Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Discapacidad - Disabled Atenas: Viajeros con discapacidad o movilidad reducida ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 8091 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Publicado: Responder citando

Beatbcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2011

Mensajes: 518

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:


No quiero confundir, solo que te asegures, porque me parece que las taquillas estan abajo y luego tienes que subir hasta la explanada de la Acropolis.

Haber si alguien puede dar mas luz.

Saludos

No te preocupes! La cuestión es poder dejar el carro en algun lado, y tirar de la mochila. Da igual si arriba o abajo jejeje... Es por no tener que ir todo el día con la mochila sin el carro, sabiendo que podemos guardar el carro en algun lugar mientras visitemos la acropolis con la mochila, pues ya esta!
Ir arriba No te preocupes! La cuestión es poder dejar el carro en algun lado, y tirar de la mochila. Da igual si arriba o abajo jejeje... es por no... Beatbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
Como te ha comentado becaira, de la taquilla a la puerta de la Acropolis habra 1 o 2 minutos maximo.


Saludos
Ir arriba Como te ha comentado becaira, de la taquilla a la puerta de la Acropolis habra 1 o 2 minutos maximo. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12127

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
beatbcn Escribió:

Gracias gasolines! Releyendo un foro, he visto que se puede dejar el carro en las taquillas de la entrada, así que podremos subir hasta allí en carro.



No quiero confundir, solo que te asegures, porque me parece que las taquillas estan abajo y luego tienes que subir hasta la explanada de la Acropolis.

Haber si alguien puede dar mas luz.

Saludos

Pues se ve que yo entre por otro sitio. Creo recordar que entre por la puerta que esta delante del Museo de la Acropolis y compre las entradas allí y tuve que subir hasta arriba.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Pues se ve que yo entre por otro sitio. Creo recordar que entre por la puerta que esta delante del Museo de la Acropolis y compre las... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Cerca de la entrada principal hay un ascensor para personas con discapacidades físicas, que te lleva directamente hasta el Erecteion (sólo hay que subir unos 30 escalones para coger el ascensor (a menos que vaya en silla de ruedas). La cuestión es que es para personas con discapacidades y no sé si permiten utilizarlo para este otro caso, pero puedes preguntar por correo electrónico.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"


Última edición por Miguelang031075 el Sab, 19-03-2016 9:48, editado 1 vez
Ir arriba Cerca de la entrada principal hay un ascensor para personas con discapacidades físicas, que te lleva directamente hasta el Erecteion... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Publicado: Responder citando

Maydole
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-10-2013

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Muchas gracias a gasolines y miguelang031075 Amistad Amistad Amistad .
Ir arriba Muchas gracias a gasolines y miguelang031075 . Maydole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23591
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Cerca de la entrada principal hay un ascensor para personas con discapacidades físicas, que te lleva directamente hasta el Erecteion (sólo hay que subir unos 30 escalones para coger el ascensor (a menos que vaya en silla de ruedas). La cuestión es que es para personas con discapacidades y no sé si permiten utilizarlo para este otro caso, pero puedes preguntar por correo electrónico.

Saludos.

Gran aportación Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Indialuna escribió: Gran aportacion Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Cerca de la entrada principal hay un ascensor para personas con discapacidades físicas, que te lleva directamente hasta el Erecteion (sólo hay que subir unos 30 escalones para coger el ascensor (a menos que vaya en silla de ruedas). La cuestión es que es para personas con discapacidades y no sé si permiten utilizarlo para este otro caso, pero puedes preguntar por correo electrónico.

Saludos.

Gran aportación Amistad

Concretamente ésta fue la dirección de email a la que escribí:

Efaath@culture.gr

Y me indicaron el siguiente enlace web con la explicación:

www.accessibletourism.org/ ...orums.1056

Y aquí con un plano del recorrido:

www.accessibletourism.org/ ...opolis.pdf

Básicamente, se puede llegar en coche hasta el punto donde paran los autobuses turísticos y esta el parking, es decir, donde está la cadenita que corta el paso. Si se llega en taxi, creo que están autorizados a subirte hasta donde está la ventanilla de venta de billetes. Personas con discapacidades físicas no pagan nada. Hay que dirigirse a la puerta de salida, que queda a la izquierda. Allí te llevan hasta el punto donde están las escaleras para subir en el ascensor. Hay un salvaescaleras para las personas que van en silla de ruedas. Al llegar arriba hay un corto camino que está adaptado. No es mucho, pero permite apreciar los principales edificios.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Concretamente ésta fue la dirección de email a la que escribí: efaath@culture.gr. Y me indicaron el siguiente enlace web con la... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Os parece Atenas una ciudad babyfriendly? Teniendo en cuenta que necesitaremos carro para movernos.

Ls hoteles que estoy mirando están por la zona centro - Plaka

Thanks
Ir arriba Hola. Os parece Atenas una ciudad babyfriendly? Teniendo en cuenta que necesitaremos carro para movernos. Ls hoteles que estoy mirando... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23591
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Para carro especialmente no... Por la zona de la Acropolis etc, aunque he de decir que yo con carro solo he estado una vez y fue un día escaso dando una vuelta por Plaka
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Para carro especialmente no... por la zona de la Acropolis etc, aunque he de decir que yo con carro solo he estado una vez y fue un día... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Y el resto de la cuidad? Si es solo el acto polo puedo tirar de mochila y dejar el carro ese rato. Los hoteles que he visto están a 10-15 mins andando
Ir arriba Y el resto de la cuidad? Si es solo el acto polo puedo tirar de mochila y dejar el carro ese rato. Los hoteles que he visto están a 10-15... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Publicado: Responder citando

Laura2300
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
En carro ni se te ocurra es imposible por el tema del mal estado de las calles,lo suyo es en plan mochila.
Ir arriba En carro ni se te ocurra es imposible por el tema del mal estado de las calles,lo suyo es en plan mochila. Laura2300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Hola
Os parece Atenas una ciudad babyfriendly? Teniendo en cuenta que necesitaremos carro para movernos.

Ls hoteles que estoy mirando están por la zona centro - Plaka

Thanks

Poco friendly... Escalones, callejuelas.

Piensa que en Grecia, se le pone el adjetivo "romano" a lo nuevo (agora romana)... En aquellas epocas, los niños rodaban por los escalones y si lloraban, es que no valian para soldados (al menos los espartanos).
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Poco friendly... escalones, callejuelas. Piensa que en Grecia, se le pone el adjetivo romano a lo nuevo (agora romana)... en aquellas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acrópolis de Atenas y Museo: Entradas, precios  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 432

Votos: 0 👍
Y otras dos preguntas.
Sabeis si el templo de zeus y el ágora antigua entienden por niños gratis tb menores de 18? porque estos tienen 13 y 16?
Y otra más: alguien ha usado el ascensor que pone que hay en al entrada norte para personas con movilidad reducida?
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba Y otras dos preguntas. sabeis si el templo de zeus y el ágora antigua entienden por niños gratis tb menores de 18? porque estos tienen 13... Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas: Viajeros con discapacidad o movilidad reducida  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23591
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Separamos hilo para viajeros con discapacidad o movilidad reducida, accesos a monumentos, transporte, ascensores, entradas reducidas, etc
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Separamos hilo para viajeros con discapacidad o movilidad reducida, accesos a monumentos, transporte, ascensores, entradas reducidas, etc Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube