Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Obernai - Pueblos Alsacia ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 148 Mensajes y 21371 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Campo Concentración de Natzweiler-Struthof - Obernai  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
dagolu Escribió:
Proser Escribió:
Altamente recomendada la visita a Struthof para no olvidar y comprender el dolor que causa la locura humana.
Y el Memorial del Mosel.

Es una zona cargada de historia.

Yo lo visite este verano Struthof, y es una visita intersante. Estaban haciendo obras pero se puede visitar tranquilamente. Ademas hay un museo de pago.

Es intersante que es el unico campo en territorio frances, aunque cuado se construyo era aleman.

Saludos

Yo no lo conocía...me ha parecido interesante el contraste con las "imágenes de postal" habituales de la zona

Normalmente solo se visita la zona de los pueblecitos y el castillo. Y la verdad es que esta fuera de la ruta y esta un pelin alejado. Hay que querer ir.
Yo tenia tiempo así que lo inclui.

Sali de Colmar, visite el castillo de haut koenigsbourg , luego fui al campo y di un poco de vuelta ya que el GPS no se aclaraba. Luego visite Obernai y a dormir a Estrasburgo.

A mi me gusta , si puedo, variar visitas y no ver siempre lo mismo, aunque vi casi todos los pueblos de Alsacia.

También visite la Linea Maginot y el castillo de Fleckenstein, en excursion de un día desde Estrasburgo.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Normalmente solo se visita la zona de los pueblecitos y el castillo. Y la verdad es que esta fuera de la ruta y esta un pelin alejado... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Obernai - Pueblos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
Lo que me apena mucho es que desde 6 años para acá la masificación en adviento es brutal. Antes, hace 15 años, claro que había gente, pero poco turista extranjero; pegó un subidón de pronto y ya es horrible. Afortunadamente quedan lugares en adviento desconocidos para los visitantes y, naturalmente, todo el resto del año para disfrutar de Alsacia. Muy feliz

@Proser No olvides que es promocionado por ellos mismo
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @Proser No olvides que es promocionado por ellos mismo Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Obernai - Pueblos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Personalmente si me acerco será en primavera...abril mayo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Personalmente si me acerco será en primavera...abril mayo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Obernai - Pueblos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
personalmente si me acerco será en primavera...abril mayo

Excelentes meses para el viaje. Yo me inclinaria mas por Mayo que Abril.

Aunque yo estuve en Agosto y tampoco estaba muy llenio

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Excelentes meses para el viaje. Yo me inclinaria mas por Mayo que Abril. Aunque yo estuve en Agosto y tampoco estaba muy llenio. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: La pequeña Camarga Alsaciana: visita, senderos -Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Por cierto...alguien conoce esto!? Chocado Chocado

La pequeña camarga alsaciana, que le llaman

Quote::
La Pequeña Camarga Alsaciana, al sur del valle del Rin, es la primera reserva natural de Alsacia: 150 especies de aves, 40 de libélulas, ranas y jabalíes conviven entre cañaverales, charcas, marismas y landas secas. Seis senderos señalizados permite avistarlos. La Piscicultura Imperial, construida en 1852 para repoblar las corrientes, fue la primera piscicultura industrial de Europa. Podrá observar la vuelta de los salmones y descubrir la cara salvaje del Rin.

Al sur de Mulhouse casi más cerca de Basilea

www.reserves-naturelles.org/ ...alsacienne

www.petitecamarguealsacienne.com/ ...tiers.html

guiarte.com/camarga-alsaciana/





Creo que mola más que la cosa navideña!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Por cierto...alguien conoce esto!? La pequeña camarga alsaciana , que le llaman. al sur de Mulhouse casi más cerca de Basilea. creo que... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campo Concentración de Natzweiler-Struthof - Obernai  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
wanderlust Escribió:
dagolu Escribió:
Proser Escribió:
Altamente recomendada la visita a Struthof para no olvidar y comprender el dolor que causa la locura humana.
Y el Memorial del Mosel.

Es una zona cargada de historia.

Yo lo visite este verano Struthof, y es una visita intersante. Estaban haciendo obras pero se puede visitar tranquilamente. Ademas hay un museo de pago.

Es intersante que es el unico campo en territorio frances, aunque cuado se construyo era aleman.

Saludos

Yo no lo conocía...me ha parecido interesante el contraste con las "imágenes de postal" habituales de la zona

Normalmente solo se visita la zona de los pueblecitos y el castillo. Y la verdad es que esta fuera de la ruta y esta un pelin alejado. Hay que querer ir.
Yo tenia tiempo así que lo inclui.

Sali de Colmar, visite el castillo de haut koenigsbourg , luego fui al campo y di un poco de vuelta ya que el GPS no se aclaraba. Luego visite Obernai y a dormir a Estrasburgo.

A mi me gusta , si puedo, variar visitas y no ver siempre lo mismo, aunque vi casi todos los pueblos de Alsacia.

También visite la Linea Maginot y el castillo de Fleckenstein, en excursion de un día desde Estrasburgo.

@Dagolu, una pregunta, La Linea Maginot, hicisteis la visita por dentro ?????.
Cuanto dura? sigue siendo en horario de medio día como he leido por aquí.????
Gracias.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba @Dagolu, una pregunta, La Linea Maginot, hicisteis la visita por dentro ?????. Cuanto dura? sigue siendo en horario de medio dia como he... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Obernai - Pueblos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Hola @angel-ito

Tienes dos posibles visitas:

Ouvrage Four-à-Chaux o la mas conocida Línea Maginot en Rue Commandant Martial Reynier, 67250 Hunspach, Francia

Yo visite la Ouvrage Four-à-Chaux porque me pillaba mas cerca del Castillo de Fleckenstein, que también visite. Solo se puede hacer con guia y no hay en español, solo frances e ingles. Hay una entrada combinada de las dos visits que sale un poco mas barato.
Yo pase primero por Maginot, para ver lo horarios e informarme un poco. Luego fui al castillo y volvi. La visita dura unas dos horas 1/2.
Es curioso de ver. Si vas llevate sudadera porque hace frio.

Luego de camino a Estrasburgo pase por delante de Línea Maginot en Rue Commandant Martial Reynier, 67250 Hunspach, Francia
Estaba ya cerrada, pero se ve mas cuidada y preparada para el turista, al menos por fuera.

Si te cuadran los horarios yo visitaria esta, a mi al querer ver el Castillo no me cuadraban.

Para tu inforamación sali de Estrasburgo, fui al castillo luego a Linea Maginot y a media tarde ya estaba de nuevo en Estrasburgo.

Si no vas apretado de tiempo son dos visitas curiosas para no solo ver SOLO pueblecitos bonitos.

El castillo no es nada de otro mundo, lo mas bonito es donde esta situado, en medio de un gran bosque.

Cualquier otra duda, pregunta.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola @angel-ito. Tienes dos posibles visitas: Ouvrage Four-à-Chaux o la mas conocida Línea Maginot en Rue Commandant Martial Reynier... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Obernai - Pueblos  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Hola @angel-ito

Tienes dos posibles visitas:

Ouvrage Four-à-Chaux o la mas conocida Línea Maginot en Rue Commandant Martial Reynier, 67250 Hunspach, Francia

Yo visite la Ouvrage Four-à-Chaux porque me pillaba mas cerca del Castillo de Fleckenstein, que también visite. Solo se puede hacer con guia y no hay en español, solo frances e ingles. Hay una entrada combinada de las dos visits que sale un poco mas barato.
Yo pase primero por Maginot, para ver lo horarios e informarme un poco. Luego fui al castillo y volvi. La visita dura unas dos horas 1/2.
Es curioso de ver. Si vas llevate sudadera porque hace frio.

Luego de camino a Estrasburgo pase por delante de Línea Maginot en Rue Commandant Martial Reynier, 67250 Hunspach, Francia
Estaba ya cerrada, pero se ve mas cuidada y preparada para el turista, al menos por fuera.

Si te cuadran los horarios yo visitaria esta, a mi al querer ver el Castillo no me cuadraban.

Para tu inforamación sali de Estrasburgo, fui al castillo luego a Linea Maginot y a media tarde ya estaba de nuevo en Estrasburgo.

Si no vas apretado de tiempo son dos visitas curiosas para no solo ver SOLO pueblecitos bonitos.

El castillo no es nada de otro mundo, lo mas bonito es donde esta situado, en medio de un gran bosque.

Cualquier otra duda, pregunta.

Saludos

Gracias @Dagolu, mi idea era y es por planning ver la de Hunspach, por eso te preguntaba porque creo que es con visita guiada y tiene un horario un poco raro entre las 14 y las 16 horas más o menos.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Gracias @Dagolu, mi idea era y es por planning ver la de Hunspach, por eso te preguntaba porque creo que es con visita guiada y tiene un... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Obernai - Pueblos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
dagolu Escribió:
Hola @angel-ito

Tienes dos posibles visitas:

Ouvrage Four-à-Chaux o la mas conocida Línea Maginot en Rue Commandant Martial Reynier, 67250 Hunspach, Francia

Yo visite la Ouvrage Four-à-Chaux porque me pillaba mas cerca del Castillo de Fleckenstein, que también visite. Solo se puede hacer con guia y no hay en español, solo frances e ingles. Hay una entrada combinada de las dos visits que sale un poco mas barato.
Yo pase primero por Maginot, para ver lo horarios e informarme un poco. Luego fui al castillo y volvi. La visita dura unas dos horas 1/2.
Es curioso de ver. Si vas llevate sudadera porque hace frio.

Luego de camino a Estrasburgo pase por delante de Línea Maginot en Rue Commandant Martial Reynier, 67250 Hunspach, Francia
Estaba ya cerrada, pero se ve mas cuidada y preparada para el turista, al menos por fuera.

Si te cuadran los horarios yo visitaria esta, a mi al querer ver el Castillo no me cuadraban.

Para tu inforamación sali de Estrasburgo, fui al castillo luego a Linea Maginot y a media tarde ya estaba de nuevo en Estrasburgo.

Si no vas apretado de tiempo son dos visitas curiosas para no solo ver SOLO pueblecitos bonitos.

El castillo no es nada de otro mundo, lo mas bonito es donde esta situado, en medio de un gran bosque.

Cualquier otra duda, pregunta.

Saludos

Gracias @Dagolu, mi idea era y es por planning ver la de Hunspach, por eso te preguntaba porque creo que es con visita guiada y tiene un horario un poco raro entre las 14 y las 16 horas más o menos.

Angel

Si , yo entre a las 14 horas, para los franceses, después de comer.

Visita guiada seguro.

Pero tenian mas horarios. Yo de ti intentaria ponerme en contacto con ellos para los horarios, via e-mail o telefonico.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Si , yo entre a las 14 horas, para los franceses, despues de comer. Visita guiada seguro. Pero tenian mas horarios. Yo de ti intentaria... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Colmar - Alsacia: hoteles, apartamentos.  Publicado: Responder citando

KhloeNY
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2016

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Llevando coche propio yo tampoco me preocuparía, elige algo que no sea caro ni esté lejos, Munster no lo está. Desde ahí puedes moverte sin problema, al menos hasta la zona de Bergheim. Sin embargo si planeas también visitar Obernai o Estrasburgo quizás sería mejor intentar un alojamiento más centrado entre esta zona y Colmar.
Un saludo

Gracias Amistad

La verdad es que no sé si iríamos a Estrasturbo, imagino que sí... La otra zona no se qué tiene. Estoy ya digo pérdida porque lo primero que estoy mirando antes de empaparme de lo imprescindible y hacer la ruta es el alojamiento que es lo que me da que más va a subir ahora que termina el verano...

Nuestra idea básica es la de visitar pueblitos y mercados navideños.
Ir arriba Gracias. La verdad es que no sé si iríamos a Estrasturbo, imagino que sí... La otra zona no se qué tiene. Estoy ya digo pérdida porque lo... KhloeNY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Colmar - Alsacia: hoteles, apartamentos.  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1393
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
KhloeNY Escribió:
yonhey Escribió:
Llevando coche propio yo tampoco me preocuparía, elige algo que no sea caro ni esté lejos, Munster no lo está. Desde ahí puedes moverte sin problema, al menos hasta la zona de Bergheim. Sin embargo si planeas también visitar Obernai o Estrasburgo quizás sería mejor intentar un alojamiento más centrado entre esta zona y Colmar.
Un saludo

Gracias Amistad

La verdad es que no sé si iríamos a Estrasturbo, imagino que sí... La otra zona no se qué tiene. Estoy ya digo pérdida porque lo primero que estoy mirando antes de empaparme de lo imprescindible y hacer la ruta es el alojamiento que es lo que me da que más va a subir ahora que termina el verano...

Nuestra idea básica es la de visitar pueblitos y mercados navideños.

Para mi Estrasburgo es imprescindible en esa ruta, me gustó muchísimo. Es ciudad, pero tiene mercadillos repartidos, la catedral, el super árbol de navidad, etc.... Yo hice noche allí y mereció la pena, puedes plantearte dos puntos base en vez de uno.
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba Para mi Estrasburgo es imprescindible en esa ruta, me gustó muchísimo. Es ciudad, pero tiene mercadillos repartidos, la catedral, el... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Colmar - Alsacia: hoteles, apartamentos.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2024
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
De la parte inferior, Colmar y Eguisheim son imprescindibles, de un poco más al norte yo visité Bergheim, Riquewihr, Hunawihr, Kaysersberg, Turckheim y Ribeauville (estoy hablando septiembre, no de fiestas navideñas), de ellos para mí los más bonitos son Riquewihr y Kaysersberg. Y desde luego yo no dejaría de ver Estrasburgo, al que le dedicaría como mínimo 1 días.
Ir arriba De la parte inferior, Colmar y Eguisheim son imprescindibles, de un poco más al norte yo visité Bergheim, Riquewihr, Hunawihr... Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Colmar - Alsacia: hoteles, apartamentos.  Publicado: Responder citando

KhloeNY
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2016

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Creo que dejaré solo un alojamiento y me acercaré a Estrasburgo a pasar el día, he visto que está a una hora así que bueno, no es algo tan descabellado hacerlo en un día si madrugamos mucho!
Ir arriba Muchas gracias! Creo que dejaré solo un alojamiento y me acercaré a Estrasburgo a pasar el día, he visto que está a una hora así que... KhloeNY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Obernai - Pueblos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18776
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Mensajes movidos a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Colmar - Alsacia: hoteles, apartamentos.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
KhloeNY Escribió:
Muchas gracias! Creo que dejaré solo un alojamiento y me acercaré a Estrasburgo a pasar el día, he visto que está a una hora así que bueno, no es algo tan descabellado hacerlo en un día si madrugamos mucho!

@KhloeNY Francia lo bueno que tiene es la cantidad de hoteles a las afueras de las ciudades que hay, generalmente en las zonas comerciales, donde dormir bien y barato. Yo los uso siempre, teniendo coche no hay mayor problema.

Busca las cadenas B&B, Premiere Classe, Campanile, Kiriad, P'tit Dej (aunque ahora se llaman The Origins)...
Ir arriba @KhloeNY Francia lo bueno que tiene es la cantidad de hoteles a las afueras de las ciudades que hay, generalmente en las zonas... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

Javigs1971
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 734

Votos: 0 👍
Buenas amig@s

Ando revisando ya horarios de los mercados y la información del foro, para organizar los itinerarios de los días que estamos en Alsacia, nos alojamos 2 noches en Estrasburgo y 2 noches en Colmar.

Nuestro objetivo es sobre todo disfrutar de todo el ambiente y espíritu navideño los 3 días completos que estamos en la zona, por lo que nuestra prioridad sería visitar aquellos pueblos con más ambiente navideño y/o mercados más interesantes, no considerando visitas a castillos, museos…

En principio la idea para los 3 dísa es dedicar un día completo a Estrasburgo y después dudo entre dedicar 1 día completo a Colmar y el otro día completo a pueblos o las 2 mañanas a pueblos y las 2 tardes/noches a Colmar.

Por lo que he visto, ni Ribeauville ni Kaysersberg tienen mercadillos en los 3 días completos que estamos (17-19 Diciembre), por lo que teniendo en cuenta su proximidad a Riquewihr, no se si estos pueblos en si son suficientemente interesantes para ir a visitarlos por su ambiente navideño aunque no haya mercadillos o si es mejor centrarse en otros pueblos, qué me aconsejáis??

Muchísimas gracias!!
Ir arriba Buenas amig@s. Ando revisando ya horarios de los mercados y la información del foro, para organizar los itinerarios de los días que... Javigs1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 692

Votos: 0 👍
javigs1971 Escribió:
Buenas amig@s

Ando revisando ya horarios de los mercados y la información del foro, para organizar los itinerarios de los días que estamos en Alsacia, nos alojamos 2 noches en Estrasburgo y 2 noches en Colmar.

Nuestro objetivo es sobre todo disfrutar de todo el ambiente y espíritu navideño los 3 días completos que estamos en la zona, por lo que nuestra prioridad sería visitar aquellos pueblos con más ambiente navideño y/o mercados más interesantes, no considerando visitas a castillos, museos…

En principio la idea para los 3 dísa es dedicar un día completo a Estrasburgo y después dudo entre dedicar 1 día completo a Colmar y el otro día completo a pueblos o las 2 mañanas a pueblos y las 2 tardes/noches a Colmar.

Por lo que he visto, ni Ribeauville ni Kaysersberg tienen mercadillos en los 3 días completos que estamos (17-19 Diciembre), por lo que teniendo en cuenta su proximidad a Riquewihr, no se si estos pueblos en si son suficientemente interesantes para ir a visitarlos por su ambiente navideño aunque no haya mercadillos o si es mejor centrarse en otros pueblos, qué me aconsejáis??

Muchísimas gracias!!

Holaaa
¿por qué dices que no hay mercadillo en Kaysersberg?
Chaque week-end (vendredi, samedi, dimanche) du 25 novembre au 18 décembre 2022 ainsi que le lundi 19 et le mardi 20 décembre de 10h à 20h.
Tomado de aquí
www.noel.alsace/ ...ysersberg/
En Riquewihr también hay mercadillo.
_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Ir arriba holaaa. ¿por qué dices que no hay mercadillo en Kaysersberg? Chaque week-end (vendredi, samedi, dimanche) du 25 novembre au 18 décembre... Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

Javigs1971
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 734

Votos: 0 👍
caterpillar Escribió:
javigs1971 Escribió:
Buenas amig@s

Ando revisando ya horarios de los mercados y la información del foro, para organizar los itinerarios de los días que estamos en Alsacia, nos alojamos 2 noches en Estrasburgo y 2 noches en Colmar.

Nuestro objetivo es sobre todo disfrutar de todo el ambiente y espíritu navideño los 3 días completos que estamos en la zona, por lo que nuestra prioridad sería visitar aquellos pueblos con más ambiente navideño y/o mercados más interesantes, no considerando visitas a castillos, museos…

En principio la idea para los 3 dísa es dedicar un día completo a Estrasburgo y después dudo entre dedicar 1 día completo a Colmar y el otro día completo a pueblos o las 2 mañanas a pueblos y las 2 tardes/noches a Colmar.

Por lo que he visto, ni Ribeauville ni Kaysersberg tienen mercadillos en los 3 días completos que estamos (17-19 Diciembre), por lo que teniendo en cuenta su proximidad a Riquewihr, no se si estos pueblos en si son suficientemente interesantes para ir a visitarlos por su ambiente navideño aunque no haya mercadillos o si es mejor centrarse en otros pueblos, qué me aconsejáis??

Muchísimas gracias!!

Holaaa
¿por qué dices que no hay mercadillo en Kaysersberg?
Chaque week-end (vendredi, samedi, dimanche) du 25 novembre au 18 décembre 2022 ainsi que le lundi 19 et le mardi 20 décembre de 10h à 20h.
Tomado de aquí
www.noel.alsace/ ...ysersberg/
En Riquewihr también hay mercadillo.

Hola @caterpillar pues lo había visto aquí:

Kaysersberg:

Cour de l'Arsenal
Detrás de la iglesia Sainte-Croix

25/11-27/11
2/12-4/12
9/12-11/12
16/12-20/12

10h-20h.

Había pensado que solo había esos días en concreto, pero acabo de darme cuenta que se refiere a periodos, por lo que llevas razón en que si que hay.

Riquewihr si sabía que tiene, por eso decía que si por su proximidad a Riquewihr merecia la pena visitar Kaysersberg (pensando que no tenía mercadillos) y Ribeauville.

Vamos que al final la pregunta se resumiría más en si, centrándonos únicamente en el ambiente y espíritu navideño, si tuvieráis que elegir 3/4 pueblos entre los siguientes cuales elegiríais sin duda:

• Obernai
• Ribeauville
• Riquewihr
• Kaysersberg
• Eguisheim
• Turckeim

Muchas gracias por tu aclaración!!
Ir arriba Hola @caterpillar pues lo había visto aquí: Kaysersberg: Cour de l Arsenal. Detrás de la iglesia Sainte-Croix. 2511-2711. 212-412... Javigs1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 692

Votos: 0 👍
javigs1971 Escribió:


Hola @caterpillar pues lo había visto aquí:

Kaysersberg:

Cour de l'Arsenal
Detrás de la iglesia Sainte-Croix

25/11-27/11
2/12-4/12
9/12-11/12
16/12-20/12

10h-20h.

Había pensado que solo había esos días en concreto, pero acabo de darme cuenta que se refiere a periodos, por lo que llevas razón en que si que hay.

Riquewihr si sabía que tiene, por eso decía que si por su proximidad a Riquewihr merecia la pena visitar Kaysersberg (pensando que no tenía mercadillos) y Ribeauville.

Vamos que al final la pregunta se resumiría más en si, centrándonos únicamente en el ambiente y espíritu navideño, si tuvieráis que elegir 3/4 pueblos entre los siguientes cuales elegiríais sin duda:

• Obernai
• Ribeauville
• Riquewihr
• Kaysersberg
• Eguisheim
• Turckeim

Muchas gracias por tu aclaración!!

De nada Muy feliz
Te pongo por orden de más a menos los que a mí me gustaron

Kaysersberg
Eguisheim
Riqewihr
Obernai

No visité Turckeim ni Ribeauville
_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Ir arriba De nada. Te pongo por orden de más a menos los que a mí me gustaron. Kaysersberg. Eguisheim. Riqewihr. Obernai. No visité Turckeim ni... Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4881

Votos: 0 👍
caterpillar Escribió:
javigs1971 Escribió:


Hola @caterpillar pues lo había visto aquí:

Kaysersberg:

Cour de l'Arsenal
Detrás de la iglesia Sainte-Croix

25/11-27/11
2/12-4/12
9/12-11/12
16/12-20/12

10h-20h.

Había pensado que solo había esos días en concreto, pero acabo de darme cuenta que se refiere a periodos, por lo que llevas razón en que si que hay.

Riquewihr si sabía que tiene, por eso decía que si por su proximidad a Riquewihr merecia la pena visitar Kaysersberg (pensando que no tenía mercadillos) y Ribeauville.

Vamos que al final la pregunta se resumiría más en si, centrándonos únicamente en el ambiente y espíritu navideño, si tuvieráis que elegir 3/4 pueblos entre los siguientes cuales elegiríais sin duda:

• Obernai
• Ribeauville
• Riquewihr
• Kaysersberg
• Eguisheim
• Turckeim

Muchas gracias por tu aclaración!!

De nada Muy feliz
Te pongo por orden de más a menos los que a mí me gustaron

Kaysersberg
Eguisheim
Riqewihr
Obernai

No visité Turckeim ni Ribeauville

Hola Javi, aunque los pueblos no tuvieran mercadillos, las decoraciones de las fachadas son tan espectaculares que en sí mismas ya merecen mucho la pena. Y son localidades tan pequeñas que con darles un paseo se ven muy rápido. Afortunadamente te coincide en fin de semana, que como te dice caterpillar, hay mercadillos.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola Javi, aunque los pueblos no tuvieran mercadillos, las decoraciones de las fachadas son tan espectaculares que en sí mismas ya... Golorito Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Obernai - Pueblos  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias compis!!

En estos pueblitos, sabéis donde poder aparcar que sea gratis?
Y si hay que pagar, recomendáis alguno?
Se necesita comprar el disco de estacionamiento?
_________________
2005:Madrid-Valencia-Marruecos // 2006: Egipto // 2007: París-Grand Mistral Mediterráneo // 2008: Londres // 2009: Japón // 2010: Venecia-Londres // 2014: Vall d'Aran // 2016: Sevilla y Málaga // 2017: Normandia // 2018: Mallorca-Périgord Noir // 2019: Vall d'Aran
Ir arriba Muchas gracias compis!! En estos pueblitos, sabéis donde poder aparcar que sea gratis? Y si hay que pagar, recomendáis alguno? Se... Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube