Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Obernai - Pueblos Alsacia ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 148 Mensajes y 21391 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia Alsace (Francia)  Publicado: Responder citando

Etita59
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2010

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
En un día desde Colmar, ¿cuántos pueblecitos me daría tiempo a ver?. Somos madrugadores. ¿Y cuáles me recomendaríais?. Al día siguiente salgo para Estrasburgo parando en el castillo y tengo que estar en Estrasburgo sobre las trece horas porque tengo que dejar el coche en Kelh a las catorce horas. Gracias
Ir arriba En un día desde Colmar, ¿cuántos pueblecitos me daría tiempo a ver?. Somos madrugadores. ¿Y cuáles me recomendaríais?. Al día siguiente... Etita59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia Alsace (Francia)  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7420

Votos: 0 👍
etita59 Escribió:
En un día desde Colmar, ¿cuántos pueblecitos me daría tiempo a ver?. Somos madrugadores. ¿Y cuáles me recomendaríais?. Al día siguiente salgo para Estrasburgo parando en el castillo y tengo que estar en Estrasburgo sobre las trece horas porque tengo que dejar el coche en Kelh a las catorce horas. Gracias

Suponiendo que vas en verano (los días son largos) 3 se pueden hacer sin problema, incluso 4 si te organizas bien, aparcas sin perder mucho tiempo y no haces una sobremesa de dos horas... Sobre preferencias... Hay muchos pueblos preciosos, puedes leer en el foro opiniones y diarios para hacerte una idea y elegir los que más te gusten. Entre los más populares: Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Ribeauville, Obernai, Munster, Turckheim, Hunawihr,
Ir arriba Suponiendo que vas en verano (los días son largos) 3 se pueden hacer sin problema, incluso 4 si te organizas bien, aparcas sin perder... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia/ Alsace (Francia)  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Si, es la mejor opción.

Supongo que llegarias a Basel? La distribucción la haria de esta manera: Estrasburgo día completos, y después Colmar, Eguisheim, Riquewihr y si da tiempo Kayserberg. Si tienes 3 días completos podrias hacerlo, apretado, pero todo lo que te he comentado.
Ir arriba Si, es la mejor opcion. Supongo que llegarias a Basel? La distribuccion la haria de esta manera: Estrasburgo dia completos, y despues... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Colmar te va bien con un día; Mulhouse no es precisamente el lugar más bonito de Alsacia, jejeje. Los pueblines de la región de Colmar sí son preciosos: Eguisheim, Ribeauvillé, Kaysersberg,...
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Colmar te va bien con un día; Mulhouse no es precisamente el lugar más bonito de Alsacia, jejeje. Los pueblines de la región de Colmar s... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7420

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
ALROJO Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Buenos días, si todo va bien, pasaremos unos 12 días en Zúrich, tendremos coche e iremos con dos niños que tendrán 3 y 4 años. He visto que Mulhouse está a 135 km y Colmar a 169 km de dónde estaremos, estos sitios se pueden visitar bien en un día cada uno? Algún otro pueblo no muy lejanos que no debiera perderme?

De Mulhouse no te puedo decir, pero Colmar y los pueblos cercanos valen mucho la pena. Si te encaja, dedica un par de días a Colmar y algun pueblo cercano. Son de postal.

Gracias por la respuesta. Entonces, Colmar en un día no es suficiente? Y qué pueblos cercanos me recomendarías? No conozco nada de la zona Ojos que se mueven


Cerca de Colmar, y preciosos: Eguisheim, Kaysersberg, Ribeauville y Riquewihr.
Busca imágenes en Google. Guiño

No sé en qué época vas y cómo es tu planning, pero yo reconsideraría sustituir Mulhouse por los pueblos, como indica @Proser, una experta en Alsacia.
Ir arriba Cerca de Colmar, y preciosos: Eguisheim, Kaysersberg, Ribeauville y Riquewihr. Busca imágenes en Google. No sé en qué época vas y cómo es... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Obernai Alsacia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23600
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Separamos tema para los pueblos de Alsacia
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Separamos tema para los pueblos de Alsacia Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: visitar Riquewihr en Alsacia qué ver y hacer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Riquewihr...me encantan llas descripciones de los titulares Mr. Green

Quote::
Riquewihr, el pueblo de cuento donde querría vivir Pumuky

Quote::
Riquewihr, el pueblo de Alsacia que es una casa de muñecas

Quote::
Riquewihr, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Francia

viajar.elperiodico.com/ ...vir-pumuky

www.lavanguardia.com/ ...necas.html

Eso sí...2 millones de visitantes son MUCHOS visitantes...

Algo más de info

www.ribeauville-riquewihr.com/

descubriendoalsacia.com/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Riquewihr. ..me encantan llas descripciones de los titulares. eso sí...2 millones de visitantes son MUCHOS visitantes... algo más de info. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Obernai Alsacia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Por cierto... A raíz de esto

forum.wordreference.com/ ...r.1951441/

Muchos pueblos de la zona llevan el whir en su nombre Hunawihr, Riquewihr, Bennwihr, Mittelwihr

Alguien sabe!?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Por cierto... a raíz de esto. muchos pueblos de la zona llevan el whir en su nombre Hunawihr, Riquewihr, Bennwihr, Mittelwihr. alguien... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Obernai Alsacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
por cierto... A raíz de esto

forum.wordreference.com/ ...r.1951441/

Muchos pueblos de la zona llevan el whir en su nombre Hunawihr, Riquewihr, Bennwihr, Mittelwihr

Alguien sabe!?


"Wihr, village (origine gallo-romaine ou germanique)"

tresordesregions.mgm.fr/ ...Voc42.html Guiño
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Wihr, village (origine gallo-romaine ou germanique) Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Eguisheim en Alsacia, qué ver y visitar, ruta castillos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Y desde eguisheim parte esta ruta

Ruta de los Cinco Castillos: Eguisheim - Alsacia

Me ha hecho gracia ver que lo mencionan como el pueblo de "la bella y la bestia" según disney...aunque también lo situan en Colmar

www.hola.com/ ...o-francia/

guiarte.com/pueblos/eguisheim.html

Más info

www.tourisme-eguisheim-rouffach.com/ ...hures.html

Y bonito, pa qué negarlo, es!


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Y desde eguisheim parte esta ruta. Ruta de los Cinco Castillos: Eguisheim - Alsacia. me ha hecho gracia ver que lo mencionan como el... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Obernai Alsacia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
wanderlust Escribió:
por cierto... A raíz de esto

forum.wordreference.com/ ...r.1951441/

Muchos pueblos de la zona llevan el whir en su nombre Hunawihr, Riquewihr, Bennwihr, Mittelwihr

Alguien sabe!?


"Wihr, village (origine gallo-romaine ou germanique)"

tresordesregions.mgm.fr/ ...Voc42.html Guiño

Wow! sabía que tu sabrias! Guiño Amistad gracias!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba wow! sabía que tu sabrias! gracias! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Obernai Alsacia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
chamiceru Escribió:
wanderlust Escribió:
por cierto... A raíz de esto

forum.wordreference.com/ ...r.1951441/

Muchos pueblos de la zona llevan el whir en su nombre Hunawihr, Riquewihr, Bennwihr, Mittelwihr

Alguien sabe!?


"Wihr, village (origine gallo-romaine ou germanique)"

tresordesregions.mgm.fr/ ...Voc42.html Guiño

Wow! sabía que tu sabrias! Guiño Amistad gracias!

Je ne sais rien!!! Mr. Green
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru escribió: Je ne sais rien!!! Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Obernai Alsacia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Pero no viene nada de otra cosa que me intriga de esa zona, y es la terminación -heim de multitud de pueblos...
Ir arriba Pero no viene nada de otra cosa que me intriga de esa zona, y es la terminación -heim de multitud de pueblos... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Obernai Alsacia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Pero no viene nada de otra cosa que me intriga de esa zona, y es la terminación -heim de multitud de pueblos...

Creo que el sentido es el mismo

en.wikipedia.org/wiki/Heim

Quote::
Heim is the German, Norwegian, Icelandic and Faroese equivalent of the English word home.

en.wiktionary.org/wiki/heim
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Obernai Alsacia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Ya imaginaba que irían por ahí los tiros, más que nada por lo nórdico (Jötunheim, Muspelheim...los nueve mundos de la mitología )

Gracias!
Ir arriba Ya imaginaba que irían por ahí los tiros, más que nada por lo nórdico (Jötunheim, Muspelheim...los nueve mundos de la mitología... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Obernai Alsacia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9980
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y para completar, -berg significa monte Mr. Green
Ir arriba Y para completar, -berg significa monte Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Kaysersberg en Alsacia qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Y para completar, -berg significa monte Mr. Green

Kaysersberg lo tenía más controlado por las andanzas de los romanos...

Quote::
Es una población de gran valor turístico y arquitectura medieval, en la que se aprecian templos y murallas. Su nombre está vinculado a la propia historia. Kaysersberg significa Monte del Cesar, en recuerdo del pasado romano, cuando por aquí se unía el corazón de la Galia con el valle del Rin.

guiarte.com/ ...sberg.html

www.kaysersberg.com/

Por cierto lo de las cervecerías artesanales parece interesante... Mr. Green

www.kaysersberg.com/ ...-beers.htm
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba por cierto lo de las cervecerías artesanales parece interesante... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Kaethe Wohlfahrt en Riquewihr tienda Navidad Alsacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
La tienda de Navidad tan famosa de Riquewihr se llama Kathe Wohlfahrt, no tiene pérdida, en el 1 de la rue du Cerf, muy cerquita de la torre. Nosotros hicimos casi media hora de cola en domingo... Bufff...

Kaethe Wohlfahrt

kaethe-wohlfahrt.com/ ...riquewihr/

kaethe-wohlfahrt.com/ ...as-Lights/

Chocado Chocado Chocado

Buen sitio para un grinch... Mr. Green Mr. Green
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Kaethe Wohlfahrt. :shock: buen sitio para un grinch... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Obernai Alsacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9980
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uno de los atractivos de los pueblos y ciudades de Alsacia son las enseignes o muestras de tiendas y restaurantes. Supongo que algunas no son sólo de estilo antiguo sino que deben ser antiguas de verdad.

ilovealsace.canalblog.com/ ...60126.html

www.carnetdevoyage.eu/ ...ignes.html
Ir arriba Uno de los atractivos de los pueblos y ciudades de Alsacia son las enseignes o muestras de tiendas y restaurantes. Supongo que algunas no... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Obernai Alsacia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9980
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto, acabo de ver que en Riquewihr hay una sucursal del museo de Colmar dedicado a la obra del famoso dibujante “Hansi”, que popularizó el tipismo alsaciano de comienzos del siglo XX.

www.hansi.fr/
Ir arriba Por cierto, acabo de ver que en Riquewihr hay una sucursal del museo de Colmar dedicado a la obra del famoso dibujante “Hansi”, que... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Obernai - Pueblos  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias compis!!

En estos pueblitos, sabéis donde poder aparcar que sea gratis?
Y si hay que pagar, recomendáis alguno?
Se necesita comprar el disco de estacionamiento?
_________________
2005:Madrid-Valencia-Marruecos // 2006: Egipto // 2007: París-Grand Mistral Mediterráneo // 2008: Londres // 2009: Japón // 2010: Venecia-Londres // 2014: Vall d'Aran // 2016: Sevilla y Málaga // 2017: Normandia // 2018: Mallorca-Périgord Noir // 2019: Vall d'Aran
Ir arriba Muchas gracias compis!! En estos pueblitos, sabéis donde poder aparcar que sea gratis? Y si hay que pagar, recomendáis alguno? Se... Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube