Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Bilbao: Museos y exposiciones ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 10554 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Bilbao: Museos y exposiciones  Publicado: Responder citando

Bilbaina
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2007

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
El hotel esta estupendamente situado en la plaza Bombero Etxaniz, a dos minutos de Indautxu y del metro.
www.metrobilbao.net/cas/home.jsp
Os recomiendo comer un día a base de pintxos por la calle pozas (a 5 minutos de vuestro hotel) y en maestro garcia rivero (una muy pequeñita q sale de Pozas). Muy cerca teneis(de pozas a 15 minutos maximo andando) el museo de Bellas Artes para mi totalmente recomendable, te dejo link ocn información (hay un bono de entrada conjunta del gugemheim y del Bellas Artes q la entrada a los dos os saldria 12 euros)
www.museobilbao.com/ ...efault.php
Podeis aprovechar a dar una vuelta por el parque de los patos (todo en la misma zona)y acercaros a ver el Euskalduna (palacio de la musica) es muy original.
www.euskalduna.net/
Si os acercais a ver el Euskalduna bajaros a la ria y dar un paseo y de paso podreis ver justo debajo del euskalduna las famosas gruas de transporte de mercancia con las q se descargaban los barcos y q ahora las han dejado de monumento si teneis tiempo y ganas donde estan las gruas esta el museo maritimo (5 euros la entrada, cierra los lunes)
www.museomaritimobilbao.org/
Del museo maritimo andando un poquito podeis ir hasta San Mames (La catedral del futbol, aunq muchos piensen lo contrario)no es q sea bonito, para q nos vamos a engañar pero es uno de los grandes estandartes de Bilbao, y en la misma zona podeis ver las nuevas instalaciones de ETB (Television y radio vasca). Si decidis hacer este recorrido en Basurto (a 3 minutos de San Mames) esta el comienzo o fin del tranvia de Bilbao, podeis cogerlo desde San Mames y bajaros en la ultima parada q es El Casco Viejo.
www.euskotren.es/ ...index.html
_________________
Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.
Ir arriba El hotel esta estupendamente situado en la plaza Bombero Etxaniz, a dos minutos de Indautxu y del metro. Os recomiendo comer un dia a... Bilbaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Responder citando

Ilargi26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
A todos los que venís a Bilbao con tiempo os recomendaría encarecidamente que fueseis a ver la zona del Urdaibai,dar un paseo por la playa de Laida, sobre todo al atardecer, no tiene precio, o una subida hasta la ermita de San Juan de Gaztelugatxe. También podéis perderos por Bakio, Bermeo, Lekeitio... Son pueblos preciosos y con un ambiente totalmente distinto a Bilbao.

Otra cosa muy recomendable es subir a la Arboleda, es una zona donde hace años hubo minas y ahora el tiempo y el agua han dejado una zona muy bonita, verdes campas y pequeños lagos. Es una zona también famosa por las alubiadas escandalosas que ofrecen en los restaurantes, y por el campo de golf nuevo que han abierto.

Dentro de Bilbao no dejeis de visitar el Museo de Bellas Artes, por dentro tiene mas "chicha" que el Guggenheim. También es muy recomendable un paseo desde el Guggem hasta el Euskalduna por la ria,sobre todo si hace solecillo es un paseo precioso. Salir de compras por el Casco Viejo, para acabar la tarde de pintxos en los bares.
Ir arriba A todos los que venís a Bilbao con tiempo os recomendaría encarecidamente que fueseis a ver la zona del Urdaibai,dar un paseo por la... Ilargi26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Responder citando

Joyjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2007

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Y el museo prehistorico vasco, en la plaza Unamuno, es un museo pequeño pero qaue tiene ese "ALGO" al menos para mi.
Ir arriba Y el museo prehistorico vasco, en la plaza Unamuno, es un museo pequeño pero qaue tiene ese ALGO al menos para mi. Joyjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

VIPE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 280
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En bilbao visitar el Museo de Bellas artes. Es pequeño pero tiene una gran colección de cuadros de artistas españoles como Goya, zurbaran, Velazquez etc.
San Sebastian es una ciudad para pasaer y admirar su belleza arqutectonica, sus playas y los bonitos parques que tiene.
Una visita por Bilbao y Donosti.
_________________
www.viajeropermanente.blogspot.com
Ir arriba En bilbao visitar el Museo de Bellas artes. es pequeño pero tiene una gran coleccion de cuadros de artistas españoles como Goya... VIPE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

Santutxu
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2010

Mensajes: 196
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo, ademas, añadiria el Museo de Bellas Artes (aunque sea por fuera), la iglesia y el convento de la Encarnación, y lo mas importante, la Amatxu de Begoña
_________________
"Los viajes sirven para conocer las costumbres de los distintos pueblos y para despojarse del prejuicio de que sólo en la propia patria se puede vivir de la manera a que uno está acostumbrado"

René Descartes
Ir arriba Yo, ademas, añadiria el Museo de Bellas Artes (aunque sea por fuera), la iglesia y el convento de la Encarnacion, y lo mas importante, la... Santutxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
santutxu Escribió:
yo, ademas, añadiria el Museo de Bellas Artes (aunque sea por fuera), la iglesia y el convento de la Encarnación, y lo mas importante, la Amatxu de Begoña

Santutxu, estupendas aportaciones, si señor! Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Santutxu, estupendas aportaciones, si señor! Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

Santutxu
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2010

Mensajes: 196
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
santutxu Escribió:
yo, ademas, añadiria el Museo de Bellas Artes (aunque sea por fuera), la iglesia y el convento de la Encarnación, y lo mas importante, la Amatxu de Begoña

Santutxu, estupendas aportaciones, si señor! Aplausos Aplausos Aplausos

Gracias. De hecho, si tuviese un ratillo, le recomendaria que subiese a mallona (por el ascensor del metro casco viejo o por el de begoña), ver la basilica, y alrededores (si vas en domingo de 10 a 14 h. Esta abierto el cementerio. No es espectacular pero tiene un noseque decadente...), toda la zona de mallona, el propio parque y luego bajar por las calzadas hasta unamuno
_________________
"Los viajes sirven para conocer las costumbres de los distintos pueblos y para despojarse del prejuicio de que sólo en la propia patria se puede vivir de la manera a que uno está acostumbrado"

René Descartes
Ir arriba gracias. De hecho, si tuviese un ratillo, le recomendaria que subiese a mallona (por el ascensor del metro casco viejo o por el de... Santutxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dato muy interesante para quien esté interesado en visitar los Museos de Bilbao:
La entrada al Guggenheim cuesta 13 euros
La entrada al Museo de Bellas Artes cuesta 6 euros.

Ambos museos distan entre sí apenas 200 metros.
La entrada conjunta a ambos museos, el llamado “Bono Artean”, cuesta 13,5 euros.
Yo creo que realmente merece la pena!
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Dato muy interesante para quien esté interesado en visitar los Museos de Bilbao: La entrada al Guggenheim cuesta 13 euros. La entrada al... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Antonio Lopez en el Museo de Bellas Artes de Bilbao  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Buenas:
El sábado 14 voy a visitar Bilbao con el objetivo principal de ver la exposición de Antonio López en el Museo de Bellas Artes.
¿Alguien me puede informar de si hay mucha cola?
He visto para comprar unas entradas preferenciales en Internet pero apensa quedan.

Gracias.

PD para los administradores: Este hilo va a morir y a carecer de cualquier interes cuando acabe la exposición que es el próximo 22. Pienso que no se debe unir al foro general de Bilbao por ese motivo. Gracias.
Ir arriba Buenas: El sábado 14 voy a visitar Bilbao con el objetivo principal de ver la exposición de Antonio López en el Museo de Bellas Artes... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antonio Lopez en el Museo de Bellas Artes de Bilbao  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92216
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
pableras1974 Escribió:
Buenas:
El sábado 14 voy a visitar Bilbao con el objetivo principal de ver la exposición de Antonio López en el Museo de Bellas Artes.
¿Alguien me puede informar de si hay mucha cola?
He visto para comprar unas entradas preferenciales en Internet pero apensa quedan.

Gracias.

PD para los administradores: Este hilo va a morir y a carecer de cualquier interes cuando acabe la exposición que es el próximo 22. Pienso que no se debe unir al foro general de Bilbao por ese motivo. Gracias.

Hola Pableras,
Por ese mismo motivo, fusiono el hilo en el hilo general de que ver en Bilbao, porque suelto no hace nada.

Un saludo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola Pableras, Por ese mismo motivo, fusiono el hilo en el hilo general de que ver en Bilbao, porque suelto no hace nada. Un saludo. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antonio Lopez en el Museo de Bellas Artes de Bilbao  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
pableras1974 Escribió:
Buenas:
El sábado 14 voy a visitar Bilbao con el objetivo principal de ver la exposición de Antonio López en el Museo de Bellas Artes.
¿Alguien me puede informar de si hay mucha cola?
He visto para comprar unas entradas preferenciales en Internet pero apensa quedan.

Gracias.

PD para los administradores: Este hilo va a morir y a carecer de cualquier interes cuando acabe la exposición que es el próximo 22. Pienso que no se debe unir al foro general de Bilbao por ese motivo. Gracias.

Pues si, suele haber colas para acceder al Museo de Bellas Artes. Mi consejo es ir a eso de las 14:30 en la que, con toda segurudad, apenas hay personas para acceder al mismo. Cuando hay exposiciones como esta la afluencia es mayor, sobre todo los miércoles que la entrada es gratis.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Pues si, suele haber colas para acceder al Museo de Bellas Artes. Mi consejo es ir a eso de las 14:30 en la que, con toda segurudad... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antonio Lopez en el Museo de Bellas Artes de Bilbao  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
pableras1974 Escribió:
Buenas:
El sábado 14 voy a visitar Bilbao con el objetivo principal de ver la exposición de Antonio López en el Museo de Bellas Artes.
¿Alguien me puede informar de si hay mucha cola?
He visto para comprar unas entradas preferenciales en Internet pero apensa quedan.

Gracias.

PD para los administradores: Este hilo va a morir y a carecer de cualquier interes cuando acabe la exposición que es el próximo 22. Pienso que no se debe unir al foro general de Bilbao por ese motivo. Gracias.

Pues si, suele haber colas para acceder al Museo de Bellas Artes. Mi consejo es ir a eso de las 14:30 en la que, con toda segurudad, apenas hay personas para acceder al mismo. Cuando hay exposiciones como esta la afluencia es mayor, sobre todo los miércoles que la entrada es gratis.

Dices muy bien, Antoni, ir los miércoles, según tengo entendido y evocando el título de una vieja peli es “Misión de audaces”. Me encontré el miércoles 28 en Bilbao con un compañero de trabajo que había ido con intención de entrar al museo (él ignoraba que los miércoles es gratis) y al ver las interminables colas optó por dejarlo para otro día.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Dices muy bien, Antoni, ir los miércoles, según tengo entendido y evocando el título de una vieja peli es “Misión de audaces”. Me... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Gracias por contestarme. Aplauso Aplauso
Tenemos que ir el sábado, así que espero tener suerte. Mis planes eran visitar la colección permanente por la mañana salir a comer y ver la temporal por la tarde. Seguro que merece la pena a pesar de las colas.
Ya os contare como me va.
Y siento volver a discrepar con la fusión de los temas, pero está claro que es una batalla perdida...
Avergonzado Llorando o muy triste
Ir arriba Gracias por contestarme. Tenemos que ir el sábado, así que espero tener suerte. Mis planes eran visitar la colección permanente por la... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
pableras1974 Escribió:
Gracias por contestarme. Aplauso Aplauso
Tenemos que ir el sábado, así que espero tener suerte. Mis planes eran visitar la colección permanente por la mañana salir a comer y ver la temporal por la tarde. Seguro que merece la pena a pesar de las colas.
Ya os contare como me va.
Y siento volver a discrepar con la fusión de los temas, pero está claro que es una batalla perdida...
Avergonzado Llorando o muy triste

Una aclaración, el acceso a la colección permanente y a la exposición temporal de Antonio López es la misma, es también la misma cola ya que la entrada al museo engloba los dos ámbitos. Tan sólo es la ubicación la diferencia de acceso una vez compradas las entradas, la temporal se sitúa justo al lado de la venta de entradas y la habitual, como podrás ver, tiene un mismo punto de partida pero tres ambitos expositivos, organizados cronólogicamente
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Una aclaración, el acceso a la colección permanente y a la exposición temporal de Antonio López es la misma, es tambien la misma cola ya... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y, por cierto, debido al éxito cosechado, la exposición de Antonio López se prorroga una semana más sobre lo previsto inicialmente y se mantendrá hasta el 29 de Enero.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Y, por cierto, debido al éxito cosechado, la exposición de Antonio López se prorroga una semana más sobre lo previsto inicialmente y se... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos y en especial a Mogutu!
El finde del 20 al 22 de enero estaremos por Bilbao. Ya tenemos entradas para el Circo del Sol y también nos gustaría ver la exposición de Antonio López en el Bellas Artes. Un par de preguntillas Sonriente :

- ¿Para ir al Bellas Artes el sábado o el domingo puede haber problemas de colas? ¿Sería mejor pillar on line o no hay que preocuparse de cogerlas allí mismo?

- Para ese finde, sabes si hay alguna cosa tipo ferias, evento o alguna cosilla típica, que se vé que controlas? Guiño

Muchas gracias y un saludo!
Ir arriba Muy buenas a todos y en especial a Mogutu! El finde del 20 al 22 de enero estaremos por Bilbao. Ya tenemos entradas para el Circo del Sol... LupinIII Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LupinIII Escribió:
Muy buenas a todos y en especial a Mogutu!
El finde del 20 al 22 de enero estaremos por Bilbao. Ya tenemos entradas para el Circo del Sol y también nos gustaría ver la exposición de Antonio López en el Bellas Artes. Un par de preguntillas Sonriente :

- ¿Para ir al Bellas Artes el sábado o el domingo puede haber problemas de colas? ¿Sería mejor pillar on line o no hay que preocuparse de cogerlas allí mismo?

- Para ese finde, sabes si hay alguna cosa tipo ferias, evento o alguna cosilla típica, que se vé que controlas? Guiño

Muchas gracias y un saludo!


Hola lupin
Sobre el asunto de las colas en el Bellas Artes yo tan sólo se lo que he visto en periódicos y televisión y lo que he escuchado en la radio. O sea, que la afluencia los fines de semana suele ser bastante importante, y si puedes cogerlas on line yo, sin duda, te recomendaría hacerlo. Unos posts más arriba ya lo comentaba antoni54.

Sobre el asunto de alguna feria o cosa típica ese fin de semana, de momento no se me ocurre nada Trist . He mirado en la agenda de la web municipal y, salvo exposiciones y cursos variados, no consta ninguna feria o similar.

Hombre…. Como cosa típica se me puede ocurrir un partido de pelota. El día 22, domingo, juegan en el frontón Bizkaia de Bilbao Olaizola II-Beroiz contra Martínez de Irujo-Barriola, dentro del campeonato profesional de parejas. Además, cabe destacar que la pareja formada por Martínez de Irujo y Barriola es una de las clarísimas favoritas para llegar a la final de dicho campeonato. No se si esto estaría dentro de lo que buscas, pero no se me ocurre otra cosa…Si te interesa, mejor compras on line las entradas en las páginas de asegarce y aspe (suele haber llenazo en estos partidos y un ambiente tremendo). Hay entradas desde 12,10 euros (gastos de gestión incluidos) hasta de 43 euros.

Si de aquí a tu viaje me entero de alguna cosa más, trataré de reseñártelo en este hilo.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola lupin. Sobre el asunto de las colas en el Bellas Artes yo tan sólo se lo que he visto en periódicos y televisión y lo que he... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Aclarado Gracias.
Respecto a la venta on line. Yo mire con unas dos semanas y apenas quedan salvo los horarios del mediodía. Vale que te saltas la cola, pero para entrar a las dos......
Llame al museo y me dijeron que el acceso por la taquilla normal no tiene horarios, vamos que vas, haces la cola y entras. Casi prefiero ir a las diez, hacer cola y a las once estar dentro.
Gracias y un saludo.
Ir arriba Aclarado Gracias. Respecto a la venta on line. Yo mire con unas dos semanas y apenas quedan salvo los horarios del mediodía. Vale que te... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Sobre las visitas al Museo de Bellas Artes de Bilbao informo que aquellas personas que dispongan del carnet de Amigos del Guggenheim tienen un descuento y quienes dispongan del carne de profesor, tienen entrada gratis cualquier día de la semana.
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Sobre las visitas al Museo de Bellas Artes de Bilbao informo que aquellas personas que dispongan del carnet de Amigos del Guggenheim... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:


Hola lupin
Sobre el asunto de las colas en el Bellas Artes yo tan sólo se lo que he visto en periódicos y televisión y lo que he escuchado en la radio. O sea, que la afluencia los fines de semana suele ser bastante importante, y si puedes cogerlas on line yo, sin duda, te recomendaría hacerlo. Unos posts más arriba ya lo comentaba antoni54.

Sobre el asunto de alguna feria o cosa típica ese fin de semana, de momento no se me ocurre nada Trist . He mirado en la agenda de la web municipal y, salvo exposiciones y cursos variados, no consta ninguna feria o similar.

Hombre…. Como cosa típica se me puede ocurrir un partido de pelota. El día 22, domingo, juegan en el frontón Bizkaia de Bilbao Olaizola II-Beroiz contra Martínez de Irujo-Barriola, dentro del campeonato profesional de parejas. Además, cabe destacar que la pareja formada por Martínez de Irujo y Barriola es una de las clarísimas favoritas para llegar a la final de dicho campeonato. No se si esto estaría dentro de lo que buscas, pero no se me ocurre otra cosa…Si te interesa, mejor compras on line las entradas en las páginas de asegarce y aspe (suele haber llenazo en estos partidos y un ambiente tremendo). Hay entradas desde 12,10 euros (gastos de gestión incluidos) hasta de 43 euros.

Si de aquí a tu viaje me entero de alguna cosa más, trataré de reseñártelo en este hilo.

Muchas gracias Mogutu Aplauso
Bueno, lo de la pelota, con tanto pelotari navarro y siendo de Pamplona casi que lo dejamos para el Labrit Guiño
Si te enteras de alguna cosilla se agradecerá figura!
Ir arriba Muchas gracias Mogutu. Bueno, lo de la pelota, con tanto pelotari navarro y siendo de Pamplona casi que lo dejamos para el Labrit. Si te... LupinIII Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Museo Guggenheim Gratis para los empadronados en Euskadi  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
comoboyas Escribió:

ESo sí, se les ha olvidado mencionar que los vascos entramos gratis porque entre Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno vasco soltamos a la fundación Guggenheim unos 4 millones de € anuales, más lo que se gastaron ambas entidades en su construcción. Y el Guggenheim de Urdaibai que están construyendo integramente con dinero foral y autonómico. Obviamente, dinero que no sale del bolsillo de los políticos, sino de los contribuyentes.

Sin más afán que no dar lugar a confusiones, convendría aclarar que el museo Guggenheim de Urdaibai no se está construyendo íntegramente con dinero foral y autonómico, más que nada porque aún no se está construyendo Guiño .

De momento, tan sólo hay un proyecto en marcha en el que faltan muchos cabos aún por atar y en el que supongo que ya se estará invirtiendo dinero, pero no en su construcción.

Y, además, este museo no será íntegramente financiado por dinero foral y autonómico. Sería interesante recordar y tener en cuenta la anunciada aportación de los fondos europeos para el desarrollo del citado proyecto, una aportación que cubriría bastante más de la mitad de los 127 millones totales presupuestados para el plan (los primeros avances hablan de 81 millones).

DEIA Financiáción fondos europeos Guggenheim Urdaibai

EL INDEPENDIENTE Financiáción fondos europeos Guggenheim Urdaibai


Y sobre la construcción y compra de terrenos del Guggenheim Bilbao, en ella no sólo invirtieron dinero la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco. También intervino el Ayuntamiento (aunque no lo hace en su gestión). Y es por eso que el edificio pertenece hoy en día a esos tres estamentos. Conviene aclarar que no “soltamos” ese dinero a la Fundación Guggenheim, el museo y sus terrenos pertenece a quienes lo pagaron o pagamos.


Amistad
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Sin más afán que no dar lugar a confusiones, convendría aclarar que el museo Guggenheim de Urdaibai no se está construyendo íntegramente... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube