Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Donar Medicinas en Africa ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 10930 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este hilo me ha gustado mucho, y lo aplaudo. Aplausos Aplausos Es bueno crear conciencia al respecto, porque es más importante de lo que creemos. Es dificil ver como malo una acción que nos hacer sentir tan bien: regalar un caramelo a un niño,... Hasta que ves sus consecuencias cuando esta acción se produce de forma masiva. Estamos creando sin darnos cuenta el sindrome del niño mendigo, del turista-Papa Noel,...

Hay por delante un duro trabajo de concienciación a los turistas para frenar esto, y que en lugar de dar golosinas, boligrafos, globos, a los niños, si queremos ayudar...estos se repartan a las escuelas, a los centros sociales de la comunidad, al centro de salud, a la parroquia... Donde harán el mismo bien, aunque a nosotros nos de más confianza y bienestar repartirlo nosotros mismos entre los niños.

Os cuento mi historia como ejemplo, y creo yo, que como buena práctica, aunque mejorable seguro. Admito sugerencias y críticas. Angel Angel

Cuando fuimos a Senegal hace un par de años contactamos con una ONG que trabajaba en la zona donde pensabamos ir. Hay muchísimas!!! Queriamos llevar algo pero no nos poniamos de acuerdo en qué ni donde dejarlo. Nos indicaron que lo que más echaban en falta eran medicinas, sobre todo antibióticos de amplio espectro para niños, en polvo concretamente, que es más fácil de dosificar, ibuprofenos, y más medicinas que ahora ya no me acuerdo. Y nos pusimos manos a la obra. Se corrió la voz, y como amigos nuestros nos empezaron a proporcionarnoslas, como liamos a la mujer de la farmacia: No es habitual que te den 20 frascos de antibioticos con una sola receta, al médico de cabecera para que nos prescribiese las recetas, jejeje. Un show, vamos.

También llevamos boligrafos, de esos que coleccionas en un cajon a decenas y que nunca usas, cuadernos,...

En la ONG nos dieron también indicaciones donde podiamos hacer mejor uso de ese material que queriamos regalar. Los guías que contratamos para recorrer el interior del pais también nos ayudaron. Dividimos las medicinas en 3, y los fuimos entregando en pequeños dispensarios de salud en las aldeas más "pobres" por las que pasamos. Los cuadernos y boligrafos los entregamos a su vez en las escuelas a los profesores. Era un poco show también, porque entrabamos con los mochilones en el colegio, la clase se detenía mientras hablabamos con el profesor....en fin...

No se si fue lo más correcto, pero mejor que entregarselo a los niños o a la gente directamente creo que sí.

Allí las medicinas no están al alcance de la gente. Tienen que pagarlas, y si tienen lo justo para comer, se lo gastan en comida antes que en medicinas. En los puestos de salud de las ONGs, las medicinas son gratuitas, hacen una labor indispensable, pero en los centros de salud del gobierno, no.

En estos sitios dejamos las medicinas. ¿Por qué? Por que eran los que estaban más cercanos a la gente. Las ONGs se concentraban en los grandes poblados. Además estos pequeños puestos de salud a penas tenían medicinas. Mi preocupación, algo inevitable pienso yo, era que se hiciera luego negocio con ellas. Lo dejamos a la buena voluntad del médico local. Las medicinas ya he dicho que en estos puestos de salud no eran gratis, pero por lo menos tendrían medicinas que vender!!! Otra preocupación era que supieran suministrarlas correctamente. Las instrucciones de uso estaban en castellano. Pero, a ese respecto nos tranquilizaron en la ONG. Ibuprofeno, penicilina... Es lo mismo aquí que en todos lados...

Espero que poco a poco este hilo vaya cuajando en la gente y entre todos hagamos un turismo más responsable.

Saludos,
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba Este hilo me ha gustado mucho, y lo aplaudo. Es bueno crear conciencia al respecto, porque es más importante de lo que creemos. Es... Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Annaprunera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, voy a Gambia en una semana y la verdad es que lo que he leido en este hilo es muy intreesante, aunque más o menos ya lo tenía claro gracias a leer las experiencias de otras personas en el foro. Al leer algunas de vuestras experiencias se me encoge el estómago y espero no cometer los mismos errores.

Yo quiero llevar material escolar y una caja con bastantes medicamentos que me ha preparado mi madre que trabaja en un hospital. Yo quiero llevarselo a Luis Nota que trabaja en una ONG y creo que hace una buena labor en el país, creo que no me equivoco al hacerlo así. Qué opinais?

La pregunta pero es, si puedo tener problemas en el aeropuerto, por llevar medicamentos, todavía no los he visto, pero mi madre me ha dicho que hay 400 euors en medicación y no sé si podré llevarlo con tanta facilidad. Alguien me podría decir?
Ir arriba Hola, voy a Gambia en una semana y la verdad es que lo que he leido en este hilo es muy intreesante, aunque más o menos ya lo tenía claro... Annaprunera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Annaprunera,

Aquí en el aeropuerto no deberías tener ningún problema si guardas las medicinas con el equipaje que factures. Y en el aeropuerto de allí tampoco deberías tener ningún problema. Caso de que te registren el equipaje siempre puedes decir que trabajas en una ONG. Según me contaron, en Senegal, y supongo que en Gambia igual, los voluntarios que trabajan en las ONGs están muy bien considerados y te mirarán con mejor cara...
Un saludo y buen viaje por Gambia!!
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba Hola Annaprunera, Aquí en el aeropuerto no deberías tener ningún problema si guardas las medicinas con el equipaje que factures. Y en el... Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Annaprunera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias Tintxo, por tu ayuda, si me registran daré el nombre de la ONG a quien le haré llegar los medicamentos y espero que no me lo requisen, p.q. Sería una pena que no pasara del aeropuert.
Ir arriba Muchas gracias Tintxo, por tu ayuda, si me registran daré el nombre de la ONG a quien le haré llegar los medicamentos y espero que no me... Annaprunera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Ttanque
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-10-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Ya veo , ya veo..... Seguimos juzgando al resto del mundo con nuestra mentalidad y nuestra escala de valores sin darnos cuenta que no es la única ni , posiblemente , la mejor.

¿Pero de verdad os parece raro o reprochable que alguien venda unas medicinas para poder comer que además se las ha dado un blanco rico....? ¿ decís en serio que no la haríais si vuestro hijo se muriera , textualmente , de hambre como allí ocurre ? . Otro tema diferente es la efectividad de llevar medicinas , por nuestra cuenta y sin contar con nadie, y entregarlas al primero que pase por allí pensando que es efectivo. Pues no. Olvidaros del tema .No sólo es inútil sino contraproducente..... ¿ y cuando se acaben qué hacen?¿ se las seguiréis enviando?

Por favor , cuando vayamos a un pais de éstos , pasemos desapercibidos , no dejar huella y llevarnos la basura que generamos ( que es algo más que los papeles de envolver bocatas).
Ir arriba Ya veo , ya veo..... seguimos juzgando al resto del mundo con nuestra mentalidad y nuestra escala de valores sin darnos cuenta que no es... Ttanque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos. Nosotros cuando hemos tenido la oportunidad hemos llevado medicinas o material de curas a un dispensario médico y en cuanto al material escolar se lo damos a un profesor y ya se encargará de repartirlo. No creo que esté mal hecho.
Otro tema es la ropa. Estoy harto de ver como en los containers de las grandes ciudades de recogida de ropa para otros países roban para revenderla en mercadillos. Sin descalificar a ninguna raza son sobretodo gitanos rumanos que meten a sus propios hijos colgando de los pies para que saque del container la ropa. (sin contar con el peligro que puede conllevar)

Ante esto yo ya paso y directamente me llevo la ropa conmigo y la reparto a las familias directamente.

Saludos
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Hola a todos. Nosotros cuando hemos tenido la oportunidad hemos llevado medicinas o material de curas a un dispensario médico y en cuanto... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
unforgiven Escribió:
hemos llevado medicinas a un dispensario médico.

No creo que esté mal hecho.

Depende de qué medicinas sean.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Depende de qué medicinas sean. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Jordi.1983
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2019

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
A primeros de septiembre me voy varias semanas a Tanzania ... Ya me he convencido de olvidarme del tema de entregar caramelos o regalos por la calle pero si me gustaría llevar medicinas pues estoy convencido de que las necesitan. Quisiera consultar si alguien que tenga experiencia en este país me puede aconsejar que tipo de medicamentos son los que pueden resultar mas necesarios.

Última edición por Jordi.1983 el Lun, 26-08-2019 20:59, editado 1 vez
Ir arriba A primeros de septiembre me voy varias semanas a Tanzania ... Ya me he convencido de olvidarme del tema de entregar caramelos o regalos... Jordi.1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Tema propinas también tiene hilo...

Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...

Al hilo de esto

Quote::
si me gustaría llevar medicinas pues estoy convencido de que las necesitan. Quisiera consultar si alguien que tenga experiencia en este país me puede aconsejar que tipo de medicamentos son los que pueden resultar mas necesarios.

Chocado Chocado

Te sorprendería la capacidad de "auto-curación" del organismo humano...cuando lo dejan Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Si te empeñas...contacta con alguna organización médica que trabaje sobre el terreno, de la que te fies, y pregúntales


Quote::
con la colaboración de un médico y de una farmacia así que intentaré llevar todo lo que pueda aprovechándome de la sanidad pública pues es por una buena causa.

Esta personalmente me repatea...tal como van las cosas en breve el que será una "muy buena causa" de la que ocuparse será el sistema sanitario del que disponemos... Me sorprende que estando en contacto con médicos no lo hayas oido ya...

En todo caso se debería preguntar a los contribuyentes si les parece bien esa inversión...

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Tema propinas también tiene hilo... Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar... al hilo de esto. esta personalmente me... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Jordi.1983
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2019

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Soy plenamente consciente del dinero que le cuesta al contribuyente español un mal uso o un abuso de los servicios sanitarios. Es una decisión meditada, tengo claro que es un pequeño abuso y lo ejecuto a conciencia tras ponderar los costes / beneficios. Ten en cuenta que me resulta imposible consultar a la totalidad de contribuyentes.

No me parece una mala reflexión la tuya, pero por mi parte prefiero dejarlo aquí, me encanta el debate pero no quiero torpedear el hilo.

Sobre si medicamentos si o medicamentos no, lo dejaré al criterio de los médicos locales. Ellos sabrán mucho mejor que yo si los deben o no utilizar. Yo simplemente les quiero brindar la oportunidad de poderlos utilizar en caso de que lo estimen necesario.
Ir arriba Soy plenamente consciente del dinero que le cuesta al contribuyente español un mal uso o un abuso de los servicios sanitarios. Es una... Jordi.1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Mari-a
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-10-2008

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
Porque no compras los medicamentos con tu propio dinero?...si es una obra social particular no deberias depender de los medicamentos de la seguridad social no?

Que facil es ayudar con el dinero de otros... Ojos que se mueven
_________________
Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Ir arriba Porque no compras los medicamentos con tu propio dinero?...si es una obra social particular no deberias depender de los medicamentos de... Mari-a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
mari-a Escribió:
Porque no compras los medicamentos con tu propio dinero?...si es una obra social particular no deberias depender de los medicamentos de la seguridad social no?

Que facil es ayudar con el dinero de otros... Ojos que se mueven

Totalmente de acuerdo; yo también he llevado medicinas en un viaje (Cuba) y las pagué con mi dinero. No se me ocurrió ir a la Seguridad Social a por una receta para ahorrarme unos euros y menos, como han dicho, con las cosas aquí como están.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Totalmente de acuerdo; yo también he llevado medicinas en un viaje (Cuba) y las pagué con mi dinero. No se me ocurrió ir a la Seguridad... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7417

Votos: 0 👍
mari-a Escribió:
Porque no compras los medicamentos con tu propio dinero?...si es una obra social particular no deberias depender de los medicamentos de la seguridad social no?

Que facil es ayudar con el dinero de otros... Ojos que se mueven

Totalmente de acuerdo!!
Qué morrooo... Y encima dice que es una "decisión meditada"!! Jolín, qué miedo... Pues si lo hace sin meditar...
Ir arriba Totalmente de acuerdo!! Qué morrooo... Y encima dice que es una decisión meditada !! Jolín, qué miedo... Pues si lo hace sin meditar... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17515
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jordi.1983 Escribió:
Soy plenamente consciente del dinero que le cuesta al contribuyente español un mal uso o un abuso de los servicios sanitarios. Es una decisión meditada, tengo claro que es un pequeño abuso y lo ejecuto a conciencia tras ponderar los costes / beneficios. Ten en cuenta que me resulta imposible consultar a la totalidad de contribuyentes.

No me parece una mala reflexión la tuya, pero por mi parte prefiero dejarlo aquí, me encanta el debate pero no quiero torpedear el hilo.

Sobre si medicamentos si o medicamentos no, lo dejaré al criterio de los médicos locales. Ellos sabrán mucho mejor que yo si los deben o no utilizar. Yo simplemente les quiero brindar la oportunidad de poderlos utilizar en caso de que lo estimen necesario.

Me parece una buena inciativa la de llevar medicinas, pero no tanto que las pague el servicio publico.... Si todos los viajeros que vamos a lugares donde se necesitan medicinas, lo hiciesemos, nos cargamos el sistema si remedio nosostros solitos...
Si queres ser generoso, hazlo con tus medios, o dona tu botiquin , o dales dinero a los medicos de allí que seguro que ellos también pueden encontrar medicinas.
Ir arriba Me parece una buena inciativa la de llevar medicinas, pero no tanto que las pague el servicio publico.... Si todos los viajeros que vamos... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Jordi.1983
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2019

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
No quiero ser borde, pero no busco la aprobación del foro sobre como voy a costear las medicinas. Acepto las opiniones pues fui yo quien habló de ello y ahora debo asumir las consecuencias pese a no compartirlas. Creo que juzgar a la gente por cuatro palabras escritas en un foro siempre es un error.

Estoy interesado en que alguna persona con experiencia en TANZANIA pueda facilitarme información sobre que medicamentos escasean / cuales son los mas imprescindibles. Mi idea es llevar la mayor cantidad posible.


Agradezco cualquier información al respecto
Ir arriba No quiero ser borde, pero no busco la aprobación del foro sobre como voy a costear las medicinas. Acepto las opiniones pues fui yo quien... Jordi.1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
Pues teniendo en cuenta que las medicinas tendrán los prospectos en español, deberías entregárselas a algún lugar donde haya doctores que lo hablen. Por otro lado, me parece alucinante que usen el dinero de MIS impuestos SIN consultarme y para quedar como un héroe fantástico y generoso. También te puedo decir que habitualmente (no conozco el caso de Tanzania, pero sí de otros destinos) las medicinas compradas en el mercado local son mucho más baratas, así que si realmente quieres ayudar, deberías comprarlas localmente.
Pero vamos, hablar por hablar, porque lo más probable es que dichas medicinas acaben en el mercado negro de medicinas que suele haber, donde la gente trafica y saca ganancia. La gente que es corrupta claro, digo.
Ir arriba Pues teniendo en cuenta que las medicinas tendrán los prospectos en español, deberías entregárselas a algún lugar donde haya doctores que... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
jordi.1983 Escribió:
No quiero ser borde, pero no busco la aprobación del foro sobre como voy a costear las medicinas. Acepto las opiniones pues fui yo quien habló de ello y ahora debo asumir las consecuencias pese a no compartirlas. Creo que juzgar a la gente por cuatro palabras escritas en un foro siempre es un error.

Estoy interesado en que alguna persona con experiencia en TANZANIA pueda facilitarme información sobre que medicamentos escasean / cuales son los mas imprescindibles. Mi idea es llevar la mayor cantidad posible.


Agradezco cualquier información al respecto

Hola Jordi,
Donar lo de otros, no se llama donar. Ojos que se mueven Y las consecuencias legales de ese acto no son una broma.

Vamos a considerar que se hacen las cosas bien: en ese caso deberías consultar con organizaciones dedicadas a la asistencia sanitaria en el país y que te expliquen sus necesidades. No puedes llevar medicinas por si hacen falta... Primero habla con el lugar donde vas a donar las medicinas y pregunta sus necesidades a cubrir. Tampoco se pueden donar en el primer sitio donde veas una cruz roja... Ni al jefe de la tribu. No comiences la casa por el tejado.

Si además vas a colaborar con una organización humanitaria, explícales como vas a obtener las medicina. A ver que piensan. Lo mismo no les gusta y entonces deberías plantearte porque será. Ellos te van a preguntar sobre el origen de las medicinas.

Si la cantidad de medicinas es importante, ademas necesitas tener el respaldo de una organización, porque si no en la aduana podrías tener problemas legales e incluso que te consideren un traficante de medicinas.

Recuerda que este es el hilo de la limosna a los niños y las medicinas no son ni limosnas, ni chuches.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Lun, 26-08-2019 21:45, editado 1 vez
Ir arriba Hola Jordi, Donar lo de otros, no se llama donar. Y las consecuencias legales de ese acto no son una broma. Vamos a considerar que se... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9958
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que para un facultativo y para un farmacéutico, destinar medicinas a personas distintas a las amparadas por la ley es una práctica fraudulenta que en algunos casos constituye delito.
Y la consecuencia de este tipo de fraudes es que las Comunidades Autónomas se las ven negras para pagar el gasto farmacéutico, hasta el punto que las farmacias se quedan años enteros esperando cobrar. No me parece que a eso se le pueda llamar “una buena causa”.
Ir arriba Creo que para un facultativo y para un farmacéutico, destinar medicinas a personas distintas a las amparadas por la ley es una práctica... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Como te apuntan la mejor opción,más allá de no llevar nada:

1. Contacta con alguna agencia y compralas localmente. Son más baratas,inventivas la economía local y ya serán trasladadas a las zonas de difícil acceso.

2. Olvida las medicinas dado los prospectos,caducidades y céntrate en vendajes,compresas,clorexidinas,sueros,etc sin caducidad o periodos más largos,más sencillos de conservar y que se usan más intensamente.

Y con mis impuestos haz lo que gustes,eso.me es lo de menos. Pero yo sí te insistiría más en la compra local,incentivas la economía de la zona y no va a suponer un gasto fuerte de un viaje,que siendo a Tanzania será de base un dinero y los 30/50€ que te puedas gastar en un par de dispensadores/farmacias allí significan la ayuda en comida/uniforme/libros para a poco 12 chicos/as.

Lo otro que se puede llevar son muletas,sillas de ruedas.
Ir arriba Como te apuntan la mejor opción,más allá de no llevar nada: 1. Contacta con alguna agencia y compralas localmente. Son más... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Jordi.1983
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2019

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
@Spainsun, Llegué de rebote a este hilo buscando en Google que cosas eran apropiadas para regalar a los niños... Tras leer varios comentarios la idea se me quitó de la cabeza pues los argumentos aquí largamente expuestos me parecieron de lo mas razonable. En algún mensaje leí que era mas apropiado traer medicinas que regalos, ello me llevó a plantear la consulta en este mismo hilo.

Sinceramente, no pretendo que la gente me diga lo que quiero oir, pero las formas y sobretodo las conclusiones que sacan algunas personas me parecen inapropiadas y fuera de lugar. Para mi la forma en como se transmite un mensaje es importante por eso te agradezco el tono del tuyo. Si no es apropiada la pregunta en este hilo y los mensajes deben ser eliminados lo entenderé perfectamente.

También te agradezco la información facilitada.

@Kemen Gracias a ti también por tu respuesta.

Mis recursos son limitados, actualmente estoy sin empleo pero me parece una buena opción lo de destinar una pequeña cantidad para una buena causa. Como bien dices 30 o 50 € no es nada en comparación con lo que me voy a gastar en el viaje ... Puedo sacrificar una excursión para contribuir a que otros tengan una vida mejor.

Soy socio de médicos sin fronteras así que quizás les pueda pedir a ellos información sobre agencias locales en alguna de las poblaciones que tengo previsto visitar.... Acostumbrados como estamos a la inmediatez y a buscar el camino mas rápido para obtener respuestas ni se me había pasado por la cabeza esta posibilidad

Dado que mi pareja es psiquiatra y puede recetar, me surgió la idea de intentar sacar el máximo rendimiento a la cantidad económica que tenia pensado destinar. Lo de la teoría de hacer donativos para recompensarme con dopamina obtenida a través del supuesto reconocimiento de un foro del que no conozco a nadie me parece rebuscado, sinceramente.

No puedo terminar sin escribir una frase que me viene a la cabeza tras leer algunos comentarios: Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.

Bona nit
Ir arriba @Spainsun, Llegué de rebote a este hilo buscando en Google que cosas eran apropiadas para regalar a los niños... tras leer varios... Jordi.1983 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9958
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los artículos aclaran que ambos delitos, falsedad documental y e**(AutoEdit)**a, fueron cometidos “en concurso”; eso significa que falsificar las recetas era el mecanismo necesario para consumar la e**(AutoEdit)**a al hospital. La Justicia, en consecuencia, condenó al médico por ambos delitos, y la pérdida del empleo es a su vez consecuencia de la condena en firme contra el médico, al ser un empleado estatutario, no funcionario.

Desde que la farmacéutica que inventó el Viagra perdió la exclusiva de la patente, los genéricos han abaratado algo su compra, pero sigue siendo un medicamento caro, creo que en España no se consigue legalmente por menos de 6€ el comprimido. Para haber causado al hospital un perjuicio tasado en más de 6000€ en dos años, las “necesidades” de ese falso paciente debían de ser muy acuciantes Mr. Green Hay que aclarar que el medicamento Revatio, si bien no se diferencia casi en nada de la Viagra, está indicado para tratar la hipertensión pulmonar (esa era la excusa del médico delincuente) y no se vende en farmacias, sólo se dispensa en los hospitales.

Por tanto, y aunque no lo diga la noticia (quizá por no ser hechos probados en el juicio), lo lógico es pensar que el médico en cuestión, simplemente, utilizó la excusa de un falso paciente de enfermedad pulmonar para hacerse gratis con un principio activo que podía revender ilegalmente. Lo cual me da pie para recordar por qué he traído aquí este ejemplo: sea o no “por una buena causa”, los médicos deben extender sus recetas de medicamentos respetando siempre las leyes.
Ir arriba Los artículos aclaran que ambos delitos, falsedad documental y estafa, fueron cometidos “en concurso”; eso significa que falsificar las... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube