Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 90 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 197, 198, 199  Siguiente
Página 90 de 199 - Tema con 3961 Mensajes y 582605 Lecturas
Último Mensaje:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Italia, sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro obligatorio de viajeros procedentes de zonas no seguras.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Madmartigan
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
CARMENYRUBEN Escribió:
MaMndez Escribió:
borjaf84 Escribió:
MaMndez Escribió:
Buenos días,

Por si os sirve, que llegué ayer por la noche de mi viaje a Italia. Al llegar al aeropuerto de Milán Linate nos indicaron que si o si teníamos que pasar por facturación, nos revisaron el QR y nos hicieron rellenar un documento a mayores (de Italia). Al llegar a España control de temperatura y revisión del QR, como veníamos de Lombardía que no se encuentra en situación de riesgo para España no nos pidieron nada más.

La situación en Italia bastante normal, mucha toma de temperatura pero yo he visto más laxitud que la que veo en mi ciudad habitualmente.

En que zonas de Italia has estado? gracias

Dolomitas, Verona, Lago Como y Milan. Técnicamente hemos entrado en la zona de Veneto por lo que hubiéramos necesitado prueba al volver, pero en el formulario solo indicamos la zona de Lombardía que era la última y nadie preguntó más.

Si vuelves de Veneto a España necesitas prueba (estando vacunado)?

Buenas. Yo estuve semana pasada del 17 al 21 en Venecia y resto de semana hasta el 25 en Bolonia y no nos solicitaron nada. Claro esta la semana pasada Italia estaba en zona blanca por lo que no formaba parte de país de riesgo. No se esta semana como estará.
Aún así, si llevas la pauta completa de vacunación no necesitas nada más para moverte libremente por la union europea.
Ir arriba Buenas. Yo estuve semana pasada del 17 al 21 en Venecia y resto de semana hasta el 25 en Bolonia y no nos solicitaron nada. Claro esta la... Madmartigan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Madmartigan
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
davovo Escribió:
CARMENYRUBEN Escribió:
Yo creo que voy a comprar los vuelos Sevilla - Bergamo 50 euros por persona i/v (mas maleta) el 30 agosto al 5 septiembre, como mucho perderé 100 euros y los hoteles con cancelación gratuita. Lo peor es el coche de alquiler que ya es una pasta... Tenemos pauta completa de vacunación, el miedo es que alguién del vuelo de positivo y la liemos estando allí con cuarentena o yo que se.. El QR de entrada a Italia no lo podré sacar hasta última hora que facture y sepa los asientos y alojamientos definitivos. Tardan mucho en enviarlo? si cambio de alojamiento al indicado pasará algo?
Como veis contratar un seguro como Iati o alguno de esos por si ocurre algo allí? o ya es mucho pasar ?
Gracias

Yo ahora el seguro estando las cosas como están lo veo imprescindible.

Como todo es relativo y según la opinión y/o mentalidad de quien lo contrate claro esta.
Yo he viajado con un niño de 3 años, yo sin vacunar y no hemos contratado ningún seguro (nunca los contrato en realidad).
Allí la vida es totalmente normal y sobre todo menos paranoica de lo que se esta viviendo en España.
Contagiarte si sigues las recomendaciones que te da todo el mundo es difícil.
Yo cuando viajo no voy de fiesta ni me junto con nadie mas que no sea mi pareja y mi hijo. Así que en ningún momento me he sentido en situación de riesgo ni expuesto a ningún peligro.
Pero como digo, todo es relativo a la persona.
Ir arriba Como todo es relativo y según la opinión yo mentalidad de quien lo contrate claro esta. Yo he viajado con un niño de 3 años, yo sin... Madmartigan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2013

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Madmartigan Escribió:
davovo Escribió:
CARMENYRUBEN Escribió:
Yo creo que voy a comprar los vuelos Sevilla - Bergamo 50 euros por persona i/v (mas maleta) el 30 agosto al 5 septiembre, como mucho perderé 100 euros y los hoteles con cancelación gratuita. Lo peor es el coche de alquiler que ya es una pasta... Tenemos pauta completa de vacunación, el miedo es que alguién del vuelo de positivo y la liemos estando allí con cuarentena o yo que se.. El QR de entrada a Italia no lo podré sacar hasta última hora que facture y sepa los asientos y alojamientos definitivos. Tardan mucho en enviarlo? si cambio de alojamiento al indicado pasará algo?
Como veis contratar un seguro como Iati o alguno de esos por si ocurre algo allí? o ya es mucho pasar ?
Gracias

Yo ahora el seguro estando las cosas como están lo veo imprescindible.

Como todo es relativo y según la opinión y/o mentalidad de quien lo contrate claro esta.
Yo he viajado con un niño de 3 años, yo sin vacunar y no hemos contratado ningún seguro (nunca los contrato en realidad).
Allí la vida es totalmente normal y sobre todo menos paranoica de lo que se esta viviendo en España.
Contagiarte si sigues las recomendaciones que te da todo el mundo es difícil.
Yo cuando viajo no voy de fiesta ni me junto con nadie mas que no sea mi pareja y mi hijo. Así que en ningún momento me he sentido en situación de riesgo ni expuesto a ningún peligro.
Pero como digo, todo es relativo a la persona.

Yo por Europa tampoco lo he contratado nunca, nuestro plan tampoco es fiesta ni nada, el miedo es que estando allí te llamen para decir que eres contacto estrecho de positivo y en ese momento te impongan cuarentena. Sé que nos estamos volviendo un poco locos con el tema pero nunca se sabe lo que puede pasar.
Ir arriba Yo por Europa tampoco lo he contratado nunca, nuestro plan tampoco es fiesta ni nada, el miedo es que estando allí te llamen para decir... CARMENYRUBEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4570

Votos: 0 👍
Efectivamente cuando sales de España te das cuenta que aquí se viven otra realidad. En pandemia he viajado a Bulgaria y México y una vez sale de tanto bombardeo mediático te olvidas y disfrutas del viaje, claro esta que con tus precauciones, respetando las normas del país y protegiendote cuando sea necesario. Yo cuando vengo del viaje vengo nueva, con la mente relajada, aquí nada más poner la televisión es continuamente el mismo tema, que hay que darle la importancia que requiere pero los medios de comunicación creo que se pasan.
Tema seguro en Europa no lo he hecho, osea viajo con la cartilla europea, pero fuera de europa, como siempre hago, si contrato
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Efectivamente cuando sales de España te das cuenta que aquí se viven otra realidad. En pandemia he viajado a Bulgaria y México y una vez... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Urby1995
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2021

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Sabeis como se obtiene el certificado verde en Italia (como turista) si te vas haciendo test de antígenos en las farmacias?
Ir arriba Sabeis como se obtiene el certificado verde en Italia (como turista) si te vas haciendo test de antígenos en las farmacias? Urby1995 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Dantoni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Buenas, estoy de crucero por Grecia. Aterricé en Italia y no me han pedido nada de nada. Ni test ni certificado covid ni impreso q hay q rellenar cuando entras en el pais. Na de na. Y palme el dinero de 4 test d antígenos q me tuve q hacer porque decían q lo pedían y no han pedido na.
Ir arriba Buenas, estoy de crucero por Grecia. Aterricé en Italia y no me han pedido nada de nada. Ni test ni certificado covid ni impreso q hay q... Dantoni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dantoni Escribió:
Buenas, estoy de crucero por Grecia. Aterricé en Italia y no me han pedido nada de nada. Ni test ni certificado covid ni impreso q hay q rellenar cuando entras en el pais. Na de na. Y palme el dinero de 4 test d antígenos q me tuve q hacer porque decían q lo pedían y no han pedido na.

Sin embargo a una compañera que acaba de aterrizar le han pedido todo.

Mejor no jugársela.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Sin embargo a una compañera que acaba de aterrizar le han pedido todo. Mejor no jugársela. Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Mimossin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Hola,
Yo tengo una duda que hasta donde he leído no he visto.pero quizás esté respondida.
Viajaremos mi mujer, mi hija y mi suegra a Roma.
El formulario de localización el EU PLF que hay que cumplimentar para entrar en Italia tenemos que llevar cada uno el nuestro o con uno que rellene es suficiente para los cuatro?

Muchas gracias.
Ir arriba Hola, Yo tengo una duda que hasta donde he leído no he visto.pero quizás esté respondida. Viajaremos mi mujer, mi hija y mi suegra a... Mimossin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Williamkane
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2021

Mensajes: 445

Votos: 0 👍
mimossin Escribió:
Hola,
Yo tengo una duda que hasta donde he leído no he visto.pero quizás esté respondida.
Viajaremos mi mujer, mi hija y mi suegra a Roma.
El formulario de localización el EU PLF que hay que cumplimentar para entrar en Italia tenemos que llevar cada uno el nuestro o con uno que rellene es suficiente para los cuatro?

Muchas gracias.

¡Hola! Cada persona que entre en Italia debe presentar el certificado de vacunación, curación o test covid y además su código QR obtenido al realizar el formulario. Es decir, los 4 debéis tener cada uno el suyo.
Ir arriba ¡Hola! Cada persona que entre en Italia debe presentar el certificado de vacunación, curación o test covid y además su código QR obtenido... Williamkane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Mimossin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
williamkane Escribió:
mimossin Escribió:
Hola,
Yo tengo una duda que hasta donde he leído no he visto.pero quizás esté respondida.
Viajaremos mi mujer, mi hija y mi suegra a Roma.
El formulario de localización el EU PLF que hay que cumplimentar para entrar en Italia tenemos que llevar cada uno el nuestro o con uno que rellene es suficiente para los cuatro?

Muchas gracias.

¡Hola! Cada persona que entre en Italia debe presentar el certificado de vacunación, curación o test covid y además su código QR obtenido al realizar el formulario. Es decir, los 4 debéis tener cada uno el suyo.

Muchas gracias!!
La verdad que es un auténtico COÑAZO!!
Ir arriba Muchas gracias!! La verdad que es un auténtico COÑAZO!! Mimossin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Mimossin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Como había efectuado esta pregunta en el alojamiento, me respondieron antes diciéndome pues que les llega de todo. Hay gente que lleca cada uno el suyo y hay familias que llevan uno para todos. Recordar a e cuando se está rellenando hay un apartado para añadir familiares que yo lo he hecho así pero tenía la duda de saber sería válido.
Desde el hotel me dijeron que lo mejor era hablar con el consulado de Italia en España.
Pues eso he hecho y lo que me han dicho es que las personas que viajan forman parte de un único núcleo familiar que con uno solo sería válido.🤔
Ir arriba Como había efectuado esta pregunta en el alojamiento, me respondieron antes diciéndome pues que les llega de todo. Hay gente que lleca... Mimossin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Williamkane
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2021

Mensajes: 445

Votos: 0 👍
mimossin Escribió:
Como había efectuado esta pregunta en el alojamiento, me respondieron antes diciéndome pues que les llega de todo. Hay gente que lleca cada uno el suyo y hay familias que llevan uno para todos. Recordar a e cuando se está rellenando hay un apartado para añadir familiares que yo lo he hecho así pero tenía la duda de saber sería válido.
Desde el hotel me dijeron que lo mejor era hablar con el consulado de Italia en España.
Pues eso he hecho y lo que me han dicho es que las personas que viajan forman parte de un único núcleo familiar que con uno solo sería válido.🤔

Vaya, qué curioso. Bueno, pues lógica y obviamente el Consulado sabe mucho más que yo, así que mejor seguir su consejo. De todas maneras, teniendo uno para cada uno sí que no te pueden pillar por ningún lado y te vas tranquilo sabiendo que no habrá sorpresas.
Disculpa si te he causado más confusión que ayuda. Amistad
Ir arriba Vaya, qué curioso. Bueno, pues lógica y obviamente el Consulado sabe mucho más que yo, así que mejor seguir su consejo. De todas maneras... Williamkane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

MZBS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Buenas, a ver si alguien me puede aclarar esto...

Me vacunan la 2ª dosis de Moderna el Jueves próximo. El sábado (2 días después) me voy a Sicilia 1 semana.

Con esa segunda vacuna puedo descargarme en teoría el pasaporte COVID pero según tengo entendido no vale de nada hasta que no han pasado 14 días. ¿Es ésto así?

Es decir, que ¿si o si para viajar además de la 2ª vacuna me voy a tener que hacer antígenos tanto en España como en Italia para volver?

Y otra pregunta, ¿afectará que me hayan puesto la 2ª vacuna a la prueba antígenos?
Ir arriba Buenas, a ver si alguien me puede aclarar esto... Me vacunan la 2ª dosis de Moderna el Jueves próximo. El sábado (2 días después) me voy... MZBS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javidos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 612

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Solo comentaros que trasteando y googleando un rato he encontrado esto:
www.dgc.gov.it/web/
La APP se llama Verificac19 y se puede descargar en PlayStore y creo que en la de Apple.
Se trata de la APP que usan en Italia para verificar los QR de los Certificados Covid19 (Green Pass). De esta manera se saben si son válidos o no.

No sé si ya alguien lo habia indicado, en ese caso, que los moderadores eliminen este mensaje por duplicidad.
Saludos.

Última edición por Javidos el Mie, 28-07-2021 18:18, editado 1 vez
Ir arriba Buenas tardes. Solo comentaros que trasteando y googleando un rato he encontrado esto: La APP se llama Verificac19 y se puede descargar... Javidos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

MZBS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Madmartigan Escribió:
CARMENYRUBEN Escribió:
MaMndez Escribió:
borjaf84 Escribió:
MaMndez Escribió:
Buenos días,

Por si os sirve, que llegué ayer por la noche de mi viaje a Italia. Al llegar al aeropuerto de Milán Linate nos indicaron que si o si teníamos que pasar por facturación, nos revisaron el QR y nos hicieron rellenar un documento a mayores (de Italia). Al llegar a España control de temperatura y revisión del QR, como veníamos de Lombardía que no se encuentra en situación de riesgo para España no nos pidieron nada más.

La situación en Italia bastante normal, mucha toma de temperatura pero yo he visto más laxitud que la que veo en mi ciudad habitualmente.

En que zonas de Italia has estado? gracias

Dolomitas, Verona, Lago Como y Milan. Técnicamente hemos entrado en la zona de Veneto por lo que hubiéramos necesitado prueba al volver, pero en el formulario solo indicamos la zona de Lombardía que era la última y nadie preguntó más.

Si vuelves de Veneto a España necesitas prueba (estando vacunado)?

Buenas. Yo estuve semana pasada del 17 al 21 en Venecia y resto de semana hasta el 25 en Bolonia y no nos solicitaron nada. Claro esta la semana pasada Italia estaba en zona blanca por lo que no formaba parte de país de riesgo. No se esta semana como estará.
Aún así, si llevas la pauta completa de vacunación no necesitas nada más para moverte libremente por la union europea.

Hola, a mi me ponen la 2ª vacuna (pauta completa) el jueves próximo y 2 días después viajo a Italia. Mi preocupación viene porque aunque tenga la pauta completa creo que no puedo usar ni es válido el pasarporte COVID hasta que han pasado 14 días desde la vacuna. ¿Qué hay de cierto en esto?
Ir arriba Hola, a mi me ponen la 2ª vacuna (pauta completa) el jueves próximo y 2 días después viajo a Italia. Mi preocupación viene porque aunque... MZBS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Javidos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 612

Votos: 0 👍
MZBS Escribió:
Madmartigan Escribió:
CARMENYRUBEN Escribió:
MaMndez Escribió:
borjaf84 Escribió:
MaMndez Escribió:
Buenos días,

Por si os sirve, que llegué ayer por la noche de mi viaje a Italia. Al llegar al aeropuerto de Milán Linate nos indicaron que si o si teníamos que pasar por facturación, nos revisaron el QR y nos hicieron rellenar un documento a mayores (de Italia). Al llegar a España control de temperatura y revisión del QR, como veníamos de Lombardía que no se encuentra en situación de riesgo para España no nos pidieron nada más.

La situación en Italia bastante normal, mucha toma de temperatura pero yo he visto más laxitud que la que veo en mi ciudad habitualmente.

En que zonas de Italia has estado? gracias

Dolomitas, Verona, Lago Como y Milan. Técnicamente hemos entrado en la zona de Veneto por lo que hubiéramos necesitado prueba al volver, pero en el formulario solo indicamos la zona de Lombardía que era la última y nadie preguntó más.

Si vuelves de Veneto a España necesitas prueba (estando vacunado)?

Buenas. Yo estuve semana pasada del 17 al 21 en Venecia y resto de semana hasta el 25 en Bolonia y no nos solicitaron nada. Claro esta la semana pasada Italia estaba en zona blanca por lo que no formaba parte de país de riesgo. No se esta semana como estará.
Aún así, si llevas la pauta completa de vacunación no necesitas nada más para moverte libremente por la union europea.

Hola, a mi me ponen la 2ª vacuna (pauta completa) el jueves próximo y 2 días después viajo a Italia. Mi preocupación viene porque aunque tenga la pauta completa creo que no puedo usar ni es válido el pasarporte COVID hasta que han pasado 14 días desde la vacuna. ¿Qué hay de cierto en esto?

Así es. En este enlace pone esto: www.dgc.gov.it/web/checose.html
Aver completato il ciclo vaccinale prescritto anti-SARS-CoV-2 da almeno 14 giorni
Ir arriba Asi es. En este enlace pone esto: aver completato il ciclo vaccinale prescritto anti-SARS-CoV-2 da almeno 14 giorni Javidos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Mimossin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
williamkane Escribió:
mimossin Escribió:
Como había efectuado esta pregunta en el alojamiento, me respondieron antes diciéndome pues que les llega de todo. Hay gente que lleca cada uno el suyo y hay familias que llevan uno para todos. Recordar a e cuando se está rellenando hay un apartado para añadir familiares que yo lo he hecho así pero tenía la duda de saber sería válido.
Desde el hotel me dijeron que lo mejor era hablar con el consulado de Italia en España.
Pues eso he hecho y lo que me han dicho es que las personas que viajan forman parte de un único núcleo familiar que con uno solo sería válido.🤔

Vaya, qué curioso. Bueno, pues lógica y obviamente el Consulado sabe mucho más que yo, así que mejor seguir su consejo. De todas maneras, teniendo uno para cada uno sí que no te pueden pillar por ningún lado y te vas tranquilo sabiendo que no habrá sorpresas.
Disculpa si te he causado más confusión que ayuda. Amistad

Faltaría más.
Como bien dices, llevando cada uno el suyo te evitas sorpresas.
Muchas gracias por tu ayuda.
Ir arriba Faltaría más. Como bien dices, llevando cada uno el suyo te evitas sorpresas. Muchas gracias por tu ayuda. Mimossin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

MZBS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
javidos Escribió:
MZBS Escribió:
Madmartigan Escribió:
CARMENYRUBEN Escribió:
MaMndez Escribió:
borjaf84 Escribió:
MaMndez Escribió:
Buenos días,

Por si os sirve, que llegué ayer por la noche de mi viaje a Italia. Al llegar al aeropuerto de Milán Linate nos indicaron que si o si teníamos que pasar por facturación, nos revisaron el QR y nos hicieron rellenar un documento a mayores (de Italia). Al llegar a España control de temperatura y revisión del QR, como veníamos de Lombardía que no se encuentra en situación de riesgo para España no nos pidieron nada más.

La situación en Italia bastante normal, mucha toma de temperatura pero yo he visto más laxitud que la que veo en mi ciudad habitualmente.

En que zonas de Italia has estado? gracias

Dolomitas, Verona, Lago Como y Milan. Técnicamente hemos entrado en la zona de Veneto por lo que hubiéramos necesitado prueba al volver, pero en el formulario solo indicamos la zona de Lombardía que era la última y nadie preguntó más.

Si vuelves de Veneto a España necesitas prueba (estando vacunado)?

Buenas. Yo estuve semana pasada del 17 al 21 en Venecia y resto de semana hasta el 25 en Bolonia y no nos solicitaron nada. Claro esta la semana pasada Italia estaba en zona blanca por lo que no formaba parte de país de riesgo. No se esta semana como estará.
Aún así, si llevas la pauta completa de vacunación no necesitas nada más para moverte libremente por la union europea.

Hola, a mi me ponen la 2ª vacuna (pauta completa) el jueves próximo y 2 días después viajo a Italia. Mi preocupación viene porque aunque tenga la pauta completa creo que no puedo usar ni es válido el pasarporte COVID hasta que han pasado 14 días desde la vacuna. ¿Qué hay de cierto en esto?

Así es. En este enlace pone esto: www.dgc.gov.it/web/checose.html
Aver completato il ciclo vaccinale prescritto anti-SARS-CoV-2 da almeno 14 giorni

Vale, me haré antígenos. ¿Vale el de una farmacia o tiene que ser de un sitio especial? ¿Entiendo que la vacuna no me va a afectar en el resultado de antígenos no?

Y para volver a España tengo el mismo dilema... Habrán pasado 10 días desde la vacuna, ¿necesito otra prueba de antígenos?
Ir arriba Vale, me haré antígenos. ¿Vale el de una farmacia o tiene que ser de un sitio especial? ¿Entiendo que la vacuna no me va a afectar en el... MZBS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Javidos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 612

Votos: 0 👍
MZBS Escribió:
javidos Escribió:
MZBS Escribió:
Madmartigan Escribió:
CARMENYRUBEN Escribió:
MaMndez Escribió:
borjaf84 Escribió:
MaMndez Escribió:
Buenos días,

Por si os sirve, que llegué ayer por la noche de mi viaje a Italia. Al llegar al aeropuerto de Milán Linate nos indicaron que si o si teníamos que pasar por facturación, nos revisaron el QR y nos hicieron rellenar un documento a mayores (de Italia). Al llegar a España control de temperatura y revisión del QR, como veníamos de Lombardía que no se encuentra en situación de riesgo para España no nos pidieron nada más.

La situación en Italia bastante normal, mucha toma de temperatura pero yo he visto más laxitud que la que veo en mi ciudad habitualmente.

En que zonas de Italia has estado? gracias

Dolomitas, Verona, Lago Como y Milan. Técnicamente hemos entrado en la zona de Veneto por lo que hubiéramos necesitado prueba al volver, pero en el formulario solo indicamos la zona de Lombardía que era la última y nadie preguntó más.

Si vuelves de Veneto a España necesitas prueba (estando vacunado)?

Buenas. Yo estuve semana pasada del 17 al 21 en Venecia y resto de semana hasta el 25 en Bolonia y no nos solicitaron nada. Claro esta la semana pasada Italia estaba en zona blanca por lo que no formaba parte de país de riesgo. No se esta semana como estará.
Aún así, si llevas la pauta completa de vacunación no necesitas nada más para moverte libremente por la union europea.

Hola, a mi me ponen la 2ª vacuna (pauta completa) el jueves próximo y 2 días después viajo a Italia. Mi preocupación viene porque aunque tenga la pauta completa creo que no puedo usar ni es válido el pasarporte COVID hasta que han pasado 14 días desde la vacuna. ¿Qué hay de cierto en esto?

Así es. En este enlace pone esto: www.dgc.gov.it/web/checose.html
Aver completato il ciclo vaccinale prescritto anti-SARS-CoV-2 da almeno 14 giorni

Vale, me haré antígenos. ¿Vale el de una farmacia o tiene que ser de un sitio especial? ¿Entiendo que la vacuna no me va a afectar en el resultado de antígenos no?

Y para volver a España tengo el mismo dilema... Habrán pasado 10 días desde la vacuna, ¿necesito otra prueba de antígenos?

Creo que los test de farmacia no son válidos para viajar(no estoy 100% seguro pero casi). Y me temo (no estoy 100% seguro pero casi) que también te tendras que hacer otro antigenos para el viaje de vuelta
Ir arriba Creo que los test de farmacia no son válidos para viajar(no estoy 100% seguro pero casi). Y me temo (no estoy 100% seguro pero casi) que... Javidos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Mimossin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Otra duda que me surge.
Estoy a punto de hacer las tarjetas de embarque con Ryanair y antes pues te informa de todas las obligaciones que tienes con el tema del Covid y en un link me sale este listado de documentos que debería llevar???
Curiosamente el EU- PLF no aparece.
Alguien sabría decirme si esto también es necesario??
Esto es lo que sale.

Formularios COVID-19
Italy - All International Passengers (ENG form)
Italy - All International Passengers (IT form)
Italy - All Domestic Passengers (ENG form)
Italy - All Domestic Passengers (IT form)
Documento para volar a Roma Ciampino
Documento para volar a Roma Ciampino
Passengers flying to Calabria
Ir arriba Otra duda que me surge. Estoy a punto de hacer las tarjetas de embarque con Ryanair y antes pues te informa de todas las obligaciones que... Mimossin Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Mensajes movidos a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 197, 198, 199  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube