Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Museos de Toledo ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 3151 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Pumukka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
Ten en cuenta que si vas a ver el Museo del Ejercito (Alcazar) y quieres verlo bien te va a llevar unas horitas...
La Catedral como te dicen es free los domingos y segun veas yo si creo que puedes ver el Transito, aunque una vez aquí en Toledo veras que esta todo al lado e iras viendolo todo en ruta. No debes olvidar ver San Juan de los Reyes con su claustro (muy bonito), Sta Mª La Blanca, Sto Tome... Supongo que lo tendras todo previsto.
El parking si, mejor el del Alcazar que es mas economico. Hay uno nuevo antes de llegar a Zocodover que es mas nuevo pero algo mas caro.
Si necesitas cualquier cosita aquí estoy, en Toledo!
_________________
Roma - Ibiza (2006) Praga (2007)
Holanda - Belgica - Ibiza (2008)
Cordoba, Sevilla, Cadiz, Londres, Mallorca, Milan (2009)
Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Ir arriba Ten en cuenta que si vas a ver el Museo del Ejercito (Alcazar) y quieres verlo bien te va a llevar unas horitas... La Catedral como te... Pumukka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Fraskol
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
pumukka Escribió:
Ten en cuenta que si vas a ver el Museo del Ejercito (Alcazar) y quieres verlo bien te va a llevar unas horitas...
La Catedral como te dicen es free los domingos y segun veas yo si creo que puedes ver el Transito, aunque una vez aquí en Toledo veras que esta todo al lado e iras viendolo todo en ruta. No debes olvidar ver San Juan de los Reyes con su claustro (muy bonito), Sta Mª La Blanca, Sto Tome... Supongo que lo tendras todo previsto.
El parking si, mejor el del Alcazar que es mas economico. Hay uno nuevo antes de llegar a Zocodover que es mas nuevo pero algo mas caro.
Si necesitas cualquier cosita aquí estoy, en Toledo!
Tienes razón es mejor ver la Mezquita y Catedral el domingo y para el Lunes: Alcazar (aunque no se si veré el museo del ejercito) ,San Juan de los Reyes, Sta Mª La Blanca, Sto Tome etc. Y unavueltecita con el zocotren para rematar la faena.
Lo que no tengo claro es lo de la visita nocturna ¿sabeis si hay alguna gratis? Es que si cuesta 15 € mas otros 15 de la cena x 2 personas son 60€.
Ir arriba Tienes razón es mejor ver la Mezquita y Catedral el domingo y para el Lunes: Alcazar (aunque no se si veré el museo del ejercito) ,San... Fraskol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

JuanM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
A mi en Quero que esta cerca de Toledo, me encanto el museo de la palabra.
Muy interesante, si puedes acércate a verlo.
Ir arriba A mi en Quero que esta cerca de Toledo, me encanto el museo de la palabra. Muy interesante, si puedes acércate a verlo. JuanM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Canolor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2010

Mensajes: 350

Votos: 0 👍
JuanM Escribió:
A mi en Quero que esta cerca de Toledo, me encanto el museo de la palabra.
Muy interesante, si puedes acércate a verlo.

Cerca...Cerca, son 100km... Y con lo que tiene Toledo para ver, como que lo dejaría para otra ocasión....

Saludos
Ir arriba Cerca...Cerca, son 100km... y con lo que tiene Toledo para ver, como que lo dejaría para otra ocasión.... Saludos Canolor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad.-  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Alcazar de Toledo, hoy en día es un Museo del Ejercito.
A veces es gratis la visita a algunos monumentos:la Catedral de Toledo es gratis los domingos por la tarede para los ciudadanos españoles
Ir arriba El Alcazar de Toledo, hoy en día es un Museo del Ejercito. A veces es gratis la visita a algunos monumentos:la Catedral de Toledo es... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6709

Votos: 0 👍
rolapi Escribió:
Buenas tardes.

La semana que viene estaré por Toledo (viernes a domingo). Me gustaría me indicarais qué ver y lugares típicos para comer y/o tapear que no se vayan de precio.

Me han hablado de un mirador en el que me comentan se ven las mejores vistas de la ciudad, sobre todo por la noche. A ver si me podéis dar más pistas.

Muchas gracias!!!
Hola los domingos puedes entrar gratis ala catedral -el museo del ejercito-alcazar y otros lugares
Un saludo
Ir arriba hola los domingos puedes entrar gratis ala catedral -el museo del ejercito-alcazar y otros lugares. un saludo Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sunese
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2012

Mensajes: 427

Votos: 0 👍
JAMR te contesto:

Con la pulsera turísitica entran: la Iglesia de Santo Tomé (en ella está el cuadro de el Entierro del Señor de Orgaz), Mezquita del Cristo de la Luz, Sinagoga de Santa María la Blanca, Monasterio de San Juan de los Reyes, Iglesia del Salvador, Iglesia de san Ildefonso. La puedes comprar en cualquiera de estos sitios, te la ponen en la muñeca y la puedes usar los días que quieres.

También tienes el Museo de Santa Cruz es gratis cualquier día, tienes gratis los sabados de 14.00 a 18.30 el Museo del Greco y Museo Sefardí (Sinagoga del Tránsito) de 14.00 a 18.30h

En la catedral presentas el DNI y te dan una entrada de precio 0 € la enseñas a la entrada de la catedral y entras.

Las rutas las hicimos con rutas de toledo, entra en la web y hay mucha información de cada ruta, hay que reservar por que va mucha gente, nosotros hicimos un pack de 3 rutas por 25€ por persona, el viernes por la tarde Leyendas y Mitos de Toledo, y por la noche Toledo mágico, al finalizar la ruta nos llevaron a ver una cueva, y el sabado por la noche Toledo siniestro, están entretenidas y te cuentas cosas de Toledo, eso sí acabas cansado de tantas cuestas y escaleras pero merece la pena.

Entra en la web y mira las rutas que hay y sobre todo para las fechas que vais las que hay, ya que nosotros fuimos en verano y había más rutas, les puedes mandar un mail y te contestan enseguida.

Para comer, el viernes fuimos a alfileritos 24, comimos 2 menus de 18,50€ que estaba todo riquisimo, no se si este menú lo tendrán los fines de semana, los demás días comimos y cenamos de tapas, todas buenísmas.

Te recomiendo el Trébol, C/ Santa fe 1 detras de plaza Zocodover, pides una consumición 2,50€ y te ponen una tapa y luego puedes pedir la famosa bomba que es una patata rellena de carne buenísma, croquetón de gambas, patatas bravas, también probamos otro croquetón, y luego están las pulgas que valen 2,50€ que es un pequeño bocadillito y lo puedes pedir de varias cosas.

La abadía Plaza s. Nicolás 3, puedes comer arriba o abajo en el restaurante, nosotros comimos arriba por que pillamos una mesa alta con taburetes altos por que si no yo creo que es un poco incomodo comer en las mesas y sillas bajas que hay, si quieres bajar al restaurante se come lo mismo pero te cobran un 10% mas por el servicio, muy buenas las tapas, pedimos el trio de ensaladas que eran unos cuencos con varias ensaladas muy buenas y luego nos pedimos una pulga cada uno, te ponen también tapa con la consumición.

Y probamos las famosas carcamusas en el bar Ludeña, Plaza Magdalena 10 son trozos de carne con salsa de tomate y guisantes, buenísimas, segun los foros en este sitio es donde mas ricas están, es un bar muy pequeñito pero como era verano las comimos en la terraza, un plato cuesta 8€.

Respecto a lo de la copilla por la noche nosotros no tomamos ninguna por que acababamos tarde de las rutas y acabábamos reventados.

Lleva zapatos comodos por que se te clavan las piedras de las calles y prepárate a las cuestas y escaleras, nosotros terminamos con unas agujetas increibles, yo no podía andar de dolor, por que a parte de esto en varios sitios de los que se visitan puedes subir arriba a las torres donde hay unas vistas preciosas y las escaleras son de muerte.

Espero que te haya quedado claro si no ya sabes donde encontrarme, je, je.
Ir arriba JAMR te contesto: Con la pulsera turísitica entran: la Iglesia de Santo Tomé (en ella está el cuadro de el Entierro del Señor de Orgaz... Sunese Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
Si te gusta el mundo militar, el Alcázar merece la pena, pues ahora es la sede del museo nacional del ejército. Aparte de esto, el Alcázar por dentro no tiene nada especial.
Ir arriba Si te gusta el mundo militar, el Alcázar merece la pena, pues ahora es la sede del museo nacional del ejército. Aparte de esto, el... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: TOLEDO - Exposición del Greco 2014  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No lo se seguro. Se que la catedral es gratis el domingo, pero lo de la audioguia no lo recuerdo.

Otra cosa, haz sitio para la exposición del Greco, que vale la pena. Es un evento unico que se celebra este año y que reune 100 piezas dispersas por varios continentes:
www.elgreco2014.com/

Quote::
Lugar: Espacios Greco y Museo de Santa Cruz
Fecha: del 14 de marzo al 14 de junio
Horarios:
Museo de Santa Cruz, Hospital Tavera y Convento de Sto. Domingo el Antiguo: todos los días, de 10 a 20 h
Capilla de San José: lunes a sábado 10 a 20 h; domingo: 10 a 15 h
Iglesia de Santo Tomé, todos los días, de 10 a 19 h
Sacristía de la Catedral: lunes a sábado: 10 a 18 h; domingo, de 14 a 18 h
Hospital-Santuario de Ntra. Sra. De la Caridad (Illescas): Lunes a viernes: 9, 30 h a 13, 30 h y 16 a 17, 30 h; sábados: 10 a 13, 30 h y 16 a 18, 30 h; domingos: 12 a 13,30 h y 16 a 18, 30 h

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No lo se seguro. Se que la catedral es gratis el domingo, pero lo de la audioguia no lo recuerdo. Otra cosa, haz sitio para la exposicion... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Alberja82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2014

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Y el Museo de Santa Cruz, también es importante, hacer alguna ruta nocturna, callejear, tapear, cervecitas en terracita, ahh el Hospital de Tavera, la muralla, el puente de San Martín y de Alcántara... Hay tanto que hacer y ver,. Ten en cuenta que en verano hace mucha calor. Sabéis ya los días que vais. Algunos monumentos cierran los domingos o lunes.
Ir arriba Y el Museo de Santa Cruz, también es importante, hacer alguna ruta nocturna, callejear, tapear, cervecitas en terracita, ahh el Hospital... Alberja82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9185

Votos: 0 👍
www.conocertoledo.es/museos.php
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Www.conocertoledo.esmuseos.php Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Toledo ciudad  Publicado: Responder citando

Boniating2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-11-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola

Alguien sabe si en el museo de Santa Cruz hay ahora alguna exposición interesante???

Gracias
Ir arriba Hola. Alguien sabe si en el museo de Santa Cruz hay ahora alguna exposición interesante??? Gracias Boniating2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Toledo ciudad  Publicado: Responder citando

Viajaero555
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2017

Mensajes: 29
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aqui tienes información al respecto sobre una exposición del 25 de octubre de 2017 al 7 de enero de 2018.

www.patrimoniohistoricoclm.es/ ...emporales/
_________________
viajar proporciona cultura y sabiduría
Ir arriba Aqui tienes información al respecto sobre una exposición del 25 de octubre de 2017 al 7 de enero de 2018. Viajaero555 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de Toledo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Creamos un nuevo hilo con mensajes procedentes de varios hilos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Creamos un nuevo hilo con mensajes procedentes de varios hilos. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Toledo ciudad  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Recomiendo el museo del Queso, está cerca de la catedral. Tienen una colección de utensilios relacionados con las ovejas y puedes ver un video relacionado con la elaboración del Queso, pero lo interesante es la cata de queso, por 4€ te ponen 5 cuñitss de queso diferente para que pruebes desde el menos al más curado y el maridaje con un vino, o si prefieres con algo otra bebida, nosotros tomamos cerveza sin alcohol
El matrimonio que lo lleva son muy amables y te explican el proceso de curación de los diferentes quesos
Después puedes comprar queso, vino o cualquiera de los productos típicos manchegos que tienen
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Recomiendo el museo del Queso, está cerca de la catedral. Tienen una colección de utensilios relacionados con las ovejas y puedes ver un... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube