Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_con_Peques Edad mínima para ver gorilas y chimpancés -Niños en Uganda ✈️ Foro África del Este ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 4661 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Edad mínima para ver gorilas y chimpancés -Niños en Uganda  Publicado: Responder citando

JuanIsusi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-01-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola de nuevo Viajeros,

Se me había olvidado decir que nuestro plan era hacer la ruta en camión, lo cual creo que puede ser todavía más duro para mi hijo.

Lo dicho, agradecería opiniones sobre sí es o no un viaje excesivo para un niño de 12 años.

Saludos
Ir arriba Hola de nuevo Viajeros, Se me había olvidado decir que nuestro plan era hacer la ruta en camión, lo cual creo que puede ser todavía más... JuanIsusi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Uganda  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola JuanIsusi, no se cual es el motivo principal para viajar a Uganda, si los gorilas y/o los chimpas, si fuera así debo informarte que la edad minima para visitarlos es los 15 años, no se si los chimpas se puede ya a los 12, por ese motivo nosotros hemos pospuesto nuestro viaje hasta este año.

En cuanto si es o no excesivo solo vosotros como padres podéis conocer mejor las capacidades de vuestro hijo. Nosotros viajamos con él desde que tenia 2 meses y no ha representado ni sacrificio ni problema de ningún tipo a la hora de viajar, eso si hemos tenido paciencia.

África no la pisamos a excepción de Egipto, hasta hace dos años cuando tenia 14, no fue antes porque habiendo tantos destinos por visitar quisimos esperar un poco por el tema vacunas, pero finalmente nos decimos y de haberlo sabido quizás no hubiera esperado tanto, lo que mas me preocupaba era el malarone que finalmente no le ocasionó ningún problema, creo que muchos adultos lo llevan peor que los niños.

Tenemos siempre muchos miedos, en Botswana nos encontramos con parejas de alemanes y holandeses que iban con bebes de meses haciendo ruta en autocaravana, y estoy segura que estos no tomaban profilaxis de ningún tipo.

A mi no me echaría para atrás ni la edad ni la dureza, pero si tener que renunciar a los gorilas y los chimpas, así que me esperaría para ir a Uganda unos cuantos años más, como así he hecho.

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Hola JuanIsusi, no se cual es el motivo principal para viajar a Uganda, si los gorilas yo los chimpas, si fuera así debo informarte que... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Uganda  Publicado: Responder citando

JuanIsusi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-01-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Luna llena, gracias por tus comentarios.

Ya me has aclarado que por el momento es mejor que nos olvidemos de Uganda y los simios.

Veo que lo de las cuestiones sanitarias y vacunas es algo delicado que preocupa incluso a los adultos. En nuestro caso es algo peor porque al viajar sólo yo con mi hijo, si yo me pongo malo, no hay otro adulto para ocuparse de el. También por eso pensaba hacer una ruta en camión con grupo....

Alguien que haya hecho algo así con un niño???

Asumo que Kenia y Tanzania es mejor (por ser más suave) para empezar que la zona de Zambia, Zimbaue, Malí,...

Saludos Viajeros
Ir arriba Hola Luna llena, gracias por tus comentarios. Ya me has aclarado que por el momento es mejor que nos olvidemos de Uganda y los simios... JuanIsusi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Uganda  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Malí no es un buen lugar para ir ahora con tu hijo.

Zambia, Namibia, Botswana, Tanzania los puedes asumir. Las vacunas y salud son iguales en todos esos países para tí y tu hijo.
Ir arriba Malí no es un buen lugar para ir ahora con tu hijo. Zambia, Namibia, Botswana, Tanzania los puedes asumir. Las vacunas y salud son... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Uganda  Publicado: Responder citando

Yul75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Buenas a todos:

Mi hija quiere ir a Uganda el próximo verano y tengo muchísimas dudas antes de decidirme. Por favor: tenemos 14 y 46 años, ¿es peligroso para mi hija al ser tan joven?, ¿las vacunas para ella lo serían? si es que hay que ponerselas?; en un prinpio pensamos en ir a Kenia o Tanzania pero queremos ver los gorilacis, ¿qué otros animales se ven y qué diferencia hay entre los destinos en este aspecto?; el tiempo no es un problema pero el dinero sí porque podríamos gastarnos unos 3500 ó 4000 € para los dos y no sé si hacerlo por libre y buscando compañeros de viaje sería posible y sí ¿con ese presupuesto es suficiente?, vamos ¿es un problema, es decir, se puede organizar por libre Uganda.

He leído muchos mensajes pero hasta que arranque y me decida estas son las cuestiones más importantes.

Gracias a todos.
Ir arriba Buenas a todos: Mi hija quiere ir a Uganda el próximo verano y tengo muchísimas dudas antes de decidirme. Por favor: tenemos 14 y 46... Yul75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Uganda  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Yul75 nosotros hemos estado este mes de agosto en Uganda y recomendable 1000x1000 es un pais muy seguro por lo que no vas a tener ningun problema con tu hija.

La gente muy amable y dispuesta a ayudarte en todo. Tuvimos varios percances con el coche, incluso volcamos en una ocasión, mas varios encalles y siempre encontramos ayuda, es más nos sacaban ellos el coche.

Lo hicimos todo por libre, alquilamos un 4x4, que conducíamos nosotros y a excepción de la zona de Kidepo donde las carreteras eran inaccesibles por culpa de las lluvias que nos cayeron, el resto del viaje fue genial.

Por las vacunas no hay problema, mi hijo que actualmente tiene 17 años se está vacunado desde los 13 años y sin percance alguno.

En cuanto al presupuesto, el nuestro ha salido con vuelos, hoteles, comida, extras, entradas y permisos (lo mas caro del país) por unos 1.800€ por persona para 21 días de viaje.

Uganda es un pais que se puede hacer perfectamente por libre, eso si yo lo aconsejaría no como país para safaris, sino para estar en contacto con la gente, para mi esta experiencia ha sido lo mejor.

Cualquier duda ya sabes, que lo tengo bastante reciente

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Hola Yul75 nosotros hemos estado este mes de agosto en Uganda y recomendable 1000x1000 es un pais muy seguro por lo que no vas a tener... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Edad Mínima para ver Gorilas en Uganda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que si quieres ir a ver gorilas la edad mínima son 15 o 16 años..
Por lo demás, como dice Luna-llena, ningún problema.
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Creo que si quieres ir a ver gorilas la edad mínima son 15 o 16 años.. Por lo demás, como dice Luna-llena, ningún problema. Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Edad Mínima para ver Gorilas o Chimpacés en Uganda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Efectivamente la edad mínima para visitar los gorilas este año es de 15 años y 13 para los chimpancés.

Entiendo Yul que tu hija tiene este año 14 y tu viaje sería para el verano próximo que posiblemente tenga ya los 15, si no es así consúltalo antes de coger los vuelos, no fuera ser que por meses no te los concedieran.

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Efectivamente la edad mínima para visitar los gorilas este año es de 15 años y 13 para los chimpancés. Entiendo Yul que tu hija tiene... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Uganda  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yul75 Escribió:
Lo primero gracias a los tres.

Mi hija seguiría teniendo 14 años el verano de 2015, así es que menos mal que me lo habéis dicho.

Este año vamos a ir a Alemania porque quiero que pruebe algo sencillo antes de aventurarme a llevarla a Africa, esté será su primer viaje.

De todas formas necesito saber todo esto porque ella me ha pedido que la lleve a ver animales, safaris, y yo nunca he ido a ninguna y quiero ver los gorilas. Por lo tanto, antes de decirle que vamos a ir necesito toda esta información, a saber, según lo que comentáis este no es un viaje de mucho safari. Tendré que mirar los parque que tiene y qué opciones hay pero ante decídmelo vosotros si lo sabéis, por favor. ¿Qué opciones hay o tipo de parques o safaris?. O si no es posible ver animales, hacer safaris si sería mejor ir a tanzania o Kenia. Estoy algo verde, lo sé.

Lo que comenté del dinero depende del año pero deseo saber si podría hacerlo con 3500 € para los dos. Y aquí viene la segunda cuestión después de lo de los safaris, ¿por libre con ese dinero?. No necesitaría tantos días luna-llena. Con 11 ó 12 bastaría.

Gracias

Hola yul75,

Si queréis ver animales en cantidad, yo me decidiría por Kenya o Tanzania.
En Uganda también se ven, pero no como en estos países, el principal atractivo de Uganda son los gorilas, aunque además ofrezca otras atracciones espectaculares, no se ven tantos animales como verías en ?Masai Mara o en Ngorongoro.

Con ese dinero, si cuentas los vuelos, lo tienes un poco justo, Africa es un continente con poca infraestructura turística, lo que sube los precios de manera considerable.

De los tres países nombrados, el más económico, quizás, tanto por los vuelos como por la oferta, sea Kenya.

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola yul75, Si queréis ver animales en cantidad, yo me decidiría por Kenya o Tanzania. En Uganda también se ven, pero no como en estos... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Uganda  Publicado: Responder citando

Yul75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Gracias Manduki;

¿Haciéndolo por libre he leído que quizás sea posible?. Si no tengo el dinero suficiente prefiero no ir. Pero el tema es si ¿es peligroso hacerlo así, por libre, con mi hija de 14 años?.

¿En Uganda que animales vería?, tendré que mirar los parques, ¿son menos espectaculares o es que hay menos y diferentes quizás?.

Gracias.
Ir arriba Gracias Manduki; ¿Haciéndolo por libre he leído que quizás sea posible?. Si no tengo el dinero suficiente prefiero no ir. Pero el tema es... Yul75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Uganda  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yul, Uganda es muy cara para los safaris, piensa que las entradas a los parques son 40$ por día y persona, más luego si necesitas guias (otros 20$) y si haces cualquier otra actividad, dependiendo del parque, crucero por el canal (20$) walkings sobre los 10$, etc, ir hasta allí sin hacer los gorilas no te merece la pena, sinceramente.

Ya te digo que Uganda es mucho más que visitar los Gorilas, pero tu intención es esta, además de ver animales y en otros paises como te comenta Manduki de Kenia o Tanzania puedes ver muchos más.

Yo estos países no los conozco, pero hemos estado en Namibia y Bostwana, también por libre y como safaris estan mucho mejor y más economicos.

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Yul, Uganda es muy cara para los safaris, piensa que las entradas a los parques son 40$ por dia y persona, más luego si necesitas guias... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Uganda  Publicado: Responder citando

Yul75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Lo primero gracias Luna-llena:

He estado mirando los lugares que me comentaste y supongo que cuando dices que Uganda es mucho más que animales te refieres a gentes y paisajes.
La verdad es que me ha gustado la idea y le voy dando forma. Me encantaría ir a los gorilas, claro, Murchison falls,; Kinbale, Queen Elisabeth y Bwindi. Por libre y compartiendo gastos. No sé por cuanto me saldría y, aunque es muy relativo, ¿aproximadamente necesitaría unos 2000 € o más?. ¿Y esos sitios que me comentas también me gustan. Son muy interesante. ¿Cuánto dinero necesitaría para unos 12 días de viaje?. Aproximado, claro. Suponiendo que ¿esa cantidad de días fuera suficiente para ambos países?. ¿habría diferencia con ellos y Uganda o Kenia?. Séque es difícil contestar pero con los datos de tu experiencia así a "bulto".

Saludos y, lo dicho, muchas gracias.
Ir arriba Lo primero gracias Luna-llena: He estado mirando los lugares que me comentaste y supongo que cuando dices que Uganda es mucho más que... Yul75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Uganda  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Yul75, perdona el retraso en contestarte, pero he andado algo liada por los otros foros.

12 días es muy poco para los dos paises, yo me limitaría a uno solo o bien, solo el Norte de ambos paises, Ethosa en el caso de Namibia y Chobe y el Delta de Okavango en el caso de Bostwana, e incluiria las Victoria Falls, si te apetece verlas.

Actualmente no se como estaran los precios por allí, nosotros fuimos en 2011 y por 21 días, sin miramientos de precio y con buenos alojamientos nos salió por 2200€ persona con vuelos.

Yul, este hilo es de Uganda, si te parece nos pasamos a este otro que te pongo el enlace donde hay información sobre estos paise y allí hablamos

Edad mínima para ver gorilas y chimpancés -Niños en Uganda - Foro África del Este Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Hola Yul75, perdona el retraso en contestarte, pero he andado algo liada por los otros foros. 12 dias es muy poco para los dos paises, yo... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Edad mínima para ver gorilas y chimpancés -Niños en  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Separo un hilo para el tema de limitaciones de edad para ver gorilas y chimpancés en Uganda.

Gracias por vuestras aportaciones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Separo un hilo para el tema de limitaciones de edad para ver gorilas y chimpancés en Uganda. Gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube