Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 96 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 95, 96, 97, 98, 99  Siguiente
Página 96 de 99 - Tema con 1971 Mensajes y 699714 Lecturas
Último Mensaje:
Noticias a nivel mundial sobre el coronavirus o virus de Wuhan y Turismo. Evolución de la epidemia, países afectados y cualquier duda referente a viajes.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Dejo esta información aquí porque creo que nos estamos haciendo eco Fe noticias que no son ciertas y que pueden causar alarma a otros sin que fuese necesario

Quote::

Recordaros que es un tema que necesita un control especial. Cada vez tenemos más visitantes (la mayoría nuevos foreros), y es necesario mantener un orden y tener un criterio claro de lo que es información veraz, para no dar más importancia a los mensajes que realmente no la tienen.


Una cosa es informar objetivamente, basándose en una web oficial, que hablen del comportamiento del virus y ... Sin alarmar, pero informando basándose exclusivamente en datos reales. Para ello las predicciones personales las intentaremos reducir al mínimo, a no ser que sean muy evidentes.


Y otra cosa es el típico mensaje “Hola que tal… voy a china dentro de un mes y estoy muert@ de miedo... ¿qué me aconsejáis? ¿Me voy o cancelo el viaje?” que pueden llevar a una cadena de respuestas y cruce de mensajes sin fin, a una histeria colectiva sin sentido, y sobre todo, a tomar decisiones basadas en información subjetiva que puede derivar en arrepentirse de no haber ido de viaje por haberse fiado de lo que no se debía.


Un forero informado estará más tranquilo que uno que no lo esté, y peor estará un forero con mala información


Última edición por Nari85 el Lun, 03-02-2020 23:09, editado 1 vez
Ir arriba Dejo esta información aquí porque creo que nos estamos haciendo eco Fe noticias que no son ciertas y que pueden causar alarma a otros sin... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Este es el instagram que digo
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Erika2525 escribió: Este es el instagram que digo Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
[editado]
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Erika2525 escribió: Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
No tengo idea, pero sale en instagram como su fuera de ahora...probablemente los videos sean de otro año o sitio. Pero ya le vale al que lo haya intentado pasar por bueno si no es de ahora...
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba No tengo idea, pero sale en instagram como su fuera de ahora...probablemente los videos sean de otro año o sitio. Pero ya le vale al que... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Sinceramente...al final no sabes que creer..

En la tele salen noticias diciendo que es importante el problema..pero que no tan grave..

Luego en internet salen noticias que flipas de montones de gente desplomandose en el suelo, vomitando sangre a chorros..

Ya no se que pensar.

Hasta ahora se decia que la gente que muere es porque tenia afecciones previas. Pero luego escuchas sobre todo en internet que no que a cualquiera aunque sea joven y sanisimo. A quien crees??

Yo me estoy asustando mucho

Yo por lo que he leído. Todas esas imágenes y videos son de Indonesia de otro año.
Ir arriba Yo por lo que he leído. Todas esas imágenes y videos son de Indonesia de otro año. Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Sinceramente...al final no sabes que creer..

En la tele salen noticias diciendo que es importante el problema..pero que no tan grave..

Luego en internet salen noticias que flipas de montones de gente desplomandose en el suelo, vomitando sangre a chorros..

Ya no se que pensar.

Hasta ahora se decia que la gente que muere es porque tenia afecciones previas. Pero luego escuchas sobre todo en internet que no que a cualquiera aunque sea joven y sanisimo. A quien crees??

Yo me estoy asustando mucho
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Sinceramente...al final no sabes que creer.. En la tele salen noticias diciendo que es importante el problema..pero que no tan grave... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:


Quote::
: la mascarilla quirúrgica sirve para que la persona que la utiliza no contamine su entorno con sus propios microorganismos. Y no al revés.

blogs.20minutos.es/ ...irurgicas/

Concuerdo.que las mascarillas QUIRÚRGICAS no sirven mucho para prevenir.

Para evitar confusiones y como bien se ha dicho anteriormente, es bueno precisar que las mascarillas con respirador filtros N95 (US) o FFP2 (EU) y especialmente FFP3 si sirven para prevenir. Obviamente acompañadas de de otros elementos de protección como guantes, gafas y sobre todo con frecuentes prácticas de higiene como lavarse bien las manos y evitar tocarse la cara, especialmente la nariz, la boca y los ojos, ya que son puntos de entrada para los virus respiratorios.

Es muy poco lo que sabemos de este virus y quizás nos llevemos más de una (desagradable) sorpresa.

Es preferible prevenir que curar!!!
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Concuerdo.que las mascarillas QUIRÚRGICAS no sirven mucho para prevenir. Para evitar confusiones y como bien se ha dicho anteriormente... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Pues eso.. Que no sirven para nada. Maxima higiene y ya esta.

Es que veo a gente usando mascarillas quirurgicas de papel y alucino la verdad jaja

Las que valen son das fp3 y fp2, que son las que se usan para gripe también.

Lo que es la histeria colectiva... Jaja
_________________
No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño.

(R.L Stevenson)
Ir arriba Es que veo a gente usando mascarillas quirurgicas de papel y alucino la verdad jaja. Las que valen son das fp3 y fp2, que son las que se... Lulueta87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Un par de artículos que ponen un poco de cordura entre tanta histeria colectiva Guiño :

elpais.com/ ...71784.html

www.eldiario.es/ ...10912.html

Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Un par de artículos que ponen un poco de cordura entre tanta histeria colectiva : Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Nosotros solo pasamos 1 h en el aeropuerto de Bangkok (imagino que la pasaremos corriendo de un vuelo al otro, es una escala de 1h) y luego estaremos ya en Krabi/Koh Lanta 10 días, así que en principio no vamos a llevar mascarillas, tendremos mucho cuidado con la higiene.
Ir arriba Nosotros solo pasamos 1 h en el aeropuerto de Bangkok (imagino que la pasaremos corriendo de un vuelo al otro, es una escala de 1h) y... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Aquí están todos los países que advierten contra los viajes a China.

www.businessinsider.com/ ...ina-2020-1





Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - Foro General de Viajes


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Aquí están todos los países que advierten contra los viajes a China. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
La OMS declara la alerta internacional ante la imparable expansión del coronavirus de Wuhan
El organismo cambia de criterio en menos de una semana tras producirse los primeros contagios fuera de China

elpais.com/ ...26205.html

Esperemos que esta medida contribuya a combatir mejor este temido y aún desconocido virus.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba La OMS declara la alerta internacional ante la imparable expansión del coronavirus de Wuhan. El organismo cambia de criterio en menos de... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido declarar la emergencia internacional por el brote del coronavirus de Wuhan.
Ir arriba El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido declarar la emergencia internacional por el brote del... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Repe
_________________
No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño.

(R.L Stevenson)
Ir arriba Lulueta87 escribió: Repe Lulueta87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15341

Votos: 0 👍
Rusia cierra las fronteras terrestres con China

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ha decretado este jueves el cierre de las fronteras terrestres con China para tratar de frenar la expansión hacia el país euroasiático del coronavirus, informa María Sahuquillo. Rusia, en sus regiones del Lejano Oriente, comparte con el gigante asiático más de 4.200 kilómetros de frontera. En los últimos días, varias regiones ya habían tomado esta decisión. Además, el Ministerio de Exteriores ha suspendido la emisión de visados electrónicos a ciudadanos chinos. Rusia no ha detectado aún ningún caso de coronavirus de Wuhan.

Las medidas de precaución y el miedo a la expansión de la enfermedad, sin embargo, se sienten en territorio ruso. McDonalds, que había convocado un gran evento este viernes para conmemorar el aniversario, hace 30 años, de la apertura de su primer restaurante en Moscú, ha decidido suspenderlo después de que las autoridades de la capital recomendasen abstenerse de celebrar eventos públicos en lugares concurridos “para minimizar los riesgos de propagación de la infección”. Y el acto, en el que se ofertan hamburguesas BigMac a tres rublos (unos cuatro céntimos de euro al cambio actual), el precio que tenían en 1990, cuando se abrió en el centro de Moscú, se pronosticaba multitudinario. Casi como lo fue aquel día de hace 30 años.
Ir arriba Rusia cierra las fronteras terrestres con China. El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ha decretado este jueves el cierre de las... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Aquí hay una lista de paises que restringen la entrada de ciudadanos chinos:

Mongolia: cruces fronterizos cerrados de China

Filipinas: visas detenidas a la llegada de ciudadanos chinos

Hong Kong: cierre de trenes directos y ferries; cerrar algunos cruces fronterizos; Beijing suspenderá los permisos de visitante individuales a partir del 30 de enero

Kazajstán: cerró todos los enlaces de transporte y detuvo la emisión de visas a ciudadanos chinos

Macao: visitantes individuales suspendidos de China continental; Ferries suspendidos a Hong Kong

Nepal: frontera sellada con China durante dos semanas a partir del 29 de enero

Corea del Norte: cerró sus fronteras a todos los turistas extranjeros

Rusia: grupos turísticos chinos prohibidos, fronteras del Lejano Oriente cerradas; suspende visas electrónicas para ciudadanos chinos

Taiwán: Prohibida la entrada a la mayoría de los ciudadanos chinos

Vietnam: cruce fronterizo cerrado en Lao Cai para turistas chinos; visas a la llegada suspendidas para residentes de China continental, Macao y Hong Kong


[Atención: Aquellos pasajeros que viajem/vuelen hacia/desde estos paises por las posibles restricciones futuras!]




Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud - Foro General de Viajes


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Aquí hay una lista de paises que restringen la entrada de ciudadanos chinos: Mongolia : cruces fronterizos cerrados de China. Filipinas... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
oms02 Escribió:
Hola!

El 1 de marzo salgo para Filipinas y hago una escala de 4h en Shanghái.

Por favor, sabéis cómo va el tema de las mascarillas? Es decir, en el aeropuerto me darán mascarilla o mejor me compro desde aquí?



No te las compres aquí, ni se te ocurra.

Después de gastarte varios miles de euros en el viaje, no te gastes 2-3 € en unas mascarillas.

Cuando llegues allí, si no te las dan, pones una hoja de reclamaciones.
Ir arriba No te las compres aquí, ni se te ocurra. Después de gastarte varios miles de euros en el viaje, no te gastes 2-3 € en unas mascarillas... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
oms02 Escribió:
Hola!

El 1 de marzo salgo para Filipinas y hago una escala de 4h en Shanghái.

Por favor, sabéis cómo va el tema de las mascarillas? Es decir, en el aeropuerto me darán mascarilla o mejor me compro desde aquí?

Llévatelas desde aquí , con que compañía aérea vuelas.?
Ir arriba llévatelas desde aquí , con que compañía aérea vuelas.? Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado: Responder citando

Oms02
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2019

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola!

El 1 de marzo salgo para Filipinas y hago una escala de 4h en Shanghái.

Por favor, sabéis cómo va el tema de las mascarillas? Es decir, en el aeropuerto me darán mascarilla o mejor me compro desde aquí?
Ir arriba Hola! El 1 de marzo salgo para Filipinas y hago una escala de 4h en Shanghái. Por favor, sabéis cómo va el tema de las mascarillas? Es... Oms02 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
salomoncico Escribió:
nari85 Escribió:
Magpie Escribió:
salomoncico Escribió:
Magpie Escribió:
No, vuelo directo Londres-Bangkok.

Que bien. que disfrutes el viaje. yo voy loco viendo en los aeropuerto de conexión de pekin a tokyo, de momento todos los vuelos están saliendo sin problemas, espero que el día 4 de abril pueda volar para hacer la escala en pekin hacia tokyo sin problemas.

Aun falta much para eso, seguro que para entonces se ha controlado.

Is para abril no esta controlado.. Entonces el fin del mundo ha llegado... Riendo

Eso espero que para Marzo sean todas buenas noticias y que este todo controlado. esperaremos como dicen hasta 10 días que se supone que es el pico máximo y que a partir de hay comenzaran las mejoras. Crucemos los dedos.

Pues yo espero que las buenas noticias vengan antes... He visto una tabla que va mas o menos a la par de los afectados que estima 1.5 millones de fallecido sa finales d febrero... Así que espero que en marzo no sepamos ya lo que e el coronavirus

Si las buenas noticias vienen en 10 días pues mucho mejor.. ojala en una semana no tengamos malas noticias y sean todas tranquilizantes.
Ir arriba si las buenas noticias vienen en 10 días pues mucho mejor.. ojala en una semana no tengamos malas noticias y sean todas tranquilizantes. Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Vetusta83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2016

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
ViaJet Escribió:
Tengo previsto visitar Doha (Qatar) a mediados de septiembre aprovechando una escala larga de 19 horas, de regreso a España (Yakarta-Doha-Madrid). Tengo certificado de vacunación (3 dosis). ¿Es obligatorio presentar una PCR? ¿Se puede entrar sin PCR?

Me pasa igual estoy mirando un vuelo a Kenia con catar y hacer un día o dos de stopover en Doha ya que siguen dando esa posibilidad, pero por lo que leo los vacunados seguimos necesitando PCR.
Ir arriba me pasa igual estoy mirando un vuelo a Kenia con catar y hacer un dia o dos de stopover en Doha ya que siguen dando esa posibilidad, pero... Vetusta83 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 95, 96, 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube