Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Nueva Zelanda: Vacunas, Sanidad y Medicamentos ✈️ Foro Oceanía ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 5840 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola chicos, tengo una dudilla (bueno mas bien son miles!!) yo de comida no voy a hechar absolutamente nada, pero sin lo que no puedo viajar es sin mi botiquin, soy sanitaria e ir sin mis cositas me agobia mas que ir sin ropa!! me van a redactar un informe con todos los medicamentos que llevo y el porque los necesito en ingles y la pregunta es ¿Ponen muchos problemas al respecto??? Y otra segunda pregunta, a los que tuvieron la desgracia de ponerse algo malitos ¿Es facil allí conseguir antibioticos?? Lo digo porque España es de los pocos sitios del mundo en que te despachan antibioticos en la farmacia sin receta, que una vez me puse mala en Francia y la que tuvimos que liar para un simple antibiotico fue poca...
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Hola chicos, tengo una dudilla (bueno mas bien son miles!!) yo de comida no voy a hechar absolutamente nada, pero sin lo que no puedo... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo de botiquín, llevaba lo justo y necesario, vendas, gasas, esparadrapo, tiritas, trombocid, betadine, agua oxigenada. Por lo tanto, no puedo comentarte como va el asunto para medicamentos. Como consejo, yo siempre soy de los que van con la verdad por delante. Cuando te pasan el cuestionario de entrada, ahora no recuerdo, pero si hay algún lugar en el que ponga algo respecto a medicamentos, pones que llevas. Luego en el control de seguridad bioambiental, si lo consideran necesario te los piden, se los enseñas y si además llevas todo escrito en inglés, no creo que te suponga mayor problema.
A mi me tocó con el material de deporte. Para evitar historias puse que llevaba. Me hicieron pasar por allí, te preguntan que llevas, les dices unas botas y unos bastones. Se las enseñas y si llevas la suela con barro a algo sucia, le quitan lo mayor y asunto zanjado. Intentad ir con todo mas o menos limpio y no os costará pasar este control mas de 2 minutos. Guiño
Ir arriba Yo de botiquín, llevaba lo justo y necesario, vendas, gasas, esparadrapo, tiritas, trombocid, betadine, agua oxigenada. Por lo tanto, no... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Berta78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Con los bastones ningun problema? la verdad es que nosotros estamos entre llevarlos o no, por si ponían algun problema.

Dentro de medicamentos entra el ibuprofeno o aspirinas? la verdad es que siempre he llevado de viaje pero nunca lo he declarado.
Ir arriba Con los bastones ningun problema? la verdad es que nosotros estamos entre llevarlos o no, por si ponían algun problema. Dentro de... Berta78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Delfines
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
vecogu Escribió:
Hola chicos, tengo una dudilla (bueno mas bien son miles!!) yo de comida no voy a hechar absolutamente nada, pero sin lo que no puedo viajar es sin mi botiquin, soy sanitaria e ir sin mis cositas me agobia mas que ir sin ropa!! me van a redactar un informe con todos los medicamentos que llevo y el porque los necesito en ingles y la pregunta es ¿Ponen muchos problemas al respecto??? Y otra segunda pregunta, a los que tuvieron la desgracia de ponerse algo malitos ¿Es facil allí conseguir antibioticos?? Lo digo porque España es de los pocos sitios del mundo en que te despachan antibioticos en la farmacia sin receta, que una vez me puse mala en Francia y la que tuvimos que liar para un simple antibiotico fue poca...
Leí en un post (a saber dónde con todo lo que llevo encima! Mr. Green ) que una persona tenía que llevar medicamentos y jeringuillas porque era diabético o algo así. Lo que hizo fue mandar un mail a la embajada en España para comentar el caso, y el mail de respuesta en el que le comentaban que no había ningún problema (como si le dieran "permiso") lo llevó impreso y luego, cuando en el cuestionario puso si llevaba medicamentos y puso que sí, aparte de llevar la justificación médica o lo que sea, llevó el mail de la embajada, y dijo que no tuvo ningún problema.
Yo, como casillo, creo que si lo que se lleva es "legal" y está justidficado, pues no hay por qué esconder nada, y mejor así.

Un saludo!.
_________________
2000-2005: Tenerife-La Gomera-El Hierro.
2002: Escocia, Egipto.
2005: China.
2007: Londres, Nepal.
2008: Lanzarote-Fuerteventura, Nueva York.
2009: Nueva Zelanda!!!...
Ir arriba Leí en un post (a saber dónde con todo lo que llevo encima! ) que una persona tenía que llevar medicamentos y jeringuillas porque era... Delfines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

PSS_2008
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Con las medicinas no tendréis problemas. En el formulario de entrada que os entregarán en el avión os preguntarán si lleváis algún medicamento cuyo uso esté prohibido o restringido. Pero obviamente un botiquín de viaje no es el caso.
Os repetirán hasta la saciedad que declareis cualquier cosa de comida que llevéis (incluso si sólo es una pieza de fruta que hayáis cogido durante el vuelo). Hacedlo, se puede pasar casi de todo (embutido, no) y si te pillan cualquier cosa es automáticamente una multa de $400.
Y un último consejo. Si lleváis botas de trekking, aseguraos antes de echarlas a la maleta que las suelas están completamente limpias y sin restos de tierra de anteriores viajes. También os lo pueden mirar cuando paséis el control de Bioseguridad.
El ecosistema en NZ es único, y muchas enfermedades que son comunes en animales y vegetación en el resto del mundo, aquí no existen. Por eso son tan celosos con ciertas cosas que nos pueden chocar al principio.
Un saludo!
Ir arriba Con las medicinas no tendréis problemas. En el formulario de entrada que os entregarán en el avión os preguntarán si lleváis algún... PSS_2008 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Una cosa he estado leyendo este foro para ir cogiendo ideas y tengo unas dudas, ya se que tema de semillas ni fruta dejan meter al pais, que hay que limpiar bien el calzado etc....Pero por ejemplo permiten meter por ejemplo barritas de cereales de esas energeticas para picar entre horas? Y en el tema de medicamentos, llevar por ejemplo paracetamol, omeoprazol para el estomago, algun antibitico profilactico por si se sufren infecciones de orina o algun pastilla caramelo tipo strepsis? Como lo veis?
_________________
Ir arriba Una cosa he estado leyendo este foro para ir cogiendo ideas y tengo unas dudas, ya se que tema de semillas ni fruta dejan meter al pais... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Una cosa he estado leyendo este foro para ir cogiendo ideas y tengo unas dudas, ya se que tema de semillas ni fruta dejan meter al pais, que hay que limpiar bien el calzado etc....Pero por ejemplo permiten meter por ejemplo barritas de cereales de esas energeticas para picar entre horas? Y en el tema de medicamentos, llevar por ejemplo paracetamol, omeoprazol para el estomago, algun antibitico profilactico por si se sufren infecciones de orina o algun pastilla caramelo tipo strepsis? Como lo veis?

Buenos días.
Sí permiten meter las barritas pero las tienes que declarar. Lo que se considera un botiquín de viaje, como eso que tú comentas, no tiene problema tampoco.
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba Buenos días. Sí permiten meter las barritas pero las tienes que declarar. Lo que se considera un botiquín de viaje, como eso que t... Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Michelsan
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Gracias por los apuntes Mayte. Yo salgo este domingo con un vuelo calcado al tuyo (Qantas operado por Emirates con escalas en Dubai y Brisbane). Tenía dudas con lo de los medicamentos, porque los voy a llevar sin la caja, solo el blister (paracetamol, ibuprofeno, antihistamínico y Fortasec) por lo que espero que no me digan nada. Justo también tengo en mente pillarme una SIM con Spark, que tienen una oferta muy buena por 19$/mes (100min, 500MB, SMS ilimitado a teléfonos NZ y 2GB diarios en sus hotspot wifi).
Yo me moveré en coche, quedándome en albergues (la mayoría de YHA) y he tenido que reservar casi todo previamente porque a partir del 20 de diciembre está llenísimo y en algunos sitios te quedas sin plaza. Y lo mismo con algunas excursiones y el barco de Wellington a Picton. De hecho una de las compañías de helihike tenía todo vendido para el día que quiero hacerlo un mes antes!! Por suerte lo cogí con la otra (Franz Josef Glacier Guides). A ver si el tiempo acompaña, porque lo "malo" de tener que reservarlo todo es que tienes muy poca flexibilidad, con márgenes de dos días a lo sumo.
Ya os iré contando. Saludos!!
Ir arriba Gracias por los apuntes Mayte. Yo salgo este domingo con un vuelo calcado al tuyo (Qantas operado por Emirates con escalas en Dubai y... Michelsan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11554
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Respecto a los medicamentos fuimos al médico de cabecera que nos hizo un informe con los medicamentos de uso ocasional, y ahí nos puso antibióticos, los que nos gusta llevar, donde yo siempre llevo antiestamínicos por ejemplo, y todos los del botiquín. Los declaré en los formularios y al preguntarme les dije que tenía el informe del médico y ni los miraron.

Por la conducción no te preocupes, no hay mucho tráfico salvo en Auckland y Wellington, pero aún ahí conducen muy bien. El navegador ayuda bastante en las rotondas y las incorporaciones. Nos resultó fácil.
Ir arriba Respecto a los medicamentos fuimos al médico de cabecera que nos hizo un informe con los medicamentos de uso ocasional, y ahí nos puso... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Pauibiza
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola FerElviajero,

Nosotros hemos estado dos veces un mes cada una de ellas y la verdad es que nunca hemos tenido problemas con los medicamentos.
En cuanto a lo de la sim compramos una al llegar al aeropuerto pero solo lo usamos para comunicarnos con la familia y no para navegar porque ten en cuenta que en la isla sur hay sitios en los que no hay cobertura. Antes de salir nos descargamos los mapas en el teléfono con la app maps.me y la de rankers.co.nz, la app de rankers está super bien porque tienes además de gps información descargada sobre zonas de acampada legales de pago y gratuitas así como gasolineras y sitios para cargar agua y vaciar los desechos de la caravana.
En cuanto a lo de la gasolina es como en todo el mundo lo tienes bien identificado.
Y lo de la conducción... Pues vas con tanto miedo que llevas todos los sentidos en alerta y además la persona que llevas al lado va mas alerta que tu así que no te preocupes y a disfrutar. Ah y lo de las rotondas y preferencias hay un vídeo en youtube que me miré antes de ir que te explica tipo autoescuela como hacerlo.
Ir arriba Hola FerElviajero, Nosotros hemos estado dos veces un mes cada una de ellas y la verdad es que nunca hemos tenido problemas con los... Pauibiza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3288
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Los medicamentos los marcas en la tarjeta de llegada como que sí llevas, y cuando te miran el pasaporte te preguntan qué tipo de medicamentos llevas. Es un tema de aduanas, no de bioseguridad como la comida o las botas sucias. A no ser que lleves algo muy raro, lo normal es que digas que son medicamentos habituales y para consumo propio, y no te lo miran. Yo he perdido ya la cuenta de veces que he entrado al país y siempre los declaro pero nunca me los miran. No te agobies.

Sobre la sim: es buena idea pero como bien te dice pauibiza hay sitios de la isla Sur donde no hay cobertura. Pero aún así, está bien llevarla por si tienes que hablar con los hoteles, o para llevar datos. Spark a mí me parece algo cara, otras opciones son 2degrees, skinny, vodafone... Hay varias. Mira sus webs antes de venir y compara planes. Es muy fácil comprar la sim en cualquier supermercado tipo countdown.

Conducir es más fácil de lo que parece. Tu cerebro se acostumbra enseguida, ya verás.

Buen viaje!
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Los medicamentos los marcas en la tarjeta de llegada como que sí llevas, y cuando te miran el pasaporte te preguntan qué tipo de... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

FerElViajero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-02-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Muchaass gracciass por todas las respuestas intentaremos rellenar correctamente el impreso de los medicamentos.... Además si tenemos tiempo iremos a que nos haga un informe e médico y así iremos más seguros y si no nos lo piden mejor que mejor.
En cuanto a las SIM genial si se pueden comprar tanto en el aeropuerto tanto como en los supermercados, veremos a ver ccual tiene más cobertura.
Probarémos tb la aplicación rankers a ver que tal.
Esperemos que sea así y que sea facil conducir por allí.

Muchas Gracias
Un Saludo
Ir arriba Hola a todos, Muchaass gracciass por todas las respuestas intentaremos rellenar correctamente el impreso de los medicamentos.... Además... FerElViajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

VERO8
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2018

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola tengo dudas en cuanto al tema medicamentos, llevo dos tratamientos para dos enfermedades a parte del típico botiquín.¿ Tengo que declararlo no? En el caso de que si ¿Dónde podría conseguir el formulario? Tengo dos semanas para hacerlo
Muchas gracias Muy feliz
Ir arriba Hola tengo dudas en cuanto al tema medicamentos, llevo dos tratamientos para dos enfermedades a parte del típico botiquín.¿ Tengo que... VERO8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3288
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
VERO8 Escribió:
Hola tengo dudas en cuanto al tema medicamentos, llevo dos tratamientos para dos enfermedades a parte del típico botiquín.¿ Tengo que declararlo no? En el caso de que si ¿Dónde podría conseguir el formulario? Tengo dos semanas para hacerlo
Muchas gracias Muy feliz

En teoría tienes que declararlo, y necesitarías una receta o un papel del médico justificando que lo tomas por prescripción médica. No sé si te pueden pedir que esté en inglés... La verdad es que yo nunca he declarado lo que llevaba, aunque debería... Pero por ejemplo, el nolotil que en España va sin receta aquí ni siquiera existe, y cosas que en España se pueden comprar sin receta (aunque más caras) como el ventolín también habría que declararlas, pero en la práctica nunca me molesto.

El formulario te lo dan en el avión.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba En teoría tienes que declararlo, y necesitarías una receta o un papel del médico justificando que lo tomas por prescripción médica. No s... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

VERO8
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2018

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
VERO8 Escribió:
Hola tengo dudas en cuanto al tema medicamentos, llevo dos tratamientos para dos enfermedades a parte del típico botiquín.¿ Tengo que declararlo no? En el caso de que si ¿Dónde podría conseguir el formulario? Tengo dos semanas para hacerlo
Muchas gracias Muy feliz

En teoría tienes que declararlo, y necesitarías una receta o un papel del médico justificando que lo tomas por prescripción médica. No sé si te pueden pedir que esté en inglés... La verdad es que yo nunca he declarado lo que llevaba, aunque debería... Pero por ejemplo, el nolotil que en España va sin receta aquí ni siquiera existe, y cosas que en España se pueden comprar sin receta (aunque más caras) como el ventolín también habría que declararlas, pero en la práctica nunca me molesto.

El formulario te lo dan en el avión.

Vamos que es ir un poco a la aventura jajaajajajaja porque encontrar traducctores para las recetas madre mía. ¿ Dónde sueles llevar tu los medicamentos? Bolso, maleta , mochila...?
Ir arriba Vamos que es ir un poco a la aventura jajaajajajaja porque encontrar traducctores para las recetas madre mía. ¿ Dónde sueles llevar tu... VERO8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Vero, yo te puedo contar nuestra experiencia del año pasado. Mi mujer también lleva un tratamiento, para el tiroides, y llevaba la prescripción pero en castellano. Nosotros declaramos en el papel que te indica chufina que llevábamos medicamentos, pero no le pidieron la prescripción nunca.
Ir arriba Vero, yo te puedo contar nuestra experiencia del año pasado. Mi mujer también lleva un tratamiento, para el tiroides, y llevaba la... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

VERO8
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2018

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Vero, yo te puedo contar nuestra experiencia del año pasado. Mi mujer también lleva un tratamiento, para el tiroides, y llevaba la prescripción pero en castellano. Nosotros declaramos en el papel que te indica chufina que llevábamos medicamentos, pero no le pidieron la prescripción nunca.

Ojalá sea así , yo intentare llevar todas las prescripciones , porque pagar un traductor es un dinero para llevar unos tratamientos que son necesarios. Muchísimas gracias , seré honesta y lo declararé.
Ir arriba Ojalá sea así , yo intentare llevar todas las prescripciones , porque pagar un traductor es un dinero para llevar unos tratamientos que... VERO8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En Nueva Zelanda es mejor declarar todo lo que lleves para evitar disgustos Sonriente
Ir arriba En Nueva Zelanda es mejor declarar todo lo que lleves para evitar disgustos Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Mi mujer siempre va con una farmacia ambulante por si acaso...

Tanto en Japón, como en NZy Australia no lo declaramos y no pasa nada.

Lo llevamos en la maleta de facturación.

Son los típicos medicamentos y cremas que gines en casa.


Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.


Última edición por Dagolu el Jue, 27-09-2018 15:30, editado 1 vez
Ir arriba Mi mujer siempre va con una farmacia ambulante por si acaso... Tanto en Japón, como en NZy Australia no lo declaramos y no pasa nada. Lo... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3288
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ten en cuenta que medicamentos y comida van por separado, es decir, medicamentos es cosa de aduanas (y se agrupa con cosas como compras superiores a $700, cuánto dinero en efectivo llevas y si llevas material prohibido como drogas o armas) y la comida es cosa de bioseguridad. Puedes no declarar las medicinas y siempre que no sea un medicamento super chungo raro será que te digan algo, pero no se te ocurra dejar de declarar cualquier cosa de bioseguridad: comida, semillas, madera, las botas de hiking... Son muy muy serios con eso, te escanearán la maleta, y la multa es instantánea incluso para comida que te hayan dado en el avión y se te haya olvidado declarar. Declarar no significa que te lo vayan a quitar, puedes llevar cierto embutido (jamón serrano y cecina sí; chorizo, salchichón, fuet y cosas con tripa no), queso, galletas, caramelos, té, bacalao en salazón y hasta turrón de almendras si quieres, pero tienes que decir que lo llevas y según lo que sea te pedirán que se lo enseñes, y tiene que estar bien envasado y etiquetado. Lo que se va a la basura directamente: fruta y verdura fresca, carne no procesada/curada, artículos de madera que tengan signos de termitas u otros insectos (a mí me han examinado algunas cosas con linterna y lupa para comprobarlo), semillas (excepto cuando están en alimentos procesados como el turrón), miel y alguna cosa más. Llévalo facturado pero localizable para no perder mucho tiempo al abrir la maleta y buscarlo. Lo mismo con botas de montaña, palos o tiendas de campaña.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Ten en cuenta que medicamentos y comida van por separado, es decir, medicamentos es cosa de aduanas (y se agrupa con cosas como compras... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Nueva Zelanda: Vacunas, Sanidad y Medicamentos  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3288
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
marianvi87 Escribió:
Hola a todos!!

Alguna info actualizada para entrada de medicamentos?
Queremos llevar el botiquín con lo típico (Ibuprofeno, paracetamol, algún antibiotico, cremas dolor...)
¿Hay que llevar algún papel específico?

Gracias de antemano!!!!

Para eso no tienes problema, y no tienes que declararlo. Solo se declaran las cosas menos típicas, con receta.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Para eso no tienes problema, y no tienes que declararlo. Solo se declaran las cosas menos típicas, con receta. Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube