Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Restaurantes en Cuzco/Cusco (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 6639 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Avilis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-11-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
sanroque20 Escribió:
Dentro de unos días me voy a Perú, y como una de las cosas que mas me gusta en esta vida es comer, os pido opinión aceca de los mejores lugares de Lima , Cuzco y Puno.
He leido acerca de los siguientes sitios y deseo que los lugareños o los turistas que me digan que tal han comido en ellos.
Lima: Las Brujas de Cachiche y Rosita
Cuzco: Incanto,Inka Grill,La Cicciolina,Al Grano, Tango Beef;Babieca,La Chomba
Puno:El Dorado y la Hosteria.

Si me quereis recomendar alguni no me importa el precio, tanto caros como baratos, pero eso si, relación calidad precio buena.

Un saludo

Hola, regresamos el viernes 9 de enero (el de las nevadas en barajas) y ahora tengo poco tiempo para buscar los nombres pero de memoria recuerdo EL PILOTO, el mejor donde hemos comido en Peru, esta en la carretera de va desde Lima a Ica justo cuando acaba la carretera de dos carriles , hay una gasolinera y esta al lado (bajando a Ica a mano izq.) comimos de todo los típico, cebiche , taco taco....
En Cusco hay un restaurante divertido se llama NeoInca cerca de la plaza de armas, en la calle San Agustin, que va desde el Hotel Casa Andina Private Collection hacia la plaza de armas.
Son gente "divertida" hacen todo un ritual con la comida. Primero nos lavaron las manos con agua caliente y hiervas, después nos mostraron su museo y nos contaron su historia, hicieron música, . A parte se come bien y a precio razonable. Fue "curioso" .
En la misma calle san Agustin en el nº 439 hay un almacen un poco escondido, la puerta es pequeña pero dentro tiene maravillas el Sr. Se llama Fidel Quispitupa y su hijo Aurelio (tendrias que ver la cara del niño cuando le di un dolar mezclado con un puñado de caramelos). Compramos media tienda, tiene precios muy buenos y cosas muy bonitas. Le prometi que haria propaganda de él en internet. Así que si vais, decidle que lo visteis,
El fin de semana intentaré escribir un resumen del viaje.
A por cierto el mercado de Pisac funciona todos los dias¡¡¡¡¡
Ir arriba Hola, regresamos el viernes 9 de enero (el de las nevadas en barajas) y ahora tengo poco tiempo para buscar los nombres pero de memoria... Avilis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU. II PARTE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
txiru777 Escribió:
Aupa gente aquí vengo con el 2º tomo de información peruana, espero que os sirva de ayuda y que la gente que ya haya estado complemente esta información para tener un buen hilo de apoyo para los que vayáis a ir a perú.

Mi estancia en perú fue JUNIO – JULIO 2007

Vamos por partes:


VISADO

Para las personas de españa no es necesario un visado, basta con el pasaporte, haceros una fotocopia por si acaso.


VACUNAS

Como ya he repetido mas de una vez este es un tema que no habría que tomarse a la ligera ni andar preguntando a gente que solo puede jugar a ser medico, lo mas sensato es llamar:

www.msc.es/ ...osvacu.htm



ROPA

Por aquí se suele decir que a perú hay que llevar todo tipo de ropa y prepararse para ir el mismo día en tirantes y mas tarde con un polar gordo… bueno pues no es ninguna exageración, por lo menos en JUNIO- JULIO en lugares como ica, nazca, arequipa etc. Las mañanas son calurosas y podréis ir perfectamente en manga corta, sin embargo al anochecer empieza a hacer fresquito y necesitareis una sudadera. En zonas mas altas como puno y cusco por las mañanas tb podéis ir en manga corta, pero las noches son muy frías, y aquí es donde salen de la maleta los polares, gorritos y demás, para que os hagáis una idea las máximas y mínimas en cusco en esta temporada son de 20º / 1º . El problema es que en estas fechas anochece muy temprano, a las 18.00 ya es de noche.

Mi maleta no fue muy grande, y no pase frío (solo en el bus de puno a cusco ) os recomiendo llevar algunas prendas térmicas, como camisetas y los que seáis muy frioleros podéis llevar unas mallas para debajo de los pantalones, mi novia las uso muchisimo, si lleváis buenas camisetas térmicas y algún polar fino bueno + otro un poco mas gordo os evitareis llevar abrigos o chamarras que abulten mucho, un cortavientos finito también es una buena elección. Procurar llevar lo mínimo y tirar de lavanderías, son baratas y os evitáis llevar un maletón enorme.
El saco de dormir no es necesario llevar sino se tiene pensado hacer el camino inca u otro trekking que sea con acampada, sin embargo nosotros lo llevamos y nos vino muy bien en hostales donde las mantas que te ponen se hacen escasas, pero ya digo que es prescindible


TRANSPORTE

En perú el transporte es abundante, barato, caótico y divertido a la vez, para recorrer distancias largas lo mejor es coger buses nocturnos con una “buena compañía” de bus, aunque en el trayecto que hice desde arequipa a puno con CRUZ DEL SUR no pegue ojo, el bus era muy incomodo con muy poco espacio para las piernas, nos costo 90 soles,el servicio era el imperial, pero no lo cojáis, unos amigos fueron en la compañía sial ( o cial, no me acuerdo) y fueron por menos dinero y mejor. En el bus de puno como ya dije coger el bus con calefacción o ir bien, muy bien abrigados. ORMEÑO es otra buena compañía de buses, yo cogí de lima a pisco con ellos y perfecto, comodisimo. Aparte de estas hay muchisimas compañías, solo tenéis que dirigiros a una estación de autobuses…. Aquello parece el mercadillo ¡!! Y encontrareis un montón de mostradores de compañías que gritan sus destinos y horarios. Yo fui varias veces en compañías de estas de nisupu y lo que comentaba de divertido es porque en muchos trayectos os subirá alguna persona que después de echaros un discurso acojonante sobre salud, economía, política etc os intentara vender ungüentos, cremas, caramelos etc…

También podéis coger un avión para las distancias largas, os saldrá mas caro aunque a precio peruano no es desorbitado…. Cuidado con la puntualidad, retrasos y cancelaciones, no apuréis si tenéis conexiones tipo cusco-lima-salida del pais, mejor coger el vuelo cusco.lima un día antes, a mi se me cancelo este vuelo y me tire unas cuantas horas en el aeropuerto de cusco.

Para distancias cortas entre pueblos cogeros los colectivos, son autobuses bastante económicos, podéis parar en sitios que no son paradas oficiales simplemente comentándoselo al chofer, procurar llevar sencillo (monedas sueltas) para pagar, bueno esta recomendación es ampliable a todo el perú, “¿no tiene sencillito mister?” jajaja

Para moverse dentro de las ciudades o pueblos tenéis la opción de los combis o los taxis, los combas son furgonetas pequeñas que se llenan hasta que los pasajeros toquen con la cara en el cristal, suele haber un/a moz@ que grita a donde va esa furgoneta, si entiendes todos los lugares que dice te regalan el billete jaja, son realmente económicos y los hay a patadas y con mucha frecuencia.

Pero sin duda lo mejor para moverse en estos sitios son los taxis, hay muchisimos y son muy baratos, siempre hay que regatear antes de entrar, enteraros de lo que suelen cobrar y decírselo directamente, con el tiempo se le coge el truquillo, había leído antes de ir que había que tener cuidado con los taxistas, apuntar la matricula, coger solo oficiales….. Pues yo he venido con una idea totalmente contraria, me parecieron de lo mejor de perú, quizás tuve mucha suerte, cogí muchisimos, y me parecieron muy legales y sobre todo amables y simpáticos, siempre te ayudaban con las maletas y te dan muchusima información y charla, aprendí muchisimo del país con ellos, no dudeis en comentar y preguntar todo lo que querais. Aun así nunca esta de mas tomar precauciones, no digo que no.

Por cierto para ir del aeropuerto de lima al centro podéis coger otros taxis que no sean los amarillios-oficiales, hay carteles diciendo que solo estos son seguros, y se aprovechan para intentarte cobrar 30 dólares ¡!!! podéis coger otros que son taxi green dentro del mismo aeropuerto, tb son seguros y os cuestan unos 12 dólares, o sino si habéis hecho la reserva en algún hostal decir que os vayan a recoger al aeropuerto, os costara 10 dólares, si tienen ese servicio claro.

De cusco centro al aeropuerto el taxi son 5 soles.


SEGURIDAD

Me paso algo parecido que con los taxistas, llevaba una idea preconcebida y con una paranoia de que me iban a robar hasta los gallumbos, creo que teniendo un mínimo de cuidado no tiene porque pasarte nada, esta claro que si vas con la cartera en el bolsillo de atrás o dejas el bolso o cámara un poco descuidados te van a desaparecer, pero no creo que os encontréis en una esquina un tipo esperandos con un cuchillo jamonero para quitaros la cámara. Hay que tener cuidado en las estaciones, de bus y lugares con mucha gente, llevar siempre la cámara o bolso colgados por la parte delantera y no dejar nada en la “cremallera de fuera” . Mi mejor compra para ir a perú fue una de esas “riñoneras” que se ponen en la tripa para guardar los pasaportes, billetes de avión y el dinero, si levais una de estas es practicamente que “os metan mano”.
Dentro de las ciudades o pueblos lo mejor es que pregunteis que zonas son inseguras y evitarlas.
Lo dicho, precaución pero tranquilidad, perú no es un país para nada peligroso, yo me sentí muy seguro y eso que andábamos mucho de noche.


DINERO


Esto es un copia y pega de la 1ª parte, pero así queda todo juntito jaja :

Como bien se dice por aquí se puede llevar euros perfectamente, pero sinceramente el euro sigue siendo un pringadete respecto al dólar, en cuanto a facilidad de cambio y uso se refiere, esta mas fuerte que el dólar pero el dólar es el dólar.... Llevar euros, pero aseguraros de cambiarlo todo en lima !!!!!!!!,os digo esto si luego no os quereis arriesgar a tirar de cambistas callejeros o casa de cambio para cambiar vuestros euros, NO cambian euros mas al sur de lima, ni pisco, ni ica, ni nazca....etc podéis ir a los bancos en lima , creo que el cambio esta en torno a los 4 soles, el cambio en el aeropuerto es el peor, a 3.95 ,yo utilice mas a los cambistas de la calle, es una opción mas arriesgada, pero no tuve ningún problema, solía cambiar el euro a 4.10 hasta 4.17, os recomiendo preguntar a varios y mirarles a la cara, yo me guiaba por lo mas o menos bien me caían hablando un poko con ellos y claro...el cambio que me ofrecían, una vez fijado el precio que os de EL los soles 1º podéis mirarlos sin problemas, rascarlos mirarlos a transluz y lo que querais, ellos se lo toman a risa y a vosotros os harán lo mismo en tiendas, restaurantes, etc

Haced como querais, siempre hay un pequeño riesgo si cambias en la calle a que te den un billete falso, pero yo no sabia que mas abajo de lima no cambiaban euros en los bancos y cambie muchas veces en los cambistas callejeros (suelen situarse fuera de los bancos) nunca tuve ningún problema.


PRECIOS VARIOS

Aquí os dejo una lista de precios para que os hagáis una idea de lo que cuestan las cosas por perú (junio-julio 2007)

 Alojamiento en hostales 25-40 soles
 Bus de lima a pisco 60 soles
 Menú medio 10 soles
 Excursión islas ballestas + R.N. Paracas 40 soles
 Gaseosas (refrescos) de litro 4 soles
 Desayuno continental 5-6 soles
 Leche 1 litro 2.20 soles
 Entrada machu-pichu 120 soles
 Excursión lago titikaka 55 soles
 Gorros lana 5-7 soles
 Termas chivay 10 soles
 Tren de aguas calientes a ollantaytambo 40 dólares
 Tour 4d/3n inka jungle trekking a machu pichu 145 dólares
 Bus de lima a pisco con ormeño 30 soles
 Tabaco lucky de 20uds 6 soles
 Botellín de agua 1 sol ( en zonas muy remotas 2 soles, no seais tan ratas de regatear si estáis en el culo del mundo y os piden 2 soles, que son 50 cts ¡! )



COMIDA

La comida no creo que sea uno de los fuertes de perú, por lo menos en los restaurantes de trote a los que ibamos nosotros….eso si es realmente barata. En la mayoría de restaurantes podéis encontrar un menú, ( en algunos sitios les costara daroslo, os dan la carta principal y el menú lo tienen aparte o en la ultima hoja casi escondido, preguntar por el ) suele costar 10 soles (menos de 2´5 euros) con una ensalada o crema, un segundo y un refresco, mate o postre. También podéis ir a las numerosas pollerías que hay, medio pollo (grandecito) ensalada+patatas+refresco 9 soles. O se puede comer también en los pequeños restaurantes donde suelen ir los peruanos, os miraran un poco raro porque los turistas no solemos ir a esos sitios, pero nosotros fuimos unas cuantas veces y se come bien, un menú por 3 soles ( 75 cts ) !!!!!!!!!

Entre los platos que os encontrareis por perú están: el cebiche (pescado crudo macerado con limon) , patata rellena, el sudado (pescado con tomate, muy rico), el pescado pejerrey muy rico, rocoto relleno, lomo o pollo saltado (es el mas comun esta por todos sitios y esta muy bueno), carne de alpaca , numerosas cremas, ensaladas con mucha palta (aguacate), cuy al horno (conejillo de indias o cobaya)…etc

ALOJAMIENTO

Hay mucha oferta y de muy variada calidad, la media son 30 soles por una habitación doble con baño, hay por menos y muchisimo mas…

A recomendar:

 LIMA: Flyingdog hostel en miraflores (buen ambiente, sobretodo en el bar que hay justo debajo)
 AREQUIPA: La posada del parque, C/ dean valdivia 238-a tfno 054-285936 ( las dueñas muy majas, tiene terracita)
 CUSCO: Por 40 soles, altamente recomendable Kamila lodge hotel, calle pera 440-150 int,
Tfno 240368 (por 5 soles mas desayuno, muy tranquilo, no se nota el bullicio de cusco, a 5 min de la
Plaza de armas, tiene jardincito, cocina…)

No recomendables:

 PISCO: Hostal belén , aparece en la lonely pero es el peor hostal en el que he estado en perú, bastante cerdo.
 PUNO: Hostal virrey, malas camas y nada limpio



SOCIEDAD


Sin duda dejo para el final lo mejor que tiene perú, su gente. Es fácil venir encantado de la sociedad peruana, son gente muy sencilla, amables, risueños, de charla fácil y gente de fiar (en todas estas características quedan excluidas las personas relacionadas con el turismo, que como en todos los países, son de lo peor) así que no dudéis en preguntar, hablar y “discutir” con taxistas, gente de a pie o la gente de los hostales, os empapareis de la cultura y la gente del país.

Bueno y esto es todo, espero que la gente añada apartados que se me hayan olvidado o aporte mas información, si tenéis alguna duda leed, buscad y luego a preguntar.

Saludos. Agur.
Eskerrik asko.
Besarkada bat.
Josu
Ir arriba Eskerrik asko. Besarkada bat. Josu Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kikin1
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 116
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Haber en el Cusco yo siempre voy a uno, en el cual el 90% de los comensales son cusqueños (ese siempre es un buen síntoma, huir siempre de los restaurantes llenos de turistas).

Voy a tratar de explicarte, porque la verdad no me he fijado nunca en el nombre.

Vas a la plaza San Francisco, es preciosa y está a 3 o 4 cuadras de la plaza de armas, a cualquiera que le preguntes te indicara donde está.

Allí está el hostal El Solar, yo antes de venirme a vivir al Valle Sagrado, cuando venia al Cusco iba a ese hostal de paso lo recomiendo, tiene un precio decente para lo que es el Cusco y aunque las habitaciones son minúsculas, es limpio y más que suficiente.

Bueno, vas hasta el hostal y te pones de espaldas a el como si salieras del mismo, caminas hacia el lado derecho como 50 metros y cuando se acaba la acera, al otro lado de la calle (muy estrecha seran 4 pasos) en la esquinita hay un restaurante que se come muy muy bien y sobre todo a buen precio. El restaurante no es muy bonito, no es en plan turístico pero de verdad se come muy bien.

Menuda explicación Ojos que se mueven si llegas ya contarás que tal.
_________________
Mi diario de viajes en Perú:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9689
Nuestra casa de huéspedes en Cuzco
http://www.laposadadeyanua.com/
Ir arriba Haber en el Cusco yo siempre voy a uno, en el cual el 90% de los comensales son cusqueños (ese siempre es un buen síntoma, huir siempre... Kikin1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
kikin1 Escribió:
Haber en el Cusco yo siempre voy a uno, en el cual el 90% de los comensales son cusqueños (ese siempre es un buen síntoma, huir siempre de los restaurantes llenos de turistas).

Voy a tratar de explicarte, porque la verdad no me he fijado nunca en el nombre.

Vas a la plaza San Francisco, es preciosa y está a 3 o 4 cuadras de la plaza de armas, a cualquiera que le preguntes te indicara donde está.

Allí está el hostal El Solar, yo antes de venirme a vivir al Valle Sagrado, cuando venia al Cusco iba a ese hostal de paso lo recomiendo, tiene un precio decente para lo que es el Cusco y aunque las habitaciones son minúsculas, es limpio y más que suficiente.

Bueno, vas hasta el hostal y te pones de espaldas a el como si salieras del mismo, caminas hacia el lado derecho como 50 metros y cuando se acaba la acera, al otro lado de la calle (muy estrecha seran 4 pasos) en la esquinita hay un restaurante que se come muy muy bien y sobre todo a buen precio. El restaurante no es muy bonito, no es en plan turístico pero de verdad se come muy bien.

Menuda explicación Ojos que se mueven si llegas ya contarás que tal.

Buenas Kikin1

Te refieres a este

hostalsolarcusco.com/

Creo que sigue con las obras porque estaba en fase de remodelación de las instalaciones pero en general es una buena apuesta sobre todo por el precio de la habitación
Ir arriba Buenas Kikin1. Te refieres a este. Creo que sigue con las obras porque estaba en fase de remodelación de las instalaciones pero en... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gastronomía en Perú : comidas, restaurantes, etc.  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3144

Votos: 0 👍
Hola viajeros.
Estare en Cusco por 3 días, alguna recomendación de restaurantes, bueno, bonito y barato??? Estoy interesado en pollo a la brasa, picante de Cuy y Aji de Gallina.
Saludos
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Hola viajeros. Estare en Cusco por 3 dias, alguna recomendacion de restaurantes, bueno, bonito y barato??? Estoy interesado en pollo a la... Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gastronomía en Perú : comidas, restaurantes, etc.  Publicado: Responder citando

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 771
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ve a La chomba, nos llevó allí nuestra guía y solo hay gente local. Muy barato, muy auténtico y muy rico.
www.tripadvisor.es/ ...egion.html
_________________
Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA, Tenerife, Sevilla, Alpes Italianos - Dolomitas, Normandia y Bretaña, Fuerteventura,
Ir arriba Ve a La chomba, nos llevó allí nuestra guía y solo hay gente local. Muy barato, muy auténtico y muy rico. Aracelilop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Viaje organizado  Publicado: Responder citando

Risco23
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola Rivaldo,
En Cusco en el hotel que estes seguro que te daran un mapa suficiente para moverte, sino te acercas un momento a la oficina de turismo que esta en la calle que va hacia el mercado de San Pedro muy cerca de la plaza mayor de Cusco.
En la misma plaza en la zona porticada hay muchos restaurantes, tanto en la planta baja como en el primer piso, algunos incluso a la hora de cenar tienen un pequeño show de danzas folclóricas. Yo estuve en uno muy recomendable (pero ahora no recuerdo el nombre puede que sea el Inka grill) esta en los arcos de la plaza tiene una cristalera muy grande y se bajan un par de peldaños para entrar tenia una especie de vela gigante hecha a base de fundir muchas velas pequeñas, por si te sirve de referencia, los platos són excelentes y sino tienes clor que escoger dejate aconsejar.
Si quieres comer una buena pizza ves a pizzeria Carlo, tiene un horno antiguo donde te hace las pizza al momento buenas y bien de precio.
En esta zona puedes intentar probar el cuy chactado, es el conejo de indias (la cobaya que llamamos aquí) es un plato típico de algunas zonas de Perú, si te gusta el conejo esta muy bueno eso si mejor en un buen restaurante, si pasases noche en Ollantaytambo te diria que lo probases allí mucho mejor.
Evidentemente el ceviche hay muchos variados pero sino te gusta pues nada, luego el lomo, el rocoto, en fin es una cocina muy variada y muy buena sobre la marcha.
Eso si no dejes de tomarte un Pisco sour, en la calle Santa Catalina Ancha esquina San Agustín esta el museo del Pisco, es una especie de bar musical donde podrás probar un montón de piscos de diferentes sabores (un magnifico lugar para ir antes de ir a dormir te lo digo por experiencia jeje).
Ir arriba Hola Rivaldo, En Cusco en el hotel que estes seguro que te daran un mapa suficiente para moverte, sino te acercas un momento a la oficina... Risco23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Araxxeli
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Os cuento ahora los restaurantes a los que fui en Cuzco:
Restaurante GOBI SARA- típico de peruanos en la esquina de la Basílica de San Francisco: alpaca, trucha, mate de coca, sopa de verduras y sopa de quinoa.Tienen menu desde 10 soles(4€). La alpaca deliciosa.
La Estancia Imperial, es a la carta 30 soles(12€)
La Chomba Ajha Wasi
Av. Tullumayo 339
Este restaurante no lo podeis perder es donde pudimos comer la autentica y variada comida cusqueña, con platos muy abundantes, muy bien hechos y muy buena relación calidad precio. Es un lugar para gente local donde pude probar el cui, costillar frito, malaya frita y caldo de gallina. Salimos a 19 € dos con cervezonas incluidas
Ir arriba Os cuento ahora los restaurantes a los que fui en Cuzco: Restaurante GOBI SARA- típico de peruanos en la esquina de la Basílica de San... Araxxeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Publicado: Responder citando

Araxxeli
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Me alojé en Inca Wasi(ex truco). Me gustó mucho, tenía un desayuno buenísimo en un restaurante que era una antigua iglesia, esta muy bien situado.
Ir arriba Me alojé en Inca Wasi(ex truco). Me gustó mucho, tenía un desayuno buenísimo en un restaurante que era una antigua iglesia, esta muy bien... Araxxeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Publicado: Responder citando

LaCris79
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2012

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
B612 Escribió:
araxxeli Escribió:
Os cuento ahora los restaurantes a los que fui en Cuzco:
Restaurante GOBI SARA- típico de peruanos en la esquina de la Basílica de San Francisco: alpaca, trucha, mate de coca, sopa de verduras y sopa de quinoa.Tienen menu desde 10 soles(4€). La alpaca deliciosa.
La Estancia Imperial, es a la carta 30 soles(12€)
La Chomba Ajha Wasi
Av. Tullumayo 339
Este restaurante no lo podeis perder es donde pudimos comer la autentica y variada comida cusqueña, con platos muy abundantes, muy bien hechos y muy buena relación calidad precio. Es un lugar para gente local donde pude probar el cui, costillar frito, malaya frita y caldo de gallina. Salimos a 19 € dos con cervezonas incluidas

¿Donde te alojaste finalmente?. Me apunto los lugares para comer cosas ricas... Guiño

GRACIAS!!!

¡Hola!
Seguí tu consejo del GOBI-SARA para la alpaca y desde aquí la recomiendo a todo el mundo. Espectacular. La probé después en otros sitios y nada que ver.
También recomiendo en Cuzco el KUSI Restaurant. Menú del día con entrante + 2 platos a elegir + chicha morada por 10 soles. Y riquiiiiiisimo todo!!!
Ir arriba ¡Hola! Seguí tu consejo del GOBI-SARA para la alpaca y desde aquí la recomiendo a todo el mundo. Espectacular. La probé después en otros... LaCris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurantes en Cuzco/Cusco (Perú)  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He recopilado una serie de restaurantes en Cuzco para mi próximo viaje. Os dejo aquí el detalle:

- Marcelo Batata: este es uno de los restaurantes recomendados por la LP y que también se ha recomendado alguna vez en el foro. www.tripadvisor.es/ ...egion.html

- Cicciolina: la misma LP lo describe como "probablemente el mejor restaurante de Cuzco". No se si será una exageración. Al parecer es cocina peruana pero fusión. www.tripadvisor.es/ ...egion.html

- Limo: una de las opciones de comida japonesa/peruana en Cuzco. www.tripadvisor.es/ ...egion.html

- Chica: una de las propuestas del famoso chef Peruano Gastón Acurio. www.tripadvisor.es/ ...egion.html

- Morena: otra opción para degustar comida peruano en un local con ambiente moderno. www.tripadvisor.es/ ...egion.html

A ver si alguien ha estado en alguno de ellos y puede dar su opinión o sobre otros que hayan visitado.

Saludos!
Ir arriba He recopilado una serie de restaurantes en Cuzco para mi próximo viaje. Os dejo aquí el detalle: - Marcelo Batata : este es uno de los... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Cuzco/Cusco (Perú)  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo estuve en el chicha de gaston acurio
Hay que reservar mesa y se come muy bien.
El precio es caro para ser peru pero muy recomendable, mas o menos como un buen restaurante de aquí.
Volveria
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo estuve en el chicha de gaston acurio. hay que reservar mesa y se come muy bien. el precio es caro para ser peru pero muy recomendable... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Cuzco/Cusco (Perú)  Publicado: Responder citando

Pochoki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
Vaya por delante que, a mi modo de ver, el nivel culinario en Cuzco es inferior al resto del país. O al menos eso me pareció.

De los restaurantes citados nosotros visitamos Chicha y Cicciolina. Ambos bastante bien, de lo mejor que probamos en la ciudad. No obstante, mejor el Chicha de Arequipa que el de Cuzco.

En estos dos casos, precios más adecuados al turismo que a la economía peruana.
Ir arriba Vaya por delante que, a mi modo de ver, el nivel culinario en Cuzco es inferior al resto del país. O al menos eso me pareció. De los... Pochoki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Cuzco/Cusco (Perú)  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por las aportaciones.
@Pochoki estuviste en algún otro que recomendarías?
Ir arriba Gracias por las aportaciones. @Pochoki estuviste en algún otro que recomendarías? Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Cuzco/Cusco (Perú)  Publicado: Responder citando

Pochoki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Gracias por las aportaciones.
@Pochoki estuviste en algún otro que recomendarías?

Si volviera a Cuzco solo repetiría en los dos que he comentado antes. Quizá Calle del Medio, pero ninguno más.
Ir arriba Si volviera a Cuzco solo repetiría en los dos que he comentado antes. Quizá Calle del Medio, pero ninguno más. Pochoki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Cuzco/Cusco (Perú)  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pochoki Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Gracias por las aportaciones.
@Pochoki estuviste en algún otro que recomendarías?

Si volviera a Cuzco solo repetiría en los dos que he comentado antes. Quizá Calle del Medio, pero ninguno más.

Gracias! Amistad
Ir arriba Nathanian83 escribió: Gracias! Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Cuzco/Cusco (Perú)  Publicado: Responder citando

Bluresp
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2019

Mensajes: 120
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
He recopilado una serie de restaurantes en Cuzco para mi próximo viaje. Os dejo aquí el detalle:

- Marcelo Batata: este es uno de los restaurantes recomendados por la LP y que también se ha recomendado alguna vez en el foro. www.tripadvisor.es/ ...egion.html

- Cicciolina: la misma LP lo describe como "probablemente el mejor restaurante de Cuzco". No se si será una exageración. Al parecer es cocina peruana pero fusión. www.tripadvisor.es/ ...egion.html

- Limo: una de las opciones de comida japonesa/peruana en Cuzco. www.tripadvisor.es/ ...egion.html

- Chica: una de las propuestas del famoso chef Peruano Gastón Acurio. www.tripadvisor.es/ ...egion.html

- Morena: otra opción para degustar comida peruano en un local con ambiente moderno. www.tripadvisor.es/ ...egion.html

A ver si alguien ha estado en alguno de ellos y puede dar su opinión o sobre otros que hayan visitado.

Saludos!

Voy a intentar reservar en el Chicha de Gastón Acurio, por curiosidad, cual es el rango de precio más o menos?
_________________
2017: Londres y Ámsterdam. 2018: Londres, Roma, Vaticano, Budapest y Montpellier.
2019: Bélgica. 2020: Perú y País Vasco.
2021: Zaragoza, Milán y Cracovia. 2022: Pamplona
2023: Milán y Egipto
Ir arriba Voy a intentar reservar en el Chicha de Gastón Acurio, por curiosidad, cual es el rango de precio más o menos? Bluresp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Cuzco/Cusco (Perú)  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues por lo que pude encontrar en su momento los platos rondan los 60 soles y los entrantes los 40 soles, pero son comentarios antiguos lo que he encontrado.
En su web no he encontrado precios.
Ir arriba Pues por lo que pude encontrar en su momento los platos rondan los 60 soles y los entrantes los 40 soles, pero son comentarios antiguos... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Cuzco/Cusco (Perú)  Publicado: Responder citando

Pochoki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
En octubre, el plato más barato 24 soles, el más caro 62 soles. Salvo un plato de cuy que vale 100 soles pero se pide por encargo con 24 horas de antelación.

Nosotros salimos a algo más de 40 €/persona por dos entrantes, dos principales, dos postres, y bebida con algún cóctel incluido.
Ir arriba En octubre, el plato más barato 24 soles, el más caro 62 soles. Salvo un plato de cuy que vale 100 soles pero se pide por encargo con 24... Pochoki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Cuzco/Cusco (Perú)  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Yo estuve 3 noches en Cusco y las tres noches fuimos a cenar al morena. me encanto
Ir arriba Yo estuve 3 noches en Cusco y las tres noches fuimos a cenar al morena. me encanto Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Restaurantes en Cuzco/Cusco (Perú)  Publicado: Responder citando

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Buenas!

Los restaurantes en Cusco tienen, a mi parecer, una excelente relación calidad/precio y las cantidades son muy abundantes.

Nosotros estuvimos en Yaku cocina de altura, Chull´s Craft Beer Restaurant, Rucula, Organika, Limbus Restobar (vistas a la ciudad de Cusco y platos muuuuuy abundantes). Para nostros el mejor fue Kusykay (número 1 a TripAdvisor y el servicio de 10!!!). Y la decepción fue República del Pisco (no entendemos la fama que tiene aunque esto, claro, es subjetivo).

Recomendación: como he comentado, los platos son muuuy abundantes así que los primeros días recomiendo no pedir muchos platos. Igualmente, por el tema de la altitud nos comentaron que la digestión es el doble de lenta que a ras de suelo, así que cuidad!
Ir arriba Buenas! los restaurantes en Cusco tienen, a mi parecer, una excelente relación calidadprecio y las cantidades son muy abundantes... Ticomae Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube