Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Los 159 Mejores consejos sobre ❤️ Grecia trámites de entrada-salida: certificado covid, pcr... ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 159 Mensajes y 477189 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el Coronavirus en Grecia, COVID-19 (SARS CoV 2), restricciones de viaje, cancelaciones, modificaciones, posibles cuarentenas, exigencia de pruebas PCR, certificado Covid, vacunación.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Requisitos para volver a España desde el 7 de junio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javigs1971
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 734

Votos: 0 👍
Acabo de leer que mañana actualizan en el BOE los requisitos de entrada a España en vigor desde el 7 de Junio.

"Sepodrá acceder a nuestro país con el Certificado de Vacunación o de Recuperación y se amplían las pruebas diagnósticas que se aceptarán, sumando las de antígenos a las PCR. Además, una vez entre en vigor el Certificado Covid Digital UE, quienes sean poseedores de este documento tendrán también acceso a este control rápido.

En este contexto, el Ministerio ha señalado que las personas que quieran acceder a España tendrán que cumplimentar, como hasta ahora, el formulario de control sanitario a través de la aplicación Spain Travel Health (SpTH). Además, aquellos que procedan de un país o zona de riesgo tendrán que adjuntar la documentación correspondiente a alguno de los certificados o pruebas mencionadas anteriormente."

Fuente www.elmundo.es
Ir arriba Acabo de leer que mañana actualizan en el BOE los requisitos de entrada a España en vigor desde el 7 de Junio. Sepodrá acceder a nuestro... Javigs1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1905

Votos: 0 👍
Sí el BOE ya está publicado


Requisitos para volver a España


Quinto. Países de riesgo y requisitos de entrada. Certificaciones.
A los pasajeros procedentes de países o zonas de riesgo, considerados como tal en
Función de la valoración de su situación epidemiológica en cada momento, se exigirá la
Certificación de alguno de los siguientes requisitos sanitarios:
A) Certificado que confirme que el titular ha recibido una vacuna contra la
COVID-19 (certificado de vacunación).
B)Certificado que indique el resultado de una Prueba Diagnóstica de Infección
Activa de COVID-19 que se haya realizado el titular (certificado de diagnóstico).
C) Certificado que confirme que el titular se ha recuperado de la COVID-19
(certificado de recuperación).
La lista de países o zonas de riesgo, así como los criterios de inclusión en la misma,
Se encuentra publicada en la página web del Ministerio de Sanidad: https://
www.mscbs.gob.es/ y en la web SpTH: www.spth.gob.es. Como norma general,
Las listas se revisarán cada siete días.
Los certificados deberán estar redactados en español, inglés, francés o alemán. En
El caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas, el documento acreditativo deberá ir
Acompañado de una traducción al español realizada por un organismo oficial.
En el momento de rellenar el formulario de control sanitario a través de SpTH, los
Pasajeros que no aporten un Certificado COVID Digital de la UE, contemplado en el
Apartado noveno de la presente resolución, deberán introducir los datos del certificado
Contemplados en los apartados sexto, séptimo y octavo. Tras la correcta validación de la
Información, SpTH generará un código QR con la denominación DOCUMENTAL
CONTROL.
Como requisito previo para el embarque, los pasajeros deberán mostrar al personal
De la compañía de transportes el código QR generado por SpTH y en el caso de estar
Identificado como DOCUMENTAL CONTROL, el certificado del que estén en posesión.
Las compañías se limitarán comprobar que el viajero presenta dicho certificado,
Comprobando que se corresponde con su identidad, sin que en ningún caso puedan
Acceder a la información sanitaria contenida en el mismo. La presentación del certificado
También podrá ser requerida en el control sanitario a la llegada a España.
A los pasajeros procedentes de países o zonas no incluidos en la relación de países
De riesgo no se les exigirá la certificación de los requisitos sanitarios. No obstante,
Deberán cumplimentar el formulario de control sanitario a través de SpTH y obtendrán un
Código QR con la denominación FAST CONTROL, que permitirá que los procesos de
Control sanitario a la llegada se hagan de una forma más ágil.
Sexto. Certificado de vacunación.
Se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos por las
Autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha
De administración de la última dosis de la pauta vacunal completa. Las vacunas
Admitidas serán las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o aquellas que
Hayan completado el proceso de uso de emergencia de la Organización Mundial de la
Salud.
El certificado de vacunación deberá incluir, al menos, la siguiente información:
1. Nombre y apellido del titular.
2. Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada.
3. Tipo de vacuna administrada.
4. Número de dosis administradas/pauta completa.
5. País emisor.
6. Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.
Séptimo. Certificado de Diagnóstico.
Se aceptarán como válidos los certificados de prueba diagnóstica de infección activa
De COVID-19 con resultado negativo expedidos en las cuarenta y ocho horas anteriores
A la llegada a España.

Las pruebas diagnósticas de i
Nfección para SARS-CoV-2 admitidas serán las
Siguientes:
1. Las pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), utilizadas para
Detectar la presencia del ácido ribonucleico (ARN) del SARS-CoV-2;
2. Los test de detección de antígeno incluidos en la lista común de test rápidos de
Detección de antígeno para COVID-19, publicada por la Comisión Europea en base la
Recomendación del Consejo 2021/C 24/01.
El certificado de prueba diagnóstica deberá incluir, al menos, la siguiente
Información:
1. Nombre y apellido del titular.
2. Fecha de la toma de la muestra.
3. Tipo de test realizado.
4. País emisor.
Octavo. Certificado de recuperación.
Se aceptarán como válidos los certificados de recuperación expedidos por la
Autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la
Realización de la primera prueba diagnóstica NAAT con resultado positivo. La validez del
Certificado finalizará a los 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra.
El certificado de recuperación deberá incluir, al menos, la siguiente información:
1. Nombre y apellido del titular.
2. Fecha de la toma de muestras del primer test diagnóstico positivo para SARS-CoV-2.
3. Tipo de test NAAT realizado.
4. País emisor.



Ale, ya lo tenemos todos mucho más fácil Aplauso Aplauso
Ir arriba Sí el BOE ya está publicado. Requisitos para volver a España. Quinto. Países de riesgo y requisitos de entrada. Certificaciones. A los... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javigs1971
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 734

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
javigs1971 Escribió:
En Madrid todavía no está disponible el certificado Covid vía comunidad autónoma, pero en ese post @anais85 ha comentado que podía solicitarse también vía Ministerio de Sanidad.

Yo voy a vacunarme en una hora, así que cuando vuelva intentaré descargarlo a través del enlace del Ministerio de Sanidad y ver qué información aparece. A mi en teoría me deberían salir tanto el QR de haber pasado la enfermedad como el de vacunación completa (aunque solo me pongan una dosis por haber pasado la enfermedad).

Genial Javi, nos cuentas

Pues os cuento por si a alguno le aclara. Tras vacunarme ayer, comprobé en la app de la Tarjeta Sanitaria Virtual (Comunidad de Madrid) y la actualización es inmediata poniéndome en el apartado de carnet de vacunación Covid "VACUNACION COMPLETADA" al ponerme esa primera dosis y haber pasado el Covid hace menos de 6 meses.

En dicha app también aparece un apartado de "Mis pruebas diagnósticas COVID" donde aparecen todas las pruebas que me han hecho (positiva y negativas).

Por lo que tengo entendido, en el caso de Madrid querían incluir el Pasaporte COVID dentro de esta misma aplicación, lo que supongo que facilitaría al tener toda la información ahí.

Como en Madrid por el momento no está disponible, intenté anoche solicitar ambos certificados (vacunación y recuperación) a través del enlace del Ministerio de Sanidad que puso @Anais85 pero me pide tanto certificado digital como el tema de la autofirma para poder solicitarlo y no fui capaz de instalarme la autofirma.

Voy a intentarlo más tranquilamente esta tarde y si lo consigo os cuento.
Ir arriba Pues os cuento por si a alguno le aclara. Tras vacunarme ayer, comprobé en la app de la Tarjeta Sanitaria Virtual (Comunidad de Madrid) y... Javigs1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
@carcaro @indialuna @salodari leo esta noticia y me recuerda a vuestros niños ...(disculpa si hay más padres de niños por el hilo)

Sube de seis a doce años la edad mínima para exigir test, haber pasado el virus o vacunación para entrar en España de zonas de riesgo

civio.es/ ...de-riesgo/


Me debéis una cerveza con lo que os ahorráis Sonriente
Ir arriba @carcaro @indialuna @salodari leo esta noticia y me recuerda a vuestros niños ...(disculpa si hay más padres de niños por el hilo) Sube... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Azumi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 1028
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rogi3 Escribió:
Buenos días. Nosotros ya estamos en Grecia. En concreto por el Peloponeso, aquí nadie lleva mascarilla por la calle, en el hotel y sitios públicos si, pero muy relajado.
Os recomiendo para el aeropuerto llevar impreso PCR, y el PLF en el móvil preparado. La gente se hace mucho lío , de hecho de nuestro vuelo se quedaron 6 en tierra. Mañana nos vamos a Naxos el test de antígenos de lo hace cada uno. Vale 5€ en kas farmacias y para volar entre islas vale. El problema es que viene en griego. Y no sabemos qué significa cada cosa 😅
Por si nos podéis echar un cable. Aunque estamos preguntando por aquí. Un millón de gracias. Y tranquilos que luego no es para tanto , el papeleo. Compensa totalmente. Saludos a todos

Disfrutad mucho! Amistad Parece que sigue todo relajado tal cual lo vivimos el año pasado.

Edito: no sé lo del idioma si te refieres a cómo hacer el test o al formulario que te pasó @Indialuna. Por si acaso te dejo aquí instrucciones, también con video en ingles

www.acs.gr/ ...t_at_home/
_________________
Hasta el infinito y más allá!!!

Mi blog: www.detumanoporelmundo.com
Ir arriba Disfrutad mucho! Parece que sigue todo relajado tal cual lo vivimos el año pasado. Edito: no sé lo del idioma si te refieres a cómo hacer... Azumi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4715
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Luego voy a mirar para registrar los ferrys y si deja poner entre islas lo haré y listo
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Luego voy a mirar para registrar los ferrys y si deja poner entre islas lo haré y listo Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Echocharlie
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-05-2021

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola, ayer escribí un email a Seajets para quedarme tranquilo de que no tenía que hacer ningún test para la ruta en barco Mykonos-Naxos-Milos, y esto han contestado:

Thank you for your mail.

Further to your inquiry, we would like to inform you that COVID test is not needed to travel between these islands.

You will have to fill the pre boarding form, which is available in our web site.


Así que no hay nada raro en lo de viajar entre islas!!
Ir arriba Hola, ayer escribí un email a Seajets para quedarme tranquilo de que no tenía que hacer ningún test para la ruta en barco... Echocharlie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Azumi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 1028
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nueva noticia:

Todos los adultos que vengan a Grecia desde países "verdes" sólo tendrán que proporcionar una prueba rápida de Covid-19 negativa, dijo.


Lo que no aparece en el artículo es cuál es esa Covid-19 “Green List”.

Fuente: www.keeptalkinggreece.com/ ...-children/
_________________
Hasta el infinito y más allá!!!

Mi blog: www.detumanoporelmundo.com
Ir arriba Nueva noticia: Todos los adultos que vengan a Grecia desde países verdes sólo tendrán que proporcionar una prueba rápida de Covid-19... Azumi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pch2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-11-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Saludos desde Atenas
Sólo comentar que en la Central Clinic of Athens sin problema para hacer hoy test de antígenos. Una pequeña cola en la puerta y lo hacen en una especie de módulo que tienen en la acera, luego en 15 minutos hay que entrar dentro del edificio a un despacho a por el papel con el resultado
En Atenas algo más de mascarilla que en Peloponeso pero poco , ni siquiera en la Acrópolis. Hace mucho calor y ni la policía la suele llevar
Ir arriba Saludos desde Atenas. Sólo comentar que en la Central Clinic of Athens sin problema para hacer hoy test de antígenos. Una pequeña cola en... Pch2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javigs1971
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 734

Votos: 0 👍
Para los que seais de Madrid y necesiteis haceros prueba para viajar, podeis aprovechar el puesto permanente de test de antigenos con cita previa que han puesto en Plaza de Castilla
Ir arriba Para los que seais de Madrid y necesiteis haceros prueba para viajar, podeis aprovechar el puesto permanente de test de antigenos con... Javigs1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Siloli24
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-06-2021

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
Mil gracias a todos los que estáis colaborando en este post porque servis de muchísima ayuda. Estaré muy atento a todo lo que publicais porque quiero ir 15 días a Grecia (continental y si añado alguna isla sería Rodas). Ya lo tengo todo mirado pero me echa mucho para atrás todo esto de los certificados, pruebas....me da un poco de miedo meter la pata y quedarme recluso en algún aeropuerto o en alguna cuarentena Sonriente Super abrazo a todos¡

Hola! Amistad
Mi consejo es que abandones ese “temor” por lo que hay que traer ya que es muy sencillo: si no estás vacunado , con un simple test de antígenos y rellenando el plf( formulario para entrar a Grecia), ya lo tienes todo.
Hemos llegado el 25 desde Madrid, en Iberia express antes de embarcar te miran que tengas alguna prueba covid y el certificado plf, ya en Grecia, sólo el plf.
El plf ya lo puedes ir completando y 24 hs antes de tu vuelo te envían un código QR que es lo que tienes que mostrar.
Sería una pena que por tan poco te pierdas tanto! Esto es una pasada y no paramos de disfrutar y de alucinar con este país y su gente. Heart
Que tengas un maravilloso viaje! Amistad
Ir arriba Hola! Mi consejo es que abandones ese “temor” por lo que hay que traer ya que es muy sencillo: si no estás vacunado , con un simple test... Siloli24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1905

Votos: 0 👍
Lydia3741 Escribió:
Yo soy un mar de dudas....Estoy a punto de hacer click pero no me decido...y eso que faltan 15 días...

Nosotros queremos hacer, Zante 4noches, Mykonos 3noches y Creta 4 noches

1a) El vuelo de ida a Zante hace escala en Milan 2 horas, supongo que aquí no tendremos problema con la dichosa pcr y entrar desde Italia no?

2a) Después para ir de Zante a Mykonos tenemos que hacer escala en Atenas de 1h 30 ¿aqui nos tendriamos que hacer algun tipo de prueba o si ni siquieras sales del aeropuerto no hace falta?

3a) Para la ida a Creta vamos en ferry con sea jets y hace escala en Santorini de 4 horas

4a) Para la vuelta a España desde Creta tenemos que hacernos pcr, o antigenos sirve??

Mil gracias de antemano a todos aportais muchisimo y contagiais optimismo para viajar en estos tiempos! Amistad Aplauso

Un saludo

1)hazte antígenos (o pcr) los antígenos te valen tanto para italia como para grecia
2)para ir de islas a península o moverse entre islas no hace falta nada,para ir de Atenas a islas sí.Ni idea de si es escala en Atenas, pero lo mejor va a ser que le preguntes a la compañía
3)en islas no hace falta nada
4)para entrar en España te sirven antígenos
Ir arriba 1)hazte antígenos (o pcr) los antígenos te valen tanto para italia como para grecia. 2)para ir de islas a península o moverse entre islas... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7417

Votos: 0 👍
javigs1971 Escribió:
Rbg1234 Escribió:
Hola!! Tengo una duda, ojala alguien me pueda ayudar pq leo info contradictoria en la web del ministerio. Estoy en grecia y para regresar pone q necesito pcr o antigenos. Pero en la lista d paises d riesgo, dnd aparece grecia, muchas areas Del pais parece q quedan exemptas. Creeis q si vwngo de una d esas no necesito el test y solo cumplinwntar el formulario? Gracias!

@Rbg1234 por favor, puedes poner el enlace a esa info con el listado que comentas?

Gracias!!

Aquí puedes consultarlo, se actualiza cada semana:

www.mscbs.gob.es/ ...v/spth.htm
Ir arriba Aquí puedes consultarlo, se actualiza cada semana: ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javigs1971
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 734

Votos: 0 👍
Me quedan 10 días para viajar y estoy atacado, pero estas declaraciones que el Ministro de Turismo Griego ha hecho hoy me tranquilizan un poco, puesto que descarga la posible influencia del turismo sobre la subida de contagios en el país, por lo que no creo que a corto plazo tengan intención de aumentar las restricciones para la entrada de turistas:

10.38 EL TURISMO NO CONTRIBUYE AL AUMENTO DE LAS INFECCIONES EN GRECIA

El turismo no es el culpable de un aumento de las infecciones por Covid-19 en Grecia, dijo hoy miércoles el ministro de Turismo después de que el Gobierno reintrodujera restricciones destinadas a salvar la temporada de verano, según informa Reuters.

Grecia, que depende del turismo para una quinta parte de su economía, inició la temporada en mayo, con la esperanza de que los ingresos alcanzaran aproximadamente la mitad del récord que tuvo en 2019, cuando más de 30 millones de personas visitaron el país.

"La apertura del turismo se hizo con mucho cuidado, en los primeros 10 días de julio solo 74 de las 105.609 muestras tomadas en los puntos de entrada al país fueron positivas, apenas un 0,07%", dijo Haris Theoharis en una conferencia de hoteleros griegos.

"Nuestro país no tiene ningún problema con la apertura de sus fronteras", afirmó. "El aumento de las infecciones no está relacionado con el turismo".

www.keeptalkinggreece.com/ ...theoharis/

Aplauso Aplauso Aplauso

Última edición por Javigs1971 el Mie, 14-07-2021 12:30, editado 1 vez
Ir arriba Me quedan 10 días para viajar y estoy atacado, pero estas declaraciones que el Ministro de Turismo Griego ha hecho hoy me tranquilizan un... Javigs1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Laboratorio para pruebas PCR y antígenos en Paros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23587
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nos hicimos los antígenos para regresar en este sitio. En la isla de Paros.

www.iatronisos.gr/en/

Reservé cita con el formulario. Hacen pruebas de 7:30 a 18:30, precio 20 euros, los resultados llegan por mail o si esperas 10 minutos te lo dan en papel.

Hay que llevar DNI, pagas y luego pasas a una puerta lateral donde te hacen la prueba y esperas fuera.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Nos hicimos los antígenos para regresar en este sitio. En la isla de Paros. Reservé cita con el formulario. Hacen pruebas de 7:30 a... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23587
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
raqueljaen Escribió:
Indialuna Escribió:
Al bajar de ferrys no hacen control, diría que ni al subir... insisto en que hay que llevar todo en regla y asegurado para ir tranquilos, de peninsula a islas antígenos
Minimo, y aunque no lo pidan nunca se sabe y hay que llevarlo.

Entre islas de la misma región se recomienda autotest, a nosotros no nos miraron los antígenos.

Dudo que se hagan confinamientos, tocaría primero ser más exigentes con el ocio nocturno y las mascarillas.

Mi impresión es que el problema de los 3000 casos al día no viene de las entradas al país sino de reuniones, ocio, etc,. Seguramente muy parecido aquí.

Los que vais en plan playas, paseos, cenas en pareja o familia en terrazas etc, id tranquilos, ahí no hay problema, vais a estar bien.

Nosotros hemos visto mucha gente en lugares y momentos puntuales, enumero:

Oia, Santorini al atardecer, mucha gente en mismas zonas
Puerto de Parikia en la tarde-noche
Playa de Kolymbitres, ciertas zonas
Plaka, Milos a la hora de las cenas, pero mucho menos que los otros lugares.

Por este motivo a Naoussa por la tarde no fuimos, aprovechamos la mañana y se estaba de lujo. La clave es no juntarse en zonas clave en horarios clave, salirse un poco de lo habitual

Entonces tengo que hacerme antígenos antes de cada isla? Había entendido que era "recomendable". Yo me lo hago antes de volar a Atenas puesto que tendré las dos dosis pero no han pasado 14 días. Después la intención es ir a Paros, Naxos y Santorini. En Santorini ya han pasado los 14 días pero en Paros y Naxos tengo que hacerme dos antígenos? Es obligatorio? En todo caso, no es suficiente con el autotest?

De península a islas antígenos o PCR, obligatorio
Entre islas de la misma región selftest recomendable
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba De península a islas antígenos o PCR, obligatorio. Entre islas de la misma región selftest recomendable Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raisu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-03-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a tod@s

Por si a alguien le sirven mis comentarios
Llevo 15 días en Milos (este año decidí quedarme únicamente en una isla, y Milos es una de mis preferidas)
A la entrada a Atenas, nos pidieron test, que miraron por encima y andando... Si bien decir que cogíamos al poco vuelo a Milos. En el aeropuerto de BCN si que revisaron más detalladamente
En la isla, como si no hubiese pandemia, el 99% de los turistas sin mascarilla. Si que las usamos en súper y tiendas, en bares los camareros la llevan (mejor o peor puesta)
Yo realmente estoy disfrutando de la isla como siempre, no me gustan las aglomeraciones ni las playas organizadas y en los 15 días que llevo nos hemos bañado en playas únicamente mi mujer y yo , y en otras, aunque con más turistas prácticamente solos.
En tabernas y restaurantes, sentido común, evitar las horas punta en zonas turísticas (me refiero p.e a Plaka, donde todo el mundo se concentra para ver la puesta de sol)
Hemos comido en el Medoussa, Embourio, Barriello -restaurantes más o menos conocidos - sin aglomeraciones.
Siempre en terraza (como cada año) , si bien en algunos como O Xamos (siempre lleno, no hemos ido) y algún día en la taberna Bakalikon hemos esperado turno (es muy pequeño)
El domingo salgo para Atenas donde pasaré el día, supongo que será otra historia...
Tengo un conocido en Sifnos y más o menos lo que os comento de Milos, sentido común.
Se que es muy personal, pero en la medida que podáis yo no dudaría en venir a Grecia (a no ser que cambien muuucho las circunstancias actuales), disfrutaréis de unos días muy especiales pero ojo, que si es el primer año que la visitáis os podéis enamorar de este país , crea adicción !!!!
Ir arriba Hola a tod@s. Por si a alguien le sirven mis comentarios. Llevo 15 días en Milos (este año decidí quedarme únicamente en una isla, y... Raisu Compartir:
Enlaces Asunto: Pruebas obligatorias de islas a península  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Azumi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 1028
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nueva medida para frenar la expansión del virus y en especial de la variante delta. La recomendación de prueba para la vuelta de islas a península pasa de ser recomendable a obligatoria. Sería valido cualquiera de las siguientes opciones:

Certificado de vacunación o haber pasado enfermedad
PCR
Rapid test
Auto test

Fuente: www.keeptalkinggreece.com/ ...-mainland/
_________________
Hasta el infinito y más allá!!!

Mi blog: www.detumanoporelmundo.com
Ir arriba Nueva medida para frenar la expansión del virus y en especial de la variante delta. La recomendación de prueba para la vuelta de islas a... Azumi Compartir:
Enlaces Asunto: Grecia; normativa de entrada hasta jueves 22 de julio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 1 👍
Buenas, atención directa y muy rápida de la embajada de Grecia:

Estimado/a Sr/a,

la siguiente normativa es vigente hasta el jueves 22 de julio a las 06.00 de la mañana.
Si viaja mas adelante consulte mediante un e-mail a esta dirección posibles cambios.
Antes de la salida, todos los viajeros, mayores de doce (12) años, deben asegurarse de llevar una forma aceptable de certificación de su estado de salud. Los documentos aceptables pueden ser uno de los siguientes:

1- Un resultado negativo de una prueba de antigenos. La prueba debe realizarse hasta 48 horas antes de la entrada.

2- Un resultado negativo de la prueba molecular de PCR de un laboratorio. La prueba debe realizarse hasta 72 horas antes de la entrada.
3- Un certificado de vacunación emitido por una autoridad certificada, siempre que hayan transcurrido catorce (14) días desde la finalización del ciclo de la vacunación.
4- Alternativamente, los viajeros pueden llevar un certificado de enfermedad tras una prueba de laboratorio por PCR o tras una prueba de antígenos de coronavirus COVID-19. El certificado de enfermedad se emite treinta (30) días después de la primera prueba positiva y su vigencia dura hasta ciento ochenta (180) días después de la misma.

Todos los certificados deben incluir la información crítica (es decir, número de dosis y sus respectivas fechas) en inglés o alemán o francés o italiano o español o ruso y el nombre completo de la persona debe coincidir con el nombre en el pasaporte o cualquier otro documento de viaje reconocido.


A su llegada se les puede solicitar someterse a un test aleatorio de Covid-19.

Para viajar a las islas desde la peninsula, LOS QUE ENTRARON AL PAIS CON LOS TESTS de los parrafos 1 y 2, si su estancia en la peninsula sobrepasa las 48 o 72 horas desde el momento que hicieron los tests para entrar en el pais, deben hacerse un test de antigenos (rapid test) dentro de las 48 horas antes de la hora programada del viaje.
Los viajeros que corresponden a los parrafos 3 y 4 no hace falta que hagan un test para sus desplazamientos.


También deben rellenar el formulario PLF(Formulario de Localización de Pasajeros) al menos 24 horas antes de llegar al país.
Se realiza en linea/on line, en el siguiente enlace, donde puede encontrar información mas detallada sobre su entrada a a Grecia.

travel.gov.gr/#/

En las ultimas 24 horas antes de su llegada a Grecia recibira un codigo QR que le pediran en el aeropuerto.

Para problemas relacionados con el formulario llamen al departamento competente al 0030 2155 605 151.

Para mas información puede visitar nuestra pagina en Facebook- Embajada de Grecia en Madrid- o nuestra pagina web www.mfa.gr/spain/es/

Aprovechando, le informamos que en la pagina web www.visitgreece.gr puede encontrar mucha información para organizar su viaje.


Os recomiendo a todos los que tengaís dudas, que les escribáis un mail, el mismo día suelen contestar:
grinfo.mad@mfa.gr
Ir arriba Buenas, atención directa y muy rápida de la embajada de Grecia: Estimadoa Sra, la siguiente normativa es vigente hasta el jueves 22 de... Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18756
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@juanma191990

De Atenas a Santorini, el certificado de vacunación y 1) completar y presentar el “Pre-Boarding Health Declaration Form” (Pre-Boarding Health Declaration Questionnaire), en formato electrónico o impreso: sea.travel.gov.gr/#/ 2) el formulario que te hace llegar la naviera cuando compras los billetes (envían un enlace a tu correo).

Vuelta a España: QR del formulario FCS.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @juanma191990. De Atenas a Santorini, el certificado de vacunación y 1) completar y presentar el “Pre-Boarding Health Declaration Form... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
theorema Escribió:
Hola, no se si es el hilo adecuado…..busco y no encuentro información. Me podéis decir si para entrar por avión en Grecia se sigue exigiendo test de antígenos? Gracias

Muevo tu mensaje a este hilo

No es necesaria ninguna prueba
Muchísimas gracias, un quebradero menos de cabeza
Ir arriba Muchísimas gracias, un quebradero menos de cabeza Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube