Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Recogida de las huellas dactilares para visado China ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 16870 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Recogida de las huellas dactilares para visado China  Publicado: Responder citando

TCRAMOS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2019

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Yo acabo de llamar al centro de visados en Madrid, dicen que a la llegada a China se recogen huellas, pero aquí también hay que recogerlas en el centro al solicitar el visado, que las huellas de la llegada a China con las de aquí no son compatibles, de China direct me dicen que no hay problema, que ellos lo hacen como grupo y sin problema, así que estamos dudosos, y no sabemos que hacer. No sé el que viva en Baleares o Canarias de ser cierto lo que me dicen en Madrid , tendrán que ir expresamente a digitalizar huellas? y Si seguimos con China direct que me dicen que no hay problema y al llegar si lo hay¿¿¿, en fin ya me han liado el viaje a China!
Ir arriba Yo acabo de llamar al centro de visados en Madrid, dicen que a la llegada a China se recogen huellas, pero aqui tambien hay que... TCRAMOS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Se veía venir. Lo único que hace el gobierno chino es aplicar reciprocidad. Las autoridades españolas siguen sin ser conscientes de la importancia del turismo chino y ponen muchas trabas para venir a España. Ahora ellos hacen lo mismo
www.hosteltur.com/ ...noles.html
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Se veía venir. Lo único que hace el gobierno chino es aplicar reciprocidad. Las autoridades españolas siguen sin ser conscientes de la... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Visado a China solicitud de huellas dactilares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23632

Votos: 0 👍
CHINA. Información sobre huellas dactilares

De acuerdo con las leyes y los reglamentos pertinentes de China, desde el día 20 de diciembre, la Embajada de la República Popular China en España y el Consulado General de la República Popular China en Barcelona recolectarán las huellas dactilares de los diez dedos para aquellos viajeros que soliciten visados chinos en el centro a partir del 20 de diciembre de 2019, ya sean viajeros de negocios o de turismo.
Esto significa que todos los clientes que vayan a ir a China a partir del 20 de diciembre y no tengan el visado tramitado, deberán ir a Madrid o Barcelona a gestionar la toma de huellas dactilares.

Las siguientes personas están exentas de dejar huellas dactilares:
- Menores de 14 años o mayores de 70 años.
- Los solicitantes que han dejado sus huellas digitales y obtenido visado chino con el mismo pasaporte en los últimos 5 años en alguna entidad diplomática china o centro de visado chino.
- Los solicitantes que tienen defectos en los diez dedos, por lo que causa la imposibilidad de la toma de ninguna de las huellas dactilares.
- Portadores de pasaporte diplomático.
- Miembros con pasaporte oficial en alguna delegación gubernamental a nivel igual o superior al de viceministro en funciones invitada por el gobierno central de China.

Visado a China solicitud de huellas dactilares - Foro China, Taiwan y Mongolia

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba CHINA. Información sobre huellas dactilares. De acuerdo con las leyes y los reglamentos pertinentes de China, desde el día 20 de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

GUSTAVOANA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
ME PARECE ESTUPENDO QUE REALICEN UN CONTROL EXAUSTIVO DE VISITANTES , PERO CREO QUE DEBERIAN HABER PUESTO UN PLAZO AL MENOS DE UN MES O DOS Y ASI DAR TIEMPO A LOS QUE ESTAN PREPARANDO UN VIAJE POR ESTE PAIS PARA PODER PREPARAR SU TRASLADO AL CENTRO DE VISADOS.. PIENSEN POR UN MOMENTO LOS QUE VIVEN EN ISLAS CANARIAS O CUALQUIER OTRO PUNTO DISTANTE DE MADRID O BARCELONA... NO SE QUIEN PENSO ESTO LA VERDAD.. EN FIN OTRO REMEDIO NO QUEDA...
Ir arriba ME PARECE ESTUPENDO QUE REALICEN UN CONTROL EXAUSTIVO DE VISITANTES , PERO CREO QUE DEBERIAN HABER PUESTO UN PLAZO AL MENOS DE UN MES O... GUSTAVOANA Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

Pelufares
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2013

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Soy uno de los afectados por esta nueva "normativa" del gobierno Chino. Nuestra viaje está ya pagado y los vuelos internacionales reservados para el mes de abril. No voy a quejarme, básicamente porque no serviría de nada, pero si que sería muy interesante que algún viajero del foro que realice el trámite en los próximos días o lo haya realizado ya, deje aquí su experiencia.
Yo escribí a la Embajada hace 10 días y no he recibido contestación a fecha de hoy. Hay algunos "errores" en el proceso previo de solicitud on line, sobre todo en los desplegables, como países donde has viajado y que no aparecen o ciudades de salida de China que tampoco están y algún otro que me gustaría que me aclararán para evitar futuros problemas. Aunque mi principal duda es si podría llevar el pasaporte el mismo día que coja cita para la toma biométrica de huellas en lugar de enviarlo por correo.
En fin, confío en que en los próximos días recibiré contestación de la Embajada o algún forero expondrá su experiencia.
Gracias de antemano y espero vuestro consejo o ayuda.
Ir arriba Hola a todos. Soy uno de los afectados por esta nueva normativa del gobierno Chino. Nuestra viaje está ya pagado y los vuelos... Pelufares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1435

Votos: 0 👍
Pues yo que estaba pensando en ir a China en el 2020, ya me han quitado las ganas...
Ir arriba Pues yo que estaba pensando en ir a China en el 2020, ya me han quitado las ganas... Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dianafernandez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2017

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Os pongo abajo la contestación que me dieron ayer desde el centro de visados de Madrid:

Las formas posibles de tramitación en Madrid son:

1. Presentando documentos en ventanilla, cuyas posibilidades son:

- En persona. Pago en efectivo o con tarjeta de débito.

Desde el día 10 de mayo, tiene que rellenar el formulario de solicitud online y pedir una cita después. Y desde el día 20 de diciembre, tiene que pasar los solicitantes para tomar huellas.

2. Trámite de 10 días laborables enviando los documentos por correo postal o mensajería sin intermediarios:

- Puede enviar documentación por cualquier mensajería y pagar el gasto de envío hasta Madrid. El resto de las tasas se pagan por transferencia bancaria cuando nosotros avisemos.



El tiempo de tramitación en Madrid puede ser el siguiente:

1. Viniendo aquí a tramitarlo, entregando los documentos en ventanilla:

- Normal: tarda 5 días laborables.

- Express: tarda 3 días laborables.

.

2. Enviando los documentos por correo postal o mensajería:

- Tarda 10 días laborables.

- Para iniciar la tramitación, tiene que mandar ustedes los documentos a nuestra oficina.

- Y le avisaremos el siguiente paso por email, el pago seria por una transferencia.

- Después de tener todos los documentos y el pago, se pide una cita para venir al centro a tomar una huella por emails.

- Y le mandaremos vuelta el visado por mensajería.
Ir arriba Hola a todos, Os pongo abajo la contestación que me dieron ayer desde el centro de visados de Madrid: Las formas posibles de tramitación... Dianafernandez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

Garamida
Experto

Experto
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Muchas gracias Diana.

Entonces, los que no vivimos en Madrid, deberemos iniciar los trámites y mandar los pasaportes unos 25 días antes del viaje.
Si no entendí mal, hay que entrar en el país dentro de los 15 días posteriores a la fecha del visado.
Y sobre esto tengo dudas: ¿hay que calcular los plazos para que nos den el visado 15 días antes del inicio de nuestro viaje? o ellos, viendo cuando tenemos el vuelo para ir, te dan el visado con la fecha adecuada?
Ir arriba Muchas gracias Diana. Entonces, los que no vivimos en Madrid, deberemos iniciar los trámites y mandar los pasaportes unos 25 días antes... Garamida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Dianafernandez Escribió:
Hola a todos,
Os pongo abajo la contestación que me dieron ayer desde el centro de visados de Madrid:

Las formas posibles de tramitación en Madrid son:

1. Presentando documentos en ventanilla, cuyas posibilidades son:

- En persona. Pago en efectivo o con tarjeta de débito.

Desde el día 10 de mayo, tiene que rellenar el formulario de solicitud online y pedir una cita después. Y desde el día 20 de diciembre, tiene que pasar los solicitantes para tomar huellas.

2. Trámite de 10 días laborables enviando los documentos por correo postal o mensajería sin intermediarios:

- Puede enviar documentación por cualquier mensajería y pagar el gasto de envío hasta Madrid. El resto de las tasas se pagan por transferencia bancaria cuando nosotros avisemos.



El tiempo de tramitación en Madrid puede ser el siguiente:

1. Viniendo aquí a tramitarlo, entregando los documentos en ventanilla:

- Normal: tarda 5 días laborables.

- Express: tarda 3 días laborables.

.

2. Enviando los documentos por correo postal o mensajería:

- Tarda 10 días laborables.

- Para iniciar la tramitación, tiene que mandar ustedes los documentos a nuestra oficina.

- Y le avisaremos el siguiente paso por email, el pago seria por una transferencia.

- Después de tener todos los documentos y el pago, se pide una cita para venir al centro a tomar una huella por emails.

- Y le mandaremos vuelta el visado por mensajería.

El paso 2 no habla de las huellas...entiendo que también hay que ir en persona a que te las tomen...
Ir arriba el paso 2 no habla de las huellas...entiendo que también hay que ir en persona a que te las tomen... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11539
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo tampoco lo he entendido bien ¿tomar huellas por email? ¿Se puede entonces sin ir a Madrid?
Ir arriba Yo tampoco lo he entendido bien ¿tomar huellas por email? ¿Se puede entonces sin ir a Madrid? Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

Garamida
Experto

Experto
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
He escrito al centro de visados chino con las dudas que tenía y me han contestado.
Copio y pego, y así vamos resolviendo dudas entre todos.

Buenos días
¿Tengo que calcular que no haya más de 15 días entre la fecha de expedición del visado y el día de entrada en China?
NO HACE FALTA. NOSOTROS DEPENDE DE SU ESTANCIA, DAMOS EL VISADO ADECUADA.

¿Hay mucha demanda de citas presenciales y puede haber problemas para obtener una cita presencial?, en ese caso debería empezar la solicitud con más de un mes?
NO VA A TENER PROBLEMA, TENEMOS SUFICENTES CITAS.

Autorizado por la Embajada de la República Popular China en España y el Consulado General de la República Popular China en Barcelona, el Centro de Visado Chino recogerán huellas dactilares de los diez dedos para aquellos que soliciten visados chinos en el centro a partir del 20 de diciembre de 2019.
Debe pedir una cita previa por email para tomar las huellas. Si tramita la petición por mensajería, dicha cita previa sólo se puede pedir por email una vez si ha recibido la confirmación por parte del centro visado chino de que los documentos están correctos y el pago ya está en dicho centro.

Rucuerda que siempre debe pasar con cita previa y nuevo formulario de solictud rellenado y imprimido. Recomendamos que siempre adjuntará una foto de tipo carnet con fondo blanco por si acaso

Centro de Servicios de Solicitud de Visado Chino
C/Agustín de Foxá 29, 1B, 28036 Madrid
913145918
www.visaforchina.org/MAD_ES/
Horario ininterrumpido: de lunes a viernes (sin incluir festivos) de 9:00-15:00 (para presentar solicitudes) y de 9:00-16:00 (para recogidas).

Y esto lo añado yo: recordar pedir una cita para cada pasaporte. Si se pide por mensajería, debe ser SEUR
Ir arriba He escrito al centro de visados chino con las dudas que tenía y me han contestado. Copio y pego, y así vamos resolviendo dudas entre... Garamida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

Fauper
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2017

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Buenas viajeros.
Entonces de todo esto se deduce que ya no se puede solicitar el visado con la agencia Visa China Direct como grupo ¿no? por que hay que rellenar la solicitud online del visado para Madrid o Barcelona, para poder pedir la cita de las huellas, ¿es así?

Y supongo que si se hace todo presencial ese mismo día nos toman las huellas? por que vivimos en Valencia y un mes antes estaremos de viaje y necesitamos el pasaporte y no creo que lo hagamos con mesajería, total si hay que desplazarse igualmente a las huellas...
Aysss que lio, hasta Agosto no viajaremos a China, con lo contenta que estaba yo que ya lo tenia mas o menos claro..... Malvado o muy loco
Ir arriba Buenas viajeros. Entonces de todo esto se deduce que ya no se puede solicitar el visado con la agencia Visa China Direct como grupo ¿no... Fauper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
He consultado por email con china Visa direct , os pongo la respuesta porque me parece importante:

Buenos días

Estoy viendo que existe una nueva normativa que exige recoger las
Huellas dactilares de los solicitantes de visado a China.No encuentro
Información sobre ello en su web

Por otra parte yo estuve el año 2019 en China y me guustaría saber si
Las huellas que me tomaron en el aeropuerto son válidas y podría
Solicitar nuevo visado sin necesidad de que me tomen las huellas nuevamente.


Good morning,


Group visa does not require the fingerprints now. as the group visa will be not issued from CHINA EMABSSY, it will be issued from SHANG HAI PORT DIVISION, but it can still can be used in all CHINA airports.



While on the arrival of the CHINA airport, you still need to provide the fingerprints to immigration officer.
Ir arriba He consultado por email con china Visa direct , os pongo la respuesta porque me parece importante: Buenos días. Estoy viendo que existe... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Gracias @world por la info, te refieres a ChinaVisaDirect Visado Online: Dudas, Restricciones - China si es así, te importa dejar allí también la info y te pongo la estrella allí también?

Thanks!
Ir arriba Gracias @world por la info, te refieres a ChinaVisaDirect Visado Online: Dudas, Restricciones - China si es asi, te importa dejar alli... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Asi que parece claro que la opción es sacar Visa de grupo y ahorrarse el viaje a Madrid, saludos.
Ir arriba Asi que parece claro que la opción es sacar Visa de grupo y ahorrarse el viaje a Madrid, saludos. World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
gracias @world por la info, te refieres a ChinaVisaDirect Visado Online: Dudas, Restricciones - China si es así, te importa dejar allí también la info y te pongo la estrella allí también?

Thanks!

Si si es esa web, lo pongo también allí.
Gracias
Ir arriba si si es esa web, lo pongo también allí. gracias World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

Garamida
Experto

Experto
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
"Por lo que comentas entiendo, que en el caso de que sea presencial, es decir con cita previa, te presentas allí (después de recorrer media España) con la solicitud impresa, pasaporte, la documentación que te requieren y allí mismo abonas las tasas del visado y te hacen la toma biométrica de las huellas. No sé si te dan el Visado en el momento o te lo enviarán por correo"

Y recomiendan también una foto.
No, no te dan el visado en el momento, o vuelves a por él o te lo envían por mensajería a casa.

Por lo que pone "Dianafernandez" más arriba yo entiendo que, o bien inicias la petición en persona, o la inicias por mensajería, y la recogida será de la misma manera que la iniciaste. Pero esto no lo tengo claro.
Ir arriba Por lo que comentas entiendo, que en el caso de que sea presencial, es decir con cita previa, te presentas allí (después de recorrer... Garamida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

Garamida
Experto

Experto
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
world Escribió:
Asi que parece claro que la opción es sacar Visa de grupo y ahorrarse el viaje a Madrid, saludos.

Pero siempre que el viaje no incluya la necesidad de visado para dos entradas.
Ir arriba Pero siempre que el viaje no incluya la necesidad de visado para dos entradas. Garamida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
garamida Escribió:
world Escribió:
Asi que parece claro que la opción es sacar Visa de grupo y ahorrarse el viaje a Madrid, saludos.

Pero siempre que el viaje no incluya la necesidad de visado para dos entradas.

Si bueno claro, buena apreciación, aunque por ejemplo si vas a Hong kong y luego a Shanghai por ejemplo entiendo que te sigue valiendo.
Ir arriba si bueno claro, buena apreciación, aunque por ejemplo si vas a Hong kong y luego a Shanghai por ejemplo entiendo que te sigue valiendo. World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

Garamida
Experto

Experto
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
world Escribió:
garamida Escribió:
world Escribió:
Asi que parece claro que la opción es sacar Visa de grupo y ahorrarse el viaje a Madrid, saludos.

Pero siempre que el viaje no incluya la necesidad de visado para dos entradas.

Si bueno claro, buena apreciación, aunque por ejemplo si vas a Hong kong y luego a Shanghai por ejemplo entiendo que te sigue valiendo.

Eso es, te vale.

Mi caso es distinto porque yo entro al país por Shanghai y salgo por Beijing y por el medio voy a Hong-Kong, de modo que necesito hacer dos entradas en China.
Ir arriba Eso es, te vale. Mi caso es distinto porque yo entro al país por Shanghai y salgo por Beijing y por el medio voy a Hong-Kong, de modo que... Garamida Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recogida de las huellas dactilares para visado China  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23632

Votos: 0 👍
@spainsun

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: @spainsun. Enjoy! Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube