Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Jordania: sanidad, restricciones, vacunación ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 11 de 26 - Tema con 503 Mensajes y 93273 Lecturas
Último Mensaje:
Información actualizada sobre la situación de COVID en Jordania, pruebas PCR y cuarentenas para viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Publicado: Responder citando

Juglar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Igual me equivoco, pero no estoy de acuerdo. Yo también viajo a Jordania en octubre, con escala en Milán a la ida y a la vuelta. Se indica que los países que estén en la lista D deberán cumplir unos requisitos adicionales para entrar en Italia, pero luego habla de excepciones para los viajeros vacunados: "Los viajeros que presenten un certificado internacional válido para la vacunación completa contra COVID-19, con el uso de una vacuna aprobada administrada al menos 14 días antes del viaje, están exentos de los requisitos de prueba".
Yo me haré la PCR a la ida, pero creo, de momento, que no es necesario hacerse la prueba para volver a España, ni parando en el aeropuerto de Milán (Bérgamo), donde además pasaré la noche.
Ir arriba Igual me equivoco, pero no estoy de acuerdo. Yo también viajo a Jordania en octubre, con escala en Milán a la ida y a la vuelta. Se... Juglar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Publicado: Responder citando

Monroca29
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2015

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Ok!! Muchas gracias
Ir arriba Monroca29 escribió: Ok!! Muchas gracias Monroca29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Publicado: Responder citando

Dacha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2012

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
monroca29 Escribió:
Hola!!!
Alguien que haya volado de
Vuelta con Ryanair haciendo escala en Milán, sabe si hay que presentar PCR aún estando vacunado con las dos dosis ??

Muchas gracias!

Saludos!!

Tienes q presentarla si. Jordania esta en lista D y es obligatorio.
Ir arriba Tienes q presentarla si. Jordania esta en lista D y es obligatorio. Dacha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Publicado: Responder citando

Monroca29
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2015

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Hola!!!
Alguien que haya volado de
Vuelta con Ryanair haciendo escala en Milán, sabe si hay que presentar PCR aún estando vacunado con las dos dosis ??

Muchas gracias!

Saludos!!
Ir arriba Hola!!! Alguien que haya volado de. Vuelta con Ryanair haciendo escala en Milán, sabe si hay que presentar PCR aún estando vacunado con... Monroca29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Publicado: Responder citando

Dacha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2012

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
ellis Escribió:
Dacha Escribió:
Nosh Escribió:
Teneis razón:
Me engañaron en la agencia.

Para ir a Jordania con la vacunación completada: PCR obligatoria para entrar.
Para volver a España con la vacunación completada no hace falta PCR, sí QR tanto a la ida como a la vuelta.

Acabamos de confirmar el viaje a Jordania para septiembre.

Quien sabe al igual ya no necesitamos PCR.... Jejjeje que iluso que soy

Justo ahora estaba "discutiendo" con un chico q es guia allí y me asegura q cambio la normativa y que no se necesita pcr. Yo miro en la embajada y pone que si... Así q iria sobre seguro con la pcr. Gracias!

Pues ojalá sea verdad y haya cambiado la normativa, pero la web de exteriores de momento sigue poniendo que es necesaria. Nosotros ya tenemos cita para hacer el PCR 2 días antes de volar, si al final cambia la normativa la anulamos y asunto solucionado.

Lo mismo tenemos suerte y cambia!
Ir arriba Lo mismo tenemos suerte y cambia! Dacha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Publicado: Responder citando

Ellis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 358
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Dacha Escribió:
Nosh Escribió:
Teneis razón:
Me engañaron en la agencia.

Para ir a Jordania con la vacunación completada: PCR obligatoria para entrar.
Para volver a España con la vacunación completada no hace falta PCR, sí QR tanto a la ida como a la vuelta.

Acabamos de confirmar el viaje a Jordania para septiembre.

Quien sabe al igual ya no necesitamos PCR.... Jejjeje que iluso que soy

Justo ahora estaba "discutiendo" con un chico q es guia allí y me asegura q cambio la normativa y que no se necesita pcr. Yo miro en la embajada y pone que si... Así q iria sobre seguro con la pcr. Gracias!

Pues ojalá sea verdad y haya cambiado la normativa, pero la web de exteriores de momento sigue poniendo que es necesaria. Nosotros ya tenemos cita para hacer el PCR 2 días antes de volar, si al final cambia la normativa la anulamos y asunto solucionado.
_________________
Aquí te cuento todo sobre nuestros viajes --> https://conmaletademano.com/
Ir arriba Pues ojalá sea verdad y haya cambiado la normativa, pero la web de exteriores de momento sigue poniendo que es necesaria. Nosotros ya... Ellis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Publicado: Responder citando

Dacha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2012

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Nosh Escribió:
Teneis razón:
Me engañaron en la agencia.

Para ir a Jordania con la vacunación completada: PCR obligatoria para entrar.
Para volver a España con la vacunación completada no hace falta PCR, sí QR tanto a la ida como a la vuelta.

Acabamos de confirmar el viaje a Jordania para septiembre.

Quien sabe al igual ya no necesitamos PCR.... Jejjeje que iluso que soy

Justo ahora estaba "discutiendo" con un chico q es guia allí y me asegura q cambio la normativa y que no se necesita pcr. Yo miro en la embajada y pone que si... Así q iria sobre seguro con la pcr. Gracias!
Ir arriba Justo ahora estaba discutiendo con un chico q es guia alli y me asegura q cambio la normativa y que no se necesita pcr. Yo miro en la... Dacha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Publicado: Responder citando

Nosh
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2016

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Teneis razón:
Me engañaron en la agencia.

Para ir a Jordania con la vacunación completada: PCR obligatoria para entrar.
Para volver a España con la vacunación completada no hace falta PCR, sí QR tanto a la ida como a la vuelta.

Acabamos de confirmar el viaje a Jordania para septiembre.

Quien sabe al igual ya no necesitamos PCR.... Jejjeje que iluso que soy
Ir arriba Teneis razón: Me engañaron en la agencia. Para ir a Jordania con la vacunación completada: PCR obligatoria para entrar. Para volver a... Nosh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Publicado: Responder citando

UVe-DobLe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2014

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Buenas:

Alguien ha canjeado el voucher de royal jordanian (el que te daban por la cancelación debido al covid) para comprar nuevamente un ticket?
Tenemos uno de los famosos voucher pero no hay manera en la web de introducir el código o al menos no lo encuentro. He ido a sacar los tickets y durante todo el proceso tampoco da la opción... Si alguien ya lo ha hecho y puede ayudarme... Gracias
Ir arriba Buenas: Alguien ha canjeado el voucher de royal jordanian (el que te daban por la cancelación debido al covid) para comprar nuevamente un... UVe-DobLe Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 39 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Publicado: Responder citando

Albertuki
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2021

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
noky87 Escribió:
Muchas gracias @Albertuki y @Katabatic!!

Me queda claro que lo oficial es que no se necesita PCR si tienes las 2 dosis con más de 14 días y que ya depende de cada uno hacérsela o no y que depende del empleado que te la pida o no.... Vamos una fiesta, jeje

Si tienes las dos dosis con más de 14 días solo necesitas el QR español y certificado de vacunación para salir de Jordania.

Pero para entrar a Jordania si que es obligatorio la PCR si o si.

Saludos
Ir arriba Si tienes las dos dosis con más de 14 días solo necesitas el QR español y certificado de vacunación para salir de Jordania. Pero para... Albertuki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Publicado: Responder citando

Noky87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2017

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Muchas gracias @Albertuki y @Katabatic!!

Me queda claro que lo oficial es que no se necesita PCR si tienes las 2 dosis con más de 14 días y que ya depende de cada uno hacérsela o no y que depende del empleado que te la pida o no.... Vamos una fiesta, jeje
Ir arriba Muchas gracias @Albertuki y @Katabatic!! Me queda claro que lo oficial es que no se necesita PCR si tienes las 2 dosis con más de 14 días... Noky87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Publicado: Responder citando

Ellis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 358
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo llevaré impreso todo lo que pone en su web y espero no tener problema con el certificado de vacunación para embarcar. La noche anterior dormimos en el Mar Muerto y la anterior en Aqaba y no tengo ni idea de donde podríamos hacernos PCR y que nos den los resultados a tiempo.
Nosotros en vez de a España, vamos a volar a Estambul para pasar allí unos días antes de volver a España, pero según la web de Royal, para Turquía tampoco debería hacer falta PCR.
_________________
Aquí te cuento todo sobre nuestros viajes --> https://conmaletademano.com/
Ir arriba Yo llevaré impreso todo lo que pone en su web y espero no tener problema con el certificado de vacunación para embarcar. La noche... Ellis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Publicado: Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Completo la información: nuestro hotel en Amman, y creo que todos los demás por extensión, te facilitan allí mismo prueba PCR a cualquier día y hora ( hay que tener en cuenta que allí el viernes es fiesta) y te entregan los resultados en cinco horas por el módico precio de 50 euros.

Yo decidí no hacerla porque estaba vacunado y en ningún sitio por escrito figura que la compañía lo exija para volar a España estando en posesión del certificado de vacunación. Lo que se dice de palabra por tal o cual empleado de la aerolínea tiene una validez relativa. Lo que importa es la normativa escrita. Mi consejo es que mantengáis la calma y si alguien os dice que necesitáis PCR estando vacunados para volver a España le rogueis amablemente dónde se recoge tal requisito en la normativa de la compañía porque no está por ninguna parte.

Un saludo.
Ir arriba Completo la información: nuestro hotel en Amman, y creo que todos los demás por extensión, te facilitan allí mismo prueba PCR a cualquier... Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Publicado: Responder citando

Albertuki
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2021

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
noky87 Escribió:
ellis Escribió:
Nosh Escribió:
Tengo entendido que el viernes todo esto ha cambiado.

Ahora se puede entrar con la vacunación completada sin PCR.

Los no vacunados sí que tienen que hacerse la PCR.

Me lo confirmaron en la agencia.

Hola,

De momento en la página de Exteriores (www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=99) sigue poniendo que hace falta PCR.

Si tienes alguna información oficial ponla por favor, sería genial poder entrar sin tener que hacer el PCR!.

Saludos

Entrar en Jordania sí o sí necesitas PCR con menos de 72h estés vacunado o no. Si estás vacunado lo que te ahorras es la PCR de al llegar a Jordania. Aquí tienes la info oficial: www.gateway2jordan.gov.jo/form/

El QR de vuelta a España: spth.gob.es/

Para volver a España, a mi me han confirmado esta mañana en Royal Jordanian por teléfono que la aerolínea exige PCR para entrar al avión. Esto ya lo comentaba algún compi en el foro, aunque me sigue resultado muy raro porque España no pide nada al no considerarlo un país de riesgo y mucho menos si tienes la 2 dosis... @albertuki para volver a España, volvistéis con Royal Jordanian? Tuvisteis que hacer PCR? Si es así... Por casualidad no sabrás un centro para hacerla con margen para que lleguen los resultados el domingo? Porque el viernes imagino que estarán cerrados...

Pues te cuento…
Es todo un show…
España en teoría no pide nada, solo el QR mientras no esté Jordania en la lista negra de países de riesgo.
Con esta información yo hablé con la agencia que nos había organizado y me dijo que para curarme en Salud al no tener las dos dosis con 14 días desde la segunda antes de volver, que me hiciera la PCR…
Con las dos dosis con más de 14 días no es necesaria PCR se supone…
Ya en Jordania le dije al guía que lo preguntara en Royal Jordanian pero ni ellos mismo lo tenían claro.
Me hicieron una PCR en la misma van que íbamos en las afueras de Aqaba antes de volver a Amman.
Bueno pues ya en el aeropuerto, estábamos en la cola que en teoría era para facturar grupos porque allí nadie indicaba nada y era la locura el aeropuerto ayer.
Ni PCR ni QR de españa ni vacunas ni nada nos pidieron…nos lo preguntaron de palabra y listo que si teníamos el QR y el certificado de vacunación, 🙃 y todo por la cola que se les había montado que iba a hacer que la gente perdiera el vuelo.
En cambio a otros dos chicos que iban en nuestro grupo que se pusieron en otro mostrador, les pidieron PCR incluso estando vacunados aparte del QR…

Es decir es un cachondeo dependiendo de quien te atienda en el aeropuerto.

Así que no se que decirte…yo me gaste los 30 euros en la PCR en teoría para nada…pero al menos me quedaba tranquilo que me dejaban embarcar

Última edición por Albertuki el Lun, 16-08-2021 17:24, editado 1 vez
Ir arriba Pues te cuento… Es todo un show… España en teoría no pide nada, solo el QR mientras no esté Jordania en la lista negra de países de... Albertuki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Publicado: Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Saludos.

Yo volví ayer mismo de Amman a Madrid. En el mostrador de facturación de Amman me pidieron PCR. Yo entregué mi certificado de vacunación completo y el empleado de Royal Jordanian lo dio por bueno sin dudar.

Creo que la confusión viene por el hecho de que los empleados de la compañía aérea piden por defecto la prueba covid y no el certificado de vacunación, pero cuando les muestras el certificado de vacunación completo lo dan por bueno igualmente, como no puede ser de otra manera.

Por si acaso yo iba preparado con una captura de pantalla de su propia web en la que se explicita, según las instrucciones del gobierno español, que si estás vacunado no se requiere PCR para ingresar en España.

Por cierto el QR de España no me lo pidieron para embarcar, solo una vez que llegamos a Barajas.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo.
Ir arriba Saludos. Yo volví ayer mismo de Amman a Madrid. En el mostrador de facturación de Amman me pidieron PCR. Yo entregué mi certificado de... Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Publicado: Responder citando

Ellis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 358
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A mí los de Royal Jordanian me dijeron que las restricciones que aplican son las de esta web:

rj.com/en/travel-updates

Pinchando en "Global entry regulations" y escogiendo España, pone que no hace falta PCR para volver si estás vacunado. Pero si a ti te han dicho que sí hace falta... Pues a ver si se aclaran, porque eso se contradice con la información de su propia web.
_________________
Aquí te cuento todo sobre nuestros viajes --> https://conmaletademano.com/
Ir arriba A mí los de Royal Jordanian me dijeron que las restricciones que aplican son las de esta web: Pinchando en Global entry regulations y... Ellis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Publicado: Responder citando

Noky87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2017

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
ellis Escribió:
Nosh Escribió:
Tengo entendido que el viernes todo esto ha cambiado.

Ahora se puede entrar con la vacunación completada sin PCR.

Los no vacunados sí que tienen que hacerse la PCR.

Me lo confirmaron en la agencia.

Hola,

De momento en la página de Exteriores (www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=99) sigue poniendo que hace falta PCR.

Si tienes alguna información oficial ponla por favor, sería genial poder entrar sin tener que hacer el PCR!.

Saludos

Entrar en Jordania sí o sí necesitas PCR con menos de 72h estés vacunado o no. Si estás vacunado lo que te ahorras es la PCR de al llegar a Jordania. Aquí tienes la info oficial: www.gateway2jordan.gov.jo/form/

El QR de vuelta a España: spth.gob.es/

Para volver a España, a mi me han confirmado esta mañana en Royal Jordanian por teléfono que la aerolínea exige PCR para entrar al avión. Esto ya lo comentaba algún compi en el foro, aunque me sigue resultado muy raro porque España no pide nada al no considerarlo un país de riesgo y mucho menos si tienes la 2 dosis... @albertuki para volver a España, volvistéis con Royal Jordanian? Tuvisteis que hacer PCR? Si es así... Por casualidad no sabrás un centro para hacerla con margen para que lleguen los resultados el domingo? Porque el viernes imagino que estarán cerrados...
Ir arriba Entrar en Jordania sí o sí necesitas PCR con menos de 72h estés vacunado o no. Si estás vacunado lo que te ahorras es la PCR de al llegar... Noky87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Publicado: Responder citando

Ellis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 358
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosh Escribió:
Tengo entendido que el viernes todo esto ha cambiado.

Ahora se puede entrar con la vacunación completada sin PCR.

Los no vacunados sí que tienen que hacerse la PCR.

Me lo confirmaron en la agencia.

Hola,

De momento en la página de Exteriores (www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=99) sigue poniendo que hace falta PCR.

Si tienes alguna información oficial ponla por favor, sería genial poder entrar sin tener que hacer el PCR!.

Saludos
_________________
Aquí te cuento todo sobre nuestros viajes --> https://conmaletademano.com/
Ir arriba Hola, de momento en la página de Exteriores ( ) sigue poniendo que hace falta PCR. Si tienes alguna información oficial ponla por favor... Ellis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Publicado: Responder citando

Nosh
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2016

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Tengo entendido que el viernes todo esto ha cambiado.

Ahora se puede entrar con la vacunación completada sin PCR.

Los no vacunados sí que tienen que hacerse la PCR.

Me lo confirmaron en la agencia.
Ir arriba Tengo entendido que el viernes todo esto ha cambiado. Ahora se puede entrar con la vacunación completada sin PCR. Los no vacunados sí que... Nosh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Publicado: Responder citando

Albertuki
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2021

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
martona123 Escribió:
Hola Albertuki,
Pues ya con ganas de marchar queda poco. Un par de preguntas, cunado dices "Mañana ya volvemos a España y ya tenemos el QR de entrada a España", necesitamos QR para volver?. Y otra pregunta. Voy sola y quería saber como ves el tema de coger taxis para desplazarse por Amman, normalmente ando pero esta haciendo mucho calor y tengo el hotel un poco alejado.

Necesitáis un QR para volver que se consigue en la app Spth que es del ministerio de sanidad.

Para moverte por Amman taxis amarillos y que pongan el taxímetro.
Nosotros hemos cogido varios taxis para ir del hotel al centro y del centro al hotel de vuelta y unos 3-4 euros al cambio cada viaje Riendo
Ir arriba Necesitáis un QR para volver que se consigue en la app Spth que es del ministerio de sanidad. Para moverte por Amman taxis amarillos y... Albertuki Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Coronavirus en Jordania: sanidad, restricciones  Publicado: Responder citando

Honkon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!! Ya lo tengo claro.
Ir arriba Muchas gracias!!! Ya lo tengo claro. Honkon Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube