Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking (senderismo) en Glacier NP (Montana, USA) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 6986 Lecturas
Último Mensaje:
Sugerencias y opiniones sobre los trails, rutas de senderismo, que se pueden hacer en Glacier National Park
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: trekking senderismo en Glacier NP (Montana, USA)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
mayte1.5 Escribió:
ader Escribió:
Hola. Me he puesto a diseñar con mas detenimiento mi visita al parque y no se que trails hacer en cada lado del parque. He apuntado algunos más fáciles pero como me salen varios, no se por cuáles empezar que sean más interesantes, con idea de dejar los que no me den tiempo.
La idea es dedicar un día a cada lado del parque y un tercer día para el Going to the Sun Highway por el Logan Pass.
Del lado oeste apunté: Trail of the Cedars, Avalanche Lake y Apgar. La idea es hacer Cedars y Avalanche. Dejar Apgar si nos da tiempo y tenemos ganas. ¿Cómo lo veis?.
Del lado este tengo: Apikuni Falls, Baring Falls, Running Eagle Falls, St Mary Falls y Hidden Lake. Me doy cuenta que son todos cascadas. ¿Por cuáles empezariais?. ¿Se os ocurre algun trail más diferente?

Gracias Guiño

Hola Ader:

Nosotros acabamos de regresar de aquella zona. Lo primero decirte que Glacier es precioso; lo segundo que hay muchísima gente; y lo tercero que, aún así, verás muchísima fauna. Hemos estado cinco noches y nos alojamos en un rancho en Babb todas las noches. El primer día como veníamos de Spokane hicimos poco, únicamente Avalanche Lake Trail y Trail of the Cedars. La primera es una ruta bonita pero no de las que más nos gustó, la segunda es una ruta cortita y accesible que se hace a la vez que la otra.
El segundo día hicimos Iceberg Lake Trail (ruta panorámica en todo su recorrido que acaba en un lago con trozos de hielo. Muy recomendable. Mucho cuidado con los osos, en este trail nos salió un oso grizzlie en mitad del camino que nos hizo darnos la vuelta y nos siguió durante un rato; puede ser interesante llevar el spray antiosos; la advertencia que hay al comienzo de cada sendero es real) y Apikuni Falls (trail corto y empinado, y muy bonitas las cascadas).
El tercer día hicimos el Cracker Lake Trail. Ibamos con más miedo que vergüenza por el encuentro con el oso el día anterior. Además habíamos leído que era una zona muy frecuentada por osos. Muy bonita ruta también que culmina en un lago azul-verdoso.
El cuarto día tocó el Grinnel Glacier Trail. Este trail fue difícil y no pudimos acabarlo debido a la cantidad de nieve que había. También vimos mucha fauna.
El quinto día intentamos hacer la Highline Trail. La idea era empezar en The Loop y acabar en Logan Pass, donde habíamos aparcado. Subimos hasta Granite Chalet Park, hay nos encontramos un cartel de trail cerrado más adelante por acumulación de nieve. Así es que nos conformamos con seguir un poco más y subir al Grinnel Glacier Overlook (la subida es muy dura, pero las vistas son preciosas, totalmente recomendables).
El último día vimos las Baring Falls (no merecen la pena), las Saint Mary Falls (preciosas) y las Virginia Falls (de camino a las Saint Mary); y el Hidden Lake Overlook. Esta última ruta es la más popular y la que hace todo el mundo, había muchísima gente. Aún con tanta gente, vimos osos, cabras, elks... Merece mucho la pena. Es muy bonita.

Seguramente tú no te encuentres tanta nieve como nosotros, ya que vas más avanzado el verano, y no tendrás trails cerrados por esta razón.
Es muy recomendable madrugar para aparcar en los parkings. El último día, para poder hacer el Hidden Lake estuvimos 40 minutos dando vueltas por el parking de Logan Pass (nosotros y cuarenta coches más) y al final tuvimos que aparcar en un parking pequeño cercano.
Hay autobuses gratuitos que te llevan por la Going to the Sun, pero a nosotros nos tocó esperar a uno media hora en The Loop.
La Going to the Sun es un espectáculo en sí misma, te apetece parar en cada mirador, en cada apartadero, increible.

Espero haberte ayudado y que disfrutes tanto como hemos disfrutado nosotros.

Un saludo.

Wow! Chocado

Gracias por actualizar! Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: wow! gracias por actualizar! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Glacier NP (Montana, USA)  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Gracias Mayte1.5 Amistad
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Ader escribió: Gracias Mayte1.5 Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Treking (senderismo) en Glacier NP (Montana, USA)  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8553

Votos: 0 👍
Abrimos hilo nuevo para la información de las rutas de senderismo en Glacier NP.

Gracias a todos por vuestras aportaciones
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Abrimos hilo nuevo para la información de las rutas de senderismo en Glacier NP. Gracias a todos por vuestras aportaciones Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Glacier NP (Montana, USA)  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10362

Votos: 0 👍
Hola, alguien ha hecho el Highline Trail hasta The Loop? Leo que las vistas justo pasado Haystack son de las mejores del trail, pero por otro lado leo pestes del tramo entre el Granite Chalet y The Loop (4 millas de bajada a saco por bosque quemado).

Merece la pena hacerlo hasta The Loop o mejor hacer ida y vuelta hasta Haystack (o un poco más adelante)?

(Todo esto dependiendo de lo que permita la nieve, claro...)

Y alguna experiencia con el trail a Cracker Lake? Merece la pena?
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Hola, alguien ha hecho el Highline Trail hasta The Loop? Leo que las vistas justo pasado Haystack son de las mejores del trail, pero por... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Glacier NP (Montana, USA)  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
univad Escribió:
Hola, alguien ha hecho el Highline Trail hasta The Loop? Leo que las vistas justo pasado Haystack son de las mejores del trail, pero por otro lado leo pestes del tramo entre el Granite Chalet y The Loop (4 millas de bajada a saco por bosque quemado).

Merece la pena hacerlo hasta The Loop o mejor hacer ida y vuelta hasta Haystack (o un poco más adelante)?

(Todo esto dependiendo de lo que permita la nieve, claro...)

Y alguna experiencia con el trail a Cracker Lake? Merece la pena?

Hola!

Yo lo hice desde Logan Pass hasta Haystack más o menos. Considero que hay mejores trails en el parque, la verdad. También es cierto que había muchas nubes bajas que tapaban el paisaje, pero no acabó de volverme loca.
En cambio, por el otro lado, aunque yo no lo hice porque me parecía muy duro, tiene que ser muy chulo llegar hasta el Glacier overlook.

Sin embargo, valió la pena por otros motivos... Mr. Green A ver si me pongo las pilas con el diario Avergonzado
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Hola! Yo lo hice desde Logan Pass hasta Haystack más o menos. Considero que hay mejores trails en el parque, la verdad. También es cierto... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Glacier NP (Montana, USA)  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10362

Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
univad Escribió:
Hola, alguien ha hecho el Highline Trail hasta The Loop? Leo que las vistas justo pasado Haystack son de las mejores del trail, pero por otro lado leo pestes del tramo entre el Granite Chalet y The Loop (4 millas de bajada a saco por bosque quemado).

Merece la pena hacerlo hasta The Loop o mejor hacer ida y vuelta hasta Haystack (o un poco más adelante)?

(Todo esto dependiendo de lo que permita la nieve, claro...)

Y alguna experiencia con el trail a Cracker Lake? Merece la pena?

Hola!

Yo lo hice desde Logan Pass hasta Haystack más o menos. Considero que hay mejores trails en el parque, la verdad. También es cierto que había muchas nubes bajas que tapaban el paisaje, pero no acabó de volverme loca.
En cambio, por el otro lado, aunque yo no lo hice porque me parecía muy duro, tiene que ser muy chulo llegar hasta el Glacier overlook.

Sin embargo, valió la pena por otros motivos... Mr. Green A ver si me pongo las pilas con el diario Avergonzado

Vaya, pues todo el mundo habla tan bien del Highline que lo tenía entre los que quería hacer sí o sí. El Glacier Overlook lo había descartado por el mismo motivo que tú, además contamos con haber hecho Grinnell el día anterior.

Espero vuestro diario con ansia Mr. Green
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Vaya, pues todo el mundo habla tan bien del Highline que lo tenía entre los que quería hacer sí o sí. El Glacier Overlook lo había... Univad Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube