Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Aparcar en Cuenca ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 19444 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cuenca: Visitas, actividades, información general  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estaba viendo cuenca en google maps y he visto una zona, la calle larga y alrededores, (creo que se corresponde con lo que me recomendaron por aqui) en la que hay coches aparcados. Me gustaría saber vuestra opinion sobre el lugar para aparcar y si sabeis si es gratis o de pago.

De ir allí yo llegaria por el "camino de san Isidro" (eso pone en google maps) que he marcado con un linea roja. ¿esa carretera es de doble carril? yo supongo que si pero la nitidez con la que la veo no es buena y no distingo.

Y para terminar por esta vez, ¿eso que he rodeado con un circulo azul es un mirador? Desde ahí se ve el sagrado corazón?

Gracias y perdón por volveros loc@s

Cuenca: Visitas, actividades, información general - Aparcar en Cuenca - Foro Castilla la Mancha

_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Ir arriba Estaba viendo cuenca en google maps y he visto una zona, la calle larga y alrededores, (creo que se corresponde con lo que me... Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuenca: Visitas, actividades, información general  Publicado: Responder citando

Anitina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2007

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Hola GoiKo

Lo que tu tienes señalado con un circulo azul es un aparcamiento y también un mirador, es gratuito ,justo por debajo tienes una hoz y enfrente el Corazón de Jesus,esa es mi zona favorita de cuenca, bueno una de ellas, Mr. Green la imagen marcada de roja sí tiene dos carriles, en el otro lado de la calle donde esta el circulo azul hay baretillos donde puedes tomar tapas, cafes, etc,Se me olvidaba también desde aquí se ve toda la zona del parador.
Nosotros dejamos el coche aquí para pasear por la zona de plaza mayor, puente ,etc.
Otro de los rincones que me gusta parte de la plaza mayor justo en la parte contraria dela catedral, unas escaleras empedradas e incomodas Mr. Green llegan a la ermita de ntra.Sra. De las Angustias, patrona de cuenca, te lo comento por curiosidad, y da a la hoz del Jucar, antes caia muchisima agua, tipo cascada, ya no , pero hay una fuente con agua super fresquita Riendo .
Si siges bajando llegas al restaurante descanso el peral, que creo que sale en alguna recomendación para comer.
Yo soy de cuenca pero vivo en maddrid, pregunta lo que quieras.
Soy de un pueblito cerca (30 km) de buendia donde la ruta de las caras, no he ido, pero si algunos amigos, se pasa un buen día. Pero no te pilla de paso ni mucho menos.
Ir arriba Hola GoiKo. Lo que tu tienes señalado con un circulo azul es un aparcamiento y tambien un mirador, es gratuito ,justo por debajo tienes... Anitina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuenca: Visitas, actividades, información general  Publicado: Responder citando

Judit-VC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2008

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
Yo soy muy mala para los callejeros y los mapas, pero si no estoy confundida, esas calles son las del Barrio del Castillo.

Como ya te han dicho, eso es un aparcamiento al aire libre y gratuito, es la mejor opción para aparcar y visitar el casco antiguo sin preocupaciones.

Esa parte de Cuenca está delimitada por las dos Hoces, de los rios Júcar y Huécar, y tiene vistas espectaculares. Incluso hay algunos senderos o pequeños caminos para bajar por debajo del Arco del Castillo.

A la Ermita de la Virgen de las Angustias, puedes acceder bien bajando desde el casco antiguo o bien subiendo por la parte del río, donde ya te ha dicho anitina que se encuentra el Restaurante "Recreo Peral".

Lo de ver el Sagrado Corazón de Jesús, lo puedes ver desde el mirador, pero si tienes tiempo, y es una cosa que te llama, también puedes subir a la parte de arriba del Cerro para verlo de cerca, no te pilla muy lejos de la capital.

Un saludo!! Sonriente
Ir arriba Yo soy muy mala para los callejeros y los mapas, pero si no estoy confundida, esas calles son las del Barrio del Castillo. Como ya te han... Judit-VC Compartir:
Enlaces Asunto: Re:Cuenca: Visitas, actividades, información general  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues muchas gracias a ambas, entonces aparcare el coche allí y bajare a visitar la ciudad.

Un saludo
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Ir arriba Pues muchas gracias a ambas, entonces aparcare el coche allí y bajare a visitar la ciudad. Un saludo Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conociendo Cuenca Ciudad.-Que Ver, Visitas  Publicado: Responder citando

Rapidilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Leo en la página"vercuenca" que recomiendan 3 lugares para aparcar sin pagar en la ciudad, el barrio del Castillo, el Auditorio y al final de la calle Antonio Maura. Cual me diríais que es mejor?? No sé si me puedo encontrar con muchas cuestas en la ciudad.
Ir arriba Leo en la página vercuenca que recomiendan 3 lugares para aparcar sin pagar en la ciudad, el barrio del Castillo, el Auditorio y al final... Rapidilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conociendo Cuenca Ciudad.-Que Ver, Visitas  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rapidilla Escribió:
Leo en la página"vercuenca" que recomiendan 3 lugares para aparcar sin pagar en la ciudad, el barrio del Castillo, el Auditorio y al final de la calle Antonio Maura. Cual me diríais que es mejor?? No sé si me puedo encontrar con muchas cuestas en la ciudad.

Yo cuando he ido a Cuenca aparco en el Castillo. Cuestas las hay en el casco antiguo, pero la ciudad merece la pena.
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Ir arriba Yo cuando he ido a Cuenca aparco en el Castillo. Cuestas las hay en el casco antiguo, pero la ciudad merece la pena. Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conociendo Cuenca Ciudad.-Que Ver, Visitas  Publicado: Responder citando

Rapidilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Gracias Goiko.
Ir arriba Rapidilla escribió: Gracias Goiko. Rapidilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conociendo Cuenca Ciudad.-Que Ver, Visitas  Publicado: Responder citando

Pitering
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-02-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, amigos voy a belmonte, desde valencia, y en el camino pienso pasarme por cuenca, así que estaré parte de la mañana, comeré allí, echare un ratito más y luego tirare para belmonte, he estado mirando, donde aparcar y he situado varios aparcamientos, pero no doy con el que dicen que es el mejor, el de plaza del castillo, llegando desde Valencia, me podrán decir cual es el mejor sitio para aparcar, yo creo que es el que esta al final de la calle Antonio maura, gracias
Pd: quiero evitar a toda costa callejear, pues lo odio jajaja, he visto tb aparcamiento auditorio, pero no se sí tendré que callejear hasta llegar a el si llegó desde Valencia
Ir arriba Hola, amigos voy a belmonte, desde valencia, y en el camino pienso pasarme por cuenca, así que estaré parte de la mañana, comeré all... Pitering Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conociendo Cuenca Ciudad.-Que Ver, Visitas  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Espectacular Spainsun, cuanta información y que rapidez, mil gracias!!

Lo de los museos lo descarto porque no les va mucho a mis compañeros de escapada, es lo que tiene ir en grupo

Un par de preguntillas rápidas que se me acaban de ocurrir:

- Hay alguna oficina de turismo allí? podríais decirme su horario y ubicación?
- Se puede aparcar por Cuenca libremente o hay parquímetros por la zona centro como aquí en Madrid?

Gracias!!

Un saludo
Ir arriba Espectacular Spainsun, cuanta información y que rapidez, mil gracias!! Lo de los museos lo descarto porque no les va mucho a mis... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conociendo Cuenca Ciudad.-Que Ver, Visitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Espectacular Spainsun, cuanta información y que rapidez, mil gracias!!

Lo de los museos lo descarto porque no les va mucho a mis compañeros de escapada, es lo que tiene ir en grupo

Un par de preguntillas rápidas que se me acaban de ocurrir:

- Hay alguna oficina de turismo allí? podríais decirme su horario y ubicación?
- Se puede aparcar por Cuenca libremente o hay parquímetros por la zona centro como aquí en Madrid?

Gracias!!

Un saludo

En el casco antiguo
Plaza Mayor, 1. Detrás del ayuntamiento de Cuenca, en la anteplaza de la plaza Mayor, hay una oficina municipal de turismo donde puedes pedir todo tipo de información sobre la ciudad, sus monumentos y su historia.

Plaza de la Hispanidad, 2. La más cercana a la estación del tren, justo de camino a la ciudad antigua.


En el enlace aunque no es actualizado te vienen los horarios.

www.turieco.com/ ...uenca.html

En cuanto al parking efectivamente, hay`plazas azules con un periodo de 2h. Y plazas naranjas para periodos más extensos(toda la mañana, la tarde o todo el dia).
Pero tienes un parking en la parte alta, perfectamente ubicado para hacer turismo en la ciudad. Si vais con GPS, es bien sencillo: únicamente tenéis que buscar la Calle Larga. Si no viniese esa, marcad la Calle Trabuco, pasad por debajo del castillo y llegaréis a dicha calle.

Si vais sin GPS, es muy sencillo. Solo tenéis que seguir las señales moradas hacia el centro histórico, buscando llegar a la Catedral. Se suben las cuestas, y al llegar a la Plaza Mayor hay que seguir subiendo, subiendo y subiendo… Hasta llegar al Castillo y atravesarlo por el arco.

Os dejo este enlace.
www.vercuenca.com/ ...parcar.php
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba En el casco antiguo. Plaza Mayor, 1. Detrás del ayuntamiento de Cuenca, en la anteplaza de la plaza Mayor, hay una oficina municipal de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conociendo Cuenca Ciudad.-Que Ver, Visitas  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info Pebe!

Se esta torciendo la cosa porque he mirado la previsión para el fin de semana y va a hacer mucho frio, y lo malo es que para las majadas pone mínima para el domingo de -5 Trist Teniendo en cuenta que el motivo del viaje a Cuenca era para hacer espeleología en las majadas pues me da que lo mejor será dejarlo para otra ocasión...estarán las carreteras heladas supongo.

A ver si el parte metereológico de mañana mejora algo...

Gracias por vuestra ayuda!

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias por la info Pebe! Se esta torciendo la cosa porque he mirado la previsión para el fin de semana y va a hacer mucho frio, y... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Aparcar en la ciudad de Cuenca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este consejo para aparcar en Cuenca funcionó muy bien. Gracias, Pebe Aplauso

pebe Escribió:
En cuanto al parking efectivamente, hay`plazas azules con un periodo de 2h. Y plazas naranjas para periodos más extensos(toda la mañana, la tarde o todo el dia).
Pero tienes un parking en la parte alta, perfectamente ubicado para hacer turismo en la ciudad. Si vais con GPS, es bien sencillo: únicamente tenéis que buscar la Calle Larga. Si no viniese esa, marcad la Calle Trabuco, pasad por debajo del castillo y llegaréis a dicha calle.

Si vais sin GPS, es muy sencillo. Solo tenéis que seguir las señales moradas hacia el centro histórico, buscando llegar a la Catedral. Se suben las cuestas, y al llegar a la Plaza Mayor hay que seguir subiendo, subiendo y subiendo… Hasta llegar al Castillo y atravesarlo por el arco

Si, como nosotros, se llega desde la CM-2104 (Ciudad Encantada) o CM-2105 (Uña, Las Majadas etc.) la entrada es directa, sin atravesar apenas el casco antiguo, a través del Camino de San Isidro / Carretera del Castillo.

Llegamos a la hora del almuerzo en pleno fin de semana largo del Pilar y encontramos repleto el aparcamiento (hacía un día magnífico y hay varios restaurantes con terraza por allí) pero la carretera que prolonga la Calle Larga tiene arcén suficiente y bien delimitado para poder aparcar en cordón unos metros más arriba. Si el consejo valió en un momento así es que debe ser a prueba de todo. Eso sí, en días punta, paciencia y precaución al cruzar el arco y el puente, con los vehículos que vienen en dirección contraria y las decenas de paseantes (Y, en nuestros caso, hasta con la tuna que tuvo a bien dar un recital justo allí Riendo )

Si al terminar la visita no se quiere o no se puede remontar la cuesta arriba para recoger el coche, vimos por el casco antiguo autobuses que suben hasta el Barrio del Castillo.

Desde el Castillo se tiene una panorámica bárbara sobre las dos hoces, del Júcar y del Huécar, que abrazan el casco histórico de Cuenca.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Este consejo para aparcar en Cuenca funcionó muy bien. Gracias, Pebe. Si, como nosotros, se llega desde la CM-2104 (Ciudad Encantada) o... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Aparcar en Cuenca  Publicado: Responder citando

Ratyta90
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Quiero ir a Cuenca un finde, hemos visto para hospedarnos en la calle severo catalina.
Donde podemos aparcar de manera gratuita
Ir arriba Quiero ir a Cuenca un finde, hemos visto para hospedarnos en la calle severo catalina. Donde podemos aparcar de manera gratuita Ratyta90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Esa zona es el casco antiguo de Cuenca. En la zona solo conozco parkings de pago y el más cercano que sea gratuito es el del castillo.
Ir arriba Esa zona es el casco antiguo de Cuenca. En la zona solo conozco parkings de pago y el más cercano que sea gratuito es el del castillo. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas  Publicado: Responder citando

Ratyta90
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Esa zona es el casco antiguo de Cuenca. En la zona solo conozco parkings de pago y el más cercano que sea gratuito es el del castillo.

Y parking de pago que esté bien por esa zona para dejar el coche dos días todo el fin de semana
Ir arriba Y parking de pago que esté bien por esa zona para dejar el coche dos días todo el fin de semana Ratyta90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar en Cuenca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ratyta90 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Esa zona es el casco antiguo de Cuenca. En la zona solo conozco parkings de pago y el más cercano que sea gratuito es el del castillo.

Y parking de pago que esté bien por esa zona para dejar el coche dos días todo el fin de semana

Busca en Google: Parking Isolux Sarrión. Creo recordar que te hacen precios por día (alrededor de 12€/día).
Antes se me olvidó que cruzando el Puente de San Pablo, junto al Parador de Turismo hay mucha gente que aparca en esa calle. A lo mejor ahí también puedes encontrar algo.
Ir arriba Busca en Google: Parking Isolux Sarrión. Creo recordar que te hacen precios por día (alrededor de 12€día). Antes se me olvidó que... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
A finales de mayo vamos a visitar Cuenca, y estaba mirando alternativas gratuitas al parking del castillo, más que nada por no cruzar todo el casco viejo con el coche.
Ya tengo como una opción la zona del parking del Recreo del Peral, junto al Júcar, pero eso lo veo más bien para el día que hagamos el paseo alrededor de la ciudad por el Júcar y el Huécar.
¿Qué tal la zona del parador?
Es que he visto el puente de San Pablo, y aunque me da un poco de cosa, por el vértigo, veo que el acceso es más fácil en coche a esa zona, y tampoco hay subida hasta la parte de la catedral. Aparte del parking del parador, ¿se puede aparcar por ahí, no está difícil?
Muchas gracias.
Ir arriba ¡Hola! A finales de mayo vamos a visitar Cuenca, y estaba mirando alternativas gratuitas al parking del castillo, más que nada por no... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar en Cuenca  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@ElanorH12 he traído tu mensaje al hilo del aparcamiento, tan necesario en la ciudad de Cuenca.
El aparcamiento del castillo tiene un acceso alternativo que no atraviesa el casco histórico. Flitra mensajes destacados, que recuerdo haberlo explicado cuando estaba fresco en la memoria.
Ojea también el resto de mensajes, pues el hilo es corto.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @ElanorH12 he traído tu mensaje al hilo del aparcamiento, tan necesario en la ciudad de Cuenca. El aparcamiento del castillo tiene un... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar en Cuenca  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Lecrín.
Este hilo no lo había visto, estaba mirando Cuenca provincia y Cuenca capital.
Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias, Lecrín. Este hilo no lo había visto, estaba mirando Cuenca provincia y Cuenca capital. Un saludo. ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar en Cuenca  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Ya he visto el acceso sin atravesar el casco histórico, el problema es que nosotros tendremos el apartamento en Arcas, por lo que accederemos desde el sur, y supone bastante vuelta.
¿Qué tal el tema de la zona del parador para aparcar?
Muchas gracias.
Ir arriba Ya he visto el acceso sin atravesar el casco histórico, el problema es que nosotros tendremos el apartamento en Arcas, por lo que... ElanorH12 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aparcar en Cuenca  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por pasarte y actualizar la información Aplauso
Ir arriba Gracias por pasarte y actualizar la información Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube