Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena, sanidad ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 36 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 36 de 43 - Tema con 857 Mensajes y 142918 Lecturas
Último Mensaje:
Coronavirus en Egipto. Información, cancelaciones, cuarentena, sanidad, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
Gracias Bartomeu.
Si ahora mirando en esa web veo que por lo visto a los menores de 12 años no les piden nada.
Lo seguiré mirando.
Gracias.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Gracias Bartomeu. Si ahora mirando en esa web veo que por lo visto a los menores de 12 años no les piden nada. Lo seguiré mirando... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Egipto se prepara para vacunar a los trabajadores del turismo con dosis de refuerzo

El ministro de Educación Superior e Investigación Científica, y el ministro interino de Salud y Población, Khaled Abdel-Ghaffar, ordenaron el sábado que todos los trabajadores del sector turístico reciban dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

También siguió asegurando que se envíen mensajes a la ciudadanía respecto a las dosis (primera, segunda y refuerzo) de las vacunas contra el coronavirus.

Esto ocurrió durante la reunión del ministro en la noche del sábado, con los asistentes del Ministro de Salud, diputados y directores de las direcciones de salud en las gobernaciones.
El ministro fue informado sobre los informes periódicos sobre el avance del proceso de vacunación para los ciudadanos focalizados de todos los grupos de edad, así como el seguimiento de las tasas de visitas a los centros de vacunación distribuidos en todo el país.

Esto da seguimiento al flujo de trabajo con respecto a las vacunas de los ciudadanos y garantiza la disponibilidad de varios tipos de vacunas en todas las gobernaciones.

El portavoz oficial del Ministerio de Salud y Población, Hossam Abdel-Ghaffar, dijo que el ministerio se está coordinando con el Ministerio de Educación para vacunar al resto de los estudiantes objetivo tan pronto como asistan a la escuela durante el segundo semestre.

La vacunación de estos alumnos se realiza dentro de las escuelas a través de equipos médicos móviles, explicó.
Las gobernaciones de Beheira, Gharbia y Giza tienen las tasas más altas de vacunación para el grupo de edad de 12 a 18 años, agregó, y aseguró que se está haciendo un seguimiento cercano del progreso en el suministro de las gobernaciones con las vacunas destinadas a los escolares. Y ciudadanos mayores de 18 años.


Fuente: www.egyptindependent.com/ ...tVjfzqrYjA
Ir arriba Egipto se prepara para vacunar a los trabajadores del turismo con dosis de refuerzo. El ministro de Educación Superior e Investigación... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nueva norma para viajeros de entrada o regreso al estado español

Los pasaportes Covid que solo muestren las dosis completas, caducan a los 270 días, Por lo que o te has de hacer un PCR para entrar o tienes la dosis de refuerzo, que aun no han determinado su caducidad.
Ir arriba Nueva norma para viajeros de entrada o regreso al estado español. Los pasaportes Covid que solo muestren las dosis completas, caducan a... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Publicado: Responder citando

Joseduraa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-12-2019

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Alguien que haya entrado con una de antigenos con la actuación de normas que hubo a principios d mes?
Ir arriba Alguien que haya entrado con una de antigenos con la actuación de normas que hubo a principios d mes? Joseduraa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Nueva norma para viajeros de entrada o regreso al estado español

Los pasaportes Covid que solo muestren las dosis completas, caducan a los 270 días, Por lo que o te has de hacer un PCR para entrar o tienes la dosis de refuerzo, que aun no han determinado su caducidad.

Gracias por la información. Sería PCR ó servirá también Antigeno

Por cierto, alguien que conozco volvíó hoy a España desde Cairo con Egyptair, y no le han exigido el QR de Salud para entrar. Cubrió el formulario cuando llegó al aeropuerto español. Lo mismo que hice yo cuando volví en Noviembre.

Ya os contaré cuando vuelva a España, de nuevo, el 14 Febrero

Un saludo desde Tebas

😊😊😊

Última edición por Chuss el Sab, 05-02-2022 22:15, editado 1 vez
Ir arriba Gracias por la información. Sería PCR ó servirá también Antigeno. Por cierto, alguien que conozco volvíó hoy a España desde Cairo con... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
joseduraa Escribió:
Alguien que haya entrado con una de antigenos con la actuación de normas que hubo a principios d mes?

Hola
En ppio lo de los 9 meses sería para europa porque es una Normativa europea y lo podéis ver por internet

A nivel internacional hay que ver las condiciones de cada país
Incluso en Europa no creo que haya problemas con la segunda dosis aunque haya pasado los 14 días

Por ejemplo Israel que han puesto la 3 dosis hace tiempo pues no son 9 meses sino 6 meses la validez de la última dosis

Por lo que hay leer las condiciones de cada país y en Egipto es estar vacunado con pauta completa y más de 14 días
Como si te la has puesto hace un año


Para Egipto da igual que haya pasado los 9 meses lo que se fijan es que tenga 14 días desde la última Vacuna
Lo puedes ver en la página de ministerio exteriores y en las oficiales de Egipto

Cuando entré yo el 22 enero 2022 enseñé el PDF de la segunda vacuna y no el de la tercera ya que tenía menos de 14 días y la agencia me dijo que había gente que no las dejaron entrar porque no tenía 14 días desde la última dosis desde la tercera dosis
En mi grupo había una persona que tenía una dosis 1 de 1 y haber pasado la covid pues para Egipto fue con una PCR
Para España no tiene problema pero...
El de la agencia le llevo hacer un antígeno Porque??!
En España no hay problema con 1 de 1 y pasar covid pero el problema es Egipto
Nosotros volamos el día 29 enero a España y se no pidió el QR y a este persona el antígeno la aerolínea es Aircairo
Una persona no consiguió sacar el QR del Spain Travel Matilde se lo digo al de la agencia y este le respondió que enseñase el QR de otra persona y es lo que hizo te miran el QR y que ponga Spain Travel y no comprueban más
Pues le pidieron el QR y enseño el QR de otra persona y en España le leyeron el QR de otra persona como os lo cuento

Por último van 3 amigos el día 12 febrero y va uno con 1dosis de Jansen y los otros con las tres dosis

Y por último yo el sábado 29 en Barajas
Me hicieron un antígeno aleatorio y di negativo
Mi pareja dio positivo el lunes 31
Hay mucho covid en Egipto
Y allí nadie lleva mascarilla

Un saludo
Ir arriba Hola. En ppio lo de los 9 meses sería para europa porque es una Normativa europea y lo podéis ver por internet. A nivel internacional hay... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
MERINO69 Escribió:
joseduraa Escribió:
Alguien que haya entrado con una de antigenos con la actuación de normas que hubo a principios d mes?

Hola
En ppio lo de los 9 meses sería para europa porque es una Normativa europea y lo podéis ver por internet

A nivel internacional hay que ver las condiciones de cada país
Incluso en Europa no creo que haya problemas con la segunda dosis aunque haya pasado los 14 días

Por ejemplo Israel que han puesto la 3 dosis hace tiempo pues no son 9 meses sino 6 meses la validez de la última dosis

Por lo que hay leer las condiciones de cada país y en Egipto es estar vacunado con pauta completa y más de 14 días
Como si te la has puesto hace un año


Para Egipto da igual que haya pasado los 9 meses lo que se fijan es que tenga 14 días desde la última Vacuna
Lo puedes ver en la página de ministerio exteriores y en las oficiales de Egipto

Cuando entré yo el 22 enero 2022 enseñé el PDF de la segunda vacuna y no el de la tercera ya que tenía menos de 14 días y la agencia me dijo que había gente que no las dejaron entrar porque no tenía 14 días desde la última dosis desde la tercera dosis
En mi grupo había una persona que tenía una dosis 1 de 1 y haber pasado la covid pues para Egipto fue con una PCR
Para España no tiene problema pero...
El de la agencia le llevo hacer un antígeno Porque??!
En España no hay problema con 1 de 1 y pasar covid pero el problema es Egipto
Nosotros volamos el día 29 enero a España y se no pidió el QR y a este persona el antígeno la aerolínea es Aircairo
Una persona no consiguió sacar el QR del Spain Travel Matilde se lo digo al de la agencia y este le respondió que enseñase el QR de otra persona y es lo que hizo te miran el QR y que ponga Spain Travel y no comprueban más
Pues le pidieron el QR y enseño el QR de otra persona y en España le leyeron el QR de otra persona como os lo cuento

Por último van 3 amigos el día 12 febrero y va uno con 1dosis de Jansen y los otros con las tres dosis

Y por último yo el sábado 29 en Barajas
Me hicieron un antígeno aleatorio y di negativo
Mi pareja dio positivo el lunes 31
Hay mucho covid en Egipto
Y allí nadie lleva mascarilla

Un saludo

Hola con la nueva normativa en ppio desde hacerte desde Egipto un antígeno para ir a España el certificado de vacunación caduca a los 9 meses
En España no tienes problema el problema es la aerolínea al salir de Egipto
Si vas con agencia no hay problema el de la agencia cuando llegas al Cairo de camino al hotel pregunta al bus que si tiene todo mundo vacuna y si necesitas un antígeno el se encarga de llevarte a hacerte el antígeno
En ppio en el Cairo ahora mirarán las fechas mejor hacerte antígeno por si las moscas
Un saludo
Ir arriba Hola con la nueva normativa en ppio desde hacerte desde Egipto un antígeno para ir a España el certificado de vacunación caduca a los 9... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Para entrar a Egipto ( mayores de 12 años ) con la dosis de vacunación completa y pasaporte es suficiente ?, me refiero a ¿ si hay que llevar algún otro documento o rellenar alguno más en alguna web ?
Menores de 12 años ahora no hace falta ni certificado de vacunación ni pruebas pcr, antígenos.

Vamos el 19 y es por asegurarnos.

Gracias.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Buenas tardes, Para entrar a Egipto ( mayores de 12 años ) con la dosis de vacunación completa y pasaporte es suficiente ?, me refiero a... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Buenas tardes,

Para entrar a Egipto ( mayores de 12 años ) con la dosis de vacunación completa y pasaporte es suficiente ?, me refiero a ¿ si hay que llevar algún otro documento o rellenar alguno más en alguna web ?
Menores de 12 años ahora no hace falta ni certificado de vacunación ni pruebas pcr, antígenos.

Vamos el 19 y es por asegurarnos.

Gracias.

Saludos.

Para entrar en Egipto, solo con lo que indicas es suficiente, ademas en el avion te darán un impreso para rellenar sobre salud, ademas de una cartulina de inmigración.

Pero para regresar si has de acceder la web que en mensajes anteriores mencionamos.
Ir arriba Para entrar en Egipto, solo con lo que indicas es suficiente, ademas en el avion te darán un impreso para rellenar sobre salud, ademas de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
Ok Bartomeu, Gracias !

Si la vuelta a España ya sabía, igual que cuando hemos vuelto de México o Grecia en el 2.021 imagino .

Muchas Gracias.
Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Ok Bartomeu, Gracias ! Si la vuelta a España ya sabía, igual que cuando hemos vuelto de México o Grecia en el 2.021 imagino . Muchas... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Ok Bartomeu, Gracias !

Si la vuelta a España ya sabía, igual que cuando hemos vuelto de México o Grecia en el 2.021 imagino .

Muchas Gracias.
Saludos.


Ahí tienes las normas actualizadas a 1/2/22 de la IATA
Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena, sanidad - Foro Egipto
Ir arriba Ahi tienes las normas actualizadas a 1222 de la IATA. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
Si, ya lo ví hace días.

Gracias !

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Si, ya lo ví hace días. Gracias ! Saludos. Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Publicado: Responder citando

Rubens30
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Vuelos directos al mar rojo, teniendo la pauta completa de vacunación, siguen exigiendo pcr?
_________________
2006-2018 Tailandia - Birmania - Londres - Paris - Rivera Maya - Florencia - Pisa - Venecia - Roma - Maldivas - Egipto - Milán - Cracovia - Kuala Lumpur - Bali - Hurghada - Estambul - Moscú - Cuba- Dubrovnik- Montenegro - Nueva York - Washington - Budapest - Viena - Praga - India - Holanda - Selva negra - Alsacia
Ir arriba Vuelos directos al mar rojo, teniendo la pauta completa de vacunación, siguen exigiendo pcr? Rubens30 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
rubens30 Escribió:
Vuelos directos al mar rojo, teniendo la pauta completa de vacunación, siguen exigiendo pcr?

Es igual como en todo el pais, la única diferencia es que si no llevas la pauta de vacunación, ósea el pasaporte covid, y te hacen ellos al llegar (pagando claro) la prueba PCR. Te paso copia de la norma:

Sólo los viajeros que vuelen directamente a las gobernaciones de Marsa Matrouh, Mar Rojo (Hurghada y Marsa Alam) y Sinaí Sur (Sharm el Sheikh y Taba) podrán realizar el preceptivo test PCR en el aeropuerto de entrada a Egipto. El precio fijado por estas autoridades para la realización de dicho test es de $30 USD. [i]

Pero si llevas la pauta completa, ni eso.
Ir arriba es igual como en todo el pais, la única diferencia es que si no llevas la pauta de vacunación, ósea el pasaporte covid, y te hacen ellos... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Publicado: Responder citando

Rubens30
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
rubens30 Escribió:
Vuelos directos al mar rojo, teniendo la pauta completa de vacunación, siguen exigiendo pcr?

Es igual como en todo el pais, la única diferencia es que si no llevas la pauta de vacunación, ósea el pasaporte covid, y te hacen ellos al llegar (pagando claro) la prueba PCR. Te paso copia de la norma:

Sólo los viajeros que vuelen directamente a las gobernaciones de Marsa Matrouh, Mar Rojo (Hurghada y Marsa Alam) y Sinaí Sur (Sharm el Sheikh y Taba) podrán realizar el preceptivo test PCR en el aeropuerto de entrada a Egipto. El precio fijado por estas autoridades para la realización de dicho test es de $30 USD. [i]

Pero si llevas la pauta completa, ni eso.

Perfecto, mil gracias!!!
_________________
2006-2018 Tailandia - Birmania - Londres - Paris - Rivera Maya - Florencia - Pisa - Venecia - Roma - Maldivas - Egipto - Milán - Cracovia - Kuala Lumpur - Bali - Hurghada - Estambul - Moscú - Cuba- Dubrovnik- Montenegro - Nueva York - Washington - Budapest - Viena - Praga - India - Holanda - Selva negra - Alsacia
Ir arriba Rubens30 escribió: Perfecto, mil gracias!!! Rubens30 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Publicado: Responder citando

Eljuaqui88
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
joseduraa Escribió:
Y por ejemplo los que han pasado la enfermedad y en su pasaporte pone 1/1 porque se tienen que poner solo una tampoco pueden ir?

Si te lees este hilo del foro, en mensajes anteriores encontraras toda la información, pero te pego lo que pone el ministerio de exteriores,:

CONDICIONES DE ENTRADA A EGIPTO:

Todos los viajeros, tanto egipcios como extranjeros, deberán presentar uno de los siguientes certificados a su entrada a Egipto:

CERTIFICADO DE VACUNACIÓN: Podrán aportar un certificado de vacunación completa. Este certificado deberá cumplir los siguientes requisitos:
1. Ser expedido por un laboratorio acreditado en el país de vacunación.
2. Tener un código QR.
3. Haber transcurrido al menos 14 días desde la pauta de vacunación completa.

Las vacunas aceptadas por las autoridades egipcias son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, Sputnik y Janssen.

NOTA IMPORTANTE: Egipto exige DOBLE dosis para las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac y Sputnik. Las autoridades egipcias NO ACEPTAN los certificados de vacunación expedidos con una sola dosis en los casos en los que se haya pasado la enfermedad con anterioridad. En estos casos, para la entrada a Egipto, será necesaria la presentación de una prueba PCR.
Como continuación a lo anterior, se informa que se han dado casos de viajeros españoles a los que NO se les ha permitido la entrada en Egipto al haber presentado un certificado de vacunación con una sola dosis por haberse recuperado de la enfermedad anteriormente.


CERTIFICADO PCR: Podrán presentar un test PCR negativo realizado no más de 72 horas antes del vuelo. El certificado PCR debe cumplir los siguientes requisitos:
1. Debe incluir la hora de toma de la muestra, a partir de la cual se contarán las 72 horas.

2. Debe ser expedido y sellado por un laboratorio oficial.

3. Debe indicar el tipo de muestra tomado.

4. Debe expresar claramente que se trata de un test PCR.

5. El certificado debe estar emitido en inglés y/o en árabe.

6. Para verificar la veracidad del documento, el certificado deberá incluir el sello oficial del laboratorio en el que se realizó la prueba PCR o un código QR válido.

Estos requisitos pueden variar con muy poca antelación respecto a su momento de entrada en vigor, y la interpretación que de ellos se hace por las líneas aéreas no siempre es homogénea. Por lo que se recomienda, en todo caso, que los viajeros confirmen con la aerolínea, antes de iniciar el viaje, los requisitos de entrada que les serán requeridos.
Los menores de seis años estarán exentos de presentación de test PCR.


Hola, yo entiendo que uno de los dos, no?
Bien el certificado de vacunación o bien la PCR, o es necesario llevar las dos cosas?

Gracias.
Ir arriba Hola, yo entiendo que uno de los dos, no? Bien el certificado de vacunación o bien la PCR, o es necesario llevar las dos cosas? Gracias. Eljuaqui88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No es necessària las dos maneras.
Ir arriba No es necessària las dos maneras. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 1 👍
Buenas tardes,

Ayer llegamos de Egipto.
Allí la vida en general transcurre con normalidad, como si no existiera el Covid.
Nosotros cuando había tumultos de gente y en interiores utilizábamos la mascarilla, pero los egipcios y gran parte de los turistas no la usan.
Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Buenas tardes, Ayer llegamos de Egipto. Allí la vida en general transcurre con normalidad, como si no existiera el Covid. Nosotros cuando... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Publicado: Responder citando

Nvmb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2011

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Buenas tardes,

Ayer llegamos de Egipto.
Allí la vida en general transcurre con normalidad, como si no existiera el Covid.
Nosotros cuando había tumultos de gente y en interiores utilizábamos la mascarilla, pero los egipcios y gran parte de los turistas no la usan.
Saludos.

Nosotros acabamos de volver hace unos días y es así. También utilizábamos las mascarillas en interiores o en caso de muchísima gente.
Incluso en el avión he visto a gente sin mascarilla. Ojos que se mueven
Ir arriba Nosotros acabamos de volver hace unos días y es así. También utilizábamos las mascarillas en interiores o en caso de muchísima gente... Nvmb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Publicado: Responder citando

Totenwoken
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Buenos días Compañeros.

Tenemos una duda con el tema de vacunación para entrar en Egipto, concretamente a través de El Cairo.

Yo por ejemplo tengo mi certificado covid con 2 de 2 (segunda dosis puesta en Agosto de 2021 aprox.) Quería saber si a la llegada al país nos solicitarán el pasaporte con la pauta completa 3 de 3 o para poder entrar con el pasaporte 2 de 2 necesitamos además una prueba PCR negativa.


Muchas gracias.
Ir arriba Buenos días Compañeros. Tenemos una duda con el tema de vacunación para entrar en Egipto, concretamente a través de El Cairo. Yo por... Totenwoken Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Publicado: Responder citando

Walkiria86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2011

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Muchas gracias!

Roger66 Escribió:
Salodari Escribió:
@walkiria86, traigo tu mensaje a este hilo de tu interés.

Sobre la vuelta a España:

Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario

www.sanidad.gob.es/ ...v/spth.htm

Saludos Amistad

Yo regrese de egipto el día 7 y no piden nada, en el avion nadie lleva mascarillas, ni siquiera la tripulacion

_________________
"No importa el destino sino el viaje"
Ir arriba Walkiria86 escribió: Muchas gracias! Walkiria86 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube