Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Ciénaga de Zapata, Matanzas, Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 11440 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Gamiz13
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Pues vamos del 6 al 20, así que no coincidimos.

Para ir de Viñales a la zona de la Cienaga de Zapata, playa Larga, bahía cochinos, playa giron, cual es la mejor manera??
Porque he visto que viazul te lleva directamente a Cienfuegos, no??

Y por esa zona donde hay mas alojamientos para hacer 1-2 noches??

MUCHAS GRACIAS!!!
Ir arriba Pues vamos del 6 al 20, asi que no coincidimos. Para ir de Viñales a la zona de la Cienaga de Zapata, playa Larga, bahía cochinos, playa... Gamiz13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Siarsa
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Hace una parada en Jaguey de 5 minutos, y creo que te puedes bajar allí... Y de la casa te tendrían que enviar un carro a esperarte... Te puedo averiguar de alguna casa en esa zona... O igual algún forero conoce alguna... Yo voy a preguntar por alguna de confianza y me decantaría por playa larga o playa girón... Y luego lo mismo, para ir a Cienfuegos que t acerquen hasta Jaguey y coges el bus a Cienfuegos.
gamiz13 Escribió:
Pues vamos del 6 al 20, así que no coincidimos.

Para ir de Viñales a la zona de la Cienaga de Zapata, playa Larga, bahía cochinos, playa giron, cual es la mejor manera??
Porque he visto que viazul te lleva directamente a Cienfuegos, no??

Y por esa zona donde hay mas alojamientos para hacer 1-2 noches??

MUCHAS GRACIAS!!!
Ir arriba Hace una parada en Jaguey de 5 minutos, y creo que te puedes bajar allí... y de la casa te tendrían que enviar un carro a esperarte... te... Siarsa 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Inmahuana
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-10-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos de nuevo!

Alguien ha ido al parque natural de Cienaga Zapata o tbn llamado PN de Montemar? Sabeis si merece la pena ir?

Gracias
Ir arriba Hola a todos de nuevo! Alguien ha ido al parque natural de Cienaga Zapata o tbn llamado PN de Montemar? Sabeis si merece la pena ir? Gracias Inmahuana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Inmahuana Escribió:
Hola a todos de nuevo!

Alguien ha ido al parque natural de Cienaga Zapata o tbn llamado PN de Montemar? Sabeis si merece la pena ir?

Gracias

La ciénaga de Zapata es un parque famoso por los cocodrilos y otros animales de su fauna, puedes comer cocodrilo en uno de los restaurantes, si quieres puedes hacer una excursión por el día o de paso en un viaje con destino a Playa Larga o a Cienfuegos, hay un hotel de cabañas para alojarse pero no te lo recomiendo, no tienen las mejores condiciones y hay muchos mosquitos, es mejor alojarse en casas particulares de Playa Larga o en Cienfuegos.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba La ciénaga de Zapata es un parque famoso por los cocodrilos y otros animales de su fauna, puedes comer cocodrilo en uno de los... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Inmahuana
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-10-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Athor!!

Muchisimas gracias por tu ayuda!!! A cienaga Zapata pensabamos ir solo de excursion de un día y luego alojarnos en Cienfuegos. Lo que como no llevamos coche tendriamos que apalabrar con el taxista que luego nos vuelva a buscar...
El enlace de internet de alquiler de coches es muy bueno!! que pena no haberlo tenido antes..ahora no puedo reservar pq tiene que ser con 5 días festivos de antelación y para entonces estaremos saliendo de Vinales y solo se recojen en Habana...jooo
Lo de Cayo coco ya vi que se accedia por Moron...si no hay ningun alojamiento barato en los cayos probablemente mejor iremos a Camaguey y de ahí en excursiona cayo Sabinal..conoces esa zona?? mejor o peor que cayo guillermo?

Muchas gracias de nuevo
Ir arriba Athor!! Muchisimas gracias por tu ayuda!!! A cienaga Zapata pensabamos ir solo de excursion de un dia y luego alojarnos en Cienfuegos. Lo... Inmahuana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfredosanjuan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2014

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Todo depende de gustos e intereses, Playa Larga está en la Ciénaga de Zapata, zona protegida de flora y fauna. Allí es turismo de naturaleza y playa. Cienfuegos es una importante ciudad, es decir, turismo urbano.
Ir arriba Todo depende de gustos e intereses, Playa Larga está en la Ciénaga de Zapata, zona protegida de flora y fauna. Allí es turismo de... Alfredosanjuan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Zepequeño Escribió:
Si la ciénaga està en la provincia de Matanzas, si no me lié se llamaba así, y sí está en la cuénaga zapata, lo de los cocodrilos,lancha por la laguna etc, Jagüey grande? Ok lo mirare, muchas gracias por la opciòn, había pensado también alguna zona de calas , que me pareciò leer por algún lado, joer muchas gracias Brigantina.

La confusión pudo ser porque el criadero de cocodrilos se llama Guamá y también el poblado taino, vamos es un Parque que se llama así, pero la ciénaga efectivamente es la de Zapata. Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba La confusión pudo ser porque el criadero de cocodrilos se llama Guamá y también el poblado taino, vamos es un Parque que se llama as... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Aatsii
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Hola viajeros,
Seguimos montando nuestro itinerario para las casi 3 semanas en Cuba. Tenemos pensado pasar un día y medio en Bahia Cochinos. Tenemos entendido que ahí lo más destacable es la Ciénaga de Zapata y Playa Larga.
No tengo muy claro que se puede ver/hacer en la Ciénaga, y si se hace en un día o más bien en un par de horas.
Merece la pena dedicarle tanto tiempo a la Bahía?
Gracias!
Ir arriba Hola viajeros, Seguimos montando nuestro itinerario para las casi 3 semanas en Cuba. Tenemos pensado pasar un día y medio en Bahia... Aatsii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

AlvaroQR
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2014

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
aatsii Escribió:
Hola viajeros,
Seguimos montando nuestro itinerario para las casi 3 semanas en Cuba. Tenemos pensado pasar un día y medio en Bahia Cochinos. Tenemos entendido que ahí lo más destacable es la Ciénaga de Zapata y Playa Larga.
No tengo muy claro que se puede ver/hacer en la Ciénaga, y si se hace en un día o más bien en un par de horas.
Merece la pena dedicarle tanto tiempo a la Bahía?
Gracias!

Hola, yo no he estado, pero este septiembre iremos, y me lo he mirado un poco, en en esta zona puedes bucear y hacer snorkel een:
-Cueva de los peces
-Punta perdiz
-Playa Girón
-Caleta buena

También hay senderos y recorridos para la observación de aves en la zona de las salinas
Y además están el criadero de cocodrilos de Guamá y la Granja de Cocodrilos de Guamá

Te incluyo un par de mapas
www.dropbox.com/ ...n.JPG?dl=0
www.dropbox.com/ ...2.JPG?dl=0
Ir arriba Hola, yo no he estado, pero este septiembre iremos, y me lo he mirado un poco, en en esta zona puedes bucear y hacer snorkel een: -Cueva... AlvaroQR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Aatsii
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
AlvaroQR Escribió:
aatsii Escribió:
Hola viajeros,
Seguimos montando nuestro itinerario para las casi 3 semanas en Cuba. Tenemos pensado pasar un día y medio en Bahia Cochinos. Tenemos entendido que ahí lo más destacable es la Ciénaga de Zapata y Playa Larga.
No tengo muy claro que se puede ver/hacer en la Ciénaga, y si se hace en un día o más bien en un par de horas.
Merece la pena dedicarle tanto tiempo a la Bahía?
Gracias!

Hola, yo no he estado, pero este septiembre iremos, y me lo he mirado un poco, en en esta zona puedes bucear y hacer snorkel een:
-Cueva de los peces
-Punta perdiz
-Playa Girón
-Caleta buena

También hay senderos y recorridos para la observación de aves en la zona de las salinas
Y además están el criadero de cocodrilos de Guamá y la Granja de Cocodrilos de Guamá

Te incluyo un par de mapas
www.dropbox.com/ ...n.JPG?dl=0
www.dropbox.com/ ...2.JPG?dl=0

Perfecto gracias! Amistad Amistad
Cuéntanos un poco más cuando vuelvas Sonriente
Ir arriba Perfecto gracias! Cuéntanos un poco más cuando vuelvas Aatsii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Ali_laporta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 264
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Adjunto la etapa de mi diario correspondiente a LA CASA DE LOS COLIBRÍES (Ciánaga de Zapata):


A las 16 horas llegamos por fin a Palpite, que es el poblado donde se encuentra la casa de Bernabé, la casa de los colibríes (“la casa del zunzún”). Se encuentra a 5 minutos de Playa Larga. Es fácil de encontrar, pues la mayoría de la gente de la zona la conoce. Por suerte el tiempo nos da un respiro, y podemos disfrutar de un espectáculo sin igual!!! Bernabé es súper majo y nos explica todo lo relativo a su finca. Es espectacular lo que vivimos, con los colibríes volando a nuestro alrededor, pudiendo fotografiarlos a menos de 50 cm, cada uno de un color diferente… Tengo un video en el que aparecen un total de 6 colibríes diferentes libando de los inventos que tiene puestos Bernabé. Es una pasada, y eso que Bernabé nos dice que ahora hay muy pocos, ya que otras veces no se pueden ni contar de la cantidad que hay. Grabamos varios videos a cámara lenta que molan mucho, pues parecen hadas haciendo una coreografía. Creo que merece mucho la pena esta experiencia, ya que probablemente sea algo irrepetible, y es gratuita, a excepción de la propina que se quiera dejar. Además, puede durar el tiempo que uno quiera, ya que no hay nada establecido. Nosotras estuvimos solas, cerca de una hora grabando y fotografiando sin parar, así como disfrutando del espectáculo.
_________________
Blog: "Los Viajes de Ali Fog"
https://www.losviajesdealifog.com/
Ir arriba Adjunto la etapa de mi diario correspondiente a LA CASA DE LOS COLIBRÍES (Ciánaga de Zapata): A las 16 horas llegamos por fin a Palpite... Ali_laporta Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 537 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Barreron
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2014

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola, con las recomendaciones del foro decidí hacer 3 días en Trinidad, pero después de ver fotos del nicho me exigí que tenía que verlo sí o sí. Todos recomiendan verlo parando en taxi de camino a Trinidad, por lo que hemos pensado hacer noche antes de Trinidad y tenemos varias dudas. La mayoría de las opiniones no son muy favorables a Cienfuegos y además siendo aficionado al snorkel he encontrado una alternativa en Cienága de Zapata. Allí he visto dos sitios para pasar el día como son Caleta Buena (al este de Girón) y Punta Perdiz, cerca de playa Larga. Por lo que veo son dos sitios muy parecidos. ¿Alguien que haya estado por allí puede recomendarme uno u otro?, ¿algún otro plan que hacer en Girón o playa Larga? o por el contrario me recomendáis Cienfuegos, estoy hecho un lío con esto.
Ir arriba Hola, con las recomendaciones del foro decidí hacer 3 días en Trinidad, pero despues de ver fotos del nicho me exigí que tenía que verlo... Barreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
barreron Escribió:
Hola, con las recomendaciones del foro decidí hacer 3 días en Trinidad, pero después de ver fotos del nicho me exigí que tenía que verlo sí o sí. Todos recomiendan verlo parando en taxi de camino a Trinidad, por lo que hemos pensado hacer noche antes de Trinidad y tenemos varias dudas. La mayoría de las opiniones no son muy favorables a Cienfuegos y además siendo aficionado al snorkel he encontrado una alternativa en Cienága de Zapata. Allí he visto dos sitios para pasar el día como son Caleta Buena (al este de Girón) y Punta Perdiz, cerca de playa Larga. Por lo que veo son dos sitios muy parecidos. ¿Alguien que haya estado por allí puede recomendarme uno u otro?, ¿algún otro plan que hacer en Girón o playa Larga? o por el contrario me recomendáis Cienfuegos, estoy hecho un lío con esto.

Hola
Yo estuve en Playa Larga 2 noches. El sitio es muy bonito, y la situación de nuestro alojamiento idílica. Es un sitio muy tranquilo, con turismo extranjero y nacional. Solo tiene un inconveniente, como toda la Ciénaga de Zapata: los mosquitos. Recibimos unas cuantas picaduras a pesar de embadurnarnos en repelente Ojos que se mueven
La Ciénaga es Parque Nacional y hay varias rutas. Nosotros hicimos el Sendero Enigma de las Rocas, con un guía del parque. Te recogen y dejan en el alojamiento. Se ven varios cenotes y en algunos te puedes bañar, aunque nosotros no lo hicimos. En otros no porque hay cocodrilos, que no vimos Trist
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck


Última edición por Chamiceru el Dom, 19-03-2023 14:46, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Yo estuve en Playa Larga 2 noches. El sitio es muy bonito, y la situación de nuestro alojamiento idílica. Es un sitio muy... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4986

Votos: 0 👍
Nosotras dormimos en Giron ( aprovechamos para ver el museo y un par de resorts en la playa, nos alojabamos en el pueblo )y al día siguiente fuimos a Caleta Buena, antes de llegar paramos en el estanque de los peces. En Caleta Buena, estuvimos todo el día, es un resort estatal, pagamos 15 cucs, persona, todo el día, te incluye comida y bebida, barra libre. Extranjeros estabamos solo nosotras... Todo cubanos. A mi me gusto, y si hicimos snorkel. No esta mal, en su conjunto. De Punta Perdiz no te puedo hablar, no estuvimos. Luego fuimos a Cienfuegos, hicimos noche allí, para mi con 3 o 4 horas lo tienes visto.Era sabado noche y habia marcha ademas por la noche. A la mañana siguiente fuimos al Nicho, hay 2 lugares de cascadas, las de abajo ( gratis), las de arriba, 10 cucs por persona. Solo fuimos a las de abajo por recomendación del colega cubano que nos acompañaba. Y de allí ya fuimos para Trinidad. Lo que te cuento fue en mayo del 17.... Por si han variado los precios.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Nosotras dormimos en Giron ( aprovechamos para ver el museo y un par de resorts en la playa, nos alojabamos en el pueblo )y al dia... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 2752

Votos: 0 👍
barreron Escribió:
Hola, con las recomendaciones del foro decidí hacer 3 días en Trinidad, pero después de ver fotos del nicho me exigí que tenía que verlo sí o sí. Todos recomiendan verlo parando en taxi de camino a Trinidad, por lo que hemos pensado hacer noche antes de Trinidad y tenemos varias dudas. La mayoría de las opiniones no son muy favorables a Cienfuegos y además siendo aficionado al snorkel he encontrado una alternativa en Cienága de Zapata. Allí he visto dos sitios para pasar el día como son Caleta Buena (al este de Girón) y Punta Perdiz, cerca de playa Larga. Por lo que veo son dos sitios muy parecidos. ¿Alguien que haya estado por allí puede recomendarme uno u otro?, ¿algún otro plan que hacer en Girón o playa Larga? o por el contrario me recomendáis Cienfuegos, estoy hecho un lío con esto.

Hola!

Si tienes que elegir yo haría el nicho des de Trinidad y no iría a Cienfuegos, de esa manera tienes un día para darle a Playa Larga, si te he entendido bien.
Yo estuve en Playa Larga 2 noches y hicimos punta perdiz y la cueva de los peces (un cenote) y una calita que hay enfrente de la cueva de los peces. A mi me gustó mucho, buen snorkel y el cenote muy chulo,pero no puedo comparar con Caleta Buena.
Amistad
_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba Hola! Si tienes que elegir yo haría el nicho des de Trinidad y no iría a Cienfuegos, de esa manera tienes un día para darle a Playa... Raquel_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Mhuelva
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Raquel_1984 Escribió:
barreron Escribió:
Hola, con las recomendaciones del foro decidí hacer 3 días en Trinidad, pero después de ver fotos del nicho me exigí que tenía que verlo sí o sí. Todos recomiendan verlo parando en taxi de camino a Trinidad, por lo que hemos pensado hacer noche antes de Trinidad y tenemos varias dudas. La mayoría de las opiniones no son muy favorables a Cienfuegos y además siendo aficionado al snorkel he encontrado una alternativa en Cienága de Zapata. Allí he visto dos sitios para pasar el día como son Caleta Buena (al este de Girón) y Punta Perdiz, cerca de playa Larga. Por lo que veo son dos sitios muy parecidos. ¿Alguien que haya estado por allí puede recomendarme uno u otro?, ¿algún otro plan que hacer en Girón o playa Larga? o por el contrario me recomendáis Cienfuegos, estoy hecho un lío con esto.

Hola!

Si tienes que elegir yo haría el nicho des de Trinidad y no iría a Cienfuegos, de esa manera tienes un día para darle a Playa Larga, si te he entendido bien.
Yo estuve en Playa Larga 2 noches y hicimos punta perdiz y la cueva de los peces (un cenote) y una calita que hay enfrente de la cueva de los peces. A mi me gustó mucho, buen snorkel y el cenote muy chulo,pero no puedo comparar con Caleta Buena.
Amistad

Hola ¡¡

Cuando en el recorrido tenemos antes Cienfuegos, lo normal es visitar el Nicho el día que partimos para Trinidad y si es al contrario pues desde Trinidad el día que partimos hacia Cienfuegos. Ahora bien, Cienfuegos es una ciudad bonita, con un centro histórico, un Malecón y paseo del prado. A Cienfuegos se le conoce como La Perla del Sur y por algo será.

Así que lo que tienes que decidir quitar alguna hora al Nicho (sal muy temprano desde Trinidad) pasar la tarde conociendo Cienfuegos y después partir hacia la zona elegida entre Caleta Buena y Playa Larga, si te gusta el Snorkel y Buceo mi sugerencia es que busques una casa en Giron, hay varias y una de ellas sus propietarios, en este caso el hombre, es un profesional del buceo y hace salidas, evidentemente tiene su licencia, en su día a sus clientes les obsequiaba con alguna salida.

He dicho Giron por estar entre Playa Larga y Caleta y ser el lugar donde mejor se practica este deporte.

Saludos
Ir arriba Hola ¡¡ Cuando en el recorrido tenemos antes Cienfuegos, lo normal es visitar el Nicho el día que partimos para Trinidad y si es al... Mhuelva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Barreron
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2014

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas, más o menos me hago una idea de que me puedo encontrar y como hacer la ruta. Saludos.
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas, más o menos me hago una idea de que me puedo encontrar y como hacer la ruta. Saludos. Barreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Hola
Nuestro itinerario completo fue el siguiente:
Día 1 (14 de julio) Vuelo Asturias - Madrid - La Habana
Día 2 (15 de julio) Visita guiada por la Habana
Día 3 (16 de julio) visita por nuestra cuenta
Día 4 (17 de julio) La Habana - Viñales en Taxi Colectivo
Día 5 (18 de julio) Visita en coche privado del Valle de Viñales
Día 6 (19 de julio) Excursión a Cayo Jutías
Día 7 (20 de julio) Viñales - Playa Larga en Taxi Colectivo. Playa por la tarde
Día 8 (21 de julio) Excursión (ruta a pie en Parque Nacional de la Ciénaga de Zapata) y playa por la tarde
Día 9 (22 de julio) Playa Larga - Trinidad en Taxi Colectivo
Día 10 (23 de julio) Excursión en coche privado al Valle de los Ingenios
Día 11 (24 de julio) Playa Ancón en Taxi
Día 12 (25 de julio) Trinidad - Santa Clara - Varadero en Taxi Privado
Días 13 al 16 (26 al 29 de julio) Estancia en Varadero en TI
Día 17 (30 de julio) Varadero - La Habana en Taxi Privado
Día 18 (31 de julio) Último día en La Habana. Vuelo nocturno a Madrid
Día 19 (1 de agosto) Vuelo Madrid - Asturias
Como ya he dicho si lo hiciera ahora quitaría una noche en Viñales (la excursión a Cayo Jutías, que es muy bonito, no compensa por el viaje de más de 2h por una carretera infernal) y otra en Playa Larga (la situación de la Casa era muy bonita) en primera línea de playa, pero es una zona (la Ciénaga de Zapata) infestada de mosquitos, y a pesar de embadurnarnos en repelente y de llevar pantalón largo tanto en la excursión como por la tarde/noche nos fuimos con unas cuantas picaduras
Esas 2 noches las añadiría a La Habana (es una ciudad con un encanto especial y donde no sobra ningún día) y a Varadero, cuya playa es preciosa y aunque estuivimos 5 días no se nos hizo largo para nada
Saludos

Estaba viendo la posibilidad de pasar por la ciénaga de Zapata en el trayecto de Viñales a Cienfuegos/Trinidad, aunque eso de los mosquitos no tiene mucha gracia Riendo Riendo

Viendo fotos por Internet me llama la atención la laguna del Tesoro y la de las Salinas. El sendero Enigma de las Rocas creo que se me pasa de longitud si son 4 km en total (según he leído en la guía Lonely Planet). Lo del criadero de cocodrilos puede estar bien también.

La cuestión es cuántos sitios podría ver si decido continuar el mismo día hasta Cienfuegos, o si me tendría que alojar en Playa Larga.

Aparte, si para estas visitas tendría que contratarlas directamente en el centro de visitantes del parque natural de Montemar y si tienen un horario específico.

Con la información que he leído no me aclaro y tampoco he encontrado una página web en la que esté explicado con claridad Ojos que se mueven

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Estaba viendo la posibilidad de pasar por la ciénaga de Zapata en el trayecto de Viñales a CienfuegosTrinidad, aunque eso de los... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Nuestro itinerario completo fue el siguiente:
Día 1 (14 de julio) Vuelo Asturias - Madrid - La Habana
Día 2 (15 de julio) Visita guiada por la Habana
Día 3 (16 de julio) visita por nuestra cuenta
Día 4 (17 de julio) La Habana - Viñales en Taxi Colectivo
Día 5 (18 de julio) Visita en coche privado del Valle de Viñales
Día 6 (19 de julio) Excursión a Cayo Jutías
Día 7 (20 de julio) Viñales - Playa Larga en Taxi Colectivo. Playa por la tarde
Día 8 (21 de julio) Excursión (ruta a pie en Parque Nacional de la Ciénaga de Zapata) y playa por la tarde
Día 9 (22 de julio) Playa Larga - Trinidad en Taxi Colectivo
Día 10 (23 de julio) Excursión en coche privado al Valle de los Ingenios
Día 11 (24 de julio) Playa Ancón en Taxi
Día 12 (25 de julio) Trinidad - Santa Clara - Varadero en Taxi Privado
Días 13 al 16 (26 al 29 de julio) Estancia en Varadero en TI
Día 17 (30 de julio) Varadero - La Habana en Taxi Privado
Día 18 (31 de julio) Último día en La Habana. Vuelo nocturno a Madrid
Día 19 (1 de agosto) Vuelo Madrid - Asturias
Como ya he dicho si lo hiciera ahora quitaría una noche en Viñales (la excursión a Cayo Jutías, que es muy bonito, no compensa por el viaje de más de 2h por una carretera infernal) y otra en Playa Larga (la situación de la Casa era muy bonita) en primera línea de playa, pero es una zona (la Ciénaga de Zapata) infestada de mosquitos, y a pesar de embadurnarnos en repelente y de llevar pantalón largo tanto en la excursión como por la tarde/noche nos fuimos con unas cuantas picaduras
Esas 2 noches las añadiría a La Habana (es una ciudad con un encanto especial y donde no sobra ningún día) y a Varadero, cuya playa es preciosa y aunque estuivimos 5 días no se nos hizo largo para nada
Saludos

Estaba viendo la posibilidad de pasar por la ciénaga de Zapata en el trayecto de Viñales a Cienfuegos/Trinidad, aunque eso de los mosquitos no tiene mucha gracia Riendo Riendo

Viendo fotos por Internet me llama la atención la laguna del Tesoro y la de las Salinas. El sendero Enigma de las Rocas creo que se me pasa de longitud si son 4 km en total (según he leído en la guía Lonely Planet). Lo del criadero de cocodrilos puede estar bien también.

La cuestión es cuántos sitios podría ver si decido continuar el mismo día hasta Cienfuegos, o si me tendría que alojar en Playa Larga.

Aparte, si para estas visitas tendría que contratarlas directamente en el centro de visitantes del parque natural de Montemar y si tienen un horario específico.

Con la información que he leído no me aclaro y tampoco he encontrado una página web en la que esté explicado con claridad Ojos que se mueven

Saludos.

Hola
El Enigma de las rocas no te lo recomiendo, porque es de dificultad media y por terreno un poco accidentando en algunas partes Ojos que se mueven
Como vas con bastantes días podrías dormir una noche en Playa Larga. Además en la época que vas tú probablemente haya menos mosquitos. A pesar de los mosquitos nosotros vinimos con muy buen recuerdo de Playa Larga, sobre todo de la casa y del chiringuito de la playa (el mejor mojito que me tomé en Cuba Guiño )
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. El Enigma de las rocas no te lo recomiendo, porque es de dificultad media y por terreno un poco accidentando en algunas partes... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciénaga de Zapata  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

La laguna de las Salinas me han dicho que es una excursión que se realiza por la mañana con un guía del parque natural Montemar.

¿Alguien la ha hecho y sabe cuánto dura y si tiene un horario fijo de realización? Sobre todo, es por saber a qué hora podría continuar el viaje hacia Cienfuegos con Viazul o con un taxi compartido Ojos que se mueven

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, la laguna de las Salinas me han dicho que es una excursión que se realiza por la mañana con un guía del parque natural Montemar... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Trescador
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2018

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
silviagn Escribió:
Trescador Escribió:
Muchas gracias por tus comentarios silviagn.
Me alegro que el diario sirva de ayuda.
Francis, es el hijo de Frank, la casa donde estuvimos alojados, en el diario, en la etapa Casa Frank, está la foto de la tarjeta de visita Casa Frank, ahí está el teléfono de Frank.
Si no, seguramente, in situ, puedas encontrar alguién en Playa Girón, donde te alojas, que te pueda hacer lo que pides.
Disfruta del viaje.
Saludos.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021.

La verdad es que escribí a Frank y mi experiencia por hora no es muy buena. No me responde a lo que le pido y me bombardea con 65 mensajes y fotos de sus instalaciones aunque le he dicho que tenemos ya alojamiento en Playa Girón, por más que insista que es todo peor y que Playa Larga es lo más... Le he dado itinerario y sólo quería que me diese presupuesto, pero de veras parece imposible con éste hombre y sus fotos de su terraza y sus habitaciones y mojitos... En fin... Creo que que si sigue sin responder a lo que pregunto buscaremos algún taxi en Playa Girón si hay suerte.
Tranquila Silviagn, in situ encontrarás a alguien que te llevará, a veces queremos tenerlo todo ya reservado desde casa, pero creo que allí lo podrás solucionar.
En la casa en la que te alojas, también te ayudarán.
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)FRANCIA(2024)
Ir arriba Tranquila Silviagn, in situ encontrarás a alguien que te llevará, a veces queremos tenerlo todo ya reservado desde casa, pero creo que... Trescador Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube