Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia- Visita ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 130 Mensajes y 28446 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Acaime Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Nosotras hicimos el largo, y a mi me encanto. Pero fue en febrero (19) y en esa fecha no habia nada embarrado, era algo largo si, pero no exigente, y no tuve sensación de inseguridad. Lo que ya no fuimos es a un observatorio de aves, o no se como se llamaba, porque ya era meterle mas rato. Fue una de las caminatas chulas en Colombia..¡¡¡

acaime!?

www.thevanpackers.com/ ...el-cocora/

Reserva natural ubicada a 2.690 metros de altura

www.wikiexplora.com/Cocora_-_Acaime
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba acaime !? reserva natural ubicada a 2.690 metros de altura. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5022

Votos: 0 👍
Nosotras hicimos el largo, y a mi me encanto. Pero fue en febrero (19) y en esa fecha no habia nada embarrado, era algo largo si, pero no exigente, y no tuve sensación de inseguridad. Lo que ya no fuimos es a un observatorio de aves, o no se como se llamaba, porque ya era meterle mas rato. Fue una de las caminatas chulas en Colombia..¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Nosotras hicimos el largo, y a mi me encanto. Pero fue en febrero (19) y en esa fecha no habia nada embarrado, era algo largo si, pero no... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Yo también tuve suficiente con el recorrido corto...

Ya lo he puesto en algún otro sitio pero yo diría que hay que tener en consideración que aunque no lo parezca, se acaba haciendo un viaje, no diría extenuante, pero si cansado!...

Transportes y distancias, clima -tª, altitud, humedad, el terreno como decían por ahí tampoco es fácil...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Yo también tuve suficiente con el recorrido corto... ya lo he puesto en algún otro sitio pero yo diría que hay que tener en consideración... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 1 👍
javigar Escribió:
Bon día
A ver si Galyna actualiza que acaba de pasar por el Eje y a ella le encanta la caminadera (trekking en ingles)

Bon día!!!

Pues este año he estado más perezosa, jajajaja. No me encontraba tan en forma e hice el recorrido corto, empezando por el recorrido marcado en el mapa. No me puse ninguna meta, llegué hasta el mirador 2 y ahí decidí que tenía suficiente. Hasta ese punto las vistas son espectaculares.
Aún sin completar todo el circuito, estuve unas 3 horas y media, ya que vas parando, disfrutando del paisaje.

Tampoco hay ninguna prisa porque hay Willys continuamente para regresar a Salento, y los que vais en coche mejor todavía.

La entrada para este recorrido son 10.000 COP
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Bon día!!! Pues este año he estado más perezosa, jajajaja. No me encontraba tan en forma e hice el recorrido corto, empezando por el... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12557

Votos: 0 👍
Bon día
A ver si Galyna actualiza que acaba de pasar por el Eje y a ella le encanta la caminadera (trekking en ingles)
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Bon día. A ver si Galyna actualiza que acaba de pasar por el Eje y a ella le encanta la caminadera (trekking en ingles) Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Publicado: Responder citando

Vieny84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Hola, solo paso rápido por aquí para avisar de que la ruta larga del trekking no es recomendable ni aconsejable para todo el mundo, empezando por el circuito según el recorrido marcado y una vez llegas a la montaña de niebla. El resto de empieza a poner difícil, había muchísimo barro, ibas continuamente resbalando y con riesgo de caerte, si alguien tiene vértigo o es un poco temeroso hay que cruzar 7 puentes en un estado dudoso, alguno de ellos no tiene ni pasamanos a ambos lados y esta un poco inclinado. Para gente que no esté acostumbrada puede pasarlo mal

Y la verdad que llega un momento que el paisaje es muy monótono y si encima vas más pendiente de no caerte que otra cosa...
Para mí no merece la pena, mejor hacer la ruta corta que tiene las mejores vistas y aprovechar el resto del día en Salento
_________________
Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Ir arriba Hola, solo paso rápido por aquí para avisar de que la ruta larga del trekking no es recomendable ni aconsejable para todo el mundo... Vieny84 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palmas de Cera en Finca la carbonera- Colombia  Publicado: Responder citando

MarioPinilla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
wanderlust Escribió:
sobre la Carbonera y sus palmas de cera




Quote::
La Carbonera es una finca ubicada entre Salento e Ibagué (Tolima), en la cuenca del Río Tochecito. Es aquí, a 2.730 m de altitud, donde se encuentra la mayor concentración de palmas de cera del mundo, estas palmeras gigantes que han hecho famoso al Valle del Cocora. Serían 600.000 de los 700.000 que se encuentran en toda Colombia (y en el mundo). Otras zonas donde se pueden ver estos árboles (existen 14 especies de palmeras de cera) son La Murilla, La Línea, Anaime, Pijao, Tenerife y Roncesvalle.
A diferencia de Cocora, donde las palmeras están en peligro de extinción por la ganadería (las vacas se comen los renuevos), en Tochecito los palmares se han conservado de la ganadería y las motosierras, pues era un territorio donde operaba la guerrilla de las FARC (época ya pasada)

travelgrafia.co/blog/tochecito/


Como siempre gracias por las aportaciones. Referente a La Carbonera, dices que el tour cuesta 1.000.000 COP?? Me parece medio imposible, puedes explicarme algo más detalladamente?? Mil gracias.

A poco que podais iros a La carbonera...

Cocora es un parque de atracciones o una romería, según se mire, especilamente en finde...dónde se pueden hacer fotos "monísimas" pa instragram eso sí

Quote::
Lo primero es que las palmas de cera que vemos en Cocora son “muertos vivientes”: si todo sigue igual, en el Valle del Cocora no veremos apenas palmas de cera en unos 50 años. Sí, ¡como lo lees!

Pues eso...

No es un tour barato (hablaban de un millon de pesos en "tour informal")...pero si vuelvo es el que haré...
Ir arriba MarioPinilla escribió: MarioPinilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palmas de Cera en Finca la carbonera- Colombia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
sobre la Carbonera y sus palmas de cera




Quote::
La Carbonera es una finca ubicada entre Salento e Ibagué (Tolima), en la cuenca del Río Tochecito. Es aquí, a 2.730 m de altitud, donde se encuentra la mayor concentración de palmas de cera del mundo, estas palmeras gigantes que han hecho famoso al Valle del Cocora. Serían 600.000 de los 700.000 que se encuentran en toda Colombia (y en el mundo). Otras zonas donde se pueden ver estos árboles (existen 14 especies de palmeras de cera) son La Murilla, La Línea, Anaime, Pijao, Tenerife y Roncesvalle.
A diferencia de Cocora, donde las palmeras están en peligro de extinción por la ganadería (las vacas se comen los renuevos), en Tochecito los palmares se han conservado de la ganadería y las motosierras, pues era un territorio donde operaba la guerrilla de las FARC (época ya pasada)

travelgrafia.co/blog/tochecito/

A poco que podais iros a La carbonera...

Cocora es un parque de atracciones o una romería, según se mire, especilamente en finde...dónde se pueden hacer fotos "monísimas" pa instragram eso sí

Quote::
Lo primero es que las palmas de cera que vemos en Cocora son “muertos vivientes”: si todo sigue igual, en el Valle del Cocora no veremos apenas palmas de cera en unos 50 años. Sí, ¡como lo lees!

Pues eso...

No es un tour barato (hablaban de un millon de pesos en "tour informal")...pero si vuelvo es el que haré...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba pues eso... no es un tour barato (hablaban de un millon de pesos en tour informal )...pero si vuelvo es el que haré... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Palmas de Cera en Finca la carbonera- Colombia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Sobre la Carbonera y sus palmas de cera




Quote::
La Carbonera es una finca ubicada entre Salento e Ibagué (Tolima), en la cuenca del Río Tochecito. Es aquí, a 2.730 m de altitud, donde se encuentra la mayor concentración de palmas de cera del mundo, estas palmeras gigantes que han hecho famoso al Valle del Cocora. Serían 600.000 de los 700.000 que se encuentran en toda Colombia (y en el mundo). Otras zonas donde se pueden ver estos árboles (existen 14 especies de palmeras de cera) son La Murilla, La Línea, Anaime, Pijao, Tenerife y Roncesvalle.
A diferencia de Cocora, donde las palmeras están en peligro de extinción por la ganadería (las vacas se comen los renuevos), en Tochecito los palmares se han conservado de la ganadería y las motosierras, pues era un territorio donde operaba la guerrilla de las FARC (época ya pasada)

travelgrafia.co/blog/tochecito/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Sobre la Carbonera y sus palmas de cera. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cortes Trekking Valle del Cocora- Colombia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Cambios en los trekking de la zona!

Susanillae Escribió:


En cuanto a Cocora y Carbonera: yo los separaría y te cuento el motivo: actualmente se está notando un “cambio climático” brutal en la zona de Salento/Eje. Todos los días llueve muy copiosamente tanto de mañana como de tarde, intensificándose las lluvias en la tarde a partir de las 12. Nos han dicho que llevan “14 meses de invierno” y que parece que no vayan a acabar.
El Valle del Cocora ahora mismo de hecho está cortado en su circuito completo pues han caído varios puentes y según nos han dicho, están estudiando la opción de solo dejar la ruta de los miradores (subida y bajada a la Finca). Esto solo ya os puede llevar unas 2/3 horas entre paradas/vistas/descansos/fotos.

La Carbonera es algo más intensa por lo que creo que no conseguiríais encajarlo en el día si se siguen dando lluvias (que imposibilitan las excursiones) e incluso si hace sol…
Creo que mejor 2 días 🙂

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Cambios en los trekking de la zona! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Traslado mensajes desde:
Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia- Visita - Foro América del Sur Viajar a Colombia
Gracias, @Wanderlust Amistad .
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Traslado mensajes desde: Viajar a Colombia. Gracias, @Wanderlust . Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Valle del Cocora y Salento- Eje Cafetero- Colombia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Mario1992 Escribió:
Buenos días!

Nos vamos en agosto de vacaciones a Colombia y hacemos el viaje por libre. Aún así, nos gustaría saber si alguien tiene algún contacto o conoce algún guía turístico ( zona del eje cafetero). Sería para visitar el Valle Cocora, una finca cafetera y Filandia.

Muchas gracias

Qué hacer en El Valle de Cocora

Valle del Cocora

Que Hacer en Cocora





Enjoy!

Yo añadiría más...

Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia- Visita
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba yo añadiría más... Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia- Visita Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23691

Votos: 0 👍
Mario1992 Escribió:
Buenos días!

Nos vamos en agosto de vacaciones a Colombia y hacemos el viaje por libre. Aún así, nos gustaría saber si alguien tiene algún contacto o conoce algún guía turístico ( zona del eje cafetero). Sería para visitar el Valle Cocora, una finca cafetera y Filandia.

Muchas gracias

Qué hacer en El Valle de Cocora

Valle del Cocora

Que Hacer en Cocora





Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Qué hacer en El Valle de Cocora. Valle del Cocora. Que Hacer en Cocora. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5022

Votos: 0 👍
Mario1992 Escribió:
Buenos días!

Nos vamos en agosto de vacaciones a Colombia y hacemos el viaje por libre. Aún así, nos gustaría saber si alguien tiene algún contacto o conoce algún guía turístico ( zona del eje cafetero). Sería para visitar el Valle Cocora, una finca cafetera y Filandia.

Muchas gracias

No conozco a nadie en esa zona, pero te aseguro que no es necesario. Con un coche de alquiler, lo tienes fácil. Todo muy accesible. Yo cogi un conductor de allí, para ir desde Cali por el sur, hasta Neiva.... Si hace esa zona y te interesa, te digo.
También hicimos el viaje por libre Febrero 19. Suerte¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba No conozco a nadie en esa zona, pero te aseguro que no es necesario. Con un coche de alquiler, lo tienes fácil. Todo muy accesible. Yo... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado: Responder citando

Mario1992
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2021

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenos días!

Nos vamos en agosto de vacaciones a Colombia y hacemos el viaje por libre. Aún así, nos gustaría saber si alguien tiene algún contacto o conoce algún guía turístico ( zona del eje cafetero). Sería para visitar el Valle Cocora, una finca cafetera y Filandia.

Muchas gracias
Ir arriba Buenos días! Nos vamos en agosto de vacaciones a Colombia y hacemos el viaje por libre. Aún así, nos gustaría saber si alguien tiene... Mario1992 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Al volver a leerlo, me entra la duda de si me he explicado mal. No quería decir alquilar un 4x4, sino que los 4x4 (que allí llaman Willys) son el medio de transporte público que usan allí. Habitualmente se comparten, pero también se pueden usar como taxi si se quiere hacer un trayecto diferente al que tienen establecido.
No recuerdo haber visto autobuses, pero puede ser porque habitualmente no prestas atención a lo que no necesitas.

En Cocora alquilan botas de goma porque en algunas épocas del año los senderos están embarrados.

Te habías explicado perfectamente Amistad . Pero no sabía que los willys podían usarse a modo de taxi.
Gracias de nuevo.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Te habías explicado perfectamente . Pero no sabía que los willys podían usarse a modo de taxi. Gracias de nuevo. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al volver a leerlo, me entra la duda de si me he explicado mal. No quería decir alquilar un 4x4, sino que los 4x4 (que allí llaman Willys) son el medio de transporte público que usan allí. Habitualmente se comparten, pero también se pueden usar como taxi si se quiere hacer un trayecto diferente al que tienen establecido.
No recuerdo haber visto autobuses, pero puede ser porque habitualmente no prestas atención a lo que no necesitas.

En Cocora alquilan botas de goma porque en algunas épocas del año los senderos están embarrados.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Al volver a leerlo, me entra la duda de si me he explicado mal. No quería decir alquilar un 4x4, sino que los 4x4 (que allí llaman... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Gracias, @Meha . Sí, he leído que incluso se pueden alquilar botas para poder hacer las caminatas.

Llevaremos coche de alquiler, pero como no sé cómo estará la cosa para aparcar por allí, por eso preguntaba sobre la existencia de autobuses.

Gracias de nuevo Amistad .
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Gracias, @Meha . Sí, he leído que incluso se pueden alquilar botas para poder hacer las caminatas. Llevaremos coche de alquiler, pero... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay que tener precaución en esos senderos en zonas húmedas cerca de ríos si ha llovido porque pueden estar embarrados. Hay que ver allí mismo cómo está el terreno.
Más que autobuses, supongo que más bien habrá posibilidad de coger un 4x4, privado o compartido.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hay que tener precaución en esos senderos en zonas húmedas cerca de ríos si ha llovido porque pueden estar embarrados. Hay que ver all... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
¿Alguien que haya hecho la ruta de las cascadas de Santa Rita?

www.wikiloc.com/ ...a-42499483

El inicio del sendero está a unos 4 km del centro de la población. Me gustaría saber si en Salento hay autobuses urbanos que nos dejen allí.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba ¿Alguien que haya hecho la ruta de las cascadas de Santa Rita? El inicio del sendero está a unos 4 km del centro de la población. Me... Campanilla80 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Publicado: Responder citando

Bulldog24
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2006

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Acabo de volver del Eje Cafetero, os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve.

Transporte:
Alquilamos coche que lo recogimos y entregamos en el aeropuerto de Pereira.
3 días, a 64€/día.
Las carreteras están bien, pero no se corre mucho. Eso sí, las normas de circulación no las siguen demasiado, así que hay que conducir atento, pero una vez que le coges el truco, no hay problema.

También te puedes mover con facilidad sin coche, hay transporte en Jeep Willys entre los principales pueblos y el Valle del Cocora. Tampoco hay problema para que te lleven a una finca cafetera.

Así que ya el tema alquilar coche o no, a elección de cada uno.

Alojamiento:
Cogimos las 3 noches en el centro de Salento y desde ahí nos movíamos a otros sitios.
A la hora de buscar por internet los alojamientos, si que tendría en cuenta si preferís estar en el pueblo o en fincas que hay a las afueras. Hay fincas a las afueras que son bonitas, pero tened en cuenta que suelen estar en "mitad de la nada" y una vez que estás ahí, no hay nada que hacer.
Eso ya a gusto de cada uno. Nosotros preferíamos estar en el pueblo y salir a dar una vuelta a tomar algo o a cenar.

Sitios a visitar:
- Salento y Filandia posiblemente sean los más bonitos de la zona.
- Circasia: para mi no merece la pena. Puedes ir si te pilla de paso y quieres dar un paseillo, como hicimos nosotros, pero no hay nada muy interesante.
- Pijao: me pareció un pueblo original, pero sobre todo por el ambientillo, la gente. Me refiero a que está un poco lejos de todo y se nota una vida tranquila, un ambiente relajado y si te gusta observar las vidas de la gente, puede resultar interesante. El pueblo estéticamente está bien, sin ser tan bonito como Salento o Filandia, si no tienes mucho tiempo y sólo te interesa la estética del pueblo, quizás no merezca la pena. Pero si quieres ver la vida de un auténtico pueblo de la región del Quindío, te puede gustar.
- Valle de Cocora: Para mi un "must"! Dependiendo los gustos, se puede hacer 2 planes: O ir sólo al acceso principal del Valle, ver la zona de palmeras, los paisajes de alrededor y sacar algunas fotos bonitas. O incluir una ruta circular de senderismo muy bonita que dura unas 4-5 horas dependiendo lo que vayas parando. Recomiendo la segunda opción.

Visitas a fincas cafeteras:
Hay bastantes a las afueras de Salento. Nosotros después de mucho leer elegimos la finca "Luger" y nos gustó mucho la experiencia y el trato. El guía que nos tocó fue Steven y era una persona agradable en el trato y que te explicaba todo muy bien.
Está a unos 4kms de Salento y se puede ir en coche (o Willy público) por un camino de tierra.

Cualquier cuestión más que os pueda ayudar, preguntad sin problema! Guiño
Ir arriba Acabo de volver del Eje Cafetero, os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve. Transporte: Alquilamos coche que lo recogimos y... Bulldog24 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube