Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Discapacidad - Disabled Alojamiento accesible con discapacidad,movilidad reducida ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 4594 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Alojamiento accesible con discapacidad,movilidad reducida  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bueno ,pues ahora voy a poner los requisitos que debe de cumplir un hotel adaptado a los minusvalidos:

-REQUISTIOS QUE DEBE CUMPLIR UN HOTEL ADAPTADO

*Rampas de obra nunca superiores al 8% de desnivel.

*Los accesos laterales al w.c., bidé, bañera y ducha deben contar con un espacio lateral de una anchura mínima de 80 cm., así como de un acceso frontal al lavabo. Asimismo, inodoros y duchas deben disponer de barras abatibles que ayuden a incorporarse a las personas con problemas de movilidad. Su altura será al menos de 43 cm, apta para todos.

*Ascensores aptos para 6 personas que comuniquen con el párking, la recepción, las instalaciones de uso público, habitaciones, etc. Éstos también deben incorporar sistemas de voz, botoneras en braille y pasamanos.

*Las puertas deben tener un ancho mínimo de 80 cm. Y, si es posible, apertura hacia fuera, para facilitar la entrada de la silla de ruedas en las diferentes estancias accesibles.


*Las infraestructuras del hotel deben contar con avisadores visuales para que las personas con deficiencias auditivas puedan percatarse de cuando suena el teléfono, así como señalizar los interruptores, etc.

*Se deben eliminar todos aquellos obstáculos que impidan el libre acceso a las personas con minusvalías físicas o aquellas con defectos de visión (extintores bajos, teléfonos de uso público a 1,40 m como máximo, etc.).

*Bandas de color en zonas acristaladas y en escalones para facilitar su percepción y evitar que los invidentes y las personas despistadas tropiecen.

*Planos de situación del hotel, sus alrededores y carta del restaurante en braille (para invidentes). Así como admisión de perros-guía para ciegos en sus desplazamientos por las instalaciones del hotel.

*Señalización auditiva y escrita, apta para todos incluyendo deficientes visuales y auditivos.

*Accesibilidad en todas las instalaciones del hotel (pasillos, recepción, restaurante, bar, piscinas, jardines, instalaciones deportivas, discotecas, etc.) y en su mobiliario, cuidando su diseño y emplazamiento.
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bueno ,pues ahora voy a poner los requisitos que debe de cumplir un hotel adaptado a los minusvalidos: -REQUISTIOS QUE DEBE CUMPLIR UN... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Publicado: Responder citando

Olisa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Universo...eres unica!!!! Guiño


Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
Ir arriba Olisa escribió: Universo...eres unica!!!! Olisa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Información y consejos sobre movilidad para que disfrutes más de tus vacaciones.
Si el área donde piensas ir de vacaciones , es nueva para ti, hay que hacer algunas averiguaciones antes de reservar.

Lista de preguntas básicas antes de reservar :

- Asegúrarse de que condiciones dispone su alojamiento, si son compatibles con su de movilidad.

- Preguntar en su hotel/apartamento o a su tour operador/agente de viajes si existe donde guardar su silla de ruedas de noche. Averiguar las normas del hotel al respecto. (EJ: si el departamento de equipaje o su habitación es lo suficientemente grande para ello)

- Asegúrarse de que el ascensor sea lo suficientemente grande para acomodar su silla y a Usted , especialmente si no puede andar sin él.

- Si va a estar en un apartamento, averiguar en que planta se encuentra.

- ¿De qué tamaño es el ascensor y si puede maniobrar con la silla desde el ascensor a la puerta del apartamento?

- Si no puede llegar a su apartamento con la silla, ¿existen condiciones en el vestíbulo para guardarlo y le permitirán dejarlo allí

- Ya sea un apartamento o un hotel, si se encuentran en otro lugar en el mundo, compruebe que acceso tiene al exterior. Comprobar que halla una rampa y que la pendiente no sea muy elevada para que su silla de ruedas eléctrica pueda subirla. Conocemos de hoteles en todo el mundo que prometen facilidades para minusválidos, aunque en realidad lo que tienen son rampas muy elevadas.

- De ser necesario, asegurarse de que la habitación tenga una ducha/ bañera con barras para apoyo y que los muebles le permitan desplazarse con facilidad.

- Si necesitas equipamiento de movilidad, decidir si traerá el suyo o alquila algún equipo de movilidad en su destino vacacional. Primero comprobar lo que el alojamiento le puede proporcionar o alquilar y si no puede busque una tienda de alquiler de buena reputación o pida el equipo de antemano. No lo dejar para cuando llegue, puede que se decepcione y la falta de equipos le podría echar a perder sus vacaciones.

Sus derechos han sido institucionalizados considerablemente por la Comunidad Europea, por lo que no se sienta que tiene que disculparse por necesitar estos servicios. Si estos servicios no se encuentran en las instalaciones, asegurarse de que su tour operador o agente de viajes lo conozca y aclararle al hotel o apartamento que estan perdiendo importantes ingresos al no contar con el equipamiento propio para minusválidos en sus locales.
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Información y consejos sobre movilidad para que disfrutes más de tus vacaciones. Si el área donde piensas ir de vacaciones , es nueva... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Publicado: Responder citando

Lepeip
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
LES CUENTO EN hotel ROYAL DECAMERON DE PANAMA hay una discriminación
A pesar de tener 840 habitaciones. 1o pisinas y 10 restautantes..no poseen 1 habitación habilitada
Me pidieron 150 dolares para q me prestaran una silla de rueda e ir a la palaya..EXTORSIOn
Si pueden ayudarme a DENUNCIAR este hecho¡¡¡¡¡ POR favor.escriban a dicho RESORT 5 estrellas
Mi mail ...lepeip@hotmail.com
Ir arriba LES CUENTO EN hotel ROYAL DECAMERON DE PANAMA hay una discriminacion. a pesar de tener 840 habitaciones. 1o pisinas y 10 restautantes..no... Lepeip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
Hola..
Bueno no se si es aquí donde tengo que comentar esto pero el hotel Mar y Sol, de los Cristianos en Tenerife es un hotel adaptado en su totalidad, incluso hasta la altura del mostrador de recepción....no se encuentra muy cerca de la playa pero tiene guaguas (autobuses) adaptados para transportarlos hasta la zona de Playa la Vista que es también adaptada....
Lo he descubierto hace poco y queria comentarlo porque se que cuesta encontrar hoteles realmente adaptados.
www.marysol.org/esp/wil_01.php
Saludos Mr. Green
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba Hola.. Bueno no se si es aqui donde tengo que comentar esto pero el hotel Mar y Sol, de los Cristianos en Tenerife es un hotel adaptado... RORROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Publicado: Responder citando

Anais1965
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,acabo de entrar en esta pagina y es porque necesito vuestra ayuda.
Tengo una niña de quince años con distrofia muscular y quisiera que me ayudarais diciéndome algún hotel donde pudiera ir con ella y que todos,nosotros dos y el nene que tiene cuatro años, lo pasáramos bien.
Ir arriba Hola a todos,acabo de entrar en esta pagina y es porque necesito vuestra ayuda. Tengo una niña de quince años con distrofia muscular y... Anais1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi padre era minsválido y hemos ido a distintos hoteles que han estado adpatados a una silla de ruedas, pero siempre dentro de España.

En Benidorm, el Hotel Madeira Centro tiene habitaciones aptas para sillas de ruedas, y el hotel Benidorm Plaza también, además, en este caso, son las habitaciones del piso bajo, que pueden ser hasta cuádruples.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Mi padre era minsválido y hemos ido a distintos hoteles que han estado adpatados a una silla de ruedas, pero siempre dentro de España. En... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Publicado: Responder citando

Macusol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-08-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos, después de leer y leer me decido a escribir para exponeros mi caso. Mi mayor problema es encontrar un alojamiento adecuado, pues mi marido usa silla de ruedas y además tenemos un perrito que siempre viene con nosotros. Os podeis imaginar la odisea de encontrar un hotel o casa rural que tenga una habitación adaptada y además admita mascotas. Me gustaría si alguien conoce alojamientos que contemplen ambas características los expusiera y así poder beneficiarnos mutuamente. Nosotros de momento conocemos los Hoteles Ibis y estamos contentos con ellos, pero el problema, es que te limitas a viajar sólo a las ciudades donde éstos se encuentran y, por otro lado, nos gustaría encontrar un alojamiento rural tipo apartamento o casita individual para estar más cómodos sobre todo con el perro. Un saludo.
Ir arriba Hola a todos, despues de leer y leer me decido a escribir para exponeros mi caso. Mi mayor problema es encontrar un alojamiento adecuado... Macusol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
macusol Escribió:
Hola a todos, después de leer y leer me decido a escribir para exponeros mi caso. Mi mayor problema es encontrar un alojamiento adecuado, pues mi marido usa silla de ruedas y además tenemos un perrito que siempre viene con nosotros. Os podeis imaginar la odisea de encontrar un hotel o casa rural que tenga una habitación adaptada y además admita mascotas. Me gustaría si alguien conoce alojamientos que contemplen ambas características los expusiera y así poder beneficiarnos mutuamente. Nosotros de momento conocemos los Hoteles Ibis y estamos contentos con ellos, pero el problema, es que te limitas a viajar sólo a las ciudades donde éstos se encuentran y, por otro lado, nos gustaría encontrar un alojamiento rural tipo apartamento o casita individual para estar más cómodos sobre todo con el perro. Un saludo.
Hola Macusol, primero de todo bienvenido/a al foro.
A nosotros nos encantan los perros pero yo sabía que si queríamos tener uno, eso nos limitaba mucho a las salidas que tanto nos gustan.
Ahora mismo desconozco ningún alojamiento de esas características pero no te preocupes que en cuanto conozca alguna, te lo paso.

Un saludo!
_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Hola Macusol, primero de todo bienvenidoa al foro. A nosotros nos encantan los perros pero yo sabía que si queríamos tener uno, eso nos... Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
macusol Escribió:
Hola a todos, después de leer y leer me decido a escribir para exponeros mi caso. Mi mayor problema es encontrar un alojamiento adecuado, pues mi marido usa silla de ruedas y además tenemos un perrito que siempre viene con nosotros. Os podeis imaginar la odisea de encontrar un hotel o casa rural que tenga una habitación adaptada y además admita mascotas. Me gustaría si alguien conoce alojamientos que contemplen ambas características los expusiera y así poder beneficiarnos mutuamente. Nosotros de momento conocemos los Hoteles Ibis y estamos contentos con ellos, pero el problema, es que te limitas a viajar sólo a las ciudades donde éstos se encuentran y, por otro lado, nos gustaría encontrar un alojamiento rural tipo apartamento o casita individual para estar más cómodos sobre todo con el perro. Un saludo.
En Asturias, el hotel La Trapa en Soto de Cangas admiten mascotas y nos pusieron en una habitación a la altura de la calle y no había escalones... Lo que no tengo claro era de si tenían adaptado el cuarto de baño para una silla de ruedas, preguntales.
Ir arriba En Asturias, el hotel La Trapa en Soto de Cangas admiten mascotas y nos pusieron en una habitación a la altura de la calle y no había... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Publicado: Responder citando

Macusol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-08-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
macusol Escribió:
Hola a todos, después de leer y leer me decido a escribir para exponeros mi caso. Mi mayor problema es encontrar un alojamiento adecuado, pues mi marido usa silla de ruedas y además tenemos un perrito que siempre viene con nosotros. Os podeis imaginar la odisea de encontrar un hotel o casa rural que tenga una habitación adaptada y además admita mascotas. Me gustaría si alguien conoce alojamientos que contemplen ambas características los expusiera y así poder beneficiarnos mutuamente. Nosotros de momento conocemos los Hoteles Ibis y estamos contentos con ellos, pero el problema, es que te limitas a viajar sólo a las ciudades donde éstos se encuentran y, por otro lado, nos gustaría encontrar un alojamiento rural tipo apartamento o casita individual para estar más cómodos sobre todo con el perro. Un saludo.
En Asturias, el hotel La Trapa en Soto de Cangas admiten mascotas y nos pusieron en una habitación a la altura de la calle y no había escalones... Lo que no tengo claro era de si tenían adaptado el cuarto de baño para una silla de ruedas, preguntales.

Gracias Txell y pipi-61 por vuestras rápidas respuestas. He mirado el hotel que me recomiendas (pipi-61) y nos ha encantado, consultaré lo del baño adaptado y seguro que si podemos ir lo visitaremos y ya os contaremos. Aún así espero respuestas de otros foreros que conozcan alojamientos adaptados donde admitan perros (sería ideal si son casitas independientes o apartamentos). Gracias. Guiño
Ir arriba Gracias Txell y pipi-61 por vuestras rápidas respuestas. He mirado el hotel que me recomiendas (pipi-61) y nos ha encantado, consultar... Macusol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
macusol Escribió:


Gracias Txell y pipi-61 por vuestras rápidas respuestas. He mirado el hotel que me recomiendas (pipi-61) y nos ha encantado, consultaré lo del baño adaptado y seguro que si podemos ir lo visitaremos y ya os contaremos. Aún así espero respuestas de otros foreros que conozcan alojamientos adaptados donde admitan perros (sería ideal si son casitas independientes o apartamentos). Gracias. Guiño

Mira en este guia www.barrera-cero.com/ ...c_bajo.pdf seguro que encuentras cosas interesantes para viajar por España Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Mira en este guia seguro que encuentras cosas interesantes para viajar por España Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
Tengo un familiar con discapacidad y alguna vez que ha ido por españa ha tenido problemas para encontrar sobre todo baños adaptados, si quereis le pregunto donde si que los ha encontrado por si vais a ese lugar. En Gijon esta el Blue que si que tiene aticos adaptados que estan bien.
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba Tengo un familiar con discapacidad y alguna vez que ha ido por españa ha tenido problemas para encontrar sobre todo baños adaptados, si... Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Publicado: Responder citando

Kubrick77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-08-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Para buscar alojamientos accesibles en España os aconsejo que visitéis la página de www.predif.org y pinchéis en el enlace de Oferta de turismo accesible, luego sólo tenéis que elegir la provincia y os sale un listado de hoteles y una ficha muy completa.
Ir arriba Para buscar alojamientos accesibles en España os aconsejo que visitéis la página de www.predif.org y pinchéis en el enlace de Oferta de... Kubrick77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Caramba! Unos días sin entrar por aquí y mirad qué movimiento!!!
Me encanta!!! Aplausos

Apunto este tal Blue de Gijon, por si alguna vez fuera por allí... Jeje
_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Caramba! Unos días sin entrar por aquí y mirad qué movimiento!!! Me encanta!!! Apunto este tal Blue de Gijon, por si alguna vez fuera por... Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Publicado: Responder citando

Macusol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-08-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
macusol Escribió:


Gracias Txell y pipi-61 por vuestras rápidas respuestas. He mirado el hotel que me recomiendas (pipi-61) y nos ha encantado, consultaré lo del baño adaptado y seguro que si podemos ir lo visitaremos y ya os contaremos. Aún así espero respuestas de otros foreros que conozcan alojamientos adaptados donde admitan perros (sería ideal si son casitas independientes o apartamentos). Gracias. Guiño

Mira en este guia www.barrera-cero.com/ ...c_bajo.pdf seguro que encuentras cosas interesantes para viajar por España Guiño

Buena página, he encontrado varios alojamientos que entran dentro de lo que andaba buscando y he enviado varios mail para consultar si admiten mascotas. Mil gracias Muy feliz
Ir arriba Buena página, he encontrado varios alojamientos que entran dentro de lo que andaba buscando y he enviado varios mail para consultar si... Macusol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Espero que encuentres alojamientos para poder disfrutar de las vacaciones con vuestro perro!
_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Espero que encuentres alojamientos para poder disfrutar de las vacaciones con vuestro perro! Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
macusol Escribió:
universo18 Escribió:
macusol Escribió:


Gracias Txell y pipi-61 por vuestras rápidas respuestas. He mirado el hotel que me recomiendas (pipi-61) y nos ha encantado, consultaré lo del baño adaptado y seguro que si podemos ir lo visitaremos y ya os contaremos. Aún así espero respuestas de otros foreros que conozcan alojamientos adaptados donde admitan perros (sería ideal si son casitas independientes o apartamentos). Gracias. Guiño

Mira en este guia www.barrera-cero.com/ ...c_bajo.pdf seguro que encuentras cosas interesantes para viajar por España Guiño

Buena página, he encontrado varios alojamientos que entran dentro de lo que andaba buscando y he enviado varios mail para consultar si admiten mascotas. Mil gracias Muy feliz

A la vuelta ya nos contaras como te fue y donde elegiste Sonriente Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba A la vuelta ya nos contaras como te fue y donde elegiste Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: HOTELES NO ADAPTADOS A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA  Publicado: Responder citando

Sergi1974
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

A pesar de desde el año 2015 todos los pavimentos deben estar adaptados al Código Técnico de Edificación (CTE), conforme a lo que se dispone en su Documento Básico SUA 1, he podido comprobar que en la mayoría de los hoteles de Canarias y muchos en la península se ha obviado por completo este tema. En los suelos de las zonas perimetrales de las piscinas no cumplen con la normativa y son suelos que por lo general estarían clasificados como Clase 1, los mas resbaladizos, cuando en la normativa se dispone que ese tipo de suelos deben ser una Clase 3, los más antideslizantes. Igual sucede con las duchas y bañeras, no son de características antideslizantes cuando en la normativa especifica claramente que han de ser también Clase 3. Estas negligencias suponen un riesgo muy elevado no solo para personas de movilidad reducida, mayores de 70 años y discapacitados, sino que supone un riesgo grandisimo para todos los huéspedes en general. No comprendo porque a pesar de haber leyes entre otras la ley 8/2013, que obligan a los hoteleros a que sus suelos estén conformes a la norma, siguen estando en esas pésimas condiciones sin que la administración haga nada al respecto. Los suelos mencionados en húmedo son verdaderas pistas de patinaje.
Ir arriba Buenas tardes, A pesar de desde el año 2015 todos los pavimentos deben estar adaptados al Código Técnico de Edificación (CTE), conforme a... Sergi1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES NO ADAPTADOS A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sergi1974 Escribió:
Buenas tardes,

A pesar de desde el año 2015 todos los pavimentos deben estar adaptados al Código Técnico de Edificación (CTE), conforme a lo que se dispone en su Documento Básico SUA 1, he podido comprobar que en la mayoría de los hoteles de Canarias y muchos en la península se ha obviado por completo este tema. En los suelos de las zonas perimetrales de las piscinas no cumplen con la normativa y son suelos que por lo general estarían clasificados como Clase 1, los mas resbaladizos, cuando en la normativa se dispone que ese tipo de suelos deben ser una Clase 3, los más antideslizantes. Igual sucede con las duchas y bañeras, no son de características antideslizantes cuando en la normativa especifica claramente que han de ser también Clase 3. Estas negligencias suponen un riesgo muy elevado no solo para personas de movilidad reducida, mayores de 70 años y discapacitados, sino que supone un riesgo grandisimo para todos los huéspedes en general. No comprendo porque a pesar de haber leyes entre otras la ley 8/2013, que obligan a los hoteleros a que sus suelos estén conformes a la norma, siguen estando en esas pésimas condiciones sin que la administración haga nada al respecto. Los suelos mencionados en húmedo son verdaderas pistas de patinaje.

Fusiono en este hilo de viajeros con discapacidad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono en este hilo de viajeros con discapacidad Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alojamiento accesible con discapacidad,movilidad  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Genial Maximoto, cualquier detalle por poco que parezca puede ser de mucha ayuda para otros foreros Amistad

Un saludo
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Genial Maximoto, cualquier detalle por poco que parezca puede ser de mucha ayuda para otros foreros. Un saludo Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube