Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo El Camino de Santiago: Camino del Norte ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 101 Mensajes y 13565 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Hola!

Haré el Camino Norte a partir de finales de julio. Partimos desde Irún y la intención es hacerlo completo. Ya he visto que San Sebastián no tiene albergue público (corregidme si me equivoco), por lo que reservaría algo con antelación. Pero mi duda es si es necesario reservar, siempre que se pueda, o sobre la marcha es factible encontrar plaza en los diferentes albergues? No sé, por lo que leo y me comentan la gente cada vez lleva más todo reservado, pero como todo va a depender de los km que vayamos haciendo esta opción no la veo sin ver cómo voy a responder a las exky del camino. Qué pensáis, es fácil encontrar alojamientos sobre la marcha.

Saludos y muchas gracias
Ir arriba Hola! Haré el Camino Norte a partir de finales de julio. Partimos desde Irún y la intención es hacerlo completo. Ya he visto que San... Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15227

Votos: 0 👍
menteviajera Escribió:
Hola!
Haré el Camino Norte a partir de finales de julio. Partimos desde Irún y la intención es hacerlo completo. Ya he visto que San Sebastián no tiene albergue público (corregidme si me equivoco), por lo que reservaría algo con antelación. Pero mi duda es si es necesario reservar, siempre que se pueda, o sobre la marcha es factible encontrar plaza en los diferentes albergues? No sé, por lo que leo y me comentan la gente cada vez lleva más todo reservado, pero como todo va a depender de los km que vayamos haciendo esta opción no la veo sin ver cómo voy a responder a las exky del camino. Qué pensáis, es fácil encontrar alojamientos sobre la marcha.
Saludos y muchas gracias

Toda la zona de costa tiene mucho turismo, así que en verano será más difícil encontrar dónde dormir, sobre todo en pueblos/ciudades más grandes Confundido
www.gronze.com/camino-norte
En esa página tienes casi todos los alojamientos que hay en cada etapa, no termines en las ciudades, no hagas el primer día Irún-San Sebastián Guiño quédate en Pasaia Guiño Procura no quedarte en las ciudades o finales de etapa de las guías, será más fácil tener alojamiento, pero ya te digo que no será fácil en verano Confundido
He leído que la gente que busca vacaciones más baratas copan los albergues, donde los haya, y hacen los tramos en tren Confundido Trist
Que todo esto no te impida disfrutar de TU Camino Aplauso Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Toda la zona de costa tiene mucho turismo, así que en verano será más difícil encontrar dónde dormir, sobre todo en pueblosciudades más... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Muchas gracias Ángeles!
Ir arriba Menteviajera escribió: Muchas gracias Ángeles! Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Hola!
Con respecto al camino del Norte, estoy viendo que en Mutriku hay un albergue, no sé si es en la misma ermita del calvario. Alguien me podría dar dirección, teléfono... No encuentro nada al respecto, solo que en la zona hay un albergue, pero nada más.

Gracias
Ir arriba Hola! Con respecto al camino del Norte, estoy viendo que en Mutriku hay un albergue, no sé si es en la misma ermita del calvario. Alguien... Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Me respondo yo misma, jeje. Ya lo he encontrado.
Ir arriba Me respondo yo misma, jeje. Ya lo he encontrado. Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
Hola, @menteviajera . De la red www.editorialbuencamino.com/ ...o-de-ibiri :
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @menteviajera . De la red : Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Gracias Alfrito, lo acaba de encontrar en esa misma página.

Saludos
Ir arriba Gracias Alfrito, lo acaba de encontrar en esa misma página. Saludos Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
¡Hola!

Sabéis qué etapa del camino del Norte es más bonita, La Caridad - Ribadeo por Tol o la etapa de La Caridad a Ribadeo por Tapia de Casariego, esta última veo que tiene algo más de dificultad, pero los km son similares..
Gracias
Ir arriba ¡Hola! Sabéis qué etapa del camino del Norte es más bonita, La Caridad - Ribadeo por Tol o la etapa de La Caridad a Ribadeo por Tapia de... Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

AGT951
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
menteviajera Escribió:
¡Hola!

Sabéis qué etapa del camino del Norte es más bonita, La Caridad - Ribadeo por Tol o la etapa de La Caridad a Ribadeo por Tapia de Casariego, esta última veo que tiene algo más de dificultad, pero los km son similares..
Gracias

En realidad, el Camino desde Asturies no va a Ribadeo (aunque la mayoría de la gente va por ahí), sino a Vegadeo (que, actualmente, tiene albergue). De Vegadeo (ojo, no saltéis una indicación a la salida, tras pasar el rio. Hay quien sigue la carretera y se pierde una bonita etapa de bosque) se llega a Santiago de Abres, se pasa el Eo en dirección a Trabada , donde, unos 3km más adelante, hay albergue. Luego se sigue en dirección a Mondoñedo.

Es decir, el recorrido oficial en Asturies es La Caridad-Tol-Vegadeo-Santiago de Abres-Trabada-Mondoñedo.

Por el Camino no oficial, el albergue de Tapia está situado en un emplazamiento inmejorable.

¡Atención!
Cada vez que veáis señalización (azulejos) "Camino" se refiere a dirección Vegadeo.

Mucha información en: https://www.buscoenlaces.es/cosas_correos/historico.html

¡Buen Camino!
Ir arriba En realidad, el Camino desde Asturies no va a Ribadeo (aunque la mayoría de la gente va por ahí), sino a Vegadeo (que, actualmente, tiene... AGT951 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Gracias AGT951, el pasar por Ribadeo es por ver la playa de las Catedrales, aún no lo tengo decidido pero por eso preguntaba
Saludos.
Ir arriba Gracias AGT951, el pasar por Ribadeo es por ver la playa de las Catedrales, aún no lo tengo decidido pero por eso preguntaba. Saludos. Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15227

Votos: 0 👍
menteviajera Escribió:
¡Hola!
Sabéis qué etapa del camino del Norte es más bonita, La Caridad - Ribadeo por Tol o la etapa de La Caridad a Ribadeo por Tapia de Casariego, esta última veo que tiene algo más de dificultad, pero los km son similares..
Gracias

Nosotros fuimos por Tapia y nos gustó mucho Aplauso
Mira en Gronze, explica todas las variantes Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Nosotros fuimos por Tapia y nos gustó mucho. Mira en Gronze, explica todas las variantes. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15227

Votos: 0 👍
menteviajera Escribió:
Gracias AGT951, el pasar por Ribadeo es por ver la playa de las Catedrales, aún no lo tengo decidido pero por eso preguntaba
Saludos.

El Camino ya se mete al interior, no pasa por As Catedráis Ojos que se mueven
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba El Camino ya se mete al interior, no pasa por As Catedráis. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Sí, estoy mirando las variantes para ver cuál me decídi.
Gracias Ángeles
Saludos
Ir arriba Sí, estoy mirando las variantes para ver cuál me decídi. Gracias Ángeles. Saludos Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago: Camino del Norte  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nuevo hilo para la ruta del Norte.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Nuevo hilo para la ruta del Norte. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago: Camino del Norte  Publicado: Responder citando

Die1976
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-01-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, voy a salir de Irun en dos semanas para hacer durante una semana el camino del norte, y quisiera saber si alguien lo ha hecho en Enero si hay problemas para encontrar albergues. Y si alguien se anima ya sabe!!
Gracias y saludos
Ir arriba Hola, voy a salir de Irun en dos semanas para hacer durante una semana el camino del norte, y quisiera saber si alguien lo ha hecho en... Die1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago: Camino del Norte  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 1 👍
Es una mala época ,el tiempo es raro en toda España,alli mas,entre la pandemia y el frío muchos albergues no abren
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Es una mala época ,el tiempo es raro en toda España,alli mas,entre la pandemia y el frío muchos albergues no abren Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago: Camino del Norte  Publicado: Responder citando

Vicked
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Cuál es la etapa más dura de este Camino? Quiero empezar a prepararme físicamente y tal vez hacerlo de cara a septiembre
Ir arriba Cuál es la etapa más dura de este Camino? Quiero empezar a prepararme físicamente y tal vez hacerlo de cara a septiembre Vicked Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago: Camino del Norte  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Una respuesta dificil....a cada uno nos parecerá una ,yo creo que subir a O'cebreiro,a mi me costó esa etapa
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Una respuesta dificil....a cada uno nos parecerá una ,yo creo que subir a O cebreiro,a mi me costó esa etapa Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago: Camino del Norte  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
No soy experta ,pero recomiendo empezar poco a poco ,entrenar con mochila ,si puedes la que vayas a usar,e ir aumentando el peso hasta llegar a lo que pienses llevar,para que no te pille de sorpresa y usar los zapatos ,no llevarlos nuevos,calcetines sin costuras,vaselina para los pies,para ir acostumbrado poco a poco las condiciones del camino..
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba No soy experta ,pero recomiendo empezar poco a poco ,entrenar con mochila ,si puedes la que vayas a usar,e ir aumentando el peso hasta... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago: Camino del Norte  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
vicked Escribió:
Cuál es la etapa más dura de este Camino? Quiero empezar a prepararme físicamente y tal vez hacerlo de cara a septiembre

Hola @Vicked. Mirate cualquier web, especializada en el Camino, www.gronze.com , www.caminodesantiago.consumer.es , www.mundicamino com, normalmente en cualquiera de ellas verás la distancia, los albergues, el perfil de cada etapa(detalle muy importante), realmente es lo que estás buscando. Ten en cuenta que una etapa puede ser muy dura al principio, porque te la encuentras de golpe, o al final, porque la suma de días se nota y mucho, aunque a lo mejor no es tan dura como la de los primeros días Lo que si te aconsejo, como dice @Angiedel, es prepararte concienzudamente, sobre todo si vas a hacer el camino entero, y un tema muy importante, bajo mi punto de vista, si es que vas a ir cargando todos los días con el macuto, es que el peso del mismo, no exceda de las 7 kilos, y eso te lo digo por experiencia, el primero que hice fue el portugués, 6 días mochila 10 kilos, exagerado, el segundo fue el primitivo, 13 días y muchísio más duro 7 kg. Y onforme pasan los días se notan esos 3 o 4 kilos de más, yo estoy pensando hacer el francés desde SJPP, y espero sacar una mochila de no más de 6 kg., a ver si lo consigo, estoy empezando a prepararme, y estoy haciendo de momento, una media de 9 kilómetros para ir cogiendo forma, y de momento sin mochila. Si me encuentro en condiciones quiero hacerlo entre Mayo y Junio de este año, sino, lo retrasará hasta Septiembre o el año próximo
No obstante Buen Camino.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Hola @Vicked. Mirate cualquier web, especializada en el Camino, www.gronze.com , www.caminodesantiago.consumer.es , www.mundicamino com... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: El Camino de Santiago: 11 días  Publicado: Responder citando

FrancescaA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Mi primer mensaje en este foro. Así qué ahí voy. Soy de Barcelona y
Dispongo de 11 días para empezar camino de Santiago. Lo malo es que sería para estar allí 17 de Agosto. Viajo sola y necesito ayuda con la mochila, ya que padezo de dolor cervical.
He mirado agencia para transportar maleta y reservar albergues.
Soy resistente pero lenta caminando... He pensado ir a Santiago desde Sarria, ya que creo es el menos complicado para mi forma física.
Alguna sugerencia de alojamiento para no ir al sitio más concurrido?
Por las fechas que son 17 al 27 agosto preveo estará a tope (por eso pensaba en reservar para dormir)
La Agencia el buen camino, me ha dado un precio razonable y me inspiran confianza... Alguna sugerencia? Muchas gracias,
Francesca
Ir arriba Hola a todos, Mi primer mensaje en este foro. Así qué ahí voy. Soy de Barcelona y. Dispongo de 11 días para empezar camino de Santiago... FrancescaA Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube