Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Ciénaga de Zapata, Matanzas, Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 11447 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ciénaga de Zapata, Matanzas, Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Ciénaga de Zapata, Matanzas. Cuba


La ciénaga de zapata es el mayor humedal de Cuba y del Caribe y es reserva de la biosfera. Está ubicada en la provincia de Matanzas, en Cuba. Y es refugio de diversas especies de fauna y flora, tanto marinas como terrestres.


Ciénaga de Zapata, Matanzas, Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica


Ciénaga de Zapata, Matanzas, Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Ir arriba Ciénaga de Zapata, Matanzas. Cuba. La ciénaga de zapata es el mayor humedal de Cuba y del Caribe y es reserva de la biosfera. Est... Compartir:
Enlaces Asunto: Ciénaga de Zapata, Matanzas, Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Honores30
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-12-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola
Estoy pensando en modificar mi itinerario y pasar un par de noches en playa larga,como lo veis?
Que sabesi de alojamiento y actividades que sepuedan hacer allí?
Gracias por anticipado
Ir arriba Hola. estoy pensando en modificar mi itinerario y pasar un par de noches en playa larga,como lo veis? que sabesi de alojamiento y... Honores30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
No conozco Playa Larga, pero por lo que sé, hay un centro de submarinismo, la llamada cueva de los peces, donde se pueden ver infinidad de especies y otros sitios ideales para el buceo.
Además, muy cerca está Playa Girón, donde desembarcaron los invasores cubanos provenientes de Estados Unidos en 1961, siendo repelidos en un par de días. Hay un museo sobre ese tema allí.
Para alojarse está la Villa Playa Larga, regenteada por Cubanacan, y en Playa Girón, una decena de casas particulares.
Es todo lo que sé.
Ir arriba No conozco Playa Larga, pero por lo que sé, hay un centro de submarinismo, la llamada cueva de los peces, donde se pueden ver infinidad... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Relayer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Mi intención era conocer y tal vez hospedarme en Villa Guamá en la península de Zapata.
He leido en Lonely Planet que quizás no es todo lo idílico / tranquilo que parece debido a una discoteca ?? .
¿Teneis alguna experiencia de esta zona ?
¿Vale la pena pasar 1 / 2 noches en Villa Guamá ?

Salu2
Ir arriba Mi intención era conocer y tal vez hospedarme en Villa Guamá en la península de Zapata. He leido en Lonely Planet que quizás no es todo... Relayer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Relayer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
En noviembre visitaré Playa Larga y Playa Girón en la península de Zapata.
¿Recomendais algún alojamiento en dicha zona, bien sea en Villa Playa Larga, villa Playa Girón , o en casas particulares ?

Salu2
Ir arriba En noviembre visitaré Playa Larga y Playa Girón en la península de Zapata. ¿Recomendais algún alojamiento en dicha zona, bien sea en... Relayer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Relayer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Tenemos intención de pasar 2 noches en la zona de Playa larga o Playa Girón (cerca de península de Zapata).
¿alguna recomendación para alojarse en algún lugar, bien sea hotel o casa particular?

Salu2
Ir arriba Tenemos intención de pasar 2 noches en la zona de Playa larga o Playa Girón (cerca de península de Zapata). ¿alguna recomendación para... Relayer Compartir:
Enlaces Asunto: Ciénaga Zapata - Guamá, Cuba  Publicado: Responder citando

MAB34
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, este verano nos vamos a cuba y estamos pensando en pasar un par de días en la zona de Guamá - playa larga y visitar la ciénaga zapata. Tenemos pensado dormir en el hotel villa de guamá y visitar la zona. Nos gustaria hace alguna excursion por la ciénaga zapata pero no tengo ni idea de como hacerlo. Tampoco sé si realmente vale la pena... No me acabo de imaginar como será... Si alguien ha estado me gustaria que me contase un poco!!
Ir arriba Hola, este verano nos vamos a cuba y estamos pensando en pasar un par de días en la zona de Guamá - playa larga y visitar la ciénaga... MAB34 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciénaga Zapata - Guamá, Cuba  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MAB34 Escribió:
Hola, este verano nos vamos a cuba y estamos pensando en pasar un par de días en la zona de Guamá - playa larga y visitar la ciénaga zapata. Tenemos pensado dormir en el hotel villa de guamá y visitar la zona. Nos gustaria hace alguna excursion por la ciénaga zapata pero no tengo ni idea de como hacerlo. Tampoco sé si realmente vale la pena... No me acabo de imaginar como será... Si alguien ha estado me gustaria que me contase un poco!!

MAB34 bienvenid@ al foro Amistad

Muevo tu consulta a este hilo.

Un saludo Amistad
Ir arriba MAB34 bienvenid@ al foro. Muevo tu consulta a este hilo. Un saludo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

RMPrieto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-03-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
En Guamá, podras visitar varios sitios de interés como el criadero de cocodrilos y la aldea taína trasladandote a través de una laguna en bote. Continúas a playa Larga y puedes visitar la cueva de los peces y otros lugares de interés para el buceo, incluyendo que te puedes llegar hasta Playa Girón.
Ir arriba En Guamá, podras visitar varios sitios de interés como el criadero de cocodrilos y la aldea taína trasladandote a través de una laguna en... RMPrieto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

MAB34
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias RMPrieto, esque en Cuba estamos pocos días porque hacemos Cuba y Rivera Maya.... Entonces en cuba veremos La habana (1 día), viñales (2 días), las terrazas (1 día) y nos quedan un par de días que pensabamos hacer la zona esta de Guamá. Nos gustaría llegar hacia Trinidad pero creo que será demasiado palizón... Veo que en guamá hay cosas para hacer... Supongo que así lo haremos.
Ir arriba Gracias RMPrieto, esque en Cuba estamos pocos dias porque hacemos Cuba y Rivera Maya.... entonces en cuba veremos La habana (1 día... MAB34 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MAB34 Escribió:
gracias RMPrieto, esque en Cuba estamos pocos días porque hacemos Cuba y Rivera Maya.... Entonces en cuba veremos La habana (1 día), viñales (2 días), las terrazas (1 día) y nos quedan un par de días que pensabamos hacer la zona esta de Guamá. Nos gustaría llegar hacia Trinidad pero creo que será demasiado palizón... Veo que en guamá hay cosas para hacer... Supongo que así lo haremos.

Hola,
No se si ya conoces La Habana por que hayas estado en algun viaje anterior, si no es así, pienso que solo un día es muy poco, yo dedicaria mas tiempo, como minimo dos días......
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba Hola, no se si ya conoces La Habana por que hayas estado en algun viaje anterior, si no es asi, pienso que solo un dia es muy poco, yo... Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

MAB34
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
No hemos estado nunca en La Habana y ya me imagino que en un día no ves nada pero al final del viaje, cuando volvemos de Rivera Maya estamos 1 día y medio en Cuba antes de volver a España y aprovecharemos para visitar La Habana. Por eso, lo dejamos para el final!! Igualmente ya sé que será poco pero queremos ver cosas y naturaleza... Nos faltan días!! Otra opción sería cambiar guamá por Cayo largo pero seguro que sale caro con el avión...
Ir arriba No hemos estado nunca en La Habana y ya me imagino que en un día no ves nada pero al final del viaje, cuando volvemos de Rivera Maya... MAB34 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Bermejales
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Hola! mi marido y yo vamos a cuba en octubre del 2 al 16.
Creo que esta bien el recorrido o que os parece?
Vuelo-hotel AD - alquiler de coche -vuelo interno

Día 1: sevilla-madrid-la habana
Día 2: la habana
Día 3: la habana
Día 4: la habana - viñales. Recogemos el coche de alquiler-
Día 5:viñales
Día 6: viñales - cienaga de zapata
Día 7:cienaga de zapata ( villa guanma)
Día 8:cienaga de zapata - cienfuego-trinidad
Día 9: trinidad
Día 10:trinidad-cayo coco. Entregamo el coche en el hotel
Día 11:cayo coco
Día 12:cayo coco
Día 13:cayo coco
Día 14:cayo coco -la habana. Traslado en vuelo interno
Día 15:la habana -madrid-sevilla

Que os parece , hay supermercado en cuba
Ir arriba Hola! mi marido y yo vamos a cuba en octubre del 2 al 16. creo que esta bien el recorrido o que os parece? vuelo-hotel AD - alquiler de... Bermejales Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Pastafarismo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 382

Votos: 0 👍
bermejales Escribió:
hola! mi marido y yo vamos a cuba en octubre del 2 al 16.
Creo que esta bien el recorrido o que os parece?
Vuelo-hotel AD - alquiler de coche -vuelo interno

Día 1: sevilla-madrid-la habana
Día 2: la habana
Día 3: la habana
Día 4: la habana - viñales. Recogemos el coche de alquiler-
Día 5:viñales
Día 6: viñales - cienaga de zapata
Día 7:cienaga de zapata ( villa guanma)
Día 8:cienaga de zapata - cienfuego-trinidad
Día 9: trinidad
Día 10:trinidad-cayo coco. Entregamo el coche en el hotel
Día 11:cayo coco
Día 12:cayo coco
Día 13:cayo coco
Día 14:cayo coco -la habana. Traslado en vuelo interno
Día 15:la habana -madrid-sevilla

Que os parece , hay supermercado en cuba

Hola paisana... Viendo el nick vives muy cerquita mia Riendo . El itinerario esta bien, por ponerle un pero la noche que pasais en villa Guama, yo no he estado nunca, solo donde se embarca para ir a la villa. Pero por lo que he visto allí y por comentarios de otros viajeros con los que me he cruzado en Cuba tiene pinta de que es una turistada. Puedes visitar la zona y hacer noche en playa Girón o playa larga. También ten en cuenta que de Viñales a la cienaga hay un paseito en coche y es muy posible que al ir a atravesar La Habana os perdais. Al menos a mi me ha pasado tres veces xD.

Un saludo
Ir arriba Hola paisana... viendo el nick vives muy cerquita mia . El itinerario esta bien, por ponerle un pero la noche que pasais en villa Guama... Pastafarismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Bermejales
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Hola! pastafarismo, yo pensava en ir a casas particular pero mi marido queria ir a hoteles,por eso decidi villa guama para conocer el parque nacional de cienagua de zapata.
Me interesa saber y hay supermercado en cuba o venden atun en aceite,mi marido tiene un problema en comida no come de todo siempre come atun y caballa ,fruta y pan.En costa rica no hemos tenido ningun problema con estos alimento.
Ir arriba Hola! pastafarismo, yo pensava en ir a casas particular pero mi marido queria ir a hoteles,por eso decidi villa guama para conocer el... Bermejales Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Knolli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 495
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo también me quería quedar en Villa Guamá, pero la familia d mi pareja (cubanos de La habana) me han dicho que parece muy artificial, que la naturaleza bonita, pero el pueblo no vale la pena. Nosotros iremos a la cienaga por verlo pero no nos quedaremos ninguna noche por ello. También me dijeron que Playa Larga y Girón no son las típicas playas impresionantes de Cuba como se esperan de los cayos o varadero por ejemplo
_________________
menos de un mes viajando al año, más de 11 meses preparando viajar. Al menos a uno le queda la emoción y alegría previa
Ir arriba Yo también me quería quedar en Villa Guamá, pero la familia d mi pareja (cubanos de La habana) me han dicho que parece muy artificial... Knolli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Pastafarismo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 382

Votos: 0 👍
bermejales Escribió:
Hola! pastafarismo, yo pensava en ir a casas particular pero mi marido queria ir a hoteles,por eso decidi villa guama para conocer el parque nacional de cienagua de zapata.
Me interesa saber y hay supermercado en cuba o venden atun en aceite,mi marido tiene un problema en comida no come de todo siempre come atun y caballa ,fruta y pan.En costa rica no hemos tenido ningun problema con estos alimento.

Yo cuando estoy en Cuba suelo comer comida criolla y como mucho alguna pizza callejera, pero supongo que en las grandes ciudades no tendras problemas. Ya di referencias de un supermercado al estilo de aquí, esta en el Malecón, justo enfrente del Melia Cohiba, el mismo edificio donde esta el Jazz Café, en la segunda planta, un edificio de cristales por fuera. Allí suele haber de todo mas o menos.
Ir arriba Yo cuando estoy en Cuba suelo comer comida criolla y como mucho alguna pizza callejera, pero supongo que en las grandes ciudades no... Pastafarismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Bermejales
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Hola! pastafarismo, muchas gracias por contestarme, ya se donde comprar si me quitan de las maletas las conservas para mi marido, hemos pasado sin problema en tres paises, en cuba no se.
Ir arriba Hola! pastafarismo, muchas gracias por contestarme, ya se donde comprar si me quitan de las maletas las conservas para mi marido, hemos... Bermejales Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
bermejales Escribió:
hola! pastafarismo, muchas gracias por contestarme, ya se donde comprar si me quitan de las maletas las conservas para mi marido, hemos pasado sin problema en tres paises, en cuba no se.

Si pagas en convertibles, vas a encontrar casi de todo. Algo mas caro de lo normal, ya que casi todo es importado de Costa Rica, Mexico, etc ...

Igual tienes que ir a dos-tres sitios hasta que encuentres lo que quieres, pero seguro que lo encontrarás.

Saludos
Ir arriba Si pagas en convertibles, vas a encontrar casi de todo. Algo mas caro de lo normal, ya que casi todo es importado de Costa Rica, Mexico... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bermejales Escribió:
hola! pastafarismo, muchas gracias por contestarme, ya se donde comprar si me quitan de las maletas las conservas para mi marido, hemos pasado sin problema en tres paises, en cuba no se.

Llevate las latas en la maleta, no hay ningun problema en pasar productos en conserva, allí también podras comprarlas pero las pagaras a precio de oro
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba llevate las latas en la maleta, no hay ningun problema en pasar productos en conserva, alli tambien podras comprarlas pero las pagaras a... Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Trescador
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2018

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
silviagn Escribió:
Trescador Escribió:
Muchas gracias por tus comentarios silviagn.
Me alegro que el diario sirva de ayuda.
Francis, es el hijo de Frank, la casa donde estuvimos alojados, en el diario, en la etapa Casa Frank, está la foto de la tarjeta de visita Casa Frank, ahí está el teléfono de Frank.
Si no, seguramente, in situ, puedas encontrar alguién en Playa Girón, donde te alojas, que te pueda hacer lo que pides.
Disfruta del viaje.
Saludos.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021.

La verdad es que escribí a Frank y mi experiencia por hora no es muy buena. No me responde a lo que le pido y me bombardea con 65 mensajes y fotos de sus instalaciones aunque le he dicho que tenemos ya alojamiento en Playa Girón, por más que insista que es todo peor y que Playa Larga es lo más... Le he dado itinerario y sólo quería que me diese presupuesto, pero de veras parece imposible con éste hombre y sus fotos de su terraza y sus habitaciones y mojitos... En fin... Creo que que si sigue sin responder a lo que pregunto buscaremos algún taxi en Playa Girón si hay suerte.
Tranquila Silviagn, in situ encontrarás a alguien que te llevará, a veces queremos tenerlo todo ya reservado desde casa, pero creo que allí lo podrás solucionar.
En la casa en la que te alojas, también te ayudarán.
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)FRANCIA(2024)
Ir arriba Tranquila Silviagn, in situ encontrarás a alguien que te llevará, a veces queremos tenerlo todo ya reservado desde casa, pero creo que... Trescador Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube