Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Camino de Santiago: ¿Cuál elegir? ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 9 de 15 - Tema con 294 Mensajes y 33872 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Gracias Angelito!
lo leeré
Ir arriba Menteviajera escribió: Gracias Angelito! lo leeré Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
menteviajera Escribió:
¡hola!
Cómo veis combinar el camino del Norte con el Primitivo. Alguien lo ha hecho? O mejor hacer todo El Norte?

No sabría decirte cuál es más bonito, el Primitivo me encantó, claro que fui en 2006 y ahora con la autopista no sé cómo estará Ojos que se mueven
El del Norte lo tengo más reciente y me sorprendió lo bonito que fue Aplauso Heart
Te dejo enlace a las fotos que hice en el tramo Villaviciosa-Santiago, fue en Semana Santa de 2016:
www.flickr.com/ ...6286/page2

Hicimos la variante de Las Ballotas Aplauso y la entrada a Gijón fue por la Senda de Peñafrancia Guiño Aplauso
No hice diario, de mis Caminos no me sale hacer diarios Confundido no sé transmitir lo que siento y me molesta poner sólo por dónde pasamos y dónde dormimos Mr. Green Cosas mías Mr. Green
Seguro que si eliges ir por el Primitivo también será una maravillas, así que un año por un lado y otro año por el otro Aplauso Riendo Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba No sabría decirte cuál es más bonito, el Primitivo me encantó, claro que fui en 2006 y ahora con la autopista no sé cómo estará El del... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
menteviajera Escribió:
¡hola!
Cómo veis combinar el camino del Norte con el Primitivo. Alguien lo ha hecho? O mejor hacer todo El Norte?

Yo creo que el Primitivo es más duro que el Norte.... pero claro, tb es más bonito, tiene más montaña /naturaleza, menos nucleos urbanos.. Etc
Ir arriba Yo creo que el Primitivo es más duro que el Norte.... pero claro, tb es más bonito, tiene más montaña naturaleza, menos nucleos urbanos... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras aportaciones. Las tendré en cuenta. Quizás empiece el del norte y me desvíe al Primitivo. Así tengo visión de los dos.

Muchas gracias
Ir arriba Gracias por vuestras aportaciones. Las tendré en cuenta. Quizás empiece el del norte y me desvíe al Primitivo. Así tengo visión de los... Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10162
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
menteviajera Escribió:
Gracias por vuestras aportaciones. Las tendré en cuenta. Quizás empiece el del norte y me desvíe al Primitivo. Así tengo visión de los dos.

Muchas gracias

Buenos días, gente con la que coincidí en el Primitivo y venía de hacer el del norte, lo que si me dijo es que hay muchísimas zonas de asfalto, sobre todo entre San Sebastian y Santander, cosa que en el primitivo realmente son muy pocas.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Buenos días, gente con la que coincidí en el Primitivo y venía de hacer el del norte, lo que si me dijo es que hay muchísimas zonas de... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
La verdad es que a mí me gustó mucho el Camino del Norte, todo, eso sí, hicimos todas las variantes posibles cercanas a la costa o con menos asfalto, pero éste siempre está presente en muchas zonas porque es lo que hay hoy en día Guiño
El peor tramo es antes de Avilés, mucha industria, autopistas, carreteras, etc...... Menos mal que la cogimos en domingo Confundido

Hendaya-Laredo, SS 2014:
www.flickr.com/ ...3271/page2

Laredo Villaviciosa, SS 2015:
www.flickr.com/ ...7103489964

Yo seguí esta guía: www.gronze.com/camino-norte
Me gusta mucho y es la que miro siempre Aplauso Aplauso

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba La verdad es que a mí me gustó mucho el Camino del Norte, todo, eso sí, hicimos todas las variantes posibles cercanas a la costa o con... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Muchas gracias Ángeles. Miraré todo
Ir arriba Muchas gracias Ángeles. Miraré todo Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
menteviajera Escribió:
Gracias por vuestras aportaciones. Las tendré en cuenta. Quizás empiece el del norte y me desvíe al Primitivo. Así tengo visión de los dos.

Muchas gracias

Yo he hecho el primitivo también y doy fe de que es espectacular. Cuando entras en Galicia los paisajes bajan un poco de nivel, pero sigue siendo un nivel alto igualmente.

Coincidí con un peregrino que hizo eso, empezó en Irún y se desvió para hacer el camino primitivo. Le llevó unos 40 días hacerlo todo, y en su opinión el del norte es más duro que el primitivo.
Ir arriba Yo he hecho el primitivo también y doy fe de que es espectacular. Cuando entras en Galicia los paisajes bajan un poco de nivel, pero... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Una semana, camino francés  Publicado: Responder citando

Dancejrei
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2017

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Haré el camino de santiago en Septiembre (lo sé, todavía queda muuuucho), pero quiero saber qué ruta escoger del camino francés.

Vivo en Barcelona, y quiero coger un camino bonito, pero también que sea cómodo para ir en transporte público hacia el punto de partida, y vuelta desde el lugar de destino.

Dispongo del 7 hasta el 15 de septiembre (7 días válidos para el camino). No es necesario ocupar todos los días, pero bueno lo dejo como información.

Con los datos que ofrecí, ¿qué ruta me recomendáis?

Gracias.
Ir arriba Hola a tod@s! Haré el camino de santiago en Septiembre (lo sé, todavía queda muuuucho), pero quiero saber qué ruta escoger del camino... Dancejrei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana, camino francés  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10162
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Dancejrei Escribió:
Hola a tod@s!

Haré el camino de santiago en Septiembre (lo sé, todavía queda muuuucho), pero quiero saber qué ruta escoger del camino francés.

Vivo en Barcelona, y quiero coger un camino bonito, pero también que sea cómodo para ir en transporte público hacia el punto de partida, y vuelta desde el lugar de destino.

Dispongo del 7 hasta el 15 de septiembre (7 días válidos para el camino). No es necesario ocupar todos los días, pero bueno lo dejo como información.

Con los datos que ofrecí, ¿qué ruta me recomendáis?

Gracias.

Me imagino que te referirás a que etapas del camino francés. Si es así, yo empezaría en Roncesvalles y calculas por cualquier guía del camino lo que harías en siete etapas, calculando que tienes que terminar en alguna localidad en la que puedas enlazar el correspondiente transporte público para volver a Barcelona. Y si no te cuadra, hazlo a la inversa, ver donde quieres acabar, Logroño, Burgos, etc y empiezas siete días antes.
No se si me explico.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Me imagino que te referirás a que etapas del camino francés. Si es así, yo empezaría en Roncesvalles y calculas por cualquier guía del... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana, camino francés  Publicado: Responder citando

Dancejrei
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2017

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
Dancejrei Escribió:
Hola a tod@s!

Haré el camino de santiago en Septiembre (lo sé, todavía queda muuuucho), pero quiero saber qué ruta escoger del camino francés.

Vivo en Barcelona, y quiero coger un camino bonito, pero también que sea cómodo para ir en transporte público hacia el punto de partida, y vuelta desde el lugar de destino.

Dispongo del 7 hasta el 15 de septiembre (7 días válidos para el camino). No es necesario ocupar todos los días, pero bueno lo dejo como información.

Con los datos que ofrecí, ¿qué ruta me recomendáis?

Gracias.

Me imagino que te referirás a que etapas del camino francés. Si es así, yo empezaría en Roncesvalles y calculas por cualquier guía del camino lo que harías en siete etapas, calculando que tienes que terminar en alguna localidad en la que puedas enlazar el correspondiente transporte público para volver a Barcelona. Y si no te cuadra, hazlo a la inversa, ver donde quieres acabar, Logroño, Burgos, etc y empiezas siete días antes.
No se si me explico.

Angel

Hola!

Gracias por la respuesta.

Sí, me refería a qué etapas realizar. Veo bien realizar de Roncesvalles hasta Logroño (6 etapas). No tengo mucho más tiempo. He visto que hay tren hasta Pamplona y en Pamplona hay un bus que te lleva para Roncesvalles. Pienso ir sábado y dormir allí para el domingo emprender la ruta. Ya vuelta desde Logroño también hay tren.

¿Recomendáis algún alojamiento allí para esa noche?

Iré solo y en septiembre, ¿sabéis si habrá gente realizando estas etapas en esa época? ¿Merece la pena este trayecto (por belleza) o sigo mirando otros?

Gracias por la grandísima ayuda!!!
Ir arriba Hola! Gracias por la respuesta. Sí, me refería a qué etapas realizar. Veo bien realizar de Roncesvalles hasta Logroño (6 etapas). No... Dancejrei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana, camino francés  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
Dancejrei Escribió:

Hola!
Gracias por la respuesta.
Sí, me refería a qué etapas realizar. Veo bien realizar de Roncesvalles hasta Logroño (6 etapas). No tengo mucho más tiempo. He visto que hay tren hasta Pamplona y en Pamplona hay un bus que te lleva para Roncesvalles. Pienso ir sábado y dormir allí para el domingo emprender la ruta. Ya vuelta desde Logroño también hay tren.
¿Recomendáis algún alojamiento allí para esa noche?
Iré solo y en septiembre, ¿sabéis si habrá gente realizando estas etapas en esa época? ¿Merece la pena este trayecto (por belleza) o sigo mirando otros?
Gracias por la grandísima ayuda!!!

Salvo en invierno, que baja la afluencia, el Camino Francés está siempre muy concurrido, demasiado Confundido
La belleza? depende de lo que te guste, a mí me resultan bonitos cualquier paisaje, todos tienen algo especial Aplauso Heart De todas formas, para mí, el Camino es mucho más Mr. Green Riendo Pero eso ya es otra historia Guiño
Te recomiendo esta guía: www.gronze.com/camino-frances
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Salvo en invierno, que baja la afluencia, el Camino Francés está siempre muy concurrido, demasiado. La belleza? depende de lo que te... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Dancejrei
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2017

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Perfecto!!

Gracias por vuestras respuestas.

He mirado otro camino, el camino del norte, desde Irún hasta Bilbao (7 etapas). Estoy dudando entre los dos.

Camino del Norte: Irún a Bilbao (7 etapas)
Camino francés: Roncesvalles a Logroño (6 etapas)

Os contaré que decido! muchas gracias!!
Ir arriba Perfecto!! Gracias por vuestras respuestas. He mirado otro camino, el camino del norte, desde Irún hasta Bilbao (7 etapas). Estoy dudando... Dancejrei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: ¿Cuál elegir?  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

He extraído varios mensajes del hilo general del Camino de Santiago para crear éste con sugerencias de cuál de las rutas realizar: Camino Primitivo, Camino del Norte, Camino Francés, etc...

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, he extraído varios mensajes del hilo general del Camino de Santiago para crear éste con sugerencias de cuál de las rutas realizar... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana, camino francés  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10162
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Dancejrei Escribió:
angel-ito Escribió:
Dancejrei Escribió:
Hola a tod@s!

Haré el camino de santiago en Septiembre (lo sé, todavía queda muuuucho), pero quiero saber qué ruta escoger del camino francés.

Vivo en Barcelona, y quiero coger un camino bonito, pero también que sea cómodo para ir en transporte público hacia el punto de partida, y vuelta desde el lugar de destino.

Dispongo del 7 hasta el 15 de septiembre (7 días válidos para el camino). No es necesario ocupar todos los días, pero bueno lo dejo como información.

Con los datos que ofrecí, ¿qué ruta me recomendáis?

Gracias.

Me imagino que te referirás a que etapas del camino francés. Si es así, yo empezaría en Roncesvalles y calculas por cualquier guía del camino lo que harías en siete etapas, calculando que tienes que terminar en alguna localidad en la que puedas enlazar el correspondiente transporte público para volver a Barcelona. Y si no te cuadra, hazlo a la inversa, ver donde quieres acabar, Logroño, Burgos, etc y empiezas siete días antes.
No se si me explico.

Angel

Hola!

Gracias por la respuesta.

Sí, me refería a qué etapas realizar. Veo bien realizar de Roncesvalles hasta Logroño (6 etapas). No tengo mucho más tiempo. He visto que hay tren hasta Pamplona y en Pamplona hay un bus que te lleva para Roncesvalles. Pienso ir sábado y dormir allí para el domingo emprender la ruta. Ya vuelta desde Logroño también hay tren.

¿Recomendáis algún alojamiento allí para esa noche?

Iré solo y en septiembre, ¿sabéis si habrá gente realizando estas etapas en esa época? ¿Merece la pena este trayecto (por belleza) o sigo mirando otros?

Gracias por la grandísima ayuda!!!

Este miércoles pasado por motivos de trabajo, estuve en Burgos y Logroño, y he visto bastantes peregrinos, eso sí, en esta época prácticamente todos eran extranjeros.. En el francés, normalmente te vas a encontrar gente.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Este miércoles pasado por motivos de trabajo, estuve en Burgos y Logroño, y he visto bastantes peregrinos, eso sí, en esta época... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: ¿Cuál elegir?  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
El 80% de los peregrinos son extranjeros.

Saber inglés es clave para mejorar la experiencia hoy día
Ir arriba El 80% de los peregrinos son extranjeros. Saber inglés es clave para mejorar la experiencia hoy dia AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: ¿Cuál elegir?  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9184

Votos: 0 👍
Eso es relativo,el camino a veces tiene asociado el ir de albergues,conocer gente,hacer amigos.....pero no siempre es así,no se ingles,no fui de albergues,hice mi camino y fue una experiencia totalmente diferente a la de mi marido,por ejemplo ,que la hicimos juntos,pero cada uno lo vive a su manera....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Eso es relativo,el camino a veces tiene asociado el ir de albergues,conocer gente,hacer amigos.....pero no siempre es asi,no se ingles,no... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: ¿Cuál elegir?  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Hola!
Decidido el camino del Norte al completo, no voy a enlazar con el primitivo. Pro veo que tiene variantes en algunos puntos y no sé cuál es mejor. Quisiera evitar zonas de asfalto en la medida de lo posible.
Algún consejo?
Muchas gracias
Ir arriba Hola! Decidido el camino del Norte al completo, no voy a enlazar con el primitivo. Pro veo que tiene variantes en algunos puntos y no s... Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: ¿Cuál elegir?  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
menteviajera Escribió:
Hola!
Decidido el camino del Norte al completo, no voy a enlazar con el primitivo. Pro veo que tiene variantes en algunos puntos y no sé cuál es mejor. Quisiera evitar zonas de asfalto en la medida de lo posible.
Algún consejo?
Muchas gracias

Pues elige variantes sin asfalto o con menos Guiño Muy feliz A veces el asfalto es difícil de evitar, la gente de las aldeas no quieren caminos embarrados Guiño pero sí se puede optar por caminos con poco tráfico y alejados de nacionales Guiño
Te recomiendo que eches un vistazo a www.gronze.com/camino-norte
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Pues elige variantes sin asfalto o con menos A veces el asfalto es difícil de evitar, la gente de las aldeas no quieren caminos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: ¿Cuál elegir?  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Gracias Ángeles!

Sí sé que las variantes tienen menos asfalto, no me he explicado bien. Pero veo que en algunas etapas hay varias variantes y ahí es donde me surge la duda. Era por ver cuál era más bonita, aunque esto es muy subjetivo, los sé, es por comparar según vuestras experiencias.

Sigo leyendo webs tambiu
Saludos
Ir arriba Gracias Ángeles! Sí sé que las variantes tienen menos asfalto, no me he explicado bien. Pero veo que en algunas etapas hay varias... Menteviajera Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Camino de Santiago: ¿Cuál elegir?  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No creo que les resulte duro caminar 15 Km al día, ya que los caminos son fáciles. A mí me parece estupendo hacer etapas cortas y tener tiempo para conocer los sitios.
En mi opinión, el tramo más bonito del CF en Galicia es O Cebreiro-Sarria.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba No creo que les resulte duro caminar 15 Km al día, ya que los caminos son fáciles. A mí me parece estupendo hacer etapas cortas y tener... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube