Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Ciénaga de Zapata, Matanzas, Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 11453 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ciénaga de Zapata  Publicado: Responder citando

Ali_laporta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 264
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Hola,

La laguna de las Salinas me han dicho que es una excursión que se realiza por la mañana con un guía del parque natural Montemar.

¿Alguien la ha hecho y sabe cuánto dura y si tiene un horario fijo de realización? Sobre todo, es por saber a qué hora podría continuar el viaje hacia Cienfuegos con Viazul o con un taxi compartido Ojos que se mueven

Saludos.

Hola! Te adjunto esa etapa de mi diario por su te sirviese de ayuda... www.losviajeros.com/ ...apata.html
Ir arriba Hola! Te adjunto esa etapa de mi diario por su te sirviese de ayuda... Ali_laporta Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 537 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciénaga de Zapata  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sí, me sirve. Cuando dices que a las 13:00 ya estabais en la salida, ¿te refieres al pueblo de Playa Larga?

Por lo que veo la excursión dura 4 horas y la empezasteis a las 9 de la mañana. ¿Se puede empezar antes o esa es la hora que está establecida?

Gracias y un saludo.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Sí, me sirve. Cuando dices que a las 13:00 ya estabais en la salida, ¿te refieres al pueblo de Playa Larga? Por lo que veo la excursión... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciénaga de Zapata  Publicado: Responder citando

Ali_laporta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 264
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Sí, me sirve. Cuando dices que a las 13:00 ya estabais en la salida, ¿te refieres al pueblo de Playa Larga?

Por lo que veo la excursión dura 4 horas y la empezasteis a las 9 de la mañana. ¿Se puede empezar antes o esa es la hora que está establecida?

Gracias y un saludo.

Con "la salida" me refiero a la cabañita que había a la entrada de las salinas.
Yo diría que las 9 am la establecimos nosotros, pero no te lo puedo confirmar al 100% porque no lo recuerdo...
Ir arriba Con la salida me refiero a la cabañita que había a la entrada de las salinas. Yo diría que las 9 am la establecimos nosotros, pero no te... Ali_laporta Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 537 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciénaga de Zapata, Matanzas, Cuba  Publicado: Responder citando

Mhuelva
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola ¡¡

Uno de los que mejor conoce la zona y en concreto el parque es Frank, el propietario de casa Frank de Playa Larga. Hace 4 años era el director del parque y gestionaba casi todo, incluso fui testigo de como desde la terraza de su casa dirigia a las avionetas que fumigaban la zona de Playa Larga.

Este es su correo: frankvegascz@gmail.com

Este su movil; +53 5 3757930 y este el de su casa: +53 45 987189

Puedes preguntar lo que desees

Saludos
Ir arriba Hola ¡¡ Uno de los que mejor conoce la zona y en concreto el parque es Frank, el propietario de casa Frank de Playa Larga. Hace 4 años... Mhuelva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciénaga de Zapata, Matanzas, Cuba  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mhuelva Escribió:
Hola ¡¡

Uno de los que mejor conoce la zona y en concreto el parque es Frank, el propietario de casa Frank de Playa Larga. Hace 4 años era el director del parque y gestionaba casi todo, incluso fui testigo de como desde la terraza de su casa dirigia a las avionetas que fumigaban la zona de Playa Larga.

Este es su correo: frankvegascz@gmail.com

Este su movil; +53 5 3757930 y este el de su casa: +53 45 987189

Puedes preguntar lo que desees

Saludos

Gracias, buscaba precisamente una dirección de email de alguien de la zona a quien preguntar. Ya le he escrito.

Saldos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Gracias, buscaba precisamente una dirección de email de alguien de la zona a quien preguntar. Ya le he escrito. Saldos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciénaga de Zapata, Matanzas, Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Finalmente hice la excursión a la laguna de las salinas de Brito, que reservé a través del alojamiento.

Como no hubo nadie más interesado la tuve que hacer por privado, con un coste de 50 cuc, de los cuales 15 cuc eran por el guía y el resto por el taxi.

Desde la entrada al parque se puede tardar cerca de una hora en recorrer el sendero que lleva hasta el mirador de la laguna, porque es una sucesión de baches interminable. La época para la observación de aves no es la mejor. Según dijo el guía enero y febrero son los meses de mayor concentración de especies. Aún así, pude contemplar unos cuantos con los prismáticos y haciendo uso del zoom de mi cámara fotográfica: cormoranes, pelícanos, flamencos, cevillas, etc...

En el camino, el bosque que acompaña principalmente es de tipo manglar. En muchos árboles se pueden observar termiteros, que a diferencias de en otros lugares no se forman sobre el suelo.

En total fueron unas 3 horas de excursión.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Finalmente hice la excursión a la laguna de las salinas de Brito, que reservé a través del alojamiento. Como no hubo nadie más interesado... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciénaga de Zapata, Matanzas, Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Onizuka
Experto

Experto
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Buenas, actualizo información de la ciénaga a fecha de enero de 2023.
La entrada a la ciénaga cuesta 15€/$ por persona y te asignan un guía que puede ir en tu coche o en uno de los de la caravana, aprovechan y juntan unos cuantos vehículos por un solo guía o más bien dicho acompañante.
Si tienes suerte puedes optar a un taxi compartido a 10€ por persona, si vas solo es una opción, si bien creo que tiene que coincidir que haya otros tres viajeros, los belgas que venían con nosotros dicen que llevaban dos días esperando a que aparecieramos.
Queríamos hacer la visita temprano pero nos la pusieron a las 9AM, casualmente los belgas también pidieron lo mismo con igual suerte.
Importante conseguir unos prismáticos para ver bien las aves, y para ser temporada buena el mes de enero la verdad que esperaba más cantidad, aunque no estuvo mal.
No se llega hasta el final de la carretera, sino que se voltea un rato antes de llegar a las salinas de brito, las guaguas cargadas de turistas lo hacen incluso mucho antes.

Lo organizamos desde Playa larga y nuestro anfitrión es quien gestionó con "machete" nuestro guía y uno de los responsables del parque, si encuentro el contacto edito el mensaje y añado el número de Mario "machete".

También desde playa larga se puede gestionar la visita al sendero del enigma de la roca, mismo precio y procedimiento, casualmente nos tocó el mismo guía, esta excursión me gustó más, recorrido a pie y ya el guía hacía funciones como tal, vimos pitón, cangrejos enormes, cocodrilos pequeños... A la vuelta solicitamos quedarnos en la cueva de los peces y ya volvimos por nuestra cuenta por la tarde a playa larga en una guagua creo recordar a 5 euros dos personas.
Ir arriba Buenas, actualizo información de la ciénaga a fecha de enero de 2023. La entrada a la ciénaga cuesta 15€$ por persona y te asignan un... Onizuka Compartir:
Enlaces Asunto: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Silviagn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2014

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Muchas gracias por el diario que me ha servido mucho. Nosotros vamos a alojarnos en Playa Girón y un día queremos hacer la ruta que has hecho pero desde abajo cocodrilo, colibrís, cueva de los peces y punta perdiz (playa coco no, que estamos otro día por aquí). Crees que podrías facilitarnos tu contacto Francis de taxista? lo mismo le interesa. Gracias
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021.
Ir arriba Muchas gracias por el diario que me ha servido mucho. Nosotros vamos a alojarnos en Playa Girón y un día queremos hacer la ruta que has... Silviagn Compartir:
Enlaces Asunto: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Trescador
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2018

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tus comentarios silviagn.
Me alegro que el diario sirva de ayuda.
Francis, es el hijo de Frank, la casa donde estuvimos alojados, en el diario, en la etapa Casa Frank, está la foto de la tarjeta de visita Casa Frank, ahí está el teléfono de Frank.
Si no, seguramente, in situ, puedas encontrar alguién en Playa Girón, donde te alojas, que te pueda hacer lo que pides.
Disfruta del viaje.
Saludos.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021.
Ir arriba Muchas gracias por tus comentarios silviagn. Me alegro que el diario sirva de ayuda. Francis, es el hijo de Frank, la casa donde... Trescador Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Silviagn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2014

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Trescador Escribió:
Muchas gracias por tus comentarios silviagn.
Me alegro que el diario sirva de ayuda.
Francis, es el hijo de Frank, la casa donde estuvimos alojados, en el diario, en la etapa Casa Frank, está la foto de la tarjeta de visita Casa Frank, ahí está el teléfono de Frank.
Si no, seguramente, in situ, puedas encontrar alguién en Playa Girón, donde te alojas, que te pueda hacer lo que pides.
Disfruta del viaje.
Saludos.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021.

La verdad es que escribí a Frank y mi experiencia por hora no es muy buena. No me responde a lo que le pido y me bombardea con 65 mensajes y fotos de sus instalaciones aunque le he dicho que tenemos ya alojamiento en Playa Girón, por más que insista que es todo peor y que Playa Larga es lo más... Le he dado itinerario y sólo quería que me diese presupuesto, pero de veras parece imposible con éste hombre y sus fotos de su terraza y sus habitaciones y mojitos... En fin... Creo que que si sigue sin responder a lo que pregunto buscaremos algún taxi en Playa Girón si hay suerte.
Ir arriba La verdad es que escribí a Frank y mi experiencia por hora no es muy buena. No me responde a lo que le pido y me bombardea con 65... Silviagn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Trescador
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2018

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
silviagn Escribió:
Trescador Escribió:
Muchas gracias por tus comentarios silviagn.
Me alegro que el diario sirva de ayuda.
Francis, es el hijo de Frank, la casa donde estuvimos alojados, en el diario, en la etapa Casa Frank, está la foto de la tarjeta de visita Casa Frank, ahí está el teléfono de Frank.
Si no, seguramente, in situ, puedas encontrar alguién en Playa Girón, donde te alojas, que te pueda hacer lo que pides.
Disfruta del viaje.
Saludos.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021.

La verdad es que escribí a Frank y mi experiencia por hora no es muy buena. No me responde a lo que le pido y me bombardea con 65 mensajes y fotos de sus instalaciones aunque le he dicho que tenemos ya alojamiento en Playa Girón, por más que insista que es todo peor y que Playa Larga es lo más... Le he dado itinerario y sólo quería que me diese presupuesto, pero de veras parece imposible con éste hombre y sus fotos de su terraza y sus habitaciones y mojitos... En fin... Creo que que si sigue sin responder a lo que pregunto buscaremos algún taxi en Playa Girón si hay suerte.
Tranquila Silviagn, in situ encontrarás a alguien que te llevará, a veces queremos tenerlo todo ya reservado desde casa, pero creo que allí lo podrás solucionar.
En la casa en la que te alojas, también te ayudarán.
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)FRANCIA(2024)
Ir arriba Tranquila Silviagn, in situ encontrarás a alguien que te llevará, a veces queremos tenerlo todo ya reservado desde casa, pero creo que... Trescador Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube