Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia- Visita ✈️ Forum South America ✈️ Pag 3 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 3 of 7 - Topic with 129 messages and 28174 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Cortes Trekking Valle del Cocora- Colombia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Cambios en los trekking de la zona!

Susanillae wrote:


En cuanto a Cocora y Carbonera: yo los separaría y te cuento el motivo: actualmente se está notando un “cambio climático” brutal en la zona de Salento/Eje. Todos los días llueve muy copiosamente tanto de mañana como de tarde, intensificándose las lluvias en la tarde a partir de las 12. Nos han dicho que llevan “14 meses de invierno” y que parece que no vayan a acabar.
El Valle del Cocora ahora mismo de hecho está cortado en su circuito completo pues han caído varios puentes y según nos han dicho, están estudiando la opción de solo dejar la ruta de los miradores (subida y bajada a la Finca). Esto solo ya os puede llevar unas 2/3 horas entre paradas/vistas/descansos/fotos.

La Carbonera es algo más intensa por lo que creo que no conseguiríais encajarlo en el día si se siguen dando lluvias (que imposibilitan las excursiones) e incluso si hace sol…
Creo que mejor 2 días 🙂

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Cambios en los trekking de la zona! Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Palmas de Cera en Finca la carbonera- Colombia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Sobre la Carbonera y sus palmas de cera




Quote::
La Carbonera es una finca ubicada entre Salento e Ibagué (Tolima), en la cuenca del Río Tochecito. Es aquí, a 2.730 m de altitud, donde se encuentra la mayor concentración de palmas de cera del mundo, estas palmeras gigantes que han hecho famoso al Valle del Cocora. Serían 600.000 de los 700.000 que se encuentran en toda Colombia (y en el mundo). Otras zonas donde se pueden ver estos árboles (existen 14 especies de palmeras de cera) son La Murilla, La Línea, Anaime, Pijao, Tenerife y Roncesvalle.
A diferencia de Cocora, donde las palmeras están en peligro de extinción por la ganadería (las vacas se comen los renuevos), en Tochecito los palmares se han conservado de la ganadería y las motosierras, pues era un territorio donde operaba la guerrilla de las FARC (época ya pasada)

travelgrafia.co/blog/tochecito/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Sobre la Carbonera y sus palmas de cera. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Palmas de Cera en Finca la carbonera- Colombia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
sobre la Carbonera y sus palmas de cera




Quote::
La Carbonera es una finca ubicada entre Salento e Ibagué (Tolima), en la cuenca del Río Tochecito. Es aquí, a 2.730 m de altitud, donde se encuentra la mayor concentración de palmas de cera del mundo, estas palmeras gigantes que han hecho famoso al Valle del Cocora. Serían 600.000 de los 700.000 que se encuentran en toda Colombia (y en el mundo). Otras zonas donde se pueden ver estos árboles (existen 14 especies de palmeras de cera) son La Murilla, La Línea, Anaime, Pijao, Tenerife y Roncesvalle.
A diferencia de Cocora, donde las palmeras están en peligro de extinción por la ganadería (las vacas se comen los renuevos), en Tochecito los palmares se han conservado de la ganadería y las motosierras, pues era un territorio donde operaba la guerrilla de las FARC (época ya pasada)

travelgrafia.co/blog/tochecito/

A poco que podais iros a La carbonera...

Cocora es un parque de atracciones o una romería, según se mire, especilamente en finde...dónde se pueden hacer fotos "monísimas" pa instragram eso sí

Quote::
Lo primero es que las palmas de cera que vemos en Cocora son “muertos vivientes”: si todo sigue igual, en el Valle del Cocora no veremos apenas palmas de cera en unos 50 años. Sí, ¡como lo lees!

Pues eso...

No es un tour barato (hablaban de un millon de pesos en "tour informal")...pero si vuelvo es el que haré...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top pues eso... no es un tour barato (hablaban de un millon de pesos en tour informal )...pero si vuelvo es el que haré... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Palmas de Cera en Finca la carbonera- Colombia  Posted: Reply with quote

MarioPinilla
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-03-2016

Posts: 23

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
wanderlust wrote:
sobre la Carbonera y sus palmas de cera




Quote::
La Carbonera es una finca ubicada entre Salento e Ibagué (Tolima), en la cuenca del Río Tochecito. Es aquí, a 2.730 m de altitud, donde se encuentra la mayor concentración de palmas de cera del mundo, estas palmeras gigantes que han hecho famoso al Valle del Cocora. Serían 600.000 de los 700.000 que se encuentran en toda Colombia (y en el mundo). Otras zonas donde se pueden ver estos árboles (existen 14 especies de palmeras de cera) son La Murilla, La Línea, Anaime, Pijao, Tenerife y Roncesvalle.
A diferencia de Cocora, donde las palmeras están en peligro de extinción por la ganadería (las vacas se comen los renuevos), en Tochecito los palmares se han conservado de la ganadería y las motosierras, pues era un territorio donde operaba la guerrilla de las FARC (época ya pasada)

travelgrafia.co/blog/tochecito/


Como siempre gracias por las aportaciones. Referente a La Carbonera, dices que el tour cuesta 1.000.000 COP?? Me parece medio imposible, puedes explicarme algo más detalladamente?? Mil gracias.

A poco que podais iros a La carbonera...

Cocora es un parque de atracciones o una romería, según se mire, especilamente en finde...dónde se pueden hacer fotos "monísimas" pa instragram eso sí

Quote::
Lo primero es que las palmas de cera que vemos en Cocora son “muertos vivientes”: si todo sigue igual, en el Valle del Cocora no veremos apenas palmas de cera en unos 50 años. Sí, ¡como lo lees!

Pues eso...

No es un tour barato (hablaban de un millon de pesos en "tour informal")...pero si vuelvo es el que haré...
Back to top MarioPinilla wrote: MarioPinilla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Vieny84
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-08-2011

Posts: 409

Votes: 0 👍
Hola, solo paso rápido por aquí para avisar de que la ruta larga del trekking no es recomendable ni aconsejable para todo el mundo, empezando por el circuito según el recorrido marcado y una vez llegas a la montaña de niebla. El resto de empieza a poner difícil, había muchísimo barro, ibas continuamente resbalando y con riesgo de caerte, si alguien tiene vértigo o es un poco temeroso hay que cruzar 7 puentes en un estado dudoso, alguno de ellos no tiene ni pasamanos a ambos lados y esta un poco inclinado. Para gente que no esté acostumbrada puede pasarlo mal

Y la verdad que llega un momento que el paisaje es muy monótono y si encima vas más pendiente de no caerte que otra cosa...
Para mí no merece la pena, mejor hacer la ruta corta que tiene las mejores vistas y aprovechar el resto del día en Salento
_________________
Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Back to top Hola, solo paso rápido por aquí para avisar de que la ruta larga del trekking no es recomendable ni aconsejable para todo el mundo... Vieny84 Read My Blog(2 Blogs) 38 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12549

Votes: 0 👍
Bon día
A ver si Galyna actualiza que acaba de pasar por el Eje y a ella le encanta la caminadera (trekking en ingles)
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top Bon día. A ver si Galyna actualiza que acaba de pasar por el Eje y a ella le encanta la caminadera (trekking en ingles) Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39282

Votes: 1 👍
javigar wrote:
Bon día
A ver si Galyna actualiza que acaba de pasar por el Eje y a ella le encanta la caminadera (trekking en ingles)

Bon día!!!

Pues este año he estado más perezosa, jajajaja. No me encontraba tan en forma e hice el recorrido corto, empezando por el recorrido marcado en el mapa. No me puse ninguna meta, llegué hasta el mirador 2 y ahí decidí que tenía suficiente. Hasta ese punto las vistas son espectaculares.
Aún sin completar todo el circuito, estuve unas 3 horas y media, ya que vas parando, disfrutando del paisaje.

Tampoco hay ninguna prisa porque hay Willys continuamente para regresar a Salento, y los que vais en coche mejor todavía.

La entrada para este recorrido son 10.000 COP
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Bon día!!! Pues este año he estado más perezosa, jajajaja. No me encontraba tan en forma e hice el recorrido corto, empezando por el... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Yo también tuve suficiente con el recorrido corto...

Ya lo he puesto en algún otro sitio pero yo diría que hay que tener en consideración que aunque no lo parezca, se acaba haciendo un viaje, no diría extenuante, pero si cansado!...

Transportes y distancias, clima -tª, altitud, humedad, el terreno como decían por ahí tampoco es fácil...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Yo también tuve suficiente con el recorrido corto... ya lo he puesto en algún otro sitio pero yo diría que hay que tener en consideración... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4997

Votes: 0 👍
Nosotras hicimos el largo, y a mi me encanto. Pero fue en febrero (19) y en esa fecha no habia nada embarrado, era algo largo si, pero no exigente, y no tuve sensación de inseguridad. Lo que ya no fuimos es a un observatorio de aves, o no se como se llamaba, porque ya era meterle mas rato. Fue una de las caminatas chulas en Colombia..¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Nosotras hicimos el largo, y a mi me encanto. Pero fue en febrero (19) y en esa fecha no habia nada embarrado, era algo largo si, pero no... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Acaime Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
indamatossi.marta wrote:
Nosotras hicimos el largo, y a mi me encanto. Pero fue en febrero (19) y en esa fecha no habia nada embarrado, era algo largo si, pero no exigente, y no tuve sensación de inseguridad. Lo que ya no fuimos es a un observatorio de aves, o no se como se llamaba, porque ya era meterle mas rato. Fue una de las caminatas chulas en Colombia..¡¡¡

acaime!?

www.thevanpackers.com/ ...el-cocora/

Reserva natural ubicada a 2.690 metros de altura

www.wikiexplora.com/Cocora_-_Acaime
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top acaime !? reserva natural ubicada a 2.690 metros de altura. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Acaime Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero  Posted: Reply with quote

Vieny84
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-08-2011

Posts: 409

Votes: 0 👍
Efectivamente a nosotros el recorrido nos dejó bastante cansados para el resto del viaje. El sendero estaba tan regular en estos días que tardamos 7 horas, hubo gente que lo paso mal y vi personas por el camino que estaban en la misma situación
Al que le guste mucho estás actividades seguro que lo disfruta pero no diría que es un sendero fácil medio para todos los públicos
Y apenas hay información, nosotros éramos 6 y desde luego todos coincidimos que no repetiríamos el largo
_________________
Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Back to top Efectivamente a nosotros el recorrido nos dejó bastante cansados para el resto del viaje. El sendero estaba tan regular en estos días que... Vieny84 Read My Blog(2 Blogs) 38 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Acaime Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
vieny84 wrote:
Efectivamente a nosotros el recorrido nos dejó bastante cansados para el resto del viaje. El sendero estaba tan regular en estos días que tardamos 7 horas, hubo gente que lo paso mal y vi personas por el camino que estaban en la misma situación
Al que le guste mucho estás actividades seguro que lo disfruta pero no diría que es un sendero fácil medio para todos los públicos
Y apenas hay información, nosotros éramos 6 y desde luego todos coincidimos que no repetiríamos el largo


Gracias por pasar a actualizar... Amistad

Es la mejor manera de tener la mejor base de datos!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top gracias por pasar a actualizar... es la mejor manera de tener la mejor base de datos! Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
indamatossi.marta wrote:
Nosotras hicimos el largo, y a mi me encanto. Pero fue en febrero (19) y en esa fecha no habia nada embarrado, era algo largo si, pero no exigente, y no tuve sensación de inseguridad. Lo que ya no fuimos es a un observatorio de aves, o no se como se llamaba, porque ya era meterle mas rato. Fue una de las caminatas chulas en Colombia..¡¡¡

El terreno seguía seco en marzo-2019, sin nada de barro y ningún problema para caminar. Los alquiladores de botas de agua no hacían negocio en aquellos momentos.
Hicimos la ruta circular, que no sé si llamáis circuito largo o corto. Recuerdo que había trekkings más largos que subían a los nevados, pero eran de varios días.
Lo hicimos en sentido horario. Subimos por la ladera, camino muy fácil, casi pista, hasta la parte alta. La bajada por el bosque nuboso es muy empinada y en caso de estar mojado sería complicado. Creo que es mejor hacerlo en sentido contrario, yo pienso que es mejor cansarte más que resbalar y lastimarte. Después fuimos a la casa de los colibríes, nunca los había tenido tan cerca sin que se espantasen, y mientras tanto tomamos un chocolate con queso. Regresamos por el río, por un sendero con puentes colgantes entre la vegetación casi selvática, y que tiene pinta de embarrarse mucho cuando llueve. Una mañana genial.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top El terreno seguía seco en marzo-2019, sin nada de barro y ningún problema para caminar. Los alquiladores de botas de agua no hacían... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4997

Votes: 0 👍
meha wrote:
indamatossi.marta wrote:
Nosotras hicimos el largo, y a mi me encanto. Pero fue en febrero (19) y en esa fecha no habia nada embarrado, era algo largo si, pero no exigente, y no tuve sensación de inseguridad. Lo que ya no fuimos es a un observatorio de aves, o no se como se llamaba, porque ya era meterle mas rato. Fue una de las caminatas chulas en Colombia..¡¡¡

El terreno seguía seco en marzo-2019, sin nada de barro y ningún problema para caminar. Los alquiladores de botas de agua no hacían negocio en aquellos momentos.
Hicimos la ruta circular, que no sé si llamáis circuito largo o corto. Recuerdo que había trekkings más largos que subían a los nevados, pero eran de varios días.
Lo hicimos en sentido horario. Subimos por la ladera, camino muy fácil, casi pista, hasta la parte alta. La bajada por el bosque nuboso es muy empinada y en caso de estar mojado sería complicado. Creo que es mejor hacerlo en sentido contrario, yo pienso que es mejor cansarte más que resbalar y lastimarte. Después fuimos a la casa de los colibríes, nunca los había tenido tan cerca sin que se espantasen, y mientras tanto tomamos un chocolate con queso. Regresamos por el río, por un sendero con puentes colgantes entre la vegetación casi selvática, y que tiene pinta de embarrarse mucho cuando llueve. Una mañana genial.

Vaya¡¡¡ lo hicimos con un mes de diferencia¡¡¡ A la ruta circular esa le llaman el camino largo, y por consejo de donde nos alojabamos, nos dijeron de hacerlo en sentido contrario. Y así hicimos. Nos perdimos los colibris pero es que a cierta edad ya era alargar demasiado.... Era larguillo, pero no duro, y preciosisimo, si ,comparto la opinion. Pero no tuvimos barro.....creo que todo depende mucho de las condiciones en las que esta el camino.....
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Vaya¡¡¡ lo hicimos con un mes de diferencia¡¡¡ A la ruta circular esa le llaman el camino largo, y por consejo de donde nos alojabamos... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-01-2014

Posts: 5489
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Tenia pensado hacer el recorrido largo, pero leyendo... Sad

Creo que lo decidiremos una vez allí. Dependiendo de las ganas que tengamos al levantarnos y de como esté el tiempo y terreno.
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Back to top Tenia pensado hacer el recorrido largo, pero leyendo... :( Creo que lo decidiremos una vez alli. Dependiendo de las ganas que tengamos al... Tere28 Read My Blog(12 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Tere28 wrote:
Tenia pensado hacer el recorrido largo, pero leyendo... Sad

Creo que lo decidiremos una vez allí. Dependiendo de las ganas que tengamos al levantarnos y de como esté el tiempo y terreno.

Creo que es la mejor forma de plantearlo... Aplauso

Día a día...es un viaje cansau!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top creo que es la mejor forma de plantearlo... día a día...es un viaje cansau! Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Vieny84
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-08-2011

Posts: 409

Votes: 0 👍
Por cierto, otro apunte. Desconocemos porque les encanta aquí llevar las lunas del coche tintadas, incluida la delantera y todas las laterales. Llegamos de noche y aunque los caminos no son del todo mala la subida a Salento sin apenas visibilidad y sin conocer el terreno fue un tanto tensa. De día cambia mucho la foto. Pero dejo también constancia para la gente que no sea muy amiga de la conducción tener en cuenta que no se os haga de noche o intentar pedir coche con lunas normales jeje
_________________
Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Back to top Por cierto, otro apunte. Desconocemos porque les encanta aquí llevar las lunas del coche tintadas, incluida la delantera y todas las... Vieny84 Read My Blog(2 Blogs) 38 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39282

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:

Día a día...es un viaje cansau!

Es lo mejor....
A mí me empezó a llover al llegar. Lluvia fina, pero estuvo como una hora o así, y ya había llovido en días anteriores.

Antes de entrar al circuito me metí por el bosque y había bastante barro, así que imagino que por ciertas zonas del circuito sería igual.

Entre calor, humedad, transportes...no es necesario pegarte madrugones, igualmente lo vas a disfrutar todo.
Al menos, es lo que yo hice, y creo que acerté y lo disfruté Laughing
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Es lo mejor.... A mí me empezó a llover al llegar. Lluvia fina, pero estuvo como una hora o así, y ya había llovido en días anteriores... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Migue67
Experto

Experto
Joined:
04-10-2010

Posts: 222

Votes: 0 👍
Buenas
¿ Alguien que haya estado por el Valle del Cocora últimamente me podría decir si tienen abierto el circuito largo ?
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Back to top Buenas. ¿ Alguien que haya estado por el Valle del Cocora últimamente me podría decir si tienen abierto el circuito largo ? Migue67 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

JonPar
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-02-2010

Posts: 757

Votes: 0 👍
Sí, el circuito largo está abierto, dependiendo del día hay mucho barro o no; nosotros no lo hicimos, pero sí coincidimos con gente que lo había hecho sin problemas (16 de agosto)
Back to top Sí, el circuito largo está abierto, dependiendo del día hay mucho barro o no; nosotros no lo hicimos, pero sí coincidimos con gente que... JonPar Read My Blog(1 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Dreamender
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-07-2013

Posts: 63

Votes: 0 👍
Buenas, llegaré en vuelo a Armenia y de ahí voy a Salento. El hotel me ofrece transporte por 155.000 COP , que me parece bastante porque soy yo solo. ¿Alguien sabe cuanto puede costar un taxi desde el Aeropuerto de Armenia a Salento?

Se que desde el aeropuerto de Armenia a la terminal de buses y luego ahí coger el bus a Salento sale muchísimo más barato, pero quiero aprovechar ese día para ir a la visita de las 3pm de la Finca el Ocaso, y mi vuelo llega a Armenia a las 11 y algo con lo que lo veo super ajustado para llegar.

Gracias!
_________________
2017: Shanghai/Dubai/Gales/Toscana //2016: Londres /Turin // 2015: Bucarest/ Bruselas/Amsterdam // 2013: Rivera Maya // 2012: Republica Checa / Paris //
2011: USA (NY, Philadelphia, Washington, Costa Oeste) / Benidorm / Polonia //
2010: Interrail // 2009: Rep. Dominicana // 2008: Interrail
Back to top Buenas, llegaré en vuelo a Armenia y de ahí voy a Salento. El hotel me ofrece transporte por 155.000 COP , que me parece bastante porque... Dreamender Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube