Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Fotografiar el Tajo de Ronda- Vistas -Málaga ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 4523 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Fotografiar el Tajo de Ronda- Vistas -Málaga  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Antes de ir para allá estuve mirando posibilidades de fotografiar el tajo de Ronda...y la red me llevó a esto!

Fotografiar el Tajo de Ronda (Málaga)

Muy feliz Aplauso Aplauso

Lecrín Escribió:
Para obtener fotazas del Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda: Tomad el camino de bajada que parte del Mirador del Campillo, junto a la Plaza de María Auxiliadora. El camino es una delicia, junto a las murallas de la Albacara, sobrevolando los molinos y la campiña, con vistas al Tajo y a la Serranía que quitan el hipo. Para los más aventureros, pasa por aquí una vía ferrata.
La solitaria puerta árabe que hoy llaman del Cristo o de los Molinos compone otra imagen evocadora y un buen punto de observación. En conjunto, de lo que más he disfrutado en estos días en que el Guadalevín baja bravo y las lluvias recientes verdean el paisaje. Gracias, Aralibra, por la pista, la compañía y las fotazas.


Quote::
El Tajo de Ronda

Considerado como uno de los monumentos naturales más impresionantes del mundo, el Tajo de Ronda es una garganta de 100 metros de profundidad que ha sido creada por la erosión del rio Guadalevín, y que le sirve de emblema a la ciudad de Ronda. Sobre él se erige el puente nuevo, de 70 metros de largo y 98 metros de altura, cuya construcción inicio en el año de 1751 y fue concluida 40 años después en gran parte por la dificultad del terreno.

Es uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad de Ronda, y las razones saltan a relucir, desde la vista que proporciona el puente nuevo, las casas parecieran que cuelgan en el aire, casi a punto de caer. El puente tiene aspecto de un acueducto adornado con sillería de piedra, y mediante su recorrido, se unen la ciudad de Ronda y el mercadillo, es posible bajar al fondo del Tajo a través de las escaleras, que antiguamente se utilizaban para llegar a los molinos.

El recorrido por el Tajo de Ronda se extiende hasta encontrarse con otros puentes, como lo es el puente viejo, construido en el año de 1616, mide 5 metros de ancho, por 30 metros de largo, y aunque sus características no se comparan con las del puente nuevo, es un complemento que termina por adornar un paisaje de que por sí solo, deja sorprendido a quien tenga la oportunidad de visitar este maravilloso lugar.

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Antes de ir para allá estuve mirando posibilidades de fotografiar el tajo de Ronda...y la red me llevó a esto! Fotografiar el Tajo de... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar el Tajo de Ronda- Vistas -Málaga  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Más sugerencias

Desde el borde del desfiladero, rodeando el Parador de Ronda y justo delante de este puede conseguirse una buena foto, lo mismo que desde la terraza del parador

Había leido que desde la Plaza de María Auxiliadora se accede a uno de los miradores más bonitos para ver el Puente Nuevo desde abajo...durante el paseo por la mañana oimos a un guía decir que no se recomendaba hacerlo por temas de seguridad (se ve algún trozo en obras)...no lo comprobamos

Desde el Puente viejo salen también algunas fotos chulas
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Más sugerencias. desde el borde del desfiladero, rodeando el Parador de Ronda y justo delante de este puede conseguirse una buena foto... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar el Tajo de Ronda- Vistas -Málaga  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Qué bueno Wanderlust!
Desde la Plaza de la Alameda junto a la Puerta de Almocábar sale un camino Calle Prado Nuevo, por el que se puede ir en coche, y se llega a la parte baja del Tajo desde donde se tienen vistas muy buenas.
Ir arriba Qué bueno Wanderlust! Desde la Plaza de la Alameda junto a la Puerta de Almocábar sale un camino Calle Prado Nuevo, por el que se puede... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar el Tajo de Ronda- Vistas -Málaga  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Qué bueno Wanderlust!
Desde la Plaza de la Alameda junto a la Puerta de Almocábar sale un camino Calle Prado Nuevo, por el que se puede ir en coche, y se llega a la parte baja del Tajo desde donde se tienen vistas muy buenas.

Ese es al lugar que nos llevó google maps! y las fotos valen la pena! sobre todo con la luz del atardecer que le da un tono dorado precioso

A ver si luego cuelgo alguna fotico
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba ese es al lugar que nos llevó google maps! y las fotos valen la pena! sobre todo con la luz del atardecer que le da un tono dorado... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar el Tajo de Ronda- Vistas -Málaga  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Wanderlust Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Qué bueno Wanderlust!
Desde la Plaza de la Alameda junto a la Puerta de Almocábar sale un camino Calle Prado Nuevo, por el que se puede ir en coche, y se llega a la parte baja del Tajo desde donde se tienen vistas muy buenas.

Ese es al lugar que nos llevó google maps! y las fotos valen la pena! sobre todo con la luz del atardecer que le da un tono dorado precioso

A ver si luego cuelgo alguna fotico

Yo puedo colgar fotos....de mi boda!!!! Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Yo puedo colgar fotos....de mi boda!!!! Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar el Tajo de Ronda- Vistas -Málaga  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Otro lugar muy fotogénico camino de los baños árabes son las antiguas murallas islámicas, junto al Arco de Felipe V y alrededor de una las puertas árabes conservadas - la Puerta de la Cijara...

Decepción con la fuente monumental más antigua de la ciudad la Fuente de los Ocho Caños...sin agua y en reformas o algo así Confundido
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Mie, 05-02-2020 10:58, editado 1 vez
Ir arriba Otro lugar muy fotogénico camino de los baños árabes son las antiguas murallas islámicas, junto al Arco de Felipe V y alrededor de una... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar el Tajo de Ronda- Vistas -Málaga  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Wanderlust Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Qué bueno Wanderlust!
Desde la Plaza de la Alameda junto a la Puerta de Almocábar sale un camino Calle Prado Nuevo, por el que se puede ir en coche, y se llega a la parte baja del Tajo desde donde se tienen vistas muy buenas.

Ese es al lugar que nos llevó google maps! y las fotos valen la pena! sobre todo con la luz del atardecer que le da un tono dorado precioso

A ver si luego cuelgo alguna fotico

Yo puedo colgar fotos....de mi boda!!!! Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Por cierto la iglesia Chocado Chocado Chocado
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: por cierto la iglesia Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar el Tajo de Ronda- Vistas -Málaga  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
antes de ir para allá estuve mirando posibilidades de fotografiar el tajo de Ronda...y la red me llevó a esto!

Fotografiar el Tajo de Ronda (Málaga)


Bien por la buscadora y por los mensajes con título Aplauso

Redondeo la pista: Si te encaramas y te tumbas cual sirena sobre el pretil de piedras, nada más traspasar la puerta, triunfarás. Es cuestión de prepararse haciendo unas flexiones desde ya Riendo

A mí me preguntaron si el fondo era real o estaba superpuesto, de tan buena atmósfera que captó la foto en un día plomizo de cielos casi negros.

La puerta árabe también tiene su foto, lo mismo que el panorama desde esta posición elevada.

La vía ferrata que transcurre por el fondo del tajo propicia puntos fabulosos para cuerpos flexibles y experimentados. Incluso alguno bastante accesible para la mayoría.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Bien por la buscadora y por los mensajes con título. Redondeo la pista: Si te encaramas y te tumbas cual sirena sobre el pretil de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar el Tajo de Ronda- Vistas -Málaga  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Qué bueno Wanderlust!
Desde la Plaza de la Alameda junto a la Puerta de Almocábar sale un camino Calle Prado Nuevo, por el que se puede ir en coche, y se llega a la parte baja del Tajo desde donde se tienen vistas muy buenas.

Ese es al lugar que nos llevó google maps! y las fotos valen la pena! sobre todo con la luz del atardecer que le da un tono dorado precioso

A ver si luego cuelgo alguna fotico

Fotografiar el Tajo de Ronda- Vistas -Málaga - Foro Andalucía

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar el Tajo de Ronda- Vistas -Málaga  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muy buena Wander Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Nathanian83 escribió: Muy buena Wander Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar el Tajo de Ronda- Vistas -Málaga  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Vaya día de "pistas" que me estás dando (he visto El Saltillo), Wanderlust. Tengo en mente volver a Ronda pronto, sobre todo para sacar fotografía, que solo tengo un par de ellas muy antiguas y de postureo juvenil. Gracias por compartir.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Vaya día de pistas que me estás dando (he visto El Saltillo), Wanderlust. Tengo en mente volver a Ronda pronto, sobre todo para sacar... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar el Tajo de Ronda- Vistas -Málaga  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
más sugerencias



Había leido que desde la Plaza de María Auxiliadora se accede a uno de los miradores más bonitos para ver el Puente Nuevo desde abajo...durante el paseo por la mañana oimos a un guía decir que no se recomendaba hacerlo por temas de seguridad (se ve algún trozo en obras)...no lo comprobamos

Ya de vuelta de nuestra semana andaluza. Gracias por los consejos. Conseguí fotos muy bonitas. Ya compartiré más. De momento, pongo ésta a raíz de tu comentario, wanderlust, porque nosotros sí bajamos un buen tramo desde la Plaza de María Auxiliadora. Había unas vallas y señales de obra, pero no había obreros y un lateral de la valla estaba abierto, como para dejar el paso libre. Así que pasamos, como bastantes otros turistas Mr. Green . También es cierto que no se puede completar el recorrido hasta abajo, porque hay un punto claramente cortado, pero antes hay varios puntos con vistas estupendas, algunos más "arriesgados" que otros.

Fotografiar el Tajo de Ronda- Vistas -Málaga - Foro Andalucía

_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Ya de vuelta de nuestra semana andaluza. Gracias por los consejos. Conseguí fotos muy bonitas. Ya compartiré más. De momento, pongo ésta... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar el Tajo de Ronda- Vistas -Málaga  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Wow! que chula!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wow! que chula! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar el Tajo de Ronda- Vistas -Málaga  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1793
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Preciosa foto!
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Sandy_su81 escribió: Preciosa foto! Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube