Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Cracovia: tranvía, bus - Polonia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 107 Mensajes y 11214 Lecturas
Último Mensaje:
Transporte público en la ciudad polaca de Cracovia (Kraków). Tranvías, autobuses. Tarifas tarjetas
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Cracovia  Publicado: Responder citando

Queñi49
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
No te puedo ayudar ni darte información sobre este barrio, ya que íbamos con las visitas guiadas y poco tiempo.
Ir arriba No te puedo ayudar ni darte información sobre este barrio, ya que íbamos con las visitas guiadas y poco tiempo. Queñi49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cracovia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
marita1 Escribió:
Estoy pensando en hacer un viaje por Polonia y entre los lugares que me parecen interesantes esta la ciudad Now- Huta, creo que es un barrio de Cracovia. Si alguien puede darme información de como llegar, lugares, interesantes, en fin cualquier tipo de información lo agradecería mucho.

Muchas gracias.

Hola y bienvenida al foro Muy feliz
Paso tu mensaje al hilo de Cracovia, donde hay alguna información sobre Nowa Huta Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y bienvenida al foro. Paso tu mensaje al hilo de Cracovia, donde hay alguna información sobre Nowa Huta. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cracovia  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6224

Votos: 0 👍
marita1 Escribió:
Estoy pensando en hacer un viaje por Polonia y entre los lugares que me parecen interesantes esta la ciudad Now- Huta, creo que es un barrio de Cracovia. Si alguien puede darme información de como llegar, lugares, interesantes, en fin cualquier tipo de información lo agradecería mucho.

Muchas gracias.

Yo al final no fui por falta de tiempo, pero recabé infomación: Tienes que coger los tranvias número 4 o 16 si vas a la Plac Centralny (Plaza de Ronald Reagan) o el bus número 501 en dirección Kombinat, parandote en la parada de Arka y se vas a la iglesia llamada "The Ark".

Te sugiero que consultes mapas de transporte publico de Cracovia, por si acaso, pues tal como he dicho, al final no fui hasta alla.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Yo al final no fui por falta de tiempo, pero recabé infomación: Tienes que coger los tranvias número 4 o 16 si vas a la Plac Centralny... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cracovia  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
marita1 Escribió:
Estoy pensando en hacer un viaje por Polonia y entre los lugares que me parecen interesantes esta la ciudad Now- Huta, creo que es un barrio de Cracovia. Si alguien puede darme información de como llegar, lugares, interesantes, en fin cualquier tipo de información lo agradecería mucho.

Muchas gracias.

Descargate una app para movil que se llama pocketguide y buscas la de Cracovia. Es muy completa, y te enseña varios barrios con los recorridos, entre ellos Nowa Hutta. Uno de los tranvias que te deja en Nowa Hutta en plaza Ronald Reagan es el 4, pero hay muchos mas. Salen de la zona de la estación de trenes, siguen recto esa avenida. A mi no me parecio muy interesante la zona, eso que estaba insteresado en el pasado comunista. Suerte !
Ir arriba Descargate una app para movil que se llama pocketguide y buscas la de Cracovia. Es muy completa, y te enseña varios barrios con los... Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cracovia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5982

Votos: 0 👍
marita1 Escribió:
Estoy pensando en hacer un viaje por Polonia y entre los lugares que me parecen interesantes esta la ciudad Now- Huta, creo que es un barrio de Cracovia. Si alguien puede darme información de como llegar, lugares, interesantes, en fin cualquier tipo de información lo agradecería mucho.

Muchas gracias.

Puedes ir en el tranvía desde la estación central de forma directa (tranvía nº4 creo recordar). El viaje son 35 minutos hasta el final de línea, que es Nowa Huta. Lugares interesantes, el tranvía te deja en el centro del barrio, y desde ahí te puedes ir moviendo. El interés es ver una época pasada y si tienes interés por el urbanismo es un gran ejemplo de planificación comunista. No se ven muchos turistas en el tranvía hasta allí, y locales tampoco muchos (los locales se suelen bajar en los centros comerciales). Por sus calles puedes ver muchos trabant, o similares, que eran los coches comunistas pero tuneados con colores fosforitos y llamativos.
Ir arriba Puedes ir en el tranvía desde la estación central de forma directa (tranvía nº4 creo recordar). El viaje son 35 minutos hasta el final de... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cracovia  Publicado: Responder citando

Maszpa
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
marita1 Escribió:
Estoy pensando en hacer un viaje por Polonia y entre los lugares que me parecen interesantes esta la ciudad Now- Huta, creo que es un barrio de Cracovia. Si alguien puede darme información de como llegar, lugares, interesantes, en fin cualquier tipo de información lo agradecería mucho.

Muchas gracias.

... Por sus calles puedes ver muchos trabant, o similares, que eran los coches comunistas pero tuneados con colores fosforitos y llamativos.
Así se crean las leyendas urbanas - los coches Trabant fabricados en la RDA (Alemania oriental) que ves allí son de una empresa turistica para llevar en ellos a turistas. Para moverte en medios de transporte por Cracovia (el barrio de Nowa HUta incluido) utiliza este planificador de viajes xq hay muchas posibilidades:
krakow.jakdojade.pl/?locale=en

Como destino pon "Plac Centralny" - es la plaza central del barrio.
Hay vario puntos de interes: la arquitectura en el centro, el tanque de la 2GM al aire libre, el Arca del Senor, la abadia cisterciense (1222), dos iglesias de madera (una gotica), un lago, reserva de naturaleza, el complejo metalurgico, refugios antiaereos de la guerra fria, pelicula tipo NODO de la epoca para ver en el cafe C2 y mas. Para comer hay un grill barato y muy bueno casi en la Plaza misma. De Nowa Huta se puede ir a Niepolomice (Castillo Real y la reserva de la selva) y mas lejos a Sandomierz.
_________________
http://es.wikipedia.org/wiki/Europa_Central
Ir arriba Asi se crean las leyendas urbanas - los coches Trabant fabricados en la RDA (Alemania oriental) que ves alli son de una empresa turistica... Maszpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cracovia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5982

Votos: 0 👍
maszpa Escribió:
javiky13 Escribió:
marita1 Escribió:
Estoy pensando en hacer un viaje por Polonia y entre los lugares que me parecen interesantes esta la ciudad Now- Huta, creo que es un barrio de Cracovia. Si alguien puede darme información de como llegar, lugares, interesantes, en fin cualquier tipo de información lo agradecería mucho.

Muchas gracias.

... Por sus calles puedes ver muchos trabant, o similares, que eran los coches comunistas pero tuneados con colores fosforitos y llamativos.
Así se crean las leyendas urbanas - los coches Trabant fabricados en la RDA (Alemania oriental) que ves allí son de una empresa turistica para llevar en ellos a turistas. Para moverte en medios de transporte por Cracovia (el barrio de Nowa HUta incluido) utiliza este planificador de viajes xq hay muchas posibilidades:
krakow.jakdojade.pl/?locale=en

Como destino pon "Plac Centralny" - es la plaza central del barrio.
Hay vario puntos de interes: la arquitectura en el centro, el tanque de la 2GM al aire libre, el Arca del Senor, la abadia cisterciense (1222), dos iglesias de madera (una gotica), un lago, reserva de naturaleza, el complejo metalurgico, refugios antiaereos de la guerra fria, pelicula tipo NODO de la epoca para ver en el cafe C2 y mas. Para comer hay un grill barato y muy bueno casi en la Plaza misma. De Nowa Huta se puede ir a Niepolomice (Castillo Real y la reserva de la selva) y mas lejos a Sandomierz.

Leyendas urbanos no..............esos cochecitos en verde lima o morado que estaban por allí, no creo que serian una leyenda urbana. Cuando estas relacionándolos con una empresa turística (cosa que desconocía), estas reconociendo su existencia.
Supongo que funcionen como otros minicoches (fiat, puede ser?) que había aparcados por la calle Karmelicka y que tenían publicidad y letreros en el techo.
Ir arriba leyendas urbanos no..............esos cochecitos en verde lima o morado que estaban por allí, no creo que serian una leyenda urbana... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Marita1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-10-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información que me habéis dado sobre Nowa-Huta . Ya me imagino que no es turístico pero me interesa conocer el urbanismo comunista aunque sea pasado pero creo que es interesante .
Ir arriba Muchas gracias por la información que me habéis dado sobre Nowa-Huta . Ya me imagino que no es turístico pero me interesa conocer el... Marita1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Tmac_92
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-10-2014

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
¿Como puedo llegar del centro de la ciudad al museo de aviación en transporte público?

¿Qué recomendáis ver en el Castillo? Porque veo infinidad de opciones, y se paga por todo, a ver que vale la pena.

Gracias Aplauso
Ir arriba ¿Como puedo llegar del centro de la ciudad al museo de aviación en transporte público? ¿Qué recomendáis ver en el Castillo? Porque veo... Tmac_92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tmac_92 Escribió:
¿Como puedo llegar del centro de la ciudad al museo de aviación en transporte público?

¿Qué recomendáis ver en el Castillo? Porque veo infinidad de opciones, y se paga por todo, a ver que vale la pena.

Gracias Aplauso

Entrar a la Catedral sin duda. Lo demás de pago sin mucho más, mira a ver lo que toca gratis en el día, yo cuando fui pagamos 3zlotys por lo más barato (guarida del dragón) y vimos un par de cosas por el morro.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Entrar a la Catedral sin duda. Lo demás de pago sin mucho más, mira a ver lo que toca gratis en el día, yo cuando fui pagamos 3zlotys por... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6224

Votos: 0 👍
Tmac_92 Escribió:
¿Como puedo llegar del centro de la ciudad al museo de aviación en transporte público?

¿Qué recomendáis ver en el Castillo? Porque veo infinidad de opciones, y se paga por todo, a ver que vale la pena.

Gracias Aplauso

Según Inyourpocket.com debes tomar el tranvía número 52 desde Dworzec Główny (la estación de tren) y bajarte en la parada Muzeum Lotnictwa.

Para mi gusto, del Wawel lo mejor es la Catedral y los Royal Apartments. El patio interior de estilo veneciano es realmente bonito.

Recomiendo recorrer la parte central (Stare Miasto), Planty, la zona del Vístula y Kazimierz (barrio judío) en bici. Cracovia está muy bien preparada para recorrerla en bicicleta.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Según Inyourpocket.com debes tomar el tranvía número 52 desde Dworzec Główny (la estación de tren) y bajarte en la parada Muzeum... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
Tmac_92 Escribió:
¿Como puedo llegar del centro de la ciudad al museo de aviación en transporte público?

¿Qué recomendáis ver en el Castillo? Porque veo infinidad de opciones, y se paga por todo, a ver que vale la pena.

Gracias Aplauso

Yo no recuerdo bien el numero en el que fui, pero lo tome en Glowny e iba dirección plaza ronald reagan en Nowa Hutta. La parada es muzeum lotniska, y si vas en domingo la entrada es gratuita. Hay una cantidad inmensa de aviones de la era comunista, está genial.
Ir arriba Yo no recuerdo bien el numero en el que fui, pero lo tome en Glowny e iba direccion plaza ronald reagan en Nowa Hutta. La parada es... Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Tmac_92
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-10-2014

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Gracias a todos!
Ir arriba Tmac_92 escribió: Gracias a todos! Tmac_92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Mixty
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Una pregunta de cara a transporte ya que aunque Cracovia es pequeña quiero ir a uno de los montículos y al menos la vuelta cogeré bus y tranvía. ¿Con un único billete se puede hacer transbordo, es decir, coger primero un tranvía, bajarse y luego subirse en otro o en un bus?
Ir arriba Una pregunta de cara a transporte ya que aunque Cracovia es pequeña quiero ir a uno de los montículos y al menos la vuelta cogeré bus y... Mixty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31229

Votos: 0 👍
mixty Escribió:
Una pregunta de cara a transporte ya que aunque Cracovia es pequeña quiero ir a uno de los montículos y al menos la vuelta cogeré bus y tranvía. ¿Con un único billete se puede hacer transbordo, es decir, coger primero un tranvía, bajarse y luego subirse en otro o en un bus?

Aquí puedes encontrar la información sobre el transporte en bus y tranvía en Cracovia, horarios y tarifas, verás que existen billetes hasta 90 minutos y en horas hasta 72, podrás utilizarlos durante esa duración de tiempo en distintos transportes. También los hay para 7 días. Y por zonas (zona I y zona I+II)
www.mpk.krakow.pl/ ...f-tickets/
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Aquí puedes encontrar la información sobre el transporte en bus y tranvía en Cracovia, horarios y tarifas, verás que existen billetes... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Mixty
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Gracias, esa web la había consultado pero no me quedaba claro el tema de transbordos con el billete sencillo.
¿El billete que dura 40 minutos por ejemplo me permite subir y bajar durante esos 40 minutos?
¿Tengo que volver a picar el billete cada vez que suba o baje a un medio de transporte distinto?
Ir arriba Gracias, esa web la había consultado pero no me quedaba claro el tema de transbordos con el billete sencillo. ¿El billete que dura 40... Mixty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Maszpa
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
mixty Escribió:
Gracias, esa web la había consultado pero no me quedaba claro el tema de transbordos con el billete sencillo.
¿El billete que dura 40 minutos por ejemplo me permite subir y bajar durante esos 40 minutos?
¿Tengo que volver a picar el billete cada vez que suba o baje a un medio de transporte distinto?

Es valido el billete durante esos 40 minutos (y ni un minuto mas), puedes hacer trasbordos si no sales de la zona I (todos los tranvias estan dentro). Validas solo una vez porque se imprime la hora, si lo validas mas veces borras la hora y el billete no seria valido.
_________________
http://es.wikipedia.org/wiki/Europa_Central
Ir arriba Es valido el billete durante esos 40 minutos (y ni un minuto mas), puedes hacer trasbordos si no sales de la zona I (todos los tranvias... Maszpa Compartir:
Enlaces Asunto: Diario de un viaje a Cracovia y Varsovia -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Adafalduda
Experto

Experto
Registrado:
09-10-2012

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Breve, pero conciso, muy bien!!!!!!!!!!
Una duda, que tal el tranvía de Cracovia??? Por lo que he leido y buscado...un poco lío, no???
Algún consejo???
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Diario de un viaje a Cracovia y Varsovia.
Ir arriba Breve, pero conciso, muy bien!!!!!!!!!! Una duda, que tal el tranvía de Cracovia??? Por lo que he leido y buscado...un poco lío, no... Adafalduda Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

MartaLlarin
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2016

Mensajes: 190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí no me pareció tal lío lo del tranvía, estaban muy claros los números y los recorridos por lo menos en lo que pasaban al lado del mi hotel, pero si tienes duda, preguntas al chófer o alguien de la parada que te ayudan encantados.
_________________
Visita Mi blog--> www.disfrutoviajando.com

KENIA,INDIA, ISLAS ANDAMAN,ISLAS MALDIVAS, SRI LANKA, JAVA,BORNEO, COSTA RICA, ARGENTINA, CHINA, THAILANDIA, BALI, NUSA PENIDA, NUSA LEMBONGAN, NORUEGA, ISLAS GRIEGAS, POLONIA, CROACIA, RUMANIA, PORTUGAL (ALGARVE), MARRUECOS, TURQUIA, PAÍSES BÁLTICOS
Ir arriba A mí no me pareció tal lío lo del tranvía, estaban muy claros los números y los recorridos por lo menos en lo que pasaban al lado del mi... MartaLlarin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diario de un viaje a Cracovia y Varsovia -Comentario...  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5982

Votos: 0 👍
Adafalduda Escribió:
Breve, pero conciso, muy bien!!!!!!!!!!
Una duda, que tal el tranvía de Cracovia??? Por lo que he leido y buscado...un poco lío, no???
Algún consejo???
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Diario de un viaje a Cracovia y Varsovia.

Lio por que? Se usan como los tranvías de todas partes, el numero con la dirección está bien visible al frente para que puedas saber si va en tu dirección.

Si te sirve ayuda la web del transporte con los mapas
kmkrakow.atlaskolejowy.pl/ ...hematy.php
Ir arriba lio por que? Se usan como los tranvías de todas partes, el numero con la dirección está bien visible al frente para que puedas saber si... Javiky13 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte público en Cracovia: tranvía, bus - Polonia  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Correcto, yo alguno que cogí me tuve que mover un poco, pero bien.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Correcto, yo alguno que cogí me tuve que mover un poco, pero bien. Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube