakawago y continuar luego hacia Kanazawa, también sería en bus.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba De Takayama a Kanazawa puedes ir en tren... de hecho, a Kanazawa puedes ir directamente desde Tokio o desde Kioto (y llegas antes que... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Hola.
En su página hay una serie de líneas, las que están con un rombo, que no funcionan entre el 29 de diciembre y el 3 de enero.
Para el resto, por lo que recuerdo de leer en su momento, creo que circulan salvo que la nieve lo impida.
Un saludo.
Ir arriba Hola. En su página hay una serie de líneas, las que están con un rombo, que no funcionan entre el 29 de diciembre y el 3 de enero. Para... Nachingo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

KitanoKen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2019

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Nachingo Escribió:
Hola.
En su página hay una serie de líneas, las que están con un rombo, que no funcionan entre el 29 de diciembre y el 3 de enero.
Para el resto, por lo que recuerdo de leer en su momento, creo que circulan salvo que la nieve lo impida.
Un saludo.

Alguna cosa he leído al respecto que solo "x" líneas pero la verdad es que no hay información clara al respecto una pena . Me iré informando porque según tengo entendido para reservar un billete de bus se habré un mes antes así que iré viendo que aún queda mucho .

Gracias por responder Sonriente
_________________

Ir arriba Alguna cosa he leído al respecto que solo x líneas pero la verdad es que no hay información clara al respecto una pena . Me ir... KitanoKen 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 2128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros viajamos con mucha nieve, en el blog tenemos muchas fotos donde se ve la carretera totalmente blanca. Y el bus salió y fue sin problema. Tiene que car una buena nevada para que no vayan los buses. A Gokarna si que se cierra la línea, pero a Shirakawago raro es que no vayan a ir.
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Ir arriba Nosotros viajamos con mucha nieve, en el blog tenemos muchas fotos donde se ve la carretera totalmente blanca. Y el bus salió y fue sin... Mr.viajero Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes Japoneses en Invierno: Nieve, Transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola

Separamos hilo para esta zona y aquellos viajeros que quieran visitarla en invierno

Dejo por aquí algun link mas :

www.lugaresdenieve.com/ ...l-naciente
japonismo.com/ ...n-invierno
www.scmp.com/ ...ot-springs

Saludos
Ir arriba Hola. Separamos hilo para esta zona y aquellos viajeros que quieran visitarla en invierno. Dejo por aqui algun link mas : Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Orioncilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2017

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
raquelyjose2014 Escribió:
A ver es que a medida que avanza la tarde voy cambiando la ruta, jeje
De momento está así:

1- Tokio- kwagoe (visita rápida) y rubo a: Nagano
2- Día en Nagano y Yigokudani (monos)
3- Nagano--> Takayama (2h 38min)
4- Takayama
5- Takayama-->Shirakawago (volver a takayama a dormir)
6- Muy temprano salir desde Takayama hacia Tsumago
Hacer la ruta Nakasendo (creo que es una ruta bonita a pie).
Y ya luego cuando la terminemos coger coche hacia Tokyo y pasar allí los últimos 5 días

Ya me ha comentado otro forero que el tema de la nieve lo mire bien... Pero creo que tb tiene su encanto, y conociendo a los japoneses, imagino que las carreteras estarán super bien.
Ya hemos cogido coche anteriormente en invierno, aunque no hemos ido a sitios nevados (fuimos a mt fuji pero no nevó, aunque hacía un frío, jajaja).
Yo es por si alguien ha ido en esa época y puede orientarme.
Vamos a esa zona porque nos gustaría visitarla y ya hemos estado en lo "típico". Esta será nuestra tercera vez en japón.
Gracias por responder y ayudarme! qué lío, jeje

Hola @raquelyjose2014
Igual ya ni estáis por el foro, pero quería preguntar si finalmente alquilásteis coche para ir a Takayama y demás, si fue complicado, como está el estado de las carreteras en invierno, si alquilan los coches con ruedas de invierno (que supongo que sí) etc.
Si alguien ha conducido en Japón fuera de las grandes ciudades en invierno también me sería muy útil saber sus opiniones.

Gracias a todos!
Ir arriba Hola @raquelyjose2014. Igual ya ni estáis por el foro, pero quería preguntar si finalmente alquilásteis coche para ir a Takayama y demás... Orioncilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes Japoneses en Invierno: Nieve, Transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raquelyjose2014
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2014

Mensajes: 1033

Votos: 0 👍
Hola! Pues si. Alquilamos el coche en tokyo y fuimos hasta nagano y luego hasta takayama. ( El coche se encargó mi hermano de alquilarlo, que vive allí. Y ya llevaba las ruedas de invierno).Cuando llegamos no había nieve así que genial. A la vuelta cayó un temporal de nieve que dejó ls carreteras cubiertas de nieve... La verdad es que fue un poco xungo porque teníamos un poco de miedo... La máquina no había pasado mucho y ... La carretera no se veía! Pero bueno, a 20por hora seguimos conduciendo y al final salimos.
Si te pilla nieve yo para ir a shirakawago iría en bus... No me arriesgaría. Pero llegar hasta takayama no es un problema. Las carreteras están muy bien.
Ir arriba Hola! Pues si. Alquilamos el coche en tokyo y fuimos hasta nagano y luego hasta takayama. ( El coche se encargó mi hermano de alquilarlo... Raquelyjose2014 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes Japoneses en Invierno: Nieve, Transporte  Publicado: Responder citando

Orioncilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2017

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
raquelyjose2014 Escribió:
Hola! Pues si. Alquilamos el coche en tokyo y fuimos hasta nagano y luego hasta takayama. ( El coche se encargó mi hermano de alquilarlo, que vive allí. Y ya llevaba las ruedas de invierno).Cuando llegamos no había nieve así que genial. A la vuelta cayó un temporal de nieve que dejó ls carreteras cubiertas de nieve... La verdad es que fue un poco xungo porque teníamos un poco de miedo... La máquina no había pasado mucho y ... La carretera no se veía! Pero bueno, a 20por hora seguimos conduciendo y al final salimos.
Si te pilla nieve yo para ir a shirakawago iría en bus... No me arriesgaría. Pero llegar hasta takayama no es un problema. Las carreteras están muy bien.

Muchas gracias por tus apuntes! ¿en que mes fuisteis? ¿diciembre o enero?
Ir arriba Muchas gracias por tus apuntes! ¿en que mes fuisteis? ¿diciembre o enero? Orioncilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes Japoneses en Invierno: Nieve, Transporte  Publicado: Responder citando

Raquelyjose2014
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2014

Mensajes: 1033

Votos: 0 👍
Estuvimos del 24 al 31 de diciembre por esa zona. Y luego volvimos a tokio para terminar el viaje hasta el día 6.” De enero.
De nada! Me alegra d q te sirvan mis opiniones. Sonriente
Ir arriba Estuvimos del 24 al 31 de diciembre por esa zona. Y luego volvimos a tokio para terminar el viaje hasta el día 6.” De enero. De nada! Me... Raquelyjose2014 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes Japoneses en Invierno: Nieve, Transporte  Publicado: Responder citando

Orioncilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2017

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
raquelyjose2014 Escribió:
Estuvimos del 24 al 31 de diciembre por esa zona. Y luego volvimos a tokio para terminar el viaje hasta el día 6.” De enero.
De nada! Me alegra d q te sirvan mis opiniones. Sonriente

¡Millones de gracias! me resulta super útil. Muy poca gente viaja en invierno y no hay mucha información sobre las carreteras tampoco así que la cosa se complica aún más. Gracias por contestar!
Ir arriba ¡Millones de gracias! me resulta super útil. Muy poca gente viaja en invierno y no hay mucha información sobre las carreteras tampoco as... Orioncilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes Japoneses en Invierno: Nieve, Transporte  Publicado: Responder citando

Raquelyjose2014
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2014

Mensajes: 1033

Votos: 0 👍
De nada! Guiño
Ir arriba Raquelyjose2014 escribió: De nada! Raquelyjose2014 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes Japoneses en Invierno: Nieve, Transporte  Publicado: Responder citando

Eiree
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2022

Mensajes: 386

Votos: 0 👍
Buenas, este hilo está un poco muerto, pero a ver si alguien me puede contestar.

Estoy viendo si meter Ogimachi con calzador en mi ruta por Japón. Sería ir y volver en bus desde Kanazawa, que es más accesible en tren tanto desde Tokio como desde Kioto. Mi duda es si se cortan las carreteras por esa época, porque me fastidiaría bastante ir hasta allí para no poder llegar a la aldea.... Yo creo que las nieves entran más tarde, pero si alguien que haya ido sobre el puente de diciembre en años anteriores me puede decir se lo agradecería.
Ir arriba Buenas, este hilo está un poco muerto, pero a ver si alguien me puede contestar. Estoy viendo si meter Ogimachi con calzador en mi ruta... Eiree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes Japoneses en Invierno: Nieve, Transporte  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Eiree Escribió:
Buenas, este hilo está un poco muerto, pero a ver si alguien me puede contestar.

Estoy viendo si meter Ogimachi con calzador en mi ruta por Japón. Sería ir y volver en bus desde Kanazawa, que es más accesible en tren tanto desde Tokio como desde Kioto. Mi duda es si se cortan las carreteras por esa época, porque me fastidiaría bastante ir hasta allí para no poder llegar a la aldea.... Yo creo que las nieves entran más tarde, pero si alguien que haya ido sobre el puente de diciembre en años anteriores me puede decir se lo agradecería.

Entiendo que los buses funcionarán incluso aunque esté nevado. Por lo que tengo oído, que no hay mucha info, los buses funcionan igual con nieve, tendría que ser un temporal y una nevada bastante seria como para que suspendiesen los servicios.
Lo que no veo es cómo puedes meter eso en tu itinerario que lo tienes ya muy apretado... O vas a sacrificar otra cosa a cambio?

Yo solo lo veo viable si sacrificas medio día de Kioto, y no sé si será buena idea... Eso a tu gusto.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Entiendo que los buses funcionarán incluso aunque esté nevado. Por lo que tengo oído, que no hay mucha info, los buses funcionan igual... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes Japoneses en Invierno: Nieve, Transporte  Publicado: Responder citando

Eiree
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2022

Mensajes: 386

Votos: 0 👍
Eso es lo que justo estaba pensando, sacrificar algo de Kioto, porque me da la impresión que voy a acabar saturada de ver templos..... De todas formas son ideas que tengo en la cabeza. Hasta que no arme bien la ruta en Kioto no voy a modificar nada, pero quiero contar con toda la info y decidir.

Creo que este viaje es uno de los que más trabajo me está costando organizar...
Ir arriba Eso es lo que justo estaba pensando, sacrificar algo de Kioto, porque me da la impresión que voy a acabar saturada de ver templos..... De... Eiree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes Japoneses en Invierno: Nieve, Transporte  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Eiree Escribió:
Eso es lo que justo estaba pensando, sacrificar algo de Kioto, porque me da la impresión que voy a acabar saturada de ver templos..... De todas formas son ideas que tengo en la cabeza. Hasta que no arme bien la ruta en Kioto no voy a modificar nada, pero quiero contar con toda la info y decidir.

Creo que este viaje es uno de los que más trabajo me está costando organizar...

La única complicación es elegir entre muchas cosas XD

La opción más viable, y ya digo, te va a quedar Kioto bastante apretado (porque los días son cortos en invierno y hay muchas cosas que ver...

Lo de Tokio, igual, y para los 7 días que compres jrpass:

Día 1 de jrpassTokio a Kioto, madrugando, para ver lo que te sea posible de la zona centro (priorizaría Sanjusangendo y Nijo)
2 Kioto Este
3 Kioto a Himeji, seguir a Miyajima
4 Miyajima, Hiroshima, vuelta a Kioto
5 Nara y Fushimi Inari
6 Kioto zona noroeste, con Arashiyama, y sobre las 5 de la tarde, aprox, ir a dormir a Kanazawa
7 ver Shirakawago temprano, vuelta a Kanazawa y tren a Tokio para dormir (fin jrpass)

(no sé días reales, puse al azar el cuando ir a Himeji-Miyajima.
Para organizar Kioto, no sé si te sugerí ya que eches un ojo a mis tips o en mi firma en blogs)

Info:
www.japan-guide.com/e/e5950.html
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba La única complicación es elegir entre muchas cosas XD. La opción más viable, y ya digo, te va a quedar Kioto bastante apretado (porque... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes Japoneses en Invierno: Nieve, Transporte  Publicado: Responder citando

Eiree
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2022

Mensajes: 386

Votos: 0 👍
En Kioto hay muchas cosas que ver, pero la mayoría son templos ¿no?. Es que más allá de lo típico, todavía tengo que mirar qué ver, y si son 3 días viendo templos, y más templos en Nara, en Miyajima, en Nikko.... Creo que me voy a saturar de templos....

Tampoco me importa sacrificar Hiroshima si con eso gano algo de los otros sitios...

Otra opción que estaba pensando era sacrificar algo de Kioto por incluir Nikko en el JRPass, pero ya te digo, me va a explotar la cabeza.

Y Ogimachi la tenía metida en la cabeza desde el principio... De hecho fue mi primera opción, antes de Miyajima, pero al final he decidido ir a Miyajima sí o sí...

Voy a seguir pensando itinerarios y a ver si los cuelgo en el hilo correspondiente, que los moderadores nos van a echar la broca, jeje
Ir arriba En Kioto hay muchas cosas que ver, pero la mayoría son templos ¿no?. Es que más allá de lo típico, todavía tengo que mirar qué ver, y si... Eiree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes Japoneses en Invierno: Nieve, Transporte  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Eiree Escribió:
En Kioto hay muchas cosas que ver, pero la mayoría son templos ¿no?. Es que más allá de lo típico, todavía tengo que mirar qué ver, y si son 3 días viendo templos, y más templos en Nara, en Miyajima, en Nikko.... Creo que me voy a saturar de templos....

Tampoco me importa sacrificar Hiroshima si con eso gano algo de los otros sitios...

Otra opción que estaba pensando era sacrificar algo de Kioto por incluir Nikko en el JRPass, pero ya te digo, me va a explotar la cabeza.

Y Ogimachi la tenía metida en la cabeza desde el principio... De hecho fue mi primera opción, antes de Miyajima, pero al final he decidido ir a Miyajima sí o sí...

Voy a seguir pensando itinerarios y a ver si los cuelgo en el hilo correspondiente, que los moderadores nos van a echar la broca, jeje

Si, sobre lo último te iba a decir algo al respecto XD
Pero te hago un resumen breve para volver al objetivo del hilo:

Kioto si, es templos en su mayoría, y son distintos, es como decir .... Mmmm... Por hacer un ejemplo que pueda ser entendible... Que como vas a ver Notre Dame, ya no ves Saint Chapelle o St Denis, porque te saturas de iglesias... Y ojo, cada uno tiene sus gustos, y seguramente a mi me gusta ver muchas iglesias, muchos castillos o muchos templos y a otros le saturan... Eso mejor que mires tú fotos en internet y valores si te van a gustar verlos o no. Quizás prefieras más callejear, o ir a museos, o ir de tiendas, cada uno viaja según sus gustos.

Para mi Kioto no lo reduciría menos de 3 días, 2 y medio como la sugerencia que te decía en el mensaje anterior, ya me parecería lo máximo apretado posible, para poder ver los más famosos...

Quitar Hiroshima no te sirve de nada, ya que la vas a ver en un "ratito libre" por la tarde. Aunque no la veas no te va a ser útil ni vas a ganar tiempo para ver Kioto.

Y tampoco metería Nikko en el jrp a costa de un día de Kioto, porque ir a nikko no es caro, y porque Kioto tiene muchas cosas para ver... Que igual vas, las ves y dices "poco me gustaron", pero si no vas, pues no podrás opinar XD
Y de todos modos, si ves que te saturan o no te gustan tanto como piensas, también puedes ver unos pocos por la mañana, y luego pasar la tarde en Osaka haciendo otras cosas.

Volviendo al origen del hilo, yo por lo que dices que igual te saturas de templos, dejaría el itinerario con los días que tenías de Tokio y Nikko, y los 7 días de jrpass lo haría como en la sugerencia del anterior mensaje... Mantendría el ir a dormir a Kanazawa, para poder ir a Shirakawago al día siguiente y así consigues la "variedad" que buscas, sin sacrificar demasiado lo "básico". Y manteniendo todos los viajes caros en ese margen de 7 días.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Si, sobre lo último te iba a decir algo al respecto XD. Pero te hago un resumen breve para volver al objetivo del hilo: Kioto si, es... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube