Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Cenote Cristalino - excursión en Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 54 Mensajes y 7598 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
A que te refieres con que están en direcciones opuestas? el cristalino, el azul y el eden están uno al lado del otro.

De los que citas, yo visité el cristalino y el edén... Me gustó más el eden, quizá porqué fué el primero de los dos que ví.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba A que te refieres con que están en direcciones opuestas? el cristalino, el azul y el eden están uno al lado del otro. De los que citas... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Kussadasi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 374

Votos: 0 👍
Bagaleu Escribió:
kussadasi Escribió:
Hola,
vamos por segunda vez y ya hemos visto el cenote ik.kil, el dos ojos, el tamcach-ha y el x'keken. Nos gustaria ver alguno mas, cuales nos aconsejais??? Saludos

Hola Kussadasi,

A nosotros nos gusto mucho el Gran Cenote ......
Lo hicimos en la excursión de Cobá y Tulum.

Saludos,
Quisieramos ver 2 o 3 en una excursion de una mañana. La idea era gran cenote y jardin del eden. Pero también he visto que el cristalino y el azul tienen muy buena pinta, pero estan en direcciones opuestas. Que decis?? cuales creeis que merece mas la pena??
Gracias
Ir arriba Quisieramos ver 2 o 3 en una excursion de una mañana. La idea era gran cenote y jardin del eden. Pero tambien he visto que el cristalino... Kussadasi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Exteriores en la misma carretera federal tienes a "cenote jardín del eden" "cenote azul" "cenote cristalino" que están al lado los 3. De playa del carmen a tulum a la derecha, en la misma carretera verás los carteles de los 3.

Todos los que visité interiores eran más alejados de la carretera federal, (uno en cobá) y los otros cerca de valladolid, así que mejor que te aconseje alguien más, si lo deseas más cercano.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Exteriores en la misma carretera federal tienes a cenote jardín del eden cenote azul cenote cristalino que están al lado los 3. De playa... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
aelita947 Escribió:
Lauriña Escribió:
Yo fui con un niño de 4 años y en el que más disfrutó fué el Ik-il. Y luego lo pasó muy bien en los abiertos, tipo cenote cristalino o cenote jardin del eden....

Yo combinaria así:
El Ik-il
Alguno abierto como los dos que te he dicho
El dos ojos o gran cenote (aunque solo estuve al primero me da la sensación que son similares)
Y añadiria uno de cerrado tipo xkeken.

Haciéndolo así vas a ver 4 tipos de cenote totalmente distintos entre si.

Edito para añadir: el dos ojos y los abiertos como jardin del eden o cristalino están cercanos entre sí, en la misma federal, así que quizá puedes hacer los dos en la misma mañana.




Por cierto el cristalino o el jardin del eden por donde estan?

Están en la carretera federal, dirección tulum a mano derecha. Muy cerca de Puerto aventuras, en dirección tulum, es pasado puerto aventuras. Los dos están uno al lado del otro, junto con el cenote azul que también está allí mismo. Verás sus carteles publicitarios en la carretera.
Ir arriba Están en la carretera federal, dirección tulum a mano derecha. Muy cerca de Puerto aventuras, en direccion tulum, es pasado puerto... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Aelita947
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2012

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Yo fui con un niño de 4 años y en el que más disfrutó fué el Ik-il. Y luego lo pasó muy bien en los abiertos, tipo cenote cristalino o cenote jardin del eden....

Yo combinaria así:
El Ik-il
Alguno abierto como los dos que te he dicho
El dos ojos o gran cenote (aunque solo estuve al primero me da la sensación que son similares)
Y añadiria uno de cerrado tipo xkeken.

Haciéndolo así vas a ver 4 tipos de cenote totalmente distintos entre si.

Edito para añadir: el dos ojos y los abiertos como jardin del eden o cristalino están cercanos entre sí, en la misma federal, así que quizá puedes hacer los dos en la misma mañana.




Por cierto el cristalino o el jardin del eden por donde estan?
Ir arriba por cierto el cristalino o el jardin del eden por donde estan? Aelita947 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Yo fui con un niño de 4 años y en el que más disfrutó fué el Ik-il. Y luego lo pasó muy bien en los abiertos, tipo cenote cristalino o cenote jardin del eden....

Yo combinaria así:
El Ik-il
Alguno abierto como los dos que te he dicho
El dos ojos o gran cenote (aunque solo estuve al primero me da la sensación que son similares)
Y añadiria uno de cerrado tipo xkeken.

Haciéndolo así vas a ver 4 tipos de cenote totalmente distintos entre si.

Edito para añadir: el dos ojos y los abiertos como jardin del eden o cristalino están cercanos entre sí, en la misma federal, así que quizá puedes hacer los dos en la misma mañana.
Ir arriba Yo fui con un niño de 4 años y en el que más disfrutó fué el Ik-il. Y luego lo pasó muy bien en los abiertos, tipo cenote cristalino o... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Yo estuve en el cenote jardin del eden y en el cristalino, los dos en la carretera entre tulum y playa (están uno al lado del otro) y lianas no, pero para saltar si habia sitio en los dos.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Yo estuve en el cenote jardin del eden y en el cristalino, los dos en la carretera entre tulum y playa (están uno al lado del otro) y... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JAZZ_FX Escribió:
Ayer fui al cenote ik kil y debido a la tormenta tropical no nos pudimos bañar, el agua estaba turbia, hice las fotos de rigor y listo, estábamos completamente solos, así que salieron fotos guapas y también hems estado en el cenote cristalino, para estar un rato es totalmente recomendable, es pequeñito pero te puedes zambullir en el agua desde una altura de unos cuantos metros, el precio por lo que he visto ha subido, en el índice marca 40 pesos más 20 el chaleco, pues ahora vale 50 pesosm, el chaleco con 20 pero lo usan los niños, no hace falta para adultos, a ver si algún moderador lo ve y lo actualiza, tanto el Ik kil como el diztnup valen lo mismo que pone el índice.

Visto y actualizado Guiño

Gracias, un saludo y felices vacaciones Amistad Amistad
Ir arriba Visto y actualizado. Gracias, un saludo y felices vacaciones Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 552

Votos: 0 👍
Ayer fui al cenote ik kil y debido a la tormenta tropical no nos pudimos bañar, el agua estaba turbia, hice las fotos de rigor y listo, estábamos completamente solos, así que salieron fotos guapas y también hems estado en el cenote cristalino, para estar un rato es totalmente recomendable, es pequeñito pero te puedes zambullir en el agua desde una altura de unos cuantos metros, el precio por lo que he visto ha subido, en el índice marca 40 pesos más 20 el chaleco, pues ahora vale 50 pesosm, el chaleco con 20 pero lo usan los niños, no hace falta para adultos, a ver si algún moderador lo ve y lo actualiza, tanto el Ik kil como el diztnup valen lo mismo que pone el índice.
Ir arriba Ayer fui al cenote ik kil y debido a la tormenta tropical no nos pudimos bañar, el agua estaba turbia, hice las fotos de rigor y listo... JAZZ_FX Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 552

Votos: 0 👍
Tengo claro que voy a visitar varios cenotes ( Ik kil, Gran cenote, Dos ojos, Diztnup y cristalino) y por lo que he leído he sacado esta información, corregidme si me equivoco.
-Para hacer snorkel el mejor sería el gran cenote porque por lo que he visto se ve el agua bastante clara.
-El ik kil es de los más turísticos pero vale la pena ir a verlo, he visto fotos desde arriba mu bonitas pero se ve bastante oscuro así que ni fotos acuáticas ni snorkel, me equivoco?
-Dos ojos vamos a hacer la visita guiada sin dudarlo.
-Cristalino, parece que también es bastante clara el agua aunque lo veo algo pequeño para hacer snorkel, no es así? he visto qu ela gente se tira de una plataforma que hay, tiene que ser interesante, jejeje
-Diztnup, parece bonito cuando le entra la luz por el agujero en la roca pero para hacer snorkel y fotos subacuáticas nada de nada no? tiene pinta de estar el agua congelada y tan negra que debe dar una impresión meterse.....jejejejej

Así que para snorkel mejor el gran cenote, dos ojos con la visita guiada y quizás el cristalino no?
Ir arriba Tengo claro que voy a visitar varios cenotes ( Ik kil, Gran cenote, Dos ojos, Diztnup y cristalino) y por lo que he leído he sacado esta... JAZZ_FX Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH RESORT  Publicado: Responder citando

Valerossi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-09-2010

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Por cierto Pepe, ojeando en el google earth creo que he localizado los cenotes enfrente del hotel, de menor a mayor tamaño de los circulos, son estos?

1. Cenote azul
2. Cenote cristalino
3. Cenote eden
4 cenote ghikin han??

Por lo que veo el azul y el cristalino estan muy cerca de la carretera y muy facil para llegar ,los otros ya estan algo mas alejados.

Cenote Cristalino - excursión en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Ir arriba Por cierto Pepe, ojeando en el google earth creo que he localizado los cenotes enfrente del hotel, de menor a mayor tamaño de los... Valerossi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES  Publicado: Responder citando

Odiseas
Experto

Experto
Registrado:
24-08-2006

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Hola a todos les puedo hablar del cenote de dos ojos y esta super bien, la entrada son 100 pesos y si querias guia y equipo creo que eran 250 pesos, así que es a elección de cada uno les pongo unas fotos guapis
Cenote Cristalino - excursión en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Pero un cenote que esta cerca y esta muy bonito es el eden vale35 pesos y esta guapo, esta es la foto

Cenote Cristalino - excursión en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano


y uno que ruego no vayaIS es el cristalino valee 50 pesos pero no tengo ni UNA foto porque tal y como entre sali y pedI mi dinero así que a este no se les ocurra
_________________
2004 riviera maya
2005 cuba
2006 punta cana
Ir arriba Hola a todos les puedo hablar del cenote de dos ojos y esta super bien, la entrada son 100 pesos y si querias guia y equipo creo que eran... Odiseas Compartir:
Enlaces Asunto: Cenote Cristalino - excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

_LU_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola,

¿Alguien ha estado en los cenotes cristalino y azul? Estan a unos 10min de Playa del carmen dirección Tulum. Era para que comente que le parecio, que precio aproximado tiene la entrada, como llego hasta allí (estan o parecen estar cerca de la carretera), y lo que se le ocurra.
Gracias
Ir arriba Hola, ¿Alguien ha estado en los cenotes cristalino y azul ? Estan a unos 10min de Playa del carmen dirección Tulum. Era para que comente... _LU_ Compartir:
Enlaces Asunto: Cenote Cristalino - excursión en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
CENOTE CRISTALINO

El cenote cristalino, está ubicado justo después de Kantun Chi, cerca de la autopista, a unos 25 kms. Al sur de Playa del Carmen.
Está abierto todos los días de la semana, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Cenote Cristalino - excursión en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano



Cenote Cristalino - excursión en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Cenotes
Ir arriba CENOTE CRISTALINO. El cenote cristalino, está ubicado justo después de Kantun Chi, cerca de la autopista, a unos 25 kms. Al sur de Playa... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cenote Cristalino - excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Yo ni idea de eso.
Pero lo mejor es escribir al hotel directamente y que te digan si existe la posibilidad.Por email te lo dirán.

www.sandos.com/ ...cluido?amp

Saludos.
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Yo ni idea de eso. Pero lo mejor es escribir al hotel directamente y que te digan si existe la posibilidad.Por email te lo dirán. Saludos. Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube