Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 133 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 132, 133, 134 ... 197, 198, 199  Siguiente
Página 133 de 199 - Tema con 3961 Mensajes y 578640 Lecturas
Último Mensaje:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Italia, sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro obligatorio de viajeros procedentes de zonas no seguras.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado: Responder citando

Maglo
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Andalucía (SAS)
Ir arriba Maglo escribió: Andalucía (SAS) Maglo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado: Responder citando

Lucasjr23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2014

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
maglo Escribió:
Andalucía (SAS)

Y cuantos días te tardo en aparecer?
_________________
Juanra
Ir arriba Y cuantos dias te tardo en aparecer? Lucasjr23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado: Responder citando

MARAND
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-11-2021

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
lucasjr23 Escribió:
Hola de nuevo gente, después de miles de correos electrónico de la embajada española en italia, el gobierno español, la sanidad de asturias y mas sitios de los que ya ni me acuerdo que mande para decir lo de la tercera dosis de mi mujer que no aparece en el certificado, en todos me contestaron:
-Que es normal que no salga ya que no creen que se llegue a actualizar este dato.
-Que no hace falta para viajar y al decirles que la segunda es de febrero y por la duración ya no le sirve que entonces no saben...
-Que aunque no salga el dato el pasaporte esta bien y se puede viajar...

Y no sabemos que hacer, la fecha del día 9 se acerca y lo que podian ser una bonitas vacaciones no quiero que sea un infierno...
Ya lo malo es que ya tenemos todo sacado y pagado.

Tiene tb un justificante que le han dado en el hospital central de asturias donde le indican que tiene las tres dosis y la fecha correcta....

Pro que me aconsejais, que viajemos con el justificante? Y los certificados a ver si es verdad que pasan como buenos, o no por miedo a que miren la fecha y nos digan que nada o incluso que a partir del día 6 ya lo marque en rojo...

Consejos o que hariais vosotros?
Pleaseeeee Trist Trist Trist

Esta mañana he mirado en esta página oficial www.dgc.gov.it/web/faq.html y la verdad que por ningún sitio veo lo de que el certificado caduque a partir del día 6 de Diciembre, veo que ponen que a partir del día 15 de Diciembre pero tampoco veo claro que vaya a ser así. Yo mandé un correo a la embajada de españa en Roma y por escrito en su respuesta no ponía nada de que a partir del día 6 de Diciembre los certificados dejen de tener valided, si me ponía que ya no serían validos los tests pero con respecto a lo de que dejasen de ser validos los certificados no pusieron nada y en esta página oficial que está actualizada a día de hoy tampoco lo pone. Yo lo de que los certificados caducasen a partir del día 6 de Diciembre solo lo ví en prensa y en un borrador del decreto, pero en ningún otro sitio oficial. Se que es un riesgo grande ir y que al final si sea cierto que el certificado no valga, pero yo sinceramente creo que si van valer, pero claro es solo una opinión. Otra cosa que he hecho es bajarme en el telefono la aplicación que dicen en esta página para leer los códigos QR y probar si mis certificados son validos que es lo que dicen que podemos hacer y todos son válidos y correctos.
Ir arriba Esta mañana he mirado en esta página oficial y la verdad que por ningún sitio veo lo de que el certificado caduque a partir del día 6 de... MARAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado: Responder citando

Mk88
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2006

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Mañana vuelo, os contaré que ha pasado con mis niños y el test / no test.

Encima es su regalo sorpresa de cumpleaños y no quería destriparselo haciendo el test

Última edición por Mk88 el Lun, 29-11-2021 17:24, editado 1 vez
Ir arriba Mañana vuelo, os contaré que ha pasado con mis niños y el test no test. Encima es su regalo sorpresa de cumpleaños y no quería... Mk88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1854

Votos: 0 👍
MARAND Escribió:


Esta mañana he mirado en esta página oficial www.dgc.gov.it/web/faq.html y la verdad que por ningún sitio veo lo de que el certificado caduque a partir del día 6 de Diciembre, veo que ponen que a partir del día 15 de Diciembre pero tampoco veo claro que vaya a ser así. Yo mandé un correo a la embajada de españa en Roma y por escrito en su respuesta no ponía nada de que a partir del día 6 de Diciembre los certificados dejen de tener valided, si me ponía que ya no serían validos los tests pero con respecto a lo de que dejasen de ser validos los certificados no pusieron nada y en esta página oficial que está actualizada a día de hoy tampoco lo pone. Yo lo de que los certificados caducasen a partir del día 6 de Diciembre solo lo ví en prensa y en un borrador del decreto, pero en ningún otro sitio oficial. Se que es un riesgo grande ir y que al final si sea cierto que el certificado no valga, pero yo sinceramente creo que si van valer, pero claro es solo una opinión. Otra cosa que he hecho es bajarme en el telefono la aplicación que dicen en esta página para leer los códigos QR y probar si mis certificados son validos que es lo que dicen que podemos hacer y todos son válidos y correctos.

Página oficial del gobierno italiano con el Real decreto aprobado por el consejo de ministros el 24 de noviembre

Comunicato stampa del Consiglio dei Ministri n. 48
24 Novembre 2021

www.governo.it/ ...n-48/18639


Copio textualmente

Testo approvato oggi prevede che la durata di validità del Green Pass viene ridotta dagli attuali 12 a 9 mesi.

L’obbligo di Green Pass viene esteso a ulteriori settori: alberghi; spogliatoi per l’attività sportiva; servizi di trasporto ferroviario regionale e interregionale; servizi di trasporto pubblico locale.

A decorrere dal 6 dicembre 2021 viene introdotto il Green Pass rafforzato; vale solo per coloro che sono o vaccinati o guariti. Il nuovo Certificato verde serve per accedere ad attività che altrimenti sarebbero oggetto di restrizioni in zona gialla nei seguenti ambiti


Hasta el 6 de diciembre todos los certificados serán válidos, después no
Ir arriba Página oficial del gobierno italiano con el Real decreto aprobado por el consejo de ministros el 24 de noviembre. Comunicato stampa del... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado: Responder citando

Lucasjr23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2014

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Pues ya no se
A día de hoy esa app verificaC19 se llama la tngo bajada en mi movil y al hacer la prueba de bos certificados me sale en verde.
Probare el día 6 y si tb sigue en verde con el justificante pues igual arriesgamos a ir...no se...joer k lio la verdad...
_________________
Juanra
Ir arriba Pues ya no se. A dia de hoy esa app verificaC19 se llama la tngo bajada en mi movil y al hacer la prueba de bos certificados me sale en... Lucasjr23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1854

Votos: 0 👍
lucasjr23 Escribió:
Pues ya no se
A día de hoy esa app verificaC19 se llama la tngo bajada en mi movil y al hacer la prueba de bos certificados me sale en verde.
Probare el día 6 y si tb sigue en verde con el justificante pues igual arriesgamos a ir...no se...joer k lio la verdad...

Qué día te vas?
Si es después del día 6 yo lo que haría sí o sí es hablar con la compañía aérea, el mayor escollo o problema es que no la dejen embarcar, lo otro puede ser más salvable
Ir arriba Qué día te vas? Si es después del día 6 yo lo que haría sí o sí es hablar con la compañía aérea, el mayor escollo o problema es que no la... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado: Responder citando

Lucasjr23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2014

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
lucasjr23 Escribió:
Pues ya no se
A día de hoy esa app verificaC19 se llama la tngo bajada en mi movil y al hacer la prueba de bos certificados me sale en verde.
Probare el día 6 y si tb sigue en verde con el justificante pues igual arriesgamos a ir...no se...joer k lio la verdad...

Qué día te vas?
Si es después del día 6 yo lo que haría sí o sí es hablar con la compañía aérea, el mayor escollo o problema es que no la dejen embarcar, lo otro puede ser más salvable

Nos vamos el día 9 de bilbao a milan
Yo creo k en vueling no le pongan problemas para ir, lo que temo es la vuelta y que una vez allí para metro, tren o entradas a cualquier lado nos pongan pegas...
_________________
Juanra
Ir arriba Nos vamos el día 9 de bilbao a milan. Yo creo k en vueling no le pongan problemas para ir, lo que temo es la vuelta y que una vez alli... Lucasjr23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado: Responder citando

Lucasjr23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2014

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Me acaban de contestar ahora del correo incidenciascovidue:

Buenas tardes.

Hay un problema técnico en la certificación de las dosis adicionales que al certificarlas hacía que se generasen códigos QR no válidos.

En los próximos días se actualizará el sistema de emisión de certificados para incorporar las dosis adicionales al certificado de vacunación COIVID19 UE.

En la actualidad los certificados emitidos al amparo del Reglamento (UE) 2021/953 del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de junio de 2021 tienen una validez de 12 meses.

La información que nos ha llegado es que hay una propuesta para reducir esta vigencia a 9 meses pero que aun no ha sido aprobada y, pro tanto, no ha entrado en vigor.

De cualquier forma, como el reglamento indica, el certificado COVID19 UE no sustituye a otros documentos, especialmente informes clínicos, que pueden ser utilizados para acreditar el estado vacunal



Ahora con este correo a esperar a que actualicen o arriesgar para ver si podemos ir y volver claro...
_________________
Juanra
Ir arriba Me acaban de contestar ahora del correo incidenciascovidue: Buenas tardes. Hay un problema técnico en la certificación de las dosis... Lucasjr23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado: Responder citando

Maglo
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
A mi me ha aparecido enseguida, vamos, me vacuné el 24 y no he mirado hasta hoy 29 y ya estaba.

Para la vuelta no vas a tener problema porque en España sigue siendo 12 meses de duración, la cosa es en Italia... Para volar a unas malas podrías hacer un antígeno el día de antes, pero una vez allí ya no se que pedirán para entrar a los sitios, porque se supone que el supergreen pass ese solo se obtiene con vacuna o enfermedad pasada, osea que no te valdría hacer otro test de antígenos... Menudo jaleo
Ir arriba A mi me ha aparecido enseguida, vamos, me vacuné el 24 y no he mirado hasta hoy 29 y ya estaba. Para la vuelta no vas a tener problema... Maglo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado: Responder citando

Quesada
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-11-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola un saludo, cuanto mas leo mas me lio, en vez de unos días de pasarlo bien en Roma, parece que voy al concurso de Supervivientes que estrés. Voy al grano salgo de Madrid a Roma el día 5 de Diciembre los que vamos tenemos las dos dosis y no hay problema me imagino, pero viene mis niñas de 7 y 8 años y claro como no están vacunadas les hare la prueba de antígenos en una farmacia el día anterior por la tarde para apurar mas y me den el código QR. Mi duda esta que para vuelta el día 8 a España tengo que hacerle de nuevo un test de antígenos?. Yo creo que no, pero cierto no se nada. AYUDA PLEASE
Ir arriba Hola un saludo, cuanto mas leo mas me lio, en vez de unos días de pasarlo bien en Roma, parece que voy al concurso de Supervivientes que... Quesada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado: Responder citando

Maglo
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Quesada no se donde vives, pero en mi ciudad no hay farmacias que hagan el test y te den el certificado para viajar, es en algunos laboratorios y clínicas, y no en todas. Por otra parte como hemos hablado más arriba no tenemos claro que haga falta para los niños si van acompañados por un adulto con el pase verde, pero no está claro, así que espero que los que váis ahora nos contéis. Para la vuelta a España no hace falta, solo rellenar el formulario en spth
Ir arriba Quesada no se donde vives, pero en mi ciudad no hay farmacias que hagan el test y te den el certificado para viajar, es en algunos... Maglo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado: Responder citando

Capitanz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes, una pregunta, voy a Milán el próximo puente de Diciembre, ya he rellenado el formulario localizador del viajero, (EU-PLF) voy al viaje con mi mujer y dos hijas, mi duda es si cada uno de los miembros de la unidad familiar deben rellenarlo, o basta con haberlo hecho yo. Gracias.
Ir arriba Hola buenas tardes, una pregunta, voy a Milán el próximo puente de Diciembre, ya he rellenado el formulario localizador del viajero... Capitanz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 1 👍
capitanz Escribió:
Hola buenas tardes, una pregunta, voy a Milán el próximo puente de Diciembre, ya he rellenado el formulario localizador del viajero, (EU-PLF) voy al viaje con mi mujer y dos hijas, mi duda es si cada uno de los miembros de la unidad familiar deben rellenarlo, o basta con haberlo hecho yo. Gracias.

Como puedes leer en la primera pantalla, es necesario cumplimentar un formulario por cada pasajero adulto. Los menores pueden incluirse en el formulario del adulto responsable:

app.euplf.eu/#/


One form must be completed for each adult passenger; accompanied minors can be registered on the form of the accompanying adult in the Declaration section. In the case of unaccompanied minors, the dPLF must be completed by the parent or legal guardian before departure.
Ir arriba Como puedes leer en la primera pantalla, es necesario cumplimentar un formulario por cada pasajero adulto. Los menores pueden incluirse... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado: Responder citando

Sinchan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 620

Votos: 0 👍
Quesada Escribió:
Hola un saludo, cuanto mas leo mas me lio, en vez de unos días de pasarlo bien en Roma, parece que voy al concurso de Supervivientes que estrés. Voy al grano salgo de Madrid a Roma el día 5 de Diciembre los que vamos tenemos las dos dosis y no hay problema me imagino, pero viene mis niñas de 7 y 8 años y claro como no están vacunadas les hare la prueba de antígenos en una farmacia el día anterior por la tarde para apurar mas y me den el código QR. Mi duda esta que para vuelta el día 8 a España tengo que hacerle de nuevo un test de antígenos?. Yo creo que no, pero cierto no se nada. AYUDA PLEASE

Hola.
Es la misma duda que a mi se me presenta.
Si al niño le hago un test de antigenos o PCR, el papel que me dan como resultado, tendrá algún tipo de QR, es un papel donde pone que es negativo sin más...
¿Cómo sabrán en Italia (en el aeropuerto) que ese papel es válido y oficial?
Gracias.
_________________
No hay nada imposible, dentro de lo posible.
Ir arriba Hola. Es la misma duda que a mi se me presenta. Si al niño le hago un test de antigenos o PCR, el papel que me dan como resultado, tendr... Sinchan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado: Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 648

Votos: 0 👍
Acabo de llegar a Bérgamo desde Santander... Ni en España ni en Italia me han pedido ningún documento... Ni Green Pass ni PLF... Nada de nada Confundido Confundido solo la Tarjeta de Embarque...

No voy a pisar la ciudad de Bérgamo en esta ocasión pero... Tened en cuenta la siguiente noticia... Mascarillas obligatorias de 10 a 22 horas en determinadas calles... Desde el 27-noviembre al 1-enero.

https://www.comune.bergamo.it/node/430137
Ir arriba Acabo de llegar a Bérgamo desde Santander... ni en España ni en Italia me han pedido ningún documento... ni Green Pass ni PLF... nada de... Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado: Responder citando

Quesada
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-11-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
maglo Escribió:
Quesada no se donde vives, pero en mi ciudad no hay farmacias que hagan el test y te den el certificado para viajar, es en algunos laboratorios y clínicas, y no en todas. Por otra parte como hemos hablado más arriba no tenemos claro que haga falta para los niños si van acompañados por un adulto con el pase verde, pero no está claro, así que espero que los que váis ahora nos contéis. Para la vuelta a España no hace falta, solo rellenar el formulario en spth

Hola un saludo vivo en Cartagena y hay algunas farmacias con laboratorio que si te dan el codigo QR valido tanto de PCR como antigenos para presentarlos. Y sobre los menores no tengo claro que puedan venir con nosotros sin necesidad de prueba, solo con estar nosotros vacunados. Si alguien lo sabe por favor que lo comunique. GRACIAS.
Ir arriba Hola un saludo vivo en Cartagena y hay algunas farmacias con laboratorio que si te dan el codigo QR valido tanto de PCR como antigenos... Quesada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado: Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 648

Votos: 0 👍
El aeropuerto de Bérgamo... Antes de pasar el control de seguridad te piden el Covid Pass pero como si nada. Ni un segundo tardan por persona... Directamente casi ni lo miran.

Al embarcar rumbo a Brindisi te piden de nuevo el Green Pass... Como lo tenía adjunto con la Tarjeta de Embarque de Ryanair no fue necesario presentarlo de nuevo.
Ir arriba El aeropuerto de Bérgamo... antes de pasar el control de seguridad te piden el Covid Pass pero como si nada. Ni un segundo tardan por... Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado: Responder citando

Mk88
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2006

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Buenos días!
Pues ya en el avión.
Llevaba las tarjetas de embarque en el móvil y no nos han pedido nada más
Ir arriba Buenos días! Pues ya en el avión. Llevaba las tarjetas de embarque en el móvil y no nos han pedido nada más Mk88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado: Responder citando

Mk88
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2006

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Hemos llegado a Roma y menudo susto!!
Al ir a entrar a un restaurante el certificado Covid que llevábamos descamado no funcionaba!!!
Se nos ha ocurrido entrar a la app de cat salut y con el
Código de ahí sin problema . Pero ha sido un minuto de pánico
Ir arriba Hemos llegado a Roma y menudo susto!! Al ir a entrar a un restaurante el certificado Covid que llevábamos descamado no funcionaba!!! Se... Mk88 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Mensajes movidos a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 132, 133, 134 ... 197, 198, 199  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube