Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid, Normas ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 90 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91, 92, 93, 94  Siguiente
Página 90 de 94 - Tema con 1875 Mensajes y 320263 Lecturas
Último Mensaje:
Coronavirus Covid-19 y su repercusión en los viajes a Francia: Cierre de atracciones, cancelaciones, restricciones de viajes, PCR, cuarentenas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Publicado: Responder citando

Cambaral
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2014

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola!!
Pues ya estamos por tierras parisinas.
Os informo un poco sobre lo de los pasaportes covid y tal.

Antes de nada, mi hermana y yo tenemos dos dosis, la ultima de julio por lo que nuestro pasaporte se considera CADUCADO a ojos de segun que países al pasar de 270 días y no tener la de refuerzo.

Nos hicimos PCR en Barajas. Es mas caro q un antigenos, pero como vamos a estar poco tiempo nos cubre también para la vuelta a España (-72h)

Pues bien. NO nos lo han pedido. Ni a la hora de facturar (en octubre si lo hicieron), ni al embarcar y ni tampoco al salir. El formulario ese frances tampoco.

Os contare luego a la vuelta 😆
Ir arriba Hola!! Pues ya estamos por tierras parisinas. Os informo un poco sobre lo de los pasaportes covid y tal. Antes de nada, mi hermana y yo... Cambaral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al final todo ha sido más fácil de lo previsto, pero siempre es mejor cumplir con toda la norma para ir más tranquilos. Me alegro mucho de que hayáis salido negativas, ahora a disfrutar de Paris 😀
Ir arriba Al final todo ha sido más fácil de lo previsto, pero siempre es mejor cumplir con toda la norma para ir más tranquilos. Me alegro mucho... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Publicado: Responder citando

Florestala
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2022

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Disfrutad de Paris
Ir arriba Florestala escribió: Disfrutad de Paris Florestala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Publicado: Responder citando

Naxo98
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2014

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Buenas compis, me voy en dos semanas a nantes, tengo las dos dosis de pfizer pero han pasado ya mas de 9 meses desde la segunda, voy en avion y tengo la duda de si podre entrar con mi pasaporte covid o me pondran problemas y tengo que hacerme un antigenos, en el caso de tener que hacerme el antigenos este debe llevar un codigo qr?
Ir arriba Buenas compis, me voy en dos semanas a nantes, tengo las dos dosis de pfizer pero han pasado ya mas de 9 meses desde la segunda, voy en... Naxo98 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Publicado: Responder citando

VOA1234
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-05-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Path Escribió:
xato83 Escribió:
pipiyol68 Escribió:
Cambaral Escribió:
rugamu Escribió:
Cambaral Escribió:
pipiyol68 Escribió:
Vuelvo con el tema por las nuevas medidas que van a entrar a partir del 14/3 ya que tampoco dejan las cosas muy claras.
Yo vacunada 3/3 sin problema, mi chico 2/2 desde el 21/07/21 pero al coger covid en enero dentro del follón que hubo, no tiene certificado de recuperación, por lo tanto ahora mismo es un problema si no te quieres vacunar de inmediato ya que no hace ni 4 meses.
Paso su certificado y me dice que caducó el 15/02/22, lo cual a día de hoy no es válido por el tema del pase sanitario.
Ahora mi duda es si quitan el pase sanitario para el ocio, ¿ con el pasaporte covid español Podria entrar por aire? En Europa vale 9 meses desde la última fecha de vacunación que seria el 20/04/22, pero con tanto normativa confusa al final no entiendo nada...
Gracias por vuestra ayuda a ver si me podeis aclarar algo.
Un saludo, Amistad

Mi pasaporte covid también caducó el mes pasado (dos dosis en julio) y sin pasar el covid.
He visto un link un poco mas arriba en donde dice que si NO estamos vacunados completos SI q podemos entrar a Francia presentando PCR o antigenos

es.ambafrance.org/ ...-a-Francia

Si tuviste la segunda dosis en julio, tienes hasta abril para que te caduque, son 9 meses.

Quiero ir en mayo así q ya estaria caducado.. En la app de francia si q me sale q lo tengo caducado.
Pero q si quitan el pase para ocio, y si puedo entrar a francia con pcr, me vale para ir de viaje vaya

Correcto, caduca el 20 de abril, pero no es seguro que puedas viajar sin PCR o vacunado con 3/3, no está la cosa clara.
Ni ellos mismos lo saben.... Esperaremos la semana que viene que entren las nuevas normativas y volveremos a escáner el QR a ver lo que dice.
Gracias a todos por responder

Buenas a todos. No me queda claro donde habria que escanear tu pasaporte covi para ver si es valido o no.
Nosotros vamos mi mujer 2/2, yo 3/3 y mi hija pequeña de 2 años.

Gracias de antemano

En la app francesa Tous anticovid

Aquí también puedes mirar si es válido tu certificado Covid spth.gob.es/validator
Ir arriba Aquí también puedes mirar si es válido tu certificado Covid VOA1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Publicado: Responder citando

VOA1234
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-05-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenos días,
Estamos pensando ir de Barcelona a Lyon en tren este verano y estoy viendo que se necesita certificado Covid para viajar. ¿Alguien que haya viajado a Francia me puede decir si lo han pedido para entrar y en qué momento piden ese certificado? ¿Al llegar a Francia, durante el trayecto? ¿Sabéis si en las estaciones se pueden hacer test de antígenos antes de salir como en los aeropuertos? Acabo de pasar el Covid pero como no me hice una PCR en el centro de salud es imposible tener un certificado de recuperación...me va a tocar pagar.
Gracias por la ayuda
Ir arriba Buenos días, Estamos pensando ir de Barcelona a Lyon en tren este verano y estoy viendo que se necesita certificado Covid para viajar... VOA1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
¿ no tienes las 3 dosis con tu certificado válido?
Yo te podré decir algo domingo, ya que viajo a Alsacia a la ida y vuelta desde Lyon en avión y sabré si al embarcar piden algo, pero me temo que el QR del certificado seguro.
Ir arriba ¿ no tienes las 3 dosis con tu certificado válido? Yo te podré decir algo domingo, ya que viajo a Alsacia a la ida y vuelta desde Lyon en... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Francia desde España en tren: Requisitos COVID  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
VOA1234 Escribió:
Buenos días,
Estamos pensando ir de Barcelona a Lyon en tren este verano y estoy viendo que se necesita certificado Covid para viajar. ¿Alguien que haya viajado a Francia me puede decir si lo han pedido para entrar y en qué momento piden ese certificado? ¿Al llegar a Francia, durante el trayecto? ¿Sabéis si en las estaciones se pueden hacer test de antígenos antes de salir como en los aeropuertos? Acabo de pasar el Covid pero como no me hice una PCR en el centro de salud es imposible tener un certificado de recuperación...me va a tocar pagar.
Gracias por la ayuda

DESPLAZAMIENTOS POR FERROCARRIL ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA

1. Requisitos para entrar en Francia:

Todas las personas a partir de 12 años , procedentes de España, que lleguen a Francia por vía terrestre, deberán presentar uno de los certificados de la siguiente lista:

Certificado de vacunación: Haber recibido las vacunas reconocidas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Certificado de test de antígenos negativo de menos de 48 horas antes de la salida o RT-PCR negativa inferior a 72 horas antes de la salida.

Prueba antigénica o RT-PCR positiva que acredite la recuperación de Covid-19, de al menos 11 días y menos de 6 meses.

Información en: www.renfe-sncf.com/ ...id-19.aspx
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba DESPLAZAMIENTOS POR FERROCARRIL ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA. 1. Requisitos para entrar en Francia: Todas las personas a partir de 12 años... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Publicado: Responder citando

VOA1234
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-05-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
¿ no tienes las 3 dosis con tu certificado válido?
Yo te podré decir algo domingo, ya que viajo a Alsacia a la ida y vuelta desde Lyon en avión y sabré si al embarcar piden algo, pero me temo que el QR del certificado seguro.

No, sólo tengo dos dosis y he pasado el Covid...¡Muchas gracias!
Ir arriba No, sólo tengo dos dosis y he pasado el Covid...¡Muchas gracias! VOA1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Publicado: Responder citando

Florestala
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2022

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenos días, vine ayer a Paris con Vueling y no me han pedido nada, ya os contaré a la vuelta
Ir arriba Buenos días, vine ayer a Paris con Vueling y no me han pedido nada, ya os contaré a la vuelta Florestala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Publicado: Responder citando

Cambaral
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2014

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Ya vine de Paris.
No nos han pedido nada a la vuelta tampoco
Ir arriba Ya vine de Paris. No nos han pedido nada a la vuelta tampoco Cambaral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Publicado: Responder citando

Florestala
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2022

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias por la información
Ir arriba Florestala escribió: Gracias por la información Florestala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Publicado: Responder citando

SPYRO43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2009

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Ayer llegué a Nantes con Transavia y lo único que me pidieron fue el dni
Ir arriba Ayer llegué a Nantes con Transavia y lo único que me pidieron fue el dni SPYRO43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola! Vamos a viajar a La Alsacia y no me queda claro si es necesario rellenar el formulario PLF, en unos sitios leo que sí, en otros nada. Tenemos las 3 dosis, con lo que el certificado de vacunación es válido.

Volamos al aeropuerto internacional Mullhouse-Basilea. Saldremos por la parte francesa y alquilaremos coche. Pasaremos a Alemania por carretera (entiendo que no pedirán nada en la frontera) y volveremos desde el mismo aeropuerto internacional.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Hola! Vamos a viajar a La Alsacia y no me queda claro si es necesario rellenar el formulario PLF, en unos sitios leo que sí, en otros... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recién llegado de Paris. Vuelo con Vueling, Orly.

A la ida no piden nada, a la vuelta, en el mostrador de facturación me piden el certificado de vacuna, nada más.

En todo el viaje, ninguna exigencia, allí se comportan como si el Covid no existiera. En museos o catedrales llevaba puesta la mascarilla, pero los empleados y vigilantes en muchos casos no; en el hotel igual, la lleva puesta quien quiere ( suele ser una minoría ); lo mismo en restaurantes y bares.

En exteriores la lleva puesta tal vez un 10 % de la gente, puede que menos.
Ir arriba Recién llegado de Paris. Vuelo con Vueling, Orly. A la ida no piden nada, a la vuelta, en el mostrador de facturación me piden el... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
ÚLTIMA HORA sobre restricciones en la frontera.

España no solicitará ningún tipo de certificado de vacunación ni recuperación para las personas que entren al país (desde Francia) vía terrestre:

www.expansion.com/ ...b45ca.html

Vamos muy lentos, pero al menos avanzamos algo hacia la ansiada normalidad, en vista de que estas restricciones entre fronteras han servido más bien de poco (o nada) de cara al ámbito sanitario.
Ir arriba ÚLTIMA HORA sobre restricciones en la frontera. España no solicitará ningún tipo de certificado de vacunación ni recuperación para las... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Izengabe Escribió:
ÚLTIMA HORA sobre restricciones en la frontera.

España no solicitará ningún tipo de certificado de vacunación ni recuperación para las personas que entren al país (desde Francia) vía terrestre:

www.expansion.com/ ...b45ca.html

Vamos muy lentos, pero al menos avanzamos algo hacia la ansiada normalidad, en vista de que estas restricciones entre fronteras han servido más bien de poco (o nada) de cara al ámbito sanitario.

?¿?¿?¿?¿ Yo estuve en Francia en semana santa y en ningún sitio me pidieron nada, ni para entrar en Francia ni al volver a España. De hecho no había nadie controlando...
Ir arriba ?¿?¿?¿?¿ Yo estuve en Francia en semana santa y en ningún sitio me pidieron nada, ni para entrar en Francia ni al volver a España. De... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Izengabe Escribió:
ÚLTIMA HORA sobre restricciones en la frontera.

España no solicitará ningún tipo de certificado de vacunación ni recuperación para las personas que entren al país (desde Francia) vía terrestre:

www.expansion.com/ ...b45ca.html

Vamos muy lentos, pero al menos avanzamos algo hacia la ansiada normalidad, en vista de que estas restricciones entre fronteras han servido más bien de poco (o nada) de cara al ámbito sanitario.

?¿?¿?¿?¿ Yo estuve en Francia en semana santa y en ningún sitio me pidieron nada, ni para entrar en Francia ni al volver a España. De hecho no había nadie controlando...

No lo hacían, pero cabía la posibilidad de que tuvieses que pasar por algún tipo de control. Ahora, oficialmente, NO SE HACE.
Ir arriba No lo hacían, pero cabía la posibilidad de que tuvieses que pasar por algún tipo de control. Ahora, oficialmente, NO SE HACE. Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Publicado: Responder citando

Florestala
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2022

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Vuelvo hoy de Paris, no me han pedido nada, parece que está ya normalizado también lo de volar!!
Ir arriba Vuelvo hoy de Paris, no me han pedido nada, parece que está ya normalizado también lo de volar!! Florestala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Publicado: Responder citando

Divan86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Acabo de ver que por carretera desde Francia a España oficialmente ya no te piden el certificado el caso es que el mío está ya caducado por no haberme puesto la tercera y quiero ir el último fin de semana en autobús a Francia entrando por la zona de Navarra. No se si están pidiendo el certificado por norma general para entrar ya que para salir ya está aclarado que no. ¿Me arriesgo a ir sin el certificado o me hago un test de antígenos de 48 horas? Gracias.
Ir arriba Acabo de ver que por carretera desde Francia a España oficialmente ya no te piden el certificado el caso es que el mío está ya caducado... Divan86 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
Mariagv Escribió:
Buenas!

Tengo previsto viajar a París a finales de noviembre, y quería formular algunas preguntas:

En relación a tema covid, habría que cumplimentar algún formulario o realizar algún trámite admvo en el aeropuerto para viajar a París? Exigen certificado covid? y en ese caso, cual es el mínimo de dosis que tienes que reunir ( yo tengo 3 dosis)

Mil gracias!!!!

Hola, @Mariagv . Ya no hay ninguna restricción ni hay que presentar ningún certificado, ni a la ida a Paris / Francia, ni al regreso a España
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @Mariagv . Ya no hay ninguna restricción ni hay que presentar ningún certificado, ni a la ida a Paris Francia, ni al regreso a... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91, 92, 93, 94  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube