Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud ✈️ General Travel Forum ✈️


General Travel Forum  General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page 1, 2, 3 ... 97, 98, 99  Next
Page 1 of 99 - Topic with 1971 messages and 699468 views
Last Post:
Noticias a nivel mundial sobre el coronavirus o virus de Wuhan y Turismo. Evolución de la epidemia, países afectados y cualquier duda referente a viajes.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 2 👍
Noticias a nivel mundial sobre el coronavirus o virus de Wuhan. Información sobre la evolución de la epidemia, paises afectados y cualquier duda que no afecte directamente a China.

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - General Travel Forum

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - General Travel Forum

carrio wrote:
actualizamos con peru.

paises donde no podemos volar/entrar directamente los españoles o q tenemos 14 días de cuarentena (lo cual inhabilita el 99,99% de los viajes)

- Irak
- Kiribati
- Islas Marshall
- Islas Solomon
- Uganda
* Rusia (de momento solo via aeropuerto de Moscu, para quedar en Moscu, y aun no esta claro)
- Uzbekistan (a discreción de las autoridades si se presentan síntomas al entrar al pais)
- Taiwan
- Transnistria
- Arabia Saudi
- India (Se suspende la tramitación de visados para ciudadanos españoles a partir del 11.03.2020)
- Jordania
- Chile
- China
- Hong Kong
- Benin
- Gabon
- El Salvador
- Colombia
- Rumania
- peru

idem donde o presentas un certificado médico de no tener coronavirus o no entras:

- Egipto
- Samoa
- Vietnam
- Nepal
- Nueva Caledonia
- Polinesia Francesa
- Maldivas
- Sri Lanka
- Kenia
- Rumania

idem con seguimiento al pasajero desde su llegada

- Sudan

idem no admiten viajeros marcados como turistas al estar cerrado el pais

- Italia (desde 10 Marzo)
- Iran (sin vuelos a/desde Europa y fronteras terrestres cerradas)
- Korea del Norte (anulados todos los visados turísticos)
- Israel (cerrado al turismo)




Tenemos hilos concretos especializados en otros países y otro para cancelaciones derivadas del coronavirus:

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - General Travel Forum El virus de Wuhan en China - Sanidad

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - General Travel Forum Myanmar y el coronavirus - sanidad

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - General Travel Forum El Coronavirus en Filipinas - Sanidad

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - General Travel Forum Coronavirus en Singapur: Efectos, Cancelaciones, ...

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - General Travel Forum El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - General Travel Forum Coronavirus en Vietnam: consecuencias, sanidad

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - General Travel Forum Coronavirus en Japón: consecuencias, sanidad

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - General Travel Forum Coronavirus en Italia - Sanidad

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - General Travel Forum Coronavirus en Francia: Sanidad, Cancelaciones

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - General Travel Forum Coronavirus en España: Noticias actualizadas

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - General Travel Forum Coronavirus en Irán: Sanidad y Situación del Pais

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - General Travel Forum Coronavirus en República Dominicana

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - General Travel Forum Coronavirus en Australia y Nueva Zelanda

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - General Travel Forum Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - General Travel Forum Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - General Travel Forum Cancelación Vuelos a China por virus de Wuhan y Devoluciones

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - General Travel Forum Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus

2020 03 mapa coronavirus.png 
 Filesize:  467.23 KB
 Viewed:  89 Time(s)
Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud
Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud
Back to top Noticias a nivel mundial sobre el coronavirus o virus de Wuhan. Información sobre la evolución de la epidemia, paises afectados y... Share:
Waiting Links Post subject: Coronavirus y Turismo a nivel mundial: noticias, salud  Posted: Reply with quote

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-01-2009

Posts: 1295

Votes: 0 👍
El virus tarda entre 1 y 15 días en incubar y dar síntomas así que si todo va bien hacia el 10 de febrero deberíamos tener un descenso claro de casos. Yo mantendría planes y sólo me plantearía cancelar si para entonces la situación no se ha conseguido controlar.
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Back to top El virus tarda entre 1 y 15 días en incubar y dar síntomas así que si todo va bien hacia el 10 de febrero deberíamos tener un descenso... Riasbaixas Share:
Waiting Links Post subject: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Posted: Reply with quote

GUSTAVOANA
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-09-2007

Posts: 79

Votes: 0 👍
Esperemos que se controle la expansion del virus, ya estan los primeros casos en Europa, un posible caso en Italia ( BARI ) y tres en Reino Unido , todos de momento controlados en hospitales... No se sabe aun si hubo contagio con su entorno familiar de estas personas, cosa que estan vigilando ... Nosotros hacemos escala de varias horas en el aropuerto de Canton para tomar vuelo hacia URUMQI... Allí con las temperaturas que hacen en estas fechas( -15º ).. No queda vivo ni un virus...espero que sea así pues comenzamos un viaje de 55 días por la Ruta de la Seda terminado en Pekin a finales de Marzo.. En fin SUERTE PARA TODOS LOS VIAJEROS.....
Back to top Esperemos que se controle la expansion del virus, ya estan los primeros casos en Europa, un posible caso en Italia ( BARI ) y tres en... GUSTAVOANA Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Es completamente normal que se detecten casos en todas partes, mas teniendo en cuenta que el periodo de incubación no muestra ningun sintoma con lo que no se puede controlar nada. De todas formas no es peor que una gripe ... (ayer en la radio aquí en UK dijeron "virus mortal", ya son ganas de asustar a la gente Rolling Eyes )
Back to top Es completamente normal que se detecten casos en todas partes, mas teniendo en cuenta que el periodo de incubacion no muestra ningun... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola @Lgonati
Muevo tu mensaje al hilo ya abierto para el tema.
Gracias por tu aportación.
Back to top Hola @Lgonati. Muevo tu mensaje al hilo ya abierto para el tema. Gracias por tu aportación. Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Posted: Reply with quote

Lgonati
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-03-2009

Posts: 473

Votes: 0 👍
Nathanian83 wrote:
Hola @Lgonati
Muevo tu mensaje al hilo ya abierto para el tema.
Gracias por tu aportación.

Gracias!!! (Esta información es específica para COREA pero imagino que está mejor en este hilo)
_________________
A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Back to top Gracias!!! (Esta información es específica para COREA pero imagino que está mejor en este hilo) Lgonati Share:
Waiting Links Post subject: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
He dejado reseña en el hilo de sanidad en Corea.
Gracias Lgonati.
Back to top He dejado reseña en el hilo de sanidad en Corea. Gracias Lgonati. Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Canadá anuncia primer caso *presunto* de coronavirus  Posted: Important message Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23697

Votes: 0 👍
Canadá anuncia primer caso *presunto* de coronavirus

Funcionarios de salud canadienses anunciaron el primer caso presuntamente positivo de coronavirus en Ontario, durante una conferencia de prensa celebrada en Toronto el Sábado por la tarde.

“El riesgo para los habitantes de Ontario todavía es bajo y las cosas se manejan y controlan bien como se esperaba, el sistema funciona como debería”, dijo el director médico de salud de Ontario, Dr. David Williams, en la conferencia de prensa.

El caso reportado a los funcionarios de salud pública es un hombre de unos 50 años que viajó a Wuhan, China, regresó a Canadá y en un día se enfermó, dijo la directora médica de salud de Ontario, la Dra. Barbara Yaffe Associate.


Canadá anuncia primer caso *presunto* de coronavirus - Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - General Travel Forum



Nbv
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Canadá anuncia primer caso *presunto* de coronavirus. Funcionarios de salud canadienses anunciaron el primer caso presuntamente positivo... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23697

Votes: 0 👍
Funcionarios del Reino Unido buscan a miles de pacientes que llegaron de Wuhan

Los funcionarios de salud del Reino Unido están tratando de localizar a cientos de pasajeros que llegaron recientemente de Wuhan, el epicentro del brote del virus, en el Reino Unido.

Antes del cierre temporal del aeropuerto internacional de Wuhan Tianhe el Jueves, "había 3 vuelos por semana" al aeropuerto de Heathrow en Londres.

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - General Travel Forum


Qwe
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Funcionarios del Reino Unido buscan a miles de pacientes que llegaron de Wuhan. Los funcionarios de salud del Reino Unido están tratando... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Posted: Reply with quote

Dianafernandez
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-02-2017

Posts: 32

Votes: 1 👍
Ya están desarrollando la vacuna y parece que han conseguido estabilizar una cepa, yo no entiendo pero soy optimista, si siguen así podrían tener la vacuna en breve, ojalá
Back to top Ya están desarrollando la vacuna y parece que han conseguido estabilizar una cepa, yo no entiendo pero soy optimista, si siguen as... Dianafernandez Share:
Waiting Links Post subject: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Posted: Reply with quote

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
15-01-2014

Posts: 5115

Votes: 0 👍
Ojala así sea
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Back to top Erika2525 wrote: Ojala asi sea Erika2525 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Posted: Reply with quote

Dreamscametrue
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-08-2017

Posts: 19

Votes: 0 👍
Dicen que la vacuna tardará unos tres meses... Yo tengo que volar a Los Ángeles dentro de poco y la verdad no se que hacer,
Voy con mi marido y mi hija pequeña y lo que menos quiero es ponerlos en ningún riesgo... Embarassed
Back to top Dicen que la vacuna tardará unos tres meses... yo tengo que volar a Los Ángeles dentro de poco y la verdad no se que hacer, Voy con mi... Dreamscametrue Share:
Waiting Links Post subject: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
No veo que peligro hay en volar a LA?

Tampoco olvidemos que este virus no es peor que una gripe, y nadie suspende sus viajes porque haya gripe, que la hay todos los años en todas partes...
Back to top No veo que peligro hay en volar a LA? Tampoco olvidemos que este virus no es peor que una gripe, y nadie suspende sus viajes porque haya... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Posted: Reply with quote

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
15-01-2014

Posts: 5115

Votes: 0 👍
Justo eso me ha dicho mi hermano que es farmaceutico e investigador.

En principio por lo que dicen se agrava en casos de personas con problemas previos...
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Back to top Justo eso me ha dicho mi hermano que es farmaceutico e investigador. En principio por lo que dicen se agrava en casos de personas con... Erika2525 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
erika2525 wrote:
Justo eso me ha dicho mi hermano que es farmaceutico e investigador.

En principio por lo que dicen se agrava en casos de personas con problemas previos...

Exactamente igual que la gripe. Si no teneis problemas serios de salud no es algo que deba preocuparos en exceso. Obviamente nadie queremos ponernos enfermos en vacaciones (ni fuera de vacaciones) pero tampoco es para temer por nuestra vida.
Back to top Exactamente igual que la gripe. Si no teneis problemas serios de salud no es algo que deba preocuparos en exceso. Obviamente nadie... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6237

Votes: 0 👍
Yo ahora mismo estoy como todos, a la espera de que pase el tiempo y todo se solucione y se calme.

Directamente no puedo ir al destino que tenemos pensado para este año: Corea del Norte.

Ahí no se andan con chiquitas y han prohibido la entrada de todo quisqui hasta nuevo aviso. Rolling Eyes Mr. Green

Como el viaje sería para octubre, espero que para entonces la cosa ya se haya solucionado y que dejen entrar de nuevo. Lo malo es que entramos desde Pekín y no quería demorar la compra de los vuelos a China mucho más allá de marzo, pero claro, ahora mismo quien manda es la situación...

Empezaré a pensar otra alternativa por si lo tenemos que posponer... Confused
Back to top Yo ahora mismo estoy como todos, a la espera de que pase el tiempo y todo se solucione y se calme. Directamente no puedo ir al destino... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23697

Votes: 0 👍
Línea de tiempo del inicio del coronavirus

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - General Travel Forum


Adi
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Línea de tiempo del inicio del coronavirus. adi Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23697

Votes: 0 👍
Temores de contagio mientras el alcalde de Wuhan informa que 5 millones han abandonado la ciudad

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - General Travel Forum


Nbg
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Temores de contagio mientras el alcalde de Wuhan informa que 5 millones han abandonado la ciudad. nbg Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23697

Votes: 0 👍
Coronavirus: ¿pueden las mascarillas detener la propagación de la "neumonía de Wuhan"?

www.bbc.com/mundo/noticias-51221964

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - General Travel Forum


Drt
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Coronavirus: ¿pueden las mascarillas detener la propagación de la neumonía de Wuhan ? drt Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Posted: Reply with quote

Antonio2006
Admin

Admin
Joined:
26-02-2006

Posts: 33208

Votes: 0 👍
De momento, si los datos actuales que nos están dando son reales, la mortalidad está en el 2,8 %. La gripe en España en la temporada 2017/2018 tuvo una mortalidad del 1,87% (800000 infectados y 15000 fallecimientos). El SARS tuvo una mortalidad del 10% . Creo que de momento hay que ser prudentes y no ser alarmistas.
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"


Last edited by Antonio2006 on Mon, 27-01-2020 20:35; edited 1 time in total
Back to top De momento, si los datos actuales que nos están dando son reales, la mortalidad está en el 2,8 %. La gripe en España en la temporada... Antonio2006 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted: Reply with quote

Vetusta83
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-11-2016

Posts: 257

Votes: 0 👍
ViaJet wrote:
Tengo previsto visitar Doha (Qatar) a mediados de septiembre aprovechando una escala larga de 19 horas, de regreso a España (Yakarta-Doha-Madrid). Tengo certificado de vacunación (3 dosis). ¿Es obligatorio presentar una PCR? ¿Se puede entrar sin PCR?

Me pasa igual estoy mirando un vuelo a Kenia con catar y hacer un día o dos de stopover en Doha ya que siguen dando esa posibilidad, pero por lo que leo los vacunados seguimos necesitando PCR.
Back to top me pasa igual estoy mirando un vuelo a Kenia con catar y hacer un dia o dos de stopover en Doha ya que siguen dando esa posibilidad, pero... Vetusta83 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 97, 98, 99  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Travel Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube