Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Orangutanes en Borneo (Malasia) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 10665 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Orangutanes en Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Ninabcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Muy wenas!
El 5 de junio vine de vietnam y encantada,.... Pero tengo una espinita clabada...alguien me puede informar sobre la isla de borneo? me apasionan los animales y en especial los orangutanes ,chimpaces... Y me parece que la isla de borneo es un wen sitio para verlos..aunque solo he encontrado extensiones desde bali...me podrias informar..?
Muchas gracias!
Ir arriba Muy wenas! el 5 de junio vine de vietnam y encantada,.... pero tengo una espinita clabada...alguien me puede informar sobre la isla de... Ninabcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Ninabcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Ei alguien me puede decir que mayorista hace circuitos por borneo? quisiera ir a las reservas de orangutanes.
Gracias!
Ir arriba Ei alguien me puede decir que mayorista hace circuitos por borneo? quisiera ir a las reservas de orangutanes. gracias! Ninabcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
Prueba Catai, o El Corte Inglés.
Ir arriba Prueba Catai, o El Corte Inglés. Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Ninabcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
MUCHAS GRACIAS! LO MIRARE.
Ir arriba Ninabcn escribió: MUCHAS GRACIAS! LO MIRARE. Ninabcn Compartir:
Enlaces Asunto: CENTRO DE REHABILITACIÓN SEPILOK ORANGUTAN  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
CENTRO DE REHABILITACIÓN SEPILOK ORANG UTAN

Por la mañana antes de salir con destino al Campamento, la organización del Uncle Tan te lleva al Centro de Rehabilitación Sepilok Orang Utan a 5 minutos. Es aquí donde alberga la mayor población orangutanes del planeta, aunque no dejan de estar amaestrados. El lugar tiene fama de ser una turistada. El traslado se hace entre las 9:00 am y 9:30 am, ya que la alimentación en el Centro se realiza a eso de las 10:00 am. Es un servicio adicional de cortesía que se facilita a los visitantes sin cargo adicional por el traslado, pero no incluye el precio de la entrada que es de 30 RM + 10 RM por el uso de cámaras, videocámaras y cámaras de móviles. Al llegar hay que registrarse en el mostrador del Forest Research Centre, después se puede visitar la Sección de Entomología para ver gran exhibición de insectos. Uno tiene que ingresar por sus propios medios al Centro de orangutanes.
Una pasarela de madera lleva tras un paseo de unos 10 minutos a las plataformas de alimentación de los animales. Es aconsejable llegar con antelación, ya que es la única forma de coger un buen sitio, sobre todo si se quiere hacer buenas fotos, ya que normalmente hay demasiada gente. Poco a poco los animales se acercan a las plataformas, donde los cuidadores les van dando algo de alimento, el resto se lo tienen que gestionar por sus propios medios en la selva, les enseñan a partir caña, etc. Todo esto tiene que hacerse en el mayor silencio posible, ya que los animales están siendo tratados para posteriormente integrarlos en la naturaleza, y los ruidos, voces y demás no harían más que asustarles.
La primera alimentación suele estar mucho más masificado de turistas, aunque se suelen ver más orangutanes. Algunas veces se pueden ver a familias de macacos "recibiendo" a los turistas. Cuando acabe el "show" es recomendable dar unas cuantas vueltas por las pasarelas porque nunca se sabe si puede aparece un orangután por allí.

Esta reserva es un centro de rehabilitación en el que los orangutanes disfrutan de los beneficios de habitar en una selva virgen protegida. A pesar de haberse convertido en una de las máximas atracciones turísticas de Sabah, la reserva sigue conservando su genuina filosofía de acoger orangutanes enfermos o huérfanos y devolverlos a la libertad una vez que han sido rehabilitados. No hay garantías de que se vaya a ver un orangután, aunque normalmente aparecen para recibir alimentos dos veces al día. Igualmente ellos se van cuando les da la gana. Los animales van vienen y se mueven como quieren. No se puede acercar a los animales o tocarles, es una reserva que intenta reintegrar a los animales salvajes en su medio natural que es la selva, con el menor contacto con los seres humanos que solo les produciría perjuicios. Buscando la mayor protección de los animales, dentro de la reserva no se pueden llevar repelentes de mosquitos, ya que parecen ser peligrosos para ellos, hay que aplicárselos fuera, hay carteles que indican todo lo que es perjudicial para los animales: ruidos, plásticos, etc… Es interesante ver alguna de las proyecciones de video del parque (cada media hora).

Finalizada la visita te recogen a las 12:30 am para almorzar en el Centro Base y hacer los preparativos para el viaje al Campamento del rio Kinabatangan. La vegetación en la orilla y en el fondo del río es abundante y muy variada. Dicen que esta zona es la mayor jungla de todo el sudeste asiático, pero a mi personalmente me decepcionó, puesto que mis expectativas eran superiores a lo que luego ví. Hay multiples especies de animales, aves, elefantes pigmeos, cocodrilos, y en otros primates, los orangutanes salvajes. Aquí hay 10 especies diferentes de primate y 4 de ellas son endémicas, entre ellas el proboscis, que acostumbran a reunirse en los arboles que bordean el río Kinabatangan y los elefantes pigmeos (yo no vi a ninguno).

El viaje por tierra de Sandakan a Sukau se hace en furgoneta cubriendo 135 km, de los cuales 42 km del viaje se transita en un camino de grava a través de las plantaciones de palmera de aceite. Hasta llegar al embarcadero del río Kinabatangan alrededor de las 16:00 h (duración 1 ½ h). Allí se tardaría 20/30 minutos para que el personal cargue los equipajes y suministros. De ahí nos trasladamos en barca río abajo durante 1 h hasta llegar al campamento situado en plena jungla a la orilla del rio Kinabatangan a las 17:30. Este trayecto en barco actuaría como un River Safari.
Ir arriba CENTRO DE REHABILITACIÓN SEPILOK ORANG UTAN. Por la mañana antes de salir con destino al Campamento, la organización del Uncle Tan te... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
¡JOÉ FRANCIS, PEDAZO DE RELATO Y DE INFORMACIÓN! Me acabas de resolver un montón de dudas de tacada.

Me ha encantado todo lo que has relatado. Ahora si que estos tres meses que me quedan para irme se me van a hacer larguísimos.

Te agradezco de corazón la currada que te has dado ya que, me viene fenomenal toda la documentación.

REPITO. MUCHAS GRACIAS FRANCIS.

La verdad que con viajeros como vosotros es muy sencillo organizar un viaje a medida, sin tener que depender de las mayoristas o touroperadores.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba ¡JOÉ FRANCIS, PEDAZO DE RELATO Y DE INFORMACIÓN! Me acabas de resolver un montón de dudas de tacada. Me ha encantado todo lo que has... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Jora
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Horrorvision. Magnífico trabajo de documentación.
Nos será tremendamente útil.
_________________
http://www.holagaiacom/
Ir arriba Muchas gracias Horrorvision. Magnífico trabajo de documentación. Nos será tremendamente útil. Jora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Juanraydina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!

Somos una pareja que vamos a Malasia unos 14 días en el mes de Junio. Estamos planeando ir a Borneo unos 4/5 días, no tenemos muy claro si a la region de Sabah o de Sarawak. Querriamos visitar tanto reservas de Orangutanes como hacer algun safari por la selva de escasas 2 noches. Nuestro presupuesto es un tanto limitado por lo que no podemos ir por todo lo alto. Toda la información y consejos que podais darnos seran mas que bien recibidos pues la verdad vamos un poco perdidos... Muchisimas gracias por adelantado. Disculpad la falta de tildes en el teclado Chino no existen.

Un cordial saludo!
Ir arriba Hola! Somos una pareja que vamos a Malasia unos 14 dias en el mes de Junio. Estamos planeando ir a Borneo unos 45 dias, no tenemos muy... Juanraydina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
¿Visitar el CENTRO DE REHABILITACIÓN SEPILOK ó el de ORANGUTANES DE SEMENGGOK? Esa es la cuestión que muchos se plantean cuando tienen en mente visitar el Borneo Malayo.

Yo empezaría diciendo que si es posible ambos centros fueran visitados, pero claro, a veces la falta de tiempo te obliga a tener que elegir entre uno de los dos.

En mi viaje, visite primero el de Semenggok. Después tuve la oportunidad de visitar en 2 ocasiones el de Sepilok, una por la mañana antes de salir hacia la excursión del Rio Kinabatangan y la otra fue a la vuelta, debido a que el vuelo hacia Kuala Lumpur salía a las 20:15 h y nos quedaba esa tarde libre. También debo decir que soy un enamorado en observar a los grandes simios y primates no humanos, por lo que me pasaría horas contemplándolos sin llegar a aburrirme.

Un par de factores a tener en cuenta a la hora de afirmar cual de los dos centros puede ser mejor para la observación de Orangutanes sería:
1º. Distancia existente entre los simios y los visitantes.
2º. Cantidad de ejemplares que se pueden llegar a ver.

Sobre el 1º punto, comentar que el sistema en ambos es similar, plataformas donde se observan estos animales a la distancia desde unas gradas, sin lugar a equivocarme afirmaría que en el de Sepilok se ven desde más cerca. Hay menos distancia de las gradas donde se sitúan los visitantes a las plataformas donde acuden los animales a alimentarse.

Respecto al 2º punto, es obvio que el número de simios a observar en cualquiera de los centros es imprevisible, ellos vagan libremente por el bosque y pueden acudir como no a las plataformas donde se les dan de comer. Nunca existe garantías de que se vaya a ver un orangután, aunque normalmente aparecen para recibir alimentos dos veces al día, en algunas ocasiones pueden acudir más y en otras menos. Por lo tanto el número de animales que aparecen es variable y depende de la suerte que tú tengas ese día. Igualmente ellos se van cuando les da la gana. Los animales van vienen y se mueven como quieren. Por lo tanto en ese sentido ambos centros son iguales.

Pero aparte de lo expuesto, sí que existe una notable diferencia entre ambos a la hora en que yo me decantaría por el del CENTRO DE SEMENGGOK.

El motivo es porque existe en sus infraestructuras una zona abierta (se reconoce fácilmente porque hay unas jaulas con cocodrilos) que es recomendable pasarse por allí después de observarlos en las plataformas, ya que suelen acudir allí de forma que los ves a una corta distancia, a veces hasta te pueden rozar. Esto provoca emociones más fuertes que verlos únicamente en las plataformas.
Ir arriba ¿Visitar el CENTRO DE REHABILITACIÓN SEPILOK ó el de ORANGUTANES DE SEMENGGOK? Esa es la cuestión que muchos se plantean cuando tienen en... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Easo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
Hola a ver si alguien me puede ayudar, llegamos a Jakarta el día 29 y no sé si ir directamente a kalimantan para organizar el tema de ver orangutanes por el parque de Kumai, o ver primero java y cruzar despúes a kalimantan.
Habíamos pensado regresar desde kumai ó barjarmasin hasta java y desde allí volar a sulawessi, estoy un poco liada xq. Me han dicho que los barcos no operan todos los días, y he estado viendo los klotos en los que se va por la reserva natural y puedes dormir en ellos pero no me gustan mucho, alguíen ha hecho esto
_________________
LONDON, NEW YORK, L.A, S.FRANCISCO Y LAS VEGAS. CHARLSTON Y WASHINGTON, LONDRES, POSMOURTH, TURQUIA, PARIS, MONTPELLLIER, BAYONA, HENDAYA, PICOS DE EUROPA Y CANTABRIA, ANDALUCIA, GALICIA, LISBOA, ROMA, PISA, POMPEYA, FLORENCIA TURQUIA , THAILANDIA, MALASIA, CAMBOYA , VIETNAM, SINGAPUR, FRANKFURT, INDONESIA , DUBAI, INDIA. PAIS VASCO, LAS LANDAS(FRANCIA), MALAGA Y GRANADA.BUDAPEST, Berlin,
Ir arriba Hola a ver si alguien me puede ayudar, llegamos a Jakarta el dia 29 y no sé si ir directamente a kalimantan para organizar el tema de ver... Easo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Crislago55
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por tu pronta respuesta, Francis.
Tenemos cita con sanidad exterior en tres semanas, para que nos informen..pero solo era por tener una idea..me aterrorizan las agujas.
Respecto al río Kinabatangan, mi interes es poder ver cuanta mas fauna mejor, por eso me gustaria saber que alojamiento es mas recomendable.Hay algo en el borneo malayo que sea recomendable y no esté en el itinerario que hemos planeado??
Se que la zona del Danum valley estaria bien, pero ya son demasiados desplazamientos para 17 días.
Te he leido por ahí, que hacer noche en PN Bako es altamente recomendable, y que la visita a la Gran Cueva tb.
Nosotros no pensamos pasar noche en BAko, pero visto lo que mencionas, lo vamos a pensar.Muchas gracias por tu ayuda.
El fin de este largo viaje, es ver los orangutanes entre otras cosas, espero no me decepcione.Estuvimos dudadno entre ruanda-uganda para ver gorilas o Borneo..y ver los orangutanes..los primates son mi locura!
Ir arriba Muchisimas gracias por tu pronta respuesta, Francis. Tenemos cita con sanidad exterior en tres semanas, para que nos informen..pero solo... Crislago55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
Crislago55 Escribió:
Muchisimas gracias por tu pronta respuesta, Francis.
Tenemos cita con sanidad exterior en tres semanas, para que nos informen..pero solo era por tener una idea..me aterrorizan las agujas.
Respecto al río Kinabatangan, mi interes es poder ver cuanta mas fauna mejor, por eso me gustaria saber que alojamiento es mas recomendable.Hay algo en el borneo malayo que sea recomendable y no esté en el itinerario que hemos planeado??
Se que la zona del Danum valley estaria bien, pero ya son demasiados desplazamientos para 17 días.
Te he leido por ahí, que hacer noche en PN Bako es altamente recomendable, y que la visita a la Gran Cueva tb.
Nosotros no pensamos pasar noche en BAko, pero visto lo que mencionas, lo vamos a pensar.Muchas gracias por tu ayuda.
El fin de este largo viaje, es ver los orangutanes entre otras cosas, espero no me decepcione.Estuvimos dudadno entre ruanda-uganda para ver gorilas o Borneo..y ver los orangutanes..los primates son mi locura!

Hola.

Recomendable y te hablo de oídas, porque desafortunadamente no tuve tiempo suficiente para poder visitarlos, es la Isla de Sidapan, siempre y cuando seas buceador, se encuentra en el noreste de Borneo en el Mar de Célebes. Es una isla oceánica, que emerge de 600 m. De profundidad. Fue declarada parque natural y sus playas son el lugar de puesta de huevos de las tortugas verdes. Las inmersiones en Sidapan son conocidas por sus paredes verticales y por su abundante fauna.

También altamente aconsejable, tal como dices, es Danum Valley en el verdadero corazón de Borneo, contiene la mayor densidad de orangutanes del mundo y una media de 200 especies arbóreas distintas por Ha. Dicen que es un bosque tropical muy distinto de la selva que se puede observar en otros parques de Borneo, algunos árboles alcanzan decenas de metros de altura.

Insisto en recomendar alojarse al menos noche en el P.N. Bako para disfrutar de este atractivo escenario natural.

Si eres amante de los primates, entonces disfrutaras viendo los orangutanes en libertad, comiendo en las copas de los árboles, podrás ver una mano (o un pie), una cara, una mata de pelirojos cabellos, .. La sensación de ver estos orangutanes en libertad a diferencia de los centros de rehabilitación es más reconfortante, aunque son muchos más tímidos y escurridizos.

Haces mención a los gorilas de montañas, nosotros tuvimos la enorme suerte de visitar en su momento al grupo Susa en el Parque Nacional de Los Volcanes en Ruanda, y sinceramente esa experiencia nunca podrá ser tan equiparable como ver a los Orangutanes de Borneo. Por eso está bien que veas primero a estos primates y luego subas el listón viendo a los gorilas, y no al revés.

Un saludo.

Francis.
Ir arriba Hola. Recomendable y te hablo de oídas, porque desafortunadamente no tuve tiempo suficiente para poder visitarlos, es la Isla de Sidapan... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Crislago55
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Muchas gracias por toda la información, Francis.
Para los que hayais estado ya en Borneo y según lo leido..es relativamente sencillo ver orangutanes fuera de los santuarios de Sepilok y Semenggoh?, en estado libre..es por no llevarme una depcepción..porque yo tenia entendido que no es demasiado dificil si haces safary por Rio Kinabatangan o en el Danun Valley..

Para mi el punto fuerte de este viaje son los orangutanes que me encantan, entre otros animales, como buena biologa que soy....pero he leido algunos comentarios..y la verdad me están decepcionando un poco..
Ir arriba Muchas gracias por toda la información, Francis. Para los que hayais estado ya en Borneo y según lo leido..es relativamente sencillo ver... Crislago55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
CrisLago, no sé si te cuadrará, pero nosotros vamos a ver aparte de Sepilok, Orangutanes en Sumatra en Bukit Lawang, que es otra de las 4 reservas que existen en el mundo (2 en Borneo Malayo, una en Sumatra y una en Kalimatan por lo que he leido). No sé cuál estará mejor, así que daré mi opinión personal a la vuelta en el foro.

Luego iremos un día o dos a Tangakahan que tiene una reserva de elefantes que sufrieron daños, y esto está a 4 horas de Bukit. Hemos visto que puedes ayudar a bañarlos por la mañana en el río y todo.

Si vuelas a Medan, puedes hacer las dos cosas en 4 días.

Un saludo
Ir arriba CrisLago, no sé si te cuadrará, pero nosotros vamos a ver aparte de Sepilok, Orangutanes en Sumatra en Bukit Lawang, que es otra de las 4... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
Crislago55 Escribió:
Muchas gracias por toda la información, Francis.
Para los que hayais estado ya en Borneo y según lo leido..es relativamente sencillo ver orangutanes fuera de los santuarios de Sepilok y Semenggoh?, en estado libre..es por no llevarme una depcepción..porque yo tenia entendido que no es demasiado dificil si haces safary por Rio Kinabatangan o en el Danun Valley..

Para mi el punto fuerte de este viaje son los orangutanes que me encantan, entre otros animales, como buena biologa que soy....pero he leido algunos comentarios..y la verdad me están decepcionando un poco..

Hola.

Desconozco cuales son tus expectativas referente a los orangutanes, pero en estado libre no esperes verlos de tu a tu como pueden ser los gorilas de montaña, son arboreos y escurririzos. Al contrario que otros grandes simios, los orangutanes son solitarios por lo que en ese sentido tampoco esperes verlos en grupo, como mucho una hembra con su cría. Y ver un gran macho es más que improbable porque pasan mucho más tiempo en el suelo que en el árbol debido a su elevada corpulencia y cuando oyen un ruido salen por patas.

En general ver fauna en un hábitat de vegetación frondosa es siempre un tanto complicado, no es como verlos en la sabana africana donde en general la llanura facilita la localización de animales.

En este sentido, siempre es todo cuestión de suerte por lo que cada viajero contará su experiencia tal como la ha vivido. Si te sirve de ayuda, en mi caso los únicos orangutanes que observe en libertad fue en las orillas del Rio Kinabatangan desde la lancha motora por lo que te recomiendo que lleves unos buenos prismáticos, como anécdota decir que en una de estas, cansados de observarlos a la distancia, nos aventuramos a bajar de la lancha para acercarnos a donde estaba el árbol con el primate subido, total que casi nos quedamos abducimos en el banco pantanoso de arena que suelen existir en las orillas del rio.

De todas formas creo que los de Uncle Tan tienen localizados a ciertos orangutanes en una zona concreta del rio porque dieron como seguro que los veríamos en una de las salidas matutinas con la lancha.

Un saludo.

Francis.
Ir arriba Hola. Desconozco cuales son tus expectativas referente a los orangutanes, pero en estado libre no esperes verlos de tu a tu como pueden... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Hola,
He visto en la lonely planet que desde el centro de rehabilitación de orangutanes en sepilok, salen varios senceros que se adentran en la selva y que se puede llegar hasta la bahía de sepilok, donde se puede pernoctar o se puede embarcar de regreso a sandakan.

-Es interesante? se puede ver algun orangutan de cerca por estos senderos?
-Si se decide tomar alguno, es interesante pernoctar allí o es mejor volver?
-Si tenemos intención de ir al río kinabatagan luego, creeis que no merece la pena esta excursion?

Y ya que estoy en los alrededores de sepilok... Las cuevas de gomantong son interesantes verdad? cuantas horas son necesarias para su visita desde sandakan? en principio la intención es visitar el parque mulu, donde tenemos entendido que hay bastantes cuevas... Si es así, las gomantong nos decepcionarán?

Gracias.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Hola, he visto en la lonely planet que desde el centro de rehabilitacion de orangutanes en sepilok, salen varios senceros que se adentran... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Crislago55 Escribió:



06-Vuelo hacia KK y alojamiento en Shangrila-la Rasa Ria.
07-Relax en el resort y visita a los orangutanes de allí.
08-Salida hacia Kinabalu park.


En KK también hay una reserva de orangutanes? Tengo entendido que solo se pueden ver en Semengogh (Kuching) o en Sepilok (Sandakan)
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba En KK tambien hay una reserva de orangutanes? Tengo entendido que solo se pueden ver en Semengogh (Kuching) o en Sepilok (Sandakan) Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
¡Hola Lauriña! Al lado del hotel, lo que ya no me acuerdo es si está dentro del mismo ya que lo leí hace tiempo, hay como una especie de mini-zoo donde aparte de otros animales se pueden ver orangutanes.

Ni mucho menos es un centro de rehabilitación y tampoco está en medio de la selva, pero puede servir para observarlos aunque no sea en su medio natural propiamente dicho.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba ¡Hola Lauriña! Al lado del hotel, lo que ya no me acuerdo es si está dentro del mismo ya que lo leí hace tiempo, hay como una especie de... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Ok gracias, no lo sabía!
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Lauriña escribió: Ok gracias, no lo sabía! Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Easo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
Hol atengo una gran duda vamos unos días a kalimanta a ver los orangutanes en kutai, os paso precios y el itinerario
Vuelos i/v semtang - pangkalambun 62€
3 días 2 noches d/c y cena, dormir en klotok 171 por persona
4 días 3 noches 217€
Que opción cojo?
Es factible volar desde pangkalabun hasta balikpapan y de aquí hasra macasar, me han dicho que este enlace es dificil de atar, lo mejor es volver a java y de allí a macasar
Alguien conoce el klotok, condiciones higiénicas que tal?
Necesito dejar este tema cerrado ya, si no mi viaje no avanza
Gracias
_________________
LONDON, NEW YORK, L.A, S.FRANCISCO Y LAS VEGAS. CHARLSTON Y WASHINGTON, LONDRES, POSMOURTH, TURQUIA, PARIS, MONTPELLLIER, BAYONA, HENDAYA, PICOS DE EUROPA Y CANTABRIA, ANDALUCIA, GALICIA, LISBOA, ROMA, PISA, POMPEYA, FLORENCIA TURQUIA , THAILANDIA, MALASIA, CAMBOYA , VIETNAM, SINGAPUR, FRANKFURT, INDONESIA , DUBAI, INDIA. PAIS VASCO, LAS LANDAS(FRANCIA), MALAGA Y GRANADA.BUDAPEST, Berlin,
Ir arriba Hol atengo una gran duda vamos unos días a kalimanta a ver los orangutanes en kutai, os paso precios y el itinerario. vuelos iv semtang... Easo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Orangutanes en Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Laia_veterinaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola! Este año vamos a Malasia y tenemo dudas de si ir a borneo y en caso afirmativo que zona. Somos unos apasionados de los animales y siempre vamos buscando fauna salvaje. Hemos estado en Tanjung Puting en Borneo Indonesio y en Ketambe en Sumatra. En ambos tuvimos muy buenas experiencias con orangutanes, en el primer caso en semi-libertad y, en el segundo, salvajes. Entonces tenemos dudas si merece la pena visitar Sepilok o Semengoh o si nos va a saber a poco. Sobretodo nos preocupa que sea un poco circo y muy turístico. Añadir que ahora viajamos con nuestra hija de 4 años y que ella no los ha visto nunca, pero también nos preocupa que sean zonas con más malaria.
Gracias!
Ir arriba Hola! Este año vamos a Malasia y tenemo dudas de si ir a borneo y en caso afirmativo que zona. Somos unos apasionados de los animales y... Laia_veterinaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube