Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Quema de hierba en el campo en Laos: Fechas, paisaje, ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 9520 Lecturas
Último Mensaje:
La quema de hierba en los campos de Laos (una labor anual) cambian el paisaje, el ambiente y puede tener efectos de salud en personas con problemas respiratorios. Aquí hablamos de todo ello.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Quema de hierba en el campo en Laos: Fechas, paisaje, ....  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 748

Votos: 0 👍
Gracias Finisterrae, Marruecos tampoco esta mal, es diferente pero bonito, mi problema es que entro un domingo a Laos y por eso preguntaba lo de los baht, para defenderme ese día y de lunes, otra pregunta he leido que en marzo en luang prabang es zona de quema y el aire es irrespirable por el humo sabeis algo? y que también en esa epoca hace frio, es cierto? no pretendo llevar nada de abrigo, es factible comprar un forro polar allí? o no es un sitio de compras como tailandia que te encuentras un mercado en cada esquina, por cierto que se puede comprar en Laos?
Por ultimo sabeis de guesthouse de habitación con baño en luang prabang y vang vieng
perdon por tanta pregunta pero de Laos tengo menos información que de tailandia, Gracias a todos
Ir arriba Gracias Finisterrae, Marruecos tampoco esta mal, es diferente pero bonito, mi problema es que entro un domingo a Laos y por eso... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 748

Votos: 0 👍
Gracias Finisterrae, lo de las compras lo preguntaba por si es cierto que hace frio, poder comprar algo abrigado ya que como subo de tailandia, no voy a cargar con nada de abrigo y habia leido algo respecto a que en LP hacia frio por las noches sabes sie es cierto que en MARZO puede hacer frio, y con respecto a las quemas que hacen el aire irrespirable?
Pero gracias por los mercadillos, me encantan su ambientillo
Ir arriba Gracias Finisterrae, lo de las compras lo preguntaba por si es cierto que hace frio, poder comprar algo abrigado ya que como subo de... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Hola a todos, nos estamos planteando viajar a Laos en marzo...me acaba de surgir una duda, estara el paisaje verde o me lo encontrare mal??
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Hola a todos, nos estamos planteando viajar a Laos en marzo...me acaba de surgir una duda, estara el paisaje verde o me lo encontrare mal?? Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
No te preocupes,estará todo verde.Lo único marrón serán los rios Muy feliz ...Salu2
Ir arriba No te preocupes,estará todo verde.Lo único marrón serán los rios ...Salu2 Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Jajajja sii gracias
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Erika2525 escribió: Jajajja sii gracias Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ilse
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Estará precioso, es precioso en todas las épocas del año, por eso no te preocupes. El paisaje sí es verde, pero sí tienes que tener en cuenta que en esa época no se ven arrozales, que están secos hasta la próxima plantación, y que los días, aunque soleados, no son de cielos azules radiantes, claros y nítidos, al menos en el norte, en parte por el humo que produce la práctica de los campesinos de quemar los campos para fertilizar la tierra en la zona noreste de Tailandia y Norte de Laos. No quiere decir que se vean campos quemados, ni mucho menos, ni humaredas, pero sí que se pierde nitidez en la visibilidad, como si hubiera una ligera calima. Esa fue nuestra experiencia en la segunda quincena de marzo, y que corroboró lo que leímos en alguna guía, pero no por ello dejó de ser un viaje inolvidable y los paisajes magníficos y maravillosos.
Ir arriba Estará precioso, es precioso en todas las épocas del año, por eso no te preocupes. El paisaje sí es verde, pero sí tienes que tener en... Ilse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Vaya! Y entonces cuando me aconsejas ir?

Jajja que lioo!
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Vaya! Y entonces cuando me aconsejas ir? Jajja que lioo! Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Ilse
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Es difícil de decir. Todas las épocas tienen sus ventajas y sus desventajas! Nosotros fuimos a finales de marzo, Semana Santa, porque no teníamos otra opción y, aun no siendo la mejor, nos encantó, pero sí es cierto que nos dio pena no ver los arrozales verdes y cielos más azules. Parece ser que para ello hay que ir en la época de lluvias, lo cual tiene sus evidentes inconvenientes. La época que se suele aconsejar como mejor para viajar a Laos es el inicio de la temporada seca, Noviembre-febrero, que es más fresca que marzo-abril. En noviembre aunque los arrozales estén más amarillos que verdes, se podrá asistir a las labores de recogida, con los campesinos trabajando en los campos, lo que también tiene que tener su encanto y los cielos serán seguramente más limpios que en marzo-abril. Si tienes la opción de elegir la época, no es fácil decidirse por una u otra. En cualquier caso, aunque vayas en marzo, los paisajes son magníficos y no defraudan. Un saludo.
Ir arriba Es difícil de decir. Todas las épocas tienen sus ventajas y sus desventajas! Nosotros fuimos a finales de marzo, Semana Santa, porque no... Ilse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Creo que vanos a dejar esta zona para otro año..pq no nos decidimos.

Muchas gracias
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Muchas gracias! Creo que vanos a dejar esta zona para otro año..pq no nos decidimos. Muchas gracias Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Retomo mis consultas a Laos..

No lo descartamos del todo, pero de ir sería la primera semana de marzo. Alguien ha estado allí justo en esa epoca??

En algunos sitios indican que las quemas pueden empezar en marzo, pero en otros indican que suele ser a mediados o finales, que es cuando hace mas calor..
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Retomo mis consultas a Laos.. No lo descartamos del todo, pero de ir sería la primera semana de marzo. Alguien ha estado alli justo en... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Erika justo arriba te contestan a la misma pregunta que ya hiciste hace tiempo.
Ir arriba Erika justo arriba te contestan a la misma pregunta que ya hiciste hace tiempo. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
No es la misma pregunta..la duda es si alguien que haya estado a primeros de marzo me puede decir como se lo encontro...

La persona que me respondio fue a finales marzo y yo necesito saber a principios Sonriente
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba No es la misma pregunta..la duda es si alguien que haya estado a primeros de marzo me puede decir como se lo encontro... La persona que... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Espero que no tengamos la misma duda repetida 52 veces Sonriente
Ir arriba Espero que no tengamos la misma duda repetida 52 veces Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Insisto..no es la misma duda..hay casi un mes de diferencia. De ahí mi consulta.

Gracias
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Insisto..no es la misma duda..hay casi un mes de diferencia. De ahi mi consulta. Gracias Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La pregunta puedes entender que no es la misma (en mi opinión si no es la misma es muy parecida), pero la respuesta si es la misma. Es época seca y cálida durante marzo y abril en Laos y eso cambia poco en dos semanas o tres. La diferencia puede radicar en tener días más calurosos según avanza el mes.

La pregunta de las quemas si es la misma no? Guiño

Erika en ningún momento te estoy diciendo que no preguntes sobre algo que tengas dudas, pero si te pido colaboración para mantener un poco el orden en los hilos y que no parezcan el día de la marmota.

Dicho esto, ¿has echado un ojo a los diarios?

www.losviajeros.com/ ...?loc_id=90

Amistad
Ir arriba La pregunta puedes entender que no es la misma (en mi opinión si no es la misma es muy parecida), pero la respuesta si es la misma. Es... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11538
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La quema de rastrojos la suelen hacer en esas fechas pero no hay fecha "oficial", si para ti es muy importante mejor elige otro destino, ya que por unas semanas antes o después opino no vas a poder controlar ese parámetro

De todas formas, Nov-Marzo es temporada alta en Laos

Saludos
Ir arriba La quema de rastrojos la suelen hacer en esas fechas pero no hay fecha oficial , si para ti es muy importante mejor elige otro destino... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Claro..la cuestion es si a principios de marzo ya han empezado a quemar o no. Para mi es una gran diferencia...varia mucho de que se esten produciendo o no las quemas.

El tema es que en algunas partes dicen que se empiezan a hacer ya a mediados de marzo que es cuando hace mas calor y me gustaria saber si es así.

La persona que respondio y habia ido en marzo fue a finales y efectivamente estaban las quemas. No se de alguien que haya ido a principios como se lo encontro.
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Claro..la cuestion es si a principios de marzo ya han empezado a quemar o no. Para mi es una gran diferencia...varia mucho de que se... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por si no lo has leído:

www.google.es/ ...tml/ampRFA
Ir arriba Nathanian83 escribió: Por si no lo has leído: Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Gracias..justo este no lo habia leido.

Yo creo que va a ser imposible saber si a ppios de marzo va a haber o no quemas..

En ppio la gente de allí me dice quebempieza a mediados de marzo, pero estos articulos me hacen dudar
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Gracias..justo este no lo habia leido. Yo creo que va a ser imposible saber si a ppios de marzo va a haber o no quemas.. En ppio la gente... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ilse
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola Erika,
No te voy a sacar de dudas pues como bien recuerdas nosotros fuimos en la segunda quincena y, además, hacía el final, creo que entramos en Laos un 21 de marzo. Lo único que quería decirte es que lo que nos encontramos no fue para nada lo que aparece en el artículo del mensaje de Nathanian83. Ya se dice en el mismo que ha habido algunas circunstancias particulares, etc,..., pero ten en cuenta para tomar tu decisión que del humo que estamos hablando, al menos a finales de marzo, lo que a nosotros nos tocó no se parece absolutamente en nada a lo que se ve en la foto. Cuando nosotros llegamos a Vientiane, que fue más o menos el 31 de marzo, te diría que no era ni perceptible. Donde más lo notamos fue en el Norte de Tailandia, en el triángulo de oro, donde a pesar del sol, había una ligera neblina que hacía perder nitidez al paisaje. A lo largo del Mekong, hasta Luang Prabang, también, pero mucho menos, y aún así, todo nos pareció precioso. Hacía Nong Khiaw hizo nublado porque los días nos tocaron así y de Luang Prabang hacía Vang Vieng y de allí hacía Vientiane apenas era perceptible. Eso a nivel visual, porque no sentimos que fuera molesto para los ojos o el olfato.
Si tienes opción de ir en otra época, entiendo que dudes y te lo pienses, pero si esta es tu única oportunidad de ir a Laos, en mi, por supuesto, personalísima opinión, las desventajas de esta época se quedan totalmente en un segundo plano frente a poder conocer esta preciosidad de paisajes y naturaleza todavía apenas explotados ( pero que posiblemente cambien rápidamente) y la maravillosa arquitectura de Luang Prabang. Ello sin contar con que a primeros de marzo las quemas quizá no hayan ni comenzado, y si lo han hecho, lo serán seguramente a una escala menor que a finales de mes.
Ir arriba Hola Erika, No te voy a sacar de dudas pues como bien recuerdas nosotros fuimos en la segunda quincena y, además, hacía el final, creo... Ilse Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Quema de hierba en el campo en Laos: Fechas, paisaje  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Hola nosequennombre...eso habia pensado yo también! Pero seguimos dudando...

Primera vez en nuestra vida viajera que nos ocurre esto Trist

Nos da miedo ir en esa epoca y fastidiarla..
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Hola nosequennombre...eso habia pensado yo tambien! Pero seguimos dudando... Primera vez en nuestra vida viajera que nos ocurre esto... Erika2525 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube