Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul - Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 199 Mensajes y 17935 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul  Publicado: Responder citando

Tarama
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
prymula Escribió:
si puedes coge un autobus al mar negro, está mucho mejor que las islas principe!! lleva sombrilla porque allí no hay chiringuitos!!, (1 o2 solo)

Sabes q autobus es, donde lo cojo, cuanto tiempo tarda y a q sitios podemos ir a disfrutar del sol, de un baño y a comer??
Ir arriba Sabes q autobus es, donde lo cojo, cuanto tiempo tarda y a q sitios podemos ir a disfrutar del sol, de un baño y a comer?? Tarama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tarama Escribió:
prymula Escribió:
si puedes coge un autobus al mar negro, está mucho mejor que las islas principe!! lleva sombrilla porque allí no hay chiringuitos!!, (1 o2 solo)

Sabes q autobus es, donde lo cojo, cuanto tiempo tarda y a q sitios podemos ir a disfrutar del sol, de un baño y a comer??

La mejor playa seguramente de Estambul por lo que he podido leer es Kilyos en la costa europea del mar Negro. Y lo mejor es meterte en una de las playas privadas, la mas recomendada es la que esta frente al hotel Turban Kilyos. Abre de 8:00 a 18:00 y cuesta 10 liras. Para ir allí se toma un bus en Eminonu, el 25E o en Taskim, el 25T, que van a Sariyer. Y en Sariyer se toma un minibus el 151 hasta kilyos. Hay solo 35 kms. Entre Estambul y Kilyos. Pero entre que tomas uno y otro autobús puedes tardar 1 hora y media. El llamado crucero largo el Scenic Bosphorus Line tiene parada en Sariyer, pero evidentemente no merece la pena porque va parando antes en otros muelles y tardas mucho mas que con el bus. Aparte de salirte mucho mas caro. En las playas privadas hay tumbonas, baños, duchas, restaurante y muchas más comodidades. Eso sí procura no ir en fin de semana por razones obvias.

Aquí tienes el horario del 25E:

www.turkeytravelplanner.com/ ...s_25e.html

Si vas ya nos contarás qué tal.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba La mejor playa seguramente de Estambul por lo que he podido leer es Kilyos en la costa europea del mar Negro. Y lo mejor es meterte en... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul  Publicado: Responder citando

Tarama
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Gracias marcopolo, como siempre tienes todas las respuestas, pero no creo q vaya tan lejos para buscar una playita, aki tenemos muchas playas, solo keria pasar un día sin monumentos, cerca y tipiko, así q posiblemente siga pensando en ir a las istas principe. Gracias de todas formas. No he encontrado respuesta a akello q te pregunté si sabias el precio de entrada a las sinagogas, y otra cosa..... Hay moskitos en verano allí ?? jajjajaj gracias
Ir arriba Gracias marcopolo, como siempre tienes todas las respuestas, pero no creo q vaya tan lejos para buscar una playita, aki tenemos muchas... Tarama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tarama Escribió:
Gracias marcopolo, como siempre tienes todas las respuestas, pero no creo q vaya tan lejos para buscar una playita, aki tenemos muchas playas, solo keria pasar un día sin monumentos, cerca y tipiko, así q posiblemente siga pensando en ir a las istas principe. Gracias de todas formas. No he encontrado respuesta a akello q te pregunté si sabias el precio de entrada a las sinagogas, y otra cosa..... Hay moskitos en verano allí ?? jajjajaj gracias

Pues no creas. También en llegar a las islas de los Príncipes tardas en llegar un rato en el barco. En los foros se habla de entre 1 hora y hora y media dependiendo de como sean las paradas intermedias.

Las sinagogas son gratis. En algunas te solicitan algo parecido a lo que aquí son las limosnas. Pero vamos no tienen ticket de entrada como en Santa Sofía o en topkapi.

En ninguno de los comentarios que he leido sobre el tema hablan de la existencia de insectos. A lo mejor alguna cucaracha de esas de las alcantarillas en algunos lugares del interior de Turquía. Pero mosquitos por lo visto no.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Pues no creas. También en llegar a las islas de los Príncipes tardas en llegar un rato en el barco. En los foros se habla de entre 1 hora... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul  Publicado: Responder citando

Tarama
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
MarcoPolo Escribió:
tarama Escribió:
Gracias marcopolo, como siempre tienes todas las respuestas, pero no creo q vaya tan lejos para buscar una playita, aki tenemos muchas playas, solo keria pasar un día sin monumentos, cerca y tipiko, así q posiblemente siga pensando en ir a las istas principe. Gracias de todas formas. No he encontrado respuesta a akello q te pregunté si sabias el precio de entrada a las sinagogas, y otra cosa..... Hay moskitos en verano allí ?? jajjajaj gracias

Pues no creas. También en llegar a las islas de los Príncipes tardas en llegar un rato en el barco. En los foros se habla de entre 1 hora y hora y media dependiendo de como sean las paradas intermedias.

Las sinagogas son gratis. En algunas te solicitan algo parecido a lo que aquí son las limosnas. Pero vamos no tienen ticket de entrada como en Santa Sofía o en topkapi.

En ninguno de los comentarios que he leido sobre el tema hablan de la existencia de insectos. A lo mejor alguna cucaracha de esas de las alcantarillas en algunos lugares del interior de Turquía. Pero mosquitos por lo visto no.
He contactado con la agencia q me ha proporcionado el hotel, por lo visto, nadie te asegura de antemano q te vaya a tocar una habitación en la parte nueva del edificio. Me han aconsejado q si tengo reparos, q me cambie a uno de 4* con un suplemento de 150 € por persona y seguramente lo haré.
Ya ando un poko nerviosa y bastante necesitada de emprender el viaje y de q todo salga bien.
Gracias por toda tu ayuda y si necesitas algo una vez yo este allí y aun tu no hayas salido, ya sabes como ponerte en contacto conmigo. Yo regreso el lunes 24 y desde luego q entrare a contaroslo. Un abrazo
Ir arriba He contactado con la agencia q me ha proporcionado el hotel, por lo visto, nadie te asegura de antemano q te vaya a tocar una habitacion... Tarama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tarama Escribió:


He contactado con la agencia q me ha proporcionado el hotel, por lo visto, nadie te asegura de antemano q te vaya a tocar una habitación en la parte nueva del edificio. Me han aconsejado q si tengo reparos, q me cambie a uno de 4* con un suplemento de 150 € por persona y seguramente lo haré.
Ya ando un poko nerviosa y bastante necesitada de emprender el viaje y de q todo salga bien.
Gracias por toda tu ayuda y si necesitas algo una vez yo este allí y aun tu no hayas salido, ya sabes como ponerte en contacto conmigo. Yo regreso el lunes 24 y desde luego q entrare a contaroslo. Un abrazo

A ver tu vas solo a Estambul y te lo ha organizado Viajes Iberia según dijiste en un post. ¿A través de una mayorista? ¿O ha sido la propia agencia quien te ha buscado el vuelo y el hotel? Ir únicamente a Estambul a través de una mayorista es un poco tonto porque te imponen sus hoteles. Si ha sido la propia agencia la que te lo ha organizado estás en tu derecho de imponer tu el hotel. Si es así a mi modo de ver la mejor zona para quedarse en la parte vieja es Sirkeci. Allí estás a escasos minutos andando de Sultanahmet (Topkapi, Santa Sofía, Mezquita Azul), como de Eminönü y el Galata. Y tienes las paradas de Gulthane y Sirkeci del tranvía al lado. Allí hay dos hoteles de cuatro estrellas que a mi modo de ver destacan del resto: El Orient Express y el Sapphire. El primero está por las 109 € noche con desayuno y el segundo 80 € noche con desayuno. El Sapphire es el que yo he reservado. Pero claro depende de cómo tengas contratado el viaje. Tu misma.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba A ver tu vas solo a Estambul y te lo ha organizado Viajes Iberia según dijiste en un post. ¿A través de una mayorista? ¿O ha sido la... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul  Publicado: Responder citando

Tarama
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Marcopolo, contrate el avion-hotel-traslados en un pack en viajes iberia, del q un sobrino mio es director comercial. Lo q no imaginaba es q tenia q tocarte la loteria para tener una habitación reformada en lugar de vieja. El pack q pague, seria como estar en uno de esos hoteles q nombras y el vuelo gratis. Ni comparación de gasto.....q se le va a hacer, exigiremos menos con tal de disfrutar de estambul. Gracias
Ir arriba Marcopolo, contrate el avion-hotel-traslados en un pack en viajes iberia, del q un sobrino mio es director comercial. lo q no imaginaba... Tarama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tarama Escribió:
marcopolo, contrate el avion-hotel-traslados en un pack en viajes iberia, del q un sobrino mio es director comercial. Lo q no imaginaba es q tenia q tocarte la loteria para tener una habitación reformada en lugar de vieja. El pack q pague, seria como estar en uno de esos hoteles q nombras y el vuelo gratis. Ni comparación de gasto.....q se le va a hacer, exigiremos menos con tal de disfrutar de estambul. Gracias

Ya sabes a caballo regalado (o casi) no le mires el diente
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Ya sabes a caballo regalado (o casi) no le mires el diente MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul  Publicado: Responder citando

Tarama
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Bueno, ya ha llegado el momento. Mañana bien tempranito salgo hacia Estambul, espero q con toda la información q he ido recabando gracias a todos y en especial a Marcopolo, pueda realizar un viaje estupendo. Hasta pronto, entrare a contaroslo.
Ir arriba Bueno, ya ha llegado el momento. Mañana bien tempranito salgo hacia Estambul, espero q con toda la informacion q he ido recabando gracias... Tarama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul  Publicado: Responder citando

Tarama
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Acabo de regresar de pasar 7 fantasticos días en Estambul. He tenido tiempo y gracias a él, no he hecho ninguna cola, no he tenido q pegarme madrugones y he podido verlo todo estupendamente. Ademas, he tenido muchisima suerte, he pillado los 3 primeros días del ramadan, una boda, una circuncision,,,,, vamos hasta una detención.
Hay algunos errores en la información de "La pasion turca" que pueden volveros locos, como por ej. Que el restaurante Doy-Doy, no esta tras Santa Sofia, sino tras la mezquita azul.
En cuanto a lq sinagoga Nova, esta mas escondida de lo q creiamos y además, si no eres judio, todo su atractivo es la de ver un gran salon de actos con la anecdota q bajo cada asiento hay un casco de obra por si hubiera algun bombardeo mas, son secos y te dejan sola, sin explikarte nada de nada, solo aprendi q la Tora la comienzan a leer por la parte final del libro.
Estambul es un caos terrible, pero no es desagradable, el centro es un gran arrabal y en cambio, alejandote del centro, todo esta mejor y mas limpio, pero en transportes se te va un sueldo.
A los turcos ya los conocia, son amables y serviciales. En ningun momento sentimos ni peligro no malestar. Lo peor es la entrada en el aeropuerto y la salida, controles y colas eternas.
Unas recomendaciones.... No subais a la colina de Pierre Loti para ver el ocaso, es mucho mas bonita desde otras partes y de ese modo, podeis ir con el autobus 99 q sale desde Eninonu a Eyup de día, de allí con el 22 a Chora y después de ver San Salvador, cualkier bus te deja en Eminonu de regreso. No son zonas recomendables para hacerlas de noche, pero así, os evitais el taxi y sus posibles timos. Por cierto, la bajada de bandera son 2.5 TL de día. Si os pone mas el taximetro, dejadlo y tomar otro.
El Tunnel, se cierra a las 21.00 en punto, no os entretengais cenando o bajareis a pie de Istikal.
El tranvia cierra sobre las 00.00, aunq a esas horas ya no se suele andar por la calle
Hay mezquitas como la Shezade camii y la mayoria de la orilla del bosforo, q son preciosas.
Lo unico q no ha habido forma de encontrar es el Jardin de los Limones en la bajada de la calle Istikal.
Ahora tengo frescas las noticias, si necesitais algo......Besos
Ir arriba Hola a todos!! Acabo de regresar de pasar 7 fantasticos dias en Estambul. He tenido tiempo y gracias a él, no he hecho ninguna cola, no... Tarama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul  Publicado: Responder citando

Nurolsi
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola Tarama. Yo me voy el jueves y quisiera preguntarte como esta la temperatura, o sea tema calor en Estambul estos días. Supongo que prescindiendo de la puesta de sol, el cafe Pierre Loti merece la pena visitarlo por las vistas no?
Un saludo
Ir arriba Hola Tarama. Yo me voy el jueves y quisiera preguntarte como esta la temperatura, o sea tema calor en Estambul estos dias. Supongo que... Nurolsi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul  Publicado: Responder citando

Fabianandres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 491
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perdón que me meta,el café de Pierre Loti vale MUCHO la pena por las vistas y si puedes bajar a la ciudad atravesando un cementerio que hay cercano,mejor.Es una chulada total.Saludos,viajer@.
_________________
¡Cuánto por ver y qué poco tiempo tenemos!
*************************************
Leprechauns make me travel.
Ir arriba Perdón que me meta,el café de Pierre Loti vale MUCHO la pena por las vistas y si puedes bajar a la ciudad atravesando un cementerio que... Fabianandres Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul  Publicado: Responder citando

Nurolsi
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Ok desde luego no pienso perdermelo, muchas gracias ah! y cuanta razon tienes, que poco tiempo nos dejan con lo mucho que hay en el mundo...........
Un saludo
Ir arriba Ok desde luego no pienso perdermelo, muchas gracias ah! y cuanta razon tienes, que poco tiempo nos dejan con lo mucho que hay en el... Nurolsi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul  Publicado: Responder citando

Tarama
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
nurolsi Escribió:
Hola Tarama. Yo me voy el jueves y quisiera preguntarte como esta la temperatura, o sea tema calor en Estambul estos días. Supongo que prescindiendo de la puesta de sol, el cafe Pierre Loti merece la pena visitarlo por las vistas no?
Un saludo
La colina y el cafe de Pierre Loti, es una preciosidad q no debes perderte, solo q para mi,mejor de día q esperar al atardecer. En cuanto a temperatura, es alta, peero hay una brisa q en la sombra te alivia bastante, de noche con manga corta vas bien.
Ir arriba La colina y el cafe de Pierre Loti, es una preciosidad q no debes perderte, solo q para mi,mejor de dia q esperar al atardecer. en cuanto... Tarama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul  Publicado: Responder citando

Tarama
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
fabianandres Escribió:
Perdón que me meta,el café de Pierre Loti vale MUCHO la pena por las vistas y si puedes bajar a la ciudad atravesando un cementerio que hay cercano,mejor.Es una chulada total.Saludos,viajer@.
Posiblemente no me explike bien, en mi siguiente comentario se me entiende mucho mejor, disculpa.
Desde luego q subir a la colina de Pierre Loti es fantastico.
Ir arriba Posiblemente no me explike bien, en mi siguiente comentario se me entiende mucho mejor, disculpa. Desde luego q subir a la colina de... Tarama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Jaru6985
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Diario de viaje a Estambul

Día 21 lunes

Llegada al Aeropuerto de Ataturk a las 10:55 PM

Día 22 martes
Zona Sultanahmet

1. Mezquita Azul
2. Hipódromo
3. Cisterna de la Basílica
4. Santa Sofía
5. Baños de Roxelana

Día 23 miércoles
Zona El Serrallo

1. Palacio de Topkapi
2. Museo arqueológico
3. Parque Gülhane
4. Baños de Cagäloglu
5. Mezquita de Soliman

Día 24 jueves
Zona El Bazar

1. Crucero por el Bósforo
2. Bazar de las Especias
3. Mezquita de Suleymaniye
4. Gran Bazar
5. Plaza Beyazit

Día 25 viernes

Zona Beyoglu

1. Torre Gálata
2. Cukurma
3. Plaza Taksim (a pie por la calle Istiklal cadessi)
4. mezquita Dolmabahçe
5. Parque Yildiz

Día 26 sábado

Lado asiático (barco hasta Üsküdar)
1. Mezquita de los azulejos
2. Mezquita de Semsi pasa
3. Mezquita de Atik Valide
4. Mezquita de los azulejos
5. Paseo por Bagdat Cadessi

Día 27 Domingo

Crucero por el Cuerno de oro
1. Crucero por el Cuerno de oro
2. Iglesia de San Salvador de Chora Universidad
3. Plaza Beyazit

Día 28Lunes

Vuelta a casa a media tarde 17:30


¿Que os parece? se aceptan todo tipo de consejos y comentarios GRACIAS
Ir arriba Diario de viaje a Estambul. Día 21 lunes. Llegada al Aeropuerto de Ataturk a las 10:55 PM. Día 22 martes. Zona Sultanahmet. 1.	Mezquita... Jaru6985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Tarama
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
jaru6985 Escribió:
Diario de viaje a Estambul

Día 21 lunes

Llegada al Aeropuerto de Ataturk a las 10:55 PM

Día 22 martes
Zona Sultanahmet

1. Mezquita Azul
2. Hipódromo
3. Cisterna de la Basílica
4. Santa Sofía
5. Baños de Roxelana

Día 23 miércoles
Zona El Serrallo

1. Palacio de Topkapi
2. Museo arqueológico
3. Parque Gülhane
4. Baños de Cagäloglu
5. Mezquita de Soliman

Día 24 jueves
Zona El Bazar

1. Crucero por el Bósforo
2. Bazar de las Especias
3. Mezquita de Suleymaniye
4. Gran Bazar
5. Plaza Beyazit

Día 25 viernes

Zona Beyoglu

1. Torre Gálata
2. Cukurma
3. Plaza Taksim (a pie por la calle Istiklal cadessi)
4. mezquita Dolmabahçe
5. Parque Yildiz

Día 26 sábado

Lado asiático (barco hasta Üsküdar)
1. Mezquita de los azulejos
2. Mezquita de Semsi pasa
3. Mezquita de Atik Valide
4. Mezquita de los azulejos
5. Paseo por Bagdat Cadessi

Día 27 Domingo

Crucero por el Cuerno de oro
1. Crucero por el Cuerno de oro
2. Iglesia de San Salvador de Chora Universidad
3. Plaza Beyazit

Día 28Lunes

Vuelta a casa a media tarde 17:30


¿Que os parece? se aceptan todo tipo de consejos y comentarios GRACIAS
A ver si te puedo echar una mano. Seria interesante saber en q zona teneis el hotel
día 1- los baños de roxelana, suelen cerrar los martes
La mezquita azul no tiene cola, porq es gratis, santa sofia es terrible. Nosotras fuimos al mediodia y entramos del tiron
Durante el Ramadan, en la zona del hipodromo, hay una especie de feria montada para cenar cuando se pone el sol todos juntos y la mezquita azul permanece abierta, todo un espectaculo. El finde repite esa visita nocturna
Dia2- la mezquita de soliman esta de obras hasta el 2010 no se puede visitar, te aconsejo la mezquita nueva, frente al puente galata en Eminonu
Día 3 -la mezquita Suleymaniye es la misma q la de Suliman
Día 4-Enterate bien de los buses q tienes para regresar de Dolmabache,
Visitar el palacio es un engorro, visitas guiadas cada 20 min. Y caras
La plaza taskim aunq lo parezca no esta nada cerca de Dolmabache
Cuenta q ese día la escalada sera considerable, Estambul tiene muchas cuestas
El sabado noche buscad la fiesta en el hipodromo
El domingo no os perdais la mezquita de Eyup y tomar un te en el cafe de Pierre Lotti

Si necesitais algo.......ya sabes
Ir arriba A ver si te puedo echar una mano. Seria interesante saber en q zona teneis el hotel. dia 1- los baños de roxelana, suelen cerrar los... Tarama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Criz
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2008

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Suscribo lo que dice tarama de la Mezquita Nueva (Yenii Cami), es muy bonita y además te va perfecto en el planning, ya que está pegadita al Bazar de las Especias
Ir arriba Suscribo lo que dice tarama de la Mezquita Nueva (Yenii Cami), es muy bonita y además te va perfecto en el planning, ya que está pegadita... Criz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Porrety
Experto

Experto
Registrado:
15-12-2007

Mensajes: 175
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!!! Primero quisiera agradecer a todos los que con sus experiencias y consejos hacen tan util este foro y disfrutar de un viaje mucho antes de la fecha de salida. Mil gracias!!!!!!
Viajo a estambul el proximo mes de diciembre, y después de toda la información que he podido recopilar en el foro he preparado un itinerario que me gustaria compartir para que me pudierais dar algun consejo.

DIA 9 – MIERCOLES
Llegada a Estambul a las 17:20, traslado al hotel, vuelta por Sultanhamet para un primer contacto.


DIA 10 – JUEVES

Mezquita azul, Santa Sofia, Cisterna Basilica, Hipódromo, Mezquita Pequeña Santa Sofia, Sokollu Sehit Mehmet Pasa Camii, Gran Bazar

DIA 11 – VIERNES

Palacio Topkapi, Acueducto de Valens, Shezade Mehmet Camii (mezquita del principe), Rüstem Pasa Camii (mezquita de rustem pasa), Yeni Camii (mezquita nueva), Bazar de las especias

DIA 12 – SABADO

Palacio Dolmabahce, Plaza Taskim, Calle Itsikal, Torre de Galata, Puente de Galata hasta Eminönü, paseo por la zona

DIA 13 – DOMINGO

San Salvador de chora, Eyup ( Mezquita Eyup, subida en funicular a Café Pierre Loti y bajar andando, cruzando el cementerio), zona de ortakoy (visita mezquita de Mecidiye y paseo por la zona)

DIA 14 – LUNES

Crucero por el bosforo (corto), Ferry hasta Uskudar a ver la puesta de sol

DIA 15 – MARTES

Vuelta a Barcelona


Tengo varias dudas, Como veis las visitas de los dos primeros días? Creeis que me dejo algun sitio interesante por visitar?
El domingo creeis que es demasiado para un día? Si es así, creeis que deberia pasar Ortakoy al lunes?
Creeis que el lunes esta demasiado vacio?
En fin, cualquier consejo que me deis os lo agradeceria!!!!!
Ir arriba Hola a todos!!! Primero quisiera agradecer a todos los que con sus experiencias y consejos hacen tan util este foro y disfrutar de un... Porrety Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

E_valgo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola a todos. Sacando la lengua Acabo de regresar de Estambul el jueves 12 de noviembre, por si os sirve de algo, o quereis resolver alguna duda. Por supuesto que vengo encantada.

Porrety, a mí me parece bien el plan. Nosotros el domingo vimos en la mañana Santa Sofía, Mezquita Azul, Mausoleo del Sultan Ahmet, Cisterna Basílica, Hipódromo y Topkapi. Todo eso antes de comer. Comimos, y fuimos a Uskudar a ver la puesta de sol, que fue un poquito ajustada, porque ten en cuenta, que allí anochece una hora antes que aquí. Más o menos hacia las 16,30 h. En noviembre. De todas formas, lo puedes comprobar cuando llegues en el avión.

Por otro lado, las mezquitas puedes visitarlas aunque ya sea de noche. Ojo con las horas de culto, porque tras cada llamada a la oración no podemos entrar los turistas, y la última era en torno a las 18,20 h.

Sobre lo del crucero corto, yo te aconsejo que teniendo tiempo de sobra como tienes, te hagas el largo. En estas fechas solo hay un horario para el que ofrece la empresa municipal IDO, el de las 10,30 h., que regresa a las 15 h. De Anadolu Kavagi, y estás en Eminonü sobre las 16,30 h. Es muy bonito. Si puedes, sube a la fortaleza que hay sobre la colina (ya verás el camino porque sube mucha gente, eso sí, ve con zapato cómodo, que la subida te deja sin aliento). Hay unas vistas preciosas del Bósforo y del Mar Negro. Cuidado con la comida, que aquí todos los restaurantes tienen lo mismo y al mismo precio, pero luego le añaden un 10%, que viene en la carta, pero que a tí no te mencionaron en ningún momento. Son unas 15LT por cabeza y es un compendio de pescados plancha y calamares y mejillones rebozados. El precio del crucero largo con IDO son 20LT cada uno.

Respecto al día que vas a Eyup. Verdaderamente merece la pena subir en el funicular y ver el Cuerno de Oro, así como dar una vuelta por la zona del café Pierre Loti (si te apetece hay restaurantes). Ojalá te haga buen tiempo, pues la vista lo merece, y hay unas estupendas terrazas para tomar el té de manzana. Nosotros, el día que fuimos amaneció lloviendo, y aunque allí ya no llovía, y la vista la tenemos, no nos pudimos sentar en las terrazas porque estaba todo mojado, así que nos tomamos el té apretujados en Pierre Loti. La bajada porel cementerio es muy interesante. Nos gustó mucho.
Si vas a ir en autobús, ten claro las líneas que te conviene tomar, y los nombres de las paradas donde tienes que bajarte, por que los buses son un poco caóticos. Nosotros cogimos el 99A en Eminonü hasta Zalpasa, esto para ir a Eyup, y desde esta misma parada, el 37C, 39, 39B, 39Ç o 39Y bajándote en Edirnekapi. No te vas a quedar justo al lado de San Salvador de Chora, y puede que la confundas con otra iglesia del mismo estilo que se ve desde la parada, y junto a la muralla. Esta no es, está en obras, pero casi en frente, al otro lado, callejoneando mucho, se encuentra Chora. Lo mejor es preguntar por Kariye Muzesi. Ojo, nosotros variamos el planing, y el día de cierre ha cambiado. Ahora cierra los miércoles. Atentos a esto, que no eramos los únicos españoles en encontrarnos la iglesia cerrada, después del laberinto.
Para ir desde Chora hasta Ortakoy, se las tare un poquito. Nosotros desde Edirnekapi cogimos el primes bus que ponía dirección Eminonü. Desde aquí, puedes tomar el tranvía a Kavatas (final de línea) y desde Kavatas coges un bus (creo que era el 25E), hasta el barrio de Ortakoy. Luego desde Ortakoy cogimos un taxi hasta Taksim.

Para ver la Mezquita de Rustem Pasa lo mejor es preguntar por la zona del bazar de las Especies. Está un poco escondida.

Siguen en obras las Mezquitas de Suleymaniye y Nurosmaniye.

Lo del ferry a Uskudar yo lo haría un día que no hubiese cogido ya otro barco, para no sobrecargar, y disfrutar en otro momento del trayecto y vistas. Tienes tiempo.

Si vas a visitar el harem de Topkapi, entérate de cómo conseguir la audioguía, porque sin ella no te va a decir nada el sitio. Nosotros no conseguimos hacernos entender, y solo pudimos alquilar la de Topkapi, pero no la del harem. Sería cosa de mi pobre inglés.

Si quieres más consejos, o tienes más dudas, aquí estoy. La ciudad es preciosa para patearla entera, y las distancias son cortas. Ten en cuenta que todo está adoquinado (zapato cómodo), y aconsejo los zumos recien hechos en la bajada de Torre Gálata (¡¡a sólo 1LT el zumo de lo que quieras!!) y los bollos tipo donut o roscas de sésamo en los puestitos callejeros por todo Estambul ( a 0,75LT). Riquísimos. El té de naranja también muy bueno.

Si teneis pensado ir a ver un espéctáculo de danza del vientre, os aconsejo Sultana´s. Está por la zona de Taksim. Pero si de verdad te interesa, te digo que si reservas en la página web desde aquí, el menú con espectáculo y bebidas te sale a 45€ o a 53 € (según el menú que escojas). Nosotros escogimos el de 45 y estuvo muy bien. Por cierto que te traen y te vuelven a dejar en el hotel. El espectáculo está bien, y la sala mola. Cuidado si estais en las primeras mesas: podéis ser parte del espectáculo. Por lo que ví, los precios en Kervansaray o Torre Gálata son mucho mayores.

Por cierto, el cambio el jueves 12 era de 1€ = 2,20 LT en la zona del Gran Bazar y Sirkeci, en Sultanhadmet un poquito menos. Cambiad poco a poco. En seis días que estuvimos, todos los días fué en aumento.

Saludos a todos, y que lo disfrutes. Aplausos
Ir arriba Hola a todos. Acabo de regresar de Estambul el jueves 12 de noviembre, por si os sirve de algo, o quereis resolver alguna duda. Por... E_valgo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul  Publicado: Responder citando

Sirajara
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Hola foreros,
Estamos dudando en ir a Tuquía este verano incluyendo Capadocia.
Tenéis información sobre alguna agencia local? No queremos ir en grupo masificado, así no nos merece la pena,
Entiendo que Estambul es fácil hacer por libre pero el traslado a Capadocia y ver toda esa zona, lo veo complicado, no?
Ya me decís.

Millón de gracias de antemano!
_________________
Austria- Amsterdam- Rusia- Venecia- Módena - Pisa- Lucca- Paris - Roma - Nápoles- Egipto- Portugal - Normandía- Valle del Loira - Provenza - Jordania- Nueva York- Boston- India - Bélgica- Croacia- Perú - Inglaterra - China- Praga- Budapest- Grecia- Alemania- Sicilia- Escocia- Vietnam- Camboya
Ir arriba Hola foreros, Estamos dudando en ir a Tuquía este verano incluyendo Capadocia. Tenéis información sobre alguna agencia local? No queremos... Sirajara Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube