Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Los 42 Mejores consejos sobre ❤️ Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 42 Mensajes y 354892 Lecturas
Último Mensaje:
Agencias locales y guías para viajar a Sri Lanka. Guías de habla española para viajar a Sri Lanka. Conductores para ruta por Sri Lanka.
Acme Travels, Shanti Travel, Splendid Srilanka, Sri Lanka in Style, Tour in Lanka, Viajes Srilanka, Viajes Eden, Viajes Rangali...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sri Lanka: Guias, Conductores, Agencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nebreda82
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola chic@s!!!!
Hace ya días que empezamos la luna de miel, 3 días en dubai y llevamos ya 10 días en Sri Lanka y nos quedan 4 más.
Estamos con Chaminda y la verdad es que no podemos estar más contentos. Súper cercano, siempre puntual, nos cuenta mogollón de cosas, siempre intentando agradar, incluso fuimos un día a su casa y les hice una tortilla de patata (ellos nos hicieron tb cosas de aquí). Muy contentos sinceramente. Aún nos quedan 4 días más pero no creo que cambie mucho la cosa, al menos eso espero. Ahora estamos en nuwara eliya y hoy cogemos el tren hacia Ella. El país es fantástico, lo mejor es la gente sin duda. Cuando vuelva prometo diario pero antes tenemos que acabar en Maldivas como broche final.
Deciros que excepto por kandy que ha llovido un poco, nos está haciendo muy buen tiempo.
Saludos y cualquier cosa os contesto cuando tenga wifi.
_________________
Próximamente: Rumanía, Croacia, Bosnia y Montenegro.
Norte de Italia, China, Baviera, Dubai, Sri Lanka, Maldivas, York, Marruecos, Normandía, Paris, Roma, Menorca, Copenhague, Bulgaría, Turquía, Buenos Aires, Iguazú, Washington, Atlantic City, Nueva York, Toronto, Niagara Falls, Oporto, Berlín, Bruselas, Amsterdam, Delft, Utrech, Cerdeña, Londres, Cornualles, Devon, Irlanda del Norte,
Ir arriba Hola chic@s!!!! Hace ya días que empezamos la luna de miel, 3 días en dubai y llevamos ya 10 días en Sri Lanka y nos quedan 4 más... Nebreda82 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola a todos!...
Bueno, estuve por aquí hace varias semanas intentando saber cual de los conductores de los que se hablaba en el foro podría resultar mas fiable, y con el que disfrutaríamos más la experiencia de nuestro viaje.

Ya de vuelta he de deciros que NO os agobieis con el tema conductores, que parece que solamente disponemos de un grupo reducido de ellos y tenemos que elegirle cuanto antes. Una vez en el lugar, os daréis cuanta de que Sri Lanka es un país alucinante, con muchísimas actividades por realizar e increíbles lugares que visitar, eso si... Totalmente cierto los comentarios que se vienen haciendo en los foros a cerca del precio TOTALMENTE ABUSIVO de las entradas, y me refiero a todo (templos,ruinas, rutas, etc....), pero eso es para otro foro.... Volviendo al tema, conductores y guías los encontrareis por todos lados, en cualquier punto en el que os encontréis os resultará tremendamente sencillo dar con alguien que te pueda llevar de un lado a otro por un precio super razonable. Bien es cierto, que si recomiendo que la recogida en el aeropuerto para los primeros traslados la tengáis contratada, puesto que como pasa en todos los aeropuertos, la llegada nos suele resultar a todos los viajeros un tanto caótica.

Nosotros al llegar, nos dirigimos hacia el sur, para empezar en sentido inverso al que elige la mayoría. Ahí pactamos con el hotel de Unawatuna (Hibiscus villa-gracias Emerald.. Una auténtica pasada) la recogida en el aeropuerto. Las etapas de los días siguientes las fuimos haciendo en Tuc-tuc, lo cual resultó perfecto (no os preocupeis por el tamaño de vuestras mochilas o maletas, caben sin problemas si no son demasiado grandes). Hasta Tissamaharama nos apañamos mas que perfectamente, pero es aquí cuando hay que tirar de conductor, ya que si te diriges a Ella en las tierras altas necesitarás un coche, puesto que la distancia es mayor y la subida por carretera es más que respetable.

En Nuwara Eliya también recomiendo contratar un conductor para un día. Por una sencilla razón, la visita a la llanuras de Horton, nuestro gran descubrimiento de Sri Lanka, increíble lugar al que has de llegar super temprano para hacer un recorrido muy fácil de 9 km , por un paisaje alucinante, con dos desfiladeros que te quitarán el hipo, cataratas y unos paisajes que jamás olvidaremos (vamos... Parque jurásico), para seguidamente y de vuelta a Nurelia, poder hacer esa misma tarde las visitas a las factorías de té y visitar las principales cataratas de la zona. Día totalmente completo y recomendable.

Habiendo hecho los dos recorridos en tren que ya estaban y estarán en el plan de todos los que vamos a Sri Lanka, he de deciros que saqueis los billetes en "Segunda clase", dejaros de Observatory salón ni primera, ni pamplinas de otra clase, al final todos terminamos en las puertas de los vagones o encaramados a las ventanas con el firme propósito de que no se nos caiga la cámara. Sigo.. Llegamos a Kandy donde nos movimos tres días en tuc-tuc, el que nos facilitó la casa de huéspedes que elegimos para esos días, HANTHANA HOLIDAY ROOMS.. Ufff que sitio más increíble para alojarse en Kandy, un fuerte abrazo para la familia que lo regenta.

Y es a partir de Kandy cuando necesitarás un buen conductor para los días que le dediques al triángulo cultural, para terminar finalmente en el aeropuerto, que es lo que hicimos nosotros (probablemente como dije al principio alguno de vosotros o la mayoría mejor dicho, decidáis hacer el recorrido a la inversa). Bueno, pues nosotros, si teníamos contratado a un conductor de los que se ha hablado en el foro,

- Deepal Wickramasuriya...... Un tío peculiar, tranquilo, buen conductor y serio en su trabajo, con experiencia, poco hablador, y que conoce bien el recorrido, pero eso si, solo conductor, no esperes mucho más... Recomendable?.. Si, le recomendaría si lo que buscas es transporte, pero como he dicho no esperes mucho más...... Digo esto porque durante los 19 días que pasamos en Sri Lanka tuvimos 4 conductores diferentes (entre ellos a Sudu en Tissa, al que a los que hayais leido el diario de Viajeros Callejeros os puede sonar), y de los 4, como recomendé en su día a una pareja australiana, y con la certeza absoluta de dar con el tipo adecuado, quiero dejar por aquí los datos de:

R.M. CHANDRASENA, o Chandra para los amiguetes, que es el conductor que conocimos por casualidad en la estación de tren de Nuwara Eliya. Acababa de dejar a otra pareja y justo nos preguntó si queríamos que nos acercara a la ciudad por mucho menos de lo que nos pedía un tuc-tuc, a lo cual accedimos. El fue el que nos recomendó la visita a las Llanuras de Horton, cosa que le agradeceré toda la vida.

Le contratamos para realizar esa visita al día siguiente por 3500 rupias, mucho menos de lo que se pedía en la zona, y al terminar a medio día, seguimos con él por 2500 para visitar las factorías de Té y para ver las mejores cataratas.. (me pedían 3000 en tuc-tuc).. Resultado perfecto para un día perfecto, ya que Chandra, no para de darte explicaciones sobre flora, fauna, sobre su país, sus gentes y es gran conocedor de todo el entorno, además con un ingles muy facil de entender, hasta para mi que voy justito..

Al día siguiente nos llevaría también a la estación de tren, y como no teníamos buenas fotos de las recolectoras de té, se desvivió por dar con ellas, cosa que ocurrió, y finalmente pude hacer unas muy bonitas fotos de estas increíbles mujeres.

La despedida fue la de haber compartido una experiencia que parecía haber durado más tiempo, y por si fuera poco, nos regaló unos paquetes de té de Mackwoods que no son precisamente los más baratos. En ese momento realmente pensamos que era una lástima no tenerle para los días del triángulo cultural, pero,.... Ya teníamos contratado a Deepal, al que conocimos unos días antes en Galle.

Total, como os he dicho antes, fueron varios los conductores que tuvimos en Sri Lanka, sin contar con los de tuc-tuc, y con diferencia CHANDRA es de esas personas que difícilmente olvidaremos, por seriedad y profesionalidad en su trabajo (vehículo y su limpieza impecable), simpatía, por conocer todo lo referente a su país, por hacernos de guía (estaba pendiente de cualquier cosa que pudiésemos fotografiar o nos pudiese interesar), y por reunir las cualidades que se esperamos los que contratamos este tipo de servicios. Es por eso que quiero recomendarle a todos aquellos que podáis estar interesados, sin que os aseguro me mueva otro interés que no sea compartir mi propia experiencia.

Ahí van sus datos...: R.M. CHANDRASENA
email: tourplussrilanka@yahoo.com
telf. +94713025255 / +94724007909.
dirección.. 18B, Main street, Nanuoya, Nuwara Eliya.

Ahí os pongo una foto..

Bueno, que me enrollé más de la cuenta y era solo un comentario..
Estaré por aquí si alguien necesita alguna información que os pueda facilitar.
Un saludo a todos.

20151127 092606.jpg 
 Tamaño:  121.52 KB
 Visto:  86 veces
Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias
Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias
Ir arriba Hola a todos!... Bueno, estuve por aquí hace varias semanas intentando saber cual de los conductores de los que se hablaba en el foro... Javato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
ibiza10 Escribió:
Finalmente hemos contratado a Sangeeth.

Ya en su momento verifiqué quién sería nuestro conductor y nos dijo que enviaba a su primo Champitka, del que aquí en el foro he leído cosas buenas.

Ayer mandé un mail de confirmación ya que este sábado nos veremos en Colombo y ya estamos con el rollo de que "Champitka is ill". ¿Alguien ha contratado a Sangeeth y ha tenido otro conductor del que tener referencias?

Gracias!

Hola Ibiza,
Yo fui con Champika y es un encanto, una excelente persona Heart Heart
Hice con él la zona del Triangulo cultural.
Conocí a Sangeeth en Habarana cuando vino a cobrar, me pareció un tipo inteligente y que sabe de lo que va el negocio, capaz que tiene apalabrado con alguien mas a Champi y por eso ahora está "ill"... Ojos que se mueven o puede que sea verdad nunca se sabe Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Luego alargamos 3 días mas en la zona sur desde Ella hasta Negombo pero Champi no estaba disponible y Sangeeth nos envió a Sachin y aunque fue correcto le tuve que parar los pies un par de veces ( rollo de ir a tiendas y conducir demasiado rápido, tampoco nada grave). Pero a mí no me convenció, es que comparado con Champi que era tan majísimo... Confundido


Amistad Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola Ibiza, yo fui con Champika y es un encanto, una excelente persona. Hice con él la zona del Triangulo cultural. Conocí a Sangeeth en... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aralibra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 2444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola!

Nosotras finalmente iremos con Jim.

Os pongo los precios que nos han dado para recogernos en el aeropuerto e ir a Anudharapura, al día siguiente visitarla y salir hacia Polannaruwa con parada en Mihitale, al día siguiente visita a Polann. Y salida a Kandy con paradas en Dambulla y Matale. Nos quedamos en Kandy para seguir en tren y el último día nos recoge en Ella para volver al aeropuerto:

- Jim: 275€

- Upul: 295€

- Taxicabs Sri Lanka: 46.500 rupias / 295€

Para que os sirva de orientación. En general, muy baratos no son. Ah, esos precios incluyen todos los gastos del conductor y las visitas a las ciudades mencionadas (excepto tickets de entrada, claro).
_________________
"Si vas a hacerle ascos a la comida, vas a ignorar sus costumbres, vas a temer sus creencias y vas a evitar el contacto con la gente, casi mejor que te quedes en casa".
Ir arriba ¡Hola! Nosotras finalmente iremos con Jim. Os pongo los precios que nos han dado para recogernos en el aeropuerto e ir a Anudharapura, al... Aralibra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alvaritopinto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2009

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola gente!!!ayer llegue de sri lanka, y el viaje ha sido espectacular.
Recorri el pais con un chofer contratado a traves de Sangeeth. El chofer fue CHAMPI...Una persona majisima,buen conductor ( dentro de lo que se ve en las carreteras de allí,jejeje).
Así que mi mujer y yo terminamos muy contentos con el servicio prestado.Contrate con el 10dias divididos en dos etapas.Yo les mande un itinerario y Champi me recomendo unos cambios ya estando allí que nos parecieron bien,y que fue un acierto!!!
El precio fue de 430€ y mi itinerario final fue:
1: Aeropuerto-anuradhapura, visitando en el camino buda de aukana, y por la tarde mihintale.
2: visita por la mañana de Anuradhapura,y por la tarde hicimos el safari por Minneriya ( impresionante,vimos por lo menos 20 elefantes).
3: visitamos Sigiriya por la mañana,y por la tarde Polonnaruwa ( preciosas fuinas)
4: salimos dirección Kandy y visitamos por el camino las cuevas de dambulla,aluvihara,nalanda degide y sri muthianmarianmen.
5: visita de los jardines de peradeniya y Kandy.
6: trayecto Kandy- Nanuoya en tren ( preciosas vistas) y llegada a nuwara eliya.
7: visitamos Ramboda falls y Mackwoods factory y nuwara eliya.
8: trayecto en tren de nuwara eliya a ella ( a mi me gusto mas el otro trayecto que este).luego de camino a Tissa vimos las cataratas rawana, y el templo budurawagala ( o algo asi) y nos encanto,en medio de la selva,muy chulo!!!
9: Safari en Yala ( no conseguimos ver al leopardo), y luego destino playas de mirissa y unawatuna en 3 días.
El ultimo día fuimos a ver Galle ( muy bonito ) y a dormir a Negombo.
Ir arriba Hola gente!!!ayer llegue de sri lanka, y el viaje ha sido espectacular. Recorri el pais con un chofer contratado a traves de Sangeeth. El... Alvaritopinto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por si a alguien le resulta útil. Nosotros estuvimos el año pasado en Sri Lanka por nuestra cuenta. Contratamos un chófer a través de Rosa Ureña, el contacto está en este mismo foro.

La verdad es que con Rosa todo fenomenal, te recomienda sitios y es muy sencillo organizarlo con ella. Con el chófer no tuvimos ningún problema, salvo que a mitad de viaje dijo que su hija se había puesto enferma e iba a venir su hermano (o eso decía el), así que en la segunda parte del viaje tuvimos a otros conductores, dos chicos jóvenes geniales, que ya nos hubiese gustado tenerlos desde el principio.

Saludos!!
Ir arriba Por si a alguien le resulta útil. Nosotros estuvimos el año pasado en Sri Lanka por nuestra cuenta. Contratamos un chófer a través de... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sekitudinai
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Buenos días,

Os cuento el scouting que he realizado de conductores:

Al final he intentado ser justo en nuestra propuesta y reducirlo todo a un driver para 8 días, ( los otros 7 restantes iremos a nuestra bola usando trenes y autobus, que por cierto luego os preguntare alguna cosa).

Jim - 50E al día, fue un trato mas bien serio y lo justo, sin preocuparse demasiado en la ruta ni en las caracteristicas, unido a los ultimos comentarios, no fue el escogido.

Madusanka Fernando, me gusto bastante me comento la ruta, me dios sus opiniones cambios y mejoras, 8 días 370US$ 14 días 630US$

Rosa Ureña, 480E el tour de 8 días, empatize mucho con ella, habla español, fue la que mejor trato nos dio por correo sin ninguna duda, dando una serie de soluciones y posibilidades muy interesantes, el problema para nosotros, el precio.

Sam , 55US$ por día si haces mas de 7, 65US$ por día si son menos de 7, ademas maximo de 150km diarios, un costo de 5$ si tienes tus hoteles o guesthouses contratadas y no tienen sitio para el driver, me parecio correcto, pero con mas exigencias que el resto, y un precio no mejor.una opción mas, no la mejor a nuestro gusto.

Champika cerrramos finalmente con el 370E para 8 días.Intento algun cambio de coche, pasamos de un prius a un suzuki alto, por que ajustamos el precio, lo cual no nos gusto, pero fue un buen trato al ifinal accedio a un coche normal y bueno, nos dejo buen sabor de boca.

Manjula cerramos con el 320US$ por la ruta de 8 días, nos dejaba los 15 por 600US$ con todo incluido, su comida, alojamiento, gasolina coche etc.
Estuvimos hablando con el durante varios días, ( al igual que con el resto) indicandole que no queriams cambios de coche, familiares enfermos, la ruta pactada por escrito y nos dio buena sensación en cada una de las respuestas, sin ser el que mejor sensación nos dio ( para nosotros la mejor fue Rosa) si auno calidad precio y nos hemos decantado por el.

Estamos cerrado los flecos todavia, pero eligiriamos a Manjula o a champika, por la calidad/precio.

Me gustaria dejar aquí una pregunta, sobre los autobuses.
Nuestra idea es bajar de ella a tissa en bus ( puesto que el día 8 acaba el servicio del driver) pero me gustaria saber que tal es la conexion?
De tissa a mirissa y a galle en bus lo he visto bastante viable, y de galle a colombo en tren también.

Espero os sirva de ayuda este post sobre drivers, recien sacado del horno.

Nuestras fechas son del 31 de julio al 20 agosto.
_________________
Bruselas y Brujas y Gante-Cerdeña-Costa Rica-Bosnia y Croacia-Estambul-Praga-Hawaii-SanFrancisco, Los Angeles, Gran Cañon, Las Vegas, Route 66- Liverpool y Edimburgo-Lisboa-Algarve y Huelva-Londres-Milan-Paris-Rumania Y Atenas y Milos-Tailandia-Irlanda-Noruega-Roma-Milan-Napoles-pompeya-costa amalfitana -SriLanka-Maldivas-corcega-La provenza-monaco y ESPAÑAAAAAA
Ir arriba Buenos dias, Os cuento el scouting que he realizado de conductores: Al final he intentado ser justo en nuestra propuesta y reducirlo todo... Sekitudinai Compartir:
Enlaces Asunto: Champika: conductor Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yani_spider
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola! Acabamos de regresar por nuestro viaje por India y Sri Lanka.

Sri Lanka nos encantó, un país muy diverso que ofrece muchas cosas al visitante. Gran parte de que todo fuera genial fue gracias a nuestro conductor Champika! Contactamos con él después de recomendaciones de otros foreros y fue todo un acierto.

Ademas de ofrecernos el presupuesto mas competitivo de los consultados, fue una excelente persona. Siempre preocupado de que estuviéramos bien y disfrutáramos al máximo del viaje. Muy buena y segura conducción ( allí el tráfico es una locura), coche limpio y cómodo. Además de conductor a veces hacia de guía y nos explicaba cosas del lugar o nos llevaba a sitios no tan turísticos, cabe destacar el trayecto que nos hizo desde Kandy a Nanu Oya para ver campos de té y cascadas por unas carreteras secundarias, durante horas no vimos a ningún turista más ...

A pesar de llevar la ruta cerrada antes del viaje, siempre se mostró dispuesto a modificarla, como parar en sitios no planteados o hacer actividades extras, como ver las ballenas en Mirissa, a pesar de que supusiera mas km y madrugar!

En ocasiones nos recomendaba sitios para comer y siempre eran un acierto, pero si en alguna ocasión no estábamos de acuerdo no había problema y nos buscaba alternativas.
E incluso nos solucionó un problema el último día antes de irnos, de verdad que estamos muy agradecidas, gracias a él el viaje salió redondo Sonriente

Dejo por aquí su contacto por si alguien está interesado en pedirle presupuesto. Como ya algún forero me dijo, yo también lo puedo decir, es una apuesta segura!!

Champika Rathnayake
Champikara82@gmail.com
+97 770589346 (tiene wasshap)
Y su nueva pagina web: takeofftoursrilanka.simplesite.com
Ir arriba Hola! Acabamos de regresar por nuestro viaje por India y Sri Lanka. Sri Lanka nos encantó, un país muy diverso que ofrece muchas cosas al... Yani_spider Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yo2mismo
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Hola a todos acabo de llegar de Sri Lanka, hemos estado 6 días completos visitando el pais con un chofer.

Es la primera vez que viajo con un chofer, ya que siempre voy en trasporte publico en todos los paises, pero viendo las distancias que hay, la verdad que merece mucho la pena llevar un chofer y sobre todo si como yo, ibas solo 6 días, es la unica forma de aprovechar bien el tiempo.

Nuestro chofer se llama Gratian Krishantha y su telefono movil es el 0094776064583 (usa whatsapp). Su email es fly2gratian@gmail.com

Tiene un nivel muy bueno de ingles, por lo que si te defiendes con el idioma, podras hablar con el de cualquier tema.

Este chofer vive cerca de Negombo, pero trabaja para una empresa de Colombo que se llama Ferien Lanka Tours.

En total tiene 6 chofers.

Solo puedo decir que fue una persona que nos hizo disfrutar al 100 % la experiencia vivida en Sri Lanka.

Fue una persona amable y educada en todo momento.

Muy puntual hasta el ultimo día.

Es muy divertido y de vez en cuando tenia puntazos que te hartabas de reir con el.

Normalmente va escuchando la musica de allí que ponen en la radio, pero si tu quieres puedes poner tu propia musica desde tu movil ya que tiene un cable para conectarlo.

Tiene una furgoneta Nissan bastante aceptable, donde caben hasta 7 personas.

Nos compro los tickets de tren, nos llevo a los alojamientos que siempre elegiamos nosotros sin poner pega. Luego el se buscaba donde dormir. Nos llevaba a sitios donde nos gustara comer pero en plan economico y muy buena comida casi siempre.

Una chica del viaje se puso mala un día con vomitos y diarrea y el paró para comprar un producto ayurvedico que le curo el malestar y encima no le quiso cobrar por el producto.

El ultimo día para rematar, nos invito a cenar en su casa con su familia y fue una de las mejores comidas que probamos en todo el viaje.

El jefe de la empresa Ferien Lanka, no pudo asistir a la cena, pero se disculpo por no venir. Ya estando de vuelta en España, me escribio un email esperando que todo haya sido de nuestro agrado y agradeciendo haber contado con ellos para visitar Sri Lanka.

Encima de todos los chofers recomendados en este foro fue el mas barato, ya que pedi presupuesto a todos y cada uno de los que aquí se recomiendan. Así que no puedo decir mas os recomiendo que vayais con el, es lo que todos solemos buscar BUENO BONITO Y BARATO.

La verdad es que tuve miedo pues no había muchas referencias de esta empresa ni el foro y ni en internet, pero viendo que todas las que vi aun siendo pocas eran positivas pues me arriesgue y acerté.

Si todos nos cerramos a los 3 o 4 que recomendais, pasa lo que pasa, se les sube a la cabeza, suben los precios y empiezan a hacer jugarretas como muchos de los famosos que hay por el foro que empezaron bien y luego han ido decepcionando últimamente.

Lo dicho gran persona, gran chofer, gran experiencia.

Saludos.
_________________
Traveling without moving!!!
Ir arriba Hola a todos acabo de llegar de Sri Lanka, hemos estado 6 dias completos visitando el pais con un chofer. Es la primera vez que viajo con... Yo2mismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yo2mismo
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
300 € seis días

Todo todo incluido.

Eramos 5 personas .
_________________
Traveling without moving!!!
Ir arriba 300 € seis dias. Todo todo incluido. Eramos 5 personas . Yo2mismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elenasalians
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-02-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos! Nosotros hicimos el viaje cogiendo un conductor-guia para todo el recorrido y os contamos aquí todo lo que hemos aprendido sobre este sistema para que lo podais utilizar lo mejor posible. El sistema de conductores-está ya estipulado en el país. Como hay que hacer un tour alrededor de la isla y algo del centro, si quieres ver lo principal en lugar de trenes y tuc-tuc (que tardan mucho más, o van como locos y son carritos de tres ruedas más incómodos y peligrosos ) es típico es coger un conductor-guía. Te recoge, te lleva a donde quieras, si quieres te saca las entradas, etc, etc
-A priori es un buen sistema, PERO, en nuestra opinión, solo es práctico, rentable y satisfactorio si sabes ponerle los limites necesarios para que “no te tome el pelo” .

-COMISIONES Los conductores-guía en Sri Lanka ya tienen un sistema de funcionamiento organizado con el apoyo de tiendas, hoteles, fábricas, restaurantes, espectáculos etc, de los que se sacan comisión.

En nuestra opinión, es SUPER IMPORTANTE tener todo esto en cuenta antes de tomar la decisión de coger un conductor-guía o no.
-Son personas de allí que te además de llevarte, te dan explicaciones de lo que vas a ver e incluso te aconsejan donde ir, comprar, etc.
-Si hacen el tour o parte de él contigo y tienen que dormir y comer en ese trayecto.
-Tienen un precio base por llevarte en el tour, que lo pactas de antemano y suele ser razonable teniendo en cuenta que tienen el gasto extra de pernoctar y manutención. Pero en realidad ellos VIVEN DE COMISIONES lo que nosotros no sabemos al ir con ellos. Se sacan comisión en dinero o en especias por todo o casi todo lo que tu haces.
-Por cualquier sitio donde te llevan ya sea : HOTEL; RESTAURANTES; FABRICA DE BATIK; DE SARI; DE MADERA; DE PIEDRAS PRECIOSAS; ; ESPECTACULOS; BAILE TIPICO EN KANDY; CENAS EN LA PLAYA DE MIRISSA; MASAJES AYURBEDAS; GARDEN AYURBEDAS QUE TE VENDEN PRODUCTOS , ETC….se están sacando una comisión.
-Comentan los que tienen mas experiencia que incluso un 30 % aprox, o un servicio gratis para ellos!!. Ej tu te das masaje y pagas el tuyo y el del conductor que se lo dan gratis (nos lo ha dicho el mismo conductor) Por eso algunos de ellos son carísimos, en sitios muy vulgares, y cutre-masajes (ej yo sujetaba el móvil para que la masajista viera porque se iba la luz todo el rato, y además hablaba con el de al lado sin dejar que me relajara).Son incluso más caros que en Europa dados por un fisioterapeuta.
- HOTELES. Hay hoteles que tienen un espacio/ala aparte para los conductores- guía. Ellos te seducen/presionan para reservarte ellos los hoteles diciéndote que te van a salir más baratos porque a ellos les hacen descuento. Puede ser, nosotros el descuento no lo notamos, y con los precios estrella de los hoteles algunos días es difícil de saber. Lo que si es cierto es que ellos te van a llevar a esos Hoteles en concreto (aunque no sean de la categoría o estilo que tu quieres!) porque si te llevan como cliente : ELLOS DUERMEN Y COMEN GRATIS.
-Hay muchos hoteles que no tienen concierto con ellos. Otros que tienen zonas para conductores guía que están muy bien ej. Que duermen solos o con pocos conductores más y tienen wifi, y en otras en cambio duermen 10 ó 12 juntos y sin wifi.
-Por eso te pueden insistir mucho en que vayas a uno que conocen que es buenísimo y te pueden poner muchos problemas si quieres elegir otro.
-No habría problema si el hotel fuera de tu gusto porque saldríais ambos beneficiados. El problema es que corres el riesgo (como nos pasó a nosotros) de acabar en algún hotel de 3 estrellas con cucarachas cuando habíamos pedido de 4 ó 5 mínimo.
-Lo único que puedes haces hacer para asegurarte ir al que tu quieres, es elegirlo tu, e incluso reservarlo tu y ellos que busquen uno para ellos si no tienen para conductores.
-Si dejas que lo reserve él, asegúrate de que te diga a qué hoteles vas mucho antes de partir. A veces te lo confirman 4 ó 5 días antes y te queda poco margen para cambiar el hotel. Si no te gusta, nuestro consejo es : reserva tu el que quieras, no te arriesgues, llegar por la noche a un cutre-hotel muy por debajo de tus expectativas y de lo que crees que has pagado, no es agradable y no tienes ya capacidad de maniobra.
-En nuestra experiencia solo tuvimos asegurada limpieza, sitio bonito y agradable, buen trato y servicio amable, no insectos indeseables (no plagas de mosquitos, ni cucarachas etc), comida buena y posibilidad de pedir un plato a la carta (por si estás harto de bufé) en los hoteles con valoración de más de 4 o incluso 4,5 en Trip advisor y además con valoración superior a 7,5-8 en Booking. Por debajo de eso hemos tenido muchos problemas con los Hoteles que el conductor-guía decía que eran muy buenos. Ah! Y no dejes de ver los comentarios “pésimos” que aparecen, cuantos hay y qué dicen, porque en algunos hoteles hay muchos tipos de habitaciones desde estupendas hasta horribles. Por ej. En uno nosotros teníamos terraza con un lavabo y vistas a una obra.
-Es probable que el conductor-guía te pida que le pagues todo por adelantado. Te recomendamos que no lo hagas. Paga si acaso hasta un 75/80% pero no todo, porque te dan una ligera información de donde vas , pero si luego un hotel no te gusta y no encaja con lo que pediste y quieres cambiarte, te arriesgas a que no se hagan cargo de la diferencia de coste.
- En todo caso exígele antes del pago el plan de viaje completo con la reserva de los hoteles bien detallada.

- COMPRAS . Nuestro Consejo: NO LE DEJES que te lleve a sitios donde el te diga, para comprar cosas típicas de allí.
-Te dicen que te van a llevar a fábricas estupendas y con productos de alta calidad, que no te preocupes porque si no quieres no tienes por que comprar PERO NO ES VERDAD. –Al llegar allí te cuentan o muestran algo del producto (con más o menos ganas) y a partir de ahí te empiezan a presionar para que compres , da la sensación de que no puedes escapar de ahí sin comprar, y lo malo es que los productos son CARISIMOS. En Kandy o en Galle puedes encontrar lo mismo mucho más barato.
- Al final terminas (o puedes terminar) comprando porque estás solo, (en muchos casos solo del todo como nosotros que íbamos en pareja, no con más turistas) y te presionan muchísimo Ej. En un fábrica de piedras preciosas estaban 5 personas alrededor de nosotros venga a sacarnos zafiros para que eligiéramos rápidamente…Durante un montón de tiempo…nos queríamos ir pero insistían y sacaban más piedras…..!!Para mi, una tortura!!. Al final logre decir que no, que gracias pero me iba……pero no fue agradable y no era mi propósito en ese viaje. Te encuentras que a veces te ponen encima muy mala cara.
-En nuestra opinión es el típico timo para el turista. Mejor mirar en Internet los sitios donde comprar esos productos si estáis interesados y decirle que os lleve directamente allí.
-Si ya “has caído” y has terminado en uno de estos sitios , una forma de salir airoso si no quieres comprar es dar una propina al que te ha dado las explicaciones, una sonrisa, las gracias y marcharte.

- RESTAURANTES La mayoría de restaurantes para turistas son de bufé. Toda la comida es parecidísima. Muchos restaurantes de bufé que te recomiendan conductores y guías son solo para turistas con comida de muy baja calidad y recalentada. Algunos son especialmente malos y parecen comedores de colegio.
-Pasa lo mismo, tu pagas el bufé y ellos comen gratis aparte con otros conductores . Te insisten en que las vistas son preciosas o que la comida es menos picante por ser para turistas o que no te coges gastroenteritis…pero la realidad es que comes muy mal y muy caro para lo que comes. Nosotros le dijimos que NO queríamos más restaurantes de esos. Y empezamos a elegir por nuestra cuenta.
-Merece la pena mirar por internet las puntuaciones y comentarios y elegir uno que te agrade.
- Si no te gusta el buffet pide a la carta. Casi siempre hay, aunque a veces no les gusta que se lo pidas porque prefieren que comas del bufé que es mas sencillo para ellos. Pero normalmente lo de la carta es de mucha mejor de calidad, porque te lo hacen en el momento, las raciones son grandes y con pedir un plato por persona es suficiente y te sale al mismo precio (ej para dos personas uno pide un arroz frito nasigoren y otro pollo devile (ambos muy buenos y combinan bien)

-OTROS
-Otros sitios donde se llevan comisión por los turistas y para nosotros fue una pérdida de tiempo y dinero fueron :
-Baile típico en Kandy- el baile típico al que llevan a todos los turistas, son solo 6 euros pero todo de baja calidad: ni bailan bien, ni los vestidos son bonitos, ni el sitio es agradable.
-La visita un sitio de tortugas encerradas que dicen que las protegen. Es un saca-perras y dan pena las tortugas encerradas en piletas enanas para su tamaño. Y pagas al entrar y luego te piden que des dinero al salir.
-Para nosotros darnos cuenta de esto poco a poco, fue muy decepcionante, porque lo fuimos descubriendo poco a poco y solo al llegar tomamos conciencia de todo y lo corroboramos con la experiencia de otros viajeros.
-Un conductor-guía puede ser muy diferente a otro en su forma de conducir, su carácter, su formación y educación, su trato humano, lo ameno que sea al darte explicaciones, etc. Pero funcionan con este sistema, es su gran negocio y no solo te repercute a nivel económico (que quizá ES LO MENOS IMPORTANTE) , SI NO que ES lo que hace que el viaje no sea tan agradable, pierdas el tiempo, vivas una experiencia bastante peor y pierda la autenticidad que vas buscando en SRI LANKA, lo que hizo, en nuestro caso, que optáramos por esta tierra entre todo el mundo. Todo es cuestión de saberlo, y poner muy claros límites.
Ir arriba Hola a todos! Nosotros hicimos el viaje cogiendo un conductor-guia para todo el recorrido y os contamos aquí todo lo que hemos aprendido... Elenasalians Compartir:
Enlaces Asunto: Saman: guía en Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rocabarcosre
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-07-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Acabo de regresar de 11 maravillosos días en Sri Lanka.
He contactado con Saman desde España por los buenos comentarios que tenía y 100% fiable. Partiendo de los sitios que quería ver me ha organizado un viaje perfecto. Siempre pendiente de que todo estuviera bien y a nuestro gusto. Además no se paga nada por adelantado.
El conductor y guía que nos asignó: Sanjaya, genial también. Súper atento y muy buena persona.
Recomiendo sin lugar a dudas recorrer el país con ellos. Calidad - precio muy buena y te despreocupas completamente!! Lo mismo que decían en otros comentarios, me ha dado un precio inicial=final, pero prácticamente el más ajustado de todos con los que he contactado. Saman: +94775912973
Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme.
Ir arriba Hola a todos, Acabo de regresar de 11 maravillosos días en Sri Lanka. He contactado con Saman desde España por los buenos comentarios que... Rocabarcosre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ernesk8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola,

Me gustaría añadir en este hilo a Madusanka Fernando, he visto que tiene hilo propio fuera de este pero está algo olvidado.

www.losviajeros.com/ ...p?t=254036

Creo que debería estar aquí también.

Nosotros hemos estado 12 días con él y estamos encantados. Nos hizo una ruta a la medida con lo que el proponía y con las ideas que él nos dio.

La verdad que conduce muy bien, es simpático y muy apañado. Por poner un ejemplo, en el tren no teníamos un buen sitio, en una zona de pie con mucha gente, y él se buscó la vida para conseguirnos un sitio mejor en otro vagón del tren.

Trata todo el tiempo de agradar y se preocupa por que estemos a gusto, que nos esté gustando. No tiene ningún problema en hacer alguna parada fuera de lo estipulado en el viaje, por ejemplo, vimos una ceremonia por la carretera y paramos a verla. Además nos dio muchos consejos de seguridad y con que cosas teníamos que tener cuidado para que no nos timaran.

De precio está muy bien, uno de los más baratos que encontramos. Además tiene un paquete que te incluye entradas, safaris que sale muy bien de precio. En determinados hoteles puedes conseguir mejores precios a través de su agencia.

Otra cosa a destacar, son sus colaboradores, en los dos safaris que hicimos teníamos un jeep para nosotros solos, mientras que veíamos otros en los que iban varias personas. Tengo que destacar que el conductor del Yala es un crack, y Madusanka siempre lo hace con él. Otros grupos paraban 5 min a ver el Leopardo de lejos y se iban, en cambio en nuestros decía vamos un poco a esa zona y esperamos un poco y al poco aparecía el leopardo, entendía muy bien sus comportamientos y nos llevó por rutas donde apenas había coches. Nos habían dicho que ver leopardos era difícil y que mucha gente no llega a verlas y este chico encontró 4 a lo largo del safari.

Lo recomiendo totalmente. Os dejo los datos y espero que algún moderador pueda ponerlos en la página inicial.

Info @ travelinlanka.lk (suele contestar bastante rápido teniendo en cuenta el cambio de hora)
+94772306129 (tiene whatsapp)
www.travelinlanka.lk/


Habla algo de español
Ir arriba Hola, Me gustaría añadir en este hilo a Madusanka Fernando, he visto que tiene hilo propio fuera de este pero está algo olvidado. Creo... Ernesk8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el mes de agosto contratamos los servicios de Amila Indika Pathirana durante diez días, para un recorrido por Sri Lanka, nos contestó inmediatamente por whatsapp dándonos un presupuesto que se nos ajustaba bastante.

En principio solo podría estar con nosotros durante una semana, los tres primero días nos dijo que lo haría otro conductor, ya que el no estaba disponible. Afortunadamente para nosotros nos vino a recoger el personalmente al aeropuerto y nos hizo de conductor y guía durante toda nuestra estancia.

Nos gestionó los billetes de tren a Ella, los asientos para el Esala Perahera y las reserva para los safaris de Yala y Minneriya.

En cuanto al idioma, perfecto para el poco tiempo que lleva estudiando por su cuenta el español. Teníamos nuestras reservas, ya que nosotros somos cinco y con conocimientos de ingles muy básicos a excepción de uno del cual pensábamos tirar como intérprete, pero la verdad que no nos hizo ninguna falta.

Era nuestra primera vez con conductor, nuestros viajes suelen ser conduciendo nosotros y la verdad que nos faltó un poquito de “salsa” meternos más en situación, no es lo mismo que te lleven, que el estrés de la carretera lo sufre otro, a que sea uno mismo quien pelee por llegar al destino. Pero bueno eso ya es otra cuestión y otra forma de viajar.

Tras mi experiencia, positiva, con Amila lo recomiendo 100x100 porque ha hecho posible que mis vacaciones sean de lujo y satisfactorias. Es muy educado, amable y servicial, y su conocimiento del español es bastante bueno y a medida que vaya cogiendo más clientela su fluidez será extraordinaria.

Sin duda, si volviera otra vez a Sri Lanka le contrataría y por ello recomiendo sus servicios ya que es de plena confianza.

Saludos Amistad

DEJO LOS DATOS DE AMILA POR SI ES DE INTERES DE ALGUNO


P. Amila Indika Pathirana
Toursamila.wix.com/index
Y su email y su teléfono : amilaindika8 @ gmail.com
Toursamila @ gmail.com
+94779148648
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba En el mes de agosto contratamos los servicios de Amila Indika Pathirana durante diez días, para un recorrido por Sri Lanka, nos contest... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ignacioespacio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2013

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola a todxs!

Os escribo porque acabamos de llegar de viaje de Sri Lanka y Maldivas.
En Sri Lanka hemos pasado 12 días y contactamos con AMILA INDIKA para que nos hicera de guía y de conductor.

La verdad que la experiencia ha sido genial, Amila nos ha hecho el viaje super fácil y hemos aprendido un montón con él.

Habla inglés y español. El español aún le cuestan algunas palabras (lo ha aprendido por libre), pero se las apaña para explicartelas en inglés si sabes y si no las busca con el móvil y te las dice en español. La verdad que también era divertido enseñarle palabras nuevas. Él es super aplicado, se las apunta y luego las pone en práctica.
Mi pareja no habla inglés y no ha tenido ningún problema para entenderle.

Es guía oficial desde hace 3 años (a tener en cuenta porque en muchos sitios no te permiten ir con un guía no oficial y tienes que pagar uno oficial del recinto) y conductor. (En total tiene 6 años de experiencia: 3 años como guia no oficial y 3 años como guia oficial).
Lo recomiendo al 100%. Si vuelvo a Sri Lanka volvería a contactar con él sin duda.

Conduce un Toyota Prius, super cómodo en la parte trasera, con aire acondicionado y conduce muy bien (a tener en cuenta por lo mal que se conduce en Sri Lanka y el mal estado de las carreteras).
Nos dijo que hasta 3 clientes van en el coche y más de 3, él alquila una furgoneta para llevarlos.

Inicialmente nos propuso reservar él los hoteles pero preferimos hacerlo nosotros por libre (podéis elegir la opción que queráis).
Nosotros fuimos con todos los hoteles reservados y él no reservó los dos safaris y el billete de tren de Nuwara Eliya a Ella.
Luego nos dijo que él, al ser empresa, nos podría haber ahorrado entre 10-20€ la noche.

Sus datos por la web son los siguientes:
Amila Indika Pathirana
toursamila.wix.com/index
amilaindika8@gmail.com
toursamila@gmail.com
+94779148648
Hace poco ha cambiado de nombre de empresa. Ahora se llama
Inway Lanka Tours
inwaylankatours@gmail.com
+94 77679 6205

Yo le pregunté el motivo por el cambio de nombre (porque me extrañó) y me dijo que es porque lo habló con un astrólogo y le recomendó ese nuevo nombre.
Por lo visto es algo que suelen hacer.

Si queréis que os resuelva alguna duda, podéis contactarme.
Si no, enviadle un email o whastapp a él. No os arrepentiréis!
Ir arriba Hola a todxs! Os escribo porque acabamos de llegar de viaje de Sri Lanka y Maldivas. En Sri Lanka hemos pasado 12 días y contactamos con... Ignacioespacio Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Guía Sri Lanka: Isuru Bandara: Takeme Lanka Travels  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Buenas noches,

Me llegó un comunicado de nuestro muy apreciado ISURU BANDARA quien fue nuestro guía conductor durante un inolvidable circuito por Sri Lanka, informándome que tras varios años mostrando su país creó su propia empresa, TAKEME LANKA TRAVELS www.takemelankatours.com/

Nuestro viaje de 13 días partió en Colombo y tras un par de días nos trasladamos al interior en un antiguo tren, pasando otros dos días en Kandy. Ahí iniciamos el maravilloso y completo circuito de 8 días con ISURU por los lugares mas emblemáticos del país.

Algo especial y exclusivo fue que ISURU nos llevó a la cumbre más alta de Sri Lanka, lugar de acceso restringido por ser zona militar de la Fuerza Aérea. Con 2.534 msnm el PIDURUTALAGA, también conocido como Monte Pedro, se situa cerca de Nuwara Eliya. Desde esa cumbre pudimos observar casi la totalidad de la isla y conocer su pequeño templo, tbn el situado "más cerca del cielo".

ISURU habla inglés y chapurrea el español. Además de ser un driver muy cuidadoso, puntual, simpático y responsable, puso especial cuidado en proteger a nuestra hija a quien siempre acompañaba en visitas a lugares para nosotros inaccesibles.

Con su nuevo emprendimiento estoy seguro le irá muy bien. Todo lo anterior me lleva a recomendarlo absolutamente. No dejéis de contactar y contratar los servicios de ISURU para disfrutar Sri Lanka y su gente. Sus datos:

ISURU BANDARA (Proprietor)

107/2, KEHELWALA, KIRIBATHKUMBURA,
PERADENIYA.20400.

Phone : +94 775 520 482

Takemelankatravels@gmail.com

www.takemelankatours.com/#

_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Buenas noches, Me llegó un comunicado de nuestro muy apreciado ISURU BANDARA quien fue nuestro guía conductor durante un inolvidable... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariargm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 885

Votos: 1 👍
Hola:
Comienzo a devolver al foro,información que pueda servir a futuros viajeros para organizar vuestro viaje.De momento os adelanto mis pesquisas con los conductores;somos un grupo de 9 y en principio he negociado dos trayectos(Aeropuerto/Kandy y Ella/Aeropuerto)Solo Fernando y alguno màs me han recomendado ,por poca diferencia de precio,mantenerlos todo el trayecto aunque nos desplacemos en tren.Allà voy:
1-info @ tourinlanka.com. Ni guia, ni chofer, ni empleados en castellano. 680EUROS POR 10 DIAS
2-info @ viajessrilanka.es . Para 10 días,810€+10€dia para el guia
3-Acme Travels. 1036€,10 DIAS
4-Sisira Roshan. Conductor- guía hispano-hablante. (1500/10DIAS)
Sisirasrilanka @ gmail.com +94 77 780 4030
5-Gratian Krishantha- Trabaja para la empresa Ferien Lanka Tours.
0094776064583. 925€ POR 10 DIAS
6-Madusanka Fernando : info @ travelinlanka.lk
+94772306129 15 días 900€ +8€ noche si el hotel no tiene sala de conductores
www.travelinlanka.lk/
7-Amila Pathinara, 1600€ 10 DIAS.EN ESPAÑOL .inwaylankatours @ gmail.com
8-ISURU BANDARA ,10DIAS 1380€,+94 775 520 482,takemelankatravels@gmail.com
9-DARSHANA TOURS. WWW.DARSHANATOURS.COM 945€/10DIAS+100€HOTEL GUIA)
+94776400538
10-Chaminda: lankaheritagetours@gmail.com. 147USD/pax(1470USD=1300€)
11-SAMAN JAYATHUNGA 1000€/15 DIAS,0094775912973.
Tours@royallankatravels.lk
12-SANGEETH LANKA TOURS shan_weerakon@yahoo.com 600€ 10 DIAS
13-deepal wickramasuriya; deepalw1@yahoo.com 150€/dia
14-jimshadrach@hotmail.com 1750€,10 días
+94715218044
15-Champika Rathnayake.listillo 800€ 10 días
16-Hassantha (Sri Lanka Driver Tours) ENVIADO A SRILANKADRIVERTOURS.YAHOO
954€ van,1380€ bus,10dias
Esto es todo lo que tengo por ahora,me he limitado a contactar con los conductores de los que hay buenas opiniones.
Seguramente nos quedaremos con Madu Fernando,no hay opiniones negativas,esta colaborando mucho desde el principio,sin presionar(de momento...)
Ir arriba Hola: Comienzo a devolver al foro,informacion que pueda servir a futuros viajeros para organizar vuestro viaje.De momento os adelanto mis... Mariargm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
CARLA2010 Escribió:
hola buenos días
Queremos ir a Sri Lanka a finales de año
Alguien conoce alguna agencia local para poner
En contacto con ellos
Si alguien a viajado con agencia local y tiene su itinerario
Me lo podia pasar, es que estamos un poco perdido
Mi correo es [editado moderacion]
Saludos y muchas gracias

Hola,

Te aconsejo contactar con Amila, es un chófer y guía en español que os puede organizar un recorrido precioso con él . También podéis organizarlo vosotros y enviárselo .
Nosotros organizamos nuestro recorrido, reservamos los hoteles y le contratamos a él como chófer-guía el pasado mes de Noviembre y fue todo muy bien.
Amila Pathirana +94779148648
Inwaylankatours@gmail.com

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Hola, Te aconsejo contactar con Amila, es un chófer y guía en español que os puede organizar un recorrido precioso con él . También... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LauraAS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2022

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola! el día 26 volvimos de Sri Lanka después de 17 días dando tumbos por la isla. Alquilamos nuestro propio coche, pero le pedimos a un chófer (el mejor amigo de nuestro host de Dambulla) que nos llevara el coche de Nuwara Eliya a Elle (60km) sin rodeos, sin problemas y sin retrasos (al final nos retrasamos nosotras por el tren) por 3000lkr.

El chico es muy majo, se llama Shalika, es de Kandy y hace tanto de chófer como de guía. Le prometí recomendarlo, y aquí lo dejo. Habla cingalés e inglés solamente, para nosotras no fue ningún problema. Puntual (dentro de lo que le permitieron los buses cuando le conocimos), limpio, educado, bueno, como todos por allí Sonriente

Su número +94 76 074 1748, tiene Whatsapp, le podéis escribir por ahí. Hace tours por todo el país, supongo que hasta te recoge del aeropuerto si lo negocias.
Me pasó este itinerario que hizo hace unos años para un cliente, entiendo que lo podéis repetir y/o modificar al gusto, este es un ejemplo suyo.

*** Pinnawala Elephant orphanage: este es un destino que tiene puesto que NO recomendaría ni deberíais hacer, ya que no es un orfanato, sino un lugar donde roban elefantes desde bebés para encadenarlos, maltratarlos y exhibirlos bajo ese pretexto. Ofrecen muchas aberraciones con ellos, como bañarte, tocarlos o alimentarlos, todo MAL, pues son animales majestuosos que pertenecen a la vida salvaje. Los hay por todo el país en libertad y en los parques nacionales donde se pueden ver en su estado natural. Nosotros que tenemos acceso a mejor educación y más conciencia ambiental debemos de hacérselo ver, entender y sobretodo, no participar en ellos rompiendo así el círculo vicioso. ***

-----No me deja adjuntar el pdf por su tamaño, incluso tras comprimirlo es demasiado grande, tiene fotos. Al que lo desee se lo paso, no sé cómo ponerlo online con un link para que cualquiera lo descargue-----

Última edición por LauraAS el Sab, 29-04-2023 19:24, editado 1 vez
Ir arriba Hola! el día 26 volvimos de Sri Lanka después de 17 días dando tumbos por la isla. Alquilamos nuestro propio coche, pero le pedimos a un... LauraAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Olguitapurley
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2022

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Respecto a agencia o conductor, para mi, un conductor va a cobrarte menos y va hacer lo mismo, el recorrido que tu le digas.

Nosotros fuimos con Udesh, + 94 71593 9612 y quedamos super contentos. Fue a todos los sitios que le pedimos, nos hizo muy buenas recomendaciones, nos ayudo muchisimo pero siempre siendo super respetuoso, con saber estar y sentido comun. También el nos consiguio precios de hoteles mucho mas baratos, fui con nada cogido pq el me recomendo que los mirara en booking y se los enseñara pero sin reservar. Luego nos llevaba allí y el negociaba por nosotros precios mas economicos que la web. Conducia muy bien y con mucha seguridad. Fue un gran conductor/guia. Siempre le estaremos agradecidos, ya que gracias a él la experiencia fue excelente. Habla ingles, pero no español, pero si tu nivel es basico ya os entendereis.
Ir arriba Respecto a agencia o conductor, para mi, un conductor va a cobrarte menos y va hacer lo mismo, el recorrido que tu le digas. Nosotros... Olguitapurley Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
asanchez Escribió:
lmballesteros Escribió:
Vuelo comprado y Ya he reservado itinerario con los hoteles que yo he elegido
Mi contacto Gema de Disfruta Sri Lanka, genial, todo perfecto. Se ha adaptado a todas mis necesidades
Telefono de Gema 639172154

Buenos días,
Los guias de la agencia de Gema hablan español?

Gracias

Hola,
Tienen guías en inglés y en español. Al haber menos que sepan español, su servicio es más caro.
Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Hola, Tienen guías en inglés y en español. Al haber menos que sepan español, su servicio es más caro. Saludos. Laredo-viajero Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube