Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Apia, Samoa ✈️ Foro Oceanía ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 5483 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Apia, Samoa  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3287
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias jefe Guiño
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Chufina escribió: Gracias jefe Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apia, Samoa  Publicado: Responder citando

Jubilada2014
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-08-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Leyendo esta entrada estoy de acuerdo con casi todo. Mi viaje fue en mayo 2016 inspirada por una escritora local que, becada en Barcelona, había publicado un libro en España sobre su niñez y adolescencia. Y sí, la gente de Samoa es especial por eso de su organización muy familiar y de pueblos autogestionados. Casi todos con los que hablamos habían estado en el extranjero porque la emigración es fuertísima, en muchos casos dejando a las esposas e hijos en la isla y volviendo en vacaciones. Acerca de las casas: generalmente, en el campo, son una base de cemento y un techo sobre columnas. Es de mala educación mirar cuando los habitantes están acostados, solo aislados del exterior por su mosquitera. Nuestra unica mala experiencia fué con los perros, asilvestrados o protectores de la propiedad de sus amos que, por otra parte, no está vallada y es dificil saber si estás invadiendola. Llegar a alguna cascada por un sendero, desde la parada del autobus, nos hizo temer un mal encuentro. Todo terminó bien. Las multiples iglesias se abarrotan los domingos con todos los fieles vestidos de blanco.
Curioso: de las tres islas de Samoa, la linea de cambio de día deja a un lado a la que es territorio USA y al otro las dos islas que constituyen estado independiente.
Y sí, en Upole playas de arana blanca, mar de azul increible y cocoteros dando algo de sombra a las fale mas economicas.

- Mensaje escrito desde Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico -
Ir arriba Leyendo esta entrada estoy de acuerdo con casi todo. Mi viaje fue en mayo 2016 inspirada por una escritora local que, becada en... Jubilada2014 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Samoa: Reapertura Turismo Internacional 1 de agosto 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31109

Votos: 0 👍
Las fronteras de Samoa se abrirán el 1 de agosto

El Gobierno de Samoa ha anunciado una fecha oficial para que Samoa reabra sus fronteras a los viajeros internacionales. En un anuncio durante la noche, la primera ministra Fiame Naomi Mata'afa ha confirmado que Samoa dará la bienvenida a los viajeros internacionales al país a partir del 1 de agosto de 2022.

Leer en:
www.samoatourism.org/ ...august-1st
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Las fronteras de Samoa se abrirán el 1 de agosto. El Gobierno de Samoa ha anunciado una fecha oficial para que Samoa reabra sus fronteras... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apia, Samoa  Publicado: Responder citando

Manuelux
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s¡
¿que novedades hay para este destino tras la pandemia?
¿sabe alguien la combinación de vuelos para llegar sin que se eternice?
¿sobre papeleo y documentación necesaria?
Sigo teniendo la ilusion de llegar a la aldea de Tiavea.
Saludos
_________________
Manuel
Ir arriba Buenas a tod@s¡ ¿que novedades hay para este destino tras la pandemia? ¿sabe alguien la combinacion de vuelos para llegar sin que se... Manuelux Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apia, Samoa  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3287
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Manuelux Escribió:
buenas a tod@s¡
¿que novedades hay para este destino tras la pandemia?
¿sabe alguien la combinación de vuelos para llegar sin que se eternice?
¿sobre papeleo y documentación necesaria?
Sigo teniendo la ilusion de llegar a la aldea de Tiavea.
Saludos

La mayoría de opciones de vuelos pasan por NZ, aunque creo que también hay vuelos directos desde Australia y Fiji (pero igual, para llegar a Fiji tienes que ir por Australia o NZ). La otra opción es llegar a American Samoa, que imagino que tendrá conexiones con USA (por Hawaii?) y luego cruzar a Apia desde Pago Pago. Vamos, que opciones rápidas no hay.

El 1 de agosto abrieron las fronteras y creo que no hay restricciones especiales.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba La mayoría de opciones de vuelos pasan por NZ, aunque creo que también hay vuelos directos desde Australia y Fiji (pero igual, para... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apia, Samoa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

M.Anxel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 358

Votos: 1 👍
Buenas,

Recien llegado de Samoa. Comparto lo indicado en este Post, hay playa pero mucho más....
La gente encantadora, slow slow total, indicar que la velocidad máxima en toda la isla es de 56 Km/h y en la ciudad 40.

En Apia muy recomedable visitar el Mercado Fugalei, el Fish Market (hay que ir sobre las 8 de la mañana), la Torre del Reloj y el parque que hay junto a ella, la Catedral de la Inmaculada Concepción (si es posible en domingo y con misa en samoano).

Por si os animáis os dejo las coordenadas de varios puntos interesantes fuera de Apia:

Robert Louis Stevenson Museum: -13.864856, -171.761633
Papapapaitai Falls: -13.942747, -171.775340
Fagaloa Bay Scenic Drive: -13.943059, -171.569175
Lemafa Scenic Site: -13.955847, -171.600100
Fuipisia Waterfall: -13.978201, -171.587671
Sopo'aga Falls: -14.009479, -171.584193
Togitogiga Waterfall: -14.016234, -171.720596
Ma Tree: -14.015485, -171.737406
Coastal Walk: -14.043438, -171.748326
Baha'i House of Worship: -13.896587, -171.775751
To-Sua Ocean Trench: -14.040788, -171.561693

Y para hacer snorkel:

Palolo Deep Marine Reserve (en Apia): -13.826030, -171.758203
Giant Clam Sanctuary: -13.954892, -171.959285
_________________
Ir arriba Buenas, Recien llegado de Samoa. Comparto lo indicado en este Post, hay playa pero mucho más.... La gente encantadora, slow slow total... M.Anxel 31 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube