Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Telefonos - Llamadas Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM, móviles ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 17183 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Publicado: Responder citando

Agmvc5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Valtf Escribió:
Router portátil no la he usado, pero si probé una vez usando el "compartir wifi" del móvil y funcionó. Cierto que fue hace tiempo y fue como caso puntual.

El operador fue Claro.

Muchas gracias!
Ir arriba Agmvc5 escribió: Muchas gracias! Agmvc5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Publicado: Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Router portátil no la he usado, pero si probé una vez usando el "compartir wifi" del móvil y funcionó. Cierto que fue hace tiempo y fue como caso puntual.

El operador fue Claro.
_________________
Saludos
Ir arriba Router portátil no la he usado, pero si probé una vez usando el compartir wifi del móvil y funcionó. Cierto que fue hace tiempo y fue... Valtf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Publicado: Responder citando

Agmvc5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola:

Muchas gracias a todos por la información, realmente es bastante útil. Alguien sabe o ha utilizado un MIFI o router portátil con una sim de Colombia?, en principio debería funcionar igual que si se la colocas al teléfono pero he oido que algunas compañías bloquean las sim para que nos las puedas usar en un router portátil.

Muchas gracias y saludos,
Ir arriba Hola: Muchas gracias a todos por la información, realmente es bastante útil. Alguien sabe o ha utilizado un MIFI o router portátil con... Agmvc5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Publicado: Responder citando

Cepa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Genial! Muchísimas gracias
Ir arriba Cepa escribió: Genial! Muchísimas gracias Cepa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Publicado: Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
cepa Escribió:
Gracias Valft, he estado mirando y holafly no opera en Cuba. Si solo opera en COlombia creo que me sale más a cuenta pillar una prepago de Claro ¿no? Todo y qu eno entiendo el precio. Pone $7000... ¿Eso son pesos colombianos?

@Cepa
Holafly es una buena idea si tu móvil dispone de esa opción, donde funcione que ya vemos que tiene países en los que no, y le vayas a sacar partido. En Colombia sale más a cuenta la tarjeta de Claro. Y te confino $7000, son pesos colombianos.

No compres la tarjeta en el aeropuerto porque te sacanrán los ojos. Espérate a llegar a la ciudad donde te alojes y busca un centro claro directamente que suelen estar en los centros comerciales o las "burbujas" puestos tipo quiosco (de la propia Claro) que también se ubican en ellos. Al ser la misma compañía, sales con la tarjeta funcionando sin que tengas que estar tu lidiando por tu cuenta para activarla.
_________________
Saludos
Ir arriba @Cepa. Holafly es una buena idea si tu móvil dispone de esa opción, donde funcione que ya vemos que tiene países en los que no, y le... Valtf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Publicado: Responder citando

Cepa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Gracias Valft, he estado mirando y holafly no opera en Cuba. Si solo opera en COlombia creo que me sale más a cuenta pillar una prepago de Claro ¿no? Todo y qu eno entiendo el precio. Pone $7000... ¿Eso son pesos colombianos?
Ir arriba Gracias Valft, he estado mirando y holafly no opera en Cuba. Si solo opera en COlombia creo que me sale más a cuenta pillar una prepago... Cepa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Publicado: Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Mira, te confirmo. Hay una empresa que me comentaron en su día, y si tu móvil dispone de la función e-sim es otra posibilidad. Se llama holafly.
_________________
Saludos
Ir arriba Mira, te confirmo. Hay una empresa que me comentaron en su día, y si tu móvil dispone de la función e-sim es otra posibilidad. Se llama... Valtf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Publicado: Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Se que hay servicios internacionales en los que pagas una cuota y tienes cobertura en el país directamente sin hacer nada. En Cuba no se pues no he estado. En Colombia, nada más llegar compro una SIM prepago de CLARO (Tigo también las tiene), son muy económicas (3€), te habilita llamadas locales, y datos por x días. No es que sea una barbaridad, pero a mi me va bien. No la uso para consumo de streaming, sino para tener el Whastsapp principalmente o ver alguna publicación en Facebook, Instagram... (insisto, evito el vídeo que uso en el hotel con wifi). Funciona muy bien, y si tienes un móvil dual sim, (creo que actualmente es raro el que no tenga la doble bandeja), puedes tener ambas tarjetas con el fin de recibir SMS's de España que no tienen coste (los bancos suelen emplearlos para códigos de seguridad).
_________________
Saludos
Ir arriba Se que hay servicios internacionales en los que pagas una cuota y tienes cobertura en el país directamente sin hacer nada. En Cuba no se... Valtf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Publicado: Responder citando

Cepa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Hola, ¿Hay alguna SIM que sirva para Colombia y Cuba? Es que estaremos 10 días e Colombia y 6 en Cuba y es para no tener que comprar dos.
Muchas gracias!
Ir arriba Hola, ¿Hay alguna SIM que sirva para Colombia y Cuba? Es que estaremos 10 días e Colombia y 6 en Cuba y es para no tener que comprar dos... Cepa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Publicado: Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Para internet me ido por la empresa claro. Están en muchos sitios y su cobertura es amplia en casi todo el país (exceptuando zonas rurales recónditas). Ojo porque os intentan ofrecer un producto que quizás no nos interese. A mi me ofrecieron uno de 60000 pesos, pero yo había leído otros más baratos. La persona que me atendió me dijo que llevaba razón. Así que...

Compré una simcard (3.000 pesos) en una "burbuja" de claro en en centro comercial Punto Clave en Medellín (pegado a la estación de metro Industriales) y en los puntos GANA que hay en cualquier esquina compré un plan que incluye llamadas todo destino (nacional sin roaming) y 9 Gb de internet (para whatsapp, telegram... Por 31.000 pesos por 30 días. Los hay más baratos con menos días.
_________________
Saludos
Ir arriba Para internet me ido por la empresa claro. Están en muchos sitios y su cobertura es amplia en casi todo el país (exceptuando zonas... Valtf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12549

Votos: 0 👍
valtf Escribió:
Me parece bien. Creo que en los aeropuertos te sacan los ojos por esas tarjetas.

En el aeropuerto, no en la tiendas de venta de sim card, sino a la derecha en la salida, hay una tienda de esas q tienen varias cosas, agua, chuches, gorras, etc. Ahí venden bien de precio.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba En el aeropuerto, no en la tiendas de venta de sim card, sino a la derecha en la salida, hay una tienda de esas q tienen varias cosas... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Publicado: Responder citando

Enneo
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2016

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Para mi me venía bien la oferta de 15 días. Yo la pillé el segundo día en una tienda enorme de Claro, que hay en un centro comercial de Zipaquirá. Ya te lo dejan ellos todo puesto y listo funcionando.
15 días, 15 Gbs, Whasap, llamadas ilimitadas nacionales, 24000 pesos
Ir arriba Para mi me venía bien la oferta de 15 días. Yo la pillé el segundo día en una tienda enorme de Claro, que hay en un centro comercial de... Enneo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Publicado: Responder citando

Pubo68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
valtf Escribió:
Me parece bien. Creo que en los aeropuertos te sacan los ojos por esas tarjetas.

Cierto. En el aeropuerto nos ofrecían 2Gb por 40.000 pesos
Ir arriba Cierto. En el aeropuerto nos ofrecían 2Gb por 40.000 pesos Pubo68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Publicado: Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Me parece bien. Creo que en los aeropuertos te sacan los ojos por esas tarjetas.
_________________
Saludos
Ir arriba Me parece bien. Creo que en los aeropuertos te sacan los ojos por esas tarjetas. Valtf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Publicado: Responder citando

Pubo68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Buenas.
Nosotros acabamos de comprar tarjeta Claro en el puesto frente al hostal en Cartagena.

1 mes con 9Gb + 10Gb de regalo y tráfico se WhatsApp, Twitter y FB gratis por 41.000COP
Ir arriba Buenas. Nosotros acabamos de comprar tarjeta Claro en el puesto frente al hostal en Cartagena. 1 mes con 9Gb + 10Gb de regalo y tráfico... Pubo68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Publicado: Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
77000 pesos, una barbaridad, se han pasado tres pueblos. En una oficina de claro o en las tiendas que hay en los centros comerciales, nosotros la compramos a 5.000 pesos hace 4 años. Aquí os dejo la web oficial de Claro actual en la que se puede ver que han subido algo pero no al nivel que comenta @JonPar. No se si aplique para extranjeros. Si tu o quien viaje contigo es nacional del país no tendréis problema alguno.
tienda.claro.com.co/claro/paquetes

Para casos de "emergencia" como este y para evitar que os saquen los ojos, si donde estáis tiene wifi, cargar saldo en Skype (u otro servicio de voip), o preferiblemente llevadlo cargado antes de salir del país de residencia para evitar pasar datos de tarjeta en una wifi pública, haced la llamada o llamadas que tengáis que hacer y esperad a llegar al destino para localizar una tienda oficial del operador del país. Os ahorraréis mucho dinero.
_________________
Saludos
Ir arriba 77000 pesos, una barbaridad, se han pasado tres pueblos. En una oficina de claro o en las tiendas que hay en los centros comerciales... Valtf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Publicado: Responder citando

JonPar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
A mí en la tienda que hay en la primera planta del aeropuerto El Dorado, me cobraron 77000 COP por la SIM + 20 GB, vamos que me cobraron bastante de más... Así pues, cuidado allí... Mejor buscar una oficial de Claro

El problema es que yo necesitaba la tarjeta en el aeropuerto porque no localizabamos al chófer que teníamos contratado, y me ví obligado a comprarla para poder llamarle...
Ir arriba A mí en la tienda que hay en la primera planta del aeropuerto El Dorado, me cobraron 77000 COP por la SIM + 20 GB, vamos que me cobraron... JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1901

Votos: 0 👍
valtf Escribió:
Migue67 Escribió:
Buenas
Nosotros hemos comprado una Sim de Claro en Guatape con plan de datos para 20 días 4'5 Gb, llamadas ilimitadas, WhatsApp, Facebook...por 20.000 + 10.000 de la sim (30.000 cop en total)
Puesta en el móvil y a funcionar
Después te llega un mensaje con unos 13 GB adicionales

Nunca entendí hace unos años el porqué ponen 20 días y no el mes completo. Aun así lo han mejorado, antes las llamadas no eran ilimitadas y daban 1 Gb... Así que mejor.

En las tiendas ganó gano(como kioscos de loteria)que hay hasta carritos en todas partes, puedes recargar si ya tienes una tarjeta(porque recargar tú en la app no puedes sin una tarjeta colombiana)
Yo compré una tarjeta con 3 gb y después cargué 30 gb por unos 40 mil cops
Ir arriba En las tiendas ganó gano(como kioscos de loteria)que hay hasta carritos en todas partes, puedes recargar si ya tienes una tarjeta(porque... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Publicado: Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Migue67 Escribió:
Buenas
Nosotros hemos comprado una Sim de Claro en Guatape con plan de datos para 20 días 4'5 Gb, llamadas ilimitadas, WhatsApp, Facebook...por 20.000 + 10.000 de la sim (30.000 cop en total)
Puesta en el móvil y a funcionar
Después te llega un mensaje con unos 13 GB adicionales

Nunca entendí hace unos años el porqué ponen 20 días y no el mes completo. Aun así lo han mejorado, antes las llamadas no eran ilimitadas y daban 1 Gb... Así que mejor.
_________________
Saludos
Ir arriba Nunca entendí hace unos años el porqué ponen 20 días y no el mes completo. Aun así lo han mejorado, antes las llamadas no eran ilimitadas... Valtf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Buenas
Nosotros hemos comprado una Sim de Claro en Guatape con plan de datos para 20 días 4'5 Gb, llamadas ilimitadas, WhatsApp, Facebook...por 20.000 + 10.000 de la sim (30.000 cop en total)
Puesta en el móvil y a funcionar
Después te llega un mensaje con unos 13 GB adicionales
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba Buenas. Nosotros hemos comprado una Sim de Claro en Guatape con plan de datos para 20 días 4 5 Gb, llamadas ilimitadas, WhatsApp... Migue67 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Publicado: Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Ve un poco más arriba que lo hemos comentado.

La que más cobertura tiene por orden son: Claro, Tigo y Movistar. Creo que Claro es la que mejor planes tiene porque llega a los 30 días, las otras no llegaban cuando estuve en el 2022, y salía más caro al tener que recargar más veces.
_________________
Saludos
Ir arriba Ve un poco más arriba que lo hemos comentado. La que más cobertura tiene por orden son: Claro, Tigo y Movistar. Creo que Claro es la que... Valtf Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube