Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en España: Noticias actualizadas ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 73 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 73 de 81 - Tema con 1606 Mensajes y 505331 Lecturas
Último Mensaje:
Información, noticias y dudas, así como evolución de la propagación del Coronavirus en España.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15312

Votos: 0 👍
Los médicos de familia de Madrid, desesperados: "Es como vaciar el mar con nuestras manos"

www.niusdiario.es/ ...20324.html

"Que dejen de jugar a la política, que dejen de pensar en ganar votos para las próximas elecciones y se pongan a trabajar con criterios técnicos". "A mí quien me paga es la Comunidad de Madrid, así que es su responsabilidad, si necesitan ayuda que se pongan de acuerdo con el Gobierno pero que dejen de utilizar los contagios como arma política porque es indignante". Quien así se expresa es Nacho Revuelta, un médico de atención primaria que trabaja en uno de los ambulatorios de la zona cero de la covid-19, el Rafael Alberti de Puente de Vallecas.

Confundido Trist

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Los médicos de familia de Madrid, desesperados: Es como vaciar el mar con nuestras manos. Que dejen de jugar a la política, que dejen de... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15312

Votos: 0 👍
Los anestesistas del Infanta Sofía estallan: “Ahora no es emergencia, es mala gestión”
La unidad denuncia que se encuentran por encima de su capacidad a pesar de las advertencias que llevan haciendo semanas a sus superiores y a la CAM


www.elconfidencial.com/ ...i_2752903/

¿Por qué nadie escucha? Trist Trist

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Los anestesistas del Infanta Sofía estallan: “Ahora no es emergencia, es mala gestión” La unidad denuncia que se encuentran por encima de... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Lo de la Comunidad de Madrid es indignante: en el centro de salud de mi mujer a la médico responsable del covid le han renovado el contrato el último día que vencía su anterior contrato, hasta noviembre. Es un sinsentido.

Eso ya explica muchas cosas de las que están pasando: no han contratado rastreadores suficientes, no han reforzado la atención primaria, no se hace seguimiento de los pacientes y los centros de salud siguen con su carga asistencial, más la del covid, completamente desbordados.

Y a centros de salud ya desbordados, les han endosado el dar soporte a los colegios, sabiendo que no es posible. Pero en el powerpoint y en los procedimientos han solucionado el problema, aunque saben que eso no es real.

Hemos de recordar que Madrid fue la última comunidad en imponer el uso obligatorio de la mascarilla o restricciones en movilidad y reuniones, pese a ser la más propensa a aglomeraciones. Eso es falta de actitud.

Lo de los rastreadores es de risa. A principio de verano tenían menos de 150, sabiendo que era imposible rastrear con esa cifra en cuanto subiesen los casos. Ahora son los pacientes los que avisan a sus contactos, porque los rastreadores ni llaman. El sistema de rastreo de la Comunidad de Madrid está absolutamente colapsado.

Tengo una persona cercana que cuida personas vulnerables. Una persona seria, de una cierta edad y que toma muchas precauciones. Cumple rigurosamente con las medidas de mascarilla y lavarse las manos.

Le comenzaron los síntomas el martes de la semana pasada, aunque ella pensaba que no podía ser covid porque había sido muy cuidadosa. Un simple resfriado decía. Le hicieron la prueba el jueves, se perdió la prueba camino del laboratorio, se la repitieron el martes. Ya estaba bien y quería volver a trabajar. La convenció mi mujer que no debía, hasta que repitiese la prueba PCR. Se fue en transporte público (no tiene coche) a repetirla, cruzando todo Madrid.

El miércoles dio positivo, ocho días después de los primeros síntomas. La tuvo que llamar mi mujer, porque nadie le había notificado el positivo. Se quedó hecha polvo. Esa velocidad en la notificación es vital para el rastreo de contactos y para detener su propagación, pero la capacidad de analizar pruebas PCR parece que esta también desbordada y se están retrasando.

¿Cuantos contactos ha tenido esta mujer en 8 días? (por suerte es un caso extremo, la mayoría están en 48 horas). Los rastreadores todavía no han llamado, ha sido ella la que ha llamado a los contactos más estrechos. ¿Es responsabilidad del paciente avisar a sus contactos?

No es culpa de la gente, esto es culpa de la desorganización de la Comunidad de Madrid.

Para mi es evidente que el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid colapsará por sí solo porque no se planificaron los medios necesarios, ni se tuvo actitud para tomar medidas de contención.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lo de la Comunidad de Madrid es indignante: en el centro de salud de mi mujer a la médico responsable del covid le han renovado el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15312

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Lo de la Comunidad de Madrid es indignante: en el centro de salud de mi mujer a médico responsable del covid le han renovado el contrato, el último día que vencía su anterior contrato, hasta noviembre. Es un sinsentido.
Eso ya explica muchas cosas de las que están pasando: no han contratado rastreadores suficientes, no han reforzado la atención primaria, no se hace seguimiento de los pacientes y los centros de salud siguen con su carga asistencial, más la del covid, completamente desbordados.
Y a centros de salud ya desbordados, les han endosado el dar soporte a los colegios, sabiendo que no es posible. Pero en el powerpoint y en los procedimientos han solucionado el problema, aunque saben que eso no es real.
Hemos de recordar que Madrid fue la última comunidad en imponer el uso obligatorio de la mascarilla o restricciones en movilidad y reuniones, pese a ser la más propensa a aglomeraciones. Eso es falta de actitud.
Lo de los rastreadores es de risa. A principio de verano tenían menos de 150, sabiendo que era imposible rastrear con esa cifra en cuanto subiesen los casos. Ahora son los pacientes los que avisan a sus contactos, porque los rastreadores ni llaman. El sistema de rastreo de la Comunidad de Madrid está absolutamente colapsado.
Tengo una persona cercana que cuida personas vulnerables. Una persona seria, de una cierta edad y que toma muchas precauciones. Cumple rigurosamente con las medidas de mascarilla y lavarse las manos.
Le comenzaron los síntomas el martes de la semana pasada, aunque ella pensaba que no podía ser covid porque había sido muy cuidadosa. Un simple resfriado decía. Le hicieron la prueba el jueves, se perdió la prueba camino del laboratorio, se la repitieron el martes. Ya estaba bien y quería volver a trabajar. La convenció mi mujer que no debía, hasta que repitiese la prueba PCR. Se fue en transporte público (no tiene coche) a repetirla, cruzando todo Madrid.
El miércoles dio positivo, ocho días después de los primeros síntomas. La tuvo que llamar mi mujer, porque nadie le había notificado el positivo. Se quedó hecha polvo. Esa velocidad en la notificación es vital para el rastreo de contactos y para detener su propagación, pero la capacidad de analizar pruebas PCR parece que esta también desbordada y se están retrasando.
¿Cuantos contactos ha tenido esta mujer en 8 días? (por suerte es un caso extremo, la mayoría están en 48 horas). Los rastreadores todavía no han llamado, ha sido ella la que ha llamado a los contactos más estrechos. ¿Es responsabilidad del paciente avisar a sus contactos?
No es culpa de la gente, esto es culpa de la desorganización de la Comunidad de Madrid.
Para mi es evidente que el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid colapsará por sí solo porque no se planificaron los medios necesarios, ni se tuvo actitud para tomar medidas de contención.

Avergonzado Trist Confundido Trist

Amistad
Ir arriba Angegaca escribió: Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 1 👍
Ademas , no se atrevieron a confinarla en marzo y ahora tampoco.

Es lo que hay, y después las consecuencias para el resto del pais.

Saludos

PD. Me refiero a Madrid
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Ademas , no se atrevieron a confinarla en marzo y ahora tampoco. Es lo que hay, y despues las consecuencias para el resto del pais... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Jrr150
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 858

Votos: 1 👍
Hola a tod@s,

Lo que no entiendo de los dirigentes de la Comunidad de Madrid es que teniendo un indice de contagios de 638 no cierren absolutamente nada y sin embargo Reino Unido con un 38 ya esten cerrando los Pubs y el ocio nocturno.

Pero en fin, así pagamos tod@s las consecuencias.

Salu2
_________________
1986Italia;1987Madeira;1990Checoslovaquia;1998Londres;2006Egipto;2007Rep.Dom.;2009Escocia;2009NYC;2009Svalbard;2010Argentina;2011Cuba;2012NYC/Turquia;2013Orlando;2014El Hierro/Pol.Franc;2015Tailandia/Peru;2016Cam.Santiago;2017New Zeland;2018Hamburg/Filipinas/Hong Kong;2019Indonesia/NYC X-Mas;2021Maldivas/2021B.California;2022Mar Rojo/Maldivas;2023West Coast USA/Kenia
Ir arriba Hola a tod@s, Lo que no entiendo de los dirigentes de la Comunidad de Madrid es que teniendo un indice de contagios de 638 no cierren... Jrr150 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17510
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
jrr150 Escribió:
Hola a tod@s,

Lo que no entiendo de los dirigentes de la Comunidad de Madrid es que teniendo un indice de contagios de 638 no cierren absolutamente nada y sin embargo Reino Unido con un 38 ya esten cerrando los Pubs y el ocio nocturno.

Pero en fin, así pagamos tod@s las consecuencias.

Salu2

Un "politico" que se precie de ser politico, no está para dar malas noticias, faltaria mas, ..... Eso se lo dejan a los secundarios.... Ellos solo lo bonito, lo agradable, lo que gusta que te asocien a ello.... Los problemas y malas noticias no dan buena imagen....

Un politico está para pensar en que gastarse el presupuesto, y si es algo con corte de cinta y corrida de cortinilla, pues mucho mejor... Pero no están para eso del virus, basicamente POR QUE NO SABEN QUE HACER, NO TIENEN NI IDEA DE COMO GESTIONAR UNA EMERGENCIA COMO ESTA Malvado o muy loco Malvado o muy loco saben dar la razon a todo aquel con quien hablan y gastar lo que no es suyo, en una situación especial como es esta NO TIENEN NI LA MAS REMOTA IDEA y ahora mas de uno se arrepiente de estar en el puesto que está.... Pero esto no es solo Madrid, esto es España en global, la clase politica está demostrando que lo unico que saben hacer es autobombo cuando estoy en el poder y criticar cuando estoy en la oposición, y para de contar.

Contratar rastreadores es un gasto que no necesita corte de cinta, y entonces no hay foto.... Pues eso no se hace....o si se hace, pidiendo voluntarios Aplauso Aplauso grandiosa idea la de tener gente trabajando gratis. Si los politicos trabajasen por un salario como el que defienden ( minimo, renta vital, pension minima, o similar) seguro que igual lo veian de otro modo Malvado o muy loco Malvado o muy loco Pero lo mejor de todo, es que ahora los que pagamos las consecuencias de las ineptitudes politicas y las imprudencias de parte de la población ( otro grupo digno de analizar, que se las trae)... Somos los ciudadanos de a pie, que cumplimos con todo lo que nos dicen y ahora ademas tenemos que cargar con las consecuencias de decisiones de inutiles, egoistas e imprudentes. Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Ir arriba Un politico que se precie de ser politico, no está para dar malas noticias, faltaria mas, ..... eso se lo dejan a los secundarios... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Rocada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya sabemos las nuevas medidas de Madrid. Aquí podéis ver un resumen de las mismas:

elpais.com/ ...agios.html

Última edición por Rocada el Vie, 18-09-2020 17:55, editado 1 vez
Ir arriba Bueno, pues ya sabemos las nuevas medidas de Madrid. Aquí podéis ver un resumen de las mismas: Rocada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Rocada Escribió:
Buenos, pues ya sabemos las nuevas medidas de Madrid. Aquí podéis ver un resumen de las mismas:

elpais.com/ ...agios.html

Hay un mapa donde se puede ver ese puzzle:
www.elconfidencial.com/ ...s_2754240/
A ver como lo ejecutan.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hay un mapa donde se puede ver ese puzzle: A ver como lo ejecutan. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Rocada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Rocada Escribió:
Buenos, pues ya sabemos las nuevas medidas de Madrid. Aquí podéis ver un resumen de las mismas:

elpais.com/ ...agios.html

Hay un mapa donde se puede ver ese puzzle:
www.elconfidencial.com/ ...s_2754240/
A ver como lo ejecutan.

A ver... La verdad es que no tengo muy claro que tal y como está planteado funcione. Ojalá me equivoque.

Por suerte, a mí de momento no me toca...
Ir arriba A ver... La verdad es que no tengo muy claro que tal y como está planteado funcione. Ojalá me equivoque. Por suerte, a mí de momento no... Rocada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Rocada Escribió:
Buenos, pues ya sabemos las nuevas medidas de Madrid. Aquí podéis ver un resumen de las mismas:

elpais.com/ ...agios.html

Hay un mapa donde se puede ver ese puzzle:
www.elconfidencial.com/ ...s_2754240/
A ver como lo ejecutan.

En Japon la gente lo compliria al pie de la letra.... Aquí, o ponen policia en los accesos y controlando o la gente seguira haciendo su "normalidad"....
Suerte Amistad Amistad
Ir arriba En Japon la gente lo compliria al pie de la letra.... aqui, o ponen policia en los accesos y controlando o la gente seguira haciendo su... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
Rocada Escribió:
Buenos, pues ya sabemos las nuevas medidas de Madrid. Aquí podéis ver un resumen de las mismas:

elpais.com/ ...agios.html

Hay un mapa donde se puede ver ese puzzle:
www.elconfidencial.com/ ...s_2754240/
A ver como lo ejecutan.

En Japon la gente lo compliria al pie de la letra.... Aquí, o ponen policia en los accesos y controlando o la gente seguira haciendo su "normalidad"....
Suerte Amistad Amistad

En Japón algunos políticos se harían el harakiri para pedir perdón, por la mitad de lo que pasa aquí. No podemos pedir peras al olmo.
Yo lo que digo, a ver cómo ejecutan ese control perimetral, que no es fácil.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En Japón algunos políticos se harían el harakiri para pedir perdón, por la mitad de lo que pasa aquí. No podemos pedir peras al olmo. Yo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9928
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Qué curioso Riendo Al contrario que nuestro Gobierno, el Teatro Real sí que cuenta con un comité médico al que consultar sobre medidas preventivas.

www.elespanol.com/ ...300_0.html

Espero que no se trunque la recién estrenada temporada de ópera Ojos que se mueven
Ir arriba Qué curioso Al contrario que nuestro Gobierno, el Teatro Real sí que cuenta con un comité médico al que consultar sobre medidas... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 2 👍
No solo Madrid. Este país parece una viñeta de Pepe Gotera y Otilio en versión S.XXI. Y tendría su gracia sino fuera porque estamos hablando de la salud de todos y de vidas humanas.

¿Queréis saber la última que se está barajando en mi comunidad autónoma?

Pues la cuestión es que como han visto después de una semana de clases que la situación no se sostiene por el elevado número de positivos en los centros escolares (no se sostiene económicamente porque hay que pagar decenas de bajas de profesores en cuarentena y las nóminas de sus respectivos sustitutos, además de crear graves inconvenientes a las familias cada vez que hay que enviar a clases enteras de niños a cuarentena), las autoridades sanitarias y educativas competentes han decidido ni más ni menos que adoptar la técnica del avestruz para solucionar el asunto. O lo que es lo mismo, fingir que el problema no existe, de tal forma que a partir de ahora cada vez que se detecte un positivo dentro de un aula, ni el profesor ni los compañeros del alumno tendrán que guardar cuarentena, siempre y cuando se haya mantenido la distancia de seguridad y usado correctamente la mascarilla.

Y ¿sabéis quién va a ser el encargado, informe mediante, de atestiguar si se ha cumplido el protocolo de seguridad entre los alumnos? Pues el tutor de turno.

Así que se pretende dejar en las manos de los maestros y profesores la decisión sobre la conveniencia de enviar o no a decenas de chavales a sus casas para que cumplan con su preceptivo periodo de cuarentena cuando salte un caso. Se va a reconvertir a los docentes también en sanitarios sin serlo, y forzados a decidir sobre el estado de salud de los alumnos.

Espero sinceramente que las autoridades recapaciten porque es un forma criminal de escurrir el bulto y que puede costar mucho más caro que cubrir las bajas de la cuarentena.

Un apunte más: dentro del aula casi todos los alumnos cumplen hasta el momento con el precepto de la mascarilla. En cuanto suena el timbre para la hora del bocadillo o alcanzan la calle, comienza la fiesta del virus. En cualquier caso, si dentro del aula las llevan, para Sanidad no existe ningún problema.

Esperpéntico.

Un saludo.
Ir arriba No solo Madrid. Este país parece una viñeta de Pepe Gotera y Otilio en versión S.XXI. Y tendría su gracia sino fuera porque estamos... Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Katabatic Escribió:
No solo Madrid. Este país parece una viñeta de Pepe Gotera y Otilio en versión S.XXI. Y tendría su gracia sino fuera porque estamos hablando de la salud de todos y de vidas humanas.

¿Queréis saber la última que se está barajando en mi comunidad autónoma?

Pues la cuestión es que como han visto después de una semana de clases que la situación no se sostiene por el elevado número de positivos en los centros escolares (no se sostiene económicamente porque hay que pagar decenas de bajas de profesores en cuarentena y las nóminas de sus respectivos sustitutos, además de crear graves inconvenientes a las familias cada vez que hay que enviar a clases enteras de niños a cuarentena), las autoridades sanitarias y educativas competentes han decidido ni más ni menos que adoptar la técnica del avestruz para solucionar el asunto. O lo que es lo mismo, fingir que el problema no existe, de tal forma que a partir de ahora cada vez que se detecte un positivo dentro de un aula, ni el profesor ni los compañeros del alumno tendrán que guardar cuarentena, siempre y cuando se haya mantenido la distancia de seguridad y usado correctamente la mascarilla.

Y ¿sabéis quién va a ser el encargado, informe mediante, de atestiguar si se ha cumplido el protocolo de seguridad entre los alumnos? Pues el tutor de turno.

Así que se pretende dejar en las manos de los maestros y profesores la decisión sobre la conveniencia de enviar o no a decenas de chavales a sus casas para que cumplan con su preceptivo periodo de cuarentena cuando salte un caso. Se va a reconvertir a los docentes también en sanitarios sin serlo, y forzados a decidir sobre el estado de salud de los alumnos.

Espero sinceramente que las autoridades recapaciten porque es un forma criminal de escurrir el bulto y que puede costar mucho más caro que cubrir las bajas de la cuarentena.

Un apunte más: dentro del aula casi todos los alumnos cumplen hasta el momento con el precepto de la mascarilla. En cuanto suena el timbre para la hora del bocadillo o alcanzan la calle, comienza la fiesta del virus. En cualquier caso, si dentro del aula las llevan, para Sanidad no existe ningún problema.

Esperpéntico.

Un saludo.

Como bien dices es insostenible el tema de bajas de profesores,bajas de padres de hijos en contacto estrecho con un positivo, etc...Evidentemente a los profesores no se les puede pedir ninguna responsabilidad sanitaria, porque ellos saben de su materia, no de medicina.... Esto no tiene pinta de ir a mejor, sino a peor, con mas contagios, mas rebrotes, .... Oscuro panorama para el curso escolar....
Ir arriba Como bien dices es insostenible el tema de bajas de profesores,bajas de padres de hijos en contacto estrecho con un positivo... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
Rocada Escribió:
Buenos, pues ya sabemos las nuevas medidas de Madrid. Aquí podéis ver un resumen de las mismas:

elpais.com/ ...agios.html

Hay un mapa donde se puede ver ese puzzle:
www.elconfidencial.com/ ...s_2754240/
A ver como lo ejecutan.

En Japon la gente lo compliria al pie de la letra.... Aquí, o ponen policia en los accesos y controlando o la gente seguira haciendo su "normalidad"....
Suerte Amistad Amistad

En Japón algunos políticos se harían el harakiri para pedir perdón, por la mitad de lo que pasa aquí. No podemos pedir peras al olmo.
Yo lo que digo, a ver cómo ejecutan ese control perimetral, que no es fácil.

Apelaran al buen sentido ciudadano de la población de esas zonas y esperaran que la gente sea la que evite los movimientos innecesarios....
Ir arriba Apelaran al buen sentido ciudadano de la poblacion de esas zonas y esperaran que la gente sea la que evite los movimientos innecesarios.... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15312

Votos: 1 👍
Katabatic Escribió:

Un apunte más: dentro del aula casi todos los alumnos cumplen hasta el momento con el precepto de la mascarilla. En cuanto suena el timbre para la hora del bocadillo o alcanzan la calle, comienza la fiesta del virus. En cualquier caso, si dentro del aula las llevan, para Sanidad no existe ningún problema.
Esperpéntico.
Un saludo.

Eso es lo que vemos todos, los niños no se contagiarán en el aula, pero seguirán contagiándose fuera, los grupos que yo veo siguen sin respetar ninguna norma, comen chuches juntos, beben juntos, se abrazan, hablan a gritos, cantan, todo bien juntitos, la mascarilla de bufanda, por si pasa la poli Malvado o muy loco Trist y hablo de grupos de 15-25 jóvenes de 10 a 15 años.
También debo decir que he visto aumentar el uso de mascarillas en los niños menores de 10 años en los parques, que antes era difícil verlos con ella, ayer fui con mi nieto y la mayoría las llevaban y los padres cumplían más Guiño Aplauso
En la Universidad es un problemón, porque si hay algún estudiante en cuarentena, tiene derecho a clase y como quieren que todo sea presencial, quieren retrasmitir las clases en el Campus Virtual y no veáis el follón, cada profe lleva su portátil o usa el PC del aula, así que todos tienen que saber cómo hacerlo y está dando bastantes problemas, ya que está la privacidad/protección de datos, por lo que tiene que haber medidas de seguridad para que no se pueda ver nada más que en el Campus Virtual, todo está siendo un poco caos y algunos profes lo llevan mejor que otros Mr. Green Pero ¿y las prácticas? en donde yo trabajo ahora se hacen en grupos de 3, normalmente, pero ya no se puede, tienen que ser individuales y después de cada uso hay que desinfectar todo Chocado Confundido y no hay gente de la limpieza para eso, lo tiene que hacer el profesorado o, en mi caso, el técnico de laboratorio Confundido Avergonzado En fin, que ya se está planteando no hacerlas presenciales y este año realizar trabajos relacionados con las prácticas Confundido
Estamos viviendo momento muy duros, entre la inacción de algunos políticos, hasta que estalla la bomba y "yo no he sido", y la irresponsabilidad de la gente que aún no se ha dado cuenta de lo grave de la situación, esto no va a mejorar en mucho tiempo Trist Trist Pero que no nos quiten los bares, lugar no covid Malvado o muy loco
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Eso es lo que vemos todos, los niños no se contagiarán en el aula, pero seguirán contagiándose fuera, los grupos que yo veo siguen sin... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Abraham82
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-05-2011

Mensajes: 1586

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Katabatic Escribió:

Un apunte más: dentro del aula casi todos los alumnos cumplen hasta el momento con el precepto de la mascarilla. En cuanto suena el timbre para la hora del bocadillo o alcanzan la calle, comienza la fiesta del virus. En cualquier caso, si dentro del aula las llevan, para Sanidad no existe ningún problema.
Esperpéntico.
Un saludo.

Eso es lo que vemos todos, los niños no se contagiarán en el aula, pero seguirán contagiándose fuera, los grupos que yo veo siguen sin respetar ninguna norma, comen chuches juntos, beben juntos, se abrazan, hablan a gritos, cantan, todo bien juntitos, la mascarilla de bufanda, por si pasa la poli Malvado o muy loco Trist y hablo de grupos de 15-25 jóvenes de 10 a 15 años.
También debo decir que he visto aumentar el uso de mascarillas en los niños menores de 10 años en los parques, que antes era difícil verlos con ella, ayer fui con mi nieto y la mayoría las llevaban y los padres cumplían más Guiño Aplauso
En la Universidad es un problemón, porque si hay algún estudiante en cuarentena, tiene derecho a clase y como quieren que todo sea presencial, quieren retrasmitir las clases en el Campus Virtual y no veáis el follón, cada profe lleva su portátil o usa el PC del aula, así que todos tienen que saber cómo hacerlo y está dando bastantes problemas, ya que está la privacidad/protección de datos, por lo que tiene que haber medidas de seguridad para que no se pueda ver nada más que en el Campus Virtual, todo está siendo un poco caos y algunos profes lo llevan mejor que otros Mr. Green Pero ¿y las prácticas? en donde yo trabajo ahora se hacen en grupos de 3, normalmente, pero ya no se puede, tienen que ser individuales y después de cada uso hay que desinfectar todo Chocado Confundido y no hay gente de la limpieza para eso, lo tiene que hacer el profesorado o, en mi caso, el técnico de laboratorio Confundido Avergonzado En fin, que ya se está planteando no hacerlas presenciales y este año realizar trabajos relacionados con las prácticas Confundido
Estamos viviendo momento muy duros, entre la inacción de algunos políticos, hasta que estalla la bomba y "yo no he sido", y la irresponsabilidad de la gente que aún no se ha dado cuenta de lo grave de la situación, esto no va a mejorar en mucho tiempo Trist Trist Pero que no nos quiten los bares, lugar no covid Malvado o muy loco
Saludos Amistad
Ángeles

Buenas; no sé si eres maestra de primaria pero te puedo asegurar que en mi centro, viendo la distancia de seguridad de algunas aulas, lo raro sería
Que no se contagiaran.
Ir arriba Buenas; no sé si eres maestra de primaria pero te puedo asegurar que en mi centro, viendo la distancia de seguridad de algunas aulas, lo... Abraham82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9928
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra vez las dos Españas: la de la higiene de quirófano y la del patio de colegio...
Ir arriba Otra vez las dos Españas: la de la higiene de quirófano y la del patio de colegio... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 8 👍
Yo creo que no hemos entendido nada de la película. Somos tan extremadamente egocéntricos que pretendemos que sea el virus el que se adapte a nuestro estilo de vida y no al contrario. No estamos dispuestos a modificar un ápice nuestras costumbres y comportamientos colectivos y apostamos por preservar todo nuestro universo vital tal cual lo conocemos (economía, libertades, educación, ocio, conciliación familiar, relaciones sociales...) aspirando al mismo tiempo a que no existan contagios masivos y a que el virus asuma de buena gana que hay cuestiones a las que no podemos renunciar.

Pero la realidad es que ambas cosas son del todo incompatibles. Y no es una opinión, sino biología y matemáticas.

Las sociedades que han demostrado un mayor éxito evolutivo son aquellas que frente a la adversidad han sido capaces de cambiar, improvisar, y adaptarse a las nuevas necesidades que imponen los desafíos que las amenazan. Pero nosotros estamos demostrando tener una cintura de granito y una incapacidad manifiesta para adaptarnos a una situación completamente nueva, que nos genera un problema de supervivencia.

Poner geles en los colegios, o pedirle a la gente que no salga demasiado con los amigos, no son medidas audaces que ayuden a transformar el modelo de funcionamiento social para adecuarlo a la prioridad actual que es salvaguardar la vida. Son medidas cosméticas que finalmente no tienen ninguna incidencia en la capacidad del virus para infestar.

Me temo que las autoridades apuestan por preservar la mayor normalidad posible frente a la ciudadanía y no adoptar medidas que lesionen nuestro estilo de vida, porque temen mucho más al descontento y la revuelta social que ello pueda provocar, que al propio virus. Y así nos luce el pelo.

Hemos gozado de varios meses de cierta tregua en los que se podían haber comenzado a implementar numerosos cambios estructurales, concibiendo este año como un año de transición hacia un modelo social más eficaz para luchar contra la pandemia: apuesta decidida por el teletrabajo desde las propias administraciones y empresas públicas, impulso a la enseñanza telemática para determinados rangos de edad, reutilización de espacios públicos (bibliotecas, pabellones, centros culturales, salones de actos) para destinarlos a nuevas necesidades educativas y asistenciales, sistemas de control y detección en las fronteras, creación de bases de datos nacionales (en España no existe una base de datos sanitaria nacional porque las competencias están transferidas a las CCAA) establecimiento de equipos de trabajo multidisciplinares que cuyos informes sean de dominio público, dignificación del trabajo sanitario eliminando la temporalidad y realizando contrataciones masivas de personal, etc. Una situación excepcional exige medidas excepcionales.

En vez de eso nos hemos dedicado a mirarnos el ombligo. A despedir a todos los médicos y enfermeras que nos salvaron en marzo y abril porque ya no hacían falta; a esperar la limosna de Europa que nos permitiera salvar los ERTEs ; a aprovechar el tirón económico del verano a través de la actividad turística de que la dependemos de forma casi enfermiza y de la que somos incapaces de desligarnos; y a abrir colegios pintando unas cuantas flechas en en el suelo por si tuviéramos la fortuna de que al virus le diera por seguir la dirección correcta y dejarnos en paz.

Somos una sociedad que vive estancada en una parálisis creativa y de iniciativa. Carecemos de liderazgos sólidos que apuesten por el bien común antes que por intereses partidistas o personales. Acallamos o ignoramos las voces autorizadas que en este momento son las de los científicos que llevan advirtiendo sobre la segunda ola desde junio. Y para colmo, somos el perfil de sociedad hedonista y autocomplaciente que prefiere morir de fiesta a soportar un tiempo de privaciones que nos permita seguir adelante. Por eso ha crecido exponencialmente el negacionismo. No porque no crean realmente en el virus, sino porque el no creer te permite vivir con mucha más comodidad. Y a día de hoy esa parece seguir siendo nuestra prioridad, lo que para el virus significa una felicidad inconmensurable y una victoria aplastante.

Un saludo.
Ir arriba Yo creo que no hemos entendido nada de la película. Somos tan extremadamente egocéntricos que pretendemos que sea el virus el que se... Katabatic Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 2 👍
Buenos días.

Los compañeros de moderación llevamos largo tiempo debatiendo sobre la mejor manera de orientar este hilo y otros similares. No es normal la cantidad de retiradas de contenido, intentos por encauzar...Si ponemos en un platillo de la balanza su utilidad y en otro los descontentos y sinsabores, vemos que el precio es demasiado alto, no merece la pena pagarlo. Hay un trasfondo emocional importante, muy delicado de manejar y queremos seguir siendo comunidad.

Es hora de volver a lo que nos une e hilos no van a faltar.

Aquí, noticias con trasfondo viajero:
Coronavirus en España: Noticias actualizadas - Foro General de España Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero

Este fue el hilo de la desescalada y, desgraciadamente, conserva su utilidad para retrocesos en la misma y restricciones a la movilidad:
Coronavirus en España: Noticias actualizadas - Foro General de España Coronavirus en España: Fases, desescalada, movilidad

Prima la utilidad y la información sobre la opinión que, total, cada cual tiene la suya, somos humanos y al final es más corriente el roce que el cambio Trist La anécdota es a veces una válvula de escape pero, por favor, con sentido de la medida.

Y por encima de todo, prima la delicadeza. Muchos están sufriendo de manera particularmente intensa.

Para los muy reporteros: También los hilos de viajes pueden animarse con noticias locales. Esperemos que muchas sean para darnos un respiro. Por ejemplo:
Coronavirus en España: Noticias actualizadas - Foro General de España Castellón: Festival de Otoño del 2 al 4 de Octubre

Para bulos y proselitismos varios, nada; no tenemos sitio.

Nos proponemos un planteamiento similar en otras secciones del foro aunque este es especialmente delicado por cercanía de los asuntos a la gran mayoría de los usuarios.
Con sentimientos encontrados, procedo a cerrar el hilo. Si lo deseáis, podemos tratar de ello en Coronavirus en España: Noticias actualizadas - Foro General de España Sugerencias para nuestros foros de España
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Buenos días. Los compañeros de moderación llevamos largo tiempo debatiendo sobre la mejor manera de orientar este hilo y otros similares... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube