Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo El Camino de Santiago: Camino Portugués ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 13146 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SANTIAGO DE COMPOSTELA- Información general  Publicado: Responder citando

Missmuffin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,

No se si estoy en el hilo correcto, si no, agradecería al moderador que reubique mi post.

Este año decidimos que ibamos a pasar nuestras vacaciones haciendo el Camino de Santiago en bicicleta desde Lisboa. Como siempre, recurrí a este foro para buscar información pero, como no es la ruta tradicional (Camino Francés), no encontré mucho así que, una vez de vuelta en casa me gustaría comentaros nuestra esperiencia por si a alguien le es útil.

En primer lugar, para preparar el viaje tomamos como referencia el blog de Zinaztli (zinaztli.blogspot.com/ ...ugues.html) que nos sirvió de muchísima ayuda. Además para guiarnos al hacer la ruta (por si no estaba bien marcada) llevamos un gps con la ruta que hizo Zinaztli de wikiloc (es.wikiloc.com/ ...?id=123883) y con la que hizo dimashoo (es.wikiloc.com/ ...?id=837253). También nos compramos la guía que recomienda Zinaztli en su blog: "El Camino de Santiago Portugues" de El Pais Aguilar.

Las etapas las dividimos de la siguiente forma:
Etapa 1: Lisboa- Santarem
Etapa 2: Santarem - Tomar
Etapa 3: Tomar - Vale Florido
Etapa 4: Vale Florido - Coimbra
Etapa 5: Coimbra - Agueda
Etapa 6: Agueda - Oporto
Etapa 7: Oporto - Barcelos
Etapa 8: Barcelos - Tui
Etapa 9: Tui - Pontevedra
Etapa 10: Pontevedra - Santiago

Antes de empezar pasamos dos días visitanto Lisboa, medio día en Coimbra porque ese día la etapa era muy corta y otro día de parada completo en Oporto.

Estos son los alojamientos que utilizamos y la opinión:
- Lisboa (dos noches): Hotel Embaixador (57 € noche en habitación doble con desayuno). Buena relación calidad precio aunque un poco viejuno. Reserva a través de booking.
- Santarem (una noche): Residencial Vitória (45 € noche en habitación doble con desayuno). Muy limpio, habitación correcta y trato familiar. Muy bien. Localizado a través de la guía del Pais Aguilar. Reserva por teléfono hablando en español y ellos en portugués.
- Tomar (una noche): Residencial Trovador (50 € con desayuno). Habitación bastante viejuna, el desayuno buffet muy regulero, personal muy amable. Localizado a través de la guía. Reserva por teléfono hablando en inglés.
- Vale Florido (una noche): Casa do Vale Florido (30 € sin desayuno). Muy, muy bien. Casa rural estupenda, trato muy bueno. (más abajo cuento esperiencia). Localizado a través de la guía pero, desviandonos un poco del Camino de Santiago. Sin reserva inicial y luego por teléfono hablando en español y ellos en portugués.
- Coimbra (una noche): Hotel Quebra Luz (47 € con desayuno). Muy bien la hubicación, muy nuevo (en un piso antiguo remodelado) pero en una segunda planta y sin ascensor por unas escaleras muy estrechas. Quizá mejor buscar otra opción. Reserva a través de booking.
- Agueda (una noche): Hotel Conde de Agueda (70 € con desayuno). Bastante bien. Reserva a través de booking. También aparecía en la guía.
- Oporto (dos noches): Hotel Premium Porto (57 € con desayuno). Muy bien. Reserva a través de booking.
- Barcelos (una noche): Hotel do Terco (48 € con desayuno). Muy bien. Lo calizado a través de la guía. Reserva por teléfono en inglés.
- Tuí (una noche): Hostal San Telmo (35 € sin desayuno). Muy mal. Localizado a través de la guía. Sin reserva.
- Pontevedra (una noche): Apartamentos Dabarca (70 € con desayuno). Bastante bien. Reserva a través de booking.
- Santiago de Compostela (dos noches): Bonalval (85 € con desayuno). Están muy bien pero, si vais que no os den la habitación del sótano (olor a humedad, poco ventilada y sin cobertura móvil ni wifi).

Nosotros decidimos alojarnos en hoteles y pensiones porque en la parte Portuguesa del Camino de Santiago prácticamente no hay albergues y así nos ahorrabamos llevar saco... Llevabamos hechas las reservas pero, en Santarem nos encontramos unos peregrinos que nos dijeron que ellos no lo hacían y no tenían problemas.

Por otra parte, la guía que llevabamos era de 2007 por lo que a partir de Oporto había algún albergue de reciente apertura que no aparecía en la guía.

Entre Lisboa y Oporto prácticamente no se encuentran peregrinos pero, a partir de Oporto hay muchos más.

Sobre la marcha tuvimos que hacer algún cambio. En un principio iban a ser 9 etapas en lugar de 10 e ibamos a parar un día completo en Coimbra pero, para alguien como yo que no soy una experta en bicibleta, la etapa 3, tal como la tenía prevista Zinaztli nos pareció que sería demasiado larga y decidimos partirla en 2 (Tomar - Vale Florido y de Vale Florido a Coimbra). La guía decía que desviándose unos 2 Km en Alvorge, en Vale Florido había una casa rural así que, lo hicimos así. La casa estaba muy bien, tenía una cocina completa, baño propio en cada habitación y un jardín precioso con piscina (no la utilizamos porque llegamos un poco tarde), árboles frutales... Nos costó 30 € la habitación doble. Además, los dueños de la casa rural también son los propietarios del bar del pueblo. En esa época estaba cerrado por vacaciones pero, como no había ningún sitio donde cenar cerca lo abrieron para nosotros y por cuatro jarras de cerveza, dos platos enormes con patatas, ensalada, arroz, dos filetes enormes, salchicas y huevos más el postre, nos cobraron por todo 15 €!!! Fueron muy muy amables. Es un sitio super recomendable.

Es todo. Espero que os sea útil.
Ir arriba Hola, No se si estoy en el hilo correcto, si no, agradecería al moderador que reubique mi post. Este año decidimos que ibamos a pasar... Missmuffin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SANTIAGO DE COMPOSTELA- Información general  Publicado: Responder citando

Missmuffin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,

Soy yo otra vez.

En el post de antes se me olvidó poner los datos de contacto de la casa rural de Vale Florido. Son estos:

www.quintaadail.com
Quintaadail@iol.pt
Tlf: (+351) 236 981 398
Ir arriba Hola, Soy yo otra vez. En el post de antes se me olvidó poner los datos de contacto de la casa rural de Vale Florido. Son estos... Missmuffin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Missmuffin Escribió:
Hola,

Soy yo otra vez.

En el post de antes se me olvidó poner los datos de contacto de la casa rural de Vale Florido. Son estos:

www.quintaadail.com
Quintaadail@iol.pt
Tlf: (+351) 236 981 398

He unido tu mensaje al hilo del camino de Santiago.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He unido tu mensaje al hilo del camino de Santiago. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Obsirey
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2012

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Yaaaas, qué pena no haber encontrado este foro en el 2010 que fue cuando hice el Camino de Santiago (ruta: el Portugués). Se lo recomiendo a todo el mundo. En mi caso, salí desde Tui hasta Santiago.

Si le puedo ayudar a alguien con alguna duda, que pregunte.

¡Buen camino!
_________________
"Follow your dreams wherever they may lead"
Ir arriba Yaaaas, qué pena no haber encontrado este foro en el 2010 que fue cuando hice el Camino de Santiago (ruta: el Portugués). Se lo... Obsirey 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En el 2011 hice yo el primitivo¨tienes un diario por sí te interesa. El portugués desde Tú lo hice en el 2006,
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba En el 2011 hice yo el primitivo¨tienes un diario por sí te interesa. El portugués desde Tú lo hice en el 2006, :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Bueno, es mi primer camino, y ya lo tengo perfilado. Lo haré en agosto. Estoy en forma, y espero llevarlo bien. Viendo la distribución de albergues a lo largo del camino y mi tiempo, he decido:





Domingo: Oporto-Vilarinho (37 km)

Lunes: Vilarinho - Ponte de lima (53 km)

Martes: Ponte de lima - Valennça do Minho (40 km)

Miércoles: Valença do minho - Redondela (30 km)

Jueves: Redondela - Caldas de Reis (39 km)

Viernes: Caldas de Reis - Padron (17 km)

Sábado: Padrón - Santiago (22 km)


Acepto, por supuesto, recomendaciones y opiniones.

Un abrazo!!!
_________________
1998: Galicia
2001: Asturias y Cantabria
2006: Londres, Venecia, Florencia, Pisa y Milán
2010: Punta Cana
2011: París, Amsterdam, Rotterdam, Brujas Bruselas.
2012: Viena, Bratislava, Budapest, Oporto, Etocolmo
Ir arriba Bueno, es mi primer camino, y ya lo tengo perfilado. Lo haré en agosto. Estoy en forma, y espero llevarlo bien. Viendo la distribución de... Boqueron11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Jlvscx
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-06-2013

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
boqueron11 Escribió:
Bueno, es mi primer camino, y ya lo tengo perfilado. Lo haré en agosto. Estoy en forma, y espero llevarlo bien. Viendo la distribución de albergues a lo largo del camino y mi tiempo, he decido:





Domingo: Oporto-Vilarinho (37 km)

Lunes: Vilarinho - Ponte de lima (53 km)

Martes: Ponte de lima - Valennça do Minho (40 km)

Miércoles: Valença do minho - Redondela (30 km)

Jueves: Redondela - Caldas de Reis (39 km)

Viernes: Caldas de Reis - Padron (17 km)

Sábado: Padrón - Santiago (22 km)


Acepto, por supuesto, recomendaciones y opiniones.

Un abrazo!!!
Ya puedes estar entrenado porque haces jornadas bastante largas, lo más importante es llevar poco peso!

Suerte
_________________
-----------------------------------------------------------------------------------------
Mi blog sobre lugares de Galicia y senderismo: http://www.queverengalicia.com/
-----------------------------------------------------------------------------------------
Ir arriba Ya puedes estar entrenado porque haces jornadas bastante largas, lo más importante es llevar poco peso! Suerte Jlvscx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Oscar6553
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
boqueron11 Escribió:
Bueno, es mi primer camino, y ya lo tengo perfilado. Lo haré en agosto. Estoy en forma, y espero llevarlo bien. Viendo la distribución de albergues a lo largo del camino y mi tiempo, he decido:





Domingo: Oporto-Vilarinho (37 km)

Lunes: Vilarinho - Ponte de lima (53 km)

Martes: Ponte de lima - Valennça do Minho (40 km)

Miércoles: Valença do minho - Redondela (30 km)

Jueves: Redondela - Caldas de Reis (39 km)

Viernes: Caldas de Reis - Padron (17 km)

Sábado: Padrón - Santiago (22 km)


Acepto, por supuesto, recomendaciones y opiniones.

Un abrazo!!!

Boqueron11 sabes si está bien indicado el camino en Portugal?? Tienes etapas muy largas y que no esté bien indicado te puede hacer que pierdas bastante tiempo, 90 kilómetros en dos días me parece un rompe piernas, mucha suerte y buen camino!! Yo a final de Julio haré el camino desde Tui en 5 días, aunque lo mismo me puedo alargar dos etapas más y en lugar de salir de Tui saldría desde Portugal, me recomiendas algún inicio?? Siendo etapas de no más de 30 kilómetros, no me quiero morir por el camino xDD
Ir arriba boqueron11 sabes si está bien indicado el camino en Portugal?? Tienes etapas muy largas y que no esté bien indicado te puede hacer que... Oscar6553 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muy buenas! Finalmente he decido hacer el camino en los mismos días, 7, pero saliendo desde Ponte de Lima, porque tenía jornadas larguiiiiisimas con el otro planning. Jeje

Así que te recomiendo eso, Oscar, salir desde ponte de Lima vas bien... En cinco días sería una media de 30 km al día.

Un abrazo!!
_________________
1998: Galicia
2001: Asturias y Cantabria
2006: Londres, Venecia, Florencia, Pisa y Milán
2010: Punta Cana
2011: París, Amsterdam, Rotterdam, Brujas Bruselas.
2012: Viena, Bratislava, Budapest, Oporto, Etocolmo
Ir arriba Muy buenas! Finalmente he decido hacer el camino en los mismos días, 7, pero saliendo desde Ponte de Lima, porque tenía jornadas... Boqueron11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Pantera_rosa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Buenas a todos

El próximo mes de junio voy a hacer el Camino Portugués (con inicio en Oporto). Me gustaría que me indicaráis restaurantes para comer menú del día, con comida casera y de la tierra...A ser posible me interesa en estas ciudades:

-Tui
-Redondela
-Pontevedra
-Caldas de Rei
-Padrón

Muchas gracias por adelantado

Saludos
Ir arriba Buenas a todos. El próximo mes de junio voy a hacer el Camino Portugués (con inicio en Oporto). Me gustaría que me indicaráis... Pantera_rosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pantera rosa, yo hice este camino en el 2006, por lo que los restaurantes donde comí no los recuerdo con exactitud. Si recuerdo que uno fue justo enfrente del albergue de Pontevedra, y el día de Padrón, comí una gigantesca ración de pulpo con cachelos, justo al lado del Polideportivo, pues ese año tuvimos que dormir allí. Pero creo que era domingo, no lo recuerdo bien, y habia mercadillo. Era un puesto pulperia del propio mercadillo.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Pantera rosa, yo hice este camino en el 2006, por lo que los restaurantes donde comí no los recuerdo con exactitud. Si recuerdo que uno... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago Portugués  Publicado: Responder citando

Beki1976
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola quiero hacer el camino de santiago saliendo desde tuy en tres días? alguien me puede decir como dividir las etapas y si hay albergues? Muchas gracias
Ir arriba Hola quiero hacer el camino de santiago saliendo desde tuy en tres dias? alguien me puede decir como dividir las etapas y si hay... Beki1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago Portugués  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
beki1976 Escribió:
hola quiero hacer el camino de santiago saliendo desde tuy en tres días? alguien me puede decir como dividir las etapas y si hay albergues? Muchas gracias
Hola Beki,

He trasladado tu mensaje al hilo del Camino de Santiago, en el que podrás encontrar toda la información, dado que además el tramo que citas es en terreno de nuestro país.

De entrada te diré que desde Tuy a Santiago hay 120 km, por lo que lo habitual es hacerlo en 5/6 días. Es factible en tres, pero hay que estar muy preparado para ello.

En caso de dividirlo en tres tapas, podrían ser Tuy - Redondela - Caldas de Reís - Santiago de Compostela.

Buen Camino!
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hola Beki, He trasladado tu mensaje al hilo del Camino de Santiago, en el que podrás encontrar toda la información, dado que además el... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago Portugués  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
beki1976 Escribió:
hola quiero hacer el camino de santiago saliendo desde tuy en tres días? alguien me puede decir como dividir las etapas y si hay albergues? Muchas gracias

Beki, yo lo hice hace ya ocho años en 5 etapas, aunque si estás bien poreparado/a lo puedes hacer en tres. Te paso el enlace una buena página del Camino de Santiago, donde tienes los kms. Albergues públicos y demás.
caminodesantiago.consumer.es/ ...portugues/
Pinchas encima de cada etapa, aquí te lo dividen en seis, y te da toda la información de la misma.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Beki, yo lo hice hace ya ocho años en 5 etapas, aunque si estás bien poreparadoa lo puedes hacer en tres. Te paso el enlace una buena... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

SilviaGC
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-03-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos y todas caminantes y mirantes Ojos que se mueven Riendo
Ya está decidido, iré hacer el camino de santiago ( mini camino) desde Tui , el camino Portugués. En principio iré sola y pendiente si al final alguna amiga decide animarse y cambiar idea principal de ir sola,pero tampoco pasa nada.
Sin mas preámbulos para no cansar ,y es que me surgen varias dudas.
En verano, finales de Julio, ¿hace mucho calor? ¿ debería llevar saco de 15cº o moriré de calor? he leído que ahora se lleva un poco el rollo de funda de saco, y podría ser opción ¿ qué opinan al respecto?.. ¿mariconadas las justas y llevo un saco dormir pequeño ligero y en condiciones? Bueno, es mi primera vez, y empiezo con un tramo chiquitito y a ver si me voy superando y me animo a por más.
Muchísimas gracias por sus consejos y respuestas
Ir arriba Hola a todos y todas caminantes y mirantes. Ya está decidido, iré hacer el camino de santiago ( mini camino) desde Tui , el camino... SilviaGC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

AGT951
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SilviaGC Escribió:
Hola a todos y todas caminantes y mirantes Ojos que se mueven Riendo
Ya está decidido, iré hacer el camino de santiago ( mini camino) desde Tui , el camino Portugués. En principio iré sola y pendiente si al final alguna amiga decide animarse y cambiar idea principal de ir sola,pero tampoco pasa nada.
Sin mas preámbulos para no cansar ,y es que me surgen varias dudas.
En verano, finales de Julio, ¿hace mucho calor? ¿ debería llevar saco de 15cº o moriré de calor? he leído que ahora se lleva un poco el rollo de funda de saco, y podría ser opción ¿ qué opinan al respecto?.. ¿mariconadas las justas y llevo un saco dormir pequeño ligero y en condiciones? Bueno, es mi primera vez, y empiezo con un tramo chiquitito y a ver si me voy superando y me animo a por más.
Muchísimas gracias por sus consejos y respuestas

El año pasado, en julio precisamente, hice el camino portugués (O Caminho) empezando en Porto.

http://www.buscoenlaces.es/cosas_correos/OCaminho.html

Calor: mucho.

Saco de dormir: Tenía uno de otros caminos, comprado en esa gran tienda deportiva. Pero me ocupaba mucho espacio en la mochila, así que -por 10€- compré otro también en una gran superficie... Me ocupaba la mitad ¡y me abrigaba más que suficiente para esa época!

¡Animo!

--- Y, perdonad, una petición: respetad siempre a los otros peregrinos (no ruidos, no levantarse a horas en que ni hay luz diurna "ni está puesto el Camino", cuidad el albergue para que quien viene detrás lo encuentre como os gustaría a vosotros encontrarlo) ¡Buen Camino!
Ir arriba El año pasado, en julio precisamente, hice el camino portugués (O Caminho) empezando en Porto. Calor : mucho. Saco de dormir : Tenía uno... AGT951 Compartir:
Enlaces Asunto: O Caminho  Publicado: Responder citando

AGT951
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quiero comunicaros, a todos los interesados en el Camino Portugués (O Caminho) que las mejoras en el mismo avanzan rápidamente, haciéndolo cada vez más atractivo:

-Desde Porto: Está muy bien señalizado y dotado de suficientes albergues ( más detalles os los pongo en www.buscoenlaces.es/cosas_correos/OCaminho.html ).

-Desde Lisboa: Lo de dormir en Bombeiros Voluntarios va pasando a la historia. Ya hay diez albergues para peregrinos en los 300 km del trayecto Lisboa-Porto (aún no es suficiente, pero la mejora es evidente). Porto ya tiene 2 albergues (pequeños), Coimbra 1, ...

Y la señalización entre Lisboa y Porto también ha sido mejorada en muchos tramos desde 2014, y continúa.

¡Bom Caminho!
Ir arriba Quiero comunicaros, a todos los interesados en el Camino Portugués (O Caminho) que las mejoras en el mismo avanzan rápidamente... AGT951 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Carmenmardel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-09-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!!! Me gustaría pedir información sobre el camino hasta Santiago desde Vigo?
Y si existe trasporte de equipaje para los distintos destinos
Muchísimas gracias
Voy a final de septiembre 19 días
Ir arriba Hola!!! Me gustaría pedir informacion sobre el camino hasta Santiago desde Vigo? Y si existe trasporte de equipaje para los distintos... Carmenmardel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4441

Votos: 0 👍
Entiendo que te refieres al Camino Portugués, pero la ruta principal no pasa por Vigo.
El Camino Portugués cruza la frontera en Tui y consta de cinco etapas, que terminan en Redondela, Pontevedra, Caldas de reis, Padrón y Santiago.
Hay una variante de éste por la costa que pasa por Vigo, y enlaza con el principal en Redondela

Son caminos menos concurridos que el Francés, pero Correos por ejemplo hace el servicio de mochilas también en el Portugués. Basta bucear un poco en google y aparecen empresas que hacen estos transportes por todos lados.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Entiendo que te refieres al Camino Portugués, pero la ruta principal no pasa por Vigo. El Camino Portugués cruza la frontera en Tui y... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Carmenmardel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-09-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Entiendo que te refieres al Camino Portugués, pero la ruta principal no pasa por Vigo.
El Camino Portugués cruza la frontera en Tui y consta de cinco etapas, que terminan en Redondela, Pontevedra, Caldas de reis, Padrón y Santiago.
Hay una variante de éste por la costa que pasa por Vigo, y enlaza con el principal en Redondela

Son caminos menos concurridos que el Francés, pero Correos por ejemplo hace el servicio de mochilas también en el Portugués. Basta bucear un poco en google y aparecen empresas que hacen estos transportes por todos lados.


Muy feliz Si, muchas gracias, empezaré a investigar. Es mi primer camino y estoy un poco perdida, lo hago desde Vigo porque fue el vuelo mas económico que encontré. La próxima miraré otra ruta.
Un saludo y de nuevo muchas gracias con el foro se resuelven dudas
Ir arriba Si, muchas gracias, empezaré a investigar. Es mi primer camino y estoy un poco perdida, lo hago desde Vigo porque fue el vuelo mas... Carmenmardel Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Camino de Santiago: Camino Portugués  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
@Bartomeu, Buen Camino.
Angel

Amistad
Ir arriba Bartomeu escribió: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube