Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Vietnam: cancelaciones, cierres, sanidad ✈️ Forum Southeast Asia ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Next
Page 1 of 15 - Topic with 298 messages and 68400 views
Last Post:
Información actualizada de la evolución del Coronavirus en Vietnam.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Coronavirus en Vietnam: cancelaciones, cierres, sanidad  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Epidemia de Coronavirus COVID19 y su repercusión en el turismo en Vietnam
Cancelaciones, Restricciones de Viaje, Cierre de Atracciones y monumentos, Cancelación de eventos. Seguros de anulación, Cambio de planes
Back to top Epidemia de Coronavirus COVID19 y su repercusión en el turismo en Vietnam. Cancelaciones, Restricciones de Viaje, Cierre de Atracciones y... Share:
Waiting Links Post subject: Coronavirus en Vietnam: consecuencias, sanidad  Posted: Reply with quote

Elena45
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-05-2011

Posts: 327

Votes: 0 👍
Buenas tardes,

El proximo 22 salgo para vietnam y estoy un poco preocupada por el coronavirus , a los que acabais de llegar o estais por allí por favor contar un poquito como esta la situación

Gracias
Back to top Buenas tardes, El proximo 22 salgo para vietnam y estoy un poco preocupada por el coronavirus , a los que acabais de llegar o estais por... Elena45 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recien llegados de Vietnam y Camboya  Posted: Reply with quote

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2009

Posts: 552

Votes: 0 👍
elena45 wrote:
Buenas tardes,

El proximo 22 salgo para vietnam y estoy un poco preocupada por el coronavirus , a los que acabais de llegar o estais por allí por favor contar un poquito como esta la situación

Gracias

Aquí está todo tranquilo, a decir verdad, como si no hubiera pasado nada, ves gente con mascarillas pero puedes viajar sin problema.
Según comentó una persona la semana pasada habían cerrado frontera a los chinos para evitar problemas aunque no sé si es cierto 100%.
La incidencia aquí ha sido mínima, no sé si uno o dos casos como mucho
Back to top Aquí está todo tranquilo, a decir verdad, como si no hubiera pasado nada, ves gente con mascarillas pero puedes viajar sin problema... JAZZ_FX Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recien llegados de Vietnam y Camboya  Posted: Reply with quote

Elena45
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-05-2011

Posts: 327

Votes: 0 👍
Gracias Jazz FX
Back to top Elena45 wrote: Gracias Jazz FX Elena45 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recien llegados de Vietnam y Camboya  Posted: Reply with quote

Miguel10581
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-02-2020

Posts: 75

Votes: 0 👍
Buenas
Alguien sabe como esta la situación actual en vietnam por lo del coronavirus?
Voy a hacer un circuito clásico para el 7 de mazo y no se si cancelar y pedir el reintegro al seguro o decidir finalmente ir.

Existen medidores de temperatura corporal en los sitios turísticos, calles, edificios y demás??
Es obligatorio el uso de mascarillas en las visitas?

Alguien que haya estado allí últimamente me puede decir como esta la situación?
Gracias
Back to top Buenas. alguien sabe como esta la situación actual en vietnam por lo del coronavirus? voy a hacer un circuito clásico para el 7 de mazo y... Miguel10581 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recien llegados de Vietnam y Camboya  Posted: Reply with quote

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2009

Posts: 552

Votes: 0 👍
miguel10581 wrote:
buenas
Alguien sabe como esta la situación actual en vietnam por lo del coronavirus?
Voy a hacer un circuito clásico para el 7 de mazo y no se si cancelar y pedir el reintegro al seguro o decidir finalmente ir.

Existen medidores de temperatura corporal en los sitios turísticos, calles, edificios y demás??
Es obligatorio el uso de mascarillas en las visitas?

Alguien que haya estado allí últimamente me puede decir como esta la situación?
Gracias

Dos mensajes más arriba lo explico, acabo de llegar de 15 días allí y no he usado máscara en ningún momento, la puedes usar si quieres pero no hay ningún problema, los chinos no entran a Vietnam, al menos estos días atrás estaban todos los vuelos cancelados.
Yo iría sin dudarlo la verdad, la incidencia ha sido mínima en Vietnam
Back to top Dos mensajes más arriba lo explico, acabo de llegar de 15 días allí y no he usado máscara en ningún momento, la puedes usar si quieres... JAZZ_FX Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recien llegados de Vietnam y Camboya  Posted: Reply with quote

Miguel10581
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-02-2020

Posts: 75

Votes: 0 👍
Gracias por la información JAZZ FX

Y lo de las mediciones corporales térmicas, has sabido si en algún momento aparte de en el aeropuerto de entrada , que la embajada española informa que hay uno, os tomaron la temperatura que tu sepas?
Es bastante inquietante pensar que cualquier fiebre, ya sea por diarrea, resfriado o cualquier otro motivo que pueda dar fiebre, te lleven a una "cuarentena " a un hospital Vietnamita.
Agradedeceria tu respuesta. Gracias
Back to top Gracias por la información JAZZ FX. Y lo de las mediciones corporales térmicas, has sabido si en algún momento aparte de en el aeropuerto... Miguel10581 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recien llegados de Vietnam y Camboya  Posted: Reply with quote

Elena45
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-05-2011

Posts: 327

Votes: 0 👍
Gracias `por la información,

Me alegro que hayas disfrutado mucho del viaje,

Pudiste hacer todo el itinerario o te encontraste sitios cerrados
Back to top Gracias `por la informacion, Me alegro que hayas disfrutado mucho del viaje, Pudiste hacer todo el itinerario o te encontraste sitios... Elena45 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recien llegados de Vietnam y Camboya  Posted: Reply with quote

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2009

Posts: 552

Votes: 0 👍
miguel10581 wrote:
Gracias por la información JAZZ FX

Y lo de las mediciones corporales térmicas, has sabido si en algún momento aparte de en el aeropuerto de entrada , que la embajada española informa que hay uno, os tomaron la temperatura que tu sepas?
Es bastante inquietante pensar que cualquier fiebre, ya sea por diarrea, resfriado o cualquier otro motivo que pueda dar fiebre, te lleven a una "cuarentena " a un hospital Vietnamita.
Agradedeceria tu respuesta. Gracias

Ni idea de eso, cuando llegué allí hace 16 días no vi nada de eso y en todo el itinerario No nos han tomado la temperatura en ningún lado, lo único que se nota a pie de calle es que hay más gente con mascarilla y en muchos sitios las ofrecen gratis pero nada más que eso
Back to top Ni idea de eso, cuando llegué allí hace 16 días no vi nada de eso y en todo el itinerario No nos han tomado la temperatura en ningún... JAZZ_FX Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recien llegados de Vietnam y Camboya  Posted: Reply with quote

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2009

Posts: 552

Votes: 0 👍
elena45 wrote:
Gracias `por la información,

Me alegro que hayas disfrutado mucho del viaje,

Pudiste hacer todo el itinerario o te encontraste sitios cerrados
Yo llegué en pleno TET así que en encontré sitios cerrados por el año nuevo, pero no por el virus, a la que pasó el TET todo abierto sin problemas
Back to top Yo llegué en pleno TET así que en encontré sitios cerrados por el año nuevo, pero no por el virus, a la que pasó el TET todo abierto sin... JAZZ_FX Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recien llegados de Vietnam y Camboya  Posted: Reply with quote

Miguel10581
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-02-2020

Posts: 75

Votes: 0 👍
Hola de nuevo
El caso es que pregunte a la embajada española allí en Vietnam y dicen que las mascarillas son voluntarias pero en algunos casos ( tampoco dice cuales) son exigidas.

En cuanto a las mediciones térmicas dice:
"existen en algunos puestos fronterizos ( eso ya lo sabiamos) pero también en algunos otros lugares"...¿?, sin especificar cuales.
Le he preguntado que defina mas con detalle a ver que me dicen pero quedarse en cuarentena allí es algo que provoca pavor a cualquiera.
Una diarrea sin coronavirus, puede dar fiebre por ejemplo
Back to top Hola de nuevo. el caso es que pregunte a la embajada española alli en Vietnam y dicen que las mascarillas son voluntarias pero en algunos... Miguel10581 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recien llegados de Vietnam y Camboya  Posted: Important message Reply with quote

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2009

Posts: 552

Votes: 0 👍
miguel10581 wrote:
hola de nuevo
El caso es que pregunte a la embajada española allí en Vietnam y dicen que las mascarillas son voluntarias pero en algunos casos ( tampoco dice cuales) son exigidas.

En cuanto a las mediciones térmicas dice:
"existen en algunos puestos fronterizos ( eso ya lo sabiamos) pero también en algunos otros lugares"...¿?, sin especificar cuales.
Le he preguntado que defina mas con detalle a ver que me dicen pero quedarse en cuarentena allí es algo que provoca pavor a cualquiera.
Una diarrea sin coronavirus, puede dar fiebre por ejemplo

Pues la verdad que lo de las mediciones térmicas ni idea, yo he estado en el aeropuerto de Hanoi dos veces, en el de Hue, Da Nang, Phu Quoc y Ho chi minh ( dos veces también) y no tuvimos ningún problema, todo tranquilo y gente con mascarilla había pero no sería ni la mitad, nosotros en todo el viaje no nos la hemos puesto aunque entiendo que se la ponga el que quiera, tampoco nos obligaron a ponerla en ningún sitio...ni Hanoi, Hue, Hoi An, Da Nang, Phu Quos, Ninh Binh, Halong ni Ho chi minh.
Por lo que tengo entendido la frontera está cerrada para los chinos o cualquiera que venga de china, o eso nos dijo una persona, yo sólo sé que ayer en el aeropuerto de Ho Chi Minh todos los vuelos de china estaban cancelados eso seguro.
Back to top Pues la verdad que lo de las mediciones térmicas ni idea, yo he estado en el aeropuerto de Hanoi dos veces, en el de Hue, Da Nang, Phu... JAZZ_FX Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recien llegados de Vietnam y Camboya  Posted: Reply with quote

Miguel10581
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-02-2020

Posts: 75

Votes: 0 👍
Posiblemente sea una respuesta exagerada , la que me dieron, de un funcionario de la embajada que quiere "cubrirse las espaldas" ante lo que pudiera pasar. Tu testimonio JAZZ FX, es muy válido para mi y te lo agradezco
Back to top Posiblemente sea una respuesta exagerada , la que me dieron, de un funcionario de la embajada que quiere cubrirse las espaldas ante lo... Miguel10581 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recien llegados de Vietnam y Camboya  Posted: Reply with quote

Dianafernandez
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-02-2017

Posts: 32

Votes: 0 👍
Hola a todos,
Yo he contratado un viaje a Vietnam y el operador allí me ha dicho que los tours funcionan como siempre, sin ningún problema. Me ha dicho que sólo han tenido un 4% de cancelaciones. Creo que Vietnam fue uno de los primeros paises en cancelar vuelos y trenes a China y eso ayuda a que el coronavirus no esté llegando. Yo iría sin problema, eso sí llevaría una mascarilla por si en algún momento tuviera que ponérmela.
Back to top Hola a todos, Yo he contratado un viaje a Vietnam y el operador allí me ha dicho que los tours funcionan como siempre, sin ningún... Dianafernandez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recien llegados de Vietnam y Camboya  Posted: Reply with quote

Miguel10581
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-02-2020

Posts: 75

Votes: 0 👍
Dianafernandez wrote:
Hola a todos,
Yo he contratado un viaje a Vietnam y el operador allí me ha dicho que los tours funcionan como siempre, sin ningún problema. Me ha dicho que sólo han tenido un 4% de cancelaciones. Creo que Vietnam fue uno de los primeros paises en cancelar vuelos y trenes a China y eso ayuda a que el coronavirus no esté llegando. Yo iría sin problema, eso sí llevaría una mascarilla por si en algún momento tuviera que ponérmela.

Hola
Has ido ya para conocer de primera mano las medidas preventivas que se llevan a cabo? o todavía no has ido?
Back to top hola. has ido ya para conocer de primera mano las medidas preventivas que se llevan a cabo? o todavía no has ido? Miguel10581 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9330

Votes: 0 👍
Las autoridades vietnamitas han puesto este jueves en cuarentena una comarca de unos 10.000 habitantes a 40 kilómetros de Hanói, en la que se concentran siete de los 16 casos del coronavirus detectado en el país. El aislamiento de la comarca de Son Loi es una zona con varias aldeas de campesinos en la provincia de Vin Phuc.
Back to top Las autoridades vietnamitas han puesto este jueves en cuarentena una comarca de unos 10.000 habitantes a 40 kilómetros de Hanói, en la... Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recien llegados de Vietnam y Camboya  Posted: Reply with quote

Micaxiyu
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-02-2020

Posts: 3

Votes: 0 👍
Esto es lo que aparece en la pagina oficial de Vietnam:
vietnam.travel/ ...us-vietnam
Ya nos contareis como está el tema los que viajéis próximamente.
Back to top Esto es lo que aparece en la pagina oficial de Vietnam: Ya nos contareis como está el tema los que viajéis próximamente. Micaxiyu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recien llegados de Vietnam y Camboya  Posted: Reply with quote

Rebeca1983
Experto

Experto
Joined:
01-09-2014

Posts: 130

Votes: 0 👍
micaxiyu wrote:
Esto es lo que aparece en la pagina oficial de Vietnam:
vietnam.travel/ ...us-vietnam
Ya nos contareis como está el tema los que viajéis próximamente.

En dos semanas nos vamos de viaje y esta web nos viene genial. Le echaré un ojo en los días próximos para estar al tanto de cómo evoluciona todo. Buscaré a ver si encuentro algo parecido de Camboya.

Muchas gracias!
Back to top En dos semanas nos vamos de viaje y esta web nos viene genial. Le echaré un ojo en los días próximos para estar al tanto de cómo... Rebeca1983 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recien llegados de Vietnam y Camboya  Posted: Reply with quote

Dianafernandez
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-02-2017

Posts: 32

Votes: 0 👍
Hola
Por favor, alguien que esté o acabe de regresar de Vietnam y Camboya podría contarnos cómo está la situación allí.
Acabo de leer un artículo de una periodista americana contando que todo el mundo va con mascarillas, que hay muy poca gente visitando las ciudades, he alucinado de cómo lo ha descrito, por éso me fío más de este foro.
Gracias.
Back to top Hola. Por favor, alguien que esté o acabe de regresar de Vietnam y Camboya podría contarnos cómo está la situación allí. Acabo de leer un... Dianafernandez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recien llegados de Vietnam y Camboya  Posted: Reply with quote

Lercer
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-05-2013

Posts: 46

Votes: 0 👍
Hola.
Estamos en Ho Chi Min y venimos de Camboya. Mañana Hue, luego DaNan, Hanoi, Sapa...
Todo “normal”. Cámaras térmicas en la llegada a los aeropuertos. En ningún sitio nos han tomado la temperatura.
El único sitio donde recomiendan llevar mascarilla es en la pagoda del emperador de Jade.
Hoy hemos estado en el delta del Mekong y todo normal.
El sabado y el domingo, toda la zona centro (Opera, Ayto.,) lleno de gente.
En Camboya todo normal. Muy poca gente con mascarilla. Turistas, lo normal en esta época según el guia. Eso sí, faltan los chinos, que no vienen.
Yo vendría sin dudarlo.

Last edited by Lercer on Mon, 24-02-2020 12:30; edited 1 time in total
Back to top Hola. Estamos en Ho Chi Min y venimos de Camboya. Mañana Hue, luego DaNan, Hanoi, Sapa... Todo “normal”. Cámaras térmicas en la llegada a... Lercer Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Coronavirus en Vietnam: cancelaciones, cierres, sanidad  Posted: Reply with quote

NOA2020
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-02-2020

Posts: 721

Votes: 0 👍
Hola...al final hemos decidido que mi hija mayor se ponga la vacuna de recordatorio. Nos quedamos mas tranquilos
Gracias a todos
Back to top Hola...al final hemos decidido que mi hija mayor se ponga la vacuna de recordatorio. Nos quedamos mas tranquilos. Gracias a todos NOA2020 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube