Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 68 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 68 de 99 - Tema con 1971 Mensajes y 699445 Lecturas
Último Mensaje:
Noticias a nivel mundial sobre el coronavirus o virus de Wuhan y Turismo. Evolución de la epidemia, países afectados y cualquier duda referente a viajes.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
Lo que tampoco es lógico es que la UE no tenga una vacuna propia.
- Pfizer y Moderna son de EEUU
- Astra Zeneca de Reino Unido

Y las que van a llegar, Johnson de Estados Unidos y Spuvnik de Rusia.

Mientras, en Estados Unidos poniendo las suyas; en Reino Unido, idem; Rusia, igual; China, igual. Y aquí encima, aparte de que tengan que soportar la burocracia de la UE, se les obliga a estas farmaceúticas a que produzcan sus vacunas en plantas europeas.

Creo que sería para hacérselo mirar
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Ir arriba Lo que tampoco es lógico es que la UE no tenga una vacuna propia. - Pfizer y Moderna son de EEUU. - Astra Zeneca de Reino Unido. Y las... Santi1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
La UE tiene 3 vacunas propias
Sanofi (francesa) que hizo kaput (no se le inyecto suficiente dinero y los resultados no fueron buenos inicialmente)
Curevac (alemana) que no ha terminado todavía de ser desarrollada
Y la espanahola que saldra en 2022
Ir arriba La UE tiene 3 vacunas propias. Sanofi (francesa) que hizo kaput (no se le inyecto suficiente dinero y los resultados no fueron buenos... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Y la española que está en proceso, faltaron €€€€ para que avanzara como están las demas.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Y la española que está en proceso, faltaron €€€€ para que avanzara como están las demas. Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1895
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
santi1966 Escribió:
Lo que tampoco es lógico es que la UE no tenga una vacuna propia.
- Pfizer y Moderna son de EEUU
- Astra Zeneca de Reino Unido

Y las que van a llegar, Johnson de Estados Unidos y Spuvnik de Rusia.

Mientras, en Estados Unidos poniendo las suyas; en Reino Unido, idem; Rusia, igual; China, igual. Y aquí encima, aparte de que tengan que soportar la burocracia de la UE, se les obliga a estas farmaceúticas a que produzcan sus vacunas en plantas europeas.

Creo que sería para hacérselo mirar

La UE no obliga a ninguna farmacéutica a producir las vacunas en plantas europeas. Las farmacéuticas han elegido las plantas europeas por su gran infraestructura para producirlas. Que no es lo mismo.
Ir arriba La UE no obliga a ninguna farmacéutica a producir las vacunas en plantas europeas. Las farmacéuticas han elegido las plantas europeas por... NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
La UE tiene 3 vacunas propias
Sanofi (francesa) que hizo kaput (no se le inyecto suficiente dinero y los resultados no fueron buenos inicialmente)
Curevac (alemana) que no ha terminado todavía de ser desarrollada
Y la espanahola que saldra en 2022

Tal cual. No hay vacuna europea actualmente. En todas puede pasar como con la de Sanofi.
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Ir arriba Tal cual. No hay vacuna europea actualmente. En todas puede pasar como con la de Sanofi. Santi1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
NYNY Escribió:
santi1966 Escribió:
Lo que tampoco es lógico es que la UE no tenga una vacuna propia.
- Pfizer y Moderna son de EEUU
- Astra Zeneca de Reino Unido

Y las que van a llegar, Johnson de Estados Unidos y Spuvnik de Rusia.

Mientras, en Estados Unidos poniendo las suyas; en Reino Unido, idem; Rusia, igual; China, igual. Y aquí encima, aparte de que tengan que soportar la burocracia de la UE, se les obliga a estas farmaceúticas a que produzcan sus vacunas en plantas europeas.

Creo que sería para hacérselo mirar

La UE no obliga a ninguna farmacéutica a producir las vacunas en plantas europeas. Las farmacéuticas han elegido las plantas europeas por su gran infraestructura para producirlas. Que no es lo mismo.

@NYNY sí. Es un requisito para usar las vacunas. Otra cosa es que ya visto lo visto, al final se aprueben su uso se hagan donde se hagan.. Confundido


La Agencia Europea del Medicamento acaba de anunciar que ha comenzado el análisis previo de la Sputnik V, la vacuna del Instituto Gamaleya y que el mismo Vladimir Putin presentó en verano como "la primera vacuna del mundo". Es el primer movimiento de un proceso largo que, como ha repetido la Comisión Europea durante semanas, está condicionado a que la producción del inyectable se lleve a cabo en alguna planta dentro del territorio de la Unión.

www.xataka.com/ ...nes-espana
Ir arriba @NYNY sí. Es un requisito para usar las vacunas. Otra cosa es que ya visto lo visto, al final se aprueben su uso se hagan donde se... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
Alemania califica toda Francia de "zona de alta incidencia" por el coronavirus

Alemania ha situado este viernes a toda Francia y sus territorios de ultramar como "zona de alta incidencia" por covid, una medida que entrará en vigor este domingo, debido el repunte de los casos en el país vecino.

Es la principal novedad de la última actualización de la lista que publica el Instituto Robert Koch (RKI) de virología -pero que elabora conjuntamente con los ministerios de Sanidad, Interior y Exteriores- y que podría tener importantes consecuencias para la libre circulación entre las dos mayores economías de la eurozona.

La calificación como "zona de alta incidencia" supone que todas las personas procedentes de esa región que quieran ingresar en Alemania deberán presentar al llegar un test PCR negativo de menos de 48 horas y aceptar una cuarentena que puede re
Ir arriba Alemania califica toda Francia de zona de alta incidencia por el coronavirus. Alemania ha situado este viernes a toda Francia y sus... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
AstraZeneca ya se puede olvidar de exportar desde la UE hasta el año que viene... Por lo menos.

www.bolsamania.com/ ...53186.html

No le queda nada, hasta entregar las que debe. Ojos que se mueven

En realidad Astra-Zeneca es también europea: es una farmacéutica anglo-sueca y fue por la que apostaron muchos de los países de Europa. Ahora alguno reniega (como Austria, que confió plenamente en la empresa y pidió mayoritariamente vacunas de ella).

La de Pfizer también ha sido desarrollada en Europa por BioNTech SE (una empresa alemana). Esas dos vacunas han sido desarrolladas en Europa. Astra-Zeneca fue un acuerdo conjunto con UK (que también es Europa).

La pifia de Astra-Zeneca ha sido comprometerse a producir lo que no era capaz, pero la sensación generalizada es aún peor: que la han pillado intentando escamotear millones de vacunas (el paquete de Italia era mayor que todo lo que había entregado a la UE) con lo que difícilmente se volverá a confiar en ella.

El gran problema ha sido que algunas de las mayores farmacéuticas europeas no se metieron en la carrera, que son las que tenían musculo para fabricar más. No basta con crear una vacuna, hay que tener infraestructura para producir vacunas a millones.

Lo que tengo claro es que es un mercado muy goloso y el año que viene no se va a acabar. Las grandes también querrán una parte del pastel y llegarán a acuerdos de fabricación.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba AstraZeneca ya se puede olvidar de exportar desde la UE hasta el año que viene... por lo menos. No le queda nada, hasta entregar las que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23588
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
www.elperiodico.com/ ...a-11618004

Se exigirá PCR negativa a los turistas que lleguen por carretera desde Francia
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Se exigirá PCR negativa a los turistas que lleguen por carretera desde Francia Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Una pregunta acerca de la vacuna AstraZeneca. Como sabéis la 2ª dosis se administra en aproximadamente 3 meses.

¿Qué sucede si tienes un viaje con los vuelos comprados desde hace meses, y no te toca la 2ª dosis antes del viaje? ¿Hay alguna posibilidad de solicitar otra vacuna cuyas dos dosis no precisen de tanto tiempo entre una y otra?

Otro supuesto es que la 2ª dosis te pille en pleno viaje, ¿puedes solicitar retrasar la administración de la primera dosis de modo que la segunda ya te pille en España?

Sí, lo que sabemos es que te contestan que es una actividad no esencial y que pierdes turno hasta que comience otra ronda. ¿No habría ninguna opción para solucionarlo solicitando otra vacuna sin tanta espera entre dosis o aplazamiento? Repito, esto solo caso de que a algunos nos tocara la AstraZeneca.

Lo que está muy claro es que la vacuna no es obligatoria para viajar. Al menos de momento. Y que no te van a denegar la entrada en un país por no estar vacunado. Te pedirán PCR.
Ir arriba Una pregunta acerca de la vacuna AstraZeneca. Como sabéis la 2ª dosis se administra en aproximadamente 3 meses. ¿Qué sucede si tienes un... ViaJet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
A día de hoy Puedes rechazar la vacuna pero entonces no sabes cuando te pondrán otra. Puede que en 1 semana o puede que en meses.
Una persona cercana a mi ha solicitado por motivos personales que le retrasen la primera dosis unos meses. Son causas justificadas así que de momento se lo han aceptado, no sé si cuando ha pedido retrasarlo se lo darán
Entonces o igual le vuelve a tocar esperar. Pero ha rechazado de momento todas las vacunas , no la de una marca.

Siempre puedes ponerte az, y si viajar fuera hacerte la pcr igualmente. La inmunidad la tendrás seguramente (se consigue a las 3 semanas), pero no lo suficiente como para que te den el certificado de viaje. Habiendo personas mayores a las que todavía no han vacunado , dudo mucho que empiecen a vacunar en una temporada con pfizer / moderna a menores de 55
Ir arriba A día de hoy Puedes rechazar la vacuna pero entonces no sabes cuando te pondrán otra. Puede que en 1 semana o puede que en meses. Una... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9958
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo tengo la esperanza de que las pruebas PCR van a ser cada vez más rápidas y baratas, con lo que será más fácil recurrir a ellas que a la vacuna cuando queramos viajar.
Ir arriba Yo tengo la esperanza de que las pruebas PCR van a ser cada vez más rápidas y baratas, con lo que será más fácil recurrir a ellas que a... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23588
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo también tengo esperanza de que bajen, de hecho en los aeropuertos por lo que publican es mas barato, bastante diría yo

Por otro lado, el tema de la segunda dosis de AZ, yo también lo pensé, parece que es sobre 3 meses la segunda, entiendo que a quienes vacunen de primera dosis en abril o mayo se puedan ver en esa situación, porque les pillaría en verano, no sé si se puede retrasar, o no se debe, desde luego solicitar otra marca lo veo imposible, son cosas que ni se contemplan ahora, pienso.

Con una dosis nada de certificado entendemos, lógico.

Hace algunos meses si que me dio por pensar si la segunda dosis me pillase fuera, no sabía si eran 3 meses, pero que va, si las cosas van bien dentro de 3 meses estoy de viaje y dudo que antes de irme me toque alguna, si va como dicen igual en pleno verano sí nos vacunan a los de mi edad.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Yo también tengo esperanza de que bajen, de hecho en los aeropuertos por lo que publican es mas barato, bastante diría yo. Por otro lado... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1905

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Yo también tengo esperanza de que bajen, de hecho en los aeropuertos por lo que publican es mas barato, bastante diría yo

Por otro lado, el tema de la segunda dosis de AZ, yo también lo pensé, parece que es sobre 3 meses la segunda, entiendo que a quienes vacunen de primera dosis en abril o mayo se puedan ver en esa situación, porque les pillaría en verano, no sé si se puede retrasar, o no se debe, desde luego solicitar otra marca lo veo imposible, son cosas que ni se contemplan ahora, pienso.

Con una dosis nada de certificado entendemos, lógico.

Hace algunos meses si que me dio por pensar si la segunda dosis me pillase fuera, no sabía si eran 3 meses, pero que va, si las cosas van bien dentro de 3 meses estoy de viaje y dudo que antes de irme me toque alguna, si va como dicen igual en pleno verano sí nos vacunan a los de mi edad.

La 2 dosis es a las 12 semanas de las primera (aunque se puede poner a las 10 y hay algún estudio de mas eficacia.en cualquier caso la ventana va de los 21 a los 84 días y por ahora se contempla ponerla en España entre las 10 y las 12 semanas, en RU y otros países.la estrategia es alargar a más la 2 dosis, )rn caso de AZ. A la gente que están vacunando estas semana sabe que le toca a final de junio, la que vacunen en abril a julio etc, se pueden hacer cálculos más o menos precisos. Por regla general con esto de las vacunas no se puede retrasar ni modificar nada salvo casos extremadamente justificados(como quedarse embarazada o tener covid) y no Dan margen ni posibilidad de cambio ninguno. No se puede tampoco cambiar de vacuna.va a haber mucha gente que tenga que vacunarse en verano(de esta y de otras vacunas)Creo que hay suficiente margen para cambiar algún plan si tienes 3 meses de margen(que a otras personas las van a llamar en agosto de una primera dosis de otras vacunas,no se si ahí se tendrá más consideraciones o se avisará con más tiempo)
Ir arriba La 2 dosis es a las 12 semanas de las primera (aunque se puede poner a las 10 y hay algún estudio de mas eficacia.en cualquier caso la... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Carlossvcfate
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-04-2011

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
En mi caso hay más duda si cabe.
En Valencia ya no se va a vacunar a las personas que hayan pasado el covid en los últimos 6 meses. Yo lo pasé a final de diciembre.
A mí ya me han puesto la primera dosis.
Y cuando me la pusieron me dijeron que tal vez no me pondrían la segunda. De hecho ahora hay noticias que hacen incisos a la posibilidad de que los trombos puedan estar vinculados a haber pasado el Covid ("Sanidad toma estas precauciones después de que se suspendiera la vacunación con AstraZeneca la pasada semana por su posible relación con la aparición de trombos. De hecho se han detectado de casos de pacientes que han pasado el Covid y vacunados con la firma de Oxford que han presentado estos efectos secundarios")
Ahora qué harán? Me la pondrán? No me la pondrán? Será seguro?
Si no me la ponen, tendré el famoso pasaporte de vacunación? No lo tendré?
Poca información y muchas dudas.
_________________
París (97/03) - Roma/Venecia (04) - Mallorca (05) - Ibiza (06) - Tenerife (07) - Punta Cana/Samaná (07) - Riviera Maya (10)- Egipto (10) - Costa Rica (12)- Asturias (14) - Punta Cana (15) - Riviera Maya (18) - Escocia (19) - Menorca (19) - Islandia (20) - Lanzarote (21) - París/Disney (22) - Ecuador/Galápagos (22) - Pirineo Aragonés (22) - Indonesia (23)
Ir arriba En mi caso hay más duda si cabe. En Valencia ya no se va a vacunar a las personas que hayan pasado el covid en los últimos 6 meses. Yo lo... Carlossvcfate Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Sivigliano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2019

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
Indialuna Escribió:
Yo también tengo esperanza de que bajen, de hecho en los aeropuertos por lo que publican es mas barato, bastante diría yo

Por otro lado, el tema de la segunda dosis de AZ, yo también lo pensé, parece que es sobre 3 meses la segunda, entiendo que a quienes vacunen de primera dosis en abril o mayo se puedan ver en esa situación, porque les pillaría en verano, no sé si se puede retrasar, o no se debe, desde luego solicitar otra marca lo veo imposible, son cosas que ni se contemplan ahora, pienso.

Con una dosis nada de certificado entendemos, lógico.

Hace algunos meses si que me dio por pensar si la segunda dosis me pillase fuera, no sabía si eran 3 meses, pero que va, si las cosas van bien dentro de 3 meses estoy de viaje y dudo que antes de irme me toque alguna, si va como dicen igual en pleno verano sí nos vacunan a los de mi edad.

La 2 dosis es a las 12 semanas de las primera (aunque se puede poner a las 10 y hay algún estudio de mas eficacia.en cualquier caso la ventana va de los 21 a los 84 días y por ahora se contempla ponerla en España entre las 10 y las 12 semanas, en RU y otros países.la estrategia es alargar a más la 2 dosis, )rn caso de AZ. A la gente que están vacunando estas semana sabe que le toca a final de junio, la que vacunen en abril a julio etc, se pueden hacer cálculos más o menos precisos. Por regla general con esto de las vacunas no se puede retrasar ni modificar nada salvo casos extremadamente justificados(como quedarse embarazada o tener covid) y no Dan margen ni posibilidad de cambio ninguno. No se puede tampoco cambiar de vacuna.va a haber mucha gente que tenga que vacunarse en verano(de esta y de otras vacunas)Creo que hay suficiente margen para cambiar algún plan si tienes 3 meses de margen(que a otras personas las van a llamar en agosto de una primera dosis de otras vacunas,no se si ahí se tendrá más consideraciones o se avisará con más tiempo)
La vacuna Jansen empieza por 5'5 millones solo en España en el próximo mes de abril y es monodosis. Eso acelerará muy mucho el proceso de vacunación. Este verano se verá todo de otra manera.
Ir arriba La vacuna Jansen empieza por 5 5 millones solo en España en el próximo mes de abril y es monodosis. Eso acelerará muy mucho el proceso de... Sivigliano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1905

Votos: 0 👍
carlossvcfate Escribió:
En mi caso hay más duda si cabe.
En Valencia ya no se va a vacunar a las personas que hayan pasado el covid en los últimos 6 meses. Yo lo pasé a final de diciembre.
A mí ya me han puesto la primera dosis.
Y cuando me la pusieron me dijeron que tal vez no me pondrían la segunda. De hecho ahora hay noticias que hacen incisos a la posibilidad de que los trombos puedan estar vinculados a haber pasado el Covid ("Sanidad toma estas precauciones después de que se suspendiera la vacunación con AstraZeneca la pasada semana por su posible relación con la aparición de trombos. De hecho se han detectado de casos de pacientes que han pasado el Covid y vacunados con la firma de Oxford que han presentado estos efectos secundarios")
Ahora qué harán? Me la pondrán? No me la pondrán? Será seguro?
Si no me la ponen, tendré el famoso pasaporte de vacunación? No lo tendré?
Poca información y muchas dudas.


Si tienes menos de 55 años la orden es no ponértela, ya se considera que tienes inmunidad suficiente que no aumenta mucho con otra dosis(hay estudios de número de anticuerpos y linfocitos T específicos) el pasaporte te lo darían igual porque se considera que tienes la pauta completa(a médicos y sanitarios de menos de 55 años también se ha hecho así, a los mayores y/o vulnerables sí se les vacuna con 2 tan pronto como pasen el covid)
Es así independientemente de la vacuna que te pongan, y es seguro
De los trombos no hay nada a ciencia cierta, pero el mecanismo casi seguro es autoinmune como pasa con otros fármacos y en eso no tendría que ver que hayas pasado el covid

@sivigliano De jannsen tendremos 5.5 millones de dosis de aquí a que acabe junio, en abril solo tocan 300 mil dosis en España
Ir arriba Si tienes menos de 55 años la orden es no ponértela, ya se considera que tienes inmunidad suficiente que no aumenta mucho con otra... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Carlossvcfate
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-04-2011

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
[quote="anais85"]
carlossvcfate Escribió:
En mi caso hay más duda si cabe.
En Valencia ya no se va a vacunar a las personas que hayan pasado el covid en los últimos 6 meses. Yo lo pasé a final de diciembre.
A mí ya me han puesto la primera dosis.
Y cuando me la pusieron me dijeron que tal vez no me pondrían la segunda. De hecho ahora hay noticias que hacen incisos a la posibilidad de que los trombos puedan estar vinculados a haber pasado el Covid ("Sanidad toma estas precauciones después de que se suspendiera la vacunación con AstraZeneca la pasada semana por su posible relación con la aparición de trombos. De hecho se han detectado de casos de pacientes que han pasado el Covid y vacunados con la firma de Oxford que han presentado estos efectos secundarios")
Ahora qué harán? Me la pondrán? No me la pondrán? Será seguro?
Si no me la ponen, tendré el famoso pasaporte de vacunación? No lo tendré?
Poca información y muchas dudas.


Si tienes menos de 55 años la orden es no ponértela, ya se considera que tienes inmunidad suficiente que no aumenta mucho con otra dosis(hay estudios de número de anticuerpos y linfocitos T específicos) el pasaporte te lo darían igual porque se considera que tienes la pauta completa(a médicos y sanitarios de menos de 55 años también se ha hecho así, a los mayores y/o vulnerables sí se les vacuna con 2 tan pronto como pasen el covid)
Es así independientemente de la vacuna que te pongan, y es seguro
De los trombos no hay nada a ciencia cierta, pero el mecanismo casi seguro es autoinmune como pasa con otros fármacos y en eso no tendría que ver que hayas pasado el covid

A ver qué pasa cuando pasen los tres meses.
Yo si me dan el pasaporte preferiría no ponerme la segunda por lo que me comentas.
Gracias por contestar
_________________
París (97/03) - Roma/Venecia (04) - Mallorca (05) - Ibiza (06) - Tenerife (07) - Punta Cana/Samaná (07) - Riviera Maya (10)- Egipto (10) - Costa Rica (12)- Asturias (14) - Punta Cana (15) - Riviera Maya (18) - Escocia (19) - Menorca (19) - Islandia (20) - Lanzarote (21) - París/Disney (22) - Ecuador/Galápagos (22) - Pirineo Aragonés (22) - Indonesia (23)
Ir arriba Si tienes menos de 55 años la orden es no ponértela, ya se considera que tienes inmunidad suficiente que no aumenta mucho con otra... Carlossvcfate Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9958
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También tengo que decir que no me haría ninguna gracia que me metan esa cosa por la nariz. Prefiero que me pinchen en un dedo, ya tengo práctica porque durante unos años me lo hacían todos los meses; si se hace bien no molesta nada Mr. Green
Ir arriba También tengo que decir que no me haría ninguna gracia que me metan esa cosa por la nariz. Prefiero que me pinchen en un dedo, ya tengo... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
También tengo que decir que no me haría ninguna gracia que me metan esa cosa por la nariz. Prefiero que me pinchen en un dedo, ya tengo práctica porque durante unos años me lo hacían todos los meses; si se hace bien no molesta nada Mr. Green

A mí me hicieron una antes de ingresarme para dar a luz y pensaba que era más pero no es para tanto; el otro día a mi hijo de 10 meses le hicieron también por un resfriado cogido en la guarde y apenas se inmutó.

En China, por ejemplo, se están empezando a hacer por otros sitios Ojos que se mueven
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba A mí me hicieron una antes de ingresarme para dar a luz y pensaba que era más pero no es para tanto; el otro día a mi hijo de 10 meses le... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Vetusta83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2016

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
ViaJet Escribió:
Tengo previsto visitar Doha (Qatar) a mediados de septiembre aprovechando una escala larga de 19 horas, de regreso a España (Yakarta-Doha-Madrid). Tengo certificado de vacunación (3 dosis). ¿Es obligatorio presentar una PCR? ¿Se puede entrar sin PCR?

Me pasa igual estoy mirando un vuelo a Kenia con catar y hacer un día o dos de stopover en Doha ya que siguen dando esa posibilidad, pero por lo que leo los vacunados seguimos necesitando PCR.
Ir arriba me pasa igual estoy mirando un vuelo a Kenia con catar y hacer un dia o dos de stopover en Doha ya que siguen dando esa posibilidad, pero... Vetusta83 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube