Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Donar Medicinas en Africa ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 10916 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Mari-a
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-10-2008

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
Porque no compras los medicamentos con tu propio dinero?...si es una obra social particular no deberias depender de los medicamentos de la seguridad social no?

Que facil es ayudar con el dinero de otros... Ojos que se mueven
_________________
Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Ir arriba Porque no compras los medicamentos con tu propio dinero?...si es una obra social particular no deberias depender de los medicamentos de... Mari-a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
mari-a Escribió:
Porque no compras los medicamentos con tu propio dinero?...si es una obra social particular no deberias depender de los medicamentos de la seguridad social no?

Que facil es ayudar con el dinero de otros... Ojos que se mueven

Totalmente de acuerdo; yo también he llevado medicinas en un viaje (Cuba) y las pagué con mi dinero. No se me ocurrió ir a la Seguridad Social a por una receta para ahorrarme unos euros y menos, como han dicho, con las cosas aquí como están.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Totalmente de acuerdo; yo también he llevado medicinas en un viaje (Cuba) y las pagué con mi dinero. No se me ocurrió ir a la Seguridad... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7411

Votos: 0 👍
mari-a Escribió:
Porque no compras los medicamentos con tu propio dinero?...si es una obra social particular no deberias depender de los medicamentos de la seguridad social no?

Que facil es ayudar con el dinero de otros... Ojos que se mueven

Totalmente de acuerdo!!
Qué morrooo... Y encima dice que es una "decisión meditada"!! Jolín, qué miedo... Pues si lo hace sin meditar...
Ir arriba Totalmente de acuerdo!! Qué morrooo... Y encima dice que es una decisión meditada !! Jolín, qué miedo... Pues si lo hace sin meditar... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jordi.1983 Escribió:
Soy plenamente consciente del dinero que le cuesta al contribuyente español un mal uso o un abuso de los servicios sanitarios. Es una decisión meditada, tengo claro que es un pequeño abuso y lo ejecuto a conciencia tras ponderar los costes / beneficios. Ten en cuenta que me resulta imposible consultar a la totalidad de contribuyentes.

No me parece una mala reflexión la tuya, pero por mi parte prefiero dejarlo aquí, me encanta el debate pero no quiero torpedear el hilo.

Sobre si medicamentos si o medicamentos no, lo dejaré al criterio de los médicos locales. Ellos sabrán mucho mejor que yo si los deben o no utilizar. Yo simplemente les quiero brindar la oportunidad de poderlos utilizar en caso de que lo estimen necesario.

Me parece una buena inciativa la de llevar medicinas, pero no tanto que las pague el servicio publico.... Si todos los viajeros que vamos a lugares donde se necesitan medicinas, lo hiciesemos, nos cargamos el sistema si remedio nosostros solitos...
Si queres ser generoso, hazlo con tus medios, o dona tu botiquin , o dales dinero a los medicos de allí que seguro que ellos también pueden encontrar medicinas.
Ir arriba Me parece una buena inciativa la de llevar medicinas, pero no tanto que las pague el servicio publico.... Si todos los viajeros que vamos... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Jordi.1983
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2019

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
No quiero ser borde, pero no busco la aprobación del foro sobre como voy a costear las medicinas. Acepto las opiniones pues fui yo quien habló de ello y ahora debo asumir las consecuencias pese a no compartirlas. Creo que juzgar a la gente por cuatro palabras escritas en un foro siempre es un error.

Estoy interesado en que alguna persona con experiencia en TANZANIA pueda facilitarme información sobre que medicamentos escasean / cuales son los mas imprescindibles. Mi idea es llevar la mayor cantidad posible.


Agradezco cualquier información al respecto
Ir arriba No quiero ser borde, pero no busco la aprobación del foro sobre como voy a costear las medicinas. Acepto las opiniones pues fui yo quien... Jordi.1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
Pues teniendo en cuenta que las medicinas tendrán los prospectos en español, deberías entregárselas a algún lugar donde haya doctores que lo hablen. Por otro lado, me parece alucinante que usen el dinero de MIS impuestos SIN consultarme y para quedar como un héroe fantástico y generoso. También te puedo decir que habitualmente (no conozco el caso de Tanzania, pero sí de otros destinos) las medicinas compradas en el mercado local son mucho más baratas, así que si realmente quieres ayudar, deberías comprarlas localmente.
Pero vamos, hablar por hablar, porque lo más probable es que dichas medicinas acaben en el mercado negro de medicinas que suele haber, donde la gente trafica y saca ganancia. La gente que es corrupta claro, digo.
Ir arriba Pues teniendo en cuenta que las medicinas tendrán los prospectos en español, deberías entregárselas a algún lugar donde haya doctores que... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
jordi.1983 Escribió:
No quiero ser borde, pero no busco la aprobación del foro sobre como voy a costear las medicinas. Acepto las opiniones pues fui yo quien habló de ello y ahora debo asumir las consecuencias pese a no compartirlas. Creo que juzgar a la gente por cuatro palabras escritas en un foro siempre es un error.

Estoy interesado en que alguna persona con experiencia en TANZANIA pueda facilitarme información sobre que medicamentos escasean / cuales son los mas imprescindibles. Mi idea es llevar la mayor cantidad posible.


Agradezco cualquier información al respecto

Hola Jordi,
Donar lo de otros, no se llama donar. Ojos que se mueven Y las consecuencias legales de ese acto no son una broma.

Vamos a considerar que se hacen las cosas bien: en ese caso deberías consultar con organizaciones dedicadas a la asistencia sanitaria en el país y que te expliquen sus necesidades. No puedes llevar medicinas por si hacen falta... Primero habla con el lugar donde vas a donar las medicinas y pregunta sus necesidades a cubrir. Tampoco se pueden donar en el primer sitio donde veas una cruz roja... Ni al jefe de la tribu. No comiences la casa por el tejado.

Si además vas a colaborar con una organización humanitaria, explícales como vas a obtener las medicina. A ver que piensan. Lo mismo no les gusta y entonces deberías plantearte porque será. Ellos te van a preguntar sobre el origen de las medicinas.

Si la cantidad de medicinas es importante, ademas necesitas tener el respaldo de una organización, porque si no en la aduana podrías tener problemas legales e incluso que te consideren un traficante de medicinas.

Recuerda que este es el hilo de la limosna a los niños y las medicinas no son ni limosnas, ni chuches.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Lun, 26-08-2019 21:45, editado 1 vez
Ir arriba Hola Jordi, Donar lo de otros, no se llama donar. Y las consecuencias legales de ese acto no son una broma. Vamos a considerar que se... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que para un facultativo y para un farmacéutico, destinar medicinas a personas distintas a las amparadas por la ley es una práctica fraudulenta que en algunos casos constituye delito.
Y la consecuencia de este tipo de fraudes es que las Comunidades Autónomas se las ven negras para pagar el gasto farmacéutico, hasta el punto que las farmacias se quedan años enteros esperando cobrar. No me parece que a eso se le pueda llamar “una buena causa”.
Ir arriba Creo que para un facultativo y para un farmacéutico, destinar medicinas a personas distintas a las amparadas por la ley es una práctica... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Como te apuntan la mejor opción,más allá de no llevar nada:

1. Contacta con alguna agencia y compralas localmente. Son más baratas,inventivas la economía local y ya serán trasladadas a las zonas de difícil acceso.

2. Olvida las medicinas dado los prospectos,caducidades y céntrate en vendajes,compresas,clorexidinas,sueros,etc sin caducidad o periodos más largos,más sencillos de conservar y que se usan más intensamente.

Y con mis impuestos haz lo que gustes,eso.me es lo de menos. Pero yo sí te insistiría más en la compra local,incentivas la economía de la zona y no va a suponer un gasto fuerte de un viaje,que siendo a Tanzania será de base un dinero y los 30/50€ que te puedas gastar en un par de dispensadores/farmacias allí significan la ayuda en comida/uniforme/libros para a poco 12 chicos/as.

Lo otro que se puede llevar son muletas,sillas de ruedas.
Ir arriba Como te apuntan la mejor opción,más allá de no llevar nada: 1. Contacta con alguna agencia y compralas localmente. Son más... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Jordi.1983
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2019

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
@Spainsun, Llegué de rebote a este hilo buscando en Google que cosas eran apropiadas para regalar a los niños... Tras leer varios comentarios la idea se me quitó de la cabeza pues los argumentos aquí largamente expuestos me parecieron de lo mas razonable. En algún mensaje leí que era mas apropiado traer medicinas que regalos, ello me llevó a plantear la consulta en este mismo hilo.

Sinceramente, no pretendo que la gente me diga lo que quiero oir, pero las formas y sobretodo las conclusiones que sacan algunas personas me parecen inapropiadas y fuera de lugar. Para mi la forma en como se transmite un mensaje es importante por eso te agradezco el tono del tuyo. Si no es apropiada la pregunta en este hilo y los mensajes deben ser eliminados lo entenderé perfectamente.

También te agradezco la información facilitada.

@Kemen Gracias a ti también por tu respuesta.

Mis recursos son limitados, actualmente estoy sin empleo pero me parece una buena opción lo de destinar una pequeña cantidad para una buena causa. Como bien dices 30 o 50 € no es nada en comparación con lo que me voy a gastar en el viaje ... Puedo sacrificar una excursión para contribuir a que otros tengan una vida mejor.

Soy socio de médicos sin fronteras así que quizás les pueda pedir a ellos información sobre agencias locales en alguna de las poblaciones que tengo previsto visitar.... Acostumbrados como estamos a la inmediatez y a buscar el camino mas rápido para obtener respuestas ni se me había pasado por la cabeza esta posibilidad

Dado que mi pareja es psiquiatra y puede recetar, me surgió la idea de intentar sacar el máximo rendimiento a la cantidad económica que tenia pensado destinar. Lo de la teoría de hacer donativos para recompensarme con dopamina obtenida a través del supuesto reconocimiento de un foro del que no conozco a nadie me parece rebuscado, sinceramente.

No puedo terminar sin escribir una frase que me viene a la cabeza tras leer algunos comentarios: Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.

Bona nit
Ir arriba @Spainsun, Llegué de rebote a este hilo buscando en Google que cosas eran apropiadas para regalar a los niños... tras leer varios... Jordi.1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He separado los mensajes de donar medicinas en un hilo nuevo.
Como ya hemos visto, es un tema muy delicado en cualquier caso y es bueno que lo tratemos aparte.
Como habia dicho yo en el otro hilo: las medicinas no son limosna ni chuches. Hay que tener mucho cuidado, porque si se hace incorrectamente, podemos hacer mas mal, que bien.

Hay que intentar canalizar siempre este tipo de temas a través de organizaciones humanitarias que se dediquen a la asistencia medica en estos países y no es un acto espontaneo, sino que debe ser planificado para cubrir ls necesidades locales.
En muchos casos es mejor canalizar la ayuda a través de ONG y mediante compras locales.

Gracias por vuestras aportaciones. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He separado los mensajes de donar medicinas en un hilo nuevo. Como ya hemos visto, es un tema muy delicado en cualquier caso y es bueno... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
En una de las últimas bodas a las que he ido los novios propusieron que invirtieramos el dinero que pensábamos gastar en regalos en esto

tienda.unicef.es/que-es-regalo-azul

Otra muy buena alternativa... Mr. Green

elpais.com/ ...03398.html

Preservativos...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba En una de las últimas bodas a las que he ido los novios propusieron que invirtieramos el dinero que pensábamos gastar en regalos en esto... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si cada día hay un millón de contagios.... En un par de años no quedará nadie sano en África Chocado

Pero aunque sea una forma exagerada de presentarlo, seguro que el problema existe y la distribución de preservativos es una práctica útil de prevención.
Ir arriba Si cada día hay un millón de contagios.... en un par de años no quedará nadie sano en África. Pero aunque sea una forma exagerada de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Mari-a
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-10-2008

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
jordi.1983 Escribió:
@Spainsun, Llegué de rebote a este hilo buscando en Google que cosas eran apropiadas para regalar a los niños... Tras leer varios comentarios la idea se me quitó de la cabeza pues los argumentos aquí largamente expuestos me parecieron de lo mas razonable. En algún mensaje leí que era mas apropiado traer medicinas que regalos, ello me llevó a plantear la consulta en este mismo hilo.

Sinceramente, no pretendo que la gente me diga lo que quiero oir, pero las formas y sobretodo las conclusiones que sacan algunas personas me parecen inapropiadas y fuera de lugar. Para mi la forma en como se transmite un mensaje es importante por eso te agradezco el tono del tuyo. Si no es apropiada la pregunta en este hilo y los mensajes deben ser eliminados lo entenderé perfectamente.

También te agradezco la información facilitada.

@Kemen Gracias a ti también por tu respuesta.

Mis recursos son limitados, actualmente estoy sin empleo pero me parece una buena opción lo de destinar una pequeña cantidad para una buena causa. Como bien dices 30 o 50 € no es nada en comparación con lo que me voy a gastar en el viaje ... Puedo sacrificar una excursión para contribuir a que otros tengan una vida mejor.

todo esto me parece realmente alucinante.....Pero vamos a ver...no tienes trabajo con lo cual no pagas impuestos con lo cual no cumples con tus deberes como cuidadano español y con lo cual no colaboras con el gasto publico.....y aun por encima quieres abusar del sistema sanitario....eso no te parece inapropiado???

Soy socio de médicos sin fronteras así que quizás les pueda pedir a ellos información sobre agencias locales en alguna de las poblaciones que tengo previsto visitar.... Acostumbrados como estamos a la inmediatez y a buscar el camino mas rápido para obtener respuestas ni se me había pasado por la cabeza esta posibilidad



Dado que mi pareja es psiquiatra y puede recetar, me surgió la idea de intentar sacar el máximo rendimiento a la cantidad económica que tenia pensado destinar. Lo de la teoría de hacer donativos para recompensarme con dopamina obtenida a través del supuesto reconocimiento de un foro del que no conozco a nadie me parece rebuscado, sinceramente.

Lo que aquí planteas si que me parece fuera de lugar.....y quizas.....delictivo....tu pareja es psiquiatra y pensaste en pedirle las recetas para sacar los medicamentos gratis....pero tu te das cuenta de lo que estas diciendo?...si eres socio de medicos sin fronteras creo que no les estas haciendo ningun favor intentando realizar este tipo de practicas ..porque a lo que tu llamas "sacar el maximo rendimiento" yo y quizas muchos le llamamos robar...es menos elegante pero mas directo.

No puedo terminar sin escribir una frase que me viene a la cabeza tras leer algunos comentarios: Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.

Siento decirte que no todos somos como tu.. ...yo puedo decir bien alto y muy clarito que estoy libre de pecado y la primera piedra que voy a tirar va a ser en tu tejado con una dosis de realidad....A mi también me vienen muchas frases a la cabeza pero me voy a quedar con lo que te ha dicho spainsun...donar lo de otros no es donar...buscate un trabajo...paga tus impuestos...cumple tu deber con la sociedad y luego con tu propio dinero colabora y ayuda a quien tu quieras....cosa que me parece estupenda y apoyo totalmente siempre y cuando sea por la vias legales establecidas....no menosprecies los comentarios de algunos de nosotros porque llevamos muchos años colaborando en este foro.

Saludos y mucha suerte.



Bona nit

_________________
Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Ir arriba Mari-a escribió: Mari-a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En efecto, yo también tengo un familiar médico y jamás nos ha facilitado nada que no nos hubiera recetado un médico desconocido. Aprovecharse de eso para defraudar al erario público me parece una práctica contraria a la ética más elemental.
Ir arriba En efecto, yo también tengo un familiar médico y jamás nos ha facilitado nada que no nos hubiera recetado un médico desconocido... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
jordi.1983 Escribió:
@Spainsun, Llegué de rebote a este hilo buscando en Google que cosas eran apropiadas para regalar a los niños... Tras leer varios comentarios la idea se me quitó de la cabeza pues los argumentos aquí largamente expuestos me parecieron de lo mas razonable. En algún mensaje leí que era mas apropiado traer medicinas que regalos, ello me llevó a plantear la consulta en este mismo hilo.

Sinceramente, no pretendo que la gente me diga lo que quiero oir, pero las formas y sobretodo las conclusiones que sacan algunas personas me parecen inapropiadas y fuera de lugar. Para mi la forma en como se transmite un mensaje es importante por eso te agradezco el tono del tuyo. Si no es apropiada la pregunta en este hilo y los mensajes deben ser eliminados lo entenderé perfectamente.

También te agradezco la información facilitada.

@Kemen Gracias a ti también por tu respuesta.

Mis recursos son limitados, actualmente estoy sin empleo pero me parece una buena opción lo de destinar una pequeña cantidad para una buena causa. Como bien dices 30 o 50 € no es nada en comparación con lo que me voy a gastar en el viaje ... Puedo sacrificar una excursión para contribuir a que otros tengan una vida mejor.

Soy socio de médicos sin fronteras así que quizás les pueda pedir a ellos información sobre agencias locales en alguna de las poblaciones que tengo previsto visitar.... Acostumbrados como estamos a la inmediatez y a buscar el camino mas rápido para obtener respuestas ni se me había pasado por la cabeza esta posibilidad

Dado que mi pareja es psiquiatra y puede recetar, me surgió la idea de intentar sacar el máximo rendimiento a la cantidad económica que tenia pensado destinar. Lo de la teoría de hacer donativos para recompensarme con dopamina obtenida a través del supuesto reconocimiento de un foro del que no conozco a nadie me parece rebuscado, sinceramente.

No puedo terminar sin escribir una frase que me viene a la cabeza tras leer algunos comentarios: Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.

Bona nit

A ver...

Borde no querrás ser...pero soberbi@ lo eres un rato... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Conclusiones que se sacan!? y que esperabas!? aplausos!?

Para tu información es probable que muy cerca de ti haya gente que no esté tomando la medicación prescrita por su médico...porque NO puede costearla...son las pastillas o comer o pagar el agua

En un primer momento he pensado que igual es una cuestión de "juventud" que mejorará con el tiempo ...pero si la cifra que acompaña a tu nick es indicativa de lo que sospecho, me temo que poco remedio tiene la cosa ...porque insistes en tener la razón a pesar de que se te han señalado múltiples objeciones de claridad meridiana

Por cierto coméntale a tu pareja, si está trabajando digo, que puede que tenga una "interesante" charla con su jef@ de servicio y con el jef@ de farmacia de la región sanitaria que os toque en el que podrá exponer su "altruista" visión del mundo a la vuelta de vuestra aventura, cuando le pregunten por las X recetas con su nombre y número de colegiado, de fármacos no relacionados con su especialidad... Espero que la compartan Mr. Green aunque siempre puede decir algo como "que de esas gestiones se encargaba su marido y que ella sólo firmaba" Mr. Green Mr. Green igual cuela

Y si de verdad consigues colaboración para eso es realmente pa echarse a temblar...siempre hemos pensado que se cargaría el sistema la ineficacia de gestores y políticos...si tenemos que empezar a pensar en la falta de ética del personal que lo compone y que toma decisiones a pequeña escala 100 veces cada día...eso tiene mal apaño Ojos que se mueven Ojos que se mueven

En todo caso mi mejor deseo para tí es que nunca te veas en manos de un médico de esas características cuando de verdad lo necesites

Salutacions noi!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba a ver... borde no querrás ser...pero soberbi@ lo eres un rato... conclusiones que se sacan!? y que esperabas!? aplausos!? para tu... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Si cada día hay un millón de contagios.... En un par de años no quedará nadie sano en África Chocado

Pero aunque sea una forma exagerada de presentarlo, seguro que el problema existe y la distribución de preservativos es una práctica útil de prevención.

ES en todo el mundo , no solo en Africa.
Ir arriba ES en todo el mundo , no solo en Africa. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya, pero en África la prevalencia de esas infecciones es muy superior a la media mundial. Por eso la cifra me parece exagerada, pero cualquiera sabe si no se acerca a la real.
Ir arriba Ya, pero en África la prevalencia de esas infecciones es muy superior a la media mundial. Por eso la cifra me parece exagerada, pero... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Ya, pero en África la prevalencia de esas infecciones es muy superior a la media mundial. Por eso la cifra me parece exagerada, pero cualquiera sabe si no se acerca a la real.

Si es dificil conocer simplemente cual es la población total de Africa... Saber cuanto se contagian , ni te cuento ...
Supongo que por estadisticas haran calculos aproximados, pero aun así me parece una barbaridad... Aunque conociendo como se toman en Africa el tema de tener hijos.... No me extraña nada.
Ir arriba Si es dificil conocer simplemente cual es la poblacion total de Africa... Saber cuanto se contagian , ni te cuento ... Supongo que por... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Jordi.1983
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2019

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
No me gusta ensuciar foros hablando de cosas que a la gente no le interesan dado que esto no es Sálvame Deluxe, pero mi paciencia tiene un limite. Tengo la sensación que el moderador no modera (me puedo confundir y pido disculpas si lo hago / seguramente tenga otras ocupaciones), por lo que no me voy a quedar callado ya que mi paciencia tiene un límite. Se supone que esto es un foro para consultar información, no para dar lecciones morales a las personas sobre lo pertinente de sus actos en su vida privada, sobretodo cuando estos actos nada tienen que ver con la temática del foro. Existe una cosa que se llama mensaje privado donde con amabilidad y educación se pueden hacer observaciones.

@Mari-a

Prejuzgas, sacas conclusiones equívocas y al parecer pretendes llevar siempre la razón. Creo que las explicaciones dadas en mi último post son suficientes para que aflojes un poco con tu actitud. En lugar de eso le sacas punta a las cosas que digo para volverme a atacar. Me pregunto si alguna vez das tu brazo a torcer ... ¿a donde quieres llegar?

No menosprecio los mensajes de la gente de este foro, si vuelves a leer mis mensajes, podrás observar como a partir de los mensajes de varias personas algunas de mis ideas iniciales (fruto de la ignorancia) han "evolucionado". Toda esta "discusión" se está dando precisamente a raíz de mis consultas. Pregunto cuando ignoro cosas, valoro las respuestas y aplicando mi criterio tomo decisiones como me imagino que hace todo el mundo.

@Wanderlust

He reconocido que es un abuso, he explicado los motivos que me llevan a plantearme cometer dicho abuso y según tu punto de vista lo hago para llevar la razón. No pretendo la aprobación de nadie, ni convencer a nadie de que mis actos son correctos. Me puedo equivocar y puedo hacer cosas que otros no aprueben....no tengo ni facebook, ni instragram, mi vida no se basa en la aprobación de terceros.

La verdad es que no os falta razón, hacer uso de cosas subvencionadas con finalidades que difieren de las establecidas como correctas es un abuso. Desde el minuto uno no lo he discutido... Lo que si discuto son las conclusiones del por que lo hago, como lo hago y el resto de cosas que juzgáis sin venir a cuento. Hay una expresión que se llama mear fuera de tiesto, creo que alguno coquetea con ella en este hilo.

Espero que ni tu, ni Mari-a, jamás hayáis visto un capitulo de ninguna serie descargada de internet o que alguien os haya pasado en un pendrive, pues la piratería es delito. Espero también que jamás hayáis escuchado música en Mp3 sin comprarlo pues por culpa del dinero que se deja de ingresar hay artistas que no logran comer a fin de mes.

No os equivoquéis, todo esto no lo digo para justificar lo que yo haga o deje de hacer, lo digo para que reflexionéis sobre si sois o no unos ciudadanos ejemplares ya que os permitís la licencia de cuestionar lo que hacen otros e intentáis desacreditar su moralidad. Desconozco si es una practica habitual en vuestros mensajes, opino y valoro lo que percibo tras los últimos mensajes en este hilo.


@Mari-a A diferencia de Wanderlust, yo no se si eres o no joven pero a parte de tener alguna enemistad que no me explico con los signos de puntuación, parece que desconoces algunas cosas sobre lo que tu llamas "deberes de ciudadano español"

La gente que cobra una prestación por desempleo, como es mi caso:

- Tributa IRPF
- Paga su correspondiente IVA cuando paga el agua, la luz, el gas o compra alimentos, ropa y cualquier otro artículo.
- Genera ingresos en comercios y empresas que seguramente deriven en beneficios para los citados negocios que a su vez se transformen en dinero para las arcas públicas en forma de impuesto de sociedades.

Imagino que sabrás que la sanidad pública (erróneamente llamada Seguridad Social) se financia con los impuestos de los ciudadanos. De todos, de los que trabajan y de los que no.

Imagino que el siguiente capitulo será intentar desacreditarme cuestionando mi honorabilidad por vivir a cuenta del contribuyente español al cobrar una prestación por desempleo. Puedes pensar lo que quieras pero seguro que vuelves a mear fuera de tiesto. Con 36 años tengo prácticamente 18 años cotizados, en la vida las cosas y las situaciones tienen multitud de variables y razones... Antes de afirmar intenta contemplarlas todas, suele ayudar.

Como no voy a ser soberbio después de los comentarios que he tenido que soportar. Se puede opinar sobre lo adecuado o no de las cosas, pero siempre desde el respeto y sin prejuzgar, por lo menos yo lo veo de este modo... No existen verdades absolutas en mi modo de entender la vida.

Por último, quiero agradecer las reflexiones que algunos habéis realizado desde el respeto, sobre lo adecuado o no de comprar medicamentos con receta para donarlos a gente necesitada. Como dije antes, valoro y decido siendo consciente de los riesgos que supone tal acción. No pretendo que la gente comparta mi modo de actuar pero agradecería dejar aquí el debate sobre si es apropiado o no, el objetivo de mis consultas era y sigue siendo recibir información sobre como puedo contribuir con la carencia de medicamentos que por desgracia sufre mucha gente en Tanzania.

Seguramente compraré los medicamentos allí pues me ha parecido una muy buena opción tras las observaciones de un amable forero y algunas reflexiones de @Spainsun . Ahora voy a llamar a médicos sin fronteras para consultar información sobre donde las puedo comprar / entregar. También he consultado a la persona que nos organiza el safari pues tenemos buenas referencias y es una persona que aparentemente está involucrado en diferentes proyectos sociales... Cuanta mas información tenga antes de decidir mucho mejor.

Saludos y disculpas por la contribución al Sálvame Deluxe
Ir arriba No me gusta ensuciar foros hablando de cosas que a la gente no le interesan dado que esto no es Sálvame Deluxe, pero mi paciencia tiene... Jordi.1983 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Donar Medicinas en Africa  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los artículos aclaran que ambos delitos, falsedad documental y e**(AutoEdit)**a, fueron cometidos “en concurso”; eso significa que falsificar las recetas era el mecanismo necesario para consumar la e**(AutoEdit)**a al hospital. La Justicia, en consecuencia, condenó al médico por ambos delitos, y la pérdida del empleo es a su vez consecuencia de la condena en firme contra el médico, al ser un empleado estatutario, no funcionario.

Desde que la farmacéutica que inventó el Viagra perdió la exclusiva de la patente, los genéricos han abaratado algo su compra, pero sigue siendo un medicamento caro, creo que en España no se consigue legalmente por menos de 6€ el comprimido. Para haber causado al hospital un perjuicio tasado en más de 6000€ en dos años, las “necesidades” de ese falso paciente debían de ser muy acuciantes Mr. Green Hay que aclarar que el medicamento Revatio, si bien no se diferencia casi en nada de la Viagra, está indicado para tratar la hipertensión pulmonar (esa era la excusa del médico delincuente) y no se vende en farmacias, sólo se dispensa en los hospitales.

Por tanto, y aunque no lo diga la noticia (quizá por no ser hechos probados en el juicio), lo lógico es pensar que el médico en cuestión, simplemente, utilizó la excusa de un falso paciente de enfermedad pulmonar para hacerse gratis con un principio activo que podía revender ilegalmente. Lo cual me da pie para recordar por qué he traído aquí este ejemplo: sea o no “por una buena causa”, los médicos deben extender sus recetas de medicamentos respetando siempre las leyes.
Ir arriba Los artículos aclaran que ambos delitos, falsedad documental y estafa, fueron cometidos “en concurso”; eso significa que falsificar las... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube