Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Museo Guggenheim: entradas, exposiciones, transporte. Bilbao ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 12068 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Tuner1409
Experto

Experto
Registrado:
21-08-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Hola elipanda

Decirte que un buen paseo es empezar en el ayuntamiento por la parte contraria de la ria. Pasarás por el Guggenheim, por el Palacio Euskalduna y por el museo marítimo y contemplarás edificios de la ribera contraria como la universidad de deusto. Pasa por el puente de calatrava al otro extremo y vete delante del Guggenheim y sacarás unas fotos preciosas.
Otra recomendación es que coger el funicular a Artxanda, está cerca del ayuntamiento (no más de 5 minutos) y disfruta de este parque y sus vistas de Bilbao y alrededores.

El mercado de la Ribera está en obras y se piensa tener acabado para septiembre. Los puestos están concentrados en lo que era la mitad de este mercado en tres plantas.

Perderse por el casco viejo es necesario para haber estado en Bilbao.

Visita la nueva Alhondiga, es un centro cultural recién inaugurado y solo por entrar en su patio interior merece la pena.

Buena zona de pinchos y para tomar algo a mediodía o tarde a parte de el casco viejo es la calle Licenciado Pozas entre c/ Gregorio de la Reviila y c/Doctor de Areilza.

Te recomiendo que cojas el metro o el tren hasta Portugalete y recorras el paseo entre el Puente colgante de Portugalete y el superpuerto de Santurce.

Si quieres saber algo pregunta
Ir arriba Hola elipanda. Decirte que un buen paseo es empezar en el ayuntamiento por la parte contraria de la ria. Pasarás por el Guggenheim, por... Tuner1409 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Elipanda
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
Muchas gracias Tuner1409, euria y vvb75.
Seguiré vuestros consejos y a DISFRUTAAAAAAARRRRRRRRR!! y espero que mis hijos también!!
Ya me queda poco, he visto que el tiempo empeora pero la verdad es que cogimso este destino por irnos un poco del calor de Andalucía!!
Ir arriba Muchas gracias Tuner1409, euria y vvb75. Seguiré vuestros consejos y a DISFRUTAAAAAAARRRRRRRRR!! y espero que mis hijos tambien!! Ya me... Elipanda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6458

Votos: 0 👍
Eli puedes pnchar en mi www y verás mi diario de españa donde al menos he colgado la parte del país vasco, por si te sirve.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Eli puedes pnchar en mi www y verás mi diario de españa donde al menos he colgado la parte del país vasco, por si te sirve. Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elipanda Escribió:
Hola a todos y gracias de antemano,
Voy a Bilbao esta semana que viene y además con 2 niños (4 y 5 años): hay alguna actividad infantil o museo que pueda interesarles? Por ejemplo el museo marítimo? Confundido
Por ahora nosotros hemos decidido el Guggenheim y todo el paseo alrededor, también el Casco Antiguo y la plaza nueva y a mi me encantan los mercados....
Cualquier sugerencia será bienvenida!! Riendo
Gracias, viajeros o soñadores

A tus crios también les encantará el Puente Colgante de Portugalete.
Vosotros contemplareis un monumento Patrimonio de la Humanidad y los crios alucinarán viajando en su barquilla y más aún atravesando la pasarela superior a varias decenas de metros de altura sobre la ría.
Te adjunto el enlace a su web.
www.puente-colgante.com/ ...cipal.html
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba A tus crios también les encantará el Puente Colgante de Portugalete. Vosotros contemplareis un monumento Patrimonio de la Humanidad y los... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Merimeri89
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola! voy de ruta y estare en bilbao todo el sabado y el domingo. Me alojo en el hotel NH deusto y me gustaria que me hicieseis algun itinerario para ver lo mas tipico. Queremos visitar el guggenheim, que tal esta?
Gracias!!
Ir arriba Hola! voy de ruta y estare en bilbao todo el sabado y el domingo. Me alojo en el hotel NH deusto y me gustaria que me hicieseis algun... Merimeri89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
merimeri89 Escribió:
Hola! voy de ruta y estare en bilbao todo el sabado y el domingo. Me alojo en el hotel NH deusto y me gustaria que me hicieseis algun itinerario para ver lo mas tipico. Queremos visitar el guggenheim, que tal esta?
Gracias!!

Si te remontas tan sólo unas poquitas páginas en este hilo, hasta la página 70, verás una propuesta de itinerario posible. Te adjunto el enlace a dicha página (me refiero al 5º post de la misma). A lo largo de todo el hilo puedes encontrar más.

www.losviajeros.com/ ...;start=690

Sobre cómo está el Guggenheim.... Eso depende de si eres amante del arte moderno o no. Yo, particularmente, me quedo antes con el continente que con el contenido, pero supongo que será cuestión de gustos....
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Si te remontas tan sólo unas poquitas páginas en este hilo, hasta la página 70, verás una propuesta de itinerario posible. Te adjunto el... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Edubcn34
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2012

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. En septiembre estaré un día en Bilbao. Llegaré en un crucero, tengo mi hotel en paseo campo Velanti y luego tengo que ir al museo guggenheim. Hay posibilidad de usar transporte público para ir a ambos sitios? gracias.
Ir arriba Hola, a ver si alguien me puede ayudar. En septiembre estaré un dia en Bilbao. Llegaré en un crucero, tengo mi hotel en paseo campo... Edubcn34 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
edubcn34 Escribió:
hola, a ver si alguien me puede ayudar. En septiembre estaré un día en Bilbao. Llegaré en un crucero, tengo mi hotel en paseo campo Velanti y luego tengo que ir al museo guggenheim. Hay posibilidad de usar transporte público para ir a ambos sitios? gracias.


Pues el puerto de cruceros de Getxo no está bien comunicado por transporte público. No hay ningún bus, tren o metro que pare en sus entorno más cercano.

Tienes la opción del taxi, que desde Bilbao te puede salir unos 30 euros. Y creo que es la mejor opción.

El metro lo tienes un poco alejado del muelle de cruceros. Yo creo que la estación que te pilla más cerca es Neguri, casi a 2 km (cuesta arriba y cargado con maleta o bártulos no será un paseo agradable). Si en todo caso optas por metro, bajándote en la parada Casco Viejo (salida San Nicolás) quedas próximo al Campo Volantín. De ahí al Guggenheim no te hace falta transporte público, en un paseito de 15 minutos o menos por la ribera de la ría llegas.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Pues el puerto de cruceros de Getxo no está bien comunicado por transporte público. No hay ningún bus, tren o metro que pare en sus... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Hecker
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Edubcn34 si tienes el hotel en el campo volantin para acceder al museo guggenheim tienes la pasarela zubizuri que te deja a escasos 200 metros del museo
Ir arriba Edubcn34 si tienes el hotel en el campo volantin para acceder al museo guggenheim tienes la pasarela zubizuri que te deja a escasos 200... Hecker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Edubcn34
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2012

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
edubcn34 Escribió:
hola, a ver si alguien me puede ayudar. En septiembre estaré un día en Bilbao. Llegaré en un crucero, tengo mi hotel en paseo campo Velanti y luego tengo que ir al museo guggenheim. Hay posibilidad de usar transporte público para ir a ambos sitios? gracias.


Pues el puerto de cruceros de Getxo no está bien comunicado por transporte público. No hay ningún bus, tren o metro que pare en sus entorno más cercano.

Tienes la opción del taxi, que desde Bilbao te puede salir unos 30 euros. Y creo que es la mejor opción.

El metro lo tienes un poco alejado del muelle de cruceros. Yo creo que la estación que te pilla más cerca es Neguri, casi a 2 km (cuesta arriba y cargado con maleta o bártulos no será un paseo agradable). Si en todo caso optas por metro, bajándote en la parada Casco Viejo (salida San Nicolás) quedas próximo al Campo Volantín. De ahí al Guggenheim no te hace falta transporte público, en un paseito de 15 minutos o menos por la ribera de la ría llegas.


Y no hay nada desde el puerto? Entonces el de Getxo es el unico puerto de cruceros de Bilbao, no?
Ir arriba Y no hay nada desde el puerto? Entonces el de Getxo es el unico puerto de cruceros de Bilbao, no? Edubcn34 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Alaelma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Hola!! estaré en Bilbao el viernes santo, creeis que deberia comprar las entradas para 2 personas para el Guggenheim anticipadas x internet o allí mismo no hay problemas?
Ir arriba Hola!! estaré en Bilbao el viernes santo, creeis que deberia comprar las entradas para 2 personas para el Guggenheim anticipadas x... Alaelma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alaelma Escribió:
Hola!! estaré en Bilbao el viernes santo, creeis que deberia comprar las entradas para 2 personas para el Guggenheim anticipadas x internet o allí mismo no hay problemas?

Las colas en días señalados como los de Semana Santa suelen ser importantes (aunque nunca se sabe).
Yo que tú, las compraría por internet Guiño .
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Las colas en días señalados como los de Semana Santa suelen ser importantes (aunque nunca se sabe). Yo que tú, las compraría por internet... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Alaelma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
alaelma Escribió:
Hola!! estaré en Bilbao el viernes santo, creeis que deberia comprar las entradas para 2 personas para el Guggenheim anticipadas x internet o allí mismo no hay problemas?

Las colas en días señalados como los de Semana Santa suelen ser importantes (aunque nunca se sabe).
Yo que tú, las compraría por internet Guiño .

Las estaba por comprar pero me pide que ponga la hora a la que llegaré exacta....y eso ya no me mola! es que estaré un par de días de vacaciones y me apetece levantarme sin prisas, desayunar e ir andando sin correr...
Así que iré a comprarlas directamente allí, espero que no haya mucha cola!!!!!

Gracias !
Ir arriba Las estaba por comprar pero me pide que ponga la hora a la que llegaré exacta....y eso ya no me mola! es que estaré un par de dias de... Alaelma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alaelma Escribió:
Mogutu Escribió:
alaelma Escribió:
Hola!! estaré en Bilbao el viernes santo, creeis que deberia comprar las entradas para 2 personas para el Guggenheim anticipadas x internet o allí mismo no hay problemas?

Las colas en días señalados como los de Semana Santa suelen ser importantes (aunque nunca se sabe).
Yo que tú, las compraría por internet Guiño .

Las estaba por comprar pero me pide que ponga la hora a la que llegaré exacta....y eso ya no me mola! es que estaré un par de días de vacaciones y me apetece levantarme sin prisas, desayunar e ir andando sin correr...
Así que iré a comprarlas directamente allí, espero que no haya mucha cola!!!!!

Gracias !

Pues mucha suerte!!!! Muy feliz
Porque repasando hemeroteca he encontrado que por ejemplo, en 2011 fue tal la afluencia de visitantes en el museo que decidieron abrirlo de manera extraordinaria el lunes (habitual día de cierre del Guggenheim)

www.elcorreo.com/ ...10424.html
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Pues mucha suerte!!!! Porque repasando hemeroteca he encontrado que por ejemplo, en 2011 fue tal la afluencia de visitantes en el museo... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Ojala!! Señal buena para Bilbao y para los que vivimos de la hosteleria. Muy feliz
Ir arriba Ojala!! Señal buena para Bilbao y para los que vivimos de la hosteleria. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Alaelma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Pues finalmente las he comprado!!! gracias x el consejo Mogutu!
Ir arriba Pues finalmente las he comprado!!! gracias x el consejo Mogutu! Alaelma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Esther_p.m
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Gracias Karbilbo! Desde Sanmames iremos al guggenheim q me recomiendas ir andando hay algo q visitar o ver ?? O podemos ir en tranvía o metro?
Ir arriba Gracias Karbilbo! Desde Sanmames iremos al guggenheim q me recomiendas ir andando hay algo q visitar o ver ?? O podemos ir en tranvía o... Esther_p.m Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
esther_p.m Escribió:
Gracias Karbilbo! Desde Sanmames iremos al guggenheim q me recomiendas ir andando hay algo q visitar o ver ?? O podemos ir en tranvía o metro?

De San Mamés al Guggenheim podeis ir andando o en tranvía. El metro os deja algo más apartados del museo.

Entre San Mamés y el Guggenheim os podeis encontrar la estatua del Sagrado Corazón de Jesús, el parque de Doña Casilda, el Palacio Euskalduna, la nueva Torre Iberdrola y la Plaza Euskadi. Habrá como unos 1000 metros entre el campo de futbol y el museo.

Puedes ver practicamente lo mismo caminando que yendo en tranvía, el recorrido es muy parecido.
Opta por el tranvía, que ireis cargados con la mochila y es más rápido
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba De San Mamés al Guggenheim podeis ir andando o en tranvía. El metro os deja algo más apartados del museo. Entre San Mamés y el Guggenheim... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Esther_p.m
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Cogeremos entonces el tranvía! No llevaremos maleta para no tener q parar en el hotel y la mochila pesara poco.... Pero guardaremos fuerzas para el resto d día.... Voy a pasar mis apuntes gracias a todos y a la vuelta os cuento! Espero q el tiempo nos acompañe Guiño para el lunes no da lluvias pero para el martes si:( otra sera q el avión pueda aterrizar jajajaj
Ir arriba Cogeremos entonces el tranvía! No llevaremos maleta para no tener q parar en el hotel y la mochila pesara poco.... Pero guardaremos... Esther_p.m Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Pues, nada, esperamos vuestras opiniones a la vuelta!!!!!!!!!!!!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Pues, nada, esperamos vuestras opiniones a la vuelta!!!!!!!!!!!!!! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Museo Guggenheim: entradas, exposiciones, transporte  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9185

Votos: 0 👍
Si yo lo vi ,pero no hubo feeling, disfruté más por fuera
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Si yo lo vi ,pero no hubo feeling, disfruté más por fuera Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube